Jones vs Cormier (UFC 182 - 3 de enero) - Título LHW

trukop
trukop
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Debut oficial : 17/08/2009

Jones vs Cormier (UFC 182 - 3 de enero) - Título LHW Empty Jones vs Cormier (UFC 182 - 3 de enero) - Título LHW

Mensaje por trukop el Lun 22 Dic 2014 - 12:23

Abro este hilo porque sólo quedan dos semanas para la pelea más esperada del año.

Jones vs Cormier (UFC 182 - 3 de enero) - Título LHW Jones-Cormier

El campeón Jon "bones" Jones se enfrenta al rival más duro de su carrera Daniel "DC" Cormier el próximo 3 de enero.

Un poco de info de cada uno.

Jon Jones

Jones vs Cormier (UFC 182 - 3 de enero) - Título LHW 9k=

El huesos cuenta con un físico brutal para los 93 kilos de los semi pesados. 1'93 de estatura, alcance de 2'15, veloz, resistente, buena mandíbula y un wrestling de primer nivel.
Con un record de 20-1 (su única derrota fue por descalificación) ha limpiado de cabo a rabo la división de semi pesados. Es el luchador más joven de la historia de UFC en conseguir el título de campeón. Ha dominado todas sus peleas a excepción de su penúltima pelea contra el "vikingo" Gustaffson donde a punto estuvo de salir derrotado a los puntos.
Tiene un alcance fuera de lo común para medir 1'93 y lo usa a la perfección. Sus codos son mortales y es imposible descifrar su estilo porque es muy imaginativo.
Tal vez sus dos únicos puntos débiles sea su escaso poder de KO y su suelo con la espalda al piso. Éste último punto es más una incógnita que una realidad ya que jamas ha sido derribado, aunque es de suponer que en esa posición lo pase mal debido a que sólo lleva un año entrenando bjj.
Sus puntos fuertes son principalmente su wrestling, alcance, muay thai y que es impredecible.

Daniel Cormier

Jones vs Cormier (UFC 182 - 3 de enero) - Título LHW Images?q=tbn:ANd9GcQHMUR42q4LUn6AmacDEEWdHFylA5q-cUpts470S_xR2E5mflJ6

También conocido por la comunidad hispano hablante como el Fedor negro o Emilianegro haciendo clara referencia a su similitud física con Fedor Emilianenko, uno de los mejores luchadores de la historia. Con sus apenas 1'80, hace un año que ha bajado de peso pesado a semi pesado buscando este enfrentamiento.
Con Cormier hablamos de un top mundial en lucha, no en vano, acabó cuarto en greco romana en los juegos olímpicos de Atenas 2004. En las mma cuenta con un bagaje de 15-0, 13 de las cuales en pesos pesado y siendo campeón de Strikeforce. Su cambio a semi pesado se debe a que el actual campeón de la división reina es su pupilo e íntimo amigo Cain Velasquez (probablemente uno de los 3 mejores pesos pesados de la historia y un top de wrestling en las mma) y no querían enfrentarse entre sí.
Cormier es probablemente el peso pesado más rápido que ha pisado un octógono y sin duda, el mejor wrestler que se ha visto. Es capaz de derribar a cualquier luchador que se le ponga al alcance. Como ejemplo sólo hace falta ver como en la final de Strikeforce dominó como a un pelele a un grande de este deporte como Barnett, un tipo que le saca más de 10 cm y 10 kg.
Sus punto débil es su suelo con la espalda al piso aunque al igual que Jones, más por desconocimiento (nunca se ha visto en esta situación) que por otra cosa, aunque hablamos de un cinturón marrón de bjj, que no es moco de pavo. Otra incógnita que había es conocer su desempeño en los 93 kg pero su actuación con Roy Nelson cuando estaba en pleno proceso de bajada de peso (en el pesaje, Nelson dio 119 kg y Cormier 100 kg), su aplastante victoria en el primer round contra Patrick Cummins y sobre todo, la paliza que le dio a un top histórico (aunque a punto del retiro) como Henderson, ambas victorias ya en semi pesados, da clara cuenta lo bien que le sienta la nueva categoría.
Su punto fuerte es principalmente su wrestling, boxeo, velocidad y timing de golpeo.

Por último, esta velada tiene otras peleas muy interesantes además de la pelea de fondo como:
Donald Cerrone vs Myles Jury
TBA vs Danny Castillo
Hector Lombard vs Josh Burkman
Nate Marquardt vs Brad Tavares
trukop
trukop
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Jones vs Cormier (UFC 182 - 3 de enero) - Título LHW Empty Re: Jones vs Cormier (UFC 182 - 3 de enero) - Título LHW

Mensaje por trukop el Lun 5 Ene 2015 - 13:31

El evento, a mi modo de ver, algo flojo. Las preliminares buenísimas. El main event flojo a excepción de la pelea principal que fue muy buena.

