INDEPENDENCIA UNILATERAL.

Comparte
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Re: INDEPENDENCIA UNILATERAL.

Mensaje por Gulus el Jue 3 Dic 2015 - 12:19

Sertorio escribió:
Gulus escribió:Es decir, si yo me independizo del reino unido (me vuelvo a españa) pierdo automáticamente ese derecho verdad?

Que se puede hacer un sistema de pensiones de hoy para mañana ya lo se.

Lo que no parece quedar tan claro es que el derecho a cobrar una pensión no está ligado a la nacionalidad  sino al derecho adquirido por los años de cotización. Luego la independencia de catalunya no excluye que los cotizantes a España durante 40 años pierdan ese derecho. Básicamente porqué como bien dices, la solidaridad es intergeneracional y no regional o por paises.
Que venga Sor-raya con amenazas del estilo No cobrarás es un chantaje. Simple y llanamente.
Si tú vuelves a España no te estás independizando. Si quieres hacer un símil hazlo así: Reino Unido se divide en dos países. ¿Acaso los pensionistas que cotizaron cuando era solo un país van a pasar a cobrar de ambos lados? Pues no, cada uno cobrará del lado en el que se haya quedado. En el caso de que el sistema de pensiones fuese de reparto, que no lo sé.

Respecto a lo otro, pues es que DA IGUAL perder el derecho. Es lo suyo. No es una amenaza. Los cotizantes durante 40 años perderían el derecho a cobra pensión española y al mismo tiempo ganarían el de cobrarlo en Catalunya. Sin más, no veo cuál es el problema. A no ser que lo que pretendas sea que los trabajadores catalanes se independicen, dejen de cotizar a la seguridad social española, y sean los trabajadores del resto de España los que sufraguen la pensiones de dos países enteros. Ya me dirás dónde has visto tú eso.

Es que tiene cojones la cosa, tú has cotizado en España. Pues claro. Pero es que si se independiza Catalunya, España ya no es esa España en la que cotizaste sino que es también un país nuevo, uno más pequeño. No estáis creando un territorio de la nada ni estáis emigrando a otro lugar.

Si cumplen las condiciones en ambos paises por qué no? O volvemos a vincular el derecho a cobrar pensión con la nacionalidad del cotizante?

Si yo he cotizado toda mí vida en España entiendo que el derecho (o la obligación por la contraparte) es independiente de dónde me encuentre yo no?

Si decido quedarme en el reino unido y catalunya se independiza, por qué tengo que perder el derecho que he adquirido con mís cotizaciones en España?
RABACO
Bocachánclez

Debut oficial : 29/03/2011

Mensaje por RABACO el Jue 3 Dic 2015 - 12:23

Sertorio escribió:
BlackPawn escribió:No se pueden exportar las prestaciones? Crying or Very sad
Las pensiones se pagan con lo que hay en el momento, no con un fondo ahorrado durante años. Por tanto, no hace falta exportar nada. Con la independencia se asume que el que lleva 30 años cotizados en España pasa a llevar 30 años cotizados en Catalunya, y ya está. Pero lo que importa para pagar las pensiones es lo que cotizan los trabajadores en la actualidad, sea en España o en una Catalunya independiente. La "migración" de la seguridad social tiene un impacto relativamente neutro, tanto para España como para Catalunya.

Gulus escribió:Es el clásico modo de actuar muy castizo y solidario. Total, es lo suyo no?

Después nos rasgamos las vestiduras porqué la peña se lleva la pasta para no pagar impuestos. yes clown
¿?

La solidaridad del sistema de pensiones no es entre regiones sino que es intergeneracional. Eso quiere decir que los trabajadores de hoy pagan las pensiones de los jubilados de hoy. O dicho de otro modo: tú te independizas y no te hace falta la "solidaridad" de España para tener un sistema de pensiones. Bueno, es que no tiene ningún sentido, no es como pretender irse de España y seguir jugando la liga española. Para pagar a tus jubilados solo necesitas trabajadores que coticen.

Si es que precisamente lo que estoy diciendo es que con la independencia podéis hacer un sistema de pensiones de un día para otro sin depender de nadie. A veces váis con la guadaña según quién dice las cosas y no os paráis a leer.

