Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Comparte

Mozart
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4667
Debut oficial : 11/12/2007

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Mozart el Jue 13 Nov 2014 - 18:08

Un rato que tenía libre, entro aquí a distraerme del curro y se dispersa la fiesta. Que os den, cabrones Laughing
avatar
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 28556
Debut oficial : 13/04/2008

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por deyvid_atletico el Jue 13 Nov 2014 - 18:29

Gulus escribió:
deyvid_atletico escribió:
En resumen,creo que usar los topicazos,la influencia de ciertos medios basura no es más que una excusa para no reconocer que el motivo principal para buscar la independencia es otro.
Porque muchos reconoceis que en ciertas condiciones seria posible el encaje de Cataluña en España (o al menos fué posible) y entre esas condiciones nunca ha salido la de que dejasemos de odiarios o rechazaros desde fuera Wink

Mira, estoy bastante de acuerdo en lo que dices partiendo de la premisa que los "menosprecios, expresiones, etc" (por llamarlos de alguna manera lo más neutra posible) nos las pudiéramos tomar a coña. Eso, si estamos tú y yo tomando unas cañas viendo un Atletico-Barça me serviría para echarme unas cuantas risas. El problema empieza cuando ese cachondeo se traduce en discurso oficial, se traduce en actos por quienes gobiernan, se jactan sobre ello y el resto les ríe las gracias comprando la prensa que les sirve de altavoz y votándoles una y otra vez en cuantas elecciones se pongan por delante.

Te lo pondré con un ejemplo bastante gráfico. Cuando el 11-M salió el impresentable de Acebes jurando y perjurando que fue ETA. La inmediata reacción de la mayoría fue echarlo del gobierno. Cuando el PP consigue la mayoría absoluta, lo hace después de recoger 500.000 en contra del Estatut y jurando y perjurando que hará todo lo posible para acabar con él. Espero que comprendas que, cuando uno recibe ese "cariño", tome las medidas que cree convenientes.

Yo soy el primero que ha dicho que en ciertas condiciones podría haber sido de otra manera y también es cierto que ese menosprecio es "sólo" un motivo más, lo único que digo es que sí es motivo y que hay más aparte de ese. Luego reducir como te he visto hacer todo a ese odio o solamente a motivos económicos lo encuentro simplista e incompleto.

Ahhh bien.
Ahora ya no es la gente y los Españoles en general.
Ahora son los politicos en general y el PP en particular.
De verdad que me cuesta no creer que pretendeis tomarnos por tontos.
P.D. Simplista o incompleto.........todos los caminos llevan a Roma Wink
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19202
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Metropolitano el Jue 13 Nov 2014 - 20:59

Gulus escribió:
Metropolitano escribió:

 Por esa absurda tendencia a generalizar... Me vas a decir que el motivo principal del independentismo es lo que se escucha en los medios de comunicación sobre Cataluña? Venga hombre... Un poco de sensatez..

 He explicado lo que hay.. Hay incultos que si atacan a Cataluña, pero son menos del 5% de la población.. CON TODA CERTEZA!!!. Luego hay medios de comunicación que llevan a tertulianos, algunos incultos, otros no.. Y luego están noticias que Nawell ha interpretado como un ataque a Cataluña que he demostrado que no es verdad...

 Lo he dicho mil veces.. Pero yo, que paso BASTANTE tiempo en Cataluña, percibo mucho más rechazo allí a los Españoles, que en Madrid a los Catalanes.. Pero entiendo como lógica mi percepción, porque es allí donde yo soy el que "sufre" (Tampoco es que sea nada grave), el rechazo, como entiendo que el Catalán que viene a Madrid le pasa.. y su percepción será la contraria... Simplemente soy capaz de ponerme en el lugar de los demás..

 Te pongas como te pongas.. El rechazo a Cataluña y a los Catalanes NO EXISTE como algo generalizado. Es absolutamente mentira. Existe por medio de personas incultas y con bastante desconocimiento.. Nada más.

Y ese estudio tan científico y categórico lo podemos consultar en (...) ???? nose
Y la replica está en (...) ???? nose
Mira si pasas tiempo en Catalunya y te fijas tanto que siendo taxista no te habías percatado que la gasolina aquí es más cara que en el resto de España. yes
Te pongas como te pongas, este hilo lleva ya 500 páginas y se abrió con la intención de mostrar, a personas como tú, que ese rechazo existe.
Luego si tan convencido estás en lo que dices haznos a todos el favor de mostrarlo con alguna prueba que lo sustente.

