PODEMOS

Comparte
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Re: PODEMOS

Mensaje por Gulus el Vie 6 Feb 2015 - 14:36

Hleb21 escribió:Pero realmente no tiene mucho sentido que haya hecho el adelanto del pago y más sabiendo como está el ambiente y como está el personal esperando un tema de estos, yo en su lugar si es como dices hubiera explicado la situación real, a cara descubierta y aceptando rueda de prensa, era la mejor forma.

Hay uno del Psoe diciendo que Monedero es el Bárcenas de Podemos, que ha mentido, ha defraudado y que quien sabe si ha financiado "ilegalmente" a Podemos.

No viene directamente al tema pero pasa lo mismo con el Barça. Adelantar el pago implica, automáticamente, la eliminación de la responsabilidad penal. Es, por decirlo de algún modo, como decir; Ahhh, creo que lo que he hecho lo he hecho bien pero como tú tienes dudas deposito el dinero que pretendes reclamar, lo discutimos y vemos quién de los dos tiene razón. Si la tengo yo, me devuelves el dinero con intereses y si la tienes tú ya has cobrado. Digamos que Hacienda te declara culpable hasta que demuestres lo contrario. Son los únicos que se pasan la presunción de inocencia por el que te dije.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Vie 6 Feb 2015 - 14:39

Hleb21 escribió:Es que vaya, según lo que tu dices, ¿lo correcto que hubiera sido? ¿Que te contraten en cada empresa que contrata tus servicios y que se tribute así o de forma análoga? Los bufetes de abogados, por poner un ejemplo, entonces también están haciendo lo mismo si han montado una empresa para ofrecer sus servicios. Crying or Very sad

Lo correcto es eso.

Y cualquier gestoría, autoescuela, despacho de abogados, economístas, creadores de aplicaciones web, despachos de publicidad y marketing. TODO. Absolutamente cualquier servicio que implique vender conocimiento o valor añadido se convierte en susceptible de ser cuestionado sin más.

Lo dicho, es una puta locura.
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Vie 6 Feb 2015 - 14:45

Si es que además, no entiendo del tema, pero creo recordar que Hacienda pierde la mayoría de estos casos cuando va a juicio y eso que mucha gente no se presenta para evitar según que costes, aunque crean que llevan razón, y prefieren pagar.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Vie 6 Feb 2015 - 14:51

Duende escribió:Si es que además, no entiendo del tema, pero creo recordar que Hacienda pierde la mayoría de estos casos cuando va a juicio y eso que mucha gente no se presenta para evitar según que costes, aunque crean que llevan razón, y prefieren pagar.

Hasta ahora sí... Ya veremos a partir de las nuevas "interpretaciones" y de los "parece que"

..Y perdón por desviar el tema.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sertorio el Vie 6 Feb 2015 - 15:13

Pero no habéis visto el ambiente que hay en las redes sociales y cómo se da la noticia en los medios? Las explicaciones que se puedan dar solo suenan a excusa, a partir de ahora a cualquier tertuliano le bastará con mentar este caso para ganar el debate.
Hleb21
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 29/10/2008

Mensaje por Hleb21 el Vie 6 Feb 2015 - 15:33

Sertorio escribió:Pero no habéis visto el ambiente que hay en las redes sociales y cómo se da la noticia en los medios? Las explicaciones que se puedan dar solo suenan a excusa, a partir de ahora a cualquier tertuliano le bastará con mentar este caso para ganar el debate.
Sí, sí, lo que está claro que la gente no analiza nada, se basan en simplezas y en lo primero que les vierten, estamos en un país de mierda y vale para todas las cuestiones. Sad
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 11/09/2008

Mensaje por Drackoon el Vie 6 Feb 2015 - 15:42

Como siempre que piso el tema económico, lo hago de puntillas, así que voy a hacer una pregunta muy de la calle, de persona llana. Si uno está tranquilo de haber hecho las cosas bien, ¿por qué pagar 450.000€ a Hacienda? Yo es que supongo que cuando uno mueve esas cantidades debe hacerlo con la seguridad de saber lo que hace. Más aún cuando se supone que este Monedero pilota de economía, no como yo.

