Revisión de la propuesta de baneo a VanBalón

Comparte
reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Re: Revisión de la propuesta de baneo a VanBalón

Mensaje por reals el Sáb 1 Ago 2015 - 11:42

pelotero escribió:
Gulus escribió:

Mí queja para con él es la misma que con otros en el que el debate es, símplemente, imposible.

(...) • Los foros son espacio de debate. Aquellos usuarios que a lo largo de su estancia pongan trabas para fomentarlo (el insulto como forma de expresión habitual, el descarte automático de cualquier otra opinión que no sea la propia o el hecho de desviar sistemáticamente todas las conversaciones son algunos ejemplos) se expondrán a juicio de los administradores que serán los encargados de valorar su comportamiento y decidir su continuidad en el foro. (...)

Este es el extracto de las pocas normas que rigen en el foro. Una cosa es poder debatir, discutir de lo que sea y entiendo que otra es negar lo evidente de forma reiterativa hasta exasperar sin argumentación posible. Ésto último es lo que me gustaría enfatizar. Argumentación posible, plausible, creible y/o razonable.

Estoy muy de acuerdo que Van Balon es el "chivo expiatorio" aunque detrás hay una interesante lista.

Mi experiencia en foros me muestra que lo que para ti es evidente para otro es justo lo contrario.  Llamar troll, o banear a alguien por tener una opinión diferente para mi es contraria a la esencia de un foro.

Es más en este mismo foro, he visto a Van Balón argumentar muchisimo más su "trolleadas" que algunos de los foreros que muchos los consideran supuestamente "ejemplares". Estos últimos con su superioridad moral te desprecian o te llaman troll en vez de intentar una mínima argumentación. Eso no va con ellos porque tu eres el troll. Prefiero un troll que argumente, que a un arrogante forero ejemplar.

Y Si fuera por esa linea, deberia estar baneado medio foro, puesto que aqui, a mi mismo me han llamado troll, simple y llanamente por dar mi opinión.

Pero es facil. Hacemos una votación, todo muy democratico y echamos a la oveja negra.  Y seguramente sea un troll, pero no más que algunos que van dando lecciones y repartiendo carnets de "troll" por los foros.

Por todo esto, a mi me repugna esta votación. Si el admin considera que hay que expulsarlo que lo expulse. No hace falta votación de No.
Yo creo, chicos, que en esta pelotero ha dado en el clavo.

Criticamos a vanbalon por ser monotematico... yo incluido. Pero eso es algo digno de baneo? Si el hombre luego argumenta, que le hacemos?

No digo que no haya que hacer algo. Lo que digo es que este baneo, para mi, no tiene una justificacion que lo sostenga.

Que si, que a mi, como a sylar y a marod, se me quitan las ganas de entrar al foro. Pero si vanbalon logra con tan poquito exasperar a tanta gente lo que el resto debemos hacer es empezar a ignorarle. Si vemos que no podemos con el porque las discusiones las sabe bordear, si vemos que por mucho que intentemos acercarnos a el el no quiere saber nada, pues queda la otra solucion. Ignorarle, figurativa o literalmente, que para el caso es lo mismo, y seguir hablando de lo que cada uno quiera hablar.

Y conste que no soy un niño de teta. Vanbalon es un troll. Y supongo que esto lo opinamos todos. Es troll en el sentido de que su unico motivo de escritura es picar y molestar al personal. Pero si lo hace de forma que no infringe ninguna norma no se puede hacer mucho.

Y digo sin infringir ninguna norma porque la que ha citado gulus me parece bastante interpretable. Si yo quiero hablar continuamente de bale, porque para mi bale es el motivo principal del desastre del madrid del año pasado, yo puedo estar equivocado, ser un ignorante o lo que sea, pero si argumento cada opinion no creo que fuese justo llamarme troll.
Arwell
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 22/07/2008

Mensaje por Arwell el Sáb 1 Ago 2015 - 12:26

reals escribió:
pelotero escribió:

Mi experiencia en foros me muestra que lo que para ti es evidente para otro es justo lo contrario.  Llamar troll, o banear a alguien por tener una opinión diferente para mi es contraria a la esencia de un foro.

Es más en este mismo foro, he visto a Van Balón argumentar muchisimo más su "trolleadas" que algunos de los foreros que muchos los consideran supuestamente "ejemplares". Estos últimos con su superioridad moral te desprecian o te llaman troll en vez de intentar una mínima argumentación. Eso no va con ellos porque tu eres el troll. Prefiero un troll que argumente, que a un arrogante forero ejemplar.

Y Si fuera por esa linea, deberia estar baneado medio foro, puesto que aqui, a mi mismo me han llamado troll, simple y llanamente por dar mi opinión.

