PODEMOS

Comparte
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Re: PODEMOS

Mensaje por pacense el Jue 20 Nov 2014 - 11:00

TITO escribió:
pacense escribió:Acabo de escuchar en la sexta "podemos quiere nacionalizar la educacion" y salen los de la concertada y privada diciendo que es imposible, inviable, etc.

Luego dicen asi de paso que Pablo se referia a la concertada en manos de la iglesia, pero la idea de inviable ya cala en la gente.

Yo estudie en la concertada y solo pague, una miseria, 150 euros, en bachillerato. Quien ha pagado mi educacion? la iglesia? ja! el estado, evidentemente. El estado paga a profesores enchufados a dedo, que es lo que es, ademas de venerar a la virgen el dia del centro y llevarnos a la iglesia. Nacionalizar esos centros cuesta 0.

No habia valor añadido ni nada.
Eso no es cierto.
El que?
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Jue 20 Nov 2014 - 11:13

pacense escribió:
TITO escribió:
Eso no es cierto.
El que?
Que cueste cero. Gran parte del presupuesto de un colegio concertado no sale del estado.

Lo de los profesores enchufados igual. Si a mi un profesor me parece que no da el nivel voy al director y se lo digo y en muchos casos lo han cambiado. Eso en la pública es imposible.

Lo de la virgen es una milonga que pertenece al pasado en gran parte de esos centros.

Yo soy anti-iglesia y no tengo ningún problema al respecto en el centro donde van mis hijos. De hecho ya no queda ni un solo hermano en el colegio. Por ejemplo, la catequesis no la hacen, me toco llevar al chiquillo a un colegio público a hacerla.

Vamos, que son demasiados tópicos referidos a una educación solo porque detrás esta la iglesia.

Es como si yo te dijera que no me gusta PODEMOS por que detrás esta el comunismo.

De todas formas no se cual es el problema. A un concertado puede ir cualquier persona.
pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Jue 20 Nov 2014 - 11:20

Tito, en el mio no pagaba ni se paga ni un euro en la enseñanza obligatoria y en bachillerato una miseria que no da ni para un sueldo de un profesor. Todo sale del estado.

Que en algunos haya mas medios, financiado con las cuotas, no digo que no, pero en el mio y los que conozco de badajoz no.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Jue 20 Nov 2014 - 11:23

pacense escribió:Tito, en el mio no pagaba ni se paga ni un euro en la enseñanza obligatoria y en bachillerato una miseria que no da ni para un sueldo de un profesor. Todo sale del estado.

Que en algunos haya mas medios, financiado con las cuotas, no digo que no, pero en el mio y los que conozco de badajoz no.
En el tuyo y en esa época no lo dudo.

Hoy difícilmente el estado costea mas del 50-60% a nivel global. Y eso cuando el estado paga, que hoy en día es habitual que tenga retrasos de mas de 6 meses.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sertorio el Jue 20 Nov 2014 - 11:41

Sylar escribió:No he visto la entrevista de Ana Pastor al coletas.
A grandes rasgos, ¿alguien podría explicarme por qué se ha formado tanto revuelo?
Por lo que he leído, le dejó en bragas.
La mayoría de preguntas en las que supuestamente le dejó en bragas eran exigencias de medidas concretas, por ejemplo si preguntaba por la reforma laboral Pablo decía que iban a derogar la actual y hacer una nueva que impidiese despedir fácilmente y que lo trabajadores tuvieran sueldos de miseria. ¿Suficiente a estas alturas? Pues no, y Ana le interrumpía y le insistía dos y tres veces para que le dijera por ejemplo cuántos días de indemnización iba a tener su reforma.

Para ver en eso que Pablo escurrió el bulto y no supo contestar hay que obviar todo lo demás: que aún no estamos en campaña electoral y no se pueden exigir respuestas tan concretas a estas alturas del partido, porque más que preguntas eran exigencias e interrupciones constantes para buscar respuestas de tipo tuit.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Jue 20 Nov 2014 - 11:55

pacense escribió:Tito, en el mio no pagaba ni se paga ni un euro en la enseñanza obligatoria y en bachillerato una miseria que no da ni para un sueldo de un profesor. Todo sale del estado.

