Marco Asensio

Comparte
avatar
bertoga
Tópor
Tópor

Mensajes : 7436
Edad : 28
Debut oficial : 07/01/2009

Re: Marco Asensio

Mensaje por bertoga el Miér 2 Mayo 2018 - 13:25

deyvid_atletico escribió:Madre mia que adentrisimo la.tiene elperla con DON ANDRES.

Adentro es poco.

Es lo que tiene que un tipo al que ponía por debajo de Cazorla hace 10 años ( Laughing Laughing Laughing ) desde entonces haya sido: 6 veces MVP en partidos de Eurocopa, el único en serlo en todas las finales de grandes torneos europeos +Mundial +Copa del Rey, elegido por L´Equipe el cuarto en la historia de las EUROS (Zidane 6º), elegido por L´Equipo el 17 mejor jugador en la historia de la Champions (Zidane el 70º), el jugador con más presencias en el podio del Balón de Oro en la era Ronaldo/Messi descontándoles a ellos, el único junto a Ribery en robarle un gran premio individual en esos años (mejor jugador de Europa UEFA en 2012), el jugador con mejor palmarés en la historia del fútbol junto a 1 o 2 más, siempre como uno de los 2 o 3 jugadores más decisivos de su equipo...y tantas otras cosas.

En vez de envainársela ha decidido seguir tocando el violín mientras el barco se hunde y hace años que la tripulación saltó. En ese sentido es admirable, hay que admitirlo.


_________________________________________________

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9422
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Marco Asensio

Mensaje por laperla el Miér 2 Mayo 2018 - 16:59

El debate es quien la tiene más adentro :

1- Los palmeros de Iniesta con que su amado se queda corto de nivel para ser nombrado ningún año como mejor jugador del año por sus colegas de profesión, pese a estar siempre integrado en equipos tremebundos.
Pero oye, si se llamase Andresinho...en lugar de marcar 3 golitos al año marcaría 30  Laughing  Laughing

2- Los periodistas de France Football y L'Equipe (misma casa) con que Zidane superó tranquilamente a su amado Platini para todo el mundo del fútbol (y el fútbol francés también por supuesto). Además ZZ protagonista indirecto de la devaluación definitiva de su premio a un rango secundario en el año 2000 (no sé que pretendían). Y ahora FF está desesperado por frenar su larga sangría de abonados. Pobres Laughing


Me alegra que Iniesta ganase el premio de consolación de la UEFA, como lo ganó Ribery, con mucha mayor claridad, al año siguiente. Un premio de una institución del fútbol, eso sí...votado exclusivamente por el corporativo gremio periodístico. Un mero sucedáneo barato del premio al Mejor Jugador del Año de la FIFA, ideal para actores secundarios.

Hablando de UEFA :
ZZ elegido mejor jugador europeo de la Historia por la UEFA en 2004
https://elpais.com/diario/2004/04/23/deportes/1082671205_850215.html

Zidane elegido por la UEFA mejor jugador de la Historia de la Champions en noviembre de 2011, en pleno boom del Barça de Guardiola...y esto votado por jugadores vaya.
http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/3540146/11/11/Zidane-designado-el-mejor-jugador-de-la-Champions-League.html


Veamos qué opina el otro mejor jugador de la Historia (Pelé y Zidane)
https://as.com/futbol/2013/11/21/primera/1385051265_612410.html


El palmarás, grandioso palmarés el de Don Andrés, incluso mejor que el de Zidane.
Pero vaya, Zidane lo ha ganado todo eeh, la mayoría de supercracks históricos no pueden decir lo mismo, empezando por Messi y CR, siguiendo por Maradona, Cruyff, Di Stefano o Garrincha por nombrar los más llamativos.

El palmarés es lo que es, Maradona soñaría con el palmarés de Karembeu, Messi soñaría con el de Pedro Rodríguez o Toni Kroos, Cruyff soñaría con el de Uli Hoeness.

Pero la batalla por el palmarés (colectivo) es una batalla muy bonita. Y esa es la muy honrada pelea de Don Andrés Iniesta, en la que se codea con un puñado por completar el podio liderado por Cafú y secundado por Pelé, y no la ridícula comparación surrealista a nivel individual con los mejores jugadores de la Historia.