Pero es facil. Hacemos una votación, todo muy democratico y echamos a la oveja negra.  Y seguramente sea un troll, pero no más que algunos que van dando lecciones y repartiendo carnets de "troll" por los foros.

Por todo esto, a mi me repugna esta votación. Si el admin considera que hay que expulsarlo que lo expulse. No hace falta votación de No.
Yo creo, chicos, que en esta pelotero ha dado en el clavo.

Criticamos a vanbalon por ser monotematico... yo incluido. Pero eso es algo digno de baneo? Si el hombre luego argumenta, que le hacemos?

No digo que no haya que hacer algo. Lo que digo es que este baneo, para mi, no tiene una justificacion que lo sostenga.

Que si, que a mi, como a sylar y a marod, se me quitan las ganas de entrar al foro. Pero si vanbalon logra con tan poquito exasperar a tanta gente lo que el resto debemos hacer es empezar a ignorarle. Si vemos que no podemos con el porque las discusiones las sabe bordear, si vemos que por mucho que intentemos acercarnos a el el no quiere saber nada, pues queda la otra solucion. Ignorarle, figurativa o literalmente, que para el caso es lo mismo, y seguir hablando de lo que cada uno quiera hablar.

Y conste que no soy un niño de teta. Vanbalon es un troll. Y supongo que esto lo opinamos todos. Es troll en el sentido de que su unico motivo de escritura es picar y molestar al personal. Pero si lo hace de forma que no infringe ninguna norma no se puede hacer mucho.

Y digo sin infringir ninguna norma porque la que ha citado gulus me parece bastante interpretable. Si yo quiero hablar continuamente de bale, porque para mi bale es el motivo principal del desastre del madrid del año pasado, yo puedo estar equivocado, ser un ignorante o lo que sea, pero si argumento cada opinion no creo que fuese justo llamarme troll.
Tres cosas Reals:

1 No sirve de nada que todo el mundo le ignoremos porque si se hace lo que dices es lo que sucedera,para tener a un tio dando por culo pa eso que sea baneado porque es un troll de manual,que escriba de puta madre no es motivo para que cuando continue cuando resulta que sus fines es joder al personal.

2 Que no incumple ninguna norma?la norma que ha sido expuesta se la salta por la torera,desvia los hilos,no acepta otra opinion que no sea la suya propia y por ultimo si no estas de acuerdo con el te provoca e incluso intenta ofenderte aunque no sea con insultos de los mas duros....

3 Tu puedes estar en contra del juego de Bale por ejemplo,pero es algo puntual,lo dices porque efectivamente ves algo que esta mal y quieres que mejore ese aspecto y al igual que dices eso a lo mejor en otro mensaje puedes alabar algo del Madrid que ves que se esta haciendo muy bien y tener una idea mas abierta de las cosas sin ser tan monotematico,sin embargo Vanbi que por cierto lo ha dicho Sawyer de puta madre siempre esta en contra de lo que hace el Madri con tal de darnos por culo,si se ficha canteranos el pide extranjeros (Konoplyanka),si se ficha extranjeros el pide canteranos,si se ficha a tal entrenador lo critica y alaba a otro etc etc y asi millones de cosas,solo falta la musica de Benny Hill en el subforo del Madrid con las puertas que son los subforos nosotros corriendo y Vanbi mientras despollandose de nosotros xq es eso precisamente lo que esta sucediendo...,y que se diga que no debe ser baneado porque argumenta de puta madre o tiene ideas diferente,cosa que esto ultimo hay que decir que hay muchos foreros que lo realizan y ni de coña son trolls como Vanbi...,,y es mas,lo vuelvo a repetir,el motivo real de esto es xq Vanbi se pasa por la torera dicha norma,desvia hilos,no acepta otra opinion que no sea la suya propia,,provoca y ofende al personal.
VanBalón
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 19/08/2009

Mensaje por VanBalón el Sáb 1 Ago 2015 - 12:33

Arwell, quieres que exponga publicamente tus mensajes privados incitandome a crear un nuevo foro expoliando foreros de ElCruce?
No, verdad?
pues desaparece del hilo.

Típica reacción de Arwell:

Arwell
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Arwell el Sáb 1 Ago 2015 - 13:04

Encima el muy...me persigue incluso con mentiras...

Que yo he intentado que?por favor Vanbi,ten un poco de dignidad,y no sigas dando por culo teniendo en cuenta la situacion delicada que estas,bueno es mas,no des nunca mas por culo ni al foro,ni a los foreros,ni a la actividad del foro con sus principios y valores.

