Coche bomba en la sede del PP

Comparte
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Coche bomba en la sede del PP

Mensaje por Sertorio el Vie 19 Dic 2014 - 8:20

http://www.elmundo.es/espana/2014/12/19/5493c89ee2704ea7438b456b.html?cid=SMBOSO25301
Jaymz
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 07/05/2013

Re: Coche bomba en la sede del PP

Mensaje por Jaymz el Vie 19 Dic 2014 - 8:40

Círculo de empresarios de Podemos, sin duda. El sábado Inda saca la exclusiva.

Ahora en serio, no justifico la violencia en ninguna de sus vertientes pero me parecía ya raro que alguien no reaccionara de una forma similar.

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Vie 19 Dic 2014 - 8:49

Así NO.
Jaymz
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Jaymz el Vie 19 Dic 2014 - 9:52

Trancos escribió:Así NO.

Obviamente no, por tres razones principalmente. Uno, porque estos actos hacen que la razón por la cual se lleva a cabo, pierda toda credibilidad y justificación reivindicativa. Dos, porque convertiría a los culpables de esta situación en mártires y tres, porque la violencia no es el camino para conseguir nada, sin contar con las posibles víctimas inocentes. Aún así, insisto, ya me parecía raro que no pasara algo así...

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sertorio el Vie 19 Dic 2014 - 10:25

Jaymz
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Jaymz el Vie 19 Dic 2014 - 10:39

Sertorio escribió:

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por Jo? el Vie 19 Dic 2014 - 10:40

Esto ha sido una ida de olla de un pobre desgraciado, fruto de la desesperación.

En ningún caso justificable, pero... si en algún momento te ves hundido, no ves salida ni futuro... ¿es tan descabellado que cualquiera pueda pensar "vale, me voy, pero si puedo me llevo por delante unos cuantos de estos hijos de puta"?

En fin, un hecho aislado, puntual, casi anecdótico... pero probablemente lo que habría que pensar es que puede haber llevado a esa persona a hacer algo así... y cuantas personas como ella habrá.
tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Debut oficial : 25/11/2008

Mensaje por tony montana el Vie 19 Dic 2014 - 10:53

Estoy en desacuerdo con vosotros, en muchas ocasiones (no hablo de este caso en concreto) la violencia es necesaria e imprescindible para cambiar las estructuras de poder. La historia lo demuestra, en Francia, en Rusia, en EEUU, etc...
Hasta el punto que lo que diferencia a un terrorista (Otegui) de un libertador o héroe (Mandela) es el éxito de sus acciones. Aquello de que la historia la escriben los vencedores y tal.
"Guillotina y democracia son dos elementos que van históricamente asociados" PIT dixit
Guahilovic
Bocachánclez

Debut oficial : 08/07/2008

Mensaje por Guahilovic el Vie 19 Dic 2014 - 10:56

Si pretendia llevarse a alguién del PP por delante no me cuadra que lo hiciese a las seis de la mañana.
Jo?
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jo? el Vie 19 Dic 2014 - 11:02

tony montana escribió:Estoy en desacuerdo con vosotros, en muchas ocasiones (no hablo de este caso en concreto) la violencia es necesaria e imprescindible para cambiar las estructuras de poder. La historia lo demuestra, en Francia, en Rusia, en EEUU, etc...
Hasta el punto que lo que diferencia a un terrorista (Otegui) de un libertador o héroe (Mandela) es el éxito de sus acciones. Aquello de que la historia la escriben los vencedores y tal.
"Guillotina y democracia son dos elementos que van históricamente asociados" PIT dixit

Cierre policial del Cruce y procesamiento de Markinho por dirigir un foro destinado a hacer apología del terrorismo en CINCO... CUATRO... TRES... DOS... UNO... policia

P.D. Ánimo Mark, si te enchironan, te mandaré tabaco a la trena...
Jaymz
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Jaymz el Vie 19 Dic 2014 - 11:06

Ibrahilogic escribió:Si pretendia llevarse a alguién del PP por delante no me cuadra que lo hiciese a las seis de la mañana.

Eso es cierto, igual sólo quería dar un susto. La mierda es que se podría haber llevado a alguien por delante que no tuviera culpa de nada. De todas formas, si este susto sirve para algo (que va a ser que no), bienvenido sea; no les viene mal a estos hijos de puta que se sientan por un momento vulnerables.

Mensaje por Trancos el Vie 19 Dic 2014 - 11:07

tony montana escribió:Estoy en desacuerdo con vosotros, en muchas ocasiones (no hablo de este caso en concreto) la violencia es necesaria e imprescindible para cambiar las estructuras de poder. La historia lo demuestra, en Francia, en Rusia, en EEUU, etc...

Pero España no es una dictadura, ni una colonia de otra potencia ni tampoco un régimen segregacionista. Es una democracia,imperfecta quizás, pero una democracia. Y éste régimen da a los ciudadanos la oportunidad, si ellos quieren, de cambiar las cosas desde dentro.

