• Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

La última que viste

Comparte
Arwell
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 22/07/2008

Re: La última que viste

Mensaje por Arwell el Jue 8 Dic 2016 - 1:27

Voy a recomendaros tres pelis que he visto ultimamente, una es Sicarivs del actor Victor Clavijo, pelicula neo-noir que sin duda es una joya, el director se ve que disfruta con la peli y francamente estan marcados muy bien los tiempos y la tematica es cojonuda, un sicario que va a matar a una mujer pero en el momento no es capaz, lo siguiente lo teneis que ver...

Kubo y las dos cuerdas magicas, para mi junto Zootropolis esta entre las dos mejores peliculas de animacion
3-D de este año, sin duda es una pasada, con una narrativa descomunal, me quito el sombrero, sin duda se nota que es de los creadores de Los mundos de Caroline que tambien me encanto aunque tambien hay cosas, detalles que podria haber firmado Hayao Miyazaki.
danideco
Antipedrista Radical

Debut oficial : 27/06/2008

Mensaje por danideco el Jue 8 Dic 2016 - 14:05

Tres pelis....
Sicarius
Kubo y las dos cuerdas mágicas.
La tercera se me ha olvidado
Arwell
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Arwell el Jue 8 Dic 2016 - 17:32

danideco escribió:Tres pelis....
Sicarius
Kubo y las dos cuerdas mágicas.
La tercera se me ha olvidado
Joder,sorry..., he tenido otro lapsus..., voy a decir no una,cinco mas...  

Pero antes de nada la de Sicarius es Sicarivs: La noche y el silencio, asi se llama siendo mas exactos.

No respires, me ha sorprendido gratamente, sabia que iba a ser un poco al estilo de Green Room, salvando las distancias pero viendola me recordaba un poco, si la veis sabreis porque, sin duda es inquietante hasta decir basta y retorcida...

La habitacion, te pone los pelos de punta, es brutal la interpretacion de Jacob Tremblay y el mundo que se crea dentro de las cuatro paredes donde habita con su madre, con esta peli personalmente me quito el sombrero...

Kajaki, esta peli no es para todos los estomagos, pero imaginaros, varios soldados en Afganistan atrapados en un campo de minas donde deben luchar por salir de alli con vida, no digo mas.

El asedio a Jadotville, ambientada en el Congo, trata sobre la historia de Patrick Quinlan, un comandante irlandes con 150 soldados sitiados por 3000 soldados congoleños, sin duda es otra peli que tambien esta muy bien....

Atracadores, o que es lo mismo Branqueurs, viendo el titulo no hace falta que diga de que va, es una peli francesa corta, 81 minutos, tiene buenas y carismaticas actuaciones y empatizas con los personajes con las 2 o 3 primeras escenas y tiene un gran ritmo, lo malo? como es corta te deja con ganas de mas, con eso lo digo todo...

Ahora la que tengo muchas ganas de ver es la peli coreana El extraño, hablan muy bien de ella y tiene una pintaza..., ya os contare cuando la haya visto.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Sáb 10 Dic 2016 - 19:09

Arwell escribió:Voy a recomendaros tres pelis que he visto ultimamente, una es Sicarivs del actor Victor Clavijo, pelicula neo-noir que sin duda es una joya, el director se ve que disfruta con la peli y francamente estan marcados muy bien los tiempos y la tematica es cojonuda, un sicario que va a matar a una mujer pero en el momento no es capaz, lo siguiente lo teneis que ver...

Kubo y las dos cuerdas magicas, para mi junto Zootropolis esta entre las dos mejores peliculas de animacion
3-D de este año, sin duda es una pasada, con una narrativa descomunal, me quito el sombrero, sin duda se nota que es de los creadores de Los mundos de Caroline que tambien me encanto aunque tambien hay cosas, detalles que podria haber firmado Hayao Miyazaki.
Sicarivs es una peliculaza que te tiene con el culo pegado en el sofá las dos horas que dura. Si en vez de ser española la hace Hollywood y en lugar del canijo del Victor ese la protagonizara Jason Statham, estaríamos hablando del resurgimiento del mejor cine negro desde los años 40.
cesarin_zidane
Bocachánclez

Debut oficial : 08/10/2009

Mensaje por cesarin_zidane el Sáb 10 Dic 2016 - 19:15

Muy buena la de arrival, gracias por la recomendación Reals.
Arwell
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Arwell el Dom 11 Dic 2016 - 19:37

Mr Torrance escribió:
Arwell escribió:Voy a recomendaros tres pelis que he visto ultimamente, una es Sicarivs del actor Victor Clavijo, pelicula neo-noir que sin duda es una joya, el director se ve que disfruta con la peli y francamente estan marcados muy bien los tiempos y la tematica es cojonuda, un sicario que va a matar a una mujer pero en el momento no es capaz, lo siguiente lo teneis que ver...