Yo he estudiado en dos concertados (uno de ellos laico) pero es ahora que trabajo en uno (religioso) cuando conozco más el funcionamiento. La Comunidad de Madrid paga el sueldo a los profesores (que es menor que en la pública) y poco más, y además lo hace directamente, es un dinero que no pasa por el Colegio. La inmensa mayoría de ingresos son por las aportaciones voluntarias, cuotas de comedor, extraescolares, etc. Entra muchísimo dinero. Por lo demás, el centro tiene libertad para contratar y despedir profesores y en cambio está atado de manos en la admisión de alumnos.

Por supuesto será distinto en cada Comunidad. Pero por ejemplo aquí en Madrid cortaron el año pasado los conciertos de FP superior. En donde yo estudié se pasó de pagar una cuota voluntaria que es casi simbólica a 400€ mensuales. El resultado es que la mitad de los ciclos ofertados desaparecieron porque no se apuntaban ni 10 personas, con lo que muchos profesores que llevaban toda la vida fueron despedidos. Solo aguantaron los ciclos más populares y aún así los profesores sufrieron una rebaja del 25% de sueldo. Antes era muy fácil estudiar FP en Madrid, ahora o consigues plaza en los escasos 1 ó 2 colegios públicos donde se oferta lo que quieres hacer, que además de tener unos medios de mierda (un ordenador de hace 7 años para compartir entre tres personas), muchos están en la periferia, o pagas 400€ al mes.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Jue 20 Nov 2014 - 12:04

Sertorio escribió:

Yo he estudiado en dos concertados (uno de ellos laico) pero es ahora que trabajo en uno (religioso) cuando conozco más el funcionamiento. La Comunidad de Madrid paga el sueldo a los profesores (que es menor que en la pública) y poco más, y además lo hace directamente, es un dinero que no pasa por el Colegio. La inmensa mayoría de ingresos son por las aportaciones voluntarias, cuotas de comedor, extraescolares, etc. Entra muchísimo dinero. Por lo demás, el centro tiene libertad para contratar y despedir profesores y en cambio está atado de manos en la admisión de alumnos.

Por supuesto será distinto en cada Comunidad. Pero por ejemplo aquí en Madrid cortaron el año pasado los conciertos de FP superior. En donde yo estudié se pasó de pagar una cuota voluntaria que es casi simbólica a 400€ mensuales. El resultado es que la mitad de los ciclos ofertados desaparecieron porque no se apuntaban ni 10 personas, con lo que muchos profesores que llevaban toda la vida fueron despedidos. Solo aguantaron los ciclos más populares y aún así los profesores sufrieron una rebaja del 25% de sueldo. Antes era muy fácil estudiar FP en Madrid, ahora o consigues plaza en los escasos 1 ó 2 colegios públicos donde se oferta lo que quieres hacer, que además de tener unos medios de mierda (un ordenador de hace 7 años para compartir entre tres personas), muchos están en la periferia, o pagas 400€ al mes.

( OFF TOPIC. Es la primera vez que veo a alguien tener la misma visión que yo mismo desde hace años. )
Toallín
Cruciquense

Debut oficial : 12/12/2007

Mensaje por Toallín el Jue 20 Nov 2014 - 12:09

La entrevista fue un desastre a nivel periodístico. Se puede ir al cuello sin interrumpir constantemente. Incluso el lenguaje no-verbal de Ana Pastor ya era agresivo, parecía no escuchar absolutamente nada de las respuestas, y las preguntas, como han dicho por arriba, eran de cara a la galería. Cómo puede esperar que le desgrane una reforma electoral -que ni siquiera existe aún- en un par de minutos ?

Yo no dejaba de imaginarme a un Julio Anguita en una entrevista así. Creo que directamente se levantaría y la enviaría a la mierda.
pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Jue 20 Nov 2014 - 12:26

Sertorio escribió:

Supongo que sera mas o menos, pero en el mio se implanto comedor cuando acabe el instituto. Habia becas del estado para los que tenian menos recursos y a quien no se la diese pues a pagar cuota, pero casi todos los que acababan en el comedor eran becados.

Tambien el colegio te hace el papeleo para becas de libros, lo gestionan ellos y te dan uno o dos libros que te pides que devuelvas al acabar el curso. Mucho chanchullo veo yo ahi Laughing

En el mio es que no habia nada extraescolar por lo que pagar, que soy de barrio obrero. :ninja: Y si hay capilla en el centro y nos llevaban a convivencia a la iglesia del barrio.

pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Jue 20 Nov 2014 - 12:32

Toallín escribió:La entrevista fue un desastre a nivel periodístico. Se puede ir al cuello sin interrumpir constantemente. Incluso el lenguaje no-verbal de Ana Pastor ya era agresivo, parecía no escuchar absolutamente nada de las respuestas, y las preguntas, como han dicho por arriba, eran de cara a la galería. Cómo puede esperar que le desgrane una reforma electoral -que ni siquiera existe aún- en un par de minutos ?