Al final las guillotinas o las defenestraciones poco resuelven, más bien al contrario, acaban siendo elementos de represión.
Guahilovic
Bocachánclez

Debut oficial : 08/07/2008

Mensaje por Guahilovic el Vie 19 Dic 2014 - 11:09

Jaymz escribió:
Ibrahilogic escribió:Si pretendia llevarse a alguién del PP por delante no me cuadra que lo hiciese a las seis de la mañana.

Eso es cierto, igual sólo quería dar un susto. La mierda es que se podría haber llevado a alguien por delante que no tuviera culpa de nada. De todas formas, si este susto sirve para algo (que va a ser que no), bienvenido sea; no les viene mal a estos hijos de puta que se sientan por un momento vulnerables.

Casi si lleva por delante a la limpiadora.
tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensaje por tony montana el Vie 19 Dic 2014 - 11:11

Jo? escribió:

Cierre policial del Cruce y procesamiento de Markinho por dirigir un foro destinado a hacer apología del terrorismo en CINCO... CUATRO... TRES... DOS... UNO... policia

No lo van a enchironar, todo lo que he escrito son ideas de los que van a mandar.
http://www.ivoox.com/entrevista-a-pablo-iglesias-turrion-la-tuerka-21-11-2012-audios-mp3_rf_1588299_1.html
Minuto 49
tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensaje por tony montana el Vie 19 Dic 2014 - 11:17

Trancos escribió:

Pero España no es una dictadura, ni una colonia de otra potencia ni tampoco un régimen segregacionista. Es una democracia,imperfecta quizás, pero una democracia. Y éste régimen da a los ciudadanos la oportunidad, si ellos quieren, de cambiar las cosas desde dentro.

Al final las guillotinas o las defenestraciones poco resuelven, más bien al contrario, acaban siendo elementos de represión.

Hablo de violencia en general, no de este caso. El camino que está tomando Podemos es más efectivo para cambiar el sistema que mediante bombas y guillotinas.
Jo?
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jo? el Vie 19 Dic 2014 - 11:22

tony montana escribió:
No lo van a enchironar, todo lo que he escrito son ideas de los que van a mandar.
http://www.ivoox.com/entrevista-a-pablo-iglesias-turrion-la-tuerka-21-11-2012-audios-mp3_rf_1588299_1.html
Minuto 49

Amigo Tony, me temo que en estos temas soy bastante escéptico.

Porque aunque improbable (dudo mucho que le dejen), cabe la posibilidad de que estos que comentas lleguen a gobernar.

Pero mandar, lo que se dice mandar, seguirán mandando los de siempre, los que llevan mandando desde que el dinero dejó de ser un medio para cubrir necesidades y facilitar el intercambio de bienes y servicios, y se convirtió en un medio para acumular poder y doblegar voluntades.

Y me temo que para cambiar eso, no hay suficientes guillotinas en el mundo.
Jaymz
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Jaymz el Vie 19 Dic 2014 - 11:23

Ibrahilogic escribió:
Jaymz escribió:

Casi si lleva por delante a la limpiadora.

A la que limpió los discos duros y los sobres?

Mensaje por Trancos el Vie 19 Dic 2014 - 11:26

tony montana escribió:
Trancos escribió:

Hablo de violencia en general, no de este caso. El camino que está tomando Podemos es más efectivo para cambiar el sistema que mediante bombas y guillotinas.

De acuerdo. Sobre todo porque están convenciendo a mucha gente de querer cambiar las cosas. Como dice un viejo proverbio japonés, "si el pájaro no quiere cantar, haz que quiera cantar".
Trancos
Administrador

Mensaje por Trancos el Vie 19 Dic 2014 - 11:30

Jo? escribió:
tony montana escribió:
Minuto 49

Porque aunque improbable (dudo mucho que le dejen), cabe la posibilidad de que estos que comentas lleguen a gobernar.

Pero mandar, lo que se dice mandar, seguirán mandando los de siempre, los que llevan mandando desde que el dinero dejó de ser un medio para cubrir necesidades y facilitar el intercambio de bienes y servicios, y se convirtió en un medio para acumular poder y doblegar voluntades.

Básicamente porque los dueños de las guillotinas pasarían a ser los nuevos jerifaltes.
Jaymz
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por Jaymz el Vie 19 Dic 2014 - 11:37

tony montana escribió:
Jo? escribió:

Minuto 49

Pablo no está exento de razón. La violencia es algo innato en el ser humano y en algunos momentos de la historia casi ha sido necesaria para cambiar el rumbo de las cosas, pero también es cierto que los tiempos han cambiado y en algunas zonas del mundo se tiende más hacia la diplomacia que a la guerra (por suerte). Pensamiento al aire: no soy muy ducho en historia, pero me gustaría saber cómo habría reaccionado el pueblo español ante esta situación si no hubiera habido una guerra civil/dictadura con anterioridad... igual lo que digo es un disparate. El caso es que, aunque quede un poco "propolítico de manual", siempre se deben agotar las vías democráticas a la hora de buscar un cambio. Si luego resulta (poniéndonos en un caso actual como ejemplo) que el pueblo elige a Podemos como gobernantes y luego resulta que los dos partidos "dominantes" pactan para evitarlo y ello conlleva que las cosas sigan igual, cómo debemos reaccionar? Se debe usar la fuerza? Se debe aceptar?