Volviendo al tema, recuerdo que iba de Marco Asensio. Una de las mayores promesas del fútbol mundial.
La tendencia es que cada vez viene siendo más raro ver jugadores ser superestrellas con menos de 25 años, igual que cada vez se verán más que aún lo sean con 35. Se ve en los balones de oro, pero también se nota en cualquier ránking de máximos goleadores o de máximos asistentes de una competición de nivel. Si uno es observador se nota respecto a hace 10 años, más respecto a 20, aún más respecto a hace 30 o 40, etc.


El caso es que Asensio a día de hoy es el único jugador de 22 años o menos que ha tenido algún desempeño determinante (o el único que ha marcado un gol, golazo y decisivo por cierto) en toda una semifinal de la Champions. Y el único que ha marcado en una final, si bien no fue realmente determinante en ese momento del partido. Luego tampoco es una carrera de precodidad claro está.

Yo no creo que a día de hoy ni Leroy Sané ni Mbappe sean mejores que Asensio, para nada. Si bien es cierto que asusta que Mbappe tenga prácticamente 3 años menos (pero lo mismo, no es una carrera de precocidad).


A partir de allí, no veo nada descomunal preguntarse acerca de las opciones que pueda tener Asensio en un futuro de ser considerado mejor jugador del mundo algún año. Y luego ya se verá oye. El escozor de algunos parece pervertir su comprensión del castellano, no sé qué parte de "vamos a ver" o "no vaya a ser" se les ha atragantado.
Más allá de gustos futbolísticos de cada uno, no hay comparación ninguna posible de un chaval de 22 años que aún no es titular claro en su club (club que puede ser triple campeón de Europa eso sí) ni en su selección, con un jugador ilustre que en breve va a entrar en pre-jubilación.
No hay por donde cogerlo ni base para comparar, las comparaciones, mucho más adelante.
avatar
bertoga
Tópor
Tópor

Mensajes : 7436
Edad : 28
Debut oficial : 07/01/2009

Re: Marco Asensio

Mensaje por bertoga el Miér 2 Mayo 2018 - 19:05

Bueno, has hecho tantos ridículos hablando de este tema que tampoco es cuestión de ahondar en la herida. Pero solo por desmentir otra de las falacias con las que sueles trabajar para hablar de este tema:  

Goles de Zidane 96-2006 sin Selección: 80, 4 temporadas por encima de 10 goles.
Goles de Iniesta 2006-2016 sin Selección: 58, 3 temporadas por encima de 10 goles.

Jugando en muchas ocasiones como 10, liberado por detrás de un punta. Algo que a día de hoy no existe en la élite y, seguro, la posición de Iniesta si hubiese jugado en esos años. Y lanzando penaltis, que habría que ver qué porcentaje de esos goles es desde 11 metros.


Una diferencia tremenda, sí Laughing


_________________________________________________

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9422
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Marco Asensio

Mensaje por laperla el Miér 2 Mayo 2018 - 20:29

Bertoga lo primero esos datos no son correctos. Con eso ya lamento constatar que si careces de objetividad hasta el punto de manipular unos datos accesibles a todos, ya no existe debate, sino forofismo puro y duro.

57 son los goles de Iniesta en toda su carrera de club, que son más de 10 años.
102 son los de Zidane, también más de 10.

Además, en la época de Zidane había menos partidos, en la liga italiana por ejemplo no había 38, y en todas las competiciones en general se jugaba un poco menos.

Después, aquellas ligas eran ligas mucho más igualadas, y las primeras fases de Champions lo mismo, ahora en los suplentes de los grandes clubes tienen 10 o 12 jugadores que reforzaban considerablemente equipos más modestos.

No había ligas de 100 puntos, ni Messis marcando 50 goles, ni CRs marcando 48, ni Higuaínes marcando 36 en Italia, ni Ibras 40 y pico, ni Luis Suárez marcando 40 goles + 19 asistencias en 35 partidos de Liga.
Ni Xavis dando 22 asistencias en Liga, ni Messi 21, ni Fabregas o Di María 19, Ozil 18 o Mata 17 o algo así.
Cuando un jugador llegaba a 30 goles era excepcional.

