El yihadismo en España

Comparte
Nawell
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 20/04/2008

El yihadismo en España

Mensaje por Nawell el Miér 8 Abr 2015 - 21:38

Detenidas 11 personas esta mañana, el cabecilla viviendo en mi ciudad. Planeaban atentar en breve en Cataluña.

40 detenidos en lo que llevamos de año. Un tercio en Cataluña. Estamos en nivel 4 de alerta terrorista ya, que es el máximo.

Estoy bastante aterrado.

Nawell
Su Campechana Majestad

Re: El yihadismo en España

Mensaje por Nawell el Miér 8 Abr 2015 - 21:40

Ah, y vergonzosas declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Vergonzosas, inmorales y por desgracia... no sorprendentes.
Larios
Bocachánclez

Debut oficial : 13/01/2015

Mensaje por Larios el Miér 8 Abr 2015 - 21:42

Nawell escribió:Ah, y vergonzosas declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Vergonzosas, inmorales y por desgracia... no sorprendentes.

Menudo sinvergüenza, cabronazo.
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Miér 8 Abr 2015 - 21:45

Pues sí, bastante lamentables esas declaraciones del ministro.

Es preocupante la cantidad de yihadistas que están saliendo en España.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Miér 8 Abr 2015 - 23:17

Yo creo que la policía española es muy solvente contra este tipo de delitos.. No me cansaré de decirlo..

Evidentemente eso no quiere decir que no puedan atentar en España.. pero estamos preparados y mucho más desde el 11M y con la sustitución del terrorismo de ETA por este otro, más complicado de controlar.. pero al que podemos dedicar muchos policías..
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Jue 9 Abr 2015 - 16:04

La operación ha sido realizada unica y exclusivamente desde Mossos.

Enhorabuena.
Marod
Cruciquense

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por Marod el Jue 9 Abr 2015 - 16:26

Me da miedo pensarlo, pero creo que es inminente que pase algo grave aquí en Barcelona. Eso si, el trabajo de los Mossos es impecable en éste tema.
Charrúa
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 21/07/2008

Mensaje por Charrúa el Jue 9 Abr 2015 - 17:03

Es bueno saber que el accionar de los servicios de inteligencia de la policía es efectivo y eficiente.
Marod
Cruciquense

Mensaje por Marod el Jue 9 Abr 2015 - 17:12

Tengo una amigo que por su trabajo tiene linea directa con los Mossos en Barcelona. Hace ya unos 6 meses me comentó que se estaba en alerta máxima por un atentado aquí en Barcelona. Por lo visto, los recursos de los mossos están al 80% en la lucha antiyihadista, con un apoyo altísimo de la Guardia Civil y del FBI en muchisimas cosas de policía informática.

Los resultados se están viendo, con un puñado enorme de detenidos los últimos meses.
Nawell
Su Campechana Majestad

Mensaje por Nawell el Jue 9 Abr 2015 - 17:25

Ojalá que no paren y hagan una limpia total. Estas cosas me dan mucho respeto.
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Jue 9 Abr 2015 - 17:38

A mí no me parece bien lo de hablar de que si Salt, Reus, etc. No son grandes ciudades, en especial Salt y me parece que es poner demasiado en el punto de mira a todos los posibles musulmanes de aquí y digo posibles, porque ni siquiera todos los árabes son religiosos y/o musulmanes.
BlackPawn
Grillo Supremo

Debut oficial : 22/10/2012

Mensaje por BlackPawn el Jue 9 Abr 2015 - 17:43

Duende escribió:A mí no me parece bien lo de hablar de que si Salt, Reus, etc. No son grandes ciudades, en especial Salt y me parece que es poner demasiado en el punto de mira a todos los posibles musulmanes de aquí y digo posibles, porque ni siquiera todos los árabes son religiosos y/o musulmanes.

Pues yo de todos los que he conocido, y he conocido unos cuantos, solo 2 eran ateos.
Nawell
Su Campechana Majestad

Mensaje por Nawell el Jue 9 Abr 2015 - 18:05

Me sabe mal porque estas situaciones han creado mucho racismo, y lo que queda. Y desgraciadamente me empiezo a incluir en el grupo... estos últimos años cada vez soy menos "abierto" con según qué cosas. Y mira que yo era de los de "el mundo es de todos". Pero tal y como está "el mundo", hay que tener cuidado con abrir demasiado las puertas de tu casa.

