La estelada expedientada

Comparte
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

La estelada expedientada

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 30 Jun 2015 - 23:00

No sé muy bien de qué va la cosa. Pero parece que la UEFA se ha cansado de tanta "bajenada" y ha expedientado al Barsa por lo de la estelada. Los amenazan con cerrarles una grada y 60.000 euros de multa. Que no está mal lo que les puede costar la costalada. Que, para los que no lo sepan, se trata de una parrillada de costillas de cabrito a la catalana (en catalán, también se llama "grillada").

Lo que no entiendo es como la UEFA no se ha enterado de todo el mogollón, hasta que no apareció la bandera estrellada en Berlín durante la final de la Champión. Porque mira que la han paseado en el Camp Nou por toda la grada durante toda la competición! Han esperado a verla ondear en Berlín para descubrir que la estelada es una bandera anticonstitucional, xenófoba y radical, que destila odio irracional desde la estrella blanca sobre pico azul hasta la cuarta barra colorada final.

Y es que si a unos nos sancionan por exhibir una bandera de la Kriegsmarine alemana, me parece bien que sancionen a los otros por hacer lo mismo con la estelada independentista catalana. El caso es que les zurren la badana y la cosa les salga cara. Porque no se puede tener tanta cara.
Larios
Bocachánclez

Debut oficial : 13/01/2015

Re: La estelada expedientada

Mensaje por Larios el Mar 30 Jun 2015 - 23:11

La estela expedientada
bien que pasada!!!
ooohhh vaya putada
la shempions tenemos ganada
y muchos atragantada.

Uefa uefa uefa
toma lefa lefa lefa

https://www.facebook.com/TTPLAY01/videos/vb.273425459443341/779478078838074/?type=1&theater
VanBalón
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 19/08/2009

Mensaje por VanBalón el Miér 1 Jul 2015 - 0:41

Pues a mi me parece de mongolos ir con una banderita patriota a un campo de futbol, pero por otra parte no entiendo muy bien qué problema tiene la UEFA.
Larsson7
Bocachánclez

Debut oficial : 06/05/2010

Mensaje por Larsson7 el Miér 1 Jul 2015 - 7:29

VanBalón escribió:Pues a mi me parece de mongolos ir con una banderita patriota a un campo de futbol, pero por otra parte no entiendo muy bien qué problema tiene la UEFA.

+1
Larios
Bocachánclez

Mensaje por Larios el Miér 1 Jul 2015 - 7:53

VanBalón escribió:Pues a mi me parece de mongolos ir con una banderita patriota a un campo de futbol, pero por otra parte no entiendo muy bien qué problema tiene la UEFA.

Mongolos dice...el tio que estaba emocionado porque su morata dijo que si ganaba sacaba la bandera de españa
Para mongolez que un tio saque el capote a pasear eso si es penoso Laughing
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Miér 1 Jul 2015 - 9:27

Madre mía y qué putas banderas se pueden sacar en un campo de fútbol? Es surrealista.
VanBalón
Su Campechana Majestad

Mensaje por VanBalón el Miér 1 Jul 2015 - 9:41

trollcularios escribió:

Mongolos dice...el tio que estaba emocionado porque su morata dijo que si ganaba sacaba la bandera de españa

A mi me importa un rábano que saquen banderas, se las pueden meter todas por donde ya sabes. Entiendo que si vas a ver a la selección lleves banderas (si te hace ilu), pero llevarlas para ver a un club de futbol es politiqueo barato. Entiendo que un jugador que gana algún título con su equipo pues le salga la vena patria y saque banderas, pero que un aficionado vaya a ver por defecto a su equipo (una puta entidad privada y que solo entiende del dinero que gana) con banderas...pues no sé, lo veo absurdo. Tanto el que lleva la estelada como el que se va con la bandera de España al Bernabeu...me parece bastante surrealista. Ve a ver futbol y luego ya votarás a ERC, al PP o al que más te mole.
De ahí a que a la UEFA le parezca mal que fulanito lleve una bandera pues yo que sé...a saber qué han visto o como interpretan eso.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Miér 1 Jul 2015 - 10:27

Yo lo que digo es que si la UEFA quiere separar la política del deporte ha de sancionar al Barcelona. Y seriamente. Porque si existe algún club que mezcla la política con el deporte continuamente y de manera institucional, ese es el club culé. Es más, podría decirse sin temor a equivocarse que el Barsa, actualmente, es un club político en el que se practica deporte.
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Miér 1 Jul 2015 - 10:35

Si se sancionan las esteladas se deberían sancionar también las banderas de España, Francia, Italia, etc. Que no pintan nada en un deporte entre dos clubes.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Miér 1 Jul 2015 - 10:44

Duende escribió:Si se sancionan las esteladas se deberían sancionar también las banderas de España, Francia, Italia, etc. Que no pintan nada en un deporte entre dos clubes.

Exacto.

