Tragedia en los Alpes.

Comparte
VanBalón
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 19/08/2009

Re: Tragedia en los Alpes.

Mensaje por VanBalón el Miér 1 Abr 2015 - 14:57

Metropolitano escribió:
 Se está haciendo una montaña de la nada. Seguramente los idiomas de la placa ni siquiera fue una decisión de nadie relevante o pensada. Cabe 4 veces el mensaje. En que idiomas? Pues Frances, Aleman, Español e Inglés..  Probablemente lo decidió el que hizo la placa..

Si falta el catalán que se añada y punto... Es verdad que hay muchos Catalanes. Pero es vergonzoso hacer público esta reclamación, como si alguien se fuese a negar o alguien se hubiese negado a que estuviese en Catalán..

Hay gente que no se cansa de hacer el ridículo.
Y que pasa que para los catalanes el español es una lengua ajena o algo así? es el puto idioma oficial del país, al menos hasta ahora.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Miér 1 Abr 2015 - 15:23

VanBalón escribió:
Metropolitano escribió:
 Se está haciendo una montaña de la nada. Seguramente los idiomas de la placa ni siquiera fue una decisión de nadie relevante o pensada. Cabe 4 veces el mensaje. En que idiomas? Pues Frances, Aleman, Español e Inglés..  Probablemente lo decidió el que hizo la placa..

Si falta el catalán que se añada y punto... Es verdad que hay muchos Catalanes. Pero es vergonzoso hacer público esta reclamación, como si alguien se fuese a negar o alguien se hubiese negado a que estuviese en Catalán..

Y que pasa que para los catalanes el español es una lengua ajena o algo así? es el puto idioma oficial del país, al menos hasta ahora.

Y? No es una lengua ajena pero tienen el derecho de preferir otra.. No es que se les halla faltado al respeto, pero no se les ha consultado.. Y no hubiese estado mal añadirlo.. o es que a alguien le hubiese molestado que estuviese el Catalán? Eso si, estoy seguro que los idiomas que figuran en la placa no fue una decisión importante para nadie hasta ese twuit más bien ridículo.. Seguramente la placa la hizo un Francés que decidió incluir esos 4 idiomas por su cuenta y riesgo.. Sin plantearse nada como esto..
VanBalón
Su Campechana Majestad

Mensaje por VanBalón el Miér 1 Abr 2015 - 15:36

Metropolitano escribió:
VanBalón escribió:

Y? No es una lengua ajena pero tienen el derecho de preferir otra.. No es que se les halla faltado al respeto, pero no se les ha consultado.. Y no hubiese estado mal añadirlo.. o es que a alguien le hubiese molestado que estuviese el Catalán? Eso si, estoy seguro que los idiomas que figuran en la placa no fue una decisión importante para nadie hasta ese twuit más bien ridículo.. Seguramente la placa la hizo un Francés que decidió incluir esos 4 idiomas por su cuenta y riesgo.. Sin plantearse nada como esto..
Claro y de paso vamos a mirar si alguien habla bretón, aranés, sajón u occitano, por si alguno se molesta. De locos, vamos, no habrá otra cosa de qué preocuparse en un accidente con casi doscientos muertos. Se ha puesto en el idioma oficial de los paises implicados, que no es correcto, es correctísimo.
BlackPawn
Grillo Supremo

Debut oficial : 22/10/2012

Mensaje por BlackPawn el Miér 1 Abr 2015 - 15:44

Metropolitano escribió:

No cuesta nada hacer la placa mas grander y ponerlo tambien en catalan. Hubiera sido un detalle. Para un gran parte de los fallecidos es su lengua materna.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Miér 1 Abr 2015 - 15:50

BlackPawn escribió:
Metropolitano escribió:

No cuesta nada hacer la placa mas grander y ponerlo tambien en catalan. Hubiera sido un detalle. Para un gran parte de los fallecidos es su lengua materna.

En el fondo es igual. El año que viene, cuando ya nadie se acuerde de esto, los familiares "peregrinarán" y pondrán la suya propia como mejor crean conveniente hacerlo. Ni la forcadell irá con ellos ni tampoco rajoy.