Gulus escribió:En otro orden de cosas:

(...)Un 48,2% de catalanes rechaza la independencia y un 46,6 la avala según el CEO

Además, a la pregunta '¿Cree que Catalunya debería ser...?", un 40% aboga por un Estado independiente; un 24,6 por una comunidad autónoma de España; un 24,5 por un Estado dentro de una España federal; un 5 por ciento una región de España; un 4 no lo sabe, y un 1,9 no contesta.(...)

Leer mas: http://www.europapress.es/nacional/noticia-482-catalanes-rechaza-independencia-466-avala-ceo-20151202121153.html
nose

INDEPENDIENTE, sí. A TODOS LOS EFECTOS, sí. NO QUIERO PAGAR UN DURO MÁS A ESPAÑA, vale.
Cojonudo.
Muy bien.
Pero quiero que lo cotizado me compute para mi jubilación.

AUNQUE DEJE DE COLABORAR EN EL SISTEMA DE SEGURIDAD SOCIAL.
(porque no quiero dar un duro más a España)

Si está clarísimo. No colaboro. A tomar por culo, España. Pero dame lo mío, como si ésto fuera un plan de pensiones.
Laughing

Lo que pasa es que los de la guadaña van como van. Enfilaos. Y LES JODE que se les ponga los puntos sobre las íes.

(bien apuntado lo de "INTERGENERACIONAL", Sertorio; así es)

Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sertorio el Jue 3 Dic 2015 - 12:37

Gulus escribió:Si cumplen las condiciones en ambos paises por qué no? O volvemos a vincular el derecho a cobrar pensión con la nacionalidad del cotizante?

Si yo he cotizado toda mí vida en España entiendo que el derecho (o la obligación por la contraparte) es independiente de dónde me encuentre yo no?

Si decido quedarme en el reino unido y catalunya se independiza, por qué tengo que perder el derecho que he adquirido con mís cotizaciones en España?
Por la sencilla razón de que el sistema es de reparto y porque España sin Catalunya ya no es esa España.

Si los 2 millones de pensionistas catalanes se van a vivir a Japón, pues evidentemente seguirán cobrando sus pensiones. Porque España sigue siendo España. Con la independencia no es así. Insisto, no es una emigración. No vais a abandonar el país. Os vais a quedar con un trozo.

Te lo voy a explicar más exagerado a ver si así lo ves:

Mañana se independiza Catalunya. Pero no solo Catalunya, también lo hace Andalucía. Y Euskadi, Galicia y Castilla. ¿España sigue existiendo? Sí, ahora ha quedado reducida a Madrid. La ciudad-estado de Madrid es "España". Tú básicamente estás diciendo que los 9 millones de pensiones que ahora se pagan entre 17 millones de trabajadores españoles, en el nuevo escenario tendrían que ser pagadas en exclusiva por los trabajadores "españoles", que ahora serían los menos de 2 millones que hay en Madrid. Y los otros 15 millones de trabajadores ahora cotizarían en sus respectivas nuevas seguridades sociales y con ese dinero no se pagaría ninguna pensión.

¿Absurdo? No, lo siguiente.

Que España se siga llamando España no implica que la independencia de una de sus regiones no altere su realidad de lo que ahora es. A todos los niveles, incluyendo el sistema de la seguridad social.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Jue 3 Dic 2015 - 12:41

RABACO escribió:
Sertorio escribió:
Las pensiones se pagan con lo que hay en el momento, no con un fondo ahorrado durante años. Por tanto, no hace falta exportar nada. Con la independencia se asume que el que lleva 30 años cotizados en España pasa a llevar 30 años cotizados en Catalunya, y ya está. Pero lo que importa para pagar las pensiones es lo que cotizan los trabajadores en la actualidad, sea en España o en una Catalunya independiente. La "migración" de la seguridad social tiene un impacto relativamente neutro, tanto para España como para Catalunya.

¿?

La solidaridad del sistema de pensiones no es entre regiones sino que es intergeneracional. Eso quiere decir que los trabajadores de hoy pagan las pensiones de los jubilados de hoy. O dicho de otro modo: tú te independizas y no te hace falta la "solidaridad" de España para tener un sistema de pensiones. Bueno, es que no tiene ningún sentido, no es como pretender irse de España y seguir jugando la liga española. Para pagar a tus jubilados solo necesitas trabajadores que coticen.

