INDEPENDENCIA UNILATERAL.

Comparte
Larsson7
Bocachánclez

Debut oficial : 06/05/2010

Re: INDEPENDENCIA UNILATERAL.

Mensaje por Larsson7 el Vie 24 Jul 2015 - 10:24

Mozart escribió:Para mí es inexplicable que alguien pueda concebir siquiera la creación de un Estado con solo un 50% de la población.

Un país nuevo requiere de la movilización, la energía y la ilusión de todas sus gentes, esa es la fuerza motriz que debe moverlo. En cambio, contarán con la desafección, el escepticismo, la indiferencia o la hostilidad de la mitad de la población.

Así solo puede gestarse una Cataluña sombría e insustancial, lejos de la Holanda o la Dinamarca que ve Mas en sus cuentos de la lechera, lejos del prestigio que ha tenido y sigue teniendo, pese a todo, por su sentido de la civilidad y el progreso, por su apertura al mundo, por su tolerancia. Una Cataluña gestada en las comarcas del interior, y no en la luminosa Barcelona.

Y eso es lo que a mí me duele, ver a mi tierra ir hacia la irrelevancia.

king king king king king king king king king king

Grande como siempre.

Esto me recuerda a una frase de Aznar (que no es de mi gusto, ojo Twisted Evil ), dijo, antes se pelearán los catalanes entre ellos que con España.
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Vie 24 Jul 2015 - 10:34

Marod escribió:También te digo que lo ideal para que se acabara ésto sería que desde el Gobierno Central se permitiera un referendum legal. No ganaría el SI.

Permitir la autodeterminación y hacer propuestas de acercamiento, simplemente. Y se calmaría todo, por lo menos en 20 años.
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 11/09/2008

Mensaje por Drackoon el Vie 24 Jul 2015 - 16:03

Duende escribió:
Marod escribió:También te digo que lo ideal para que se acabara ésto sería que desde el Gobierno Central se permitiera un referendum legal. No ganaría el SI.

Permitir la autodeterminación y hacer propuestas de acercamiento, simplemente. Y se calmaría todo, por lo menos en 20 años.

Autodeterminación para todos entonces. ¿Por qué sólo para Cataluña?

Debut oficial : 06/05/2010

Mensaje por Larsson7 el Vie 24 Jul 2015 - 16:33

Drackoon escribió:
Duende escribió:

Pero qué dices, quieres dejar España troceado? solo Cataluña tiene ese derecho. Rolling Eyes
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Vie 24 Jul 2015 - 18:06

Drackoon escribió:
Duende escribió:

Pues sí, por supuesto, y para Tarragona de Cataluña, Girona, etc. Soy partidario de un estado lo más pequeño posible y de acuerdos entre ellos.

La autodeterminación de los territorios, sean los que sean, y por los motivos que sean, es un derecho innegociable.
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 11/09/2008

Mensaje por Drackoon el Vie 24 Jul 2015 - 18:38

A mí en realidad me parece genial la petición de autodeterminación de Cataluña, porque creo que las personas deben decidir sobre sí mismas cuanto más mejor. Lo que no me parece tan justo es que Cataluña tenga derechos sobre su autonomía que no tienen Galicia, Castilla La Mancha, Aragón o Andalucía. Eso no. Como si fuera la más guapa de la clase y hubiera que hacerle la pelota. Eso ya no me gusta tanto.

En realidad todo esto tiene una solución más simple que independencias (que yo, aún gustándome la idea de que los catalanes pudieran votar y decidir al respecto, creo que no tiene demasiado futuro o fundamento) o nacionalismos. Lo que pasa es que esa solución le mueve la silla a mucha gente con el culo demasiado gordo ya.

Debut oficial : 29/10/2008

Mensaje por Hleb21 el Vie 24 Jul 2015 - 19:19

BlackPawn escribió:Los catalanes que yo conozco que NO quieren la independencia son gente que se dice sentir española. O sea que son nacionalistas españoles. Que no son fachas ni nada eh, simplemente se sienten españoles. Tienen todos el mismo perfil: hijos de padres no catalanes, que nunca hablan en catalan (aunque lo saben hablar perfectamente), y que precisamente por sus raices no quieren la independencia.
Wink
VanBalón
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 19/08/2009

Mensaje por VanBalón el Vie 24 Jul 2015 - 19:26

A ver si va aumentando el trabajo en España y se les va pasando a los cuatro tarados las ansias imperialistas del regimen catalán. Como si no hubiera otros problemas...
Hleb21
Su Campechana Majestad

Mensaje por Hleb21 el Vie 24 Jul 2015 - 19:32

Duende escribió:Que no es lo ideal, está claro, pero si hay un 51% de votos, hay que aceptar la independencia.