Zidane fue tres veces máximo asistente de la Champions, un record, pese a que no la jugó 15 veces como otros por circunstancias de la época. En Italia fue 4 veces máximo asistente de la Serie A en 5 temporadas, eso lo oí en una tertulia italiana en su día, pero en transfertmarkt solo hay datos coherentes de eso de la temporada 2000-01, su última temporada, en la que fue de nuevo de largo el mejor asistente. En cualquier caso quédate con esa si prefieres.

En Madrid le costó más muchas veces en un esquema jugando en banda, con 5 jugadores ofensivos que eran probablemente demasiados en el fútbol de la época. En cualquier caso fue el único del Madrid de los galácticos que todas las temporadas mantuvo el tipo, y números consistentes.

En 5 temporadas una vez primero en asistencias, dos veces tercero, una vez cuarto y una vez sexto.
Iniesta en toda su vida una vez fue tercero en la Liga, una vez mejor asistente de la Champions empatado con Ozil también.


En cualquier caso estos son los datos, pese a que transfertmarkt es más bien generoso con lo que se considera asistencia y en la época de Zidane se era menos :

Iniesta - Liga española : 439 partidos - 29498 minutos - 35 goles - 87 asistencias
Champions - 130 partidos - 9235 minutos - 11 goles - 31 asistencias

Zidane - Liga española - 155 partidos - 12562 minutos - 37 goles - 44 asistencias
Champions - 80 partidos - 6636 minutos - 14 goles - 31 asistencias

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9422
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Marco Asensio

Mensaje por laperla el Miér 2 Mayo 2018 - 21:17

avatar
bertoga
Tópor
Tópor

Mensajes : 7436
Edad : 28
Debut oficial : 07/01/2009

Re: Marco Asensio

Mensaje por bertoga el Jue 3 Mayo 2018 - 10:52

Correcto, consulté una fuente errada. Los goles de Iniesta en el período descrito -los mejores años de ambos y en los que compiten al máximo nivel- son 49 (el total en su carrera es 62, no 57), en los de Zidane también se me fue la mano, son 78, no 80.

Es decir, 49 a 78, con uno jugando buena parte de su carrera como 10 liberado, casi segundo punta, y lanzando los penaltis (no es fácil encontrar ese dato, pero sí aceptar que de esos 78 goles, entre 10 y 20 fueron penas máximas tranquilamente) y otro que ha jugado buenas partes de su carrera como interior retrasado e incluso como "4".

Lo dicho, una diferencia impresionante, sí Laughing Laughing

PD: Zidane no juega más veces la Champions no por "circunstancias de la época", porque se tira hasta los 24-25 años entre el Girondins de Burdeos y el Cannes, a los que no logra clasificar en 7 temporadas. Especialmente sangrante es el caso del Girondins, campeón de Ligue 1 en el 85, 87 y 99; subcampeón en el 90 y campeón de Copa en el 86 y el 87; que con Zidane como líder del proyecto (92-96) logra dos cuartos puestos, un séptimo y un décimo sexto.


_________________________________________________
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19824
Edad : 45
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Marco Asensio

Mensaje por Metropolitano el Jue 3 Mayo 2018 - 18:21

laperla escribió:
Volviendo al tema, recuerdo que iba de Marco Asensio. Una de las mayores promesas del fútbol mundial.
La tendencia es que cada vez viene siendo más raro ver jugadores ser superestrellas con menos de 25 años, igual que cada vez se verán más que aún lo sean con 35. Se ve en los balones de oro, pero también se nota en cualquier ránking de máximos goleadores o de máximos asistentes de una competición de nivel. Si uno es observador se nota respecto a hace 10 años, más respecto a 20, aún más respecto a hace 30 o 40, etc.


El caso es que Asensio a día de hoy es el único jugador de 22 años o menos que ha tenido algún desempeño determinante (o el único que ha marcado un gol, golazo y decisivo por cierto) en toda una semifinal de la Champions. Y el único que ha marcado en una final, si bien no fue realmente determinante en ese momento del partido. Luego tampoco es una carrera de precodidad claro está.