Sicarivs es una peliculaza que te tiene con el culo pegado en el sofá las dos horas que dura. Si en vez de ser española la hace Hollywood y en lugar del canijo del Victor ese la protagonizara Jason Statham, estaríamos hablando del resurgimiento del mejor cine negro desde los años 40.
+1
daani
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 17/04/2011

Mensaje por daani el Miér 14 Dic 2016 - 14:20

Me ha gustado mucho la española Sicarivs

Spoiler:
''Soy John Wayne en Río Grande, soy Stallone en Acorralado, soy Tom Cruise en Collateral, soy todo aquello que veis y no creéis que realmente exista, soy un antiheroe sin escrúpulos''
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Debut oficial : 04/10/2013

Mensaje por Handwerker el Jue 15 Dic 2016 - 20:55

En el último mes.

Coriolanus, la primera vez en este año que la veo, entre Fiennes y Butler arman una joya que deja la piel de gallina.

Los Shakespeares estarían orgullosos. cry

Advertencia: Es jodidamente pesada para el iletrado y un suplicio si solamente querías ver una peli, solo si gustas del séptimo arte en todas sus consecuencias es que esto es para ti.

Si ya la había mencionado antes pues una disculpa, pero verla de nuevo ha sido muy gratificante, pero, por si no, pues ahí tienen.

Aquella de The Matrix, la primera vez que la veía mi señora y la primera vez que yo la veo completa y (casi) sin interrupciones, ese filtro verdoso heredado a toda una Children of Men en las escenas de interiores, esas secuencias que tanto hemos visto repetidas a la nausea en infinidad de instancias al esquivar balas. Intenté emular lo que sería ver por primera vez eso y me funcionó, no deja de ser sorprendente y lograda en todos los aspectos.

Mi hija hacía sonidos guturales a lo Bruce Lee sin que nadie le hubiese indicado nada previamente y siendo la primera vez que lo hace viendo cualquier cosa en la TV. Laughing Laughing Laughing
Esto sucedió cuando Neo y Morfeo entrenaban combatiendo, me hizo la noche entera.

Carrie Anne Moss:

Alien vs Predator, por segunda vez en los últimos 6 meses... yao
Una cutrada de la que la que nos descojonamos casi en cada aspecto en esta casa.
Como por ejemplo, hacia el final de la peli: ¿Por qué demonios le da una lanza el Predator a la chica y la dejan ahí como si nada?, ¿no le podía haber dado un sweater?, ¿no podían haberle dado un aventón? que estaba en el polo sur!!!

De lo que más me ha gustado de toda la serie de Alien junto a Prometheus.
El Weyland que aparece es la polla en cebolla.

30 days of night. Por segunda vez este año...
Simple y concisa, me gustó mucho el rollo Dreamcatcher* que le impusieron.

Los mejores putos vampiros de toda la puta historia del puto cine.
Dani Huston INFUNDE MIEDO PÁNICO.

El "idioma" de los vampiros es fonéticamente espectacular, una gran peli como un todo.

*La peli, ojo, donde sale Morgan Freeman como anti héroe.
reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Mensaje por reals el Dom 18 Dic 2016 - 19:30

Leyendoos me picó la curiosidad y me puse el otro día Sicarivs.

La tuve que quitar a los 25 minutos. Me desconcierta. No sé si es una parodia del cine negro, si no lo es... me pone nervioso.