Lo ideal, si la otra parte no fuera tan tremendamente terca y no considerara a Cataluña un territorio conquistado, sería llegar a una decisión consensuada, con una Cataluña, más soberana, pero dentro de España, que yo creo que ya hubiera calmado el movimiento independentista, por lo menos unos años, pero...
Laughing Laughing Laughing Y si no, a la segunda va la vencida claro. Laughing
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Vie 24 Jul 2015 - 21:06

Yo me siento muy poco catalán y muy poco español, y más catalán que español, y no quiero la independencia. No creo que solucionara nada y cada vez tengo más dudas de las consecuencias que podría tener, es meterse, en cualquier caso, en un fregado de los gordos.

En cualquier caso, estoy de acuerdo con Black, el perfil típico es ese y en los catalanes igual.
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Vie 24 Jul 2015 - 21:08

Hleb21 escribió:
Duende escribió:Que no es lo ideal, está claro, pero si hay un 51% de votos, hay que aceptar la independencia.

Lo ideal, si la otra parte no fuera tan tremendamente terca y no considerara a Cataluña un territorio conquistado, sería llegar a una decisión consensuada, con una Cataluña, más soberana, pero dentro de España, que yo creo que ya hubiera calmado el movimiento independentista, por lo menos unos años, pero...
Laughing Laughing Laughing Y si no, a la segunda va la vencida claro. Laughing

Y cuál es el porcentaje? Que a vosotros no os parezca bien, es legítimo, a mí tampoco me parece el ideal, pero es el más justo, a falta de que se llegue a un acuerdo para cambiarlo antes del referéndum.
Nawell
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 20/04/2008

Mensaje por Nawell el Vie 24 Jul 2015 - 22:05

A partir del 7:24

Por eso quería saber vuestra opinión sobre las CUP, porque son las mismas ideas aquí expresadas pero aún así con anhelo independentista.
Larios
Bocachánclez

Debut oficial : 13/01/2015

Mensaje por Larios el Vie 24 Jul 2015 - 23:02

Nawell escribió:

A partir del 7:24

Por eso quería saber vuestra opinión sobre las CUP, porque son las mismas ideas aquí expresadas pero aún así con anhelo independentista.

Que se deje coleta y haga sus mitines como si fuera un mc asi seguro que lo valorarian mas. TIJ TAJ TIJ TAJ
Hleb21
Su Campechana Majestad

Mensaje por Hleb21 el Vie 24 Jul 2015 - 23:17

David Fernández y la CUP al menos tienen dignidad y anteponen sus ideas al nacionalismo pese a tenerlo en un escalafón fundamental en su programa e ideales. Lo único que salvaría del "panorama independentista".
Yo no me atrevería a dar un porcentaje, pero el sentido común me dice que un 51% es muy, muy poco para tirarse a la piscina con todas las consecuencias que tiene para TODOS.
Nawell
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 20/04/2008

Mensaje por Nawell el Vie 24 Jul 2015 - 23:29

Hleb21 escribió:David Fernández y la CUP al menos tienen dignidad y anteponen sus ideas al nacionalismo pese a tenerlo en un escalafón fundamental en su programa e ideales. Lo único que salvaría del "panorama independentista".
Yo no me atrevería a dar un porcentaje, pero el sentido común me dice que un 51% es muy, muy poco para tirarse a la piscina con todas las consecuencias que tiene para TODOS.

Es que las CUP son lo que son, y nunca se han bajado los pantalones para rascar votos.

CiU se subió al carro indepe tras las manifestaciones del 11S (y no son "los causantes" del movimiento, como quieren hacer ver los medios nacionales). Lo que le costó a Mas decir la palabra "independencia", que se hacía coña hasta en el Polonia.

Y ERC siempre ha sido independentista pero ha visto aquí una posibilidad de pegar un salto en dirección al trono del Govern... y así se ha convertido en "la muleta de Mas".
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Vie 24 Jul 2015 - 23:32

Hleb21 escribió:David Fernández y la CUP al menos tienen dignidad y anteponen sus ideas al nacionalismo pese a tenerlo en un escalafón fundamental en su programa e ideales. Lo único que salvaría del "panorama independentista".

