¿Cuál es tu ideología política?

Comparte
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 11/09/2008

Re: ¿Cuál es tu ideología política?

Mensaje por Drackoon el Mar 20 Ene 2015 - 16:50

Breil escribió:
Drackoon escribió:
Tócate el nabo. Pues claro. El planeta nos lo cargaremos tal y como lo conocemos y con él se irá a la mierda casi toda la fauna y flora que conocemos, nosotros incluidos. Muertos nosotros, muerta la rabia. Y cuando la salud del planeta florezca, florecerán nuevas especies que cubrirán el planeta por completo.

¿Es eso a lo que tenemos que aspirar, o es solo una excusa para tranquilizar nuestras conciencias?

Laughing

A ver no creo que lleguemos al punto resaltado en negrita, cuando ocurrio el problema de la capa de ozono y los CFC´s actuamos rapidamente, por que ese si era un problema serio que podia dejar el planeta baldio y hoy en dia, aunque con altibajos y a duras penas, la capa se recupera.

La deforestacion si es un problema grave, particularmente si sigue aumentando, y los niveles de Co2 tienen una relacion directa con la deforestación mas que con nuestras emisiones, que aun asi, no son significativas en mi opinion. Se le ha puesto la etiqueta al dioxido de carbono de gas contaminante y comemos gracias a el (ya, ya se lo que me vais a decir que todo en exceso bla bla)

Yo soy el primero al que le gustaria que se invirtiera en tecnologia punta de reciclado de residuos, basicamente por que todo se "acaba" y los vertederos de hoy seran las minas del mañana. El problema drackoon es que hemos puesto en marcha una maquina que no se puede parar, el capitalismo devora y es insaciable y lo que X industria vierte aqui, otra lo esta extrayendo del subsuelo alli, es un problema politico y economico mas que medioambiental...

Por que queremos cuidar el planeta, pero tambien queremos un movil nuevo cada año y asi... no se puede.
¿Crees que no vamos a llegar al punto en negrita? Demasiado confías en la responsabilidad del ser humano. Sí, la capa de ozono poco a poco se va recuperando, pero a una velocidad mucho menor de lo que se había debilitado.Tú confías en la responsabilidad de la especie humana y yo no.

Y no confío precisamente por lo que dices. Porque todo el mundo queremos un móvil nuevo cada año, un coche nuevo en la puerta, una tele cada día más gorda...pero hombre, no caigamos en la red de los políticos. Esto es como cuando nos vendían que la crisis venía porque la gente se había endeudado por encima de sus posibilidades para tener un BMW en la puerta y un chalet en la playa. No, la gente no vive por encima de sus posibilidades. La gente vive en el mundo que se les pinta. Del mismo modo que el hecho de que una persona individual recicle papel y plásticos, use bombillas de bajo consumo y se compre un coche eléctrico no cambia nada por sí solo, tampoco se nos puede vender que como yo quiero un móvil nuevo para Navidades me estoy cargando el planeta.

No mira, no.

Los que deben cambiar son principalmente los gobiernos y las normas del juego que estos dictan a la industria. Pero todos. Todos los gobiernos del mundo. No poner dinero para que en Guinea no se contamine. Guinea. Venga no me jodas.

Hay que sentarse a pensar y buscar un modelo económico y un medio de crecimiento que no ponga en jaque al planeta. Y por si me lo preguntas: sí, se puede hacer dinero, tener un móvil nuevo cada año y un coche en la puerta sin joder el planeta por encima de su capacidad de regeneración, lo que pasa es que hay que cambiar muchos modelos de producción y económicos para ello.

La solución es esa: cambiar. Hay mucho que cambiar. Lo que no sirve de nada es decir que como somos pequeños y no sabemos cómo funciona el juguete que tenemos entre manos, pues adelante con la fiesta.

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Mar 20 Ene 2015 - 17:22

Handwerker escribió:Creo en la democracia social.

Estoy en contra del neoliberalismo como solución última a la coexistencia entre órganos superdesarrollados y economías emergentes.

Creo que la cultura debe radicar en el individuo y que las finanzas nacionales tanto en su desarrollo como en su crecimiento deben pertenecer al pueblo mediante la regulación del estado y de ningún modo pertenecer al estado del todo.

Estoy de acuerdo en la desigualdad social porque fomenta el crecimiento del individuo, sin embargo no estoy de acuerdo en la polarización constante con su correspondiente distanciamiento entre dichas condiciones, ni en establecer directrices que promuevan dicha situación indiscriminadamente.

