Del Bosque reinventa la pólvora

Comparte

sherpa
Tópor
Tópor

Mensajes : 5578
Debut oficial : 14/04/2008

Del Bosque reinventa la pólvora

Mensaje por sherpa el Mar 14 Oct 2014 - 12:49

Entre las 200 horas semanales que la prensa se dedica a hablar de Casillas y otras tantas a que se fajen a palos los partidarios y detractores de Costa, al tío Bosque se le ha aparecido la virgen y, frente a un equipo de segunda, ha alineado a dos puntas. No obstante, todos los "listos" del futbol amamantados por la cultura de Oliver y Benji (discutir sobre jugadores que el equipo importa un carajo) siguen dándole vueltas a que si Costa a que si Alcacer.
Torres y Villa. ¡ Ya está inventado!. Luis ya tenía a todos los "jugones" y a todos los "tocadores" en medio del campo y utilizaba 2 puntas arriba. Y funcionaba. Y funciona. Porque es la manera de que después de tocar y tocar, tengas aceleración arriba y que abras la defensa.
Nadie ha comentado que en el gol de Alcacer contra Eslovaquiia, están 3 defensas de ellos en el área. Y cuando viene el centro ¡ dos de ellos se van como lobos hacia Costa y Alcacer se queda mano a mano solo!. Nadie recuerda como con el "paquete" Torres en el campo, Villa mete más goles que en su vida con la selección. Nadie recuerda como CR7 es pichichi de record en la premier con un Roonie que metió ese año menos goles que en su vida, pero le abrió las defensas al portugués, como un melón. Y por eso hay tanta discusión con un pedazo de futbolista como Benzemá, alentada por los tochos que ven el futbol como algo inamovible y de piñón fijo, que no admiten que otra cosa que el teórico 9 meta 200 goles...o es un paquete.
NO ES LO MISMO, tener un centrocampista reconvertido a segunda punta, que meter dos nueves. Y no es lo mismo, porque las defensas no reaccionan igual. Porque cuando Vila, o Roonie o quien sea, coge el balón escorado....¡ o le salen (dejando hueco al otro) o la enchufa!. Y viceversa.
Lo del falso 9 es la milonga más grande que se ha parido y la ha funcionado al mejor Barsa de la historia porque...(pequeño detalle) tiene a un tal Messi. Si no eres ese gran Barsa, y no tienes colmillo arriba, lo del tiki taka es una horizontalidad inoperante e insufrible.
Y se engañan los que piensan que quitando a Costa, poniendo a Alcacer, o quitando a Alcacer y poniendo a LLorente, etc, eso va a cambiar.
Luis lo dejo clarito y funcionando: mucha calidad en medio y dos tíos con peligro arriba. El no tenía a Messi, pero siempre tenía dos delanteros temidos por el rival.
La selección lleva con Bosque, jodiendo a CUALQUIER nueve que juegue solo, que se pudre viendo como los 136 centrocampistas hacen un rondo que lleva...a ninguna parte.
Por tanto, no es tanto discutir que si "Costa sin espacios" que si "cazagoles Alcacer" que si "que vaya Navas y centree", ni pollas en vinagre. Dos delanteros y que al llegar a 3/4 el juego se acelere y haya huecos. Tíos para meter el último pase nos sobran.
Eso si, si lo acaba haciendo de forma regular, uno de los delanteros, el que sea, meterá menos goles que el otro y se convertirá en el "paquete Torres" o en el "indolente Benzemá".
La pólvora ha inventado el marqués. y lo peor es que ni se habrá dado cuenta. La prensa deportiva tampoco. Lo suyo es Casillas y ahora, echar mierda (ya han empezado) sobre De Gea.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19607
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Del Bosque reinventa la pólvora

Mensaje por Metropolitano el Mar 14 Oct 2014 - 20:37


Me venía yo maquinando un post semejante... para que, he pensado luego... Si de futbol casi nadie quiere hablar...

Gracias Sherpa... Por escribir.. por hablar de futbol y joder.. porque coño pensamos tan parecido sobre esto del futbol y tan distinto sobre los jugadores?
avatar
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 21562
Debut oficial : 08/04/2011

Re: Del Bosque reinventa la pólvora

Mensaje por reals el Mar 14 Oct 2014 - 20:46

El problema de Del Bosque creo que es que ha perdido el norte. Ha perdido la nocion de lo que es fidelidad a un estilo y lo que es ausencia total de coherencia con el talento disponible.


Cada vez que he visto jugar a un equipo de Del Bosque siempre me ha dado la impresion de que juegan sin plan de ataque. Tanto en clubes como en la seleccion, me ha parecido que solo jugaba a colocar las piezas, y pocos más. No hay movilidad.

A lo que voy es a que ahora puede parecer que jugar con dos nueves sea la repera, la solucion y el caliz de salvacion y de la vida eterna, pero no lo es. A la larga, cualquier sistema ofensivo se va a encallar porque no hay movilidad. Y la movilidad mata a cualquier equipo.

Puedes aprovecharte, no obstante, que Diego Costa es un jugador con movilidad individual y que se sabe desmarcar. Pero eso dudara lo que tarden los rivales en fichar a Diego.

Sobre el sistema en si, me parece algo superadisimo, lo de jugar con dos nueves. Cada cierto tiempo escucho algo asi, sea de lo de jugar con dos nueves, o jugar con bandas abiertas o tantas cosas propias del futbol de hace 20 años.

