PODEMOS

Comparte
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Re: PODEMOS

Mensaje por Gulus el Jue 19 Feb 2015 - 10:31

Metropolitano escribió:
Gulus escribió:

1. Espero que la prescripción del delito no la limiten a los 10 años. Ahora simplemente NO prescribe nunca.
2. El ejemplo que te pongo es lo que le sucede a cualquier "rico" empresario ladrón de los pobres con lo que él gana. Por cada Euro que gana le queda 0.28 Céntimos y el estado se lleva 0.72. Mientras eso no cambie habrá quién piense que le estan robando en la cara.
(No he incluido ni gastos ni la seguridad social. Son solamente impuestos directos. Tampoco he incluido el IVA, impuesto que genera los mismos ingresos que el IRPF en España)

Lo siento pero lo que encuentro una vergüenza es que se expolie el 80% de lo que ganas para ver lo que hacen luego con él. Lo siento pero no. A mí no me van a convencer. Si al 20% le tengo que añadir una pensión privada porqué la publica no me dará ni para los medicamentos, el 20% de IVA cada vez que compre cualquier cosa y el de los carburantes, resulta que vivo y trabajo para financiar exclusívamente al estado además de tener que aguantar al los grupies de turno tildándoles de casta, ricos potentados o a saber qué.

Los "furgolistas" ganan mucho pero no por ese motivo hay que obligarles a compartir toda su fortuna contigo. A eso yo también le llamo usura.

Solo una pregunta.. De donde sacas que el estado se queda con 0.72 Euros por cada Euro que ganas? El impuesto sobre beneficios es del 30%.. no del 72% (Que te quejes del IVA como si lo pagasen las empresas.. resulta un poco extraño..)

PD: El estado se queda con un 1% de los beneficios de una sicap Sicav (Sociedad de Inversion de Capital Variable o Fondo de Inversión).. El estado se queda con tramos todos inferiores al 24% de los beneficios financieros (Se les llama rendimientos de capital mobiliario y también incluye un alquiler por poner un ejemplo) ... Dinero que ganas simplemente por tener dinero y sentado en tu sofá.. Este es el problema.. No. El problema es que para estar sentado en sofá has de haber ganado y tributado por los ahorros primero en sociedades y luego en renta. Y después, sólo después, te quitan un 24% adicional No lo que paga una empresa.. Que me parece abusivo.. Aunque menos que lo que paga un trabajador... Un trabajador para por renta. Como todos. El que ahorra paga por renta, por rendimientos y por patrimonio.

Lee metro, lee.

"Tengo una empresa con la que facturo 1.000. Como no tengo gastos gano esos 1.000 y por ellos pago un 25% de IS. y distribuyo en 100% de los beneficios los cuales tributaran al 20%
Pagare el patrimonio que me pide podemos a razon de un 5% anual, suponiendo que soy muy crack de las finanzas y obtengo un rendimiento de un 5% anual, durante los 20 años que me quedan de vida y mís hijos recibiran, previo pago del impuesto de sucesiones lo que quede menos un 25%

1.000 - 25%IS = 750 ; 750 - 20% = 600 ; 600 + 5% - 5% = 600 ; 600 - 25% = 450
Por lo 1.000 obtenidos mís hijos recibirán en 20 años 450. Hacienda habrá obtendino 1.150

Después algunos se preguntan porqué existen los paraisos fiscales y porqué hay gente que está hasta la polla de según que impuestos. "
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Jue 19 Feb 2015 - 10:34

Sertorio escribió:La de la foto no es ella:

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6477998/02/15/Teresa-Rodriguez-Podemos-Andalucia-niega-ser-protagonista-de-la-foto-nudista-que-se-le-atribuye.html

Y si fuera ella, que? Aún conseguirá más votos Laughing
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Jue 19 Feb 2015 - 10:57

rst escribió:¿Para qué casos queda entonces reducida la figura de la Sociedad Unipersonal?