Encima nada menos que a Hacienda. Que yo ni siquiera me quedaría tranquilo dejándole mi dinero a esa gente a modo de depósito de seguridad. Vete a saber si después me la lían y no me lo devuelven o me lo devuelven cuando a ellos les salga del cipote.

Lo que sí tengo claro es que Podemos debe echar a Monedero del partido. Se nos llena la boca de pedir dimisiones cada vez que sale a flote un pequeñito mojón de los peperos, ahora es el momento de predicar con el ejemplo. Además de eso, Monedero debe ser consciente que ahora mismo su presencia en Podemos es altamente nociva para el partido y su salida sería tremendamente positiva para los votantes.

Mensaje por Sertorio el Vie 6 Feb 2015 - 15:45

No creo que nadie haya pedido nunca una dimisión de un político porque facture como sociedad en lugar de como autónomo.
Nocularios++
Cruciquense

Debut oficial : 06/03/2008

Mensaje por Nocularios++ el Vie 6 Feb 2015 - 15:54

Lo sociedad la crea para cobrar unos trabajos realizados 3 años antes. Cuando realizó esos trabajos no existía tal sociedad por lo tanto debe pagar IRPF como persona física y no impuesto de sociedades. Crea la empresa para defraudar a la Agencia Tributaria y lo han pillado.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Vie 6 Feb 2015 - 16:09

Nocularios++ escribió:Lo sociedad la crea para cobrar unos trabajos realizados 3 años antes. Cuando realizó esos trabajos no existía tal sociedad por lo tanto debe pagar IRPF como persona física y no impuesto de sociedades. Crea la empresa para defraudar a la Agencia Tributaria y lo han pillado.
Y si te pagan 3 años después y tú quieres facturar con responsabilidad limitada, por lo que pueda pasar? Entiendo que según la ley sea así, pero moralmente no veo diferencias entre crear la sociedad antes de empezar a trabajar o justo antes de facturar.

Pero vamos, que dimita.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Vie 6 Feb 2015 - 16:14

Drackoon escribió:Como siempre que piso el tema económico, lo hago de puntillas, así que voy a hacer una pregunta muy de la calle, de persona llana. Si uno está tranquilo de haber hecho las cosas bien, ¿por qué pagar 450.000€ a Hacienda? Yo es que supongo que cuando uno mueve esas cantidades debe hacerlo con la seguridad de saber lo que hace. Más aún cuando se supone que este Monedero pilota de economía, no como yo.

Encima nada menos que a Hacienda. Que yo ni siquiera me quedaría tranquilo dejándole mi dinero a esa gente a modo de depósito de seguridad. Vete a saber si después me la lían y no me lo devuelven o me lo devuelven cuando a ellos les salga del cipote.

Lo que sí tengo claro es que Podemos debe echar a Monedero del partido. Se nos llena la boca de pedir dimisiones cada vez que sale a flote un pequeñito mojón de los peperos, ahora es el momento de predicar con el ejemplo. Además de eso, Monedero debe ser consciente que ahora mismo su presencia en Podemos es altamente nociva para el partido y su salida sería tremendamente positiva para los votantes.