Si es que precisamente lo que estoy diciendo es que con la independencia podéis hacer un sistema de pensiones de un día para otro sin depender de nadie. A veces váis con la guadaña según quién dice las cosas y no os paráis a leer.

nose

INDEPENDIENTE, sí. A TODOS LOS EFECTOS, sí. NO QUIERO PAGAR UN DURO MÁS A ESPAÑA, vale.
Cojonudo.
Muy bien.

Si está clarísimo. No colaboro. A tomar por culo, España. Pero dame lo mío, como si ésto fuera un plan de pensiones.
Laughing

Lo que pasa es que los de la guadaña van como van. Enfilaos. Y LES JODE que se les ponga los puntos sobre las íes.

Compañero,
Vayamos por pasos.
1. Ya te dije que no espero cobrar nada. Eso no cambia. Lo cuál no quiere decir que no tenga derecho a ello.
2. mí cuota de solidaridad se acabó hace tiempo. Si a tí te hace feliz ver como el gobierno chantajea y coacciona al los catalanes cerrando el grifo de nuestro propio dinero allá tú. Yo paso de seguir participando.
3. No colaboro no Rabaco. Colaborar ya lo he hecho unos cuantos años. Lo que no quiero es seguir colaborando como si fuera un plan de pensiones para otros y no para todos.
4. Sí. Es intergeneracional. Por eso no vas a ver un duro cuando te toque a tí. Porqué la caja estará más seca que un martini. Y No es nacional como nos quieren hacer creer a todos.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Jue 3 Dic 2015 - 12:45

Sertorio escribió:
Gulus escribió:Si cumplen las condiciones en ambos paises por qué no? O volvemos a vincular el derecho a cobrar pensión con la nacionalidad del cotizante?

Por la sencilla razón de que el sistema es de reparto y porque España sin Catalunya ya no es esa España.

Si los 2 millones de pensionistas catalanes se van a vivir a Japón, pues evidentemente seguirán cobrando sus pensiones. Porque España sigue siendo España. Con la independencia no es así. Insisto, no es una emigración. No vais a abandonar el país. Os vais a quedar con un trozo.

Mañana se independiza Catalunya. Pero no solo Catalunya, también lo hace Andalucía. Y Euskadi, Galicia y Castilla. ¿España sigue existiendo? Sí, ahora ha quedado reducida a Madrid. La ciudad-estado de Madrid es "España". Tú básicamente estás diciendo que los 9 millones de pensiones que ahora se pagan entre 17 millones de trabajadores españoles, en el nuevo escenario tendrían que ser pagadas en exclusiva por los trabajadores "españoles", que ahora serían los menos de 2 millones que hay en Madrid. Y los otros 15 millones de trabajadores ahora cotizarían en sus respectivas nuevas seguridades sociales y con ese dinero no se pagaría ninguna pensión.

Que España se siga llamando España no implica que la independencia de una de sus regiones no altere su realidad de lo que ahora es. A todos los niveles, incluyendo el sistema de la seguridad social.

Gracias Sertorio por darme la razón. yes

El caso que explicas, siendo extremo, es muy claro. Es absurdo que esa supuesta España solamente con Madrid se tuviera que hacer cargo de todo. Ahí de acuerdo. Pero esa España dispondría de los fondos aportados por todos o entenderías que los repartiesen entre las partes?
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Jue 3 Dic 2015 - 12:53

Gulus escribió:
Sertorio escribió:

El caso que explicas, siendo extremo, es muy claro. Es absurdo que esa supuesta España solamente con Madrid se tuviera que hacer cargo de todo. Ahí de acuerdo. Pero esa España dispondría de los fondos aportados por todos o entenderías que los repartiesen entre las partes?

Es que las pensiones se pagan sobre la marcha, yo cotizo este mes y ese dinero va directamente a la pensión de alguien. No va a ningún fondo de ahorro a la espera de que yo lo cobre cuando me jubile. Por lo tanto, "España" no se quedaría con el dinero de los catalanes. Lo único que habría que repartir es "la hucha" de las pensiones, pero eso es una minucia en comparación con el conjunto del sistema de pensiones, es calderilla.