Igual que me jode que se me trate como un españolito vago, ruidoso y fiestero en Alemania, a muchos inmigrantes de aquí les joderá que se les cuelguen etiquetas por culpa de unos otros. Y me jode pensarlo. Pero los únicos vecinos irrespetuosos que he tenido han sido siempre de las mismas nacionalidades, a mis amigos les han atracado - y agredido- solo los de un cierto país, he presenciado un robo... y el ladrón era un reincidente de tal lugar, en Suecia (lol) me estafaron los de un país que ya habría nombrado. Y meto en el grupo a los gitanos, que son mu graciosos en televisión pero yo he trabajado con ellos y sé la de mierda que mueven.

Y que nadie me malinterprete, tengo amigos de todas partes (incluido gitanos Laughing ) y por aquí hay foreros sudamericanos cojonudos (a ellos les pido perdón de corazón si de algún modo se sienten ofendidos). Pero que no se ha ido con nada de cuidado con este tema y ahora nos está a punto de estallar en los morros.

Y se me hace raro hablar de esto sin querer mentar cierta nacionalidad o etnia, porque me parece injusto hacerlo.

No sé si me explico Sad
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Jue 9 Abr 2015 - 19:29

No sólo son árabes, también hay españoles conversos al Islam entre los detenidos.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 9 Abr 2015 - 20:19

Trancos escribió:No sólo son árabes, también hay españoles conversos al Islam entre los detenidos.

Exacto.. Es que es un error eso de "situar" o "encasillar" el problema.. La realidad es que es un terrorismo que tiene cierto apoyo social incomprensible.. Que ciertas personas creen que la lucha contra "los malos" (Israel, EEUU, etc) tiene que hacerse de esta manera.. Esta percepción existe.. por eso existen personas que llevadas al extremo, fanatizadas y educadas en el odio "se apuntan" a este tipo de terrorismo.. Esto es independiente de su origen o cultura.. Sobre todo en los casos Europeos..

Yo creo que Nawell está equivocado en esto.. las nacionalidades y las etnias poco tienen que ver.. los gitanos funcionan de manera distinta y tienen una cultura que contrasta con la nuestra.. pero dentro de su mundo son igual de honorables que cualquiera..

A mi me han atracado solo una vez y eran Españoles.. Unos niñatos de veintiopocos años cuando yo tenía 13 o 14.. Llevo en el taxi a todo tipo de personas y el único que se me escapó sin pagar era otro Español.. Y a los pocos gitanos que he llevado (No suelen coger mucho taxi) me han pagado siempre sin ningún problema.. Los peores clientes que he tenido eran unos Britanicos que me llenaron la parte de atrás del taxi de latas de cerveza vacías.. y se enteró el cliente siguiente..

Yo que se.. En mi experiencia, las tendencias de poca tolerancia al resto se deben más al prejuicio inicial.. Es decir, nos quedamos más con las putadas que nos hacen los extranjeros que con las que nos hacen los "nuestros"..
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 13/04/2008

Mensaje por deyvid_atletico el Jue 9 Abr 2015 - 20:37

Nawell escribió:Me sabe mal porque estas situaciones han creado mucho racismo, y lo que queda. Y desgraciadamente me empiezo a incluir en el grupo... estos últimos años cada vez soy menos "abierto" con según qué cosas. Y mira que yo era de los de "el mundo es de todos". Pero tal y como está "el mundo", hay que tener cuidado con abrir demasiado las puertas de tu casa.

Igual que me jode que se me trate como un españolito vago, ruidoso y fiestero en Alemania, a muchos inmigrantes de aquí les joderá que se les cuelguen etiquetas por culpa de unos otros. Y me jode pensarlo. Pero los únicos vecinos irrespetuosos que he tenido han sido siempre de las mismas nacionalidades, a mis amigos les han atracado - y agredido- solo los de un cierto país, he presenciado un robo... y el ladrón era un reincidente de tal lugar, en Suecia (lol) me estafaron los de un país que ya habría nombrado. Y meto en el grupo a los gitanos, que son mu graciosos en televisión pero yo he trabajado con ellos y sé la de mierda que mueven.

Y que nadie me malinterprete, tengo amigos de todas partes (incluido gitanos Laughing ) y por aquí hay foreros sudamericanos cojonudos (a ellos les pido perdón de corazón si de algún modo se sienten ofendidos). Pero que no se ha ido con nada de cuidado con este tema y ahora nos está a punto de estallar en los morros.

