Algo

Comparte
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11542
Debut oficial : 24/06/2013

Algo

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun 20 Abr - 10:07

Algo no es el masculino de alga. Como nada tiene que ver la foca con el foco. Sino lo que todo el mundo dice que hay que hacer para evitar que una mano viscosa te agarre de un pie cuando te bañas tranquilamente en el Mediterráneo y te pegues un susto de muerte. Porque puede resultar muy desagradable mandar a los niños a darse un chapuzón al cementerio. Eso no se le ocurre a nadie, ni a la peor madre. O hacer una carrera estilo crowl para ver quien nada más rápido hasta la boya naranja más próxima sorteando obstáculos que flotan en forma de cuerpos humanos hinchados de agua y de sueños de libertad fracasados.

"Hagan algo", dicen todos los líderes de todas clases y los medios de todas partes, incluso los intermedios y los promedios. No podemos consentir que el Mediterráneo azul que disfrutamos desde Europa se oscurezca por la sombra de los muertos que lo habitan. Porque los que naufragan son oscuros de piel y pintan los fondos marinos como una tonelada de fuel. Si no hacemos algo ahora mismo, perderemos el turismo y nuestras economías marcharán hacia el abismo, lo que sería un cataclismo. Hagan algo.

Algo es un concepto lingüístico indeterminado que significa lo mismo que nada. Algo es neutro. Y tan incoloro, inodoro e insípido como las buenas intenciones que nos bebemos cada dia al despertar, antes de sumergirnos en el mar de la impotencia del absurdo de la vida. Porque lo cierto es que no tenemos categorías humanas para hacer nada frente a la muerte. Por eso exigimos a todo el mundo que haga algo cuando se presenta en cualquier parte revelando nuestra impotencia ante el pan cotidiano del sufrimiento de cada día, dánosle hoy.

Ellos hicieron algo! Lucharon por su libertad, por su futuro y por el de sus hijos. Y por eso aceptaron arriesgar la vida. Y por eso también la perdieron. Qué gran lección que nos dan los muertos a los vivos! Y qué favor nos hacen recordándonos la Verdad: que somos mortales y no tan fenomenales. Que la vida es un mar que te quiere tragar. Y lo hará, más tarde o más temprano. Yo les estoy agradecido. Y los admiro por ello. Porque su vida ha valido para algo: para mostrarnos a los demás nuestra impotencia, nuestra cobardía, nuestra hipocresía y nuestra propia muerte en vida.

Hagan algo. Sí, háganles un Monumento. Un Monumento Universal en todas las playas del mundo que nos recuerden cada día en qué fundamentamos nuestras vidas: en las desgracias de los demás, que nos hacen sentir menos desgraciados, cuando no privilegiados. Y hagamos algo de una puta vez para calmar nuestra mala conciencia: tomemos Viagra en cantidades industriales, que es lo único que hemos inventado en el mundo desarrollado para remediar la impotencia que provoca la culpa general. Al fin y al cabo, también es de color azul, como el mar. Porque el azul del Cielo, ni hablar, que para eso hay que hacer nada, o lo que es lo mismo, rezar.
avatar
Trancos
Administrador

Mensajes : 9888
Edad : 42
Localización : Alcuéscar (Cáceres)
Debut oficial : 06/05/2011

Re: Algo

Mensaje por Trancos el Lun 20 Abr - 13:08

Para empezar, algo en apariencia sencillo, pero que en realidad parece ser complicado:

Que pensemos que nuestro país, nuestra nación, nuestra patria, no es otro que el Mundo, el planeta Tierra.

Mi más sentido pésame por la muerte de todos mis compatriotas terrícolas muertos este sábado en el Mediterráneo.
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11542
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Algo

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun 20 Abr - 15:32

Eres un tipo cojonudo, Trancos. No sé si te lo había dicho.
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11542
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Algo

Mensaje por Blanco Nuclear el Miér 22 Abr - 11:55

Los europeos somos muy listos. Primero vimos que los paises africanos ribereños con el Mare Nostrum estaban mal gobernados por dictadorzuelos que mantenían a sus pueblos oprimidos sin democracia que valga ni nada que se le parezca y los desestabilizamos en el tiempo que tarda una golondrina en hacer su vuelo en Primavera. En nuestro caso no les enviamos golondrinas sino aviones a reacción que tiraban bombas a mogollón. Así, no conseguimos instaurar la democracia, pero acabamos con la teocracia, y los dejamos en manos de la bandidocracia, que para lo que se ve, maldita sea la gracia.