Paso a comentar un poco el main event y pongo enlaces por si las queréis ver:

Hector Lombard vs Josh Burkman
http://www.allfreefightvideos.com/2015/01/hector-lombard-vs-josh-burkman-fight.html
Resultado y opinión:
Ganador: Lombard
Burkman se paso haciendo el tonto toda la pelea. Propuso poco y Lombard fue siempre hacia adelante. Es increíble el cuerpo del cubano. Debe hacer unos cortes de peso para dar las 170 lbs salvajes. Ayer parecía Goku en modo ssj. Si tuviera 5 años menos sería un contender serio para el título pero ya con 36 castañas (en menos de un mes 37), no sé, le veo algo lento (eso si, con dinamita en los puños y un peligro en el suelo) y con poco cardio si la pelea tiene mucho ritmo y/o suelo. El anuncio de la tercera entrega del Lawer vs Hendricks sumado a la lesión de Condict y a que MacDonald no le harán esperar 6-9 meses para ir a por el título, le abren una vía para tener una oportunidad por el título vía Rory MacDonald (aunque no le veo muchas opciones contra el canadiense).

Kyoji Horiguchi vs Louis Gaudinot
http://mmaversus.com/2015/01/04/kyoji-horiguchi-vs-louis-gaudinot-fight-video-ufc-182/
Resultado y opinión:
Ganador: Horiguchi
Pelea de tránsito para el japones ante un desconocido. Pelea muy flojita que sirve a Horiguchi para meterse en el top-10 de la división de mosca.

Nate Marquardt vs Brad Tavares
http://www.allfreefightvideos.com/2015/01/nate-marquardt-vs-brad-tavares-fight.html
Resultado y opinión:
Ganador: Tavares
La pelea duró lo que aguanto el cardio de Marquardt, es decir, un asalto. Marquardt está acabado y sólo ha ganado 1 de sus últimas 4 peleas. Si no está fuera ya de UFC es por su trayectoria.
Me ha gustado mucho la pegada de Tavares y pronto llegará al top-10, pero no da para más.

Donald Cerrone vs Myles Jury
http://www.allfreefightvideos.com/2015/01/donald-cerrone-vs-myles-jury-fight.html
Resultado y opinión:
Ganador: Cerrone.
Jury calentó mucho la pelea diciendo que iba a hacerle "ésto" o "aquello" a Cerrone, que estaba invicto, que dominaba a sus rivales, etc. Y llega la pelea y se pasa los 3 rounds huyendo de Cerrone. Bueno, 3 no, porque el primero se lo paso con Cerrone a la espalda a punto de ser sometido. Y lo peor es que después de la mierda de combate que se marca, cuestiona la decisión de los jueces.
Muy lucido Cerrone, tanto en el suelo (precioso el intento de omoplata y poseteriormente, el control de espalda) como de pie pateando como una bestia. Impresionante las soccer kick que le dio a Jury en las piernas en los últimos segundos de la pelea. Cerrone está a punto para ser el próximo retador al título. Probablemente le pongan contra Khabib Nurmagomedov (cuando este se recupere de su lesión) y de ahí salga el próximo retador de...supongo que de Pettits, a Dos Anjos no le doy muchas opciones (UFC 185, 14 de marzo).

Jon Jones vs Daniel Cormier
http://tempmma.blogspot.com.es/2015/01/jones-cormier.html
Resultado y opinión:
Ganador: Jones
Los primeros 3 asaltos fueron espectaculares. Se dieron con todo. Jones no rehuyo el clinch y saco rodillas muy duras a los costados de Cormier que acabó notando. También asimilo perfectamente los uppercuts que le metía el gordo en la corta. Cormier siempre fue hacia adelante, muy valiente. El primer asalto fue muy cerrado pero creo que para Jones. El segundo me pareció claro para Cormier que siguió con su gameplan de presionar y buscar el clinch. El tercero nuevamente muy cerrado pero volvería a dárselo a Jones. Ahí se acabo el gas de Cormier y con ello la pelea. En el 4º Jones arrincono contra la reja a Cormier y derribó varias veces a Cormier!!!!!!!
Jones vs Cormier (UFC 182 - 3 de enero) - Título LHW 0sEgmBN
El quinto asalto fue mero trámite para Jones que jugo con Cormier en la reja y el clinch. A destacar el derribe de Cormier a falta de unos segundos haciendo volar a más de un metro de altura a Jones, pero no sirvió para nada ya que no controló la posición después del derribo.
4º y 5º asalto para Jones y justa victoria del campeón.
Eso si, Jones demostrando que lo grande que es como deportista sólo es igualado por lo asqueroso que es como persona (ejemplo debajo). Ojo que levanta los brazos cuando faltan 3-4 segundos para que concluya la pelea lo que es una actitud de lo más reprochable. Si a eso sumas sus sucias artes tipo patadas a las rodillas, piquetes de ojos, etc...un tío asqueroso.
Jones vs Cormier (UFC 182 - 3 de enero) - Título LHW 753ea5b30f0c4dcfe84ba90543c26418
Por cierto...Gustaffson calentando su revancha con Jones si es capaz de superar a Rumble en 3 semanas.
Jones vs Cormier (UFC 182 - 3 de enero) - Título LHW 7bbb7b7d1e
Jones definitivamente ha barrido la división de LHW en UFC. Sin duda es el mejor LHW de la historia y en mi opinión, un top-3 histórico a día de hoy, sólo superado por GSP y Emilianenko. Para mi ha superado a Anderson Silva ya que Jones, a diferencia de Silva que muchas de sus peleas fueron contra paquetes, se ha enfrentado a auténticos top históricos como Machida, Shogun, Rampage o el mismo Cormier. Y encima se ha marcado lujos como someter a cinturones negros de bjj (Belfort), pasar por encima en muay thai a gente como Shogun Rua o dominar en wrestling a olímpicos como Cormier. Sin duda, Jones es historia viva de las mma. En LHW ya sólo le queda como reto el Gustaffson 2 y un Cormier 2. No hay más retos en el horizonte. ¿Posible subida a HW? En la rueda de prensa lo ha descartado y es que ni el, ni su equipo (Jackson) son tontos. En HW existen dos tipos que podrían ponerle en apuros como Junior Dos Santos (por pegada y anti derribo) y Cain Velasquez (por wrestling, cardio y ser una locomotora con patas), pero son 3 y 5 años mayores que el, así que si no es tonto, esperara un par de años para que estos dos estén bien metidos en la treintena, subirá, ganará y se convertirá en el mejor luchador de mma de la historia...y me joderá porque le tengo auténtico asco.
trukop
trukop
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Jones vs Cormier (UFC 182 - 3 de enero) - Título LHW Empty Re: Jones vs Cormier (UFC 182 - 3 de enero) - Título LHW