Si es algo paródico creo que es demasiado fina la ironia.
Si no es algo paródico es para arrancarse los ojos y los oidos. Tiene cosas ridiculas completamente. Basicamente, por mucho que la primera frase diga "Esto no solo pasa en Hollywood"... donde seguro que no pasa es en España. No ayuda nada la forma de hablar del protagonista (más que hablar como alguien español, habla como si fuese el doblaje de una pelicula americana), ni la voz en off, ni las escenas de los flashbacks a la suspensión de credulidad.
daani
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensaje por daani el Dom 18 Dic 2016 - 22:41

Tenías que haberla acabado shur, al final todo encaja mejor. Yo la disfruté bastante.
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por reals el Dom 18 Dic 2016 - 23:02

Joder, pues lo intentaré de nuevo.
Arwell
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Arwell el Dom 18 Dic 2016 - 23:34

reals escribió:Joder, pues lo intentaré de nuevo.
Eso,miralo de nuevo y nos cuentas, puede que a la segunda sea la vencida, es una peli muy recomendable que a mi personalmente la disfrute y me sorprendio gratamente y eso que cuando empeze a verla estaba con expectativas bajas... pero va mejorando a medida que pasa el tiempo...
TheJoker77
Tópor
Tópor

Debut oficial : 19/01/2012

Mensaje por TheJoker77 el Lun 19 Dic 2016 - 1:53

Sicarivs es una película mediocre y pretenciosa. La introducción es resultona, pero luego no tiene continuación (ABC de contraponer imagen inicial con final). La voz en off es cargante, y a menudo innecesaria (no hace falta que expliques la acción que ya vemos en pantalla). El desarrollo del personaje apunta a una sacada de chorra en la escena del póquer que, pese a ser lo mejor del film, resulta torpe y en algunos puntos cómica (actores malos).
Pero lo peor es el clímax final, que parece la explicación Teo para tontos, donde el villano tiene conversas que me hicieron chirriar los oídos. Explica la trama y pone 'el puzzle' en su sitio en vez de actuar y hablar como un humano. Es de amateur malo, el exponer trama a través del personaje, y encima está tan mal chapado que no quité la película porque ya me había tragado más de una hora de suplicio.
Sí, es cine español de poco presupuesto pero tiene tantas lagunas que, como intrepretaba Reals, parece un intento de parodizar el cine negro clásico.
Las explicaciones del mentor empiezan bien pero terminan siendo, como los personajes, herramientas para intercalar lo pseudoliterario (porque por más profundidad que el guionista y director quiera darle, es literatura barata y mala) con lo visual.
La premisa y la intención es buena, pero el producto final es bochornoso.
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por reals el Lun 19 Dic 2016 - 2:04

TheJoker77 escribió:Sicarivs es una película mediocre y pretenciosa. La introducción es resultona, pero luego no tiene continuación (ABC de contraponer imagen inicial con final). La voz en off es cargante, y a menudo innecesaria  (no hace falta que expliques la acción que ya vemos en pantalla). El desarrollo del personaje apunta a una sacada de chorra en la escena del póquer que, pese a ser lo mejor del film, resulta torpe y en algunos puntos cómica (actores malos).
Pero lo peor es el clímax final, que parece la explicación Teo para tontos, donde el villano tiene conversas que me hicieron chirriar los oídos. Explica la trama y pone 'el puzzle' en su sitio en vez de actuar y hablar como un humano. Es de amateur malo, el exponer trama a través del personaje, y encima está tan mal chapado que no quité la película porque ya me había tragado más de una hora de suplicio.
Sí, es cine español de poco presupuesto pero tiene tantas lagunas que, como intrepretaba Reals, parece un intento de parodizar el cine negro clásico.
Las explicaciones del mentor empiezan bien pero terminan siendo, como los personajes, herramientas para intercalar lo pseudoliterario (porque por más profundidad que el guionista y director quiera darle, es literatura barata y mala) con lo visual.
La premisa y la intención es buena, pero el producto final es bochornoso.
El resto de la película no va en una dirección cómica? Los primeros 25 minutos van en serio?
Uff, madre mía. De verdad que me parece propio de un fan fiction. No puedes coger un genero tan rico como el Thriller e identificarlo de forma tan pueril con la idiosincrasia americana. Si quieres hacer un thriller lo puedes hacer sin necesidad de crear un personaje totalmente irreconocible ni identificable con nada. No te cuesta creerte a Dirty Harry, o J.J. Gittes, porque realmente hay americanos que encajan con ese "estilo" en la vida real. Es parte de su cultura. Pero eso no significa que no puedas montar un thriller cojonudo con elementos que encajen en la cultura latina ( Celda 211, caja 507, la isla minima, Grupo 7... joder, hasta la habitación de Fermat, con sus problemas). Coño, que venimos de Narcos, donde conviven perfectamente hasta 3 formas diferentes de entender el thriller. Curratelo un poquito.