 Si tomas como rechazo a Cataluña que la gasolina es más cara.. VAMOS APAÑADOS!!! De verdad cabe en tu cabeza que España cobra impuestos distintos a los Catalanes y a los Manchegos? Porqué es más cara la Gasolina en tu CCAA? PREGUNTALE A TU PRESIDENT COÑO!!! Que de todos vuestros males no tienen la culpa los demás... Sabes que la comunidad puede poner impuestos en la Gasolina no?

 Sobre mi estudio científico, muéstrame el tuyo que te dice que el rechazo a Cataluña es Generalizado... A ver si nos reímos todos.. Pero vamos.. como quieres venir a explicarme a mi, que vivo en Madrid, el rechazo social que hay en Madrid a Cataluña, pues esfuérzate mucho...

 No he visto en ninguna página nada que demuestre el rechazo generalizado a Cataluña.. Al contrario.. DEMUESTRA LO CONTRARIO!! Aquí estamos varios Españoles, supuestos enemigos de Cataluña, debatiendo en un hilo que nos debería importar un huevo... Y sin embargo es el hilo más largo, debatido e importante de todo el foro... Y DE LARGO!!! Es verdad, Cataluña no nos importa y la odiamos... Twisted Evil Crying or Very sad


Gulus escribió:
Te lo pondré con un ejemplo bastante gráfico. Cuando el 11-M salió el impresentable de Acebes jurando y perjurando que fue ETA. La inmediata reacción de la mayoría fue echarlo del gobierno. Cuando el PP consigue la mayoría absoluta, lo hace después de recoger 500.000 en contra del Estatut y jurando y perjurando que hará todo lo posible para acabar con él. Espero que comprendas que, cuando uno recibe ese "cariño", tome las medidas que cree convenientes.

Este es un argumento falaz... Los Españoles no pueden votar solo pensando en Cataluña y en lo que más conviene a los Catalanes.. Y como muestra te diré que en esas mismas generales, más de 600.000 Catalanes votaron al PP.. El PSOE se suicidio con sus medidas y el PP ganó por incomparecencia... Haciendo tu mismo análisis, el PP perdió unas elecciones tras una legislatura con mayoría absoluta muy crispada con Cataluña...
Sobre el Estatut, te repito, porque parece que eso lo olvidad convenientemente.. EL PARLAMENTO ESPAÑOL VOTÓ A FAVOR DE ESE ESTATUT con una mayoría considerable... Que tiene que decir de esto tu teoría sobre el rechazo generalizado del País a Cataluña? y que solo pudiese tumbarlo un Tribunal Constitucional claramente favorable al PP?

Si.. Os odiamos.. si.. claro...

Mozart
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4667
Debut oficial : 11/12/2007

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Mozart el Jue 13 Nov 2014 - 22:35

Cataluña emergió del franquismo con prestigio y capital político entre los demócratas españoles. Lluis Llach y Raimon llenaban pabellones allá por donde iban, y Barcelona era símbolo de modernidad, cosmopolitismo y vanguardia en el mundo de la cultura y las artes españolas frente al Madrid gris de la época. Incluso más tarde, durante la alcaldía de Maragall, recuerdo conocer madrileños que me decían de broma que ya podríamos intercambiar alcaldes.

Es cierto que existe un anticatalanismo remananente e intemporal entre algunos sectores: por ejemplo Valencia, por razones históricas. Y lo ocurrido estos últimos años, con boicots y campañas anticatalanistas promovidas por el PP con fines electorales ha sido absolutamente deplorable. Pero todos los pucheros que veo por aquí no tienen el más mínimo valor si no se reconoce la labor política, institucional, mediática y educativa ejercida por el nacionalismo catalán durante tres largas décadas con la complicidad de una izquierda rehén, dilapidando aquel capital para proceder al vaciado de España en Cataluña hasta llegar a lo de hoy. Os guste o no, así ha sido, amigos indepes: un estupendo trabajo de retroalimentación, de acción y reacción, en el que la casta nacionalista catalana ha colaborado activamente. Y aún algunos despistados se preguntaban desde la prensa dónde estaban los intelectuales españoles del No a la Guerra cuando el Consti (los indepes, las plebis...pues nada, barnicemos de juvenil e inocente lenguaje naif también al TC) cepilló el Estatut. Evidentemente, ya no estaban.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19202
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Metropolitano el Jue 13 Nov 2014 - 22:56

