Queréis largaros de España?

Duende
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Queréis largaros de España? Empty Queréis largaros de España?

Mensaje por Duende el Sáb 2 Mayo 2015 - 13:14

Siguiendo con el mensaje de Reals en el post de Podemos, queréis largaros de España (si se da la opción) en el futuro o, si es el caso, y siguiendo con la respuesta de Blackpawn, queréis quedaros fuera de España (ya digo, los que ya no vivís aquí)?

PD: Probablemente no haga falta decirlo, pero no os cortéis en desarrollar subtemas que se deriven de éste, aunque el post se vaya un poco de madre.

PD2: Se permite y se agradecerán, las respuestas de Charrúa, Niku y otros foreros exóticos, respondiendo la pregunta cambiando el nombre de España por el de su país y también respondiendo a la misma pregunta sobre España desde su punto de vista.

Última edición por Duende el Sáb 2 Mayo 2015 - 13:26, editado 1 vez
Duende
Duende
Cruciquense

Queréis largaros de España? Empty Re: Queréis largaros de España?

Mensaje por Duende el Sáb 2 Mayo 2015 - 13:22

Yo el año que viene terminaré la carrera (me queda medio año, ya que no me han dejado hacerlo en 3 años, los subnormales de la URV) y bueno, si puedo intentaré currar mientras me saco lo que me queda, pero a parte de eso, intentaré mejorar con el inglés (este verano, me podré poner a tope con ello también) y mejorar mis conocimientos de economía, en general, y de la rama que terminé escogiendo.

Y ya de cara a 2016, tengo dos opciones (que resumiré muy brevemente) en la cabeza:

1) Buscar una rama que, independentiemente de que me facilite o no salir fuera en un futuro, me permita encontrar curro rápidamente, con un salario que me permita subsistir sin problemas y sin angustias, aunque sea a costa de currar mucho, y que te permita ir subiendo hasta quedarte en una posición, a priori, cómoda dentro de la sociedad.

2) Buscar una rama menos segura (en cuanto a encontrar trabajo, sobre todo, que no tanto salario), pero que me guste, probablemente más, y que además me facilite buscar curro fuera dentro de unos años (los que sean).

Sawyer
Sawyer
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sawyer el Sáb 2 Mayo 2015 - 13:31

Yo por un lado sí me gustaría irme fuera. Viajar me encanta, y conocer otros países. Me parecen experiencias muy enriquecedoras. Y me gustaría probar a vivir fuera de España, aunque fuese un tiempecito.
Pero claro, eso son pensamientos muy utópicos y abstractos, porque no tengo claro dónde me gustaría vivir y además estoy muy hecho a mi rutinaria vida en España. Y un cambio así de importante me costaría mucho, la verdad. No me veo dando ese paso.
Arwell
Arwell
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 22/07/2008

Mensaje por Arwell el Sáb 2 Mayo 2015 - 13:39

A mi ciertamente me encantaria ver mundo,pero de momento no tengo medios para ello,pero que quiero hacerlo es una realidad...

En cuanto vivir fuera,depende,si viajando encontrase un lugar perfecto para ello y me fuese viable y mejorase la vida que tengo aqui no lo dudaria...
Nieto
Nieto
Cruciquense

Debut oficial : 12/12/2007

Mensaje por Nieto el Sáb 2 Mayo 2015 - 14:10

Yo cada vez tengo más dudas. Me gustaría una época de mi vida estar fuera, pero creo que todavía no, me gustaría tener algo de experiencia laboral antes de marcharme, y desde luego me gustaría volver, no me imagino 20 años viviendo fuera, por ejemplo.

Yo este año acabo el proyecto (me saqué la carrera en los 4 años y dejé el proyecto para ese vivir bastante tranquilo Laughing ) y tengo la sensación de no tener ni puta idea de nada, así que tengo 2 opciones también:

-Meterme a trabajar por 500 euros en alguna empresa sólo por ganar experiencia (sería en valladolid así que el dinero no sería algo importante, seguiría viviendo de mis padres).