Y se me hace raro hablar de esto sin querer mentar cierta nacionalidad o etnia, porque me parece injusto hacerlo.

No sé si me explico Sad
Toda la razón Nagüel,aunque no los nombres,todos sabemos que los Catalanes no son mucho de fiar

Razz Razz Razz
Nawell
Su Campechana Majestad

Mensaje por Nawell el Jue 9 Abr 2015 - 23:57

Metropolitano escribió:
Trancos escribió:No sólo son árabes, también hay españoles conversos al Islam entre los detenidos.

Exacto.. Es que es un error eso de "situar" o "encasillar" el problema.. La realidad es que es un terrorismo que tiene cierto apoyo social incomprensible.. Que ciertas personas creen que la lucha contra "los malos" (Israel, EEUU, etc) tiene que hacerse de esta manera.. Esta percepción existe.. por eso existen personas que llevadas al extremo, fanatizadas y educadas en el odio "se apuntan" a este tipo de terrorismo.. Esto es independiente de su origen o cultura.. Sobre todo en los casos Europeos..

Yo creo que Nawell está equivocado en esto.. las nacionalidades y las etnias poco tienen que ver.. los gitanos funcionan de manera distinta y tienen una cultura que contrasta con la nuestra.. pero dentro de su mundo son igual de honorables que cualquiera..

A mi me han atracado solo una vez y eran Españoles.. Unos niñatos de veintiopocos años cuando yo tenía 13 o 14.. Llevo en el taxi a todo tipo de personas y el único que se me escapó sin pagar era otro Español.. Y a los pocos gitanos que he llevado (No suelen coger mucho taxi) me han pagado siempre sin ningún problema.. Los peores clientes que he tenido eran unos Britanicos que me llenaron la parte de atrás del taxi de latas de cerveza vacías.. y se enteró el cliente siguiente..

Yo que se.. En mi experiencia, las tendencias de poca tolerancia al resto se deben más al prejuicio inicial.. Es decir, nos quedamos más con las putadas que nos hacen los extranjeros que con las que nos hacen los "nuestros"..  

Pff a ver, es que he querido explicar un tema espinoso que ni yo sé aclararme. Que es algo que ha ido creciendo en mí por circunstancias de la vida supongo. Esto irá con cada uno y la propia experiencia. La mía es demasiado mala en varios aspectos estos últimos años... tampoco vivo/he vivido en las zonas idóneas para ello, vaya.

De nacionalidades no me estaba refiriendo exclusivamente a los árabes. Digamos que la inmigración no controlada en general.

Y bueno, eso sí... que experiencia trabajando con gitanos tengo bastante y en mi barrio hay: Lo de que "los gitanos dentro de su mundo son igual de honorables que nosotros" estoy en completo desacuerdo cuando incumplen normas básicas de convivencia con el resto de la ciudadanía y delinquen incluso en el trabajo (y fuera lo sé porque me lo contaban orgullosos). A uno que conocía hasta le cortaron la cabeza con una puta katana de lo mafias que era, que salió en las noticias hará un par de años. Y ojo, que me llevo bien con todos los que he trabajado. Pero porque no llevo placa.

Pero que se entienda mi punto de vista. Mi entrenador es uno de mis mejores amigos y una de las personas que más respeto... y vino sin papeles desde Argentina hace una década. No es racismo, nada que ver... es pedir un control y expulsar a aquellos que simplemente vienen a delinquir, aunque sean delitos menores. Que suficiente tenemos con los de aquí.
Niku
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Niku el Vie 10 Abr 2015 - 0:12

Nawell escribió:Me sabe mal porque estas situaciones han creado mucho racismo, y lo que queda. Y desgraciadamente me empiezo a incluir en el grupo... estos últimos años cada vez soy menos "abierto" con según qué cosas. Y mira que yo era de los de "el mundo es de todos". Pero tal y como está "el mundo", hay que tener cuidado con abrir demasiado las puertas de tu casa.

No sé si me explico Sad
Te has explicado muy bien Nawell, nada que reclamarte.
Se comprende y entiende.
Espero que esteis seguros alla.
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensaje por BlackPawn el Vie 10 Abr 2015 - 0:33

Nawell escribió:
Metropolitano escribió:

Pff a ver, es que he querido explicar un tema espinoso que ni yo sé aclararme. Que es algo que ha ido creciendo en mí por circunstancias de la vida supongo. Esto irá con cada uno y la propia experiencia. La mía es demasiado mala en varios aspectos estos últimos años... tampoco vivo/he vivido en las zonas idóneas para ello, vaya.