Así que en el momento en el que se cree una seguridad social catalana y los trabajadores catalanes dejen de cotizar en la española para hacerlo en la suya, con los pensionistas pasaría lo mismo. Por lógica. ¿Derechos adquiridos? Nadie los perdería, simplemente serían transferidos a la nueva seguridad social, que a partir de ese momento sería quien tendría que hacerse cargo. Otra cosa, como pretender en ese escenario que la pensión te la siga pagando la seguridad social española, no tiene sentido.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Jue 3 Dic 2015 - 13:04

Sertorio escribió:
Gulus escribió:

Es que las pensiones se pagan sobre la marcha, yo cotizo este mes y ese dinero va directamente a la pensión de alguien. No va a ningún fondo de ahorro a la espera de que yo lo cobre cuando me jubile. Por lo tanto, "España" no se quedaría con el dinero de los catalanes. Lo único que habría que repartir es "la hucha" de las pensiones, pero eso es una minucia en comparación con el conjunto del sistema de pensiones, es calderilla.

Así que en el momento en el que se cree una seguridad social catalana y los trabajadores catalanes dejen de cotizar en la española para hacerlo en la suya, con los pensionistas pasaría lo mismo. Por lógica. ¿Derechos adquiridos? Nadie los perdería, simplemente serían transferidos a la nueva seguridad social, que a partir de ese momento sería quien tendría que hacerse cargo. Otra cosa, como pretender en ese escenario que la pensión te la siga pagando la seguridad social española, no tiene sentido.

Bueno, como es una minucia al gobierno no le importaría repartirla verdad? Digamos que esa minucia es la que te da los recursos para "arrancar".

http://economia.elpais.com/economia/2015/07/01/actualidad/1435780342_126422.html

40.000 milloncejos de nada.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Jue 3 Dic 2015 - 13:16

Gulus escribió:
Sertorio escribió:

Bueno, como es una minucia al gobierno no le importaría repartirla verdad? Digamos que esa minucia es la que te da los recursos para "arrancar".

http://economia.elpais.com/economia/2015/07/01/actualidad/1435780342_126422.html

40.000 milloncejos de nada.
No lo sé, supongo que al gobierno español le importará tan poco ceder a Catalunya la parte que le corresponda como al gobierno catalán asumir la parte de la deuda nacional que le toca.

En cualquier caso ese dinero es muy poco, duraría menos que la reserva de agua en caso de que dejase de llover, y mira que somos famosos por poco previsores con eso. ¿Que os vendría bien para ponerlo en marcha? Pues sí, pero vamos, tampoco lo veo imprescindible. El dinero para arrancar te lo puede prestar cualquiera, el problema no es ese sino que el sistema que hagas sea luego sostenible y no genere déficit.

Pero me temo que esto ya se desvía del tema de la discusión, el caso es que al día siguiente de que los trabajadores catalanes dejen de cotizar a la seguridad española, esta debería dejar de pagar las pensiones catalanas. Y no es una amenaza, ni egoismo, ni venganza. Es como debe hacerse por el propio diseño del sistema.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 3 Dic 2015 - 13:19

Sertorio y Rabaco, en el tema: IRREFUTABLES. Cada uno en su pensión y Dios en la de todos. La vuestra sería una pensión "pequeñita".

Pero no te preocupes, Gulus, que eso NO SUCEDERÁ. (Aunque sería bueno que Mas se lo explicase a los catalanes, tan bien y tan claro, como Serto y Rabaco te lo han explicado a ti).
RABACO
Bocachánclez

Mensaje por RABACO el Jue 3 Dic 2015 - 13:23

Gulus escribió:
RABACO escribió:

Cojonudo.
Muy bien.

Laughing

Compañero,
Vayamos por pasos.
1. Ya te dije que no espero cobrar nada. Eso no cambia. Lo cuál no quiere decir que no tenga derecho a ello.
2. mí cuota de solidaridad se acabó hace tiempo. Si a tí te hace feliz ver como el gobierno chantajea y coacciona al los catalanes cerrando el grifo de nuestro propio dinero allá tú. Yo paso de seguir participando.
3. No colaboro no Rabaco. Colaborar ya lo he hecho unos cuantos años. Lo que no quiero es seguir colaborando como si fuera un plan de pensiones para otros y no para todos.
4. Sí. Es intergeneracional. Por eso no vas a ver un duro cuando te toque a tí. Porqué la caja estará más seca que un martini. Y No es nacional como nos quieren hacer creer a todos.