Mira,yo no voy a mentir cosa que si tu haces,es cierto que yo cree foro y movi hilos para conseguir peña pero no solo aqui,pero eso es algo que he abandonado,y es mas eso coincidio en mi epoca chunga,pero he cambiado,cosa que tu ni de coña sabes lo que es eso,yo a dia de hoy soy respetuoso y hablo con buen rollo en general,pero por aquel entonces y mira voy a ser autocritico,yo dejaba mucho que desear,yo era un cabron con pintas,cosa qie a dia de hoy no soy

He mandado a la mierda toda opcion de creacion de foro por mi cuenta,soy forero de elcruce y defendere elcruce con uñas y dientes,no como tu que lo bombardeas...

Hoy es hoy, no hace 4 años...
.
Sawyer
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sawyer el Sáb 1 Ago 2015 - 13:25

Bueno reals, desde el momento que dices que Vanbi es un troll, ya hay un motivo para banearle.

Y lo de ser monotemático, la normativa recoge que "El escribir sistemáticamente en los foros sobre un mismo tema, y en un corto periodo de tiempo, sin dar opción al debate y la argumentación o abrir temas indiscriminadamente obstaculizando el normal funcionamiento del subforo correspondiente así como el descuadre del mismo."

O sea, que en cierto modo, lo de ser monotemático, y más en el plan y con la intención que lo es Vanbi (algo que tú mismo reconoces), sí puede ser considerado como falta. No se cumple toda esa línea normativa en este caso, pero sí la apertura de temas reiterativos y el escribir en otros hilos diferentes sobre esos mismos temas, desviándolos o viciando el debate.

Si se abre un tema hablando del futuro a medio plazo del Madrid, aparece con sus monotemas de que todo es una mierda. Se abre un hilo con el partido contra el Inter, a decir si Ronaldo chupa pollas. Que largan a Cancersillas y hay problemas con Ramos, abre 4 ó 5 hilos en menos de un mes para decir lo mismo: mierda de Presidente, de club y de afición.
Y así sucesivamente.

Así que sí, esa norma del foro, la ha quebrantado.
Por no hablar de que si no opinas como él es propenso a las descalificaciones. Que oye, a todos nos pasa alguna vez. Pero en lo que los foreros normales es la excepción, con Vanbi es la norma. En su día ya se le baneó por insultos directos o descalificaciones cuando se evidenciaba que no llevaba razón. Al menos parece que eso ahora lo controla.
Aunque bueno, a mí (y algún otro) hace poco me ha llamado fascista un par de veces. Supongo que por considerarle un troll y estar a favor de su baneo. Y no es la primera vez. Ya en su día la tomó conmigo, y con Jog. Igual que ahora hace con Arwell.

Eso no me molesta, que insulte todo lo que quiera que quedará más retratado, aunque para algunos será un pobre mártir que piensa diferente. Pero vaya, pone de manifiesto la naturaleza del personaje.
No sé. A mí me parece suficiente para echarle. Y ojo, que hablamos de un reincidente. Que no es un tipo que en un calentón hace alguna barrabasada y se le banea como en su día franberse. No, hablamos de un troll que no varía su conducta y con el que se ha tenido muuuuucha paciencia.
VanBalón
Su Campechana Majestad

Mensaje por VanBalón el Sáb 1 Ago 2015 - 17:51

Pues no me han baneado.
cesarin_zidane
Bocachánclez

Debut oficial : 08/10/2009

Mensaje por cesarin_zidane el Sáb 1 Ago 2015 - 18:40

Ya te ibas, no?
VanBalón
Su Campechana Majestad

Mensaje por VanBalón el Sáb 1 Ago 2015 - 19:04

Estoy metiendo los calzoncillos y los calcetines en la maleta.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Sáb 1 Ago 2015 - 21:02

reals escribió:No digo que no haya que hacer algo. Lo que digo es que este baneo, para mi, no tiene una justificacion que lo sostenga.
Yo no he llegado a tiempo pero tengo que decir que mi voto habría sido un no, aunque no habría cambiado el resultado. A mi no me parece un troll y tampoco me amarga la vida, cuando me canso de leerle paso al siguiente post y ya está, como hago con muchos otros, para mi es algo que no supone mayor problema. Y a quien le cueste tiene la opción de ignorarlo.

Dicho lo cual, y contestando a tu comentario, es un tema que va más allá de las normas. Hay consenso en que lo de Van Balón no es normal, se procede a una votación y el resultado es que más de un 60% de la gente lo quiere fuera del foro. Eso es razón más que suficiente para que se vaya. No creo que haga falta ninguna argumentación jurídica sobre el asunto.