Yo no dejaba de imaginarme a un Julio Anguita en una entrevista así. Creo que directamente se levantaría y la enviaría a la mierda.
Es que no hay por donde cogerlo, era un acoso y derribo constante.

Expliqueme usted todo lo que piensan hacer en 4 años si gobiernan en frases cortitas y detalladas, sino eres un populista vende humo.

Evil or Very Mad

Tambien la gente esta acostumbrada a eso, a que gane Rajoy y haga lo que le salga de las pelotas, cheque en blanco. Podemos promete otra forma de hacer politica y es lo mas importante del partido, mas importante que la vision personal de pablo y hacer una entrevista sobre un programa que no existe es de locos.

reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Mensaje por reals el Jue 20 Nov 2014 - 12:47

Yo creo que Ana Pastor esperaba que hiciese algo parecido. Era lo que buscaba.

Buscaba que Pablo Iglesias se pusiese a la defensiva, y no lo consiguio.

Un ejemplo, he puesto la entrevista y he puesto un minuto al azar totalmente

Minuto 10:10, quien quiera debatir que lo vea, por favor

ANA PASTOR- ¿Cual va a ser la primera medida en el gobierno?
Pablo Iglesias- Acabar con los desahucios aplicando derecho europeo y hacer una ley para impedir las puertas giratorias

ANA PASTOR- ¿Desahucios como?
PABLO- Aplicando el derecho europeo. Se hizo una propuesta al gobierno apoyada por todos menos PP y UPyD porque hubo una sentencia europea que decia que el procedimiento de ejecucion podia estar vulnerando la legislacion europea. Lo unico que habria que hacer es cumplir la ley
ANA- Si pero como forzar a quienes tienen pisos vacios a cumplir esa directiva? Si no se ha aplicado pero existe... porque con Pablo Iglesias iba a ser diferente? ¿Por que los bancos iban a ceder esa parte?
PABLO-No no, los bancos no, los jueces. No se puede ejecutar un desahucio si un juez no lo aprueba. Y un juez no puede ejecutar un desahucio si no hay una alternativa habitacional.
ANA- Si si, yo voy a la alternativa. Que hacemos ocn las casa vacias? Como se va a enfrentar usted a los bancos que tienen esas casas?
Pablo- Con la ley. Es tan sencillo como enten
ANA- SE LAS VA A QUITAR???
PABLO- No, es tan sencillo como que la propia constitucion española dice que hay intereses que deben estar por encima de los bancos. Es tan facil como aplicar la ley.
ANA- Osea que le va a decir a los bancos que todos tienen derechos a una vivienda digna. ESO VA A HACER?
Pablo- Sentarnos y decirles que ustedes no son diferentes y deben cumplir la ley, y en el caso de que la ley sea injusta se cambiara y deberan aceptarlo
ANA- Y por que con pablo iglesias van a entenderlo. Usted lo dice como muy pedagogico pero hasta ahora no ha habido nadie que lo haya hecho
PABLO- Porque no le debemos nada a nadie. En ese sentido somo incorruptibles. La corrupcion es un sistema que permite que gobierne quien no se presenta a las elecciones. Nosotros somos insobornables
ANA- NO SE ME VAYA AHI, YO LE HE HECHO UNA PREGUNTA MUY DIRECTA, COMO VA A HACER QUE LOS BANCOS QUE TENGAN VIVIENDAS VACIAS SE LAS DEN A LOS CIUDADANOS
PABLO- Con la ley, es que la ley es clara en ese sentido
ANA- Bueno... avancemos que tengo muchas preguntas

es ridiculo, ridicula la entrevista y ridicula la situacion. Lo que marco en negrita raya lo esperpentico. Le preguntas A, luego B, Luego C y cuando ya te esta contestando a D le dices, no no, si yo te estoy preguntando A!!! Las ultimas tres intervenciones que cito de Pastor son desternillantes
Al final, como no consigue lo que quiere, que es cabrearle y sacar un titular de pablo iglesias eprdiendo los papeles, se hace la ofendida y dice que avance. La leche

Última edición por reals el Jue 20 Nov 2014 - 12:49, editado 2 veces
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por reals el Jue 20 Nov 2014 - 12:47

Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Jue 20 Nov 2014 - 13:48

Lo peor es que para mucha gente el simple hecho de que haya hostilidad por parte de Ana Pastor ya la convierte a sus ojos en la periodista ejemplar que no se amedrenta ni se deja embaucar por el entrevistado. Ni se plantean siquiera que las preguntas sean ridículas, carentes de sentido, y en muchos casos manipulaciones puras, o que interrumpa constantemente y no escuche en absoluto lo que la están respondiendo.