Porqué es habitual que la AEAT se equivoque haciendo "paralelas" o inspecciones pensando que tú lo has hecho mal y después resulta que no. Cuando los importes son pequeños no sale de un requerimiento entre el contribuyente y la AEAT. Cuando supera la cifra de 120.000 Euros por ejercicio deja de ser una falta administrativa y se convierte (o puede convertirse) en un delito penal, el cual, la AEAT no puede juzgar ni condenar. Eso solamente lo puede hacer un juez. Por lo que la AEAT envía su informe al fiscal, éste lo analiza y determina si existe fundamento para imputar al contribuyente en cuestión y le pide al juez que actúe en consecuencia. (te suena con el Bartolo y el Barça?)
Hacienda no es satanás y devuelve el dinero cuando le toca. De hecho, hay empresas que prefieren que hacienda les devuelva tarde porqué reciben intereses de demora.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Vie 6 Feb 2015 - 16:23

http://www.elmundo.es/cronica/2014/09/14/5413f741ca47416f258b456c.html

Laughing Laughing
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Vie 6 Feb 2015 - 16:26

Sertorio escribió:
Nocularios++ escribió:Lo sociedad la crea para cobrar unos trabajos realizados 3 años antes. Cuando realizó esos trabajos no existía tal sociedad por lo tanto debe pagar IRPF como persona física y no impuesto de sociedades. Crea la empresa para defraudar a la Agencia Tributaria y lo han pillado.
Y si te pagan 3 años después y tú quieres facturar con responsabilidad limitada, por lo que pueda pasar? Entiendo que según la ley sea así, pero moralmente no veo diferencias entre crear la sociedad antes de empezar a trabajar o justo antes de facturar.

Pero vamos, que dimita.

Pués eso que dice Nocu no lo sabía.

Si te pagan 3 años después te jodes Sertorio. La ley está ahí. No han cerrado pocas empresas por cobrar demasiado tarde.

La figura que comentas ya existe dentro del código de comercio y está contemplada por la AEAT. Tú puedes constituir una sociedad y tenerla inactiva hasta que empieces a trabajar. Te dan cuatro años para poderte deducir los gastos derivados de la constitución aún sin tener actividad. Lo que no te dejan es hacerlo al revés. Primero el negocio y luego la sociedad.

La mayoría de gente constituye la empresa justo antes de facturar para no tener que adelantar un dinero que no saben si recuperarán. Eso lo encuentro dentro de lo normal.
Hleb21
Su Campechana Majestad

Mensaje por Hleb21 el Vie 6 Feb 2015 - 17:14

Gulus escribió:
Sertorio escribió:

Pero vamos, que dimita.

Si te pagan 3 años después te jodes Sertorio. La ley está ahí. No han cerrado pocas empresas por cobrar demasiado tarde.

La figura que comentas ya existe dentro del código de comercio y está contemplada por la AEAT. Tú puedes constituir una sociedad y tenerla inactiva hasta que empieces a trabajar. Te dan cuatro años para poderte deducir los gastos derivados de la constitución aún sin tener actividad. Lo que no te dejan es hacerlo al revés. Primero el negocio y luego la sociedad.

La mayoría de gente constituye la empresa justo antes de facturar para no tener que adelantar un dinero que no saben si recuperarán. Eso lo encuentro dentro de lo normal.
Pues sí, en este nuevo escenario con el dato del momento de creación de la sociedad, está claro que Monedero no ha cumplido con su obligación por ley y además no lo ha hecho por no gestionar bien las cosas, porque tenía la posibilidad de tributar de igual modo respetando la ley. Creando la sociedad en el momento en el que sabes que vas a tener un trabajo a realizar y vas a tener que tributar por él, justo antes de cobrar, más si cabe con la figura que comenta Gulus. No hay excusa vaya.

Por cierto Gulus, cuál es tu profesión?
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Vie 6 Feb 2015 - 17:41

Hleb21 escribió:
Gulus escribió:

Pues sí, en este nuevo escenario con el dato del momento de creación de la sociedad, está claro que Monedero no ha cumplido con su obligación por ley y además no lo ha hecho por no gestionar bien las cosas, porque tenía la posibilidad de tributar de igual modo respetando la ley. Creando la sociedad en el momento en el que sabes que vas a tener un trabajo a realizar y vas a tener que tributar por él, justo antes de cobrar, más si cabe con la figura que comenta Gulus. No hay excusa vaya.

