Ciudadanos

Comparte
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Re: Ciudadanos

Mensaje por Metropolitano el Jue 26 Feb 2015 - 14:27

bertoga escribió:Claro, siendo de izquierdas te gustaría que un partido de centro represente la derecha. Lo que pasa es que la mucha gente de verdad de derechas de este país no les va a votar, al menos a largo plazo.

Te equivocas.. Lo que a mi me gustaría es que, como sucede en todos los países, todas las ideologías estuviesen representadas.. Donde está aquí el partido conservador y el liberal? Los dos están en el PP aunque defienden cosas bastante distintas.. Ciudadanos puede ser perfectamente un partido liberal.. Que son partidos laicos, con ideología liberal, con una actitud más centrada en educación, aborto, libertades individuales, etc.. Y luego está el partido conservador, normalmente con posturas "eclesiásticas" en materia de aborto, libertades etc.. y una ideología económica conservadora, mas que liberal.. Y obsesivo de la seguridad, fronteras, etc..

En una democracia consolidada, existen estos dos partidos, separados, porque concurren muchas personas dentro de esas ideologías. Aquí se les llama sector duro del PP y el otro.. Aquí los liberales que no quieren saber nada de la Iglesia, no tiene espacio político.. Yo creo que el PSOE cubre ese espacio, pero creo que ellos no lo consideran.. Por eso votan al PP, porqué están más en contra de políticas socialdemócratas que de las conservadoras del PP.. pero vamos, están perdidos.. Yo conozco liberales convencidos que votan hace años al PSOE y no se han arrepentido.. Pero otros muchos no lo hacen...
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 26 Feb 2015 - 14:28

Sertorio escribió:Una radiografía de Ciutadans en Andalucía (imputados y tránsfugas)

http://laterceraviamuerta.com/localismo-y-malas-companias/una-radiografia-de-ciutadans-en-andalucia-imputados-y-transfugas/

Ya tienen hasta blog anti Laughing

Es obvio que si las encuestas les dan cierto peso, van a ser masacrados..
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sertorio el Dom 1 Mar 2015 - 12:17

https://www.youtube.com/watch?v=0UzEF0BYJ8I
Guahilovic
Bocachánclez

Debut oficial : 08/07/2008

Mensaje por Guahilovic el Dom 1 Mar 2015 - 14:08

Sertorio escribió:https://www.youtube.com/watch?v=0UzEF0BYJ8I

A ver porque nada más empezar ya se me cruzan los cables.. Lo que propone en el primer minuto es que las personas que reciban ayudas (parados) tengan que realizar trabajos sociales?

Osea mano de obra para los ayuntamientos sufragada con ayudas sociales. Y lo de buscar trabajo mientras estás en paro?..
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 13/04/2008

Mensaje por deyvid_atletico el Dom 1 Mar 2015 - 18:53

Ibrahilogic escribió:
Sertorio escribió:https://www.youtube.com/watch?v=0UzEF0BYJ8I

A ver porque nada más empezar ya se me cruzan los cables.. Lo que propone en el primer minuto es que las personas que reciban ayudas (parados) tengan que realizar trabajos sociales?

Osea mano de obra para los ayuntamientos sufragada con ayudas sociales. Y lo de buscar trabajo mientras estás en paro?..

No es exactamente así,pero bueno.
A mi hay muchas cosas y propuestas de Ciudadanos que me gustan,pero no se por qué no termino de fiarme de ellos.
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Dom 1 Mar 2015 - 20:04

deyvid_atletico escribió:
Ibrahilogic escribió:

No es exactamente así,pero bueno.
A mi hay muchas cosas y propuestas de Ciudadanos que me gustan,pero no se por qué no termino de fiarme de ellos.

En realidad ninguno de nosotros termina de fiarse de ninguno de los partidos políticos. De ninguno.
Guahilovic
Bocachánclez

Mensaje por Guahilovic el Dom 1 Mar 2015 - 20:20

Es que por ejemplo con el tema del contrato único ya se pasan por el forro totalmente la idea de revocar la Reforma Laboral del PP. Me explico:

Con el contrato único las indemnizaciones por despido se irían generando año tras año hasta un máximo de 33 dias por año trabajado.