Si me dicen que el giro final de la peli es que es un ex militante de la TIA y que esto es un spin off de mortadelo y filemón me lo hubiese creido. Totalmente fuera de sí el responsable del guión.Supongo que tendría en mente un Sin City a la española. Le faltan 5 puntos de fantasía y de arte visual para llegar a serlo.

PD. Por curiosidad joker, te has leido "La verdad sobre el caso Harry Quebert". Algo sobre está peli me ha recordado a este libro, quería ver lo que dices.

PD2. Sigo pendiente de que opines sobre la llegada, cabron.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Lun 19 Dic 2016 - 12:49

Las opiniones son como los culos, cada uno tenemos el nuestro. A mí Sicarivs me ha parecido uno de los mejores thrillers hechos en España desde hace décadas, junto con Grupo 7. Es cierto que tiene todos los clichés del cine negro americano, voz en off, flasbacks, escenas en claroscuros, personajes secundarios arquetípicos (policías corruptos, políticos y empresarios ladrones y puteros, etc) así como una cierta incongruencia que desprende el protagonista, que por un lado es un asesino sin escrúpulos y por otro parece la madre de bambi ante la visión de una panza gestante, pero... ¿que cojones pretendéis que sea el cine negro sino ésto? Yo lo entiendo como entretenimiento con mayúsculas sin más. Respeto que a vosotros os gusten más productos que a mí me parecen aburridos y deslabazados, como la Isla Mínima o El Niño, o topicazos infumables como No habrá paz para los Malvados, a pesa de que todos ellos cuentan con mucha más promoción, eso sí. En mi opinión Sicarivs es superior a Caja 507 o a 100 años de Perdón, aunque reconozco que sobre todo la primera goza de unas interpretaciones fabulosas, tanto de Coronado como de Resines. En estos últimos años solo recuerdo un film que me haya entretenido tanto como éste: El Cuerpo, también protagonizada por Coronado. Celda 211 también, aunque ésta en realidad no es un triller, sino un drama carcelario.
Arwell
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Arwell el Mar 20 Dic 2016 - 18:04

Mr Torrance escribió:Las opiniones son como los culos, cada uno tenemos el nuestro. A mí Sicarivs me ha parecido uno de los mejores thrillers hechos en España desde hace décadas, junto con Grupo 7. Es cierto que tiene todos los clichés del cine negro americano, voz en off, flasbacks, escenas en claroscuros, personajes secundarios arquetípicos (policías corruptos, políticos y empresarios ladrones y puteros, etc) así como una cierta incongruencia que desprende el protagonista, que por un lado es un asesino sin escrúpulos y por otro parece la madre de bambi ante la visión de una panza gestante, pero... ¿que cojones pretendéis que sea el cine negro sino ésto? Yo lo entiendo como entretenimiento con mayúsculas sin más. Respeto que a vosotros os gusten más productos que a mí me parecen aburridos y deslabazados, como la Isla Mínima o El Niño, o topicazos infumables como No habrá paz para los Malvados, a pesa de que todos ellos cuentan con mucha más promoción, eso sí. En mi opinión Sicarivs es superior a Caja 507 o a 100 años de Perdón, aunque reconozco que sobre todo la primera goza de unas interpretaciones fabulosas, tanto de Coronado como de Resines. En estos últimos años solo recuerdo un film que me haya entretenido tanto como éste: El Cuerpo, también protagonizada por Coronado. Celda 211 también, aunque ésta en realidad no es un triller, sino un drama carcelario.
+1 a todo,Sicarivs es un gran esfuerzo por hacer la peli en plan Hollywood, se ve que el director disfruta y la peli te hace disfrutarla, y tiene buenos ingredientes como los que nombras...

Por cierto, antes cuando he leido lo de Mortadelo y Filemon por poco se me caen las gafas del susto...

