Irak

Comparte
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Debut oficial : 04/10/2013

Irak

Mensaje por Handwerker el Jue 16 Oct 2014 - 5:15

Lo que está haciendo "el califato" no tiene nombre, ahora justifican mediante su "ley" secuestrar con el expreso propósito de convertir en yihadistas a los niños y en esclavas sexuales a las niñas y las mujeres.

Todo orquestado por un tipo instruido por el Mossad y la CIA.
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Re: Irak

Mensaje por Handwerker el Miér 12 Nov 2014 - 3:37

Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Miér 12 Nov 2014 - 6:48

A esta gentuza del ISIS hay que pararla como sea.
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensaje por Handwerker el Miér 12 Nov 2014 - 20:20

Trancos escribió:A esta gentuza del ISIS hay que pararla como sea.

Totalmente.

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Miér 12 Nov 2014 - 21:03

Pararlos como sea es lo mismo que decir pararlos con las armas, en la práctica es la única manera, y supone una guerra a gran escala.

Imposible, salvo que los países musulmanes lo tengan claro y no es el caso.

Una abominación.
Trancos
Administrador

Mensaje por Trancos el Miér 12 Nov 2014 - 21:57

Yo llevo ya algún tiempo diciendo que lo que está pasando en Irak y en Siria es la versión islámica de la Guerra de los Treinta Años. Por el fanatismo religioso, por la barbarie y por la cantidad e indefinición de los bandos en conflicto.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Miér 12 Nov 2014 - 22:19

Trancos escribió:Yo llevo ya algún tiempo diciendo que lo que está pasando en Irak y en Siria es la versión islámica de la Guerra de los Treinta Años. Por el fanatismo religioso, por la barbarie y por la cantidad e indefinición de los bandos en conflicto.

Algo como esto obliga a la "definición".. Lo verás en el futuro..

Soy partidario de intervenir SI Y SOLO SI determinados estados piden la ayuda a la ONU.. En cualquier otro caso, inteligencia, control del acceso, control económico, etc...
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Miér 12 Nov 2014 - 22:27

Trancos escribió:Yo llevo ya algún tiempo diciendo que lo que está pasando en Irak y en Siria es la versión islámica de la Guerra de los Treinta Años. Por el fanatismo religioso, por la barbarie y por la cantidad e indefinición de los bandos en conflicto.

Tu razonamiento (brillante) demuestra lo que yo también vengo sospechando desde hace mucho tiempo:

Que el progreso científico (entendido en su concepto más amplio: técnico, económico, social, cultural) lleva a constatar el fracaso de la humanidad y no su perfección, como se proclama políticamente. De manera que, a mayor progreso, más seres humanos distanciados irrevocablemente en el tiempo entre sí. Unos viven en un siglo, o tiempo, y otros en otro, cada vez más alejados entre sí gracias al progreso. La humanidad convive, actualmente, en siglos cada vez más diferentes, y no al contrario. El progreso sólo sirve para que la humanidad conozca mejor, de manera incluso microscópica, el absurdo irresoluble de su existencia. Y nadie sabe realmente nada, aunque cada vez se conoce más. Sólo los ignorantes pueden afirmar que el conocer más lo que se desconoce es una forma de saber. Eso es, simplemente, una forma de desconocer. Sabemos más que no sabemos. Eso es todo.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Miér 12 Nov 2014 - 22:35

Blanco Nuclear escribió:

Tu razonamiento (brillante) demuestra lo que yo también vengo sospechando desde hace mucho tiempo:

Que el progreso científico (entendido en su concepto más amplio: técnico, económico, social, cultural) lleva a constatar el fracaso de la humanidad y no su perfección, como se proclama políticamente. De manera que, a mayor progreso, más seres humanos distanciados irrevocablemente en el tiempo entre sí. Unos viven en un siglo, o tiempo, y otros en otro, cada vez más alejados entre sí gracias al progreso. La humanidad convive, actualmente, en siglos cada vez más diferentes, y no al contrario. El progreso sólo sirve para que la humanidad conozca mejor, de manera incluso microscópica, el absurdo irresoluble de su existencia. Y nadie sabe realmente nada, aunque cada vez se conoce más. Sólo los ignorantes pueden afirmar que el conocer más lo que se desconoce es una forma de saber. Eso es, simplemente, una forma de desconocer. Sabemos más que no sabemos. Eso es todo.

Un debate muy interesante (No es ironía).. Pero no viene al caso...