-Buscarme, siguiendo los consejos de marod, algún master-curso de estos caros tipo SAP o algo que esté en pleno apogeo y que te pueda dar trabajo en empresas grandes, a cambio de gastarme un buen dinero en esa formación (mis padres ahora si me podrían pagar un curso de 10.000-15000 euros).

Mientras tanto, sólo pienso en acabar el jodido proyecto, que me he pasado un año nini muy grande y sólo falta que no lo acabe ahora para junio, y después ya veremos.
Charrúa
Charrúa
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 21/07/2008

Mensaje por Charrúa el Sáb 2 Mayo 2015 - 19:08

Me gustaría conocer otras sociedades y otras culturas (Algo como Chile, Costa Rica, Norteamérica, Europa, Australia o Nueva Zelanda), pero en el largo plazo me veo viviendo en mi país, estableciendo aquí mis proyectos profesionales y mi lucha política.

¿Qué estudias, Duende?

Duende
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Sáb 2 Mayo 2015 - 20:48

Finanzas y Contabilidad, una especie de Administración de Empresas, enfocada más hacía, lógicamente, Finanzas y Contabilidad y menos hacía Marketing, Gestión de la Empresa Y RRHH.
Charrúa
Charrúa
Su Campechana Majestad

Mensaje por Charrúa el Sáb 2 Mayo 2015 - 23:30

Duende escribió:Finanzas y Contabilidad, una especie de Administración de Empresas, enfocada más hacía, lógicamente, Finanzas y Contabilidad y menos hacía Marketing, Gestión de la Empresa Y RRHH.

Muy interesante; cuando termine la licenciatura (este año), voy a enfocarme en el ámbito de las finanzas; lógicamente mucho menos finanzas corporativas y mucho más valuación de activos, mercados financieros y finanzas internacionales.

Es un mercado laboral muy amplio.

Nawell
Nawell
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 20/04/2008

Mensaje por Nawell el Dom 3 Mayo 2015 - 7:57

Yo digamos que he vivido a groso modo un año en Reino Unido (Gales), medio en Italia (Cagliari), medio en Suecia y casi medio en Alemania. Y lo que más me apetece ahora es quedarme a vivir en mi tierra. Ya andaba bastante quemado de avión. Es increíble lo que se llega a echar de menos escuchar tu lengua y el puñetero sol. Y la distancia jode muchísimo y te enseña a valorar cosas que antes dabas por aseguradas.

Vivir fuera como estudiante es una cosa, vivir fuera para buscarte la vida es una MUY distinta. O te pillas un sitio bonito en el que domines el idioma (DOMINES), o es muy jodido adaptarse de verdad. Para una temporada te vale, para una vida debes tener muy poco en tu ciudad de origen y construir mucho en tu ciudad de acogida. Sino, siempre vives con la morriña. Y ojo porque a veces la morriña te llega después de un mes, un año o una década estando fuera (dependerá de la persona), pero te llega.

Tenemos, en general, muy sobrevalorada la vida en ciertos países. ¿Que nos dan mil patadas en cosas muy importantes? Cierto. Pero que depende mucho de los gustos personales de uno el poder adaptarse bien y sobretodo durante mucho tiempo. En otras cosas igual de importantes en la vida les damos mil patadas a ellos.

Yo creo que estar uno, dos o tres años fuera está muy bien y vale la pena. Más tiempo tienes que tener un destino muy claro y estudiado, con buenas opciones para quedarte. Si te es imposible encontrar un curro aquí que se adapte a lo que buscas ya te largas por otro tema: supervivencia o búsqueda de oportunidades, pero no por solo "querer vivir fuera".

Ah, y si sales como estudiante ya te digo, es otro rollo completamente distinto. Así te lo pasas bien hasta en Siberia.
TITO
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Dom 3 Mayo 2015 - 9:24

Cambiar de país no es cualquier cosa. Es cierto que hay posibilidades de estar mejor, pero es seguro que se pierden cosas muy valiosas.

Yo lo hice hace 25 años ya y la verdad es que no me arrepiento, pero nada puede tapar lo que dejé atrás.

Tampoco renuncio a volverlo a hacer a pesar de que ya tengo 50 tacos. También tengo claro que hoy en día es mucho mas complicado emigrar que cuando yo lo hice.