Una vez desestabilizados los paises magrebíes y vecinos con los kilos de bombas que les lanzaron nuestros aviones cuando acompañaron a las golondrinas en su vuelo primaveral, y ya llenos de bandidos deleznables y sin entrañas, pero libres como las alimañas, constatamos que, a través del bandidaje se nos echaba encima toda el África subsahariana al abordaje. Para evitarlo, no se nos ocurrió nada mejor que reducir a la mitad el presupuesto para salvar seres humanos traficados por el oleaje, y la operación Mare Nostrum, pasó a llamarse Tritón, con lo que conseguimos convertir el Meditarráneo en el Mare Monstruum.

Escandalizados por tal monstruosidad, que hay que ver lo mucho que sabemos y lo poco que hacemos, hemos decidido los europeos poner remedio a tanto desatino, y destinar más medios y dinero para resolver de una vez por todas el problema de la inmigración ilegal, que es una cosa fatal (sobre todo para los inmigrantes que mueren por millares en las aguas congelantes, mujeres y niños primero, como mandan los cánones, o cañones, como prefiráis).

Lo primero que vamos a hacer es dotar para disparar. Sí, habeis leido bien. Porque si se trata de poner dinero, en la Europa de los europeos se prefiere que sea para matar que para salvar. Y como ya no queda nadie para negociar nada, pues los vamos a cañonear para hacer algo, en los puertos, antes de que nos lleguen a nuestras costas muertos. Mejor que se queden en su casa, aunque sea tuertos.
avatar
Trancos
Administrador

Mensajes : 9888
Edad : 42
Localización : Alcuéscar (Cáceres)
Debut oficial : 06/05/2011

Re: Algo

Mensaje por Trancos el Sáb 25 Abr - 7:50

Lo último, usar drones para que localicen y hundan los barcos en el lugar de origen, antes de que suban los emigrantes y zarpen.

Todo inútil, la única posible solución, complicadisima desde luego, pero la única, es que África deje de ser un lugar del que haya que huir. Pero no pueden conseguirlo solos, necesitan ayuda. NUESTRA ayuda. Y no me refiero a caridad. Me refiero a intentar solucionar el desequilibrio entre continentes. Pero en eso NI SE PIENSA.

Cuando digo África también puedo referirme a amplias zonas de Suramérica y Asia.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18905
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Algo

Mensaje por Metropolitano el Sáb 25 Abr - 9:29

Trancos escribió:Lo último, usar drones para que localicen y hundan los barcos en el lugar de origen, antes de que suban los emigrantes y zarpen.

Todo inútil, la única posible solución, complicadisima desde luego, pero la única, es que África deje de ser un lugar del que haya que huir. Pero no pueden conseguirlo solos, necesitan ayuda. NUESTRA ayuda. Y no me refiero a caridad. Me refiero a intentar solucionar el desequilibrio entre continentes. Pero en eso NI SE PIENSA.

Cuando digo África también puedo referirme a amplias zonas de Suramérica y Asia.

Claro que es la única solución.. y la verdad es que no sería, creo, tan cara como parece.. Aunque si sería un esfuerzo en un tiempo muy prolongado.. y pensar a largo plazo es imposible para la clase política actual..

avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46262
Edad : 27
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Algo

Mensaje por Duende el Sáb 25 Abr - 22:11

Borrando el último párrafo, muy de acuerdo con el post. Y no se lo que se debería hacer con este tema, que es muy complejo, pero está claro que algo hay que hacer.

PD: Que hipócritas son Alemania y compañía con estos temas.

Contenido patrocinado

Re: Algo

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Lun 25 Sep - 11:45