La estelada expedientada

Comparte
kaiser!!
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 11/12/2007

Re: La estelada expedientada

Mensaje por kaiser!! el Vie 30 Oct 2015 - 21:29

Tira y afloja entre la mafia europea y los catetos almogavers.
Viscaelcava!
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Sáb 31 Oct 2015 - 9:39

BlackPawn escribió:
TITO escribió:
Si no queréis entender la diferencia entre una bandera independentista y otra de un país o comunidad no tiene sentido que hablemos de este tema.

Y que pasa que una bandera independentista es la bandera de Satanas o que?
Evil or Very Mad

Me vais a perdonar, pero algunos ejercen un papel de victima que dudo os creáis vosotros mismo.

Las esteladas? es por que el gobierno Español presiona a la Uefa.

Las multas de la UEFA? es que la UEFA es un ente corrupto manipulado por el gobierno Español.

Los árbitros? Es que Simeone ha dicho algo que esta muy claro.

Las inspecciones de hacienda? Es que la hacienda Española es muy mala e incluso ha obligado a Mascherano a declararse culpable.

Realmente impresionante ver como siempre tiene la culpa otro. Pero lo importante es que os creáis toda estas milongas.

A mi ni me va ni me viene que entren estaladas, que defrauden a Hacienda o que el arbitro no os pite 80 penaltys por jornadas. Vamos, que me importa realmente un huevo.

Simplemente he venido a decir que hay reglas y alguno veo que se ha sentido ofendido. Lo siento y desde luego no volverá a ocurrir.
Joel Barish M9
Mucho Morro
Mucho Morro

Debut oficial : 09/12/2007

Mensaje por Joel Barish M9 el Sáb 31 Oct 2015 - 10:31

La Uefa tiene una normativa muy clara: no se permiten símbolos políticos en los estadios de fútbol. La estelada es un símbolo político que representa a aquellas personas que quieren que Catalunya sea un estado independiente. Nada comparable con la senyera o cualquier bandera oficial de un país, que únicamente representa a las personas nacidas en ese territorio sin ningún otro tipo de connotación.

El ejemplo de las banderas que reivindican la independencia de Galicia creo que no se adecua a este caso porque es un partido de la LFP, que no sé si regula este ámbito tal y como lo hace la Uefa, pero si así lo hiciera, habría que pedirle explicaciones a la LFP.

El tema de la libertad de expresión creo que forma parte de otro debate, muy interesante, por cierto, pero la Uefa es un organismo privado que organiza una competición y pone las reglas que cree convenientes para evitar que pueda surgir el más mínimo conflicto. Si ya bastante tensión hay entre aficiones rivales, como para encima sumarle la política, que puede generar conflictos entre la propia afición también.
Celta
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 16/03/2015

Mensaje por Celta el Sáb 31 Oct 2015 - 12:24

Cuando el Celta jugaba en Europa esa bandera con la estrellita roja es la que mas se miraba y estaba por todo el estadio. A mi eso de tu si y tu no, no me vale. La diferencia está en que de unos no importa, pero de otros les molesta a ciertas personas.
Sylar
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Sylar el Mar 3 Nov 2015 - 13:57

El Barcelona debería prohibir la entrada al estadio de los objetos ilegales según la UEFA.
Si no lo hace, sería cómplice.
TheJoker77
Tópor
Tópor

Debut oficial : 19/01/2012

Mensaje por TheJoker77 el Mar 3 Nov 2015 - 14:58

Si en vez de estelades fuesen senyeres estaríamos en las mismas. Quizás la UEFA no nos multaría (vete tu a saber, con esto de las leyes orgánicas, las interpretaciones de lo sagrado, las tablillas de la ley y su puta madre), pero la percepción que tendrían desde fuera sería la misma. Mirad por internet los comentarios que había en las celebraciones de los títulos de la selección, cuando Piqué, Cesc, Xavi y Valdés iban con la senyera. De asesinos para arriba. Con una bandera sin connotaciones políticas, claro. Y en el fondo se veía Villa con la de asturias, Silva con la de canarias, etc. Y ni un comentario (y no hablo de 4 gatos por los foros ni de los manolos, era algo generalizado).
Ahora no vayamos de puristas y de neutrales. Este país es el que es, de carajillo y faria, y seguimos en las mismas presunciones de culpabilidad de siempre, no jodamos.
Railroadman
Tópor
Tópor

Debut oficial : 14/03/2008

Mensaje por Railroadman el Mar 3 Nov 2015 - 18:28

deyvid_atletico escribió:
Railroadman escribió:

Pero qué temas políticos ni que mierda, son simplemente banderas y estamos hartos de ver banderas en todos los estadios.