Yo no creo que a día de hoy ni Leroy Sané ni Mbappe sean mejores que Asensio, para nada. Si bien es cierto que asusta que Mbappe tenga prácticamente 3 años menos (pero lo mismo, no es una carrera de precocidad).


A partir de allí, no veo nada descomunal preguntarse acerca de las opciones que pueda tener Asensio en un futuro de ser considerado mejor jugador del mundo algún año. Y luego ya se verá oye. El escozor de algunos parece pervertir su comprensión del castellano, no sé qué parte de "vamos a ver" o "no vaya a ser" se les ha atragantado.
Más allá de gustos futbolísticos de cada uno, no hay comparación ninguna posible de un chaval de 22 años que aún no es titular claro en su club (club que puede ser triple campeón de Europa eso sí) ni en su selección, con un jugador ilustre que en breve va a entrar en pre-jubilación.
No hay por donde cogerlo ni base para comparar, las comparaciones, mucho más adelante.

Hombre.. otorgarle Estatus de jugador determinante porque marque en una semifinal de Champions.. Pues que quieres que te diga.. Saúl marcó en una semifinal de Champions.. un autentico golazo (No una contra clara), contra el mismo Bayern de Múnich, con solo 21 años.. Y a mi no se me ocurre decir que Saúl es un futuro candidato a Balón de Oro.. Por cierto.. Tiene 23 años.. Por si acaso tú le otorgas esa valía ya que marcó en Semifinal de Champions un gol decisivo es poco.. El 1-0, el único gol del partido en una semifinal..

Leroy Sané... Es campeón de la premier.. ha marcado 14 goles y ha dado 16 asistencias este año.. y eso que sufrió una lesión que le mantuvo casi 1 mes parado.. No es que sea importante.. Es que es titular y una de las estrellas del equipo.. Y para mi la temporada de Sané es bastante mejor que la de Asensio.. Por cierto.. Sienta a Sterling.. Un jugador que lo costó al City 70 millones con 20 años.. y que es titular con su selección.. Quiero decir que no tiene a un piernas apretándole en el banquillo..
Esta temporada Sané lo ha hecho mejor.. veremos a ver como tu dices las siguientes..

Respecto a Mbappé, repito. ESTRELLA DE SU EQUIPO.. No un jugador numero 12 como puede ser Asensio.. Ha marcado 21 goles y ha dado 17 asistencias.. Bien es cierto que en una Liga menos competitiva.. No es que asuste su edad.. Es que a su edad es una de las estrellas de un equipo PLAGADO de estrellas.. Cosa que Asensio no ha llegado a ser todavía... Por otro lado nadie duda de la titularidad de Mbappé con Francia, tan candidata como España al mundial de Rusia.. Sin embargo.. la titularidad de Asensio con España es algo más que una duda..

No es que sea imposible que Asensio sea Balón de Oro algún día.. Claro que no.. Yo solo lo dejo en improbable.. Siendo, insisto, un jugadorazo.. Pero es que ser Balón de Oro es muy complicado.. Primero Asensio tiene que convertirse en estrella indiscutible del Real Madrid.. Cosa que también veo improbable que suceda.. y hecho eso.. El Madrid debe ganarlo todo con Asensio como estrella.. Es un futurible complicado por muchos motivos..
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46675
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Marco Asensio

Mensaje por Duende el Jue 3 Mayo 2018 - 18:31

laperla escribió:Bertoga lo primero esos datos no son correctos. Con eso ya lamento constatar que si careces de objetividad hasta el punto de manipular unos datos accesibles a todos, ya no existe debate, sino forofismo puro y duro.

57 son los goles de Iniesta en toda su carrera de club, que son más de 10 años.
102 son los de Zidane, también más de 10.

Además, en la época de Zidane había menos partidos, en la liga italiana por ejemplo no había 38, y en todas las competiciones en general se jugaba un poco menos.