Este es un país que a pesar de sus innumerables defectos es un pequeño paraíso. Muchos de vosotros estáis viviendo vuestra primera gran crisis y es normal que tengáis un sentimiento de rechazo a vuestra tierra. Yo por lo menos así me sentí al sentir la necesidad de salir de mi país.

Todo lo que he dicho antes no vale nada si la emigración es cuestión de subsistencia que no era mi caso.

De todas formas recuerdo a mi abuelo, la única persona que me alentó a salir. Me dijo que siempre podía volver y me di cuenta que no perdía nada intentándolo.
Duende
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Dom 3 Mayo 2015 - 13:13

Charrúa escribió:
Duende escribió:Finanzas y Contabilidad, una especie de Administración de Empresas, enfocada más hacía, lógicamente, Finanzas y Contabilidad y menos hacía Marketing, Gestión de la Empresa Y RRHH.

Muy interesante; cuando termine la licenciatura (este año), voy a enfocarme en el ámbito de las finanzas; lógicamente mucho menos finanzas corporativas y mucho más valuación de activos, mercados financieros y finanzas internacionales.

Sobre qué es la licenciatura exactamente? Estudias Economía?
Nawell
Nawell
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 20/04/2008

Mensaje por Nawell el Dom 3 Mayo 2015 - 13:14

TITO escribió:Cambiar de país no es cualquier cosa. Es cierto que hay posibilidades de estar mejor, pero es seguro que se pierden cosas muy valiosas.

Yo lo hice hace 25 años ya y la verdad es que no me arrepiento, pero nada puede tapar lo que dejé atrás.

Tampoco renuncio a volverlo a hacer a pesar de que ya tengo 50 tacos. También tengo claro que hoy en día es mucho mas complicado emigrar que cuando yo lo hice.

Este es un país que a pesar de sus innumerables defectos es un pequeño paraíso. Muchos de vosotros estáis viviendo vuestra primera gran crisis y es normal que tengáis un sentimiento de rechazo a vuestra tierra. Yo por lo menos así me sentí al sentir la necesidad de salir de mi país.

Todo lo que he dicho antes no vale nada si la emigración es cuestión de subsistencia que no era mi caso.

De todas formas recuerdo a mi abuelo, la única persona que me alentó a salir. Me dijo que siempre podía volver y me di cuenta que no perdía nada intentándolo.

Me siento muy identificado con lo que dices, Tito (digamos que sobre los inicios de tu aventura, claro). Pongo las palabras de tu abuelo en boca de mi abuela.

Ahora acabo de volver porque por cosas personales que ya comenté es lo que más me apetece y creo que conviene, pero ya me iba a vivir "para siempre" fuera de España. Y digamos que volver a casa y pasar por la casilla de salida es pillar aire y poder volver a reorganizar tu vida.

Con poco tiempo viviendo fuera aprendes a valorar mucho más lo que tienes en tu país, tanto lo negativo como lo positivo. Digamos que el poder comparar con otros sitios hace que te des más cuenta de lo que tienes en tu tierra.

Lo jodido es que me conozco y volveré a pillar el avión sin billete de vuelta, cada vez para irme más lejos. No creo que ahora, pero en 2-3 años si nada me ata, seguro.

Y esto sonará a incongruencia... pero es que intentar montarte la vida fuera aparte de duro es jodidamente emocionante.
Charrúa
Charrúa
Su Campechana Majestad

Mensaje por Charrúa el Dom 3 Mayo 2015 - 16:22

Duende escribió:
Charrúa escribió:

Sí, licenciatura en Economía.
Duende
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Dom 3 Mayo 2015 - 21:10

Charrúa escribió:
Duende escribió:

Me hubiera encantado estudiar Economía, también. Sobre todo, si hubiera podido hacerla en Barcelona.

PD: Qué tipo de máster me recomendarías hacer si quiero ir a trabajar a banca de inversión (muy difícil)?
BlackPawn
BlackPawn
Grillo Supremo

Debut oficial : 22/10/2012

Mensaje por BlackPawn el Lun 4 Mayo 2015 - 1:31

Duende escribió:
Charrúa escribió:

Me hubiera encantado estudiar Economía, también. Sobre todo, si hubiera podido hacerla en Barcelona.