Si yo estoy de acuerdo, si se puede dar la paradoja de que salga, por ejemplo, un 55% de Sís (que aquí no saldrá ni de coña), pero que un de esos Sís, solo el 80% quiera independizarse con un 55% o menos y, por tanto, al final, en este caso, no se debería dar la independencia. Lo lógico es que estas cosas se pacten antes. Aunque si no, sí, el porcentaje lógico es la mayoría simple, que es lo que se iba a hacer, por ejemplo, en Escocia.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Sáb 25 Jul 2015 - 12:04

Duende escribió:

Si yo estoy de acuerdo, si se puede dar la paradoja de que salga, por ejemplo, un 55% de Sís (que aquí no saldrá ni de coña), pero que un de esos Sís, solo el 80% quiera independizarse con un 55% o menos y, por tanto, al final, en este caso, no se debería dar la independencia. Lo lógico es que estas cosas se pacten antes. Aunque si no, sí, el porcentaje lógico es la mayoría simple, que es lo que se iba a hacer, por ejemplo, en Escocia.

Es todo tan raro como lo que me cuentas.. gente que vota SI a la independencia, y no quiere la independencia.. Shocked
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 13/04/2008

Mensaje por deyvid_atletico el Sáb 25 Jul 2015 - 21:05

Que grande leer a Catalanes del foro hablar de manipulación y adoctrinamiento.
Algunos lo llevamos sosteniendo en éste mismo foro desde hace años y no has tachado de fascistas para arriba.Incluso de aborregados y desconocedores de lo que pasa en Cataluña.
En fin........muy triste todo,la verdad,pero llegado éste punto yo creo que seria muy sano para la democrcio y el estado Español que los Catalanes decidieran de una vez.
FUERA CARETAS!!!
Más de uno se llevaria el ostión del siglo con los resultados.
Y o me atreveria a decir que en el supuesto y con un referendum serio y vinculante,no mucho más del 30% votaria SI.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Dom 26 Jul 2015 - 10:11

http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/07/junqueras-destaco-las-diferencias-geneticas-entre-espanoles-y-catalanes-74470.php

Y que lo diga este adefesio?
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Dom 26 Jul 2015 - 11:31

TITO escribió:http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/07/junqueras-destaco-las-diferencias-geneticas-entre-espanoles-y-catalanes-74470.php

El nacionalismo tiene estás cosas.. Un nacionalista tiene que inventar diferencias, si son iguales que los demás, para que separarse?
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Dom 26 Jul 2015 - 13:18

TITO escribió:http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/07/junqueras-destaco-las-diferencias-geneticas-entre-espanoles-y-catalanes-74470.php

Y que lo diga este adefesio?

Pues nada, hombre, iros con vuestros parientes los franceses...

...os ibais a enterar de lo que es el Centralismo ...
BlackPawn
Grillo Supremo

Debut oficial : 22/10/2012

Mensaje por BlackPawn el Dom 26 Jul 2015 - 13:50

Sin animo de ofender, Trancos, yo me siento mas cercano a un Parisino que a un sevillano.
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Dom 26 Jul 2015 - 15:18

No me ofendes. Yo mismo, por circunstancias personales, me siento mucho más cercano a un turolense que a un toledano.

Mi padre es de Teruel, pero no es mi "ADN baturrico" el único causante de esa afinidad a la provincia que también existe, sino también, y sobre todo, los momentos que he vivido allí, mis inolvidables vacaciones en las agrestes, y al mismo tiempo bellísimas, sierras del Maestrazgo turolense.

Muy poco importa la impronta genética recibida, más importa la experiencia que hemos vivido.
Nocularios++
Cruciquense

Debut oficial : 06/03/2008

Mensaje por Nocularios++ el Dom 26 Jul 2015 - 15:47

Lo de la genética es nazismo adaptado a los tiempos puro y duro. No habría ni que perder el tiempo comentando lo que digan personajillos de esta estofa.
Larios
Bocachánclez

Debut oficial : 13/01/2015

Mensaje por Larios el Dom 26 Jul 2015 - 16:03

BlackPawn escribió:Sin animo de ofender, Trancos, yo me siento mas cercano a un Parisino que a un sevillano.

Menudo NAZIonalista catalan estas hecho.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 24 Abr 2018 - 2:51