Después, aquellas ligas eran ligas mucho más igualadas, y las primeras fases de Champions lo mismo, ahora en los suplentes de los grandes clubes tienen 10 o 12 jugadores que reforzaban considerablemente equipos más modestos.

No había ligas de 100 puntos, ni Messis marcando 50 goles, ni CRs marcando 48, ni Higuaínes marcando 36 en Italia, ni Ibras 40 y pico, ni Luis Suárez marcando 40 goles + 19 asistencias en 35 partidos de Liga.
Ni Xavis dando 22 asistencias en Liga, ni Messi 21, ni Fabregas o Di María 19, Ozil 18 o Mata 17 o algo así.
Cuando un jugador llegaba a 30 goles era excepcional.

Zidane fue tres veces máximo asistente de la Champions, un record, pese a que no la jugó 15 veces como otros por circunstancias de la época. En Italia fue 4 veces máximo asistente de la Serie A en 5 temporadas, eso lo oí en una tertulia italiana en su día, pero en transfertmarkt solo hay datos coherentes de eso de la temporada 2000-01, su última temporada, en la que fue de nuevo de largo el mejor asistente. En cualquier caso quédate con esa si prefieres.

En Madrid le costó más muchas veces en un esquema jugando en banda, con 5 jugadores ofensivos que eran probablemente demasiados en el fútbol de la época. En cualquier caso fue el único del Madrid de los galácticos que todas las temporadas mantuvo el tipo, y números consistentes.

En 5 temporadas una vez primero en asistencias, dos veces tercero, una vez cuarto y una vez sexto.
Iniesta en toda su vida una vez fue tercero en la Liga, una vez mejor asistente de la Champions empatado con Ozil también.


En cualquier caso estos son los datos, pese a que transfertmarkt es más bien generoso con lo que se considera asistencia y en la época de Zidane se era menos :

Iniesta - Liga española : 439 partidos - 29498 minutos - 35 goles - 87 asistencias
Champions - 130 partidos - 9235 minutos - 11 goles - 31 asistencias

Zidane - Liga española - 155 partidos - 12562 minutos - 37 goles - 44 asistencias
Champions - 80 partidos - 6636 minutos - 14 goles - 31 asistencias

Ostia, para mí, para nada, Mbappé se merienda a Asensio por todos lados, no tienen punto de comparación ahora mismo y no creo que lo tengan, son jugadores de otra dimensión, aunque Asensio pueda ser mejor en varios aspectos. Sané ya es otra cosa, pero ahora mismo está algo por encima, no se si será así en el futuro, ahí tengo más dudas. Pienso que Asensio también debería terminar de ED o MPD, Sané veremos, a mí me parece que como EI es más fácil de parar, aunque el City consiga generarle ventajas y para la Premier te pueda valer, a largo plazo como ED tiene más futuro, pero falta saber si es suficientemente bueno como para jugar por dentro tanto y si crece lo suficiente en otros aspectos de su juego. A Asensio sí lo veo claramente con potencial para romperla como MPD, su golpeo y su conducción son un escandalo y tiene el ADN de jugón española típico, lee bien el juego, sabe soltarla a tiempo, sabe asociarse, etc.


laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9422
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Marco Asensio

Mensaje por laperla el Jue 3 Mayo 2018 - 18:54

1- Zidane no juega más veces Champions por circunstancias de la época, perfectamente, no es muy difícil de entender. Con la reglamentación actual la hubiese jugado dos veces con el Burdeos en lugar de ninguna (y a buen seguro una vez más con la Juventus porque hoy en día no hay ligas como la italiana de aquella época, pero bueno eso es otra historia).

2- No deberías usar tanta ironía barata en temas que desconoces. El Burdeos del que hablas era el mejor equipo de Francia a mitad de los 80, atrayendo o manteniendo fuera de las sirenas de la Serie A a buena parte de la selección francesa de ese momento, con Giresse y Tigana a la cabeza. Es la época de oro del club, aunque con un poder económico ficticio.