De este modo tampoco tendrán que rendir cuentas a los del "ya lo entienden" o los del "también es oficial".
VanBalón
Su Campechana Majestad

Mensaje por VanBalón el Miér 1 Abr 2015 - 16:01

En memoria de las victimas de la catastrofe aerea del 24 de marzo de 2015

En memoria de les victimes de la catastrofe aerea del 24 de març de 2015

Ala, ya está, así ya podemos entenderlo los catalanes, o al menos no se nos falta al respeto.
TheJoker77
Tópor
Tópor

Debut oficial : 19/01/2012

Mensaje por TheJoker77 el Miér 1 Abr 2015 - 16:04

BlackPawn escribió:
Metropolitano escribió:

Es extraño que algo tan simple cueste tanto de entender. Por ejemplo, el castellano es mi segunda lengua, como el inglés es la tercera. Las dos tienen implicaciones emocionales similares que, obviamente, distan mucho de la lengua materna.

Si la casco, como si quieren poner una placa en mandarín, pero supongo que a mis familiares les molaría ver la placa en nuestro idioma.
VanBalón
Su Campechana Majestad

Mensaje por VanBalón el Miér 1 Abr 2015 - 16:41

TheJoker, cuando vivas en Thejokerlandia ya te harán una placa con tu idioma, tu no te preocupes, mientras tanto las cosas se hacen por sentido común, el catalán guste o no, no tiene ninguna relevancia internacional y a efectos diplomáticos es nulo. La placa se ha puesto en el idioma oficial del país de las víctimas, un idioma común a todos, desde el gallego que fuese en el avión, pasando por el asturiano e incluyendo a todos los catalanes, lo mismo que recoge el alemán o el francés, que allí también hay más lenguas. O sea, no es un tema de molar, vaya.
TheJoker77
Tópor
Tópor

Debut oficial : 19/01/2012

Mensaje por TheJoker77 el Miér 1 Abr 2015 - 16:45

Sigues sin entender nada. Cuando pones una placa es un tributo a las víctimas o un gesto de consideración hacia su família.
Estás hablando de polladas tangenciales y trasnochadas.
VanBalón
Su Campechana Majestad

Mensaje por VanBalón el Miér 1 Abr 2015 - 17:05

TheJoker77 escribió:Sigues sin entender nada. Cuando pones una placa es un tributo a las víctimas o un gesto de consideración hacia su família.
Estás hablando de polladas tangenciales y trasnochadas.
Lo han puesto en el idioma oficial de su país, es decir, en su lengua o una de ellas, a ver si entiendes eso. Se que es dificil para algunos. El problema lo teneis los que considerais el español como un idioma ajeno, pero eso como comprenderás es algo que escapa al conocimiento de los que han elaborado la placa, y aparte no es problema suyo ni del resto de españoles.
Larsson7
Bocachánclez

Debut oficial : 06/05/2010

Mensaje por Larsson7 el Miér 1 Abr 2015 - 17:09

El tema está en que no se que cojones pinta la Forcadell en todo esto, es rastrero, y se tiene que decir, pq parece que todo lo que hace esa mujer está bien, y no, se pasó de frenada y se metió en algo que no le incumbe, y repito, es lo mismo que cuando los desgraciados del PP se aprovechan del dolor de las victimas de ETA.
Si es una queja de los familiares afectados tiene me aprobación, pero viniendo de esa aprovechada no.
VaroPPO
Tópor
Tópor

Debut oficial : 27/06/2008

Mensaje por VaroPPO el Miér 1 Abr 2015 - 19:16

Me imagino cuando llegó el representante de la generalitat:

-Los trabajos de rescate...
-Eso me da igual, lo importante es por qué no está la placa en catalán.

En fin, me parece hacer una montaña de un grano de arena. Se ha puesto la placa en el idioma del país de origen, en el del país de destino, en el del país del accidente y en inglés que es el idioma más internacional. No sé, a mí me parece correcto. No creo que hayan pesado en el idioma materno de las víctimas, había muchas nacionalidades en el avión.
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Miér 1 Abr 2015 - 20:05

VanBalón escribió:TheJoker, cuando vivas en Thejokerlandia ya te harán una placa con tu idioma, tu no te preocupes, mientras tanto las cosas se hacen por sentido común, el catalán guste o no, no tiene ninguna relevancia internacional y a efectos diplomáticos es nulo. La placa se ha puesto en el idioma oficial del país de las víctimas, un idioma común a todos, desde el gallego que fuese en el avión, pasando por el asturiano e incluyendo a todos los catalanes, lo mismo que recoge el alemán o el francés, que allí también hay más lenguas. O sea, no es un tema de molar, vaya.