¿Derecho a ello? No pretenderás que los españoles te paguen tu jubilación, ¿no? Te lo ha dicho Sertorio. Y aún le das las gracias.
("....pretender en ese escenario que la pensión te la siga pagando la seguridad social española, no tiene sentido.")
Y cuando habla de "ese escenario" está hablando de cuando seáis independientes con vuestra seguridad social y todo.
¿Repartir el fondo? Sí, claro. Estamos hablando de que el sistema es intergeneracional, de que PASAS TRES PUEBLOS DE COLABORAR (ésto lo has dicho más arriba), y encima vienes a pedir reparto de fondos. NO. Ésto no puede ser así. Independiente con todas las consecuéncias. Adiós España. Lo que me pregunto es... qué será primero... subir las cotizaciones... o bajar las pensiones.... CONTRADICIENDO a la ANC y su País de las Maravillas ("incluso subirán las pensiones!!!")

Al Gobierno le quedan dos días. DOS DÍAS. Es imposible que esta chusma repita. IMPOSIBLE.

Y ya veremos si cobro o no cobro. De momento llevo, atención... VEINTICUATRO AÑOS escuchando lo mismo. El sistema es bueno. Lo que no es bueno son las políticas de empleo de la DERECHA ESPAÑOLA, obviamente por cuestiones egoístas. La fórmula es fácil. CREACIÓN DE EMPLEO = COTIZACIONES. EMPLEO JOVEN = MÁS COTIZACIONES. El rollo de las bonificaciones es ABSURDO (y no quiero extenderme en este punto). Si añades la palabra ESTABLE a la de EMPLEO el discurso éste de las pensiones en solfa se acaba en cero'coma. Así de sencillo es.

¿Cómo costearía España el número de jubilados CATALANES sin la SOLIDARIDAD CATALANA a modo de COTIZACIONES?
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Jue 3 Dic 2015 - 14:35

Estáis hablando de las diferencias entre una salida negociada y una salida no negociada.. La caja de la seguridad social no se va a compartir NI DE COÑA si la cosa sigue por este camino.. Ahora bien.. Los Catalanes (Según Duende) tienen superávit en la Seguridad Social, así que solo pasarán un mes sin cobrar pensión en caso de Independencia Unilateral y no negociada..

Evidentemente España no va a soltar un duro para los pensionistas Catalanes.. Estaría bueno.. Como tampoco lo hace con los pensionistas extranjeros.. No se que tipo de acuerdos habrá con las pensiones de otros países.. Ni si los trabajadores en el extranjero pagan la cotización a su País o al país donde trabajan.. pero algún acuerdo habrá para los casos en que trabajan fuera y cobran pensión en España.. y viceversa..

Todos cobraremos pensión.. Todos.. Será más o menos alta, eso es otro cantar.. Pero la cantinela de que "a mi no me llega la pensión" ya es muy viejuna.. Ya le inculcaban a mi madre ese miedo con 35 años y ya lleva años jubilada..
JoGv2.0
Cruciquense

Debut oficial : 26/03/2008

Mensaje por JoGv2.0 el Jue 3 Dic 2015 - 15:15

Solo entro para decir que lo de repartir la parte proporcional de la deuda ( 100 y cuanto % del PIB, ya? ) ha sido muy bruto por parte de Sertorio.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Jue 3 Dic 2015 - 15:44

RABACO escribió:
Gulus escribió:

Compañero,
Vayamos por pasos.

¿Derecho a ello? No pretenderás que los españoles te paguen tu jubilación, ¿no? Te lo ha dicho Sertorio. Y aún le das las gracias.
("....pretender en ese escenario que la pensión te la siga pagando la seguridad social española, no tiene sentido.")
Y cuando habla de "ese escenario" está hablando de cuando seáis independientes con vuestra seguridad social y todo.
¿Repartir el fondo? Sí, claro. Estamos hablando de que el sistema es intergeneracional, de que PASAS TRES PUEBLOS DE COLABORAR (ésto lo has dicho más arriba), y encima vienes a pedir reparto de fondos. NO. Ésto no puede ser así. Independiente con todas las consecuéncias. Adiós España. Lo que me pregunto es... qué será primero... subir las cotizaciones... o bajar las pensiones.... CONTRADICIENDO a la ANC y su País de las Maravillas ("incluso subirán las pensiones!!!")