Aunque El niño, Cien años de perdon y La isla minima personalmente me gustaron mucho tambien.

Última edición por Arwell el Mar 20 Dic 2016 - 19:00, editado 2 veces
TheJoker77
Tópor
Tópor

Mensaje por TheJoker77 el Mar 20 Dic 2016 - 18:43

De las españolas que nombráis, No habrá paz para los malvados es un thriller muchísimo más serio que Sicarivs. Y La isla mínima está muy bien hecha. El desarrollo de la trama y de los personajes es sutil, los diálogos son adecuados, los actores están genial y la fotografía está cuidada. Sicarivs es un trabajo de final de bachillerato a su lado, no jodamos. Puede gustarte más o menos el género, pero es que la chapuza final es considerable:
-El inicio es un soliloquio que no tiene continuidad en el relato. Lo habría tenido si hubiese terminado en esa misma escena o si hubiese empezado directamente con la narración del mentor.
-Cuando desiste de matar a la chica y empieza la contrareloj, el ritmo está muy mal llevado hasta la escena del póquer. En el puticlub, por ejemplo, crea una atmósfera tensa y se lo carga explicando la acción y divagando sobre tonterías que no vienen a cuento. Éste es un problema constante a lo largo del film: la dualidad del personaje está forzada, no se adecua a lo que pasa a su alrededor (pasivo vs activo, interno vs externo). Eso es de primero de guionista.
-El diálogo del villano con su amante es una patada en los huevos, un insulto al espectador. Es totalmente expositivo, tan malo que sólo concibo que sea una parodia al género:
-Qué bien, nos ha salido la jugada redonda, nadie sospechará que hemos eliminado a mi mujer.
-Bueno, y si falla el sicario que contrataste? No te di el dinero para que al final no puedas cobrar el seguro de defunción.
-Eso da igual. Venir aquí a modo de coartada ha sido un gran acierto. Mañana por la mañana sólo hace falta que yo actúe sorprendido cuando me den la notícia y que tú no estés disponible hasta el mediodía.
ETC.
Los discursos del mentor también son de esa índole, sobretodo hacia la mitad/final de la cinta. Explicar lo que no se puede insertar de manera sutil en la película es un recurso de dramón de antena3 el domingo por la tarde. Show vs tell, otro abc del buen guión.

El producto final es ése, no es cuestión de que me guste más o menos la idea o el género, yo aprecio tanto las partes como el engranaje final, y aquí hay fallos muy graves y muy abundantes.
El director es un guionista que debutabadetrás de la cámara, igual se centró demasiado en explorar el apartado visual y descuidó la base: el guión.

PD: Reals, me bajé Arrival en HDcam, pero tuve que quitarla al segundo flashback porque la calidad de audio no me dejaba entender la escena. Me esperaré a que esté en buena calidad, porque promete. Me da la impresión de que será rollo Interstellar, con poca acción pero centrada en los protagonistas, con algún drama escondido y giro final a lo The Prestige. Lo digo más que nada por el tono nolesco que vi.

Sobre la novela de Harry Quebert, no es un género que me apasione demasiado. Solía leer algo de Connelly para descansar entre novelas más pesadas, pero The Poet me decepcionó muchísimo. Ahora estoy poniéndome al día con Lethem, DeLillo y Johnson, igual le doy una oportunidad más adelante, porque la sinopsis tiene buena pinta y porque hace tiempo que no leo nada en castellano.
daani
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensaje por daani el Mar 20 Dic 2016 - 20:42