Para mí el castellano es un idioma relativamente extranjero, no es mi idioma, mi idioma es el catalán, es el idioma en el que me expresó en el 99% de las ocasiones con la gente con la que me relaciono en persona (y ese 1% que falta es porque digo muchos tacos y el catalán para renegar es una mariconada), aunque no tengo ningún problema en hacerlo en castellano si es necesario y no, no soy independentista y si mañana lo soy no será por motivos identitarios o eso espero. Yo me considero de mi pueblo, de mi gente, de mi familia, no de ningún país, no se porque tengo que tener más que ver con un tipo de Girona que con un extremeño o porque cojones tengo que tener más que ver con un gallego que con un congoleño, para mí, son un puto número más sin cara, como yo lo soy para ellos o eso me gustaría (aunque después los medios te hagan sentir mucho más cerca, obviamente, la muerte de un español que la de un congaleño y porque lo extraordinario siempre impacte más que lo ordinario). Y estoy hasta los cojones de personajes tan rancios como la Forcadell y no precisamente por ese tweet, así como de la puta patria de los cojones, sea la catalana o la española.

Qué considero el castellano un idioma extranjero como podría ser el inglés (cuando lo domine, si lo hago, la mitad de bien que el castellano)? Por supuesto que no, siempre tendrá unas implicaciones emocionales que no tiene el inglés, también es mio, pero no lo puedo poner al mismo nivel que el catalán, ya que no pienso ni me expresó en él con mis seres queridos, como tampoco creo que un castellanohablante catalán, aunque esté enamorado del catalán, lo pusiera al mismo nivel que el castellano, cosa que me parece lo más lógico del mundo. Aunque entiendo que es un tema que cueste de entender y explicar, o que no se pueda ni entender ni explicar.

Que a mí me daría igual en que idioma me pusieran la placa o que me pusieran una o si se la pusieran a mi hermana (a ella sí le importaría si no estuviera muerta), pero estoy seguro que a mi familia sí les importaría, porque el mensaje les sería más suyo, más cercano, no por gilipolleces independentistas. En fin, que aunque obviamente eso, al final, tenga una importancia muy, muy relativa, y sea un tema personal, sí entiendo que sea un tema que pueda importar, incluso molestar. Es extraño despedirte de una persona en un idioma con el que nunca hablarías con ella.
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Miér 1 Abr 2015 - 20:10

TheJoker77 escribió:
BlackPawn escribió:

Es extraño que algo tan simple cueste tanto de entender. Por ejemplo, el castellano es mi segunda lengua, como el inglés es la tercera. Las dos tienen implicaciones emocionales similares que, obviamente, distan mucho de la lengua materna.

Si la casco, como si quieren poner una placa en mandarín, pero supongo que a mis familiares les molaría ver la placa en nuestro idioma.

Es que joder, a mí me sería antinatural hablarle en castellano a mis padres o a mi hermana, como me era antinatural a hablarle en catalán a mis abuelos maternos, aunque lo entendían (con un pelín de dificultad (llegaron aquí a los 45 años), hablar nada y eso que mi abuelo, nacido en Burgos, pero que estuvo de los 20 a los 45 viviendo en Legazpía (Guipúzcoa), hablaba y entendía el Euskera perfectamente, que manda cojones también aprender Euskera y no aprender catalán apenas hasta los 70 años).
VanBalón
Su Campechana Majestad

Mensaje por VanBalón el Miér 1 Abr 2015 - 20:35

Duende escribió:
VanBalón escribió:TheJoker, cuando vivas en Thejokerlandia ya te harán una placa con tu idioma, tu no te preocupes, mientras tanto las cosas se hacen por sentido común, el catalán guste o no, no tiene ninguna relevancia internacional y a efectos diplomáticos es nulo. La placa se ha puesto en el idioma oficial del país de las víctimas, un idioma común a todos, desde el gallego que fuese en el avión, pasando por el asturiano e incluyendo a todos los catalanes, lo mismo que recoge el alemán o el francés, que allí también hay más lenguas. O sea, no es un tema de molar, vaya.