Evidentemente no tiene nada que ver con el Burdeos en el que juega Zidane, un recién ascendido cuando ZZ posa allí sus maletas con 20 años recién cumplidos.
El Burdeos fue descendido en 1991 por cuestiones administrativas y financieras y malversación de fondos de su presidente/mecenas Claude Bez. El Burdeos en el que juega Zidane es un club en penurias ecónomicas y en reconstrucción alrededor de canteranos y fichajes de jugadores jóvenes. Aparte de Zidane, Lizarazu y Dugarry fueron los otros jóvenes que empezaron a hacerse un nombre en ese equipo.
Por otra parte la liga francesa de principios de los 90 es la segunda mejor de Europa según ranking UEFA tras la italiana, así fue hasta la sentencia Bosman y gracias a los proyectos emergentes de OM y PSG que acabaron mal, y un buen Mónaco. 10 años antes era más floja, pero mucho además.


3- Zidane mejoró mucho en Italia en la que aún era a finales de los 90 la mejor Liga del mundo. En Burdeos no era una estrella mundial claro está, en un equipo en ese momento modesto. Pero le fue bien en Burdeos, muy bien incluso, nada que ver con lo que insinuas. Allí fue a buscarlo Aimé Jacquet en verano de 1994 para reconstruir la selección francesa en detrimento de Cantona y Ginola, casi nada, y tras 2 mundiales seguidos sin lograr la clasificación. Algo le vería Jacquet al muchacho, o la Juventus para ir a buscarlo.
Fue elegido por la unión nacional de futbolistas profesionales de Francia en el certamen anual mejor promesa en 1994 y mejor jugador en 1996.
Con el Burdeos fue respectivamente cuarto, tercero (tras desclasificación del Marsella), séptimo y décimosexto.

En la última temporada el Burdeos fue finalista de la Copa de la UEFA, que era mucho más que la actual EL. En cuartos de final el Burdeos eliminó al Milan que había jugado las tres últimas finales de Champions (una de ellas vapuleando al "Dream Team"  Laughing del Barça de Cruyff), y que volvería a ganar la mejor liga mundial la Serie A ese año por cuarta vez en 5 años. Fue un bombazo en Europa, sin embargo en la final el Burdeos no pudo con el Bayern Munich que le superó claramente (finales a ida y vuelta, global 5-1).

4- Zidane no juega nunca de "10 liberado casi segundo punta" con sus clubes. Juega siempre por detrás de dos puntas puros, de cabeza de rombo (sistema muy típico en aquella época), o en el Madrid de centrocampista en banda izquierda.


Ahora te ruego hables más de Asensio, por lo menos aquí.


Última edición por laperla el Jue 3 Mayo 2018 - 19:07, editado 1 vez

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9422
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Marco Asensio

Mensaje por laperla el Jue 3 Mayo 2018 - 19:03

Duende escribió:
Ostia, para mí, para nada, Mbappé se merienda a Asensio por todos lados, no tienen punto de comparación ahora mismo y no creo que lo tengan, son jugadores de otra dimensión, aunque Asensio pueda ser mejor en varios aspectos. Sané ya es otra cosa, pero ahora mismo está algo por encima, no se si será así en el futuro, ahí tengo más dudas. Pienso que Asensio también debería terminar de ED o MPD, Sané veremos, a mí me parece que como EI es más fácil de parar, aunque el City consiga generarle ventajas y para la Premier te pueda valer, a largo plazo como ED tiene más futuro, pero falta saber si es suficientemente bueno como para jugar por dentro tanto y si crece lo suficiente en otros aspectos de su juego. A Asensio sí lo veo claramente con potencial para romperla como MPD, su golpeo y su conducción son un escandalo y tiene el ADN de jugón española típico, lee bien el juego, sabe soltarla a tiempo, sabe asociarse, etc.

Soy muy de Mbappe, sin embargo creo que está más verde de lo que tú expones y no tiene tanto nivel como para asegurar que es la referencia del futuro (aparte que quizás el futuro y asegurar no casen en la misma frase claro). Veremos en el mundial qué puede dar a día de hoy. Para su edad es muuuy bueno, igual que para el fútbol actual es muuuy joven. Wait and see.
avatar
bertoga
Tópor
Tópor

Mensajes : 7436
Edad : 28
Debut oficial : 07/01/2009

Re: Marco Asensio

Mensaje por bertoga el Jue 3 Mayo 2018 - 19:19

Sí que voy a hablar de Asensio sí, dado que en la Ligue 1 se clasifican 3 a la Champions y no cuatro y, en consecuencia, con la reglamentación actual habría jugado las mismas veces la Champions Laughing Laughing Laughing.