Primer año: 12 días por año trabajado.
Segundo año: 15 días por año trabajado.
Tercer año: 18 días por año trabajado.
Cuarto año: 21 días por año trabajado.
Quinto año: 24 días por año trabajado.
.
.
Séptimo y siguientes: 33 días por año trabajado.

Ya no es que ni contemplen devolver los 45 dias por año trabajado sino que para poder cobrar los 33 actuales tienes que llevar 7 años trabajando en el mismo sitio. Esto es claramente un retroceso más en derechos laborales para el trabajador.
el kaiser
Tópor
Tópor

Debut oficial : 22/01/2008

Mensaje por el kaiser el Dom 1 Mar 2015 - 20:26

Los 45 días por año trabajado y 2 años de paro son un sinsentido en el 2015. Tenemos un 24% de paro y seguimos pensando que la solución es blindar más al trabajador.
Guahilovic
Bocachánclez

Mensaje por Guahilovic el Dom 1 Mar 2015 - 20:33

el kaiser escribió:Los 45 días por año trabajado y 2 años de paro son un sinsentido en el 2015. Tenemos un 24% de paro y seguimos pensando que la solución es blindar más al trabajador.

Pues si, yo como trabajador pienso en mis derechos.

Y me dió mucho por culo que el PP me arrebatara vilmente algo que consideraba mio. Y me da mucho por culo que alguien que quiere sustituir al PP en el gobierno no se planteé devolver ese derecho sino que piensa en recortarlo aún más.
el kaiser
Tópor
Tópor

Debut oficial : 22/01/2008

Mensaje por el kaiser el Dom 1 Mar 2015 - 20:35

Pero se legisla para el conjunto de la población, no solo los trabajadores. Y ahora hay que pensar en los parados. Creo que es una medida que beneficia a estos.
Guahilovic
Bocachánclez

Mensaje por Guahilovic el Dom 1 Mar 2015 - 20:39

el kaiser escribió:Pero se legisla para el conjunto de la población, no solo los trabajadores. Y ahora hay que pensar en los parados. Creo que es una medida que beneficia a estos.

Actualmente se legisla para los grandes empresarios, banqueros, corporaciones multinacionales y para perpetuar el nivel de vida de los politicos y ejecutivos del estado.

A quien se le da por el culo es a los parados, a los que aún trabajan y a los futuros parados y trabajadores que están estudiando en las universidades.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Dom 1 Mar 2015 - 20:42

el kaiser escribió:Los 45 días por año trabajado y 2 años de paro son un sinsentido en el 2015. Tenemos un 24% de paro y seguimos pensando que la solución es blindar más al trabajador.
Otra forma de decirlo es que con la multitud de contratos temporales existentes quien quiera contratar puede hacerlo con despido libre de facto y aún con esas hay un 24% de paro. Así que la solución no es facilitar el despido.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Dom 1 Mar 2015 - 20:54

Ibrahilogic escribió:Ya no es que ni contemplen devolver los 45 dias por año trabajado sino que para poder cobrar los 33 actuales tienes que llevar 7 años trabajando en el mismo sitio. Esto es claramente un retroceso más en derechos laborales para el trabajador.
Depende de cómo lo mires, ten en cuenta que prácticamente no se hacen contratos indefinidos sino que casi todos son temporales que luego no son renovados y son sustituidos por nuevos trabajadores temporales. El contrato único pretende acabar con eso. Si juntamos esto con la mochila austríaca, que complementa la indemnización, en un sentido es un claro avance y en el otro es menos retroceso de lo que parece, aunque en realidad el 1% de la mochila es bastante escaso.
Guahilovic
Bocachánclez

Mensaje por Guahilovic el Dom 1 Mar 2015 - 21:03

Sertorio escribió:
Ibrahilogic escribió:Ya no es que ni contemplen devolver los 45 dias por año trabajado sino que para poder cobrar los 33 actuales tienes que llevar 7 años trabajando en el mismo sitio. Esto es claramente un retroceso más en derechos laborales para el trabajador.
Depende de cómo lo mires, ten en cuenta que prácticamente no se hacen contratos indefinidos sino que casi todos son temporales que luego no son renovados y son sustituidos por nuevos trabajadores temporales. El contrato único pretende acabar con eso.

Si cierto, fue un análisis así a la carrera después de verme la entrevista.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 2 Mar 2015 - 0:29

Ibrahilogic escribió:

Y me dió mucho por culo que el PP me arrebatara vilmente algo que consideraba mio. Y me da mucho por culo que alguien que quiere sustituir al PP en el gobierno no se planteé devolver ese derecho sino que piensa en recortarlo aún más.

Para mi.. La indemnización por despido no es una garantía para el trabajador, ni mucho menos un derecho.. La indemnización por despido es simple y llanamente una subvención de los malos trabajadores a los buenos trabajadores que paga la empresa...   Es un despropósito..
 Yo, personalmente, solo exigiría indemnizaciones por despido a las Grandes empresas.. Y sería en forma de pagos mensuales al trabajador sustituyendo al Paro los primeros 3 meses..

Ahora te voy a explicar porqué perjudica a los trabajadores.. Como en todo existen buenos y malos trabajadores.. Aquél trabajador que lleva 10 años en una empresa, que sabe que no va a ser despedido porque es una empresa no muy grande y no tiene dinero para despedirte.. y se toca las pelotas a dos manos.. Está impidiendo que entre a trabajar otro trabajador dispuesto a comerse el mundo que no encuentra trabajo porque este ocupa su puesto...

Si un empresario no arriesga nada al contratar a un trabajador.. A poco que sospeche que necesita uno lo contrata.. Porque despedir no le cuesta nada.. Para las PYMES la indemnización por despido es un impedimento para la contratación de trabajadores indefinidos.. MUY SERIO...

El trabajador, para su seguridad, necesita el seguro de desempleo.. Nada más..

Última edición por Metropolitano el Lun 2 Mar 2015 - 0:37, editado 1 vez
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun 2 Mar 2015 - 0:37

Metropolitano escribió:
Ibrahilogic escribió:

Para mi.. La indemnización por despido no es una garantía para el trabajador, ni mucho menos un derecho.. La indemnización por despido es simple y llanamente una subvención de los malos trabajadores a los buenos trabajadores que paga la empresa...   Es un despropósito..

Yo, personalmente, solo exigiría indemnizaciones por despido a las Grandes empresas.. Y sería en forma de pagos mensuales al trabajador sustituyendo al Paro los primeros 3 meses..

Te aplaudo lo que has dicho hasta con las orejas. Aunque eso de "la subvencion de los malos trabajadores a los buenos trabajadores" no acabo de entenderlo. No es más bien al revés?

En general, y como apuntas muy bien, la equiparación de derechos y obligaciones entre grandes y pequeñas empresas es una aberración laboral y social. Es un auténtico abuso.

Última edición por Blanco Nuclear el Lun 2 Mar 2015 - 0:39, editado 1 vez
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 2 Mar 2015 - 0:38

Blanco Nuclear escribió:
Metropolitano escribió:

Te aplaudo lo que has dicho hasta con las orejas. Aunque eso de "la subvencion de los malos trabajadores a los buenos trabajadores" no acabo de entenderlo. No es más bien al revés?

Correcto.. Subvención de los buenos trabajadores a los malos trabajadores..
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun 2 Mar 2015 - 0:43

Metropolitano escribió:
Blanco Nuclear escribió:

Como ves he editado mi comentario. Creo que en este campo, diferenciación entre pequeñas y grandes empresas hay mucho que modificar en el tema fiscal, laboral y social. En el sentido que las grandes empresas deben contribuir más y las pequeñas menos al sostenimiento del mercado laboral y de la previsión social.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 2 Mar 2015 - 0:47

Blanco Nuclear escribió:
Metropolitano escribió:

Como ves he editado mi comentario. Creo que en este campo, diferenciación entre pequeñas y grandes empresas hay mucho que modificar en el tema fiscal, laboral y social. En el sentido que las grandes empresas deben contribuir más y las pequeñas menos al sostenimiento del mercado laboral y de la previsión social.