Pero si, en este contexto, con este grupo y sobre todo, con este entrenador, es lo mejor. Porque a mi me hace mucha gracia que nos encasillemos como aficionados en hablar sobre los nombres de la seleccion, sobre si debe ir tal o cual, pero poco se habla de si el entrenador tiene cartas para jugar.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46504
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Del Bosque reinventa la pólvora

Mensaje por Duende el Mar 14 Oct 2014 - 21:02

Yo no creo que tengamos que jugar con dos nueves, pero sí creo que deberíamos aceptar que quizá un jugadorazo como Silva se debería quedar fuera para que entre gente como Rodrigo, Munir, Pedro, Callejón en banda derecha, quizá Jesé si se recupera bien, y así ganar algo de profundidad, yo a poder ser prefiero a un zurdo ahí.

Jugar con falso nueve no solo funciona con Messi, es una solución válida como cualquier otra que te da unas cosas y te quita otra (que puedes ganar de otras formas), siempre que el equipo no carezca de profundidad (sin ella sí creo que el equipo pierde demasiado) y tenga remate (Villa y Pedro en banda, quizá no eran desborde, pero eran trabajo sin balón en ataque para los demás y mucho gol). Y creo, por cierto, que España tiene que jugar sí o sí de una determinada manera, porque me parecería absurdo cuando posiblemente tengamos la mejor selección del mundo por potencial si JUGAMOS A ESO, no hacerlo. Y creo que hay que ser radical en la propuesta (después ya tocará hacer arreglos para corregir ciertos problemas, pero la idea es innegociable), si no lo hacemos fracasaremos y sería mejor buscar otra alternativa en la que no somos tan buenos. Y eso no quita que se pueda y se tenga que integrar a los Rodrigo, Jesé, Costa y cía a la propuesta, para potenciarla más (ganando esa dichosa profundidad y remate), pero insisto, integrarlos a ellos a nosotros no nosotros adaptarnos a ellos.

avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19607
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Del Bosque reinventa la pólvora

Mensaje por Metropolitano el Miér 15 Oct 2014 - 6:56

No se porqué se traduce jugar con 2 nueves a jugar por bandas.. o a cambiar el estilo.. Sherpa lo dice claramente.. Se juega con 2 nueves y detrás de ellos encajan perfectamente Silva, Iniesta Y Cesc.. Por ejemplo...

La mejor selección que he visto en mi vida jugaba con M. Sena, Xavi, Iniesta, Silva, Villa y Torres.. Jugamos a lo nuestro, tenemos posesión, tenemos profundidad y tenemos gol...
avatar
osmasa
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 1574
Debut oficial : 30/04/2008

Re: Del Bosque reinventa la pólvora

Mensaje por osmasa el Miér 15 Oct 2014 - 10:14

la selección que deslumbró jugando al futbol, fue la de la Euro 2008 con los jugadores que menciona Metro.
En el futbol creo que esta todo inventado y solamente es acoplar una forma de jugar a los jugadores que se tiene. Hoy en España por la características de los jugadores que abundan por cierto, seria jugar como en la Euro 2008, pero rizamos el rizo y nos inventamos el falso nueve, las bandas y no se cuantas cosas más y todo esta bien, pero lo nuestro es lo que es, con el 1-3-2, pero siempre dos delanteros, nueves o nueve y once, pero dos delanteros por Dios, que la defensas cada vez se cierran mas.
Y como ejemplo la selección sub-21 ayer mismo, mucho control, pero nadie abria a los tres centrales en el área.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46504
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Del Bosque reinventa la pólvora

Mensaje por Duende el Miér 15 Oct 2014 - 10:18

Yo creo que vamos a jugar con un delantero y posiblemente con un segunda punta, así que tranquilos. Lo de jugar con falso nueve, en su momento, respondía, primero, a la falta de nueves de nivel que teníamos en ese momento y, segundo, al tipo de juego que teníamos en su momento, que posiblemente no vayamos a poder repetir a esos niveles. Pero, vuelvo a decir, no tiene nada de malo per se jugar con falso nueve, es una opción como cualquier otra, tiene cosas buenas y cosas malas y dependerá del contexto jugar con un falso nueve o no.
avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 28
Debut oficial : 29/06/2009

Re: Del Bosque reinventa la pólvora

Mensaje por TITO el Miér 15 Oct 2014 - 10:29

A del Bosque se le ha hecho viejo el equipo que heredó y no tiene capacidad de reacción.

Muy complicado que este hombre haga ahora algo de renombre con la selección.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46504
Edad : 28
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Del Bosque reinventa la pólvora

Mensaje por Duende el Miér 15 Oct 2014 - 11:18

TITO escribió:A del Bosque se le ha hecho viejo el equipo que heredó y no tiene capacidad de reacción.

Muy complicado que este hombre haga ahora algo de renombre con la selección.

Eso es lo que leía el otro día, Del Bosque ha demostrado ciertas cosas en su carrera, que es muy buen entrenador gestionando grupos y egos y manteniendo lo que hay, pero no es un buen entrenador creando sistemas y cambiando roles en el vestuario, nunca lo ha demostrado y siempre ha tenido problemas ahí y ha intentando evitar hacer esas cosas. Es como en los jugadores y como en todo en esta vida, no es que sea un buen o mal entrenador, es bueno en algunas cosas y malo en otras, es un entrenador menos completo que otros. Y además, a eso se le añade, que yo creo que esta selección, este grupo, necesitaba un cambio que Del Bosque no significa.

Contenido patrocinado

Re: Del Bosque reinventa la pólvora

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie 25 Mayo 2018 - 22:39