Arwell escribió:
Mr Torrance escribió:Las opiniones son como los culos, cada uno tenemos el nuestro. A mí Sicarivs me ha parecido uno de los mejores thrillers hechos en España desde hace décadas, junto con Grupo 7. Es cierto que tiene todos los clichés del cine negro americano, voz en off, flasbacks, escenas en claroscuros, personajes secundarios arquetípicos (policías corruptos, políticos y empresarios ladrones y puteros, etc) así como una cierta incongruencia que desprende el protagonista, que por un lado es un asesino sin escrúpulos y por otro parece la madre de bambi ante la visión de una panza gestante, pero... ¿que cojones pretendéis que sea el cine negro sino ésto? Yo lo entiendo como entretenimiento con mayúsculas sin más. Respeto que a vosotros os gusten más productos que a mí me parecen aburridos y deslabazados, como la Isla Mínima o El Niño, o topicazos infumables como No habrá paz para los Malvados, a pesa de que todos ellos cuentan con mucha más promoción, eso sí. En mi opinión Sicarivs es superior a Caja 507 o a 100 años de Perdón, aunque reconozco que sobre todo la primera goza de unas interpretaciones fabulosas, tanto de Coronado como de Resines. En estos últimos años solo recuerdo un film que me haya entretenido tanto como éste: El Cuerpo, también protagonizada por Coronado. Celda 211 también, aunque ésta en realidad no es un triller, sino un drama carcelario.
+1 a todo,Sicarivs es un gran esfuerzo por hacer la peli en plan Hollywood, se ve que el director disfruta y la peli te hace disfrutarla, y tiene buenos ingredientes como los que nombras...

Por cierto, antes cuando he leido lo de Mortadelo y Filemon por poco se me caen las gafas del susto...

Aunque El niño, Cien años de perdon y La isla minima personalmente me gustaron mucho tambien.

Sicarivs es superior a ambas y la Isla mínima me pareció una copia aburrida de la primera temporada de True detective
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Jue 22 Dic 2016 - 2:04

TheJoker77 escribió:De las españolas que nombráis, No habrá paz para los malvados es un thriller muchísimo más serio que Sicarivs. Y La isla mínima está muy bien hecha. El desarrollo de la trama y de los personajes es sutil, los diálogos son adecuados, los actores están genial y la fotografía está cuidada. Sicarivs es un trabajo de final de bachillerato a su lado, no jodamos. Puede gustarte más o menos el género, pero es que la chapuza final es considerable:
-El inicio es un soliloquio que no tiene continuidad en el relato. Lo habría tenido si hubiese terminado en esa misma escena o si hubiese empezado directamente con la narración del mentor.
-Cuando desiste de matar a la chica y empieza la contrareloj, el ritmo está muy mal llevado hasta la escena del póquer. En el puticlub, por ejemplo, crea una atmósfera tensa y se lo carga explicando la acción y divagando sobre tonterías que no vienen a cuento. Éste es un problema constante a lo largo del film: la dualidad del personaje está forzada, no se adecua a lo que pasa a su alrededor (pasivo vs activo, interno vs externo). Eso es de primero de guionista.
-El diálogo del villano con su amante es una patada en los huevos, un insulto al espectador. Es totalmente expositivo, tan malo que sólo concibo que sea una parodia al género:
     -Qué bien, nos ha salido la jugada redonda, nadie sospechará que hemos eliminado a mi mujer.
     -Bueno, y si  falla el sicario que contrataste? No te di el dinero para que al final no puedas cobrar el seguro de defunción.
      -Eso da igual. Venir aquí a modo de coartada ha sido un gran acierto. Mañana por la mañana sólo hace falta que yo actúe sorprendido cuando me den la notícia y que tú no estés disponible hasta el mediodía.
   ETC.
Los discursos del mentor también son de esa índole, sobretodo hacia la mitad/final de la cinta. Explicar lo que no se puede insertar de manera sutil en la película es un recurso de dramón de antena3 el domingo por la tarde. Show vs tell, otro abc del buen guión.

El producto final es ése, no es cuestión de que me guste más o menos la idea o el género, yo aprecio tanto las partes como el engranaje final, y aquí hay fallos muy graves y muy abundantes.
El director es un guionista que debutabadetrás de la cámara, igual se centró demasiado en explorar el apartado visual y descuidó la base: el guión.

PD: Reals, me bajé Arrival en HDcam, pero tuve que quitarla al segundo flashback porque la calidad de audio no me dejaba entender la escena. Me esperaré a que esté en buena calidad, porque promete. Me da la impresión de que será rollo Interstellar, con poca acción pero centrada en los protagonistas, con algún drama escondido y giro final a lo The Prestige. Lo digo más que nada por el tono nolesco que vi.