Esta tía se ha hecho famosa por la única razón de ser una mamporrera, y tendrá audiencia pero como periodista deja mucho que desear.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Jue 20 Nov 2014 - 13:52

Sertorio escribió:Lo peor es que para mucha gente el simple hecho de que haya hostilidad por parte de Ana Pastor ya la convierte a sus ojos en la periodista ejemplar que no se amedrenta ni se deja embaucar por el entrevistado. Ni se plantean siquiera que las preguntas sean ridículas, carentes de sentido, y en muchos casos manipulaciones puras, o que interrumpa constantemente y no escuche en absoluto lo que la están respondiendo.

Esta tía se ha hecho famosa por la única razón de ser una mamporrera, y tendrá audiencia pero como periodista deja mucho que desear.
Eso ha pasado justo al contrario. De ser la releche a ser una mierda.

Para mi centrar el punto en la periodista es mirar para otro lado.

Si esta tía es mala periodista que quedarán para los otros?

Aquí lo que deberíamos evaluar no es a la periodista precisamente.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Jue 20 Nov 2014 - 14:01

TITO escribió:Eso ha pasado justo al contrario. De ser la releche a  ser una mierda.

Para mi centrar el punto en la periodista es mirar para otro lado.

Si esta tía es mala periodista que quedarán para los otros?

Aquí lo que deberíamos evaluar no es a la periodista precisamente.
Hay muchísimos periodistas buenos que hacen entrevistas de calidad.

Esta entrevista en cambio es pésima y si prestas atención te das cuenta de que la estrella del programa se dedica a interrumpir, a no escuchar y a centrar todo en exigir imposibles, pues poca culpa le queda al entrevistado. Yo me la tuve que ver una segunda vez porque no daba crédito a lo que decíais y me pareció aún más escandaloso.

Y hemos puesto varios ejemplos concretos, el último de reals y el otro día yo puse tres o cuatro que dejan en ridículo a la entrevistadora y que no hay por dónde coger. Es que es la tónica de toda la entrevista. Dime en qué preguntas se quedó Pablo en bragas, para que pueda debatir alguna razón concreta más allá la vaga sensación que os quedó después de ver la entrevista, que de ahí no habéis pasado ninguno.
Charlie Sheen
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/02/2011

Mensaje por Charlie Sheen el Jue 20 Nov 2014 - 14:10

Estoy de acuerdo, a mi Ana Pastor me gusta, pero ya comenzó la entrevista airada, su expresión no verbal era hasta de enfado. Lo peor es que muchas veces le respondía y no le valían las respuestas. Yo creo que Ana fue creyendo previamente que todo lo que dice Podemos es utópico y trató de demostrarlo.
pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Jue 20 Nov 2014 - 14:11

El prograna es puro espectáculo. Si quieres escuchar a alguien le dejas hablar.
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por reals el Jue 20 Nov 2014 - 14:28

Se pone el acento en Ana Pastor simplemente porque ha aparecido una corriente que dice que la entrevista ha sido la releche y que ha dejado a pablo iglesias en pañales. A lo mejor que se le critique habla bien de ella. Denota cierta exigencia con su trabajo.

Con otros periodistas o bien unos no nos desgastariamos en apuntar lo que para nosotros es evidente o bien otros no estarian acentuando tanto lo bien rebien que lo ha hecho.

El caso es que yo creo que pacense yo o sertorio tenemos una postura claramente diferente a la de drackoon, y como la entrevista dura un tiempo lo mejor seria que, si quereis, pongais algun ejemplo concreto que podamos revisar. El link lo he puesto más arriba.

Ahora, si ante los ejemplos que para mi son claros de una cosa, vosotros veis otra... pues poco entendimiento vamos a tener

reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por reals el Jue 20 Nov 2014 - 14:31

Por cierto, entrevistadores en españa los hay magnificos, los hay petulantes, los hay mamporreros y los hay incisivos. Hay de todo.