De nacionalidades no me estaba refiriendo exclusivamente a los árabes. Digamos que la inmigración no controlada en general.

Y bueno, eso sí... que experiencia trabajando con gitanos tengo bastante y en mi barrio hay: Lo de que "los gitanos dentro de su mundo son igual de honorables que nosotros" estoy en completo desacuerdo cuando incumplen normas básicas de convivencia con el resto de la ciudadanía y delinquen incluso en el trabajo (y fuera lo sé porque me lo contaban orgullosos). A uno que conocía hasta le cortaron la cabeza con una puta katana de lo mafias que era, que salió en las noticias hará un par de años. Y ojo, que me llevo bien con todos los que he trabajado. Pero porque no llevo placa.

Pero que se entienda mi punto de vista. Mi entrenador es uno de mis mejores amigos y una de las personas que más respeto... y vino sin papeles desde Argentina hace una década. No es racismo, nada que ver... es pedir un control y expulsar a aquellos que simplemente vienen a delinquir, aunque sean delitos menores. Que suficiente tenemos con los de aquí.

Es que es eso. Yo a los que delinquian los deportaba en vez de enviarlos a la carcel.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 10 Abr 2015 - 6:55

BlackPawn escribió:
Nawell escribió:

Es que es eso. Yo a los que delinquian los deportaba en vez de enviarlos a la carcel.

Porque? Primero tienen que ir a la cárcel no? a ver si van a tener derechos distintos que el resto de ciudadanos..

Nadie dice que no se regule la inmigración.. Lo que si digo es que poco tiene que ver con la delincuencia.. Se emigra para buscarse la vida.. Desgraciadamente a la gente no le queda otra a veces que delinquir, no solo a los inmigrantes, a los Españoles también.. Lo que aumenta la delincuencia es la crisis, no la inmigración.. De hecho ahora ha aumentado la delincuencia y hay muchos menos inmigrantes en España..  Toda esa relación es simplemente falsa..
 El control que pide Nawell existe.. Diría que es exagerado.. Cientos de inmigrantes son parados por la policía cada día, sin motivo alguno, para pedirles los papeles... Yo lo veo a diario..  A mi nunca me ha parado la policía, porque si, a pedirme el DNI.. como sucede con ellos..

Un estado tiene que, simplemente, garantizar los derechos y OBLIGACIONES de todos..  y todos deben tener los mismos derechos y obligaciones.. La inmigración debe estar regulada, por supuesto.. Soy partidario incluso de que se haga un curso de "socialización" de los inmigrantes que vienen de culturas tan distintas a las nuestras.. pero todo lo demás son falsas identificaciones o lo que digo antes.. Impresiones injustas.. Cuando el delincuente es Español, a la cárcel y ya está.: Cuando el delincuente es extranjero, de repente, los de su nacionalidad son delincuentes.. No hombre no... Lo ves en esta noticia.. Una célula yihadista, formada por Españoles y extranjeros.. Y se sacan conclusiones que tiene que ver con la inmigración.. Porque? Hay tantos Españoles como extranjeros, creo que incluso son mayoría los Españoles.. porque se habla de inmigración sobre esta noticia?
Marod
Cruciquense

Mensaje por Marod el Vie 10 Abr 2015 - 14:24

Metropolitano escribió:
BlackPawn escribió:

Porque? Primero tienen que ir a la cárcel no? a ver si van a tener derechos distintos que el resto de ciudadanos..

Pues si es así, por mi que cambien la ley. A mi sinceramente me toca la polla que venga un tío de Marruecos a robar a España y lo peor que le puede pasar es que le metan en la carcel un año y encima le pague yo el plato de comida. ¿Racista? No me considero, pero estoy hasta la polla de todo este tema, la verdad.
Marod
Cruciquense

Mensaje por Marod el Vie 10 Abr 2015 - 14:25

De hecho, si os soy sincero, el mayor miedo que me da POdemos (sindo yo votante de ellos) es que España se convierta en la fiesta de la inmigración y las ayudas sociales si ganan. Igual que en su día el "papeles para todos" de ZP me pareció inapropiado.
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensaje por BlackPawn el Vie 10 Abr 2015 - 14:49