Esto no es un tema de religión, es un tema de fanatismo.. El problema de la religión musulmana es que no tiene una figura reconocida por todos para unificar... Los fanáticos no tienen arreglo, pero lo normal es que sean pocos... el problema es que son fomentados por occidente, Israel y sus estúpidas decisiones...
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Miér 12 Nov 2014 - 22:53

El fanatismo religioso es el último grito desesperado de todos aquellos que se han liberado de la imposibilidad (y su complejo) de acceder al progreso. Por eso lo quieren destruir como sea, incluso de la manera más bárbara y brutal. Porque se han hecho conscientes de que el progreso no es para ellos ni para sus hijos. Es la única posiblilidad (quizá inútil) que tienen de que el progreso, ya que no lo pueden alcanzar, acepte acercarse a ellos y se haga accesible a ellos. De alguna manera nos advierten de que, o dejamos de progresar de la manera absurda e inhumana que progresamos, que les excluye cada vez más, o prefieren destruirnos y, de paso, destruirse a sí mismos. No tienen razón, cierto. Tal pretensión parece absurda, y, sin embargo, es merecida y justa, porque es real y racional. Como un castigo divino.
Trancos
Administrador

Mensaje por Trancos el Miér 12 Nov 2014 - 23:00

Blanco, de ninguna manera te compro eso de que el progreso científico potencie las desigualdades entre pueblos y culturas. Las desigualdades que hunden a estas culturas no son de tipo científico, sino de tipo filosófico y humanistico. Hablamos de sociedades donde Dios aún está por encima del hombre, donde el dogma domina al conocimiento. Es la superstición, y no la ciencia, la que lleva a la barbarie a estos pueblos.

Metro, es muy cierto que la falta de una jerarquía eclesiástica y doctrinal en el Islam favorece que muchos "iluminados" puedan propagar sus tonterías entre gente dispuesta a escucharlas. Por eso el chiísmo, que si tiene cierta estructura jerárquica, es algo más moderado que el sunnismo. Aunque parezca mentira.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Miér 12 Nov 2014 - 23:06

Trancos escribió:Blanco, de ninguna manera te compro eso de que el progreso científico potencie las desigualdades entre pueblos y culturas. Las desigualdades que hunden a estas culturas no son de tipo científico, sino de tipo filosófico y humanistico. Hablamos de sociedades donde Dios aún está por encima del hombre, donde el dogma domina al conocimiento. Es la superstición, y no la ciencia, la que lleva a la barbarie a estos pueblos.

Metro, es muy cierto que la falta de una jerarquía eclesiástica y doctrinal en el Islam favorece que muchos "iluminados" puedan propagar sus tonterías entre gente dispuesta a escucharlas. Por eso el chiísmo, que si tiene cierta estructura jerárquica, es algo más moderado que el sunnismo. Aunque parezca mentira.

Trancos, las sociedades en las que Dios está por encima del hombre nunca han matado a tanta gente como las sociedades en las que el hombre está por encima de Dios. Y esa es la paradoja. Y no hace falta que me la compres, te la regalo.

Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Miér 12 Nov 2014 - 23:09

Blanco Nuclear escribió:El fanatismo religioso es el último grito desesperado de todos aquellos que se han liberado de la imposibilidad (y su complejo) de acceder al progreso. Por eso lo quieren destruir como sea, incluso de la manera más bárbara y brutal. Porque se han hecho conscientes de que el progreso no es para ellos ni para sus hijos. Es la única posiblilidad (quizá inútil) que tienen de que el progreso, ya que no lo pueden alcanzar, acepte acercarse a ellos y se haga accesible a ellos. De alguna manera nos advierten de que, o dejamos de progresar de la manera absurda e inhumana que progresamos, que les excluye cada vez más, o prefieren destruirnos y, de paso, destruirse a sí mismos. No tienen razón, cierto. Tal pretensión parece absurda, y, sin embargo, es merecida y justa, porque es real y racional. Como un castigo divino.  

La motivación no tiene que ver con la envidia... Primero crees que no pueden acceder al progreso, lo cual es falso.. Pueden tener lo mismo que cualquier occidental.. Lo que son es POBRES.. No nos envidian más de lo que tu envidias el yate de cualquier millonario... Probablemente ni siquiera desean tener lo que tenemos... O les importe un pepino.. No están atrasados ni social ni culturalmente... En toda sociedad existen radicales...

El problema es que se ha matado a mucha gente inocente.. Miles y miles y miles... Y eso tiene consecuencias que son las que estás presenciando... y la primera es que los radicales se multiplican exponencialmente.. Si matasen a tu hermano de 10 años con una bomba que iba dirigida a un Terrorista que pasaba por allí... SEGURO QUE VERÍAS LAS COSAS DE OTRA MANERA!!

No son una civilización atrasada.. No viven en el pasado.. Han sufrido lo que no te puedes imaginar... día tras día...