Al Gobierno le quedan dos días. DOS DÍAS. Es imposible que esta chusma repita. IMPOSIBLE.

Y ya veremos si cobro o no cobro. De momento llevo, atención... VEINTICUATRO AÑOS escuchando lo mismo. El sistema es bueno. Lo que no es bueno son las políticas de empleo de la DERECHA ESPAÑOLA, obviamente por cuestiones egoístas. La fórmula es fácil. CREACIÓN DE EMPLEO = COTIZACIONES. EMPLEO JOVEN = MÁS COTIZACIONES. El rollo de las bonificaciones es ABSURDO (y no quiero extenderme en este punto). Si añades la palabra ESTABLE a la de EMPLEO el discurso éste de las pensiones en solfa se acaba en cero'coma. Así de sencillo es.

¿Cómo costearía España el número de jubilados CATALANES EXTREMEÑOS sin la SOLIDARIDAD CATALANA a modo de COTIZACIONES?
No me tientes....
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 3 Dic 2015 - 16:43

Gulus escribió:
RABACO escribió:

¿Cómo costearía España el número de jubilados CATALANES EXTREMEÑOS sin la SOLIDARIDAD CATALANA a modo de COTIZACIONES?
No me tientes....

Pues tiéntate, que te conviene.

Porque cuando los catalanes contribuyen con parte de sus impuestos al crecimiento de los extremeños (como otras zonas más desarrolladas de España) están invirtiendo en sus pensiones de futuro. O es que te crees que si fuerais independientes las multinacionales pagarían los mismos sueldos a los catalanes por un mercado de 7 millones de habitantes cuando hasta el momento disponían de 47 millones de consumidores sin fronteras interiores?

Los sueldos (GENERACIONALES) se pagan en función del VALOR AñADIDO que aporta el PUNTO DE INVERSIÓN. Si tu INFLUENCIA de mercado es INFERIOR (por las razones que sean, las que tú quieras) te pagarán menos por el mismo trabajo, y, además, te darán menos trabajo. Eso es LEY DE MERCADO.

Al final, tendreis que legalizar a las putas del Mobil World Congress para que os paguen las jubilaciones.

No os preocupeis, no lo permitiremos. Pobres putas. Sólo faltaría.

RABACO
Bocachánclez

Mensaje por RABACO el Jue 3 Dic 2015 - 16:46

Gulus escribió:
RABACO escribió:

No me tientes....

1.- Subiendo cotizaciones.
2.- Bajando pensiones.

Pero las cobrarían. No lo dudes.

Mi pregunta es cómo España SEGUIRÍA COSTEANDO la TOTALIDAD de las pensiones (Seguridad Social española), catalanes incluídos, TODAS, sin el concurso de un significativo número de cotizaciones (catalanas, de alta en T.G.S.S.) con el cual contaba hasta la fecha, porque se han INDEPENDIZADO.

RABACO
Bocachánclez

Mensaje por RABACO el Jue 3 Dic 2015 - 17:00

Blanco Nuclear escribió:
Gulus escribió:
No me tientes....

Porque cuando los catalanes contribuyen con parte de sus impuestos al crecimiento de los extremeños (como otras zonas más desarrolladas de España) están invirtiendo en sus pensiones de futuro. O es que te crees que si fuerais independientes las multinacionales pagarían los mismos sueldos a los catalanes por un mercado de 7 millones de habitantes cuando hasta el momento disponían de 47 millones de consumidores sin fronteras interiores?

Los sueldos (GENERACIONALES) se pagan en función del VALOR AñADIDO que aporta el PUNTO DE INVERSIÓN. Si tu INFLUENCIA de mercado es INFERIOR (por las razones que sean, las que tú quieras) te pagarán menos por el mismo trabajo, y, además, te darán menos trabajo. Eso es LEY DE MERCADO.

Al final, tendreis que legalizar a las putas del Mobil World Congress para que os paguen las jubilaciones.

OJOCUIDAO!!! Ojo con ésto. OJOOOOOO!!!!! QUIETOS!!!!

Ésto SÓLO se cumple si estamos hablando de CRECIMIENTO ACTIVO. Productivo. NO DE CRECIMIENTO COMO CONEJOS. ¿Me explico, no? NO de crecimiento "vivo de puta madre con mi PER, mi subsidio, mi ayuda, mi paro, y mis pollas, y vuelta a empezar".