Tenemos que dejar de mezclar deporte con política!!!
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Miér 1 Jul 2015 - 10:56

En cualquier caso, más allá de estas sanciones muy discutibles, lo que debería pensar la gente es que puto bien le hacen al club a largo plazo con estas gilipolleces? Me parece muy bien que tengan ese pensamiento polítiico, pero lo relacionan con el Barça de esa forma y nos quitan aficionados en España, que es nuestro mejor mercado. Por el bien del club, que cada cual deje sus ideas políticas en su casa.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Miér 1 Jul 2015 - 11:10

La Carta Olímpica establece una prohibición expresa y genérica de cualquier tipo de símbolos con reivindicaciones políticas, indicando que “no se permitirá ningún tipo de manifestación ni propaganda política (…) en ningún emplazamiento, instalación u otro lugar que se considere parte de los emplazamientos olímpicos”.

A su vez, la norma disciplinaria de la Federación Europea de Fútbol (UEFA), en su artículo 16.2, dispone que los partidos de fútbol no deben ser utilizados como foros de propaganda ideológica, estando prohibido utilizar un evento deportivo para cualquier manifestación ajena al deporte. Asimismo, prohíbe expresamente la interrupción o alteración de los himnos nacionales o de la competición. Hechos que dispone deben ser sancionados en todo caso, y ello al margen de la diligencia o conducta de los propios clubes.

La estelada no es una bandera oficial, sino reivindicativa de una opción política e ideológica. Por lo tanto su exhibición en un evento deportivo está prohibida por la Carta Olímpica, y en un partido de fútbol por el reglamento disciplinario de la UEFA.

Y dá lo mismo que se exhiba con buena educación y buen rollito. Está prohibida su exhibición.

El Barsa no ha parado de exhibirla durante toda la competición. Se merece la sanción.
Railroadman
Tópor
Tópor

Debut oficial : 14/03/2008

Mensaje por Railroadman el Miér 1 Jul 2015 - 12:01

En el momento que un club lleve a los tribunales ordinarios semejante estupidez se le acaba a la UEFA y FIFA las tonterías, esta gente están anclados en el fascismo puro y duro, que dejen a la gente manifestarse como le de la gana siempre cuando no haya violencia, yo vi un partidazo en la final de la Champions y nadie se fijó que tipo de banderas o pancarta había, de hecho el delegado de la UEFA dio un informe inmejorable del comportamiento de las aficiones.
Larios
Bocachánclez

Mensaje por Larios el Miér 1 Jul 2015 - 14:08

VanBalón escribió:
trollcularios escribió:

A mi me importa un rábano que saquen banderas, se las pueden meter todas por donde ya sabes. Entiendo que si vas a ver a la selección lleves banderas (si te hace ilu), pero llevarlas para ver a un club de futbol es politiqueo barato. Entiendo que un jugador que gana algún título con su equipo pues le salga la vena patria y saque banderas, pero que un aficionado vaya a ver por defecto a su equipo (una puta entidad privada y que solo entiende del dinero que gana) con banderas...pues no sé, lo veo absurdo. Tanto el que lleva la estelada como el que se va con la bandera de España al Bernabeu...me parece bastante surrealista. Ve a ver futbol y luego ya votarás a ERC, al PP o al que más te mole.
De ahí a que a la UEFA le parezca mal que fulanito lleve una bandera pues yo que sé...a saber qué han visto o como interpretan eso.

A mi me parece perfecto que morata o tocata saque la bandera de españa como si quiere sacar la de japon
lo que no puede ser es que seas mongolo segun la bandera que lleves o saques y seas el mejo si sacas otra, tu
ya me entiendes.
Eres mongolo si llevas una u otra pero no le exijas a la gente que bandera llevar.
PepeBotika7
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 27/08/2009

Mensaje por PepeBotika7 el Miér 1 Jul 2015 - 14:16

Blanco Nuclear escribió:La Carta Olímpica establece una prohibición expresa y genérica de cualquier tipo de símbolos con reivindicaciones políticas, indicando que “no se permitirá ningún tipo de manifestación ni propaganda política (…) en ningún emplazamiento, instalación u otro lugar que se considere parte de los emplazamientos olímpicos”.

A su vez, la norma disciplinaria de la Federación Europea de Fútbol (UEFA), en su artículo 16.2, dispone que los partidos de fútbol no deben ser utilizados como foros de propaganda ideológica, estando prohibido utilizar un evento deportivo para cualquier manifestación ajena al deporte. Asimismo, prohíbe expresamente la interrupción o alteración de los himnos nacionales o de la competición. Hechos que dispone deben ser sancionados en todo caso, y ello al margen de la diligencia o conducta de los propios clubes.

La estelada no es una bandera oficial, sino reivindicativa de una opción política e ideológica. Por lo tanto su exhibición en un evento deportivo está prohibida por la Carta Olímpica, y en un partido de fútbol por el reglamento disciplinario de la UEFA.

Y dá lo mismo que se exhiba con buena educación y buen rollito. Está prohibida su exhibición.

El Barsa no ha parado de exhibirla durante toda la competición. Se merece la sanción.