Amigo mío, si Iniesta se hubiera tirado hasta los 25 años en el Valencia sin clasificar ni una vez para Champions y llegando a quedar décimo sexto en su última temporada, las risas que te echarías.

Y sí, Zidane liberado, con dos o incluso tres centrocampistas (Deschamps, Davids, Tachinardi...) más retrasados que él y Del Piero + Inzaghi/Vialli/Boksic por delante. Lo que toda la vida ha sido el 10, una posición mucho más cercana al gol que las que ha ocupado Iniesta en su vida.

Sobre el "algo le vería al muchacho" y tal...es que yo nunca he hecho de menos a Zidane, es uno de los jugadores de los que más he disfrutado en mi vida y su Mundial 2006 me parece una auténtica locura. No le vio algo, le vio mucho y muy bien visto.


_________________________________________________

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9422
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Marco Asensio

Mensaje por laperla el Jue 3 Mayo 2018 - 20:00

bertoga escribió:Sí que voy a hablar de Asensio sí, dado que en la Ligue 1 se clasifican 3 a la Champions y no cuatro y, en consecuencia, con la reglamentación actual habría jugado las mismas veces la Champions Laughing Laughing Laughing.
Te vuelves a equivocar, con la reglamentación actual, la liga francesa en ese momento hubiera tenido 4 equipos en Champions (y no fue cuarto dos veces ya que una vez el Marsella fue desclasificado por corrupción y oficalmente el Burdeos terminó tercero), parece que no lees lo que se escribe, ya te he explicado todo eso más arriba.
avatar
Uli
Mucho Morro
Mucho Morro

Mensajes : 1081
Debut oficial : 10/08/2013

Re: Marco Asensio

Mensaje por Uli el Jue 3 Mayo 2018 - 20:57


La unica verdad es que, a dia de hoy, Asensio apunta muy buenas maneras. Pero transformar un jugador que apunta en un crack es algo dificil, que necesita no solo de las facetas fisica y tecnicas sino sobre todo mental.

Y claro, lo de darle ya el balon de oro es simple especulacion barata. No creo que se trate ni de sobrealabarle ni de lo contrario.
avatar
dalaman
Tópor
Tópor

Mensajes : 5903
Edad : 35
Localización : Lorca
Debut oficial : 14/05/2009

Re: Marco Asensio

Mensaje por dalaman el Jue 3 Mayo 2018 - 22:09

Han pasado muuuchos por aquí que apuntaban a supercrack mundial y que por mala cabeza o falta de confianza quedaon en nada. De momento Asensio va progresando, aunque quizás no tan rápido como podría apuntar. Necesita ya mismo un salto de confianza y pasar a titular.
Vamos, que no traigan quien le vaya a tapar.
avatar
Neo81
Mucho Morro
Mucho Morro

Mensajes : 1016
Debut oficial : 07/05/2015

Re: Marco Asensio

Mensaje por Neo81 el Vie 4 Mayo 2018 - 8:38

Partiendo de que Asensio es muy bueno, dudo que llegue a nivel balón de oro y demás. Para que eso suceda, como he leído a alguien antes, debería ser el líder de un Madrid ganando títulos importantes. Y me cuesta ver al Madrid liderado por Asensio en un futuro. Y en el Madrid es muy difícil que eso suceda, porque ahora mismo está Cristiano, pero cuando se vaya (o incluso la próxima temporada) se fichará a un Top arriba (Neymar, Salah...), y así sucesivamente, por lo que es muy complicado que llegue a ser el líder del equipo.