Hay que tener en cuenta que esto es una pequeña comunidad de usuarios donde más o menos nos conocemos desde hace años y entramos para pasar el rato, sin más implicaciones. Así que las normas, que son un mínimo, deben ser flexibles en ambos sentidos, ya que se pueden dar casos tanto de personas que las infrinjan sin que moleste a nadie como de otras que sin llegar a infringirlas se conviertan en un verdadero problema para la convivencia.
reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Mensaje por reals el Sáb 1 Ago 2015 - 21:39

Sertorio escribió:
reals escribió:No digo que no haya que hacer algo. Lo que digo es que este baneo, para mi, no tiene una justificacion que lo sostenga.
Yo no he llegado a tiempo pero tengo que decir que mi voto habría sido un no, aunque no habría cambiado el resultado. A mi no me parece un troll y tampoco me amarga la vida, cuando me canso de leerle paso al siguiente post y ya está, como hago con muchos otros, para mi es algo que no supone mayor problema. Y a quien le cueste tiene la opción de ignorarlo.

Dicho lo cual, y contestando a tu comentario, es un tema que va más allá de las normas. Hay consenso en que lo de Van Balón no es normal, se procede a una votación y el resultado es que más de un 60% de la gente lo quiere fuera del foro. Eso es razón más que suficiente para que se vaya. No creo que haga falta ninguna argumentación jurídica sobre el asunto.

Hay que tener en cuenta que esto es una pequeña comunidad de usuarios donde más o menos nos conocemos desde hace años y entramos para pasar el rato, sin más implicaciones. Así que las normas, que son un mínimo, deben ser flexibles en ambos sentidos, ya que se pueden dar casos tanto de personas que las infrinjan sin que moleste a nadie como de otras que sin llegar a infringirlas se conviertan en un verdadero problema para la convivencia.
Claro, yo es por eso por lo que no he participado en la votacion. Porque a mi votar SI no me parecia justo, pero votar No tampoco, por eso que tu dices, porque esto es una comunidad, no el tribunal supremo. Si la gente no le quiere dentro, pues...
VanBalón
Su Campechana Majestad

Mensaje por VanBalón el Sáb 1 Ago 2015 - 21:42

Esto es la mayor verguenza de la democracia moderna en los foros. Ahí lo dejo. Enhorabuena. Una persona expulsada de una comunidad por opinar de forma distinta, en 2015, en Europa.
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Sáb 1 Ago 2015 - 21:47

Solo llega para baneo temporal, por lo que veo. Que esperemos que sirva de algo.
Asmodeo
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 25/07/2015

Mensaje por Asmodeo el Sáb 1 Ago 2015 - 23:36

Hala VanBalon, eso te pasa por boicotear mi turno del Akinator.

Es el Karma.

Kaarma, Kaarma. Como dijo CristiANO. Te acuerdas?

Sabio donde los haya.

En fin, que te vaya bonito.

Ciao

P.d: Te paso por MP mi correo si algun dia haces un foro reshulon, y yo abro personalmente un hilo en valetudo para invitar a gente que se considere trollambivalentefalsimaniaca pa jugar en dos bandos a la vez. Guerra foril, espionaje, yatusabeh.

nose
.
dalaman
Tópor
Tópor

Debut oficial : 14/05/2009

Mensaje por dalaman el Sáb 1 Ago 2015 - 23:53

A mi las cuentas me salían a un 70.1%, lo que vendría a ser un añito sin vambi.
¿sobreviviremos a ello?
cesarin_zidane
Bocachánclez

Mensaje por cesarin_zidane el Sáb 1 Ago 2015 - 23:59

No lo dudes que uno de los últimos registrados sea él.
VanBalón
Su Campechana Majestad

Mensaje por VanBalón el Dom 2 Ago 2015 - 0:06

ParlaLliure escribió:Hala VanBalon, eso te pasa por boicotear mi turno del Akinator.

Es el Karma.

Sabio donde los haya.

Ciao

P.d: Te paso por MP mi correo si algun dia haces un foro reshulon, y yo abro personalmente un hilo en valetudo para invitar a gente que se considere trollambivalentefalsimaniaca pa jugar en dos bandos a la vez. Guerra foril, espionaje, yatusabeh.

nose
.

Ok
Qué sabes sobre vulnerabilidades de apache tomcat?
VanBalón
Su Campechana Majestad

Mensaje por VanBalón el Dom 2 Ago 2015 - 0:16

dalaman escribió:A mi las cuentas me salían a un 70.1%, lo que vendría a ser un añito sin vambi.
¿sobreviviremos a ello?