No estoy de acuerdo en justificar que se le cobre menos a quien produce más, a quien genera más fuentes de empleo, a quien gana más dinero. Si el grueso de la población que depende directamente de aquel que produce más recibe las condiciones suficientes para contribuir vía impuestos a la estructura organizacional que conforma el estado de derecho, se sobreentiende que goza de la capacidad para colaborar en el mismo grado.

Todas las organizaciones sin ánimo de lucro deben ser profundamente estudiadas para determinar su utilidad, en dado caso de que estas sean indispensables para sostener una o varias partes del tejido social y al mismo tiempo no sean autosustentables pueden tener el derecho de ser subvencionadas mediante la excepción de cobro de impuestos.

Creo en las economías focalizadas y en la fuerza/resistencia que estas tienen para resistir problemas que surgen en latitudes distintas debido a la voracidad financiera de algunos actores ajenos del todo a una gran parte de quienes pagan los platos rotos.

El cambio climático me parece un fraude organizado cuidadosamente para castrar a las economías emergentes con suficientes recursos tanto mineros como petrolíferos, poniéndoles por delante que ellos -sin tener recursos de facto sino en potencia- deben ser la punta de lanza que utilice el sol y el viento para un planeta más saludable. Porque el planeta no se enfría ni se calienta desde antes de que existiese la humanidad, seguro.

En fin, ¿alguien me puede decir, qué soy?

Por este comentario hecho, si no de pasada, sí dentro del contexto de las ideas políticas de Handwerker, se ha desviado ABSOLUTAMENTE toda la temática del hilo.

Ya existe en este foro un hilo dedicado al cambio climático.

http://www.foroelcruce.net/t6078-cambio-climatico?highlight=clim%E1tico
Charrúa
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 21/07/2008

Mensaje por Charrúa el Mar 20 Ene 2015 - 17:52

BlackPawn escribió:
Nocularios++ escribió:

A ver si convences a los tuyos primero.

Se puede ser capitalista y querer tu planeta. Una cosa no quita la otra.

De hecho, es la forma más eficiente de querer a tu planeta.

Gran parte de los problemas que aquí se mencionan (destrucción del Amazonas, residuos marítimos, extinción de especies, etcétera...) se dan en contextos donde no existen derechos de propiedad privada bien determinados y se establecen espacios de propiedad común. Y allí los incentivos para la destrucción y depredación se disparan; la famosa "tragedia de los comunes".

Charrúa
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 21/07/2008

Mensaje por Charrúa el Mar 20 Ene 2015 - 17:53

Yo me definiría liberal, libertario y capitalista.
Breil
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/09/2010

Mensaje por Breil el Mar 20 Ene 2015 - 18:27

Trancos escribió:
Por este comentario hecho, si no de pasada, sí dentro del contexto de las ideas políticas de Handwerker, se ha desviado ABSOLUTAMENTE toda la temática del hilo.

Ya existe en este foro un hilo dedicado al cambio climático.

http://www.foroelcruce.net/t6078-cambio-climatico?highlight=clim%E1tico

Perdon Sad

Dejo el debate, unicamente decir que una vez entramos en la parte economica del problema, este enraiza de una forma tan profunda y en tantos sectores de la sociedad que la solucion es cuanto menos utopica. Las cosas son como son y lo seguiran siendo por que la solucion es impracticable, mas que un objetivo es una consecuencia de ambiciones mayores.
Guahilovic
Bocachánclez

Debut oficial : 08/07/2008

Mensaje por Guahilovic el Mar 20 Ene 2015 - 20:44

Un test que viene al canto, a mi me ha salido Progresista pegado a la esquina izquierda del rombo.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-11-29/piensas-como-el-pp-como-podemos-o-como-el-partido-comunista-chino_508313/
reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Mensaje por reals el Mar 20 Ene 2015 - 20:57

Ibrahilogic escribió:Un test que viene al canto, a mi me ha salido Progresista pegado a la esquina izquierda del rombo.

http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-11-29/piensas-como-el-pp-como-podemos-o-como-el-partido-comunista-chino_508313/
Tragico, soy progresista de centro izquierda y de UpYd
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Debut oficial : 04/10/2013

Mensaje por Handwerker el Mar 20 Ene 2015 - 21:07

Gracias Ibra...  scratch
Guahilovic
Bocachánclez

Debut oficial : 08/07/2008

Mensaje por Guahilovic el Mar 20 Ene 2015 - 21:30

Algunas preguntas las he tenido que leer tres veces porque prácticamente decian lo mismo salvo un par de palabras.
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensaje por Handwerker el Mar 20 Ene 2015 - 22:10

Es que precisamente es para definir una ideología política lo del test, no para definir una ideología partidista, que aunque los partidos digan que defienden una pican por aquí y por allá sin ser nada concreto, y está bien porque una decisión así debe tomarse en base a propuesta y no en base a unos colores o cosas así.
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensaje por Handwerker el Mar 20 Ene 2015 - 22:14

Y bueno Ibra, igual las preguntas están hechas así a posta.