Sin duda.. Es que en este país tener una PYME está penalizado, fiscal, laboral, etc.. Creo que eso PODEMOS lo tiene muy claro.. Las pymes están tan jodidas como los trabajadores.. Que tengan los mismos derechos y obligaciones Telefónica y el Restaurante "El Charco", resulta extremadamente absurdo...
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun 2 Mar 2015 - 0:56

Metropolitano escribió:
Blanco Nuclear escribió:

Sin duda.. Es que en este país tener una PYME está penalizado, fiscal, laboral, etc.. Creo que eso PODEMOS lo tiene muy claro.. Las pymes están tan jodidas como los trabajadores.. Que tengan los mismos derechos y obligaciones Telefónica y el Restaurante "El Charco", resulta extremadamente absurdo...

No me metas el cuerno con Podemos, porque este es un tema en el que hay que convencer, más que vencer. Pero estoy de acuerdo contigo en que es necesario acercarnos a un modelo empresarial a la alemana, con mayor participación de los trabajadores en la política de la empresa desde dentro, que les permita tomar sus propias decisiones y acordar sus coberturas sociales, y no tanto que les vengan impuestas desde fuera por gobiernos y sindicatos excesivamente politizados y poco profesionales.

Y en lo de las PYMES esty más que de acuerdo. Porque a una PYME la dejan de pagar dos clientes importantes (uno de ellos público) y se ve forzada a despedir a dos trabajadores y ya está en la puta ruina y todos en la calle. Esto ha sucedido por centenares de miles durante la crisis y es una puta vergüenza.
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por deyvid_atletico el Lun 2 Mar 2015 - 18:45

Sertorio escribió:
Otra forma de decirlo es que con la multitud de contratos temporales existentes quien quiera contratar puede hacerlo con despido libre de facto y aún con esas hay un 24% de paro. Así que la solución no es facilitar el despido.

Cierto.
La solución es facilitar la contratación.
Principalmente aliviando los costes de seguridad social a cargo de la empresa,que son una autentica barbaridad.
Y a mi me parece una buena idea el contrato unico con indemnización progresiva si va acompañada de incentivos al contratador,como propone Ciudadanos con las cuotas de seguridad social durante el primer y segundo año de contrato.
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por deyvid_atletico el Lun 2 Mar 2015 - 18:48

Metropolitano escribió:
Ibrahilogic escribió:

Ahora te voy a explicar porqué perjudica a los trabajadores.. Como en todo existen buenos y malos trabajadores.. Aquél trabajador que lleva 10 años en una empresa, que sabe que no va a ser despedido porque es una empresa no muy grande y no tiene dinero para despedirte.. y se toca las pelotas a dos manos.. Está impidiendo que entre a trabajar otro trabajador dispuesto a comerse el mundo que no encuentra trabajo porque este ocupa su puesto...

Si un empresario no arriesga nada al contratar a un trabajador.. A poco que sospeche que necesita uno lo contrata.. Porque despedir no le cuesta nada.. Para las PYMES la indemnización por despido es un impedimento para la contratación de trabajadores indefinidos.. MUY SERIO...

El trabajador, para su seguridad, necesita el seguro de desempleo.. Nada más..

Amén Metro.
Charlie Sheen
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/02/2011

Mensaje por Charlie Sheen el Lun 2 Mar 2015 - 19:53

Yo no me considero tan conservador, pero economicamente hablando estoy de acuerdo con muchas de las ideas económicas que tiene Ciudadanos. Creo que son medidas lógicas, no tomadas por vete tú a saber....
Charlie Sheen
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/02/2011

Mensaje por Charlie Sheen el Lun 2 Mar 2015 - 19:59

Miento. Si sé porque no se toman esas medidas. La clave está en lo que dice Podemos. Puertas giratorias.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun 2 Mar 2015 - 23:01

Hacer politica no es desear que a todo el mundo le vaya mejor. Sino ser capaz de conseguirlo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Sep 2017 - 5:51