Chico de los recados. Laughing

En serio, trabajo para una compañía de comercio internacional estructurando costes, comprobando envíos, pagando, cobrando y cerrando proyectos. Ahí entra de todo. Contratos, productos, fabricantes, intermediarios, clientes, aduanas, fiscalidad, contabilidad ... Y llevar las compañías con las que operamos. comprobar que backoffice ha hecho bien su faena, que las declaraciones estén bien preparas y a tiempo... Aquí lo llaman Senior Relationship Manager o Senior Account Manager. (queda más cool) [fin del offtopic]
Hleb21
Su Campechana Majestad

Mensaje por Hleb21 el Vie 6 Feb 2015 - 17:48

Gulus escribió:
Hleb21 escribió:

En serio, trabajo para una compañía de comercio internacional estructurando costes, comprobando envíos, pagando, cobrando y cerrando proyectos. Ahí entra de todo. Contratos, productos, fabricantes, intermediarios, clientes, aduanas, fiscalidad, contabilidad ... Y llevar las compañías con las que operamos. comprobar que backoffice ha hecho bien su faena, que las declaraciones estén bien preparas y a tiempo... Aquí lo llaman Senior Relationship Manager o Senior Account Manager. (queda más cool) [fin del offtopic]
yes Ya sé a quien consultar pues para no hacer un "Monedero" si se da el caso. Laughing Laughing Laughing
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Vie 6 Feb 2015 - 17:57

Hleb21 escribió:
Gulus escribió:

yes Ya sé a quien consultar pues para no hacer un "Monedero" si se da el caso. Laughing Laughing Laughing
Tu habla con los del PP que de eso saben mucho
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Vie 6 Feb 2015 - 19:55

Lo de monedero...a ver, en situacion. Tienes al ibex35, a toda empresa y a toda fortuna ahorrandose 1 centimo por cauces legales pero si eres de izquierdas tienes que pagar el maximo y no aprovecharte de la legalidad vigente? es un contra sentido.

Querer cambiar la ley porque te parezca injusta no significa ser gilipollas y pagar tu lo que no paga nadie en españa, legalmente. Todos jugamos con las mismas reglas. Wink

El problema de todo esto es de marketing, al partido le viene muy mal.
pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Vie 6 Feb 2015 - 20:00

Drackoon escribió:Como siempre que piso el tema económico, lo hago de puntillas, así que voy a hacer una pregunta muy de la calle, de persona llana. Si uno está tranquilo de haber hecho las cosas bien, ¿por qué pagar 450.000€ a Hacienda? Yo es que supongo que cuando uno mueve esas cantidades debe hacerlo con la seguridad de saber lo que hace. Más aún cuando se supone que este Monedero pilota de economía, no como yo.

Pues para minimizar daños de cara a la campaña.

Monedero puede estar super convencido de no haber cometido nada ilegal, pero sabes como funciona la justicia...hacienda le iba a denunciar si o si y que es monedero imputado de cara a las elecciones? pues eso. Wink y peor aun si interpretan que tiene que pagar...

Si monedero estuviese fuera de podemos viviria muy tranquilo sin ser molestado por esto.

De lo del pp mejor ni hablar, pequeñito mojon? por favor...
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 11/09/2008