PD: Qué tipo de máster me recomendarías hacer si quiero ir a trabajar a banca de inversión (muy difícil)?

Aqui en Londres London Business School hace un Master In Finance del que cada año se nutren las bancas de becarios (summer intern). Eso o una ingenieria / doctorado en mates / doctorado en fisica, que es lo que hice yo.
Charrúa
Charrúa
Su Campechana Majestad

Mensaje por Charrúa el Lun 4 Mayo 2015 - 1:39

Duende escribió:
Charrúa escribió:

Máster en matemáticas Very Happy

Y sino máster en finanzas, como los mortales Sad
BlackPawn
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensaje por BlackPawn el Lun 4 Mayo 2015 - 2:01

Charrúa escribió:
Duende escribió:

En mi humilde opinion estudiando Finanzas y Contabilidad dudo que tenga nivel para hacer un Master en matematicas. Creo que su mejor opcion es un Master in Finance, pero que haga uno de renombre sino es tirar tiempo y dinero.
Charrúa
Charrúa
Su Campechana Majestad

Mensaje por Charrúa el Lun 4 Mayo 2015 - 3:32

BlackPawn escribió:
Charrúa escribió:

En mi humilde opinion estudiando Finanzas y Contabilidad dudo que tenga nivel para hacer un Master en matematicas. Creo que su mejor opcion es un Master in Finance, pero que haga uno de renombre sino es tirar tiempo y dinero.

No era literal, era un pequeño chiste Laughing

Duende
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Lun 4 Mayo 2015 - 21:24

Hombre, lo de Matemáticas o Estadística, si me pongo este año, que solo tengo medio curso, durante todo el año a prepararme para el Master de Matemáticas/Estadística, quizá no sería tan descabellado (y resalto lo de quizá, porque quizá me estoy flipando tres pueblos, a parte de que tocaría ver si me aceptarían en ese Master, que esa es otra). Aunque bueno, al final dependería también de si eso me serviría más o menos que lo otro.

Sobre el tema que ha comentado Black de que hay que hacer uno que sirva, yo cada vez lo tengo más claro, al final vale más la pena pagar 20.000 si te permite conseguir después curro, lo más importante, y un salario que te permita vivir sin la soga en el cuello, que pagar 6.000 para un título que no te servirá de nada apenas (aunque la formación recibida pueda ser casi tan buena como en el de 20.000) porque no estará bien valorado (ya sin entrar a discutir la base de ello) por las empresas. Todo eso, claro está, si te lo puedes permitir, sea via deuda o que te lo paguen los padres, porque patrimonio, los jóvenes no tenemos.

Mi ideal sería buscar un master en banca y finanzas cuantitativas bien valorado y barato.
Hleb21
Hleb21
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 29/10/2008

Mensaje por Hleb21 el Lun 4 Mayo 2015 - 21:47

Pues yo en principio tengo intención de quedarme, cuando acabe la carrera tengo intención de intentar un proyecto de emprendimiento con unos compañeros también criminólogos y ver qué pasa, seguramente haré un máster también y seguiré con la segunda carrera (Psicología) pero con más carga. Si tengo que trabajar de algo mientras pues lo haré, sea de lo que sea.

No descarto marcharme si se dan proyectos y/o las circunstancias que me lleven a ello, si estuviera soltero creo que sería mi primera opción al menos para hacer el Máster (ahora seguramente me contentaré con una nivel nacional) pero es algo que sí me atrae. Por lo pronto el Septiembre que viene iré a Porto a un congreso de Criminología a nivel europeo donde pretendemos establecer contactos con otros proyectos o incipientes criminólogos de otros países, de ahí siempre pueden salir cosas interesantes y cambios en tus proyectos de futuro.
Nocularios++
Nocularios++
Cruciquense

Debut oficial : 06/03/2008

Mensaje por Nocularios++ el Lun 4 Mayo 2015 - 21:54

Sí, para poder estar todo el año deseando que llegue la semana de vacaciones en Mallorca.
Duende
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Lun 4 Mayo 2015 - 22:05

Hleb21 escribió:Pues yo en principio tengo intención de quedarme, cuando acabe la carrera tengo intención de intentar un proyecto de emprendimiento con unos compañeros también criminólogos y ver qué pasa, seguramente haré un máster también y seguiré con la segunda carrera (Psicología) pero con más carga. Si tengo que trabajar de algo mientras pues lo haré, sea de lo que sea.