Cruciquito

Debut oficial : 11/09/2008

Mensaje por Drackoon el Vie 19 Dic 2014 - 11:41

No lo apoyo. No lo justifico. Me parece un acto detestable. Sí he de decir que no me extraña que esto pase, hay mucha gente muy desesperada en este país.

Eterna Promesa

Mensaje por tony montana el Vie 19 Dic 2014 - 11:43

Jaymz escribió:Si luego resulta (poniéndonos en un caso actual como ejemplo) que el pueblo  elige a Podemos como gobernantes y luego resulta que los dos partidos "dominantes" pactan para evitarlo y ello conlleva que las cosas sigan igual, cómo debemos reaccionar? Se debe usar la fuerza? Se debe aceptar?
Cambia el sistema proporcional por un mayoritario y no tendrás ese problema.
Jo?
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jo? el Vie 19 Dic 2014 - 11:53

Trancos escribió:
Básicamente porque los dueños de las guillotinas pasarían a ser los nuevos jerifaltes.

Si así fuera casi me daría por satisfecho, significaría que el sistema funciona, pero no van por ahí los tiros (en mi opinión).

Ayer algunos medios de comunicación se hicieron eco de una noticia que, en cambio, en muchos otros pasó desapercibida.

Resulta que un primo o tio (no lo recuerdo) de Emilio Botín fue sancionado por la CNMV hace unos años por ocultar, en la información que debía aportar a ese organismo regulador, un paquete de acciones bastante significativo de Bankinter, que tenía depositadas en una entidad bancaria de un paraíso fiscal.

Este "descuido" fue calificado como infracción "muy grave" por parte de la CNMV, básicamente porque si esas acciones eran tenidas en cuenta esta persona pasaba a tener un grado de influencia muy significativo dentro de esa entidad bancaria, y supuso la imposición de una sanción de setecientos mil euros, la más alta en la historia de ese organismo.

Pues bien, ayer la Audiencia Nacional anuló dicha sanción, porque se había superado el plazo máximo de dieciocho meses que la CNMV tenía para tramitarla.
Es cierto que todo el proceso fue entorpecido por los propios abogados del sancionado, que fueron presentando recurso sobre recurso para alargar el proceso, pero no deja de resultar curioso que, precisamente a esta persona y precisamente cuando se trata de una sanción tan importante, se les pase el plazo para reclamar el pago de esta sanción, con lo que al final todo el trabajo realizado pueda quedar en nada.

Y es que estas cosas (como tantas otras) siempre les pasan a los mismos, no olvidemos que la Infanta se puede librar de ser imputada por el caso Noos precisamente en aplicación de un precedente legal que casualmente se llama la "doctrina Botín" (otro día si queréis la comentamos), y que fue una interpretación jurídica novedosa que se utilizó por primera vez para librar de imputación a Emilio Botín.

Que suerte tienen en esta familia, ¿no?
Porque lo que es a mi, hasta las multas de tráfico me las reclaman en plazo.
tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensaje por tony montana el Vie 19 Dic 2014 - 12:00

Jo? escribió:

Yo también pensaba que a alguien que quisiera cambiar las cosas no lo dejarían obtener el poder, que PIT sería un Felipe 2. Pero cada vez estoy más convencido de que este tío va en serio.
Jo?
Su Campechana Majestad

Mensaje por Jo? el Vie 19 Dic 2014 - 12:20

tony montana escribió:
Yo también pensaba que a alguien que quisiera cambiar las cosas no lo dejarían obtener el poder, que PIT sería un Felipe 2. Pero cada vez estoy más convencido de que este tío va en serio.

No me disgustaría tener la oportunidad de comprobarlo, y te aseguro que me encantaría estar equivocado, pero me temo que hay poderes, más allá de los gobiernos y de las fronteras, que van a hacer todo lo posible por que las cosas no cambien, y aunque llegara al gobierno un político íntegro, bienintencionado e incorruptible, le iba a resultar muy difícil (casi diría que imposible), cambiar el orden de las cosas.

Y es que me temo que Obama, la Merkel y ya no digamos Rajoy, mandan mucho menos que la docena de cabezas pensantes que, desde la gran banca de inversión y las grandes corporaciones, desde los grandes consumidores de deuda pública y privada, mueven los hilos de este capitalismo tan imperfecto que nos gobierna.

P.D. Joder, voy a dejar el tema porque es viernes y esta noche me voy de copas, como no abandone este tono tan sombrío, me pasaré la noche planeando el asalto al Palacio de Invierno con un whisky en la mano, como cuando tenía veinte años borracho
Me voy al subforo del Madrid a decir que Benzema es un paquete y Cristiano un niñato malcriado y envidioso, que eso siempre anima yes

Hasta otra.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 24 Sep 2017 - 5:13