Si la nueva interpretación de la AEAT se convierte en norma (y va camino de) sólamente tendrá sentido para limitar la responsabilidad civil y/o penal subsidiaria en caso de quiebra o suspensión de pagos.

La AEAT entiende que los ingresos recibidos por trabajos profesionales se deben imputar al 100% como rentas del trabajo. Así que veremos decenas de miles de empresas cerrar en los próximos años. Las SLU dejarán de existir
Charlie Sheen
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/02/2011

Mensaje por Charlie Sheen el Jue 19 Feb 2015 - 13:13

http://www.elmundo.es/baleares/2015/02/19/54e5afa2268e3e72408b4576.html
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Jue 19 Feb 2015 - 14:15

Gulus escribió:
Metropolitano escribió:

Solo una pregunta.. De donde sacas que el estado se queda con 0.72 Euros por cada Euro que ganas? El impuesto sobre beneficios es del 30%.. no del 72% (Que te quejes del IVA como si lo pagasen las empresas.. resulta un poco extraño..)

PD: El estado se queda con un 1% de los beneficios de una sicap Sicav (Sociedad de Inversion de Capital Variable o Fondo de Inversión).. El estado se queda con tramos todos inferiores al 24% de los beneficios financieros (Se les llama rendimientos de capital mobiliario y también incluye un alquiler por poner un ejemplo) ... Dinero que ganas simplemente por tener dinero y sentado en tu sofá.. Este es el problema.. No. El problema es que para estar sentado en sofá has de haber ganado y tributado por los ahorros primero en sociedades y luego en renta. Y después, sólo después, te quitan un 24% adicional No lo que paga una empresa.. Que me parece abusivo.. Aunque menos que lo que paga un trabajador... Un trabajador para por renta. Como todos. El que ahorra paga por renta, por rendimientos y por patrimonio.

Lee metro, lee.

"Tengo una empresa con la que facturo 1.000. Como no tengo gastos gano esos 1.000 y por ellos pago un 25% de IS. y distribuyo en 100% de los beneficios los cuales tributaran al 20%
Pagare el patrimonio que me pide podemos a razon de un 5% anual, suponiendo que soy muy crack de las finanzas y obtengo un rendimiento de un 5% anual, durante los 20 años que me quedan de vida y mís hijos recibiran, previo pago del impuesto de sucesiones lo que quede menos un 25%

Por lo 1.000 obtenidos mís hijos recibirán en 20 años 450. Hacienda habrá obtendino 1.150

Después algunos se preguntan porqué existen los paraisos fiscales y porqué hay gente que está hasta la polla de según que impuestos. "

A que propuestas te refieres.. PODEMOS ha publicado su reforma fiscal en algún sitio? El impuesto sobre el patrimonio no me parece razonable... Lo ponga quien lo ponga..

Sobre lo de los rendimientos de Capital Mobiliario.. la verdad es que me importa un pepino de donde proceda ese dinero.. Tu dices que lo han ganado.. Pero la realidad es que el 99% de las personas que lo tienen LO HAN HEREDADO... Y te vuelvo a decir lo mismo.. una persona que trabaja puede llegar a pagar el 45% de lo que ingresa y el que menos paga el 24'75%.. Una persona que se toca las pelotas paga el 24%.. DEL DINERO QUE GANA.. A mi me vas a tener que explicar muy detenidamente donde va una sociedad que paga impuestos de esa manera..

No se porqué te parece mal que el que gane dinero pague impuestos.. te puede parecer mal que lo pague por tenerlo (A mi también), pero por ganarlo? Así que si, por renta y por rendimiento mobiliario A PAGAR.. pero más por lo segundo que por lo primero.. Que lo segundo no requiere ni esfuerzo ni capacidad..
Guahilovic
Bocachánclez

Debut oficial : 08/07/2008

Mensaje por Guahilovic el Jue 19 Feb 2015 - 15:03

Sertorio escribió:La de la foto no es ella:

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/6477998/02/15/Teresa-Rodriguez-Podemos-Andalucia-niega-ser-protagonista-de-la-foto-nudista-que-se-le-atribuye.html

Se ve claramente en la foto que no se parecen. Lo puse para que quede constancia de lo arrastrados que pueden llegar a ser.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Jue 19 Feb 2015 - 15:36

Metropolitano escribió:
Gulus escribió:

Lee metro, lee.