Blanco y en botella nuclear
VanBalón
Su Campechana Majestad

Mensaje por VanBalón el Miér 1 Jul 2015 - 14:55

trollcularios escribió:
VanBalón escribió:

A mi me parece perfecto que morata o tocata saque la bandera de españa como si quiere sacar la de japon
lo que no puede ser es que seas mongolo segun la bandera que lleves o saques y seas el mejo si sacas otra, tu
ya me entiendes.
Eres mongolo si llevas una u otra pero no le exijas a la gente que bandera llevar.

Donde he dicho yo según la bandera?
Infórmame.
Larios
Bocachánclez

Mensaje por Larios el Miér 1 Jul 2015 - 15:11

VanBalón escribió:
trollcularios escribió:

ya me entiendes.

Donde he dicho yo según la bandera?
Infórmame.

No lo digo porque lo hayas dicho tu es que me he acordado que mas de uno ha exigido banderas españolas en el camp nou o en berlin y que quieres que te diga
da bastante vergüenza ajena, la unica bandera obligatoria es la blaugrana.

Larsson7
Bocachánclez

Mensaje por Larsson7 el Miér 1 Jul 2015 - 17:56

Duende escribió:En cualquier caso, más allá de estas sanciones muy discutibles, lo que debería pensar la gente es que puto bien le hacen al club a largo plazo con estas gilipolleces? Me parece muy bien que tengan ese pensamiento polítiico, pero lo relacionan con el Barça de esa forma y nos quitan aficionados en España, que es nuestro mejor mercado. Por el bien del club, que cada cual deje sus ideas políticas en su casa.

Pides demasiado, ya han jodido tanto que dudo que alguien de fuera de Cataluña quiera ser del Barcelona, y lo que queda por aguantar.
Larsson7
Bocachánclez

Mensaje por Larsson7 el Miér 1 Jul 2015 - 18:00

Railroadman escribió:En el momento que un club lleve a los tribunales ordinarios semejante estupidez se le acaba a la UEFA y FIFA las tonterías, esta gente están anclados en el fascismo puro y duro, que dejen a la gente manifestarse como le de la gana siempre cuando no haya violencia, yo vi un partidazo en la final de la Champions y nadie se fijó que tipo de banderas o pancarta había, de hecho el delegado de la UEFA dio un informe inmejorable del comportamiento de las aficiones.

En eso estoy de acuerdo, pero si tienen esa normativa ir con banderitas es buscar problemas, no cuesta tanto ir a ver fútbol con la bandera de tu equipo, que para política ya tenemos 12 horas diarias.
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 13/04/2008

Mensaje por deyvid_atletico el Miér 1 Jul 2015 - 18:02

Duende escribió:Madre mía y qué putas banderas se pueden sacar en un campo de fútbol? Es surrealista.

Todas las que sean constitucionales.
La estelada no lo es.
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por deyvid_atletico el Miér 1 Jul 2015 - 18:04

Duende escribió:En cualquier caso, más allá de estas sanciones muy discutibles, lo que debería pensar la gente es que puto bien le hacen al club a largo plazo con estas gilipolleces? Me parece muy bien que tengan ese pensamiento polítiico, pero lo relacionan con el Barça de esa forma y nos quitan aficionados en España, que es nuestro mejor mercado. Por el bien del club, que cada cual deje sus ideas políticas en su casa.
Si desde el club lo incentivan.....como va a dejar la gente sus ideas politicas en casa?
cesarin_zidane
Bocachánclez

Debut oficial : 08/10/2009

Mensaje por cesarin_zidane el Miér 1 Jul 2015 - 18:06

Si sancionan eso deberían también empezar a sancionar todos los campos en los que el Barcelona juega y está el cantico de "que viva España!!!"
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por deyvid_atletico el Miér 1 Jul 2015 - 18:07

cesarin_zidane escribió:Si sancionan eso deberían también empezar a sancionar todos los campos en los que el Barcelona juega y está el cantico de "que viva España!!!"

Venga majete,tomate la medicación.
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Miér 1 Jul 2015 - 18:07

deyvid_atletico escribió:
Si desde el club lo incentivan.....como va a dejar la gente sus ideas politicas en casa?

Más bien no lo desincentivan, incentivar... No recuerdo que lo hayan incentivado nunca desde que se fue Laporta. Y bueno, en cualquier caso, la gente tiene suficiente cabeza como para saber que así le hacen más mal que bien al club.
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por deyvid_atletico el Miér 1 Jul 2015 - 18:08

Duende escribió:
deyvid_atletico escribió:

Más bien no lo desincentivan, incentivar... No recuerdo que lo hayan incentivado nunca desde que se fue Laporta. Y bueno, en cualquier caso, la gente tiene suficiente cabeza como para saber que así le hacen más mal que bien al club.

No me jodas Duende.Desde el club el mensaje que lanza es siempre Catalanista y sectario.
Que en la epoca de Laporta era más radical......si puede ser,pero dewde entonces la linea de actuaciñon del club en éste aspecto ha sido similar.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 20 Oct 2017 - 5:06