Cuando juega Ejjpaña el campo está lleno de banderas rojigualdas, copón.

Todo esto es una cacicada de la UEFA dirigida desde el gobierno de este país por todo el lío independentista que hay montado, las banderas esteladas están en el Camp Nou desde hace años y no ha pasado nada.

No puedes ser tan tonto como para no ver la diferencia.

¿Qué pasa con la bandera estelada? ¿Ha provocado algún muerto?, ¿Son asesinos los que la exhiben?. En tu campo el otro día le lanzaron bengalas a un crío, estoy hasta la polla de ver que campos turcos, griegos, croatas parecen infiernos de fuego y humo y la UEFA ha pasado por alto toda la vida esa mierda. No ver que lo que está haciendo la UEFA con el Barça es una persecución cabrona sí es de ser tonto.
cesarin_zidane
Bocachánclez

Debut oficial : 08/10/2009

Mensaje por cesarin_zidane el Mar 3 Nov 2015 - 18:41

http://www.elmundo.es/deportes/2015/10/19/56250cccca47416e5e8b4607.html

"La UEFA abrió procedimientos disciplinarios contra el conjunto luso y el Atlético de Madrid, por los incidentes acaecidos durante el partido que enfrentó a ambos equipos en Madrid, correspondiente a la segunda jornada de la Liga de Campeones"

Si cuela cuela, verdad? Si no te la pela..
Larios
Bocachánclez

Debut oficial : 13/01/2015

Mensaje por Larios el Mar 3 Nov 2015 - 18:46

Yo soy de los que me gustaria ver el camp nou solo con los colores blaugranas pero si estuviera mañana en el campo
pillaba estelada y a disfrutar del partido.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Mar 3 Nov 2015 - 19:53

Railroadman escribió:
TITO escribió:
Si no queréis entender la diferencia entre una bandera independentista y otra de un país o comunidad no tiene sentido que hablemos de este tema.

¿Y la UEFA con sus normas dice que no se pueden exhibir banderas independentistas?

¿Qué diferencia hay para la UEFA?, qué pollas le importa a la UEFA lo que ocurra políticamente en un país, que se dediquen a gestionar el fútbol, que lo hacen rematadamente mal, y que dejen expresarse libremente a la gente que va al fútbol, que intenten erradicar la violencia en los estadios que estamos hartos de ver bengalas en los campos griegos, turco, belgas y miran para otro lado esa panda de corruptos.

La UEFA tiene normas contra la exhibición de banderas NO OFICIALES.. De ahí la sanción.. El problema es el descaro.. Una bandera.. Dos.. Doce.. Cuelan.. Pero si llenas el campo y encima te vanaglorias de hacerlo la UEFA lo tomará como una rebelión contra sus normas.. Vosotros veréis..

A mi no me mires.. Que mientras las banderas no sean ofensivas (Fachas, nazis, racistas, etc..), yo las permitiría.: pero yo no soy la UEFA..
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Mar 3 Nov 2015 - 20:00

Handwerker escribió:
TITO escribió:
Yo no he valorado la norma, yo he dicho que existe.
Y yo te estoy dando la razón por la cual dejan que entren.

Estupendo.. La consecuencia es la sanción al Barça.. La UEFA tiene sus normas, algunas (Como esta creo yo) absurdas.. pero no puedes ir contra sus normas y justificarte.. Es como lo de la Masía, igualito.. Algunos quieren ver un ataque a la Masía, cuando es un ataque a que salgan niños de sus países y su entorno, y para que el futbol de cantera se globalice..

LA norma de las banderas es absurda.. Pero nadie persigue al Barcelona ni a su victimista afición.. Las normas son las que son.. y punto.. Las vulneras? Pues a pagar.. Es lo que hay.. Ser rebelde cuesta..
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Mar 3 Nov 2015 - 20:10

Joel Barish M9 escribió:La Uefa tiene una normativa muy clara: no se permiten símbolos políticos en los estadios de fútbol. La estelada es un símbolo político que representa a aquellas personas que quieren que Catalunya sea un estado independiente. Nada comparable con la senyera o cualquier bandera oficial de un país, que únicamente representa a las personas nacidas en ese territorio sin ningún otro tipo de connotación.

El ejemplo de las banderas que reivindican la independencia de Galicia creo que no se adecua a este caso porque es un partido de la LFP, que no sé si regula este ámbito tal y como lo hace la Uefa, pero si así lo hiciera, habría que pedirle explicaciones a la LFP.

El tema de la libertad de expresión creo que forma parte de otro debate, muy interesante, por cierto, pero la Uefa es un organismo privado que organiza una competición y pone las reglas que cree convenientes para evitar que pueda surgir el más mínimo conflicto. Si ya bastante tensión hay entre aficiones rivales, como para encima sumarle la política, que puede generar conflictos entre la propia afición también.