Sobre la novela de Harry Quebert, no es un género que me apasione demasiado. Solía leer algo de Connelly para descansar entre novelas más pesadas, pero The Poet me decepcionó muchísimo. Ahora estoy poniéndome al día con Lethem, DeLillo y Johnson, igual le doy una oportunidad más adelante, porque la sinopsis tiene buena pinta y porque hace tiempo que no leo nada en castellano.
Mira macho, yo no pretendo competir con un cinéfilo experto como tú. A mi se me escapa si el ritmo es el adecuado, si el guion tiene más o menos enjundia, si los contraluces vienen o no a cuento, o si los trazos de los personajes son más o menos profundos. Yo juzgo una película en función de que lo que me entretiene y me sumerge en su relato. Con Sicarivs me divertí más a cada escena que pasaba. Y con la isla mínima lo que iba en aumento después de cada escena eran mis bostezos. Y para rematar, al final el villano resulta ser un sinsorgo sin ningún peso en la trama. Que me aburrí mucho, vaya.
TheJoker77
Tópor
Tópor

Mensaje por TheJoker77 el Jue 22 Dic 2016 - 20:51

Te gustó la película entonces. Eso es una cosa, que no quita que la película sea mala y no respete unos mínimos exigibles de calidad.
El diálogo del malo con la amante, repito, es de lo peor que he visto jamás.
Arwell
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Arwell el Sáb 24 Dic 2016 - 1:50

TheJoker77 escribió:Te gustó la película entonces. Eso es una cosa, que no quita que la película sea mala y no respete unos mínimos exigibles de calidad.
El diálogo del malo con la amante, repito, es de lo peor que he visto jamás.

Ahi esta, es relativo Thejoker77 y como se ha dicho ahi arriba el gusto por el cine es como el culo, cada uno tiene el suyo..., ahora bien, si nos ponemos a analizar la pelicula a ti te parecera bochornoso porque ni te ha gustado ni ves calidad en ella, pero por lo que he dicho antes eso no quiere decir que sea una mierda de pelicula ni sea una peli disfrutable..., es mas... a Mr Torrance, daani y yo nos ha gustado

Spoiler:
Se ha dicho que el personaje realizado por Victor Clavijo se queda como la madre de Bambi al ir a matar a su victima, pero joder, la victima estamos hablando de una chica embarazada en la bañera que le mira a los ojos fijamente con cara de "por favor no me mates", en el puticlub yo no se que cosas dices que se distrae, yo lo que se es qur finge ser un putero hasta que se carga a la puta y ahi entra en accion, que se carga la sorpresa antes? si, pero joder es que tambien te esperas cualquier cosa, no dice "me la voy a cargar de un puto balazo", la prueba de que no solo pega balazos es que el colega tortura al otro pavo del puticlub, vamos que no es solo balazos el colega..., en cuanto la timba de poker se encuentra con cinco tios y tiene que jugar al quien es quien para averiguar cual es su objetivo... aumentando la intriga, en cuanto lo averigua gracias al chofer si es tan bueno de cargarse a uno de forma senciosa porque no se va a cargar a cinco?, es mas, anda que no hay pelis de accion donde salen de escenad de el prota contra todos ahi a diestro y siniestro y se queda solo, como la ultima de Rambo, Ong bak, Transporter, y este con pistolas y silencuadores... joder, como no va a poder? y lo que dices de que el dialogo final del villano es una verguenza, joder, estamos hablando una pareja de amantes que estan tan enamorados y atontolinados por el morbo y de follar que no ven ni a un palmo, claro, asi sale la conversacion que sale, y el sicario prota se los carga con una facilidad nada mas apagar las luces estos... vamos, que si hubiese sido con la luz encendida se los habria cargado incluso haciendo el pino si hubiese querido
...
Aleph
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2008

Mensaje por Aleph el Sáb 24 Dic 2016 - 9:16

The autopsy of Jane Done. Hacía mucho tiempo que no sentía verdadero terror al ver una peli. De lo mejorcito de este género en años. Igual decae un poco en la segunda mitad del film pero la primera parte es brillante e ingeniosa
Arwell
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Arwell el Sáb 24 Dic 2016 - 19:17

Aleph escribió:The autopsy of Jane Done. Hacía mucho tiempo que no sentía verdadero terror al ver una peli. De lo mejorcito de este género en años. Igual decae un poco en la segunda mitad del film pero la primera parte es brillante e ingeniosa
Pintaza, creo que debe de ser un poco como El cuerpo,sin duda es una peli que tengo muchas ganas de ver y viendo que hablas bien de ella ya que la has visto mas todavia.