Para mí el castellano es un idioma relativamente extranjero, no es mi idioma, mi idioma es el catalán, es el idioma en el que me expresó en el 99% de las ocasiones con la gente con la que me relaciono en persona (y ese 1% que falta es porque digo muchos tacos y el catalán para renegar es una mariconada), aunque no tengo ningún problema en hacerlo en castellano si es necesario y no, no soy independentista y si mañana lo soy no será por motivos identitarios o eso espero. Yo me considero de mi pueblo, de mi gente, de mi familia, no de ningún país, no se porque tengo que tener más que ver con un tipo de Girona que con un extremeño o porque cojones tengo que tener más que ver con un gallego que con un congoleño, para mí, son un puto número más sin cara, como yo lo soy para ellos o eso me gustaría (aunque después los medios te hagan sentir mucho más cerca, obviamente, la muerte de un español que la de un congaleño y porque lo extraordinario siempre impacte más que lo ordinario). Y estoy hasta los cojones de personajes tan rancios como la Forcadell y no precisamente por ese tweet, así como de la puta patria de los cojones, sea la catalana o la española.

Qué considero el castellano un idioma extranjero como podría ser el inglés (cuando lo domine, si lo hago, la mitad de bien que el castellano)? Por supuesto que no, siempre tendrá unas implicaciones emocionales que no tiene el inglés, también es mio, pero no lo puedo poner al mismo nivel que el catalán, ya que no pienso ni me expresó en él con mis seres queridos, como tampoco creo que un castellanohablante catalán, aunque esté enamorado del catalán, lo pusiera al mismo nivel que el castellano, cosa que me parece lo más lógico del mundo. Aunque entiendo que es un tema que cueste de entender y explicar, o que no se pueda ni entender ni explicar.

Que a mí me daría igual en que idioma me pusieran la placa o que me pusieran una o si se la pusieran a mi hermana (a ella sí le importaría si no estuviera muerta), pero estoy seguro que a mi familia sí les importaría, porque el mensaje les sería más suyo, más cercano, no por gilipolleces independentistas. En fin, que aunque obviamente eso, al final, tenga una importancia muy, muy relativa, y sea un tema personal, sí entiendo que sea un tema que pueda importar, incluso molestar. Es extraño despedirte de una persona en un idioma con el que nunca hablarías con ella.

Pues para ser un idioma relativamente extranjero piensa que lo habla el 55% de los catalanes, según datos de la Generalitat (o sea, que debe ser el 60% mínimo), o sea que da la casualidad que si hay un idioma propio de Cataluña es el español, que también para ser un idioma relativamente extranjero fíjate que varían tres letras respecto a poner el letrero en catalán. Yo hablo castellano (aka español) con el 99% de mis personas cercanas, faniliares y amigos, y catalán unicamente en el trabajo. Y también soy catalán y muy orgulloso de serlo. Si no eres independentista pues entiende que es un idioma propio de Cataluña, y por ende, de España, que a efectos legales es lo mismo (al menos hasta ahora), con lo cual es normal que la placa se ponga en el idioma que responda a la nacionalidad de las víctimas, y no a la zona o región (que insisto, hasta ahora es lo que hay, ya tendrá tiempo ERC de actuar). En los demás paises implicados también habrá otros idiomas que tal vez hablaran las victimas. Lo que está claro es que todo el mundo entiende el mensaje.
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Miér 1 Abr 2015 - 20:46

No se trata de entender o no el idioma Van Balón. Yo no he dicho en ningún momento que el castellano sea un idioma relativamente extranjero en Cataluña, he dicho, que para mí, para mi persona, es como un idioma relativamente extranjero, o sea, que lo siento como tal, por los motivos que he explicado, que no para el resto de catalanes. No se si me explico. En fin, para que quede más claro, el catalán es un idioma relativamente extranjero para muchos catalanes o que lo sienten como tal, vamos.
VanBalón
Su Campechana Majestad

Mensaje por VanBalón el Miér 1 Abr 2015 - 20:56

Lo que no puede ser es que a muchos se les llenara la boca no hace muchos años hablando de bilinguismo y a día de hoy se quiera vender el español como algo ajeno a los catalanes. Son la hostia tu.
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensaje por BlackPawn el Miér 1 Abr 2015 - 21:08

VanBalón escribió:Lo que no puede ser es que a muchos se les llenara la boca no hace muchos años hablando de bilinguismo y a día de hoy se quiera vender el español como algo ajeno a los catalanes. Son la hostia tu.

Coi, que se habla de que se anyada el mensaje de la placa en catalan, junto al mensaje en castellano y demas lenguas, no cambiar el uno por el otro, borinot.
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Miér 1 Abr 2015 - 21:12

VanBalón escribió:Lo que no puede ser es que a muchos se les llenara la boca no hace muchos años hablando de bilinguismo y a día de hoy se quiera vender el español como algo ajeno a los catalanes. Son la hostia tu.