Cómo no va a tener connotaciones? Que son distintos vale, pero claro que tiene connotaciones políticas.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Mar 3 Nov 2015 - 20:15

Duende escribió:
Joel Barish M9 escribió:La Uefa tiene una normativa muy clara: no se permiten símbolos políticos en los estadios de fútbol. La estelada es un símbolo político que representa a aquellas personas que quieren que Catalunya sea un estado independiente. Nada comparable con la senyera o cualquier bandera oficial de un país, que únicamente representa a las personas nacidas en ese territorio sin ningún otro tipo de connotación.

Cómo no va a tener connotaciones? Que son distintos vale, pero claro que tiene connotaciones políticas.

Es que la UEFA no habla de connotaciones políticas.. Habla de banderas oficiales..

Por otro lado, la bandera Española NO DEBERÍA tener connotaciones políticas.. pero ha sido tan usada y manoseada por un lado político, que en España, desgraciadamente, las tiene..
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 13/04/2008

Mensaje por deyvid_atletico el Mar 3 Nov 2015 - 20:59

Railroadman escribió:
deyvid_atletico escribió:

No puedes ser tan tonto como para no ver la diferencia.

¿Qué pasa con la bandera estelada? ¿Ha provocado algún muerto?, ¿Son asesinos los que la exhiben?. En tu campo el otro día le lanzaron bengalas a un crío, estoy hasta la polla de ver que campos turcos, griegos, croatas parecen infiernos de fuego y humo y la UEFA ha pasado por alto toda la vida esa mierda. No ver que lo que está haciendo la UEFA con el Barça es una persecución cabrona sí es de ser tonto.

Pues si, eres más tonto de lo que aparentas.
La estelada tiene connotaciones politicas, y la UEFA no lo permite en SU competición.
Punto final, a llorar a otra parte.
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 13/04/2008

Mensaje por deyvid_atletico el Mar 3 Nov 2015 - 21:01

Metropolitano escribió:
Duende escribió:

Es que la UEFA no habla de connotaciones políticas.. Habla de banderas oficiales..

Por otro lado, la bandera Española NO DEBERÍA tener connotaciones políticas.. pero ha sido tan usada y manoseada por un lado político, que en España, desgraciadamente, las tiene..

En España las tiene, para cuatro acomplejados.
Como las tienen la Catalana y la Vasca.
Pero la UEFA es otra cosa.......tiene unas normas y no se dejan llevar por esos cuatro acomplejados.
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Mar 3 Nov 2015 - 22:04

Metropolitano escribió:
Duende escribió:

Pero es que no solo en España Metro. Si no tuviera connotaciones políticas el perfil ideológico medio de las personas que se preocupan de coger la bandera de su país para ir a ver deporte sería igual que el perfil ideológico medio del país y todos sabemos que eso no es así. Tiene sus connotaciones, como, por ejemplo, el patriotismo, que es una opción política cualquiera, y no pintan nada en el deporte, según la misma UEFA.
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Debut oficial : 04/10/2013

Mensaje por Handwerker el Mar 3 Nov 2015 - 23:26

Metropolitano escribió:
Handwerker escribió:
Y yo te estoy dando la razón por la cual dejan que entren.

Estupendo.. La consecuencia es la sanción al Barça.. La UEFA tiene sus normas, algunas (Como esta creo yo) absurdas.. pero no puedes ir contra sus normas y justificarte.. Es como lo de la Masía, igualito.. Algunos quieren ver un ataque a la Masía, cuando es un ataque a que salgan niños de sus países y su entorno, y para que el futbol de cantera se globalice..

LA norma de las banderas es absurda.. Pero nadie persigue al Barcelona ni a su victimista afición.. Las normas son las que son.. y punto.. Las vulneras? Pues a pagar.. Es lo que hay.. Ser rebelde cuesta..
Es así, yo no he dicho nada contrario a esa idea.

Voy a ser un cúmulo de frases hechas porque ya las he dicho antes y ni siquiera hace mucho tiempo, pero conviene decirlas igual.

He sido claro y conciso, el FC Barcelona vela por la libertad de expresión de su aficionado, siempre, desde que se convirtiera en un bastión para el Catalán cuando el amigo Paco lo prohibió hasta en esto. Permitir no es dotar, permitir es no censurar, permitir es proteger el derecho inalienable del aficionado a expresarse sin transgredir las libertades individuales ajenas ni promover situaciones violentas, que orillen a lo infrahumano o que finalmente resulten ser perjudiciales u ofensivas para alguna persona.

