Elecciones Generales 2015. Crucescopia

Comparte

Sondeo

Quien crees que será el proximo presidente de España

[ 10 ]
22% [22%] 
[ 11 ]
24% [24%] 
[ 25 ]
54% [54%] 

Votos Totales: 46
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Re: Elecciones Generales 2015. Crucescopia

Mensaje por TITO el Miér 23 Dic 2015 - 11:20

reals escribió:TITO tiene razón, en el barometro de octubre el PSOE gana en la juventud. Pero yo creo que se debe más al descenso radical de podemos en aquella epoca más que a una corriente real.
Por eso me gustaría saber como serian los datos actuales. Pero me temo que será imposible.

Yo creo que la edad no define al 100% como iría el voto en el futuro.

Un Chaval que hoy en día no tiene trabajo puede querer castigar a los que mandan, pero si en el futuro lo tiene igual piensa diferente.

El voto "cambiante" siempre viene de los mas jóvenes. Pero no hoy, desde hace ya muchos años.

Vamos, que pienso que siempre que hay serias dificultades económicas como ahora siempre surgirá de los mas jóvenes un intento de cambio, que puede verse diluido si en el tiempo mejora dicha situación económica.

Considero que mucha gente ya ve ya la corrupción como algo "Normal" y lo que mas le preocupa es su propia situación económica.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Miér 23 Dic 2015 - 20:34

TITO escribió:
reals escribió:TITO tiene razón, en el barometro de octubre el PSOE gana en la juventud. Pero yo creo que se debe más al descenso radical de podemos en aquella epoca más que a una corriente real.
Por eso me gustaría saber como serian los datos actuales. Pero me temo que será imposible.

Yo creo que la edad no define al 100% como iría el voto en el futuro.
Un Chaval que hoy en día no tiene trabajo puede querer castigar a los que mandan, pero si en el futuro lo tiene igual piensa diferente.
El voto "cambiante" siempre viene de los mas jóvenes. Pero no hoy, desde hace ya muchos años.

Esto es evidente.. pero yo digo un voto que existe en España de gente de más de 60 o 65 años que ha vivido la represión política y se ha educado en un sistema orientado al sometimiento político.. Muchas de esas personas tienen una tendencia exagerada al conservadurismo político, en el sentido de no variar su voto casi pase lo que pase..  Ese voto si irá desapareciendo paulatinamente y es un voto únicamente PPSOE..
Obviamente no todas las personas mayores son así.. Depende de factores educacionales y culturales, pero hay un porcentaje alto..

Vamos, que pienso que siempre que hay serias dificultades económicas como ahora siempre surgirá de los mas jóvenes un intento de cambio, que puede verse diluido si en el tiempo mejora dicha situación económica.
Considero que mucha gente ya ve ya la corrupción como algo "Normal" y lo que mas le preocupa es su propia situación económica.
 La situación económica acentúa la necesidad de cambio.. El problema es que la mejora que todos pretendemos no va a suceder sin ese cambio.. Siempre es igual.. Crisis, cambio, mejoría... Crisis.. Hay países que cambian rápido y bien.. España no es uno de ellos.. por eso siempre estamos en la cola de occidente..

Si alguien ve la corrupción como algo "normal" tiene un problema grave.. La corrupción le cuesta millones de Euros, verla normal es no querer solucionarla.. Es decir, someterse al espolio.. Ya se que es ilusorio.. pero yo sería partidario de que los que votan a corruptos paguen más impuestos.. Son cómplices necesarios para la corrupción.. y además provocan que nos roben a todos... Que lo paguen ellos..

Breil
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/09/2010

Mensaje por Breil el Jue 24 Dic 2015 - 12:34

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 19 Nov 2017 - 7:39