Pero quién ha dicho eso? Es que en serio, no se de quién es la culpa pero no estás entendiendo nada de lo que estoy/estamos intentando decir.
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 13/04/2008

Mensaje por deyvid_atletico el Miér 1 Abr 2015 - 21:14

Duende escribió:

Todo lo que dices es muy logico y coherente con respecto a tu idioma.Y por supuesto es comprensible que el Catalán lo sientas más natural al usarlo en tu entorno y signifiquen más unas palabras en ese idioma que en otro.Pero lo que es vergonzoso y vomitivo es que alguien haga uso politico de ello con tal tragedia mediante.Que hubiese sido un detalle cojonudo emplear también el Catalan? Por supuesto,todo lo que sea sumar,bienvenido sea.Pero llorar por una nimiedad así,empleandolo de forma politica y reivindicativa en una catastrofe es ASQUEROSO.A ver si muchos Catalanes se dan cuenta de una puta que no son/sois el centro del universo,que al resto del planeta les importan tres cojones vuestras reivindicaciones politicas,sociales y culturales.Que a nivel Internacional y diplomatico nadie se plantea vuestras cosas.
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 13/04/2008

Mensaje por deyvid_atletico el Miér 1 Abr 2015 - 21:15

Duende escribió:

Pero quién ha dicho eso? Es que en serio, no se de quién es la culpa pero no estás entendiendo nada de lo que estoy/estamos intentando decir.

Te has explicado perfectamente Duende.
Vambi te está llevando donde quiere.
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensaje por BlackPawn el Miér 1 Abr 2015 - 21:18

De acuerdo en que el idioma en la placa es lo de menos. Pero habria sido un detalle.
Nieto
Cruciquense

Debut oficial : 12/12/2007

Mensaje por Nieto el Miér 1 Abr 2015 - 21:23

Para alguien que no es bilingüista como yo y que no entendía la polémica, el mensaje de duende lo aclara todo perfectamente. La clave es la parte de despedirte de un ser querido en un idioma que no lo harías, así ha quedado clarísimo, aunque por supuesto haya gente que utilice la propuesta para hacer política y eso es asqueroso.

Mozart
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por Mozart el Miér 1 Abr 2015 - 21:35

A mí lo que me impacta de la Forcadell es su incapacidad para sustraerse al asunto identitario incluso en medio de semejante drama.
¿Cómo puede ser que con semejante tragedia, que va al fondo del alma de todas personas de cualquier parte del mundo que la están padeciendo y las iguala en el dolor, la Sra. Forcadell diga en un tweet la estúpida e insensible banalidad de que "hoy es un día triste para Cataluña" y en otro se acuerde del idioma de una placa? ¿En serio creéis que a las familias les importará ahora mismo o en el futuro en qué lengua está escrita una placa colocada en un remoto lugar de los Alpes que para ellas será para siempre un lugar de pesadilla?
Cuando recuperen los cuerpos, cada familia escribirá un mensaje de despedida en el lugar donde reposen sus seres queridos, y desde luego lo harán en la lengua que les apetezca por las razones que expone Duende, en la intimidad, eligiendo ellos las palabras.
miguelón
Mucho Morro
Mucho Morro

Debut oficial : 09/12/2014

Mensaje por miguelón el Miér 1 Abr 2015 - 21:49

Larsson7 escribió:El tema está en que no se que cojones pinta la Forcadell en todo esto, es rastrero, y se tiene que decir, pq parece que todo lo que hace esa mujer está bien, y no, se pasó de frenada y se metió en algo que no le incumbe, y repito, es lo mismo que cuando los desgraciados del PP se aprovechan del dolor de las victimas de ETA.
Si es una queja de los familiares afectados tiene me aprobación, pero viniendo de esa aprovechada no.

mejor no se puede definir, todos los ke usan el dolor de los demás para usarlo como propaganda política me parecen repugnantes, y este país de eso sabe mucho, de ke se usen las muertes como programa de partidos o reivindicaciones politicas, ke asco me dan y me cabrea mas ke la gente no se de cuenta de ke les usan para sus fines sin importarles una mierda el dolor de la victimas o sus familiares, les hacen el puto juego. Seguro ke a las familias de las victimas les habría consolado mas, x los cojones, verla en catalán

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 20 Nov 2017 - 10:29