Y a mi personalmente si es que se viola alguna norma hecha con las patas y para "el qué dirán" me da igual, de verdad.
Hay cosas que son legales y que por ser legales no violan ninguna norma pero que son al mismo tiempo francamente deleznables.

En la Masía se quiso manejar lo mejor para los estudiantes, porque sí, eso eran, estudiantes, ni jugadores profesionales ni explotación infantil ni trata de personas ni condiciones lamentables de existencia ni nada más, eran estudiantes de la mejor escuela de fútbol del planeta y la FIFA decidió echarlos sin reestructurar nada, si por una norma o un par de ellas vamos a tachar de algo al Barcelona tendría que ser de consecuente.

Si cumplía la norma a rajatabla los muchachos iban a quedarse con una mano delante y otra detrás, sin estudios y sin una formación deportiva integral, si cumplía la actual, únicamente iban a provocar un distanciamiento entre club y afición porque el de la tribuna está en todo el derecho de ondear una bandera, del orgullo gay, de que creé en Cthulú, de que le va el pollo frito a la Kentucky o de que le mola mazo Cataluña, cuna intrínseca al club.

Todo se centra en la acción del aficionado que más que dejar a un lado prácticas que hunden más al club administrativamente hablando las sigue efectuando con pronta diligencia y hasta vehemencia, en una actitud desafiante, sabiendo que el Club que es más que un club nunca va a cerrarle el grifo a su inmadurez social porque le ama y necesita más de lo que el primero necesita o quiere al club.

Y eso es una putada de las gordas.

Ahora, lee con detenimiento y dime qué parte te parece que es en la que me encuentro equivocado.
dalaman
Tópor
Tópor

Debut oficial : 14/05/2009

Mensaje por dalaman el Miér 4 Nov 2015 - 21:49

Pues hoy no comtentos con sus tropecientasmil esteladas han pitado el himno de la champions
Larios
Bocachánclez

Debut oficial : 13/01/2015

Mensaje por Larios el Miér 4 Nov 2015 - 21:51

Esperemos que no lo haya visto nadie.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Jue 5 Nov 2015 - 10:44

dalaman escribió:Pues hoy no comtentos con sus tropecientasmil esteladas han pitado el himno de la champions

queen

Que malotes que son los seguidores del Barça que han pitado el sacrosanto e inviolable himno de la Champions. Creo que los deberían, como mínimo, expulsar del sistema solar y enviarlos con el Capitan Spook
Nawell
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 20/04/2008

Mensaje por Nawell el Jue 5 Nov 2015 - 11:47

Hoy por las radios estatales he estado escuchando tertulias bilianas sobre que si Cataluña es un estado independiente y por lo tanto está fuera de la UE, también nos echan de la LFP (ok), Uefa y de la Champions.

Me pareció ver al Zenit, Mónaco, Basilea, Rosenborg... jugando competiciones europeas, pero supongo que me lo habré imaginado.
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Jue 5 Nov 2015 - 11:56

Nawell escribió:Hoy por las radios estatales he estado escuchando tertulias bilianas sobre que si Cataluña es un estado independiente y por lo tanto está fuera de la UE, también nos echan de la LFP (ok), Uefa y de la Champions.

Me pareció ver al Zenit, Mónaco, Basilea, Rosenborg... jugando competiciones europeas, pero supongo que me lo habré imaginado.

Y el Maccabi (Israel) y el Astana (Kazajistán?).
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Jue 5 Nov 2015 - 12:14

Duende escribió:
Nawell escribió:Hoy por las radios estatales he estado escuchando tertulias bilianas sobre que si Cataluña es un estado independiente y por lo tanto está fuera de la UE, también nos echan de la LFP (ok), Uefa y de la Champions.

Y el Maccabi (Israel) y el Astana (Kazajistán?).

Y los equipos turcos.

En éste asunto estoy bastante con vosotros. Las normativas de una corporación privada, como es la UEFA, no deberían poder restringir derechos públicos, como el de expresión. Y menos prohibir actos de manifestación política que no prohíbe la legislación del Estado donde éstos tienen lugar.
Sylar
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Sylar el Jue 5 Nov 2015 - 12:52

Aún así los prohíben así que o pasas por el aro de la UEFA o atente a las consecuencias.
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Jue 5 Nov 2015 - 12:54

Sylar escribió:Aún así los prohíben así que o pasas por el aro de la UEFA o atente a las consecuencias.

Puedes plantarles cara e incluso denunciarlos ante organismos internacionales por vulneración de derechos.

Que ya va siendo hora de que alguien les vea el órdago a esta banda de chantajistas.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 20 Oct 2017 - 20:05