Un magnifico entrevistador, más alla de sus cuentas politicas, es Luis del Olmo. Gabilondo tambien... aunque ahora se dedique a otra cosa Josep Pedrerol en el ambito futbolistico es un muy buen entrevistador...

Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Jue 20 Nov 2014 - 14:47

TITO escribió:
pacense escribió:
El que?
Que cueste cero. Gran parte del presupuesto de un colegio concertado no sale del estado.
Lo de los profesores enchufados igual. Si a mi un profesor me parece que no da el nivel voy al director y se lo digo y en muchos casos lo han cambiado. Eso en la pública es imposible.
Lo de la virgen es una milonga que pertenece al pasado en gran parte de esos centros.
Yo soy anti-iglesia y no tengo ningún problema al respecto en el centro donde van mis hijos. De hecho ya no queda ni un solo hermano en el colegio. Por ejemplo, la catequesis no la hacen, me toco llevar al chiquillo a un colegio público a hacerla.
Vamos, que son demasiados tópicos referidos a una educación solo porque detrás esta la iglesia.
Es como si yo te dijera que no me gusta PODEMOS por que detrás esta el comunismo.
De todas formas no se cual es el problema. A un concertado puede ir cualquier persona.

Un colegio concertado es un colegio pagado por el estado y gestionado por una empresa privada, sea la Iglesia o sea una empresa normal. En teoría no pueden cobrar nada más a los alumnos, pero todos sabemos que no es cierto, empezando por los habituales uniformes, clases extraescolares, autobús escolar, cuotas de no se que y cuotas de no se cuantos... La inmensa mayoría del presupuesto de un colegio concertado sale del estado.. De donde más va a salir?

Los profesores son contratados por la empresa privada sea la que sea.. El grado de enchufe es el que hay en una empresa privada.. cuando NO PAGAS TÚ.. Los profesores tienen una titulación media o superior pero no tienen porqué tener ni experiencia ni conocimiento de la asignatura que van a dar ni conocimientos de pedagogía.. Que lo cambian por otro si te quejas? Hombre, si se han quejado más padres puede, pero no creo que lo cambien porque un solo padre se queje..

PD: Como es que eres anti-iglesia y llevas a tu hijo a catequesis? Tiran más dos tetas... Very Happy Very Happy Very Happy
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Jue 20 Nov 2014 - 15:24

Metropolitano escribió:Un colegio concertado es un colegio pagado por el estado y gestionado por una empresa privada, sea la Iglesia o sea una empresa normal. En teoría no pueden cobrar nada más a los alumnos, pero todos sabemos que no es cierto, empezando por los habituales uniformes, clases extraescolares, autobús escolar, cuotas de no se que y cuotas de no se cuantos... La inmensa mayoría del presupuesto de un colegio concertado sale del estado.. De donde más va a salir?
Primero, la mayor parte del gasto público, que son las nóminas, no forma parte del presupuesto del colegio porque a los profesores los paga directamente la Comunidad. Y además es menor que en un colegio público porque cobran menos. El segundo mayor gasto público, el de mantenimiento, cubre más de la mitad de dicho gasto (luz, agua, calefacción...), pero no todo.

¿Que de dónde sale el dinero? Si tú mismo lo has dicho: cuotas voluntarias, comedor, extraescolares... Casi todos pagan varios conceptos. La cuota voluntaria no es obligatoria pero a efectos prácticos la paga el 99%. La cantidad de dinero que entra todos los meses es enorme. Es un dinero que redunda en mejores instalaciones y mejores materiales.

Lo mires por dónde lo mires, un colegio concertado sale más barato, si hablamos en términos de gasto público. Otra cosa es que la solución del "copago" no sea la más justa socialmente.

