Elecciones Generales 2015. Crucescopia

Comparte

Sondeo

Quien crees que será el proximo presidente de España

[ 10 ]
22% [22%] 
[ 11 ]
24% [24%] 
[ 25 ]
54% [54%] 

Votos Totales: 46
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Re: Elecciones Generales 2015. Crucescopia

Mensaje por Sertorio el Lun 21 Dic 2015 - 8:43

Lo más probable es que Rajoy sea investido presidente, bien con el apoyo del PSOE o bien con el de C's más alguna abstención.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Lun 21 Dic 2015 - 8:49

Sertorio escribió:Lo más probable es que Rajoy sea investido presidente, bien con el apoyo del PSOE o bien con el de C's más alguna abstención.
Pero de verdad crees que el PSOE va a poyar a Rajoy? Evil or Very Mad

Yo creo que nadie votará SI a Rajoy (salvo su mismo partido evidentemente)
Q.
Tópor
Tópor

Mensaje por Q. el Lun 21 Dic 2015 - 8:58

TITO escribió:Si que ha quedado el tema complicado.

No veis la posibilidad de Sanchez presidente?

Parece claro que el PP no va a salir ahora, pero el PSOE porque no?

Pues hombre, a menos que Sánchez quiera ahora limpiarse el culo con la bandera de España con la que salió durante la campaña, lo veo complicado...
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Lun 21 Dic 2015 - 9:05

Q. escribió:
TITO escribió:Si que ha quedado el tema complicado.

No veis la posibilidad de Sanchez presidente?

Parece claro que el PP no va a salir ahora, pero el PSOE porque no?

Pues hombre, a menos que Sánchez quiera ahora limpiarse el culo con la bandera de España con la que salió durante la campaña, lo veo complicado...
Laughing Laughing Laughing

Cosas peores se han visto. Yo solo con ver la posibilidad de pacto PSOE y PODEMOS ya me pierdo, con todo lo que se han dicho entre ellos.

La prima de riesgo sube un 12% Laughing Laughing Laughing
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun 21 Dic 2015 - 9:22

La huida de capitales adquirirá en los próximos días unas dimensiones fenomenales. Luego, en función de lo que pacten PP y PSOE para la gobernabilidad del país, volverán. Pero si no lo hacen, si no pactan, que no se engañe nadie, no volverán (los capitales, digo). Y el dinero será más caro. Muuucho más caro.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Lun 21 Dic 2015 - 9:24

Porqué os importa tanto quien sea el presidente? Imaginaos que se abstienen el PSOE y Ciudadanos.. y Rajoy se sienta en la presidencia del gobierno..

Al día siguiente, por ejemplo, Pablo Iglesias propone una reforma de la educación para abolir la ley del PP actual.. GANA.. Proponer cambiar la reforma laboral.. GANA.. propone medidas contra la corrupción (eliminar los indultos, aumentar las penas, etc).. GANA.. Quien entre PSOE, Ciudadanos y PODEMOS vota en contra de estas medidas?

No importa tanto quien sea presidente.. Importan las mayorías legislativas que tiene el parlamento.. y todas esas modificaciones son posibles.. de hecho, son factibles..
reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Mensaje por reals el Lun 21 Dic 2015 - 9:28

TITO escribió:
Q. escribió:

Cosas peores se han visto. Yo solo con ver la posibilidad de pacto PSOE y PODEMOS ya me pierdo, con todo lo que se han dicho entre ellos.

No va a ocurrrir, pero aquí hay uno que ha votado a Podemos y es ex votante del PSOE que lo vería con buenos ojos.

Yo lo que quiero es un puto cambio real. Me da igual si ese cambio se facilita porque gobierne el coletas, porque gobierne el coletas en coalición con Rivera o porque se apoye una investidura del PSOE a cambio de todos esos cambios.