Mensaje por trukop el Miér 7 Ene 2015 - 14:12

La hostia puta...Jones cazado con cocaína. Al parecer lo detectaron en un análisis el día 23 de diciembre. Lo han anunciado hace unos días y Jones entra voluntariamente en una clínica de desintoxicación. UFC con Dana White a la cabeza, aplauden su actitud, no le ponen sanción (cuando a muchos otros los han lapidado por menos) y el combate con Cormier no es declarado NC. Acojonante!!! Evil or Very Mad

Jones:
"Con el apoyo de mi familia, he entrado a una clínica de tratamiento de drogas", dijo a yahoo. "Quiero pedir perdón a mi mujer, mis hijos, así como a mi madre, padre y hermanos por el error que he cometido. También quiero pedir disculpas a la UFC, mis entrenadores, mis sponsors, e igualmente a mis fans. Voy a tomarme este programa de rehabilitación muy en serio. Más allá de eso, en estos momentos tanto mi familia como yo querríamos privacidad".

http://www.mmafighting.com/2015/1/6/7505225/jon-jones-tests-positive-for-cocaine-metabolites-enters-into-drug
Undertaker
Undertaker
Yonko

Debut oficial : 09/10/2008

Mensaje por Undertaker el Miér 7 Ene 2015 - 16:11

Pues no llego a entenderlo, trukop, se le hacen pruebas el 23 de diciembre, pero el combate es a 3 de enero no?
No ando muy entendido en la materia, pero, no hay bastante margen de dias? o es por posible sospecha de consumo para el combate, ( en muchos lados habia leido que algunos luchadores de la WWE usaban la cocaina para salir mas motivados, al combate y demás)

O simplemente es por la ilegalidad de los hechos?
Yo anularia el combate o le haria perder el titulo por no dar la imagen de un deportista sano...

Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensaje por trukop el Miér 7 Ene 2015 - 16:21

Undertaker escribió:Pues no llego a entenderlo, trukop, se le hacen pruebas el 23 de diciembre, pero el combate es a 3 de enero no?
No ando muy entendido en la materia, pero, no hay bastante margen de dias? o es por posible sospecha de consumo para el combate, ( en muchos lados habia leido que algunos luchadores de la WWE usaban la cocaina para salir mas motivados, al combate y demás)

Yo anularia el combate o le haria perder el titulo por no dar la imagen de un deportista sano...

Según he podido leer, la pelea está sujeta a las reglas anti-dopajes de las Vegas. Lo que le detectaron el 23 de diciembre fue "benzoylecgonine" que viene de la cocaína. Este químico no es considerado dentro de las sustancias dopantes por la comisión atlética de las Vegas y por eso le dejaron pelear.
Parece que se va a salir de rositas. Twisted Evil
Undertaker
Undertaker
Yonko

Debut oficial : 09/10/2008

Mensaje por Undertaker el Miér 7 Ene 2015 - 16:35

trukop escribió:
Undertaker escribió:Pues no llego a entenderlo, trukop, se le hacen pruebas el 23 de diciembre, pero el combate es a 3 de enero no?

Según he podido leer, la pelea está sujeta a las reglas anti-dopajes de las Vegas. Lo que le detectaron el 23 de diciembre fue "benzoylecgonine" que viene de la cocaína. Este químico no es considerado dentro de las sustancias dopantes por la comisión atlética de las Vegas y por eso le dejaron pelear.
Parece que se va a salir de rositas.  Twisted Evil
Vaya pues minimo yo le sancionaba perdiendo el titulo y un tiempo a la nevera, como dije antes, eres deportista y debes dar imagen como tal en ese aspecto.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér 19 Jun 2019 - 15:10