Yo he visto algunos otros tests (cuya ubicación ya no recuerdo) que no son tan encauzados, porque dentro de las 20 preguntas habían como 5 o 6 que si elegías 2 de las 3 opciones te mandaban una vertiente, cuando deberían en teorìa ser las 3 a 3 distintas...
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensaje por Handwerker el Mar 20 Ene 2015 - 22:24

http://www.testpolitico.com/test/

Mismo test.
Mismo resultado...
Randy 'the viper' Orton
Tópor
Tópor

Debut oficial : 22/02/2011

Mensaje por Randy 'the viper' Orton el Mar 20 Ene 2015 - 22:39

más a la izquierda de podemos e IU, encima la banderita de Syriza ( no sé como colgar la imagen)
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensaje por Handwerker el Mar 20 Ene 2015 - 22:43

Uno que está de puta madre:
http://209.20.70.21//es/questionnaire

Y salió otra cosa.  Laughing
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensaje por Handwerker el Mar 20 Ene 2015 - 22:49

Randy 'the viper' Orton escribió:más a la izquierda de podemos e IU, encima la banderita de Syriza ( no sé como colgar la imagen)

Oprime la tecla en tu teclado: "Impr Pant Petsis"
Busca Paint y dale al menú edición, selecciona pegar.
Selecciona el menú archivo, dale a guardar.
Escoge el tipo de extensión y guardas.

Si estás en mac os el screenshot se guarda en el dock o en el escritorio dependiendo de qué configuración tengas, de ahí la puedes subir.

Te vas a tinypic.com y le das subir imagen, ya que esté arriba seleccionas ver imagen a tamaño completo, copias la dirección de la imagen con un click derecho, en firefox creo que es copiar ubicación de la imagen o algo así.

Seleccionas la herramienta imagen para hacer un post aquí en el foro y pegas la url de tu imagen, la dirección en tinypic vamos.

Posteas y listo.

Very Happy

Rossatron
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/04/2008

Mensaje por Rossatron el Mar 20 Ene 2015 - 22:56

Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 20 Ene 2015 - 23:01

Rossatron escribió:

Te vas a follar a las más feas. Mira las flechitas. Las tias buenas están más por la flecha de la derecha arriba. Te lo digo yo.

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Miér 21 Ene 2015 - 11:02

Liberal, justo en la parte baja de la línea central, pegado al cuadrado del centro. UPyD, me dice.
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Drackoon el Miér 21 Ene 2015 - 12:21

Del PSOE. No me parece desencaminado...si el PSOE cumpliera con lo que se supone que es, claro. Con el actual PSOE no comulgo lo más mínimo.

Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Miér 21 Ene 2015 - 12:36

Drackoon escribió:

Del PSOE. No me parece desencaminado...si el PSOE cumpliera con lo que se supone que es, claro. Con el actual PSOE no comulgo lo más mínimo.
A mi me ha salido exactamente igual! Puto Alemanes!!!
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Drackoon el Miér 21 Ene 2015 - 12:52

TITO escribió:
Drackoon escribió:

A mi me ha salido exactamente igual! Puto Alemanes!!!
albino albino albino

Mucho Morro

Debut oficial : 09/12/2014

Mensaje por miguelón el Miér 21 Ene 2015 - 12:57

Handwerker escribió:Uno que está de puta madre:
http://209.20.70.21//es/questionnaire

Y salió otra cosa.  Laughing

me ha salido exactamente igual q a ti, estamos a la altura del Dalai Dama  obispo

y en el otro me dicen k el partido ke mas se asemeja me dice este test ke es el PSOE, lastima ke este partido haya perdido el norte, el sur, el este, el oeste y el oremus

Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Miér 21 Ene 2015 - 13:24

Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Miér 21 Ene 2015 - 13:40

ovrzito
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por ovrzito el Miér 21 Ene 2015 - 15:07

La pregunta 10 parece hecha por alguno de este foro, joder con el calentamiento globalcambio climático.

Y me ha salido en el mismo cuadrado que a Gulus, aunque en el medio.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 20 Nov 2017 - 14:22