Choriza

Comparte
Sylar
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 18/03/2008

Re: Choriza

Mensaje por Sylar el Lun 26 Ene 2015 - 13:01

Lo de Amanecer Dorado es preocupante.
Normal que ocurra, pero preocupante.
En épocas de profunda crisis triunfan los extremismos, la gente quiere soluciones y a los mercados, a la Troika, al neo-liberalismo la gente se la suda. Por eso el PP se va a llevar el chasco aquí.
Por cierto, un pacto PPSOE significaría la muerte política de los de la rosa.
ZP, que es lerdo pero no tonto, lo sabe y por eso le está haciendo la cama al señor Sánchez y tendiendo puentes con Podemos.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Lun 26 Ene 2015 - 13:15

Sylar escribió:Lo de Amanecer Dorado es preocupante.
Normal que ocurra, pero preocupante.
En épocas de profunda crisis triunfan los extremismos, la gente quiere soluciones y a los mercados, a la Troika, al neo-liberalismo la gente se la suda. Por eso el PP se va a llevar el chasco aquí.
Por cierto, un pacto PPSOE significaría la muerte política de los de la rosa.
ZP, que es lerdo pero no tonto, lo sabe y por eso le está haciendo la cama al señor Sánchez y tendiendo puentes con Podemos.

Amanecer dorado desaparece en cuanto los problemas se solucionen.. Con gobiernos como los que había no me extraña que crezcan.. Cuando la gente importa una mierda, algunos, menos capacitados para casi todo, responde de forma agresiva y violenta.. lógico..

Imposible que viendo los resultados del PASOK, el PSOE pacte con el PP.. Salvo que el PSOE obtenga resultados por debajo del 15% en las elecciones.. Que simplemente se darán por desaparecidos.. Un partido así, no puede subsistir sin tener opciones de gobernar en el futuro.. y si sacan esos resultados se pueden ir olvidando..
ovrzito
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por ovrzito el Lun 26 Ene 2015 - 14:54

TITO escribió:Pactan con la derecha nacionalista? Evil or Very Mad

El programa económico de Syriza pasa perfectamente por uno de un partido de extrema derecha, no hay sorpresas ahí.
Guahilovic
Bocachánclez

Debut oficial : 08/07/2008

Mensaje por Guahilovic el Lun 26 Ene 2015 - 16:50

Jroña que jroña

Hace unos días un buen amigo escritor me preguntaba lleno de aprensión si no me daba miedo una posible victoria de Podemos. Hasta cierto punto, su canguelo era lógico: en vísperas de entrar al quirófano lo que asusta es el bisturí del cirujano, no el tumor que te está comiendo vivo. El tumor forma parte de uno, sobre todo cuando lo llevas encima desde hace casi un siglo y te has acostumbrado a que te chupe la sangre.

La costumbre es lo peor de todo. Ayer los griegos decidieron despertar de una pesadilla, dejarse de paños calientes y entrar en el quirófano a cortar la enfermedad de raíz. De raíz, de ahí el término “radical” con que los analistas financieros (los mismos visionarios que puntuaban al máximo el disparate aritmético de Lehman Brothers un día antes de que mandara al carajo la economía occidental) califican los partidos de izquierda recién nacidos y muy especialmente la Syriza griega. Grecia, que alumbró al mundo el concepto de democracia desde el ágora ateniense, impartió ayer la última lección de democracia en contra de la chulería de la Troika, las amenazas de frau Merkel y los magos negros del FMI. A Europa, a la que Zeus raptó transformado en toro blanco para follársela a gusto y preñarla de tres hijos (uno de los cuales sería juez de los muertos), sólo podía rescatarla un héroe griego. Ya veremos si Syriza encarna a Perseo cortando la cabeza a la Medusa, a Belerofonte despeñándose desde su caballo alado o a Jasón embarcándose en la búsqueda del vellocino de oro en una aventura colectiva e incierta.