Y por otro lado, esta era la temporada en la que tenía que haber dado un golpe encima de la mesa, y por los motivos que sean, no lo ha dado. Ha cuajado muy buenas actuaciones pero también ha sido muy irregular. Ha hecho partidos muy buenos saliendo desde el banquillo, pero también ha hecho partidos discretísimos jugando de titular. También creo que debería ser más egoísta en su forma de jugar, y me explico: Asensio es muy bueno en el 1 vs 1, y tiene un disparo que es de los mejores del equipo, y lo intenta poco. Veo que muchas veces hace lo políticamente correcto cuando tiene potencial de sobra para arrancar e irse en velocidad y provocar superioridad. Y si quiere llegar a ser indiscutible en el equipo y llegar a ser de los mejores del mundo, debería empezar a arriesgar mucho más y a asumir responsabilidades.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9422
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Marco Asensio

Mensaje por laperla el Vie 4 Mayo 2018 - 14:52

Para ser la gran referencia del Madrid en ataque, en estos tiempos hace falta muchas tablas detrás y muchos años de gran rendimiento. Pero tampoco siempre va a haber un icono evidente.

Y bueno, Asensio tiene también la vía añadida de la selección española, en un entorno en los últimos tiempos con buenos jugadores en todas la líneas, con siempre un puñado de jugadores que por ejemplo han copado en algún momento de su carrera los primeros puestos o el primer puesto de ranking de asistencias en las principales ligas y/o Champions, y un entorno en la selección que en general tiene la única carencia de pocos jugadores con gol llegando desde alrededor del nueve, Asensio con sus caraterísticas tiene el entorno soñado para ser imprescindible y el icono de la selección, con velocidad, pase y gol. Claro está, tendría que ganar grandes títulos con club y/o selección y rendir muchos años para ser alguna vez reconocido como jugador mundial del año.


En cualquier caso, todo esto es ciencia ficción, no digo que no. Lo importante es que una gran promesa, que cada vez está más cerca de la titularidad (ahora mismo posiblemente tan titular como suplente), y que con 22 años ha brillado y ha sido indiscutiblemente determinante en Munich en unas semis de Champions.
avatar
Sylar
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 25301
Edad : 20
Debut oficial : 18/03/2008

Re: Marco Asensio

Mensaje por Sylar el Jue 10 Mayo 2018 - 12:37

Ahora mismo está fundido, suplente claro.
Con este rendimiento es difícil imaginarnos una pajiplantilla con Asensio ocupando un puesto en el once.
avatar
Tulkas
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Mensajes : 775
Edad : 39
Localización : Madrid
Debut oficial : 11/08/2015

Re: Marco Asensio

Mensaje por Tulkas el Jue 10 Mayo 2018 - 12:56

Deja algun detalle, pero poco mas. No tiene peso, no genera peligro, considerarle un futuro crack es ahora mismo una locura.
Este año deberia haber dado un paso mas, pero se ha quedado sin progresar.
Buen suplente, no un titular.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9422
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Marco Asensio

Mensaje por laperla el Jue 10 Mayo 2018 - 16:18

Otra asistencia ayer. Es letal.
Tiene que seguir adquiriendo más físico en general, para tener un impacto más constante en los partidos y encontrar su espacio cuando las marcas se centran más en él.

Pero puede ser titular ya, para mi debería serlo de hecho, por allí suelto intercambiando posiciones con Ronaldo.
El único sub25 del equipo que fundamenta candidatura a la titularidad.
El segundo que más demuestra sería Kovacic, que aún así se queda corto.
avatar
cesarin_zidane
Bocachánclez

Mensajes : 8889
Debut oficial : 08/10/2009

Re: Marco Asensio

Mensaje por cesarin_zidane el Jue 10 Mayo 2018 - 16:50

Ayer todo mundo salió a tocarse las pelotas, intensidad 0 de todo el equipo, ayer es baremo de nada. Las mamasitas salieron a no lesionarse y ya.

laperla
Bocachánclez

Mensajes : 9422
Debut oficial : 20/10/2009

Re: Marco Asensio

Mensaje por laperla el Jue 13 Sep 2018 - 8:55

Asensio se lució frente a Croacia en la Liga de la Naciones


Contenido patrocinado

Re: Marco Asensio

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar 23 Oct 2018 - 10:22