A que propuestas te refieres.. PODEMOS ha publicado su reforma fiscal en algún sitio? El impuesto sobre el patrimonio no me parece razonable... Lo ponga quien lo ponga..

Sobre lo de los rendimientos de Capital Mobiliario.. la verdad es que me importa un pepino de donde proceda ese dinero.. Tu dices que lo han ganado.. Pero la realidad es que el 99% de las personas que lo tienen LO HAN HEREDADO... Y te vuelvo a decir lo mismo.. una persona que trabaja puede llegar a pagar el 45% de lo que ingresa y el que menos paga el 24'75%.. Una persona que se toca las pelotas paga el 24%.. DEL DINERO QUE GANA.. A mi me vas a tener que explicar muy detenidamente donde va una sociedad que paga impuestos de esa manera..

No se porqué te parece mal que el que gane dinero pague impuestos.. te puede parecer mal que lo pague por tenerlo (A mi también), pero por ganarlo? Así que si, por renta y por rendimiento mobiliario A PAGAR.. pero más por lo segundo que por lo primero.. Que lo segundo no requiere ni esfuerzo ni capacidad..  

Metro, lee por favor... otra vez. He puesto un ejemplo de lo que le pasa a alguien que tiene una empresa de la que obtiene rendimientos y, por su esfuezo lega lo que ha obtenido de él a sus hijos.
Lo que estoy diciéndote es que el Ricachón que le deja algo a sus hijos paga un 72%. ¿Crees que es eso justo y razonable?
El que se toca las pelotas es porqué papá ya pagó en su día en 72% y a el le cargan un extra de un 24. A mí sí que me vas a tener que explicar qué es lo que dirías si de cada euro heredado 0.89 céntimos han ido al estado en impuestos. Es decir, que al vividor (o a tí o a tús hijos) le quedan 11 céntimos por Euro de papa.
Eso no podría considerarse excesivo?
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 19 Feb 2015 - 18:29

Gulus escribió:
Metropolitano escribió:

Metro, lee por favor... otra vez. He puesto un ejemplo de lo que le pasa a alguien que tiene una empresa de la que obtiene rendimientos y, por su esfuezo lega lo que ha obtenido de él a sus hijos.
Lo que estoy diciéndote es que el Ricachón que le deja algo a sus hijos paga un 72%. ¿Crees que es eso justo y razonable?
El que se toca las pelotas es porqué papá ya pagó en su día en 72% y a el le cargan un extra de un 24. A mí sí que me vas a tener que explicar qué es lo que dirías si de cada euro heredado 0.89 céntimos han ido al estado en impuestos. Es decir, que al vividor (o a tí o a tús hijos) le quedan 11 céntimos por Euro de papa.

En lo que leo me estás contando una película que incluye el 5% de impuestos de patrimonio.. QUE NO SE DE DONDE SALE.. Te repito que PODEMOS no ha publicado ni dicho nada de una reforma fiscal y tu ya te montas esta pelicula.. Y todos esos impuestos son EN 20 AÑOS y contando con un 5% de impuesto de patrimonio lo cual es un disparate..

A parte de que los cálculos son absurdos.. Cada año pagas POR LO QUE GANAS no por lo que tienes.

Entonces si tu ganas 1000 cada año y das tras impuestos el dinero a tus hijos (no se como tributa eso y porqué pones 20%, debe ser un tributo autonómico, porque en Madrid, dar dinero a un familiar tributa al 0%).. Pero aún así, vamos a hacer los cálculos exactamente como dices...