A la hora de escribir estas páginas, las reacciones de la derecha radical europea todavía eran tibias y desangeladas. Christine Lagarde, la top model de la austeridad, seguía enfrascada en su llanto por el rey Abdalá, el recién fallecido sátrapa saudí al que considera “un defensor de las mujeres”, el principal financiero del terrorismo yihadista, un hombre que merecía un obituario escrito con una pluma de oro macizo rellena mitad con petróleo, mitad con sangre humana. Lo más parecido a Abdalá que hemos visto por estos pagos fue a Mariano Ozores disfrazado de jeque árabe en Los energéticos, aquella cinta profética que protagonizaban los incombustibles Pajares y Esteso. Había una escena mítica, cúspide de lo políticamente incorrecto y sin embargo absolutamente verosímil, en la que el jeque invitaba a la pareja de paletos a una jaima donde un montón de esclavas se iban despelotando al estilo moruno. Ni Tarantino ni Lars von Trier ni nadie se habrían atrevido a firmar las líneas de diálogo que Ozores recitaba a continuación con su lengua de trapo y que hoy parecen dedicadas a la musa canosa y anoréxica del FMI: “Podéis coger las que queraís y hacer lo que os apetezca con ellas. Incluso matarlas, si os da la gana. A mí me da igual, tengo más”.

A Mariano el triunfo de Syriza le pilló con el pie cambiado después del baño de aplausos cautivos que le concedieron en una convención del PP, uno de los pocos lugares donde aún puede aparecer sin necesidad de que le sintonicen el canal. Parapetado detrás de una corbata a rayas, para hacer juego con su tesorería, Mariano habló, como siempre, a base de pronombres indefinidos: algunos que habían hecho esto y lo otro, algunos que decían cosas feas y algunos de los nuestros, una referencia subliminal a la mafia. Delante estaba la corbata y delante Jose Mari, el fantasma de las navidades futuras. Pero a Mariano no le preocupa Syriza sino los varios partidos de sanción que pueden caerle a CR7, ni la bajada al cuarto puesto de Amanecer Dorado. En España no hay peligro de que los neonazis acaben terceros o cuartos porque todavía están en el poder. Buenas tardes, Mariano, y buena suerte.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Lun 26 Ene 2015 - 18:08

Esto es una pesadilla!!!!!!

Porque??? Porque????

Laughing Laughing
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Mar 27 Ene 2015 - 9:18

¿Por qué Syriza ha pactado con la derecha nacionalista?

http://www.eldiario.es/agendapublica/proyecto-europeo/Syriza-pactado-derecha-nacionalista_0_349966002.html

Excelente artículo.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 27 Ene 2015 - 16:05

Tsipras ha nombrado a Varoufakis ministro de Finanzas.

Varoufakis es un tipo que dice cosas muy chulas:

http://www.libremercado.com/2015-01-13/syriza-desafia-a-merkel-los-alemanes-ladran-mas-fuerte-de-lo-que-muerden-1276538006/

Ahora va a tener ocasión de demostrarlo. Porque para ser un gigoló (dícese del tipo que vive a costa de las mujeres) hay que tenerla muy larga. Pero no la lengua, sino otra cosa.

A ver si es verdad, Varoufakis: ella te está esperando, según tú, con las piernas abiertas. Que por eso te paga el sueldo. Gánatelo, campeón!
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 27 Ene 2015 - 16:29

Syriza tiene un camino muy complicado por delante. Espero y deseo que lleven a buen puerto su programa. Pero les va a ser muyy complicado.
Guahilovic
Bocachánclez

Debut oficial : 08/07/2008

Mensaje por Guahilovic el Mar 27 Ene 2015 - 17:09

TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 27 Ene 2015 - 17:21

Y se carga además 10 ministerios.

