Sistema de baneo por votación

Comparte

Invitado
Invitado

Sistema de baneo por votación

Mensaje por Invitado el Sáb 25 Jul 2015 - 1:01

Hola,

como medida temporal se reimplanta el sistema de baneo por votación. La duración de esta medida no está definida pero será como mínimo de dos semanas y como máximo de dos meses, ampliable si el funcionamiento de la misma es correcto. Pasado ese plazo, si no hay comunicación por parte de la administración en la que alargue o acorte la duración de la medida, no se admitirán más peticiones de baneo.

Para solicitar un baneo, se debe enviar un mensaje privado a la cuenta Markinho (los mensajes a la cuenta admin pueden ser ignorados), exponiendo:

- El nombre del usuario a banear
- Qué normas incumple
- Dos o más ejemplos de mensajes donde se demuestre que dicha norma se ha incumplido

Las solicitudes de baneo se aceptarán o se denegarán en las 48 horas siguientes a la petición de baneo. Si hay silencio administrativo, se considerará la petición de baneo como aceptada.

Si la solicitud es aceptada, el administrador del foro abrirá un hilo en tema libre e instará a todos los usuarios, vía mensaje masivo, a participar. Para que el baneo sea efectivo se deben dar dos condiciones:

- Que voten más de 20 usuarios distintos.
- Que se vote a favor del baneo con más de un 60% de votos "sí".

Las normas del sistema de baneos serán las siguientes:

- No se permiten abstenciones.
- El voto debe ser público, pero no necesariamente argumentado. Se puede argumentar si uno lo desea, pero no es obligatorio.
- Cualquier mensaje que no sea un voto será borrado. Si se quiere discutir acerca de los baneos, se deberá hacer en un tema paralelo.
- La duración de la votación será de 72 horas desde el momento en el que se abre el post. Cualquier voto posterior no será tenido en cuenta.
-Aunque es extremadamente difícil que esto ocurra, dado el caso de que haya que redondear, siempre se redondeará hacia abajo: es decir, un 59,6% será considerado como 59%.
- Los usuarios registrados a partir del mes de abril de 2015 (este incluido) o que tengan menos de 200 mensajes en el foro, no podrán votar.
Aprovechando el hilo, se recuerdan el resto de normas:


La resolución del baneo dependerá del porcentaje y será una de las siguientes:

- Con más de un 60% de votos a favor a favor del baneo, pero menos de un 70%, el usuario será baneado por un espacio temporal a criterio del administrador, dependiendo de la gravedad de los hechos

- Con más de un 70% de votos a favor del baneo, pero menos de un 80%, el usuario será baneado durante un año.

- Con más de un 80% de votos a favor, el usuario será baneado de forma irreversible del foro, haciendo seguimiento de cuentas clon.

Esta medida no impide que el administrador, por decisión propia, tome acciones contra otro usuario que él considere que está entorpeciendo el funcionamiento del foro, incluso aunque no haya sido propuesto para baneo.

Por otro lado, anunciar que se han abierto los registros de nuevo en El Cruce, durante tiempo indefinido.

Un saludo,

la administración de El Cruce.


Última edición por Markinho el Sáb 8 Ago 2015 - 4:15, editado 2 veces

Invitado
Invitado

Re: Sistema de baneo por votación

Mensaje por Invitado el Jue 1 Oct 2015 - 15:53

El día 25 de Septiembre, y a razón de considerar que las votaciones de baneo han constituido un fracaso, a pesar de que alguna haya podido tener un efecto positivo, finalizó el sistema de baneo por votación.

De este modo, no se admitirán o estudiarán más solicitudes.

    Fecha y hora actual: Jue 17 Ago 2017 - 9:56