Son 29 de 45

64,4%

Charlie Sheen
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/02/2011

Mensaje por Charlie Sheen el Dom 2 Ago 2015 - 0:26

Yo no quiero que le baneen, para uno que tiene huevos de salirse de la opinión generalista.... Eso sí, algunas cosas si debería controlarlas, pero a mi me hace muchas veces reír sus comentarios tiene una forma de ver las cosas distintas, ole por el.
Asmodeo
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensaje por Asmodeo el Dom 2 Ago 2015 - 0:30

VanBalón escribió:
ParlaLliure escribió:Hala VanBalon, eso te pasa por boicotear mi turno del Akinator.

Es el Karma.

Sabio donde los haya.

Ciao

nose
.

Ok
Que son vulnerables.

No?

nose
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Debut oficial : 04/10/2013

Mensaje por Handwerker el Dom 2 Ago 2015 - 2:13

VanBalón escribió:

Es el Karma.

Sabio donde los haya.

Ciao

nose
.

Ok

Asmodeo
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensaje por Asmodeo el Dom 2 Ago 2015 - 2:56

Las vulnerabilidades son vulnerables a los parches.

Andaaaa, que ibais a pillar. eeh
A mi me la vais a colar!!, los mascapollas estos de tres al cuarto.
Sylar
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Sylar el Dom 2 Ago 2015 - 17:12

Marod escribió:Yo personalmente hay muchos hilos en los que he dejado de escribir por culpa de él. A mi me aburre estar debatiendo con alguien sobre algo que me resulta interesante para que venga el otro a decir:

Crisaldo, mourizombi, ¿quién es Modric?...aunque se esté hablando de otra cosa.

Aburre.
Aquí está la clave del asunto.
Marod y yo somos unos enfermos de esto y se nos han quitado las ganas de escribir.
Lo que me lleva a estar seguro de que eso mismo ha provocado que gente perfectamente aprovechable abandone el foro. No compensa.
Durante un tiempo se ha pasado por alto la troleada de este señor porque azuzaba y fomentaba el debate. Aunque su intención fuera otra, el resultado era bueno.
Mucha gente ha comenzado su andadura aquí de la misma manera y luego se ha moderado, se ha integrado. Más fácil que Van Balón no lo ha tenido nadie.
Sin embargo en cuanto empezó a darse cuenta de que sus ganas de chinchar avivaban esto, cambió las maneras y se radicalizó aún más, haciendo irrespirable el subforo del Madrid. Es EVIDENTE que su objetivo último es enmierdar.
A los border-line que los aguanten en su casa.

Sawyer
Cruciquense

Mensaje por Sawyer el Mar 4 Ago 2015 - 20:37

Sylar escribió:
Marod escribió:Yo personalmente hay muchos hilos en los que he dejado de escribir por culpa de él. A mi me aburre estar debatiendo con alguien sobre algo que me resulta interesante para que venga el otro a decir:

Crisaldo, mourizombi, ¿quién es Modric?...aunque se esté hablando de otra cosa.

Aburre.
Marod y yo somos unos enfermos de esto y se nos han quitado las ganas de escribir.
Lo que me lleva a estar seguro de que eso mismo ha provocado que gente perfectamente aprovechable abandone el foro. No compensa.
Durante un tiempo se ha pasado por alto la troleada de este señor porque azuzaba  y fomentaba el debate. Aunque su intención fuera otra, el resultado era bueno.
Mucha gente ha comenzado su andadura aquí de la misma manera y luego se ha moderado, se ha integrado. Más fácil que Van Balón no lo ha tenido nadie.
Sin embargo en cuanto empezó a darse cuenta de que sus ganas de chinchar avivaban esto, cambió las maneras y se radicalizó aún más, haciendo irrespirable el subforo del Madrid. Es EVIDENTE que su objetivo último es enmierdar.

Es que comparemos lo que ha sido el foro hoy, sin ir más lejos, a lo que era con Lord Voldemort campando a sus anchas.
Arwell
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Arwell el Mar 4 Ago 2015 - 20:39

Sawyer escribió:
Sylar escribió:
Durante un tiempo se ha pasado por alto la troleada de este señor porque azuzaba  y fomentaba el debate. Aunque su intención fuera otra, el resultado era bueno.

Es que comparemos lo que ha sido el foro hoy, sin ir más lejos, a lo que era con Lord Voldemort campando a sus anchas.
+1
cesarin_zidane
Bocachánclez

Mensaje por cesarin_zidane el Mar 4 Ago 2015 - 20:41

Yo también le llamé Voldemort exactamente a la misma hora en otro tema obispo

Nos ha de estar haciendo brujería vudu el muy cabrón :ninja:

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 20 Nov 2017 - 10:22