NO NOS CONFUNDAMOS!!!! Cuidado!!! Que hay un pueblo en Jaén con el 95% de la población cobrando del bote, amigo.

Si hablas de crecimiento y desarrollo, hazlo con DATOS, NÚMEROS y HECHOS. Y entonces, y SÓLO entonces, estaré de acuerdo con lo que has dicho.

Que estoy hasta los cojones de currar para luego enterarme de que otros tienen al dentista gratis para la chavalada hasta no sé qué edad, los libros, los tomates y los pimientos. ¿Me explico, no? Y ésto no lo digo de boquilla, ÉSTO LO SÉ porque lo he visto con estos ojos cabrones.

Cuidadín CON EL CRECIMIENTO Y EL DESARROLLO. Quiero creer que te refieres en términos económicos, que no naturales al estilo "mira cómo follan los conejos".

Insisto: NO NOS EQUIVOQUEMOS con la SOLIDARIDAD. Que a fín de cuentas todos envejeceremos y todos necesitaremos un jodido tacatá con orinal. Es decir, para que tú te toques la polla con tus cañitas, tus tapitas y excursiones al SÁLVAME, en autocar, a Madrid... me la toco yo, que estoy pagando hasta por respirar, y ésto, viva donde viva, afecta a mi renta personal, ergo, a mi modo de vida. No nos chupemos las pollas si no están limpias, compay.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 3 Dic 2015 - 17:21

RABACO escribió:
Blanco Nuclear escribió:

Ésto SÓLO se cumple si estamos hablando de CRECIMIENTO ACTIVO. Productivo. NO DE CRECIMIENTO COMO CONEJOS. ¿Me explico, no? NO de crecimiento "vivo de puta madre con mi PER, mi subsidio, mi ayuda, mi paro, y mis pollas, y vuelta a empezar".

NO NOS CONFUNDAMOS!!!! Cuidado!!! Que hay un pueblo en Jaén con el 95% de la población cobrando del bote, amigo.

Si hablas de crecimiento y desarrollo, hazlo con DATOS, NÚMEROS y HECHOS. Y entonces, y SÓLO entonces, estaré de acuerdo con lo que has dicho.

Que estoy hasta los cojones de currar para luego enterarme de que otros tienen al dentista gratis para la chavalada hasta no sé qué edad, los libros, los tomates y los pimientos. ¿Me explico, no? Y ésto no lo digo de boquilla, ÉSTO LO SÉ porque lo he visto con estos ojos cabrones.

Cuidadín CON EL CRECIMIENTO Y EL DESARROLLO. Quiero creer que te refieres en términos económicos, que no naturales al estilo "mira cómo follan los conejos".

Insisto: NO NOS EQUIVOQUEMOS con la SOLIDARIDAD. Que a fín de cuentas todos envejeceremos y todos necesitaremos un jodido tacatá con orinal. Es decir, para que tú te toques la polla con tus cañitas, tus tapitas y excursiones al SÁLVAME, en autocar, a Madrid... me la toco yo, que estoy pagando hasta por respirar, y ésto, viva donde viva, afecta a mi renta personal, ergo, a mi modo de vida. No nos chupemos las pollas si no están limpias, compay.

De momento, y salvo que se demuestre lo contrario: la Comunidad Autónoma más solidaria en función de su renta per cápita es MADRID. Es la que más reparte sobre lo que produce. (Y yo no vivo en Madrid, y soy catalán NO CULÉ por los cuatro costados).

Eso no quita que te dé la razón en tu planteamiento. Porque, lo digo sinceramente, me parece CORRECTO, RAZONABLE, PLAUSIBLE, Y EL ÚNICO POSIBLE.

Pero una cosa te diré: NO SE PUEDE GASTAR COMO A CADA CUAL LE DÉ LA REAL Y REPUBLICANA GANA, para demostrar que él es el más CHULO DEL BARRIO. SE DEBE GASTAR CONFORME AL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO.

O NOS ENDEUDAMOS TODOS Y QUE CAGUE LA ABUELA CUANDO ESTEMOS TODOS EN LA RUINA.