Y creo que así debería comportarse todo el mundo. Pero eso es oslo una opinion
Marod
Cruciquense

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por Marod el Lun 21 Dic 2015 - 9:38

Podemos va a investir a Pdr. Y me voy a cabrear. Mucho.
Sylar
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Sylar el Lun 21 Dic 2015 - 9:40

Me da la sensación de que va a gobernar el PP tal y como está, en minoría.
Irá sacando cuestiones importantes de la mano del PSOE, ciertos bloqueos: bloqueará las ínfulas independentistas de los que le han hecho la campaña a Rajoy y bloqueará la reforma de la Ley Electoral y la Constitución que les mantiene arriba. Al mismo tiempo seguirán con el desgaste mediático a los partidos emergentes con la idea de minarlos lo suficiente para que, llegado el caso, en unas futuras elecciones anticipadas regrese el bipartidismo.
Lo que está claro es que va a ser un gobierno con poco o nulo poder de maniobra, así que no vamos a ver grandes cambios. España avanzará en ralentí y los meses que dure esto será una especie de campaña electoral eterna.
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por reals el Lun 21 Dic 2015 - 9:41

Marod escribió:Podemos va a investir a Pdr. Y me voy a cabrear. Mucho.

Bueno, oye, y si se hace esto y realmente hay cambio?

Que esperamos, que Podemos alguna vez llegue a los 177 diputados el solito? Con Izquierda Unida?

Si queremos que las cosas cambien vamos a tener que ser estrategas...
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Lun 21 Dic 2015 - 9:51

Sertorio escribió:Así quedaría el Congreso si todos los votos valiesen lo mismo:

Spoiler:

http://www.eldiario.es/politica/GRAFICO-quedaria-Congreso-unica-circunscripcion_0_465103627.html

Con Cociente Hare, el más proporcional, a mí me sale:

PP 101
PSOE 78
Podemos 73
Ciudadanos 49
IU 13
DiL 8
ERC 8
PNV 4
PACMA 3
BILDU 3
UPyD 2
BNG 1
Unió 1
VOX 1
Recortes Cero 1
MÉS 1
Partido Comunista 1
Geroa Bai 1
Coalición Canaria 1
tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Debut oficial : 25/11/2008

Mensaje por tony montana el Lun 21 Dic 2015 - 9:53

A qué se deberá la campaña pro-ceoedanos?
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun 21 Dic 2015 - 9:55

El PP no puede gobernar en minoría porque en España no existe responsabilidad política de Estado de ninguna clase, y se arriesgaría a la Moción de Desconfianza más pronto que tarde. Para ese "viaje" no hacen falta ningunas alforjas. Y más, teniendo en cuenta, que el PSOE saca pecho y chulea tras haber obtenido los peores resultados electorales de la Historia.

El nivel actual de política nacional del PSOE de Pedro Sánchez no supera el regate corto de la política municipal. Con el PSOE de González se podría pactar una legislatura, con el de Sánchez no se puede: está demasiado comprometido con populismos radicales de dsitinto signo en muchas comunidades y municipios importantes. Un pacto entre el PP y el PSOE, para mí deseable con vistas a la gobernabilidad del Estado, supondría un cambio radical en la política de alianzas que el PSOE mantiene actualmente a nivel autonómico y municipal, que no creo que estén dispuestos a llevar a cabo.

De momento, el resultado post-electoral es muy curioso: todos saben lo que tienen que hacer los demás, pero nadie sabe lo que tiene que hacer uno mismo.

Marod
Cruciquense

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por Marod el Lun 21 Dic 2015 - 9:58

reals escribió:
Marod escribió:Podemos va a investir a Pdr. Y me voy a cabrear. Mucho.

Bueno, oye, y si se hace esto y realmente hay cambio?

Que esperamos, que Podemos alguna vez llegue a los 177 diputados el solito? Con Izquierda Unida?

Si queremos que las cosas cambien vamos a tener que ser estrategas...

El PSOE como partido...bueno. Pero es que Pdr me parece el menos preparado de los cuatro. A parte de que me parece un idiota.
tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Debut oficial : 25/11/2008

Mensaje por tony montana el Lun 21 Dic 2015 - 10:04

Blanco Nuclear escribió:El PP no puede gobernar en minoría porque en España no existe responsabilidad política de Estado de ninguna clase, y se arriesgaría a la Moción de Desconfianza más pronto que tarde. Para ese "viaje" no hacen falta ningunas alforjas. Y más, teniendo en cuenta, que el PSOE saca pecho y chulea tras haber obtenido los peores resultados electorales de la Historia.

El nivel actual de política nacional del PSOE de Pedro Sánchez no supera el regate corto de la política municipal. Con el PSOE de González se podría pactar una legislatura, con el de Sánchez no se puede: está demasiado comprometido con populismos radicales de dsitinto signo en muchas comunidades y municipios importantes. Un pacto entre el PP y el PSOE, para mí deseable con vistas a la gobernabilidad del Estado, supondría un cambio radical en la política de alianzas que el PSOE mantiene actualmente a nivel autonómico y municipal, que no creo que estén dispuestos a llevar a cabo.

De momento, el resultado post-electoral es muy curioso: todos saben lo que tienen que hacer los demás, pero nadie sabe lo que tiene que hacer uno mismo.

Lo deseable para la gobernabilidad del estado sería un sistema mayoritario a doble vuelta, en el que el gobierno se formara por la elección de la mayoría y no por los pactos/chanchullos de los partidos/mafias. Véase Francia.

Última edición por tony montana el Lun 21 Dic 2015 - 10:08, editado 1 vez
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Lun 21 Dic 2015 - 10:05

Ciudadanos dijo que facilitaría el gobierno del partido más votado. Y lo harán, ya sea con Rajoy o con Soraya. Y yo no veo al PSOE pactando con Podemos y ERC. De hecho, aunque solo hiciese falta el apoyo de Podemos, antes veo al PSOE formando una gran coalición. Lo más probable creo que es, con mucho, que el gobierno salga de dos partidos entre PP-C's-PSOE, o incluso de los tres juntos.
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por reals el Lun 21 Dic 2015 - 10:07

A la CEOE le ha salido el tiro por la culata. Vitaminan un partido para asegurarse estabilidad y es precisamente el voto transfuga a ese partido el que ha impedido al PP dar esa "estabilidad".

Si un día vivimos en una sociedad libre y analítica (no tiene porque ser este siglo, ni en este planeta) se estudiará el caso ciudadanos. Me parece increible que no haya aqui observadores internacionales. Lo de las encuestas y ciudadanos ha sido de locos en estos ultimos 6 meses.

TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Lun 21 Dic 2015 - 10:09

reals escribió:
TITO escribió:

No va a ocurrrir, pero aquí hay uno que ha votado a Podemos y es ex votante del PSOE que lo vería con buenos ojos.

Yo lo que quiero es un puto cambio real. Me da igual si ese cambio se facilita porque gobierne el coletas, porque gobierne el coletas en coalición con Rivera o porque se apoye una investidura del PSOE a cambio de todos esos cambios.

Yo pienso igual. Yo creo que algo va a cambiar. Lo que creo es que con las colaciones que lleva PODEMOS ese cambio va a ser mínimo.

Yo no he votado a PODEMOS, pero si lo hubiese votado no me gustaría un pacto con el PSOE. Porque es mas de lo mismo.
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por reals el Lun 21 Dic 2015 - 10:16

TITO escribió:
reals escribió:

Yo pienso igual. Yo creo que algo va a cambiar. Lo que creo es que con las colaciones que lleva PODEMOS ese cambio va a ser mínimo.

Yo no he votado a PODEMOS, pero si lo hubiese votado no me gustaría un pacto con el PSOE. Porque es mas de lo mismo.

No se. En este contexto es imposible, pero si el reparto fuese 90-80 para PSOE que es algo perfectamente alcanzable de no haber aparecido el truco de magia de los banqueros con el facha de rivera, no veo tan imposible que Podemos tuviese fuerza real para negociar lo que quisiese con el PSOE.

Al fin y al cabo, al PSOE lo que le importa es el poder. En cuanto a ideologia ya han demostrado que ni la respetan ni la quieren. Si Pablo les da poder a cambio de cambios hacia la izquierda el PSOE casi encantado, porque se podría vender como una reformulación de sus antiguos ideales.

Yo creo que un pacto PSOE-Podemos sería provechosisimo para ambas partes. Pero nunca se dará porque el 80% de votantes de Podemos quema Vallekas por aliarse con el enemigo.

A mi eso me parece un error. Como le he dicho antes a marod, que espera el votante de podemos, conseguir 7 millones de votos? Podemos nunca va a lograr eso. Y si lo logra es porque de por medio ha habido una hambruna, ejecuciones sumarisimas y un ovni.

Me parece muy irresponsbale esta postura.

Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Lun 21 Dic 2015 - 10:25

No sé por qué le dáis tanta bola a un pacto de PSOE con PODEMOS cuando incluso sumando IU a la ecuación tienen menos escaños que PP + C'S. Por no hablar de que el PSOE, como aparato del sistema, no se la va a jugar con nadie que quiera tocar mucho el chiringuito. Ya nos están bombardeando con bajadas del Ibex, imaginad qué pasará como se pongan a negociar con ERC y PODEMOS...
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por reals el Lun 21 Dic 2015 - 10:31

Sertorio escribió:No sé por qué le dáis tanta bola a un pacto de PSOE con PODEMOS cuando incluso sumando IU a la ecuación tienen menos escaños que PP + C'S. Por no hablar de que el PSOE, como aparato del sistema, no se la va a jugar con nadie que quiera tocar mucho el chiringuito. Ya nos están bombardeando con bajadas del Ibex, imaginad qué pasará como se pongan a negociar con ERC y PODEMOS...
No no, si está imposible. Más bien lo decía porque si que puede darse la posibilidad en un futuro, si no en unas proximas generales en autonomicas.

Y no entiendo porque le votante de podemos es tan cerrado con respecto a esta posibilidad.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun 21 Dic 2015 - 10:33

tony montana escribió:
Blanco Nuclear escribió:El PP no puede gobernar en minoría porque en España no existe responsabilidad política de Estado de ninguna clase, y se arriesgaría a la Moción de Desconfianza más pronto que tarde. Para ese "viaje" no hacen falta ningunas alforjas. Y más, teniendo en cuenta, que el PSOE saca pecho y chulea tras haber obtenido los peores resultados electorales de la Historia.

Lo deseable para la gobernabilidad del estado sería un sistema mayoritario a doble vuelta, en el que el gobierno se formara por la elección de la mayoría y no por los pactos/chanchullos de los partidos/mafias. Véase Francia.

Estoy de acuerdo.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Lun 21 Dic 2015 - 10:52

reals escribió:
Sertorio escribió:No sé por qué le dáis tanta bola a un pacto de PSOE con PODEMOS cuando incluso sumando IU a la ecuación tienen menos escaños que PP + C'S. Por no hablar de que el PSOE, como aparato del sistema, no se la va a jugar con nadie que quiera tocar mucho el chiringuito. Ya nos están bombardeando con bajadas del Ibex, imaginad qué pasará como se pongan a negociar con ERC y PODEMOS...
No no, si está imposible. Más bien lo decía porque si que puede darse la posibilidad en un futuro, si no en unas proximas generales en autonomicas.

Y no entiendo porque le votante de podemos es tan cerrado con respecto a esta posibilidad.
A Podemos lo que le conviene es lucirse haciendo oposición e intentar superar al PSOE en las próximas elecciones, no sé hasta qué punto sería inteligente juntarse con nadie visto el panorama. De todas formas, una cosa es la investidura y otra entrar en una coalición para formar gobierno, yo no creo que a Podemos le pasase mucha factura investir a Pedro Sánchez para que no saliera Rajoy a cambio de un par de concesiones y luego hacer oposición.

Yo tengo curiosidad por ver cómo funciona el parlamentarismo. Quizás a medio-largo plazo sea más estable un sistema así porque favorece los consensos. El bipartidismo del que venimos provoca que el que gobierna tenga unas miras muy cortoplacistas y cuando venga otro deshaga todo y se vuelva a empezar (leyes de educación, por ejemplo).

Ahora, esperanzas de cambio, ninguna. PP y PSOE tienen poder suficiente para bloquear cualquier reforma profunda. Y Ciudadanos ahí está para echar una mano y que no cante tanto cuando se trate de salvaguardar los intereses del Ibex.

Última edición por Sertorio el Lun 21 Dic 2015 - 10:53, editado 1 vez
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun 21 Dic 2015 - 10:53

En Europa, todos los "PODEMOS" desde Francia hacia el Norte son de signo político exactamente contrario a PODEMOS: son de extrema derecha nacionalista. No hay PODEMOS como "PODEMOS del Sur". Y no lo aceptarán, porque saben que les tocaría a ellos pagar la fiesta o gran parte de la misma.

Eso está más claro que el agua.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Lun 21 Dic 2015 - 11:06

Queda claro que es imposible reformar la constitución.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun 20 Nov 2017 - 6:44