Me alegra mucho verte por aqui Aleph yes

reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por reals el Dom 25 Dic 2016 - 20:32

De resaca he visto Rogue One.
Me parece LA MEJOR pelicula de las 8 de star wars. Conecta a tantos niveles las originales y las precuelas y funciona, estando entre medias de las 6, funcionar tan tan bién como precuela de la saga de seis que me parece impresionante.

Gareth Edwards es un contador de escenas brutal. Eso ya se sabía de Godzilla. Cualquier escena de Rogue One, sea el principio, la última o una de entre medias, te mantiene en tensión. Utiliza un recurso visual, un diálogo o cualquier cosa para que cualquier escena, sea de transición o no, parezca importante.
El problema lo tenía con los guiones. Y no sé de quien se ha rodeado para hacer esto, pero este guión es una maravilla. Retuerce el concepto de western espacial y space opera de star wars hasta transformarse en una historia bélica. Paradojicamente, la primera historia bélica de una franquicia que se llama Las Guerras de la Estrella.

Es brutal que todos los personajes consigan importar sin conocer nada de ellos. Conocemos un par de dias en la vida de 10 perfectos desconocidos.

Por cierto, esta pelicula ha hecho que de repente me fascine la idea que tuvo lucas con los midiclorianos.  Si se ven las peliculas por orden númerico, y se cuenta Rogue One como una especie de preludio de la 4, hay una continúa falta de confianza  de la civilización (no diría humanidad) en sus posibilidades. En lo que sus conocimientos son capaces de conseguir.

En rogue One k2 está continuamente prediciendo el desenlace de la historia. COntinuamente. Y acepta, sin más, que nadie le haga caso. Es algo que tiene asumido.

R2 es el personaje de toda la saga que mejor conoce a Anakin. Mejor que Obi Wan, que solo conoce un parte de él, mejor que Padme, que conoce casi en exclusiva la otra parte. Mejor que Yoda. Y R2 está AL SERVICIO de la alianza durante toooda la historia de Darth Vader. Hubiese sido el mejor arma para luchar contra el imperio. Pero como en K2, los humanos no terminaban de confiar mucho en R2.

Y los midiclorianos no son más que otro ejemplo más de esa desconfianza. Los midiclorianos son el intento de explicación cientifica de la fuerza. Y los propios Jedis no llegan a confiar del todo en estos. Ni siquiera nosotros, como espectadores, confiamos en los midiclorianos, porque al final Vader es Vader.
Y sin embargo, después de todo, la ciencia tenía su parte de razón. Anakin era el elegido, y Star Wars es la historia de su immersión en el lado oscuro.

Es otro agujero de guión del la saga que esta película ha solucionado, como la de la debilidad de la estrella de la muerte.
Lo único que me falta es saber un poco más acerca de como Galen consigue pasar por una persona fiel al imperio, como se mezcla.

Con Darth Vader se la han sacado. Tiene dos escenas, y las dos escenas ponen los pelos de punta. Es curioso, Ledger compuso su Joker tomando mucho de Darth Vader. Este Darth Vader se actualiza, tomando mucho del joker, sin resultar extraño. Es un perro rabioso carente de cualquier clase de apego por la humanidad. Ahora entiendo porque la gente, en los 70, alucinó tanto cuando lo vió por primera vez.

Rogue One es muchisimo mejor pelicula que El Despertar de la Fuerza. A cualquier nivel. Me daba un poco de miedo que se lo tomasen como una forma de sacar pasta extra a una saga. En realidad, en 2 horas de pelicula muestra el potencial suficiente para haber sido contada como una subsaga más junto a las, hasta ahora, otras tres trilogías.
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Debut oficial : 04/10/2013

Mensaje por Handwerker el Lun 26 Dic 2016 - 18:44

-Well, on my planet, we have a legend about people like you. It's called Footloose. And in it, a great hero, named Kevin Bacon, teaches an entire city full of people with sticks up their butts that, dancing, well, is the greatest thing there is.

-Who put the sticks up their butts? That is cruel.

yes Laughing

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

• Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

Fecha y hora actual: Miér 20 Sep 2017 - 9:25