No les compadezco, no te equivoques.. pero no ignoro la situación..
Trancos
Administrador

Mensaje por Trancos el Miér 12 Nov 2014 - 23:16

Las sociedades donde Dios está por encima del hombre no han matado tanto como las sociedades donde unos hombres han estado por encima de otros hombres, pienso yo.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Miér 12 Nov 2014 - 23:22

Trancos escribió:

Por eso lo he dicho... Cada mezquita tiene su "dogma"... y eso es un desastre...

PD: Me he pasado 5 minutos buscando la expresión jerarquía eclesiástica... Jajajaja... No me ha salido y he puesto lo que he puesto.. En fin...
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Miér 12 Nov 2014 - 23:24

Trancos escribió:Las sociedades donde Dios está por encima del hombre no han matado tanto como las sociedades donde unos hombres han estado por encima de otros hombres, pienso yo.

Creo que lo correcto es que las sociedades donde Dios está por encima del hombre no han matado tanto como las sociedades donde el dinero está por encima del hombre..

La sociedad donde el hombre esté por encima de todo no ha existido todavía, por desgracia...
Trancos
Administrador

Mensaje por Trancos el Miér 12 Nov 2014 - 23:26

Metropolitano escribió:
Blanco Nuclear escribió:El fanatismo religioso es el último grito desesperado de todos aquellos que se han liberado de la imposibilidad (y su complejo) de acceder al progreso. Por eso lo quieren destruir como sea, incluso de la manera más bárbara y brutal. Porque se han hecho conscientes de que el progreso no es para ellos ni para sus hijos. Es la única posiblilidad (quizá inútil) que tienen de que el progreso, ya que no lo pueden alcanzar, acepte acercarse a ellos y se haga accesible a ellos. De alguna manera nos advierten de que, o dejamos de progresar de la manera absurda e inhumana que progresamos, que les excluye cada vez más, o prefieren destruirnos y, de paso, destruirse a sí mismos. No tienen razón, cierto. Tal pretensión parece absurda, y, sin embargo, es merecida y justa, porque es real y racional. Como un castigo divino.  

La motivación no tiene que ver con la envidia... Primero crees que no pueden acceder al progreso, lo cual es falso.. Pueden tener lo mismo que cualquier occidental.. Lo que son es POBRES.. No nos envidian más de lo que tu envidias el yate de cualquier millonario... Probablemente ni siquiera desean tener lo que tenemos... O les importe un pepino.. No están atrasados ni social ni culturalmente... En toda sociedad existen radicales...

El problema es que se ha matado a mucha gente inocente.. Miles y miles y miles... Y eso tiene consecuencias que son las que estás presenciando... y la primera es que los radicales se multiplican exponencialmente.. Si matasen a tu hermano de 10 años con una bomba que iba dirigida a un Terrorista que pasaba por allí... SEGURO QUE VERÍAS LAS COSAS DE OTRA MANERA!!

No son una civilización atrasada.. No viven en el pasado.. Han sufrido lo que no te puedes imaginar... día tras día...

Estoy en desacuerdo en algunas cosas contigo. No pueden tener lo mismo que cualquier occidental precisamente porque son pobres. Creo que su sociedad está retrasada con respecto a la nuestra por el peso que tiene la religión. Y yo si les compadezco, me duele lo que pasa allí.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Miér 12 Nov 2014 - 23:36

Trancos escribió:
Metropolitano escribió:

Estoy en desacuerdo en algunas cosas contigo. No pueden tener lo mismo que cualquier occidental precisamente porque son pobres. Creo que su sociedad está retratada con respecto a la nuestra por el peso que tiene la religión. Y yo si les compadezco, me duele lo que pasa allí.

Es que la religión no tiene tanto peso como creemos, solo para los radicales... Un musulmán normal no vive su religión más intensamente que un Católico devoto en España.. Lo que pasa que el fanatismo es religioso, pero vamos, como puede suceder en Israel, occidental y rica.. Pero mucho menos golpeada y humillada.

Con lo de pobres estoy de acuerdo, pero lo que quiero decir es que conocen el progreso tecnológico.. Si a lo que te refieres con progreso es a prescindir de una religiosidad acentuada y de que la religión dicte leyes sociales y políticas, entonces si.. Están atrasados.. pero la causa viene más por la debilidad institucional, que por el retraso social y cultural... Hay carencias muy grabes en educación... y ese es un camino largo para corregir..
Trancos
Administrador

Mensaje por Trancos el Miér 12 Nov 2014 - 23:44

Un católico fanático siempre tendrá un sentido de obediencia a una figura jerárquica como el sacerdote, el obispo o el Papa que, en cierto modo, le controla. Ese control jerárquico no existe en el Islam (salvo los chiíes). Ni tampoco en el judaísmo ni en el protestantismo (salvo los anglicanos). Un fanático es más peligroso si no hay nadie que lo controle.
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensaje por Handwerker el Jue 13 Nov 2014 - 3:45

A ver, ni oscurantismos, ni edades medias, ni siglos distintos, ni leches.