Muy bien empieza, lo primero es ayudar a los mas necesitados y así esta haciendo.
Jaymz
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 07/05/2013

Mensaje por Jaymz el Mar 27 Ene 2015 - 19:22

Grande Pons, grande... http://www.eldiario.es/politica/Gonzalez-Pons-elecciones-griegas-Otegi_0_349965549.html
No se sí me jode más el hecho de que todo este gobierno esté lleno de fascistas y ladrones hijos de puta o que se piensen que somos gilipollas cuando eso solo es cierto en un 25%

Mucho Morro

Debut oficial : 09/12/2014

Mensaje por miguelón el Mar 27 Ene 2015 - 19:36

deseemos mucha suerte a Syriza para ke el pueblo griego deje de padecer tanto
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 27 Ene 2015 - 19:41

http://www.expansion.com/2015/01/27/mercados/1422349489.html

Lo dicho, lo van a tener muy complicado. La prima de riesgo ha subido hoy un 10%!
miguelón
Mucho Morro
Mucho Morro

Mensaje por miguelón el Mar 27 Ene 2015 - 19:52

TITO escribió:http://www.expansion.com/2015/01/27/mercados/1422349489.html

Lo dicho, lo van a tener muy complicado. La prima de riesgo ha subido hoy un 10%!

a los tres millones de griegos ke ya no tienen ni cobertura sanitaria creo ke les da igual la prima, la cuñada y la suegra del riesgo
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 27 Ene 2015 - 19:56

miguelón escribió:

a los tres millones de griegos ke ya no tienen ni cobertura sanitaria creo ke les da igual la prima, la cuñada y la suegra del riesgo
Si, pero no deja de ser importante. A mayor prima de riesgo menos dinero para cobertura sanitaria.

Una cosa lleva a la otra, no creo que sea algo para obviar.
miguelón
Mucho Morro
Mucho Morro

Mensaje por miguelón el Mar 27 Ene 2015 - 20:00

TITO escribió:
miguelón escribió:

Si, pero no deja de ser importante. A mayor prima de riesgo menos dinero para cobertura sanitaria.

a ese tercio de la población griega ya les da igual, los ke aun la tienen son los ke tendrán miedo de perderla
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 27 Ene 2015 - 20:04

miguelón escribió:
TITO escribió:

a ese tercio de la población griega ya les da igual, los ke aun la tienen son los ke tendrán miedo de perderla
Yo no se si les da igual o no. Lo que si se es que si los datos económicos van a mejor habrá mas cobertura para los que no tienen.

Esto no es un problema de lo que cree la gente o no, esto es un problema económico que no se va a arreglar rezando.
miguelón
Mucho Morro
Mucho Morro

Mensaje por miguelón el Mar 27 Ene 2015 - 20:09

TITO escribió:
miguelón escribió:

Yo no se si les da igual o no. Lo que si se es que si los datos económicos van a mejor habrá mas cobertura para los que no tienen.

Esto no es un problema de lo que cree la gente o no, esto es un problema económico que no se va a arreglar rezando.

diles a los ke no tienen nada ke esperen, ke tengan paciencia, ke cuando se arregle la economía les ira mejor
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 27 Ene 2015 - 20:19

Ya os dije que el dinero privado había puesto rumbo hacia España y sus empresas.

Grecia, de momento, sólo puede contar con la ayuda financiera de los estados y las instituciones internacionales. O sea, dinero público. El dinero público no es de la Troika, como dice demagógicamente Tsyriza (y también Podemos), es de los contribuyentes fiscales de esos estados que tan generosamente han prestado miles de millones de euros a Grecia. Son los ciudadanos europeos con sus impuestos por medio de sus estados los que han prestado ese dinero. Si ahora Tsiriza pretende decirle a los ciudadanos que pagan impuestos en toda Europa que tienen que seguir prestándoles dinero a cambio de que ellos se nieguen a devolverlo, van de cráneo.

Según las últimas encuestas el 71 por ciento de ciudadanos alemanes están a favor de que, si Grecia no paga, no se le de un euro más. Y el 57 por ciento está a favor de que si Grecia no paga salga del euro. Así que de Troika nada, democracia europea pura y dura. La realidad es muy diferente a como la pintan los populistas: lo cierto es que si fuera por los ciudadanos europeos que pagan impuestos, los griegos estarían fuera del euro hace mucho tiempo y no hubieran visto un céntimo. Ya pueden darle a la Troika las gracias por los préstamos que ha recibido, porque se los han concedido por pura responsabilidad política en contra de la opinión mayoritaria de sus ciudadanos.