Ganas 1000 cada año (25% IS) y Das todo a tus hijos (20% de transmisión patrimonial).. Cada año tu hijo recibe 600 y, sin impuesto patrimonial, nada más se tributa.. Realmente pagan un 40%, lo mismo que muchos trabajadores.. No se de donde salen el 72%.. Ni lo pagas ahora ni se pagará nunca algo así..

Ahora bien.. teniendo en cuenta QUE SOLO SE PAGA POR LO QUE GANAS.. Porqué paga el rendimiento mobiliario menos que el rendimiento del trabajo? Porqué te interesa tanto los impuestos que ha pagado el dinero antes si ES DINERO NUEVO.. Dinero GANADO nuevamente.. Las rentas del trabajo también han pagado impuestos antes... El nuevo dinero ganado sin hacer nada.. debe pagar más que el dinero ganado trabajando.. Más sentido común es imposible..
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Vie 20 Feb 2015 - 10:52

Metropolitano escribió:
Gulus escribió:

En lo que leo me estás contando una película que incluye el 5% de impuestos de patrimonio.. QUE NO SE DE DONDE SALE.. Te repito que PODEMOS no ha publicado ni dicho nada de una reforma fiscal y tu ya te montas esta pelicula.. Y todos esos impuestos son EN 20 AÑOS y contando con un 5% de impuesto de patrimonio lo cual es un disparate..

A parte de que los cálculos son absurdos.. Cada año pagas POR LO QUE GANAS no por lo que tienes.

Entonces si tu ganas 1000 cada año y das tras impuestos el dinero a tus hijos (no se como tributa eso y porqué pones 20%, debe ser un tributo autonómico, porque en Madrid, dar dinero a un familiar tributa al 0%).. Pero aún así, vamos a hacer los cálculos exactamente como dices...

Ganas 1000 cada año (25% IS) y Das todo a tus hijos (20% de transmisión patrimonial).. Cada año tu hijo recibe 600 y, sin impuesto patrimonial, nada más se tributa.. Realmente pagan un 40%, lo mismo que muchos trabajadores.. No se de donde salen el 72%.. Ni lo pagas ahora ni se pagará nunca algo así..

Ahora bien.. teniendo en cuenta QUE SOLO SE PAGA POR LO QUE GANAS.. Porqué paga el rendimiento mobiliario menos que el rendimiento del trabajo? Porqué te interesa tanto los impuestos que ha pagado el dinero antes si ES DINERO NUEVO.. Dinero GANADO nuevamente.. Las rentas del trabajo también han pagado impuestos antes... El nuevo dinero ganado sin hacer nada.. debe pagar más que el dinero ganado trabajando.. Más sentido común es imposible..

Ese es uno de los muchos errores que cometes. Con el patrimonio no pagas por lo que ganas sino por lo que tienes.

Podría continuar desviando el tema y hacerte una explicación detalla pero veo que no servirá de nada. Si con un ejemplo sencillo y abstracto para ver el impacto del sistema impositivo español en las rentas de los obligados tributarios te quedas en si es un 5, un tres o no eres siquiera consciente de lo que supone gravar una o varias veces el mismo rendimiento yo ya no puedo hacer más.

Sólo para tú información... Si ganas 1.000 y pagas el IS te quedan 750. Si se lo das a tús hijos pagarán el 20% de Impuesto de donaciones. Pero no te olvides que también tributarás por los 750 en tú renta que irá del 24 al 54%

1.000 - 250 @(25% IS) = 750 - 262.50 @(35% IRPF) =  487.50 - 96.90 @(20% Donaciones) = 390.60 ; Total impacto fiscal = 61.04%
1.000 - 250 @(25% IS) = 750 - 405.00 @(54% IRPF) =  345.00 - 69.00 @(20% Donaciones) = 276.00 ; Total impacto fiscal = 72.40%  yes

Edito; Metro, siento el vacile pero es que me dedico profesionalmente al tema. Tengo los huevos pelados de hacer este tipo de cálculos. Te lo podría mostrar con los complejos sistemas de cálculo de la AEAT, plasmártelo y simularte un IS en el formado de la AT, la declaración de la renta del susodicho y lo que tendría que presentar para realizar la donación. (de la que te excluyo los honorarios profesionales, de registro y notaria que también tienen un impacto nada desdeñable.)
Créeme. El sistema tributario español es excesivo y fomenta el fraude.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Vie 20 Feb 2015 - 12:20

Gulus escribió:
Metropolitano escribió:

Ese es uno de los muchos errores que cometes. Con el patrimonio no pagas por lo que ganas sino por lo que tienes.

Podría continuar desviando el tema y hacerte una explicación detalla pero veo que no servirá de nada. Si con un ejemplo sencillo y abstracto para ver el impacto del sistema impositivo español en las rentas de los obligados tributarios te quedas en si es un 5, un tres o no eres siquiera consciente de lo que supone gravar una o varias veces el mismo rendimiento yo ya no puedo hacer más.

Sólo para tú información... Si ganas 1.000 y pagas el IS te quedan 750. Si se lo das a tús hijos pagarán el 20% de Impuesto de donaciones. Pero no te olvides que también tributarás por los 750 en tú renta que irá del 24 al 54%

1.000 - 250 @(25% IS) = 750 - 262.50 @(35% IRPF) =  487.50 - 96.90 @(20% Donaciones) = 390.60 ; Total impacto fiscal = 61.04%
1.000 - 250 @(25% IS) = 750 - 405.00 @(54% IRPF) =  345.00 - 69.00 @(20% Donaciones) = 276.00 ; Total impacto fiscal = 72.40%  yes

Edito; Metro, siento el vacile pero es que me dedico profesionalmente al tema. Tengo los huevos pelados de hacer este tipo de cálculos. Te lo podría mostrar con los complejos sistemas de cálculo de la AEAT, plasmártelo y simularte un IS en el formado de la AT, la declaración de la renta del susodicho y lo que tendría que presentar para realizar la donación. (de la que te excluyo los honorarios profesionales, de registro y notaria que también tienen un impacto nada desdeñable.)
Créeme. El sistema tributario español es excesivo y fomenta el fraude.
Ya se lo expliqué antes, pero el que no quiere entender no entiende.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sertorio el Vie 20 Feb 2015 - 12:25

Pero es que el impacto fiscal es sobre las personas y sus ingresos, no sobre una cantidad de dinero determinada.

Respecto al impuesto de patrimonio, pues en fin. Primera vivienda y primeros 700.000 euros exentos.  Es quitarle a la gente que tiene unas migajas para redistribuir la riqueza, y ni con esas se reduce la desigualdad.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Vie 20 Feb 2015 - 12:28

Sertorio escribió:Pero es que el impacto fiscal es sobre las personas y sus ingresos, no sobre una cantidad de dinero determinada.

Respecto al impuesto de patrimonio, pues en fin. Primera vivienda y primeros 700.000 euros exentos.  Es quitarle a la gente que tiene unas migajas para redistribuir la riqueza, y ni con esas se reduce la desigualdad.
Correcto, pero no deja de ser verdad lo que se explica.

Yo lo que haría es dejar un sector bastante mas amplio exentos de pagar. Por ejemplo de 0 a 20000. Que es la gente que realmente esta saliendo muy mal parada de esta crisis.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 20 Feb 2015 - 16:05

TITO escribió:
Ya se lo expliqué antes, pero el que no quiere entender no entiende.

He respondido en el otro post... Pero tengo la sensación de que no me leéis.. ninguno de los dos.. Voy a escribir menos.. porque pasáis..
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Vie 20 Feb 2015 - 16:17

http://www.teinteresa.es/politica/camarero-heroe-Alberto_Casillas-vuelve-liar-retrasa-prensa-Monedero_0_1307270045.html

Jodido perturbado Laughing
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Vie 20 Feb 2015 - 16:21

Sertorio escribió:http://www.teinteresa.es/politica/camarero-heroe-Alberto_Casillas-vuelve-liar-retrasa-prensa-Monedero_0_1307270045.html

Para mí es mas héroe que villano.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Vie 20 Feb 2015 - 16:23

Gulus escribió:
Sertorio escribió:http://www.teinteresa.es/politica/camarero-heroe-Alberto_Casillas-vuelve-liar-retrasa-prensa-Monedero_0_1307270045.html

Yo quiero que publique sus cuentas para ver cuánto le paga el PP por estos numeritos Smile

http://www.elplural.com/2014/06/27/desmontando-al-camarero-del-prado-deja-el-trabajo-y-el-culpable-es-pablo-iglesias/
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Vie 20 Feb 2015 - 16:59

Sertorio escribió:
Gulus escribió:

Yo quiero que publique sus cuentas para ver cuánto le paga el PP por estos numeritos Smile

http://www.elplural.com/2014/06/27/desmontando-al-camarero-del-prado-deja-el-trabajo-y-el-culpable-es-pablo-iglesias/

Eso es otro tema. yes

Que esté como una cebolleta no le quita el derecho a expresar lo que siente.
Rafael
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Debut oficial : 23/09/2008

Mensaje por Rafael el Vie 20 Feb 2015 - 17:41

He tenido los huevos de ver la rueda de prensa de Monedero, con sus correspondientes preguntas y no sé, ni yo ni los periodistas de todos los colores que le han preguntado, le han podido poner ni un pero a lo que ha dicho.

http://www.huffingtonpost.es/2015/02/20/directo-monedero-explicaciones_n_6719820.html?utm_hp_ref=spain

Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Vie 20 Feb 2015 - 17:44

Rafael escribió:He tenido los huevos de ver la rueda de prensa de Monedero, con sus correspondientes preguntas y no sé, ni yo ni los periodistas de todos los colores que le han preguntado, le han podido poner ni un pero a lo que ha dicho.

http://www.huffingtonpost.es/2015/02/20/directo-monedero-explicaciones_n_6719820.html?utm_hp_ref=spain

No pasa nada, no se habla de la rueda de prensa y sí del perturbado que la ha liado y asunto solucionado.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Vie 20 Feb 2015 - 17:45

Yo empecé a verla y a los pocos minutos la cambié.

A mi este tipo me da muy poco credibilidad.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Vie 20 Feb 2015 - 17:54

Lo cierto es que hay una factura que ha enseñado para los años 2013 y 2014 que es posterior al ingreso del dinero en la cuenta de su empresa. Y excavando en aquellas primeras declaraciones que hizo hace un mes a La Sexta, no se encuentra ninguna contradicción. No sé de dónde salió lo de que los trabajos fueran anteriores a la creación de la empresa, la verdad. Técnicamente no se le puede reprochar nada. Luego ya es cuestión de cada uno darle veracidad a las otras mil cosas que se han querido relacionar con este tema, la mayoría de las cuales se reducen a sembrar la duda y la sospecha sin presentar prueba alguna.

Y lo peor (para algunos) es que todo este asunto, independientemente de lo que se piense sobre las explicaciones que ha dado, no se puede asociar con las cuentas del partido. Podemos tiene sus ingresos y gastos publicados en la web, se pueden ver hasta las facturas de la empresa audiovisual que montó el escenario de tal o cual mitin. Están prohibidas las donaciones anónimas y una persona no puede donar más de 10.000€ al año. Teniendo en cuenta esto, cualquier relación que se quiera hacer con el dinero de las empresas de Monedero, tenga la procedencia que tenga, y el partido, tendrá que probarse.

Última edición por Sertorio el Vie 20 Feb 2015 - 17:57, editado 1 vez
Rafael
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Debut oficial : 23/09/2008

Mensaje por Rafael el Vie 20 Feb 2015 - 17:56

TITO escribió:Yo empecé a verla y a los pocos minutos la cambié.

A mi antes de verla, tampoco. Sinceramente la he visto para encontrar algún motivo con el que criticarlo, pero no lo he encontrado, es más, me ha convencido. Nada más que el hecho de exponerte a 20 o 30 preguntas durante una hora, ya merece ganar cierto margen de credibilidad.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Vie 20 Feb 2015 - 17:58

Rafael escribió:
TITO escribió:Yo empecé a verla y a los pocos minutos la cambié.

A mi antes de verla, tampoco. Sinceramente la he visto para encontrar algún motivo con el que criticarlo, pero no lo he encontrado, es más, me ha convencido. Nada más que el hecho de exponerte a 20 o 30 preguntas durante una hora, ya merece ganar cierto margen de credibilidad.
Lo entiendo, pero lo mío con este señor es mas rollo. Algo totalmente subjetivo. No me da ninguna confianza.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Vie 20 Feb 2015 - 18:15

Aquí está toda la documentación que ha presentado:

http://www.eldiario.es/politica/Toda-documentacion-Juan-Carlos-Monedero_0_358714883.html

Y algunos dicen que no vale, que lo que ha hecho hoy son las mismas justificaciones de la casta.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Vie 20 Feb 2015 - 18:48

A mí me asalta la duda de saber por qué se dice que Monedero hizo los trabajos tres años antes de crear la empresa.

En un primer momento ya me escamó, pero hoy he indagado un poco y he visto la primera comparecencia ante la prensa que realizó Monedero, el día 20 de Enero, en "Más Vale Tarde", en La Sexta.

Monedero en ningún momento dice que ese dinero se cobra por un trabajo realizado en 2010. Monedero lo que dice exactamente es lo siguiente:

- En la primera ocasión, explicando qué es el trabajo, dice exactamente "una cosa que he venido desarrollando en los últimos dos años ha sido una consultoría con muchos ámbitos diferentes de prospecciones, de evaluaciones, comparaciones,... Sobre algo que es muy relevante para América Latina que es la construcción de una moneda única, algo muy parecido a lo que hicimos en Europa cuando pusimos en marcha el Euro. Entonces una serie de países de América Latina tienen claro que o se unifican económicamente o no van a tener solución". Posteriormente a decir esto es cuando dice que este tipo de trabajos se "pagan cuando pueden o cuando quieren", pero desde el principio ha dicho (y así se ve en la factura presentada hoy) que esos trabajos están hechos en los años 2013 y 2014. También dijo que después de decir que pagan cuando pueden que "coincide que es un trabajo de mucho tiempo y en ese momento se hace el desembolso" y contesta a la pregunta de si ha coincidido que le pagaban distintos trabajos a la vez que "es un mismo trabajo en una misma dirección".

- En la segunda ocasión, en el turno de preguntas, Lucía Mendez le dice que le parece excesiva la cantidad "para dos meses" y le pregunta "cuanto tiempo" duró el trabajo. Y Monedero le responde que "2 años". No contradice en nada lo que ha dicho antes, ni la factura que ha presentado hoy.

Agradecería que alguien me ayudase y me explicase dónde Monedero dijo que esos trabajos los hizo en 2010, porque en su primera comparecencia pública al respecto dijo que fueron en 2013 y 2014 (los últimos dos años), que justamente es lo que demuestra la factura presentada hoy.

Lo pido sinceramente, necesito que alguien me ayude a encontrar esa información, porque si no dijo Monedero eso en ningún sitio  (y no veo porqué tendría que decirlo si en un primer momento, en su primera comparecencia, dijo que correspondía a trabajos hechos en 2013 y 2014),, he estado perdiendo el tiempo un mes teniendo alguna duda sobre este tema, habiendo sido vilmente manipulado sobre un tema en el que no habría absolutamente nada que debatir.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 25 Sep 2017 - 15:15