Hay que tomar perspectiva de esto, Lutero buscaba reformar a una Iglesia Católica que estaba siendo vandalizada por un Medici en el poder, León Décimo, no destruirla, murió el tipo, le sucedió brevemente Adriano Sexto como una suerte de senescal para que Clemente Séptimo (otro Medici) retomase la tiara papal, sin embargo se vio su mano para instigar el cambio por la razón o por la fuerza desde las recónditas tierras germánicas a razón de las absurdas indulgencias que promulgó Giovanni por haber dilapidado las arcas en poquísimo tiempo, pero no se vio para parar de ninguna forma el saqueo de Roma, que esta fue sin duda la gran venganza de los Vercingetorix que perecieron siglos atrás en pos de conquistar la Roma Imperial, pues sí, pero ¿qué cara tendría para legitimizar sus esfuerzos matando enfermos, ancianos, mujeres y niños?, ninguna y con perdón del agraviado a partir de ahí, Lutero se va a la mierda.

La Iglesia era una institución corrupta y corruptible desde su mismo seno, pero necesaria y fundamentalmente imprescindible para la organización del mundo como lo conocemos hoy, la vejación no era ni mucho menos justificable como un medio para alcanzar el fin pero de que existió, existió.

Yo abrí este tema teniendo eso en mente, pensando que el hombre tiene una generosa cantidad de maneras de llegar a la santidad, no para tildar a los musulmanes de nada, y el acto como tal es una vergüenza que deshonra, tergiversa y destruye al objetivo último de cualquier culto o manera de "limpiar" al mismo.

ISIS es una organización terrorista y no representa al Islam, que los estados occidentales han estado haciendo la vista gorda asidos a la ladina perorata que esgrimen para justificar sus crímenes contra la humanidad es otra cosa, porque primero, si la que se supone que es la primera potencia armamentística las pasó canutas con un puñado de tíos supuestamente escondidos en montañas aquí y allá, contra estos la pasaría mucho peor, ya ni hablar de los restantes, pero el quid está ahí, mejor hoy que mañana, porque mañana serán jodídamente más fuertes.

Y yo había entendido que había que pararlos como fuera en el sentido de los medios bélicos habituales.

A Libia la hicieron carne picada por un líder que les molestaba y a estos que son demonios de verdad les dejan ser, únicamente condenándoles desde la comodidad de la puta Casa Blanca.

Hay que ver quién es el animalito que es el supuesto califa, nada más hay que poner atención en eso para entender la agresividad o pasividad con que se toman según qué cosas.
Trancos
Administrador

Mensaje por Trancos el Jue 13 Nov 2014 - 7:03

Entendiste bien Handwerker, cuando dije "cómo sea" me refería a los medios bélicos habituales.

Mozart
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por Mozart el Jue 13 Nov 2014 - 17:53

Muy bueno.
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensaje por Handwerker el Vie 14 Nov 2014 - 5:45

Que USA quiere OIL y lo quiere NOW.

No he podido encontrar la fuente en mil.news.sina.com.cn pero la política expansionista de USA lo dice sin decirlo, notese el sarcasmo con el que se refiere al asunto RT desde el título.

Es cuando menos indignante que se manejen estas posturas desde una nación que tiene en ascuas al mundo occidental por el desarrollo armamentístico no nuclear que está teniendo (Proyecciones dicen que será mayor al de USA en 2020), por esto es peligroso considerar a ISIS o ISIL o como se llame una organización de fundamentalistas religiosos, porque de religiosos tienen lo que yo de atleta.

El furor lo da la brutalidad de los ataques perpetrados, no una banderita que podría decir Opus Dei™ y todos tan felices y contentos soltando disparates a gusto.

USA está hasta el cuello en este embrollo, el líder del movimiento terrorista fue adiestrado por ellos y por Israel, el conflicto también pueden terminarlo, y lo que hoy toca es analizar cuando es el momento preciso para que tomasen cartas en el asunto, las averiguaciones -si las hay- sobre el grado de infiltración y control que tienen en conflictos sui generis aquí y allí deberían pasar a segundo término.

Este tipo de acusaciones lo que hace es restarle credibilidad a la fuente, no solucionan nada y si llegan hasta a entorpecer las medidas necesarias.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun 17 Nov 2014 - 16:08

A Iraq hay que mandar monjas. Son la únicas que cuando las violan y matan no salen en las noticias. Y encima rezan por sus asesinos. Así viviremos todos más tranquilos.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Lun 17 Nov 2014 - 16:33

Mozart escribió:
Muy bueno.

Me gusta el resúmen. Smile

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 24 Nov 2017 - 8:24