Mensaje por Drackoon el Vie 6 Feb 2015 - 20:26

Gulus escribió:Porqué es habitual que la AEAT se equivoque haciendo "paralelas" o inspecciones pensando que tú lo has hecho mal y después resulta que no. Cuando los importes son pequeños no sale de un requerimiento entre el contribuyente y la AEAT. Cuando supera la cifra de 120.000 Euros por ejercicio deja de ser una falta administrativa y se convierte (o puede convertirse) en un delito penal, el cual, la AEAT no puede juzgar ni condenar. Eso solamente lo puede hacer un juez. Por lo que la AEAT envía su informe al fiscal, éste lo analiza y determina si existe fundamento para imputar al contribuyente en cuestión y le pide al juez que actúe en consecuencia. (te suena con el Bartolo y el Barça?)
Hacienda no es satanás y devuelve el dinero cuando le toca. De hecho, hay empresas que prefieren que hacienda les devuelva tarde porqué reciben intereses de demora.
Pero algo más debe haber. No me cuadra que por algo que es perfectamente legal y que, además, responde a lo que el sentido común dicta, todo el mundo se haya echado las manos a la cabeza hoy con Monedero. Y cuando digo todo el mundo, no me refiero al ala derechosa de esta España, sino a todo el mundo. Esta mañana he visto a periodistas de todos los colores políticos pedir a Podemos que si no quieren perder credibilidad y quieren ser fieles a lo que predican, echen a Monedero de la organización.

Después he leído lo de Nocu y ya me cuadra más la cosa. No puede ser tan fácil.

pacense escribió:Pues para minimizar daños de cara a la campaña.

Monedero puede estar super convencido de no haber cometido nada ilegal, pero sabes como funciona la justicia...hacienda le iba a denunciar si o si y que es monedero imputado de cara a las elecciones? pues eso. Wink y peor aun si interpretan que tiene que pagar...

Si monedero estuviese fuera de podemos viviria muy tranquilo sin ser molestado por esto.

De lo del pp mejor ni hablar, pequeñito mojon? por favor...
Para minimizar daños debe irse a su casa. Para eso y para no ser un hipócrita. Él y todos los que le rodean. En el momento en el que una persona antepone su bien personal al de una organización, para colmo una como Podemos que se levanta como el mirlo blanco de la política española, es que esa organización no le importa en demasía. Ni la organización, ni los ideales que defiende. Si uno es consciente de que su presencia es negativa, debe irse a su casa y limpiar lo que ha ensuciado.

Lo de pequeñito mojón es una forma de hablar. Comprenderás que mi afinidad con el PP está entre cero y una puta mierda.

Mensaje por Sertorio el Vie 6 Feb 2015 - 20:27

Que no es legal, pacense, ya lo ha explicado Nocularios. Ha creado una empresa para facturar trabajos que hizo con anterioridad. Eso no se puede hacer, debió tributar como persona física o haber creado la empresa antes.
pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Vie 6 Feb 2015 - 20:34

Que monedero dimita se puede considerar como admitir culpabilidad, no se si es lo mejor.

Son politologos, saben de esto.
pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Vie 6 Feb 2015 - 20:35

Sertorio escribió:Que no es legal, pacense, ya lo ha explicado Nocularios. Ha creado una empresa para facturar trabajos que hizo con anterioridad. Eso no se puede hacer, debió tributar como persona física o haber creado la empresa antes.
Pues a ver quien le asesoro. Razz menudo pringado.

Como poco debe pasar a un segundo plano.
Breil
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/09/2010

Mensaje por Breil el Vie 6 Feb 2015 - 20:40

Hleb21 escribió:
Gulus escribió:

Monedero no tenia obligacion de tributar en españa por ese trabajo. Al ser fuera de la UE no tiene que pagar el IVA y la empresa no tenia por que haberla fundado aqui.

El debate no es legal, sino etico.
pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Vie 6 Feb 2015 - 20:45

Breil escribió:
Hleb21 escribió:

Monedero no tenia obligacion de tributar en españa por ese trabajo. Al ser fuera de la UE no tiene que pagar el IVA y la empresa no tenia por que haberla fundado aqui.

El debate no es legal, sino etico.

Yo no veo mala fe. El estaba declarando lo cobrado, pero mal, para ahorrarse dinero. No creo que lo hiciese a sabiendas que estaba cometiendo un delito contra hacienda si es que es delito que no lo se, dicen que si. Otros se lo llevan a suiza y aqui nadie sabe nada del asesoramiento.

A el le habran asesorado, no es contable.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 24 Sep 2017 - 5:10