Metropolitano escribió:Los profesores son contratados por la empresa privada sea la que sea.. El grado de enchufe es el que hay en una empresa privada.. cuando NO PAGAS TÚ.. Los profesores tienen una titulación media o superior pero no tienen porqué tener ni experiencia ni conocimiento de la asignatura que van a dar ni conocimientos de pedagogía.. Que lo cambian por otro si te quejas? Hombre, si se han quejado más padres puede, pero no creo que lo cambien porque un solo padre se queje..
Profesores buenos y malos hay en todos sitios, tengan plaza pública o no. ¿Que en un concertado hay enchufados y en un público no? Sí, eso es tan cierto como que si un concertado se toma en serio la educación, despide a un profesor que sea malo mientras que en un público te lo comes con patatas.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado el Jue 20 Nov 2014 - 15:57

La entrevista, más que una entrevista, parece un interrogatorio, igual que Monedero le dice a MAR en el vídeo que ha puesto Sertorio.
Nocularios++
Cruciquense

Debut oficial : 06/03/2008

Mensaje por Nocularios++ el Jue 20 Nov 2014 - 16:00

TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Jue 20 Nov 2014 - 16:09

reals escribió:Se pone el acento en Ana Pastor simplemente porque ha aparecido una corriente que dice que la entrevista ha sido la releche y que ha dejado a pablo iglesias en pañales. A lo mejor que se le critique habla bien de ella. Denota cierta exigencia con su trabajo.

Con otros periodistas o bien unos no nos desgastariamos en apuntar lo que para nosotros es evidente o bien otros no estarian acentuando tanto lo bien rebien que lo ha hecho.

El caso es que yo creo que pacense yo o sertorio tenemos una postura claramente diferente a la de drackoon, y como la entrevista dura un tiempo lo mejor seria que, si quereis, pongais algun ejemplo concreto que podamos revisar. El link lo he puesto más arriba.

Ahora, si ante los ejemplos que para mi son claros de una cosa, vosotros veis otra... pues poco entendimiento vamos a tener

Yo cuando veo un programa de esos en lo que menos me fijo es en el entrevistador.

La entrevista en si no es la releche, lo que para mi es la releche es que no puedo sacar nada en claro.

Solo voy a hacer esto, mañana haré lo otro, pasado aquello. Vamos, lo que vengo viendo/oyendo de cualquier político en las últimas décadas.

Cuando uno promete cosas que no sabe como va a hacer es que esta prometiendo en el aire.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Jue 20 Nov 2014 - 16:09

Metropolitano escribió:
TITO escribió:

Un colegio concertado es un colegio pagado por el estado y gestionado por una empresa privada, sea la Iglesia o sea una empresa normal. En teoría no pueden cobrar nada más a los alumnos, pero todos sabemos que no es cierto, empezando por los habituales uniformes, clases extraescolares, autobús escolar, cuotas de no se que y cuotas de no se cuantos... La inmensa mayoría del presupuesto de un colegio concertado sale del estado.. De donde más va a salir?

Los profesores son contratados por la empresa privada sea la que sea.. El grado de enchufe es el que hay en una empresa privada.. cuando NO PAGAS TÚ.. Los profesores tienen una titulación media o superior pero no tienen porqué tener ni experiencia ni conocimiento de la asignatura que van a dar ni conocimientos de pedagogía.. Que lo cambian por otro si te quejas? Hombre, si se han quejado más padres puede, pero no creo que lo cambien porque un solo padre se queje..

PD: Como es que eres anti-iglesia y llevas a tu hijo a catequesis? Tiran más dos tetas... Very Happy Very Happy Very Happy

Tú mismo das en la clave Metro. No puede ser una empresa privada si en teoría no pueden cobrar más a los alumnos. Luego quién gestiona los colegios concertados son siempre fundaciones.
Tienes unos prejuicios que no se ajustan a la realidad. Es tremendo. En el reino unido las escuelas públicas llevan TODAS uniforme y no hay nadie que se queje. Los motivos son varios, te menciono un par:
- Igualan a las personas. Todos los alumnos son iguales independientemente de su poder adquisitivo.
- Son más baratos. Vestir a un crío con uniforme sale bastante más barato que ir "de compras" porqué ese o aquella tiene la ropa super chachi.

Volviendo a tú post, los profesores que hacen la famosa 6º hora o las extraexcolares también tienen derecho a cobrar, la diferencia es que mientras en la concertada de amplian la oferta educativa, en el público te echan a casa cual funcionario fichando antes de irse a casa.

Las cuotas de comedor siempre se han cobrado aparte, pública incluida.

Los profesores, evidentemente, algún día tienen que empezar a ganarse la vida luego encontrarás que ahí se les da oportunidades que de otro modo no tendrían. O es que tú ya conducías antes de sacarte el carnet? En cuanto a conocimientos prefiero no entrar a discutir porqué es absurdo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 21 Nov 2017 - 22:15