No descarto marcharme si se dan proyectos y/o las circunstancias que me lleven a ello, si estuviera soltero creo que sería mi primera opción al menos para hacer el Máster (ahora seguramente me contentaré con una nivel nacional) pero es algo que sí me atrae. Por lo pronto el Septiembre que viene iré a Porto a un congreso de Criminología a nivel europeo donde pretendemos establecer contactos con otros proyectos o incipientes criminólogos de otros países, de ahí siempre pueden salir cosas interesantes y cambios en tus proyectos de futuro.

Estás estudiando Psicología por la UOC?

Qué tipo de proyecto estáis pensando hacer?
BlackPawn
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensaje por BlackPawn el Lun 4 Mayo 2015 - 22:47

Duende escribió:Hombre, lo de Matemáticas o Estadística, si me pongo este año, que solo tengo medio curso, durante todo el año a prepararme para el Master de Matemáticas/Estadística, quizá no sería tan descabellado (y resalto lo de quizá, porque quizá me estoy flipando tres pueblos, a parte de que tocaría ver si me aceptarían en ese Master, que esa es otra). Aunque bueno, al final dependería también de si eso me serviría más o menos que lo otro.

Sobre el tema que ha comentado Black de que hay que hacer uno que sirva, yo cada vez lo tengo más claro, al final vale más la pena pagar 20.000 si te permite conseguir después curro, lo más importante, y un salario que te permita vivir sin la soga en el cuello, que pagar 6.000 para un título que no te servirá de nada apenas (aunque la formación recibida pueda ser casi tan buena como en el de 20.000) porque no estará bien valorado (ya sin entrar a discutir la base de ello) por las empresas. Todo eso, claro está, si te lo puedes permitir, sea via deuda o que te lo paguen los padres, porque patrimonio, los jóvenes no tenemos.

Mi ideal sería buscar un master en banca y finanzas cuantitativas bien valorado y barato.

Bueno Duende tendria que ver el temario que dan en dicho master de matematicas. Para que te hagas una idea, yo trabajo de ingeniero financiero (o quant como lo llaman en ingles), soy matematico e ingeniero y las mates que uso en el curro son de nivel doctorado: calculo estocastico, probabilidad, ecuaciones de derivadas parciales, etc. Si dicho master en matematicas no tiene nada de lo que he citado anteriormente, no creo que te sirva de mucho, la verdad.
Charrúa
Charrúa
Su Campechana Majestad

Mensaje por Charrúa el Lun 4 Mayo 2015 - 22:58

Duende escribió:Hombre, lo de Matemáticas o Estadística, si me pongo este año, que solo tengo medio curso, durante todo el año a prepararme para el Master de Matemáticas/Estadística, quizá no sería tan descabellado (y resalto lo de quizá, porque quizá me estoy flipando tres pueblos, a parte de que tocaría ver si me aceptarían en ese Master, que esa es otra). Aunque bueno, al final dependería también de si eso me serviría más o menos que lo otro.

Me parece que es imposible que puedas preparar dignamente una maestría en matemáticas sin haber hecho una licenciatura en estadística, ingeniería o matemáticas antes; al menos desde la perspectiva que tengo de lo que sucede aquí, que es muy similar lo que sucede en las universidades de allí.
BlackPawn
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensaje por BlackPawn el Lun 4 Mayo 2015 - 23:02

Charrúa escribió:

Me parece que es imposible que puedas preparar dignamente una maestría en matemáticas sin haber hecho una licenciatura en estadística, ingeniería o matemáticas antes; al menos desde la perspectiva que tengo de lo que sucede aquí, que es muy similar lo que sucede en las universidades de allí.  

Eso es exactamente lo que pienso yo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 20 Oct 2019 - 22:01