Se lo ha dicho a Tsipras hasta Schulz, presidente del PE: que no encontrará una mayoría política suficiente en el Parlamento europeo (el PE está compuesto por los representantes políticos de los ciudadanos europeos, no por la Troika) para plantear una quita o un órdago del estilo, que le apoye. Que sean serios, cumplan sus compromisos de pago y reformas y que aprovechen el plan de inversiones por 300.000 millones que la Comisión ha puesto en marcha. Hablemos claro: creo que lo que le ha dicho Schulz a Tsipras es lo más razonable que se ha dicho en relación a la situación económica actual de Grecia: Tsiriza no tiene otra posibilidad más que tomarlo o dejarlo. Entre otras cosas porque ningún gobierno europeo tiene, en estos momentos, el apoyo mayoritario de sus ciudadanos para asumir más riesgos financieros públicos sin claras contrapartidas por parte de los griegos. Ninguno.

Y por último, si Tsyriza no hace caso y pretende plantear ultimátums a Europa del tipo "si no aceptais mis condiciones me largo", pierde el tiempo. Si pretende desunir, pierde el tiempo. Es más facil que Alemania diga "si no aceptais mis condiciones me largo" que que lo haga Tsyriza. Y no tengo la más mínima duda de quién se va a largar si se plantea tal pulso, que es lo que ha prometido Tsyriza demagógicamente y mintiendo a los griegos para ganar estas elecciones: "dejadme a mí, que se va a enterar la Merkel esa". Pues me parece que va a ser que no. No, no me parece, estoy seguro de ello. Y, por cierto, que no se moleste Tsipras en preguntarle a la Merkel, que lo haga directamente a los ciudadanos alemanes y demás europeos lo que piensan y va a ver lo que le dicen: al fin y al cabo, ellos son los que le pagan el sueldo de Primer Ministro.

Y
ovrzito
Su Campechana Majestad

Mensaje por ovrzito el Mar 27 Ene 2015 - 21:27

pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Mar 27 Ene 2015 - 21:43

Si le gusta a otegui, es ETA.

Algunos analizan el caso griego con las normas del fmi y BCE. A que les ha llevado eso? Si van a peor. Yo entiendo que si tienes déficit pues recortes, pero eso tiene un limite. Si para parar el déficit (que la mayoría del dinero va a pagar deuda) hay que dejar morir a un tercio de la población... Mejor hacerse comunista y acercarse a Rusia.

Si siryza no funciona aquello acabara en guerra civil. Y yo pienso que los putos mercados, tratándose de un país del primer mundo y europeo, aprietan pero no ahogan y acabaran dándole margen y negociando.

Aquí, mientras nos sigan desangrando, privatizando y repartiéndose el estado entre unos cuantos...están felices.
Nocularios++
Cruciquense

Debut oficial : 06/03/2008

Mensaje por Nocularios++ el Mar 27 Ene 2015 - 23:06

Syriza tendrá el voto del KKE si sale de la OTAN y legalizan a los inmigrantes. Sino, tendrá que pactar con los fascistas.
Charrúa
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 21/07/2008

Mensaje por Charrúa el Mar 27 Ene 2015 - 23:26

TITO escribió:
Y se carga además 10 ministerios.

Muy bien empieza, lo primero es ayudar a los mas necesitados y así esta haciendo.

Subir el salario mínimo no ha ayudado jamás a los más necesitados.

Última edición por Charrúa el Mar 27 Ene 2015 - 23:30, editado 1 vez
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Mar 27 Ene 2015 - 23:30

Hombre charrúa, los mas necesitados no suelen tener trabajo.

Pero el salario mínimo de 350...es nivel tercer mundo, no se como se vivirá con eso en grecia.
Charrúa
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 21/07/2008

Mensaje por Charrúa el Mar 27 Ene 2015 - 23:34

pacense escribió:Hombre charrúa, los mas necesitados no suelen tener trabajo.

Pero el salario mínimo de 350...es nivel tercer mundo, no se como se vivirá con eso en grecia.

¿Y qué tiene que ver cómo se vive con ese suma?

Los salarios no suben por decreto; en tal caso, fijemos un salario mínimo de 1500.

Porque con 750 no creo que tampoco se pueda vivir como el pueblo griego merece.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado