PODEMOS

Comparte
reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Re: PODEMOS

Mensaje por reals el Jue 20 Nov 2014 - 16:31

TITO escribió:
reals escribió:Se pone el acento en Ana Pastor simplemente porque ha aparecido una corriente que dice que la entrevista ha sido la releche y que ha dejado a pablo iglesias en pañales. A lo mejor que se le critique habla bien de ella. Denota cierta exigencia con su trabajo.

Con otros periodistas o bien unos no nos desgastariamos en apuntar lo que para nosotros es evidente o bien otros no estarian acentuando tanto lo bien rebien que lo ha hecho.

El caso es que yo creo que pacense yo o sertorio tenemos una postura claramente diferente a la de drackoon, y como la entrevista dura un tiempo lo mejor seria que, si quereis, pongais algun ejemplo concreto que podamos revisar. El link lo he puesto más arriba.

Ahora, si ante los ejemplos que para mi son claros de una cosa, vosotros veis otra... pues poco entendimiento vamos a tener

Yo cuando veo un programa de esos en lo que menos me fijo es en el entrevistador.

La entrevista en si no es la releche, lo que para mi es la releche es que no puedo sacar nada en claro.

Solo voy a hacer esto, mañana haré lo otro, pasado aquello. Vamos, lo que vengo viendo/oyendo de cualquier político en las últimas décadas.

Cuando uno promete cosas que no sabe como va a hacer es que esta prometiendo en el aire.
Yo tambien creo que es bueno que el entrevistador pase inadvertido. Por eso no me ha gustado la entrevista.
Sobre el entrevistado, pues es que a un año de las elecciones no se muy bien que más puede decir.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sertorio el Jue 20 Nov 2014 - 16:48

TITO escribió:
Yo cuando veo un programa de esos en lo que menos me fijo es en el entrevistador.

La entrevista en si no es la releche, lo que para mi es la releche es que no puedo sacar nada en claro.

Solo voy a hacer esto, mañana haré lo otro, pasado aquello. Vamos, lo que vengo viendo/oyendo de cualquier político en las últimas décadas.

Cuando uno promete cosas que no sabe como va a hacer es que esta prometiendo en el aire.
Todos estamos impacientes por ver el programa electoral. Y llegará el momento en el que se les puedan pedir propuestas concretas y discutir sobre ellas. Pero que a estas alturas no es ninguna obligación tenerlo listo es una obviedad. Porque acaban de definir la estructura y la normativa del partido. Porque acaban de elegirse los cargos. Porque elaborar un programa lleva meses de trabajo. Porque queda más de un año para las elecciones.

Lo que pasa es que como la entrevista solo buscaba eso y no permitía contestar nada que se saliese de ese objetivo no exigible todavía, decir que Pablo Iglesias quedó en bragas es, como poco, un sinsentido.
Charlie Sheen
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/02/2011

Mensaje por Charlie Sheen el Jue 20 Nov 2014 - 16:59

El programa económico estará para este mes de noviembre según Errejón.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Jue 20 Nov 2014 - 17:06

Por cierto, cualquier partido político tiene unos programas estupendos, extensos y trabajados. El problema es que los que gobiernan luego pasan olímpicamente de él y para colmo si surgen cosas que no estaban previstas no tienen el más mínimo respeto por lo que opine la gente. Para ellos los votos conseguidos son un cheque en blanco sin ninguna obligación.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Jue 20 Nov 2014 - 17:11

Sertorio escribió:Por cierto, cualquier partido político tiene unos programas estupendos, extensos y trabajados. El problema es que los que gobiernan luego pasan olímpicamente de él y para colmo si surgen cosas que no estaban previstas no tienen el más mínimo respeto por lo que opine la gente. Para ellos los votos conseguidos son un cheque en blanco sin ninguna obligación.
Eso es lo que hay que corregir ya y no volver a hacer lo que se ha hecho en las últimas décadas.

Pero fíjate, ya PODEMOS tiene mucha intensión de voto y no hay programa.

Si eso no es un cheque en blanco......
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Jue 20 Nov 2014 - 17:29

TITO escribió:
Sertorio escribió:Por cierto, cualquier partido político tiene unos programas estupendos, extensos y trabajados. El problema es que los que gobiernan luego pasan olímpicamente de él y para colmo si surgen cosas que no estaban previstas no tienen el más mínimo respeto por lo que opine la gente. Para ellos los votos conseguidos son un cheque en blanco sin ninguna obligación.
Eso es lo que hay que corregir ya y no volver a hacer lo que se ha hecho en las últimas décadas.

Si eso  no es un cheque en blanco......
Si ya hay gente que tiene intención de votar a Podemos es porque se intuyen muchas cosas de lo que van a hacer. No solo por las soluciones que puedan proponer a nivel legislativo sino por la limpia que supondría.

En cualquier caso, para criticar a Podemos por no concretar propuestas habrá que esperar a que al menos se convoquen las elecciones, que es cuando se publican los programas. Si como parece van a ir adelantando cosas, pues mejor que mejor.

Aunque todo lo que se vaya proponiendo se tendrá que debatir y votar antes de que se pueda meter en el programa. No sea que se les ocurra proponer quitarle la casa a uno Very Happy
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Jue 20 Nov 2014 - 20:33

Gulus escribió:
Metropolitano escribió:

Un colegio concertado es un colegio pagado por el estado y gestionado por una empresa privada, sea la Iglesia o sea una empresa normal. En teoría no pueden cobrar nada más a los alumnos, pero todos sabemos que no es cierto, empezando por los habituales uniformes, clases extraescolares, autobús escolar, cuotas de no se que y cuotas de no se cuantos... La inmensa mayoría del presupuesto de un colegio concertado sale del estado.. De donde más va a salir?

Los profesores son contratados por la empresa privada sea la que sea.. El grado de enchufe es el que hay en una empresa privada.. cuando NO PAGAS TÚ.. Los profesores tienen una titulación media o superior pero no tienen porqué tener ni experiencia ni conocimiento de la asignatura que van a dar ni conocimientos de pedagogía.. Que lo cambian por otro si te quejas? Hombre, si se han quejado más padres puede, pero no creo que lo cambien porque un solo padre se queje..

PD: Como es que eres anti-iglesia y llevas a tu hijo a catequesis? Tiran más dos tetas... Very Happy Very Happy Very Happy

Tú mismo das en la clave Metro. No puede ser una empresa privada si en teoría no pueden cobrar más a los alumnos. Luego quién gestiona los colegios concertados son siempre fundaciones.
Tienes unos prejuicios que no se ajustan a la realidad. Es tremendo. En el reino unido las escuelas públicas llevan TODAS uniforme y no hay nadie que se queje. Los motivos son varios, te menciono un par:
- Igualan a las personas. Todos los alumnos son iguales independientemente de su poder adquisitivo.
- Son más baratos. Vestir a un crío con uniforme sale bastante más barato que ir "de compras" porqué ese o aquella tiene la ropa super chachi.

Volviendo a tú post, los profesores que hacen la famosa 6º hora o las extraexcolares también tienen derecho a cobrar, la diferencia es que mientras en la concertada de amplian la oferta educativa, en el público te echan a casa cual funcionario fichando antes de irse a casa.

Las cuotas de comedor siempre se han cobrado aparte, pública incluida.

Los profesores, evidentemente, algún día tienen que empezar a ganarse la vida luego encontrarás que ahí se les da oportunidades que de otro modo no tendrían. O es que tú ya conducías antes de sacarte el carnet? En cuanto a conocimientos prefiero no entrar a discutir porqué es absurdo.

Vamos a ver.. Yo no he dicho nada contra los uniformes.. Solo he dicho que es una forma de sacar dinero por parte de los colegios concertados.. Nada más.. Los argumentos que has puesto a favor de los uniformes, particularmente, me parecen muy positivos.. y estoy a favor de que se implanten en la educación pública.. con eso te digo todo.

Hablas de mis prejuicios no te cuento los tuyos.. En la educación pública hay clases extraescolares.. y educación es precisamente el sector donde el absentismo laboral es ínfimo comparado con otros trabajos públicos... Mi padre era director de un colegio y había profesores que daban CLASES GRATUITAS (Quiero decir sin que ellos cobrasen nada). Uno de informática (Estoy hablando de BASIC fíjate de que época hablo), y otro de AJEDREZ.. Dos FUNCIONARIOS que se quedaban 2 horas más a la semana para dar clases que consideraban importantes.. Con el poco dinero que se sacaban de esas clases (los alumnos si pagaban algo) el colegio compraba balones, colchonetas, etc.... materiales que generalmente aunque los pidieses no llegaban o llegaban meses después...

El debate de la educación es muy sesgado.. Pero el coste de la educación privada-concertada versus pública es MUY VENTAJISTA... En los pueblos pequeños de toda España no hay colegios ni privados ni concertados.. Y SI HAY COLEGIOS PÚBLICOS.. Cada alumno de esos colegios cuesta un dineral porque hay clases con 6 alumnos.. Otras con 8, etc... Luego haces la media y claro.. Se dispara el coste por alumno de la enseñanza pública... No se puede tratar por igual.. Hay que medir el coste por alumno en la misma ciudad... y francamente.. Los concertados son más costosos.. por poco, pero lo son.. y eso que los alumnos pagan.. No se quien ha dicho que pagan solo a los profesores... y eso? Los gastos de la luz, limpieza, material, etc.. Quien los paga.. La empresa? jajaja.. Por favor..

Me canso de debatir sobre esto.. Una educación DE CALIDAD la vas a obtener mejor con mejores profesores.. Y no tiene discusión donde están los más preparados, os pongáis como os pongáis.. No conozco ningún profesor de enseñanza concertada o privada que no quiera su plaza de funcionario.. y conozco varios... Que la gestión de las escuelas públicas es mala? SIIIIII.. Por varias cosas.. la fundamental es POR QUE INTERESA PARA EL NEGOCIO DE EMPRESAS PRIVADAS.. y la siguiente porque el modelo educativo necesita poder desprenderse de profesores quemados y darles una salida y que entren nuevos profesores ilusionados...

Lo que hay que hacer es mejorar la gestión.. No tirar el dinero subvencionando..
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 20 Nov 2014 - 20:35

TITO escribió:

Si eso  no es un cheque en blanco......

Tiene menos intención de voto que el PPSOE que tampoco tiene programa, y que aunque lo tenga, sus votantes saben que se lo pasa por el forro de los cojones.. Aún así, el PP tiene más intención de voto. Creo que con esto queda todo dicho..
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Jue 20 Nov 2014 - 21:44

Metropolitano escribió:Hay que medir el coste por alumno en la misma ciudad... y francamente.. Los concertados son más costosos.. por poco, pero lo son.. y eso que los alumnos pagan.. No se quien ha dicho que pagan solo a los profesores... y eso? Los gastos de la luz, limpieza, material, etc.. Quien los paga.. La empresa? jajaja.. Por favor..
Pero tú te crees que un colegio concertado no pone un duro y se dedica a repartir beneficios? Nos tomas por tontos o qué?

Dime un solo concepto en el que un concertado le cueste al gobierno más que uno público. Yo te puedo decir muchos en los que el gasto es menor (a fin de cuentas un concertado es un copago entre gobierno y familias) pero hay uno que es definitivo y es el salario de los profesores.

Se puede defender la educación pública sin criticar a la concertada. Y digo más, se puede criticar a la concertada porque razones hay de sobra, pero negar que en términos puramente económicos le supone un ahorro al erario público es un disparate.

Metropolitano escribió:No conozco ningún profesor de enseñanza concertada o privada que no quiera su plaza de funcionario..
Pues yo sí, y bastantes. No todo es dinero en esta vida.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 20 Nov 2014 - 23:50

Sertorio escribió:
Metropolitano escribió:Hay que medir el coste por alumno en la misma ciudad... y francamente.. Los concertados son más costosos.. por poco, pero lo son.. y eso que los alumnos pagan.. No se quien ha dicho que pagan solo a los profesores... y eso? Los gastos de la luz, limpieza, material, etc.. Quien los paga.. La empresa? jajaja.. Por favor..
Pero tú te crees que un colegio concertado no pone un duro y se dedica a repartir beneficios? Nos tomas por tontos o qué?

Dime un solo concepto en el que un concertado le cueste al gobierno más que uno público. Yo te puedo decir muchos en los que el gasto es menor (a fin de cuentas un concertado es un copago entre gobierno y familias) pero hay uno que es definitivo y es el salario de los profesores.

Se puede defender la educación pública sin criticar a la concertada. Y digo más, se puede criticar a la concertada porque razones hay de sobra, pero negar que en términos puramente económicos le supone un ahorro al erario público es un disparate.

Metropolitano escribió:No conozco ningún profesor de enseñanza concertada o privada que no quiera su plaza de funcionario..

Si tomas la media de los gastos por cada alumno en colegios de la misma ciudad y tienes en cuenta las aportaciones de los alumnos, los concertados son mucho más caros.. Esos datos existen y no se publican..

Vamos a ver si nos enteramos.. UN COLEGIO CONCERTADO POR LEY SE FINANCIA UN 100% POR EL ESTADO. Que tu digas que es un copago entre gobierno y familias queda bien si no fuese mentira... Los colegios concertados, por ley, no deberían exigir NINGÚN PAGO a los alumnos.. Ninguno es NINGUNO.. salvo los que se piden en la pública, como comedor, etc... El dinero que piden a los alumnos es voluntario y es voluntario porque pedirlo obligatoriamente está prohibido.. De manera que TODOS LOS GASTOS DEL COLEGIO LOS PAGA EL ESTADO.. Sueldos de profesores, sueldos de asistentes, limpieza, material, mantenimiento, luz, gas, instalaciones... TODO..

En lo único que gasta menos un concertado, como bien dices, es el gasto de los profesores.. Lo demás depende tanto de los presupuestos destinados y es tan manipulable, como los requisitos de entrada de los alumnos.. Y como en la sanidad, depende de lo que se destine en los presupuestos para concertados y públicos.. Que un colegio concertado se dedique a repartir beneficios lo has dicho tú... Lo que reparte es sueldos sin oposición.. con eso les basta a muchos..

No tengo nada contra la educación concertada, absolutamente nada.. El coste para el estado es similar entre un concertado y uno público.. lo que es cuestionable es la calidad de la enseñanza.. Porque tiene la ventaja de la movilidad del profesorado, y de que no hay gente quemada.. y la desventaja de la menor preparación, sobre todo para las primeras edades, donde es vital una preparación en pedagogía y detectar problemas que pueda tener el alumno pronto.. Ahí falla más la concertada...

Mi resumen es el siguiente... Sería deseable una mejora sustancial en la administración de la enseñanza.. Sobre todo permitir el traslado de profesores a otras plazas de funcionario, porque es evidente que no todo el mundo tiene la dedicación, la voluntad y la paciencia que requiere la enseñanza y eso no lo descubres hasta que llevas varios años frustrándote por ser incapaz de que progresen una buena parte de tus alumnos... Estos profesores deberían ser trasladados a otras plazas de funcionario, que hay muchas que son capaces de realizar... y permitir la entrada de otros profesores nuevos..

La educación concertada debe seguir en tanto en cuento, estos y otros problemas de gestión no permitan cubrir las necesidades de todas las inquietudes.. y el prestigio de la educación pública sea capaz de superar a la "cara lavada" que es la educación concertada.. Todo muy bien pintado, con un fondo tan pobre o peor... Mientras el estado no pueda cubrir todas las necesidades de plazas, no tenga una gestión más ágil y mejorada, la concertada no solo debe seguir, es que es vital...
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Vie 21 Nov 2014 - 0:26

Comentario borrado por haberlo puesto en un hilo equivocado.

Blanco Nuclear

Última edición por Blanco Nuclear el Vie 21 Nov 2014 - 8:04, editado 1 vez
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Vie 21 Nov 2014 - 7:44

Te has equivocado de hilo, Blanco. Lo que demuestra que cuando entras a soltar una de tus peroratas ni te molestas en leer lo que los demás han escrito antes.

En cuanto a Ana Pastor, puede llegar a ser maleducada, y me imagino al pobre García Ferreras teniendo que soportar sus interrogatorios en su casa. Pero también es cierto que los políticos suelen responder con evasivas o yéndose al tema "que se saben". Y los de PODEMOS no son una excepción.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Vie 21 Nov 2014 - 8:02

Cierto. Lo pongo en su hilo correspondiente.

Cómo que no me molesto en leer lo que dicen los demás? Pues claro que los leo! Y me molesto. Y a veces, según lo que digan, hasta me cabreo, porque no estoy de acuerdo. Very Happy

De todas formas, perdón por el lapsus. Sad
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Vie 21 Nov 2014 - 9:51

.

Última edición por Sertorio el Vie 21 Nov 2014 - 11:27, editado 2 veces
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Vie 21 Nov 2014 - 9:55

Sertorio escribió:

Esta frase resume lo que pienso en este caso.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Vie 21 Nov 2014 - 10:42

Sólo vengo a pediros perdón por desviar el hilo dedicado a Podemos.

Nos vemos con los coles en otra parte. bye
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Vie 21 Nov 2014 - 10:48

Gulus escribió:Sólo vengo a pediros perdón por desviar el hilo dedicado a Podemos.