Metropolitano escribió:
BlackPawn escribió:

Nadie dice que no se regule la inmigración.. Lo que si digo es que poco tiene que ver con la delincuencia.. Se emigra para buscarse la vida.. Desgraciadamente a la gente no le queda otra a veces que delinquir, no solo a los inmigrantes, a los Españoles también.. Lo que aumenta la delincuencia es la crisis, no la inmigración.. De hecho ahora ha aumentado la delincuencia y hay muchos menos inmigrantes en España..  Toda esa relación es simplemente falsa..
 El control que pide Nawell existe.. Diría que es exagerado.. Cientos de inmigrantes son parados por la policía cada día, sin motivo alguno, para pedirles los papeles... Yo lo veo a diario..  A mi nunca me ha parado la policía, porque si, a pedirme el DNI.. como sucede con ellos..

Un estado tiene que, simplemente, garantizar los derechos y OBLIGACIONES de todos..  y todos deben tener los mismos derechos y obligaciones.. La inmigración debe estar regulada, por supuesto.. Soy partidario incluso de que se haga un curso de "socialización" de los inmigrantes que vienen de culturas tan distintas a las nuestras.. pero todo lo demás son falsas identificaciones o lo que digo antes.. Impresiones injustas.. Cuando el delincuente es Español, a la cárcel y ya está.: Cuando el delincuente es extranjero, de repente, los de su nacionalidad son delincuentes.. No hombre no... Lo ves en esta noticia.. Una célula yihadista, formada por Españoles y extranjeros.. Y se sacan conclusiones que tiene que ver con la inmigración.. Porque? Hay tantos Españoles como extranjeros, creo que incluso son mayoría los Españoles.. porque se habla de inmigración sobre esta noticia?

Pues carcel y acto seguido deportacion. Pero que no vuelvan a pisar suelo espanyol en su vida. Siento ser tan radical pero estoy hasta las pelotas. Yo vivi 7 anyos en Asia y a los extranjeros no nos cubrian una mierda. Y o tenia trabajo o no tenia visado. Que conyo hacemos aqui?
Nawell
Su Campechana Majestad

Mensaje por Nawell el Vie 10 Abr 2015 - 15:21

Coño y en Alemania tienes que llevar el DNI hasta si vas a hacer footing, sino te llevan a comisaria (no exagero). Si lo que en teoria debería ser norma lo tomamos como "control excesivo" apaga y vámonos.

"Entiendo" que con la crisis aumente la delincuencia. Lo que no puede ser es que me largue a otro país y delinca. Y me metan en la cárcel, salga... y delinca otra vez. O simplemente moleste a mis vecinos. Ahí ya es de ser imbéciles el aguantar.
Y hablo de los inmigrantes (LOS QUE SE COMPORTAN ASÍ, OJO) porque con los nacionales no les podemos mandar a una isla apartada del mundo donde se jodan los unos a los otros.

Se cierran fronteras, entran los que van a ser necesarios en el mercado laboral o tienen familia aquí, se les proporciona todas las herramientas de integración posibles (ni una ayuda más que cualquier otro ciudadano español) y a la segunda vez que cometan un delito menor o la primera uno mayor, se les da la patada. Así seguro que se lo piensan dos veces. El racismo bajaría en lugar de subir, habría una mayor y más sana integración y problema resuelto.

Que me da mucha pena que algunos vengan a delinquir o a rebuscar en las basuras, y más cuando ya tenemos españoles que lo hacen porque no les queda otra.
Nawell
Su Campechana Majestad

Mensaje por Nawell el Vie 10 Abr 2015 - 15:30

Metropolitano escribió:

Se habla de inmigración porque lo más seguro es que sin los yihadistas en España, dudo mucho que estos españoles se hubiesen unido al grupo. Algún loco que haya viajado a tal puesto o visitado tal página web, quizás. Pero no la mitad de los detenidos.

Es como si llega la mafia rusa a España y captan a unos cuantos imbéciles para su causa. Pero ah, como la mitad son españoles no podemos "echarle las culpas" a los rusos. Por eso se mezcla con inmigración.

Como si ETA hubiera llegado a Alemania y fueran 50 españoles y 50 alemanes "conversos". La inmigración española ya no haría tanta gracia, lógicamente.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér 18 Oct 2017 - 20:43