Y EN EL FUTURO SE TENDRÁ QUE GASTAR CONFORME AL PRESUPUESTO GENERAL DE LA UE (O NOS VAMOS TODOS A LA MIERDA).

Nos va en ello la Pensión de todos.
RABACO
Bocachánclez

Mensaje por RABACO el Jue 3 Dic 2015 - 17:33

Blanco Nuclear escribió:
RABACO escribió:

De momento, y salvo que se demuestre lo contrario: la Comunidad Autónoma más solidaria en función de su renta per cápita es MADRID. Es la que más reparte sobre lo que produce. (Y yo no vivo en Madrid, y soy catalán NO CULÉ por los cuatro costados).

Eso no quita que te dé la razón en tu planteamiento. Porque, lo digo sinceramente, me parece CORRECTO, RAZONABLE, PLAUSIBLE, Y EL ÚNICO POSIBLE.

Pero una cosa te diré: NO SE PUEDE GASTAR COMO A CADA CUAL LE DÉ LA REAL Y REPUBLICANA GANA, para demostrar que él es el más CHULO DEL BARRIO. SE DEBE GASTAR CONFORME AL PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO.

O NOS ENDEUDAMOS TODOS Y QUE CAGUE LA ABUELA CUANDO ESTEMOS TODOS EN LA RUINA.

Y EN EL FUTURO SE TENDRÁ QUE GASTAR CONFORME AL PRESUPUESTO GENERAL DE LA UE (O NOS VAMOS TODOS A LA MIERDA).

Nos va en ello la Pensión de todos.

Es que lo que te acabo de contestar te lo podría haber contestado, perfectamente, un madrileño.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Jue 3 Dic 2015 - 22:11

RABACO escribió:
Gulus escribió:
No me tientes....

1.- Subiendo cotizaciones.
2.- Bajando pensiones.

Pero las cobrarían. No lo dudes.

Mi pregunta es cómo España SEGUIRÍA COSTEANDO la TOTALIDAD de las pensiones (Seguridad Social española), catalanes incluídos, TODAS, sin el concurso de un significativo número de cotizaciones (catalanas, de alta en T.G.S.S.) con el cual contaba hasta la fecha, porque se han INDEPENDIZADO.

Algunos dirían que negociando
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Vie 4 Dic 2015 - 0:26

Blanco Nuclear escribió:
Gulus escribió:
No me tientes....

Hablemos pués de Luxemburgo. cherry
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Vie 4 Dic 2015 - 9:48

Gulus escribió:
Blanco Nuclear escribió:

Hablemos pués de Luxemburgo. cherry

Luxemburgo? Ese lugar centroeuropeo donde las hamburguesas de toda Europa llevan mucho "Ketchup" pero ningún impuesto?

Eso es lo que pretendéis? Convertir Cataluña en un gigantesco Mac Donalds donde todo el mundo se atiborre a hamburguesas libres de impuestos?

No teneis los Tasty suficientemente Big como para hacerlo. Y además nuestros Burguer son muy King, y no lo permitiremos.

RABACO
Bocachánclez

Mensaje por RABACO el Mar 29 Dic 2015 - 10:20

Brutal lo que está acontenciendo en Catalunya con los unilateralistas éstos.
BRUTAL.
La CUP rompiendo porcentajes de probabilidad.
(claaaaaaro!!!!)
Larsson7
Bocachánclez

Debut oficial : 06/05/2010

Mensaje por Larsson7 el Mar 29 Dic 2015 - 10:33

Menudo asco da la cup.
Hleb21
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 29/10/2008

Mensaje por Hleb21 el Mar 29 Dic 2015 - 11:01

La Cup manda y los convergents llorando. Fantástico.
Larsson7
Bocachánclez

Debut oficial : 06/05/2010

Mensaje por Larsson7 el Sáb 2 Ene 2016 - 19:32

Unas 75 personas ayunan para presionar a la CUP y JuntsxSí para que haya un gobierno independentista
http://www.lavanguardia.com/politica/20160102/301152047962/ayuno-presionar-cup.html

Esto se pone serio, 75 personas, ojo.

Hleb21 escribió:La Cup manda y los convergents llorando. Fantástico.

No lo dirás por mi? Shocked me dan asco los dos, la cutre lista de Junts y la CUP con sus feminazis.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 19 Nov 2017 - 2:08