Nos vemos con los coles en otra parte. bye
Tranquilo. Estamos preparando el programa Laughing
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Vie 21 Nov 2014 - 11:27

Primera fuerza política en Navarra, y de forma destacada:

Podemos 18
Bildu 11
UPN 8
PSN 5

http://www.eldiario.es/norte/navarra/ultima_hora/Podemos-irrumpiria-Navarra-UPN-PSN_0_326867474.html
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Vie 21 Nov 2014 - 12:04

Sertorio escribió:Primera fuerza política en Navarra, y de forma destacada:

Podemos 18
Bildu 11
UPN 8
PSN 5

http://www.eldiario.es/norte/navarra/ultima_hora/Podemos-irrumpiria-Navarra-UPN-PSN_0_326867474.html

Eso quiere decir que Navarra podría estar gobernada por Podemos y Bildu en un gobierno de coalición. Shocked

PD. (jocosa) a ver si renuncian al concierto económico. Rolling Eyes
Sylar
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Sylar el Vie 21 Nov 2014 - 12:09

No los van a dejar llegar.
En los últimos días ya estamos conociendo casitos de corrupción.
Digo casitos porque uno lo compara con cuentas en Suiza y bueno.
El caso es que ahí está la maquinaria en pleno rendimiento intentando encontrar algo que explote la burbuja.
PPSOE lleva repartiéndose el pastel muchos años, están tan metidos, tienen a tanta gente a sueldo que el hecho de pensar en un cambio suena a broma.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Vie 21 Nov 2014 - 12:33

Sylar escribió:No los van a dejar llegar.
En los últimos días ya estamos conociendo casitos de corrupción.
Digo casitos porque uno lo compara con cuentas en Suiza y bueno.
El caso es que ahí está la maquinaria en pleno rendimiento intentando encontrar algo que explote la burbuja.
PPSOE lleva repartiéndose el pastel muchos años, están tan metidos, tienen a tanta gente a sueldo que el hecho de pensar en un cambio suena a broma.

"Casitos" ????? Joer, me he estado leyendo el mega-caso de corrupción del pobre chaval que tenía la plaza en la universidad y espanta el bombo que le han dado. Eso no es que no sea corrupción, es que es directamente una vergüenza. No se que jodida política de mierda se preguntaba por qué sólo se había presentado una persona dando a entender una elección a dedo.

Mí respuesta es simple. Porqué el nivel de la peña da tanto asco que no hay quién de con el pérfil, especialmente de la desgraciada ignorante de la polícucha de turno.

Podemos me da bastante asquito, lo reconozco, pero no más que la envidia de quién es un puto fracaso e intenta joder la vida a quién es capaz de triunfar profesionalmente. Me cago en la leche, leyendo lo de que tenía que estar "presente" 40 horas semanales.

Su puta madre, igualito que los diputados de las cortes. Si el jefe del proyecto le dice que puede cumplir con su tarea haciéndolo a distancia pués la junta cierra la boca, se calla y otorga. Si no, que no le den el proyecto a la universidad. Pero justificar el "presencialismo" laboral como justificante del cumplimiento de una tarea lo encuentro vomitivo.

... Así nos va.

(Lo siento pero me pone de muy mala leche este tipo de cosas)
Sylar
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Sylar el Vie 21 Nov 2014 - 12:44

También ha salido algo de la novia de Pablemos (aunque esta es de IU).
A lo que voy es que en los medios lo tratan como si fuera equiparable.
Mediáticamente van a tener que soportar una presión muy grande.
Y ya sabemos que en este país, eso de pensar no se le da muy bien a la gente.
Le gusta que se lo den todo mascado.
No sé, no los veo.
Charlie Sheen
Su Campechana Majestad

Mensaje por Charlie Sheen el Vie 21 Nov 2014 - 13:06

3 en Cataluña y 1 en Navarra sin candidatos. Ellos dicen que en caso de tener que pactar lo van a preguntar a los afiliados de Podemos. Se lo creen?

Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Vie 21 Nov 2014 - 13:16

Charlie Sheen escribió:3 en Cataluña y 1 en Navarra sin candidatos. Ellos dicen que en caso de tener que pactar lo van a preguntar a los afiliados de Podemos. Se lo creen?

Quieres decir "tercero en Cataluña y primero en Navarra", ¿no? Esto de escribir desde el móvil tiene, entre otros inconvenientes, el de no poder escribir números ordinales, como supongo es también tu caso.

Si no consultan esto a su gente se negarían a sí mismos, a lo que han dicho que harían. Y perderían a mucha gente por ello.
Charlie Sheen
Su Campechana Majestad

Mensaje por Charlie Sheen el Vie 21 Nov 2014 - 13:21

Si tercero y cuarto ciudadans en cataluña. PP y PSOE hundidos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 19 Nov 2017 - 7:34