Mozart escribió:Cataluña emergió del franquismo con prestigio y capital político entre los demócratas españoles. Lluis Llach y Raimon llenaban pabellones allá por donde iban, y Barcelona era símbolo de modernidad, cosmopolitismo y vanguardia en el mundo de la cultura y las artes españolas frente al Madrid gris de la época. Incluso más tarde, durante la alcaldía de Maragall, recuerdo conocer madrileños que me decían de broma que ya podríamos intercambiar alcaldes.

Es cierto que existe un anticatalanismo remananente e intemporal entre algunos sectores: por ejemplo Valencia, por razones históricas. Y lo ocurrido estos últimos años, con boicots y campañas anticatalanistas promovidas por el PP con fines electorales ha sido absolutamente deplorable. Pero todos los pucheros que veo por aquí no tienen el más mínimo valor si no se reconoce la labor política, institucional, mediática y educativa ejercida por el nacionalismo catalán durante tres largas décadas con la complicidad de una izquierda rehén, dilapidando aquel capital para proceder al vaciado de España en Cataluña hasta llegar a lo de hoy. Os guste o no, así ha sido, amigos indepes: un estupendo trabajo de retroalimentación, de acción y reacción, en el que la casta nacionalista catalana ha colaborado activamente. Y aún algunos despistados se preguntaban desde la prensa dónde estaban los intelectuales españoles del No a la Guerra cuando el Consti (los indepes, las plebis...pues nada, barnicemos de juvenil e inocente lenguaje naif también al TC) cepilló el Estatut. Evidentemente, ya no estaban.

 Estoy de acuerdo con matices...
 Es evidente que sucede lo que dices, el independentismo genera una reacción contraria, al igual que el nacionalismo Español provoca la misma reacción contraria en Cataluña.. Sin embargo, en mi opinión, el efecto de este proceso de acción-reacción contrario y mutuo, está presente en los entornos intelectuales, políticos y de opinión de forma mucho más acentuada, que entre los ciudadanos corrientes y molientes.. Y no es un rechazo cultural, es un conflicto político.. Palabras tan gruesas como odio y desprecio simplemente NO SUCEDEN..

 A los ciudadanos les molesta la pretensión nacionalista, como no puede ser de otra manera... Pero de ahí a que muestren un rechazo a Cataluña y lo Catalán va un abismo... la campaña que se creó para el boicot a los productos catalanes lo demuestra... Fue un rotundo fracaso de seguimiento... Los Españoles siguieron consumiendo los mismos productos salvo escasas excepciones...

Cada cosa en su justa medida... El desprecio nacerá tras la secesión y espero que no muy generalizado..

Mozart
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4667
Debut oficial : 11/12/2007

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Mozart el Jue 13 Nov 2014 - 23:05

Metropolitano escribió:
Mozart escribió:Cataluña emergió del franquismo con prestigio y capital político entre los demócratas españoles. Lluis Llach y Raimon llenaban pabellones allá por donde iban, y Barcelona era símbolo de modernidad, cosmopolitismo y vanguardia en el mundo de la cultura y las artes españolas frente al Madrid gris de la época. Incluso más tarde, durante la alcaldía de Maragall, recuerdo conocer madrileños que me decían de broma que ya podríamos intercambiar alcaldes.

Es cierto que existe un anticatalanismo remananente e intemporal entre algunos sectores: por ejemplo Valencia, por razones históricas. Y lo ocurrido estos últimos años, con boicots y campañas anticatalanistas promovidas por el PP con fines electorales ha sido absolutamente deplorable. Pero todos los pucheros que veo por aquí no tienen el más mínimo valor si no se reconoce la labor política, institucional, mediática y educativa ejercida por el nacionalismo catalán durante tres largas décadas con la complicidad de una izquierda rehén, dilapidando aquel capital para proceder al vaciado de España en Cataluña hasta llegar a lo de hoy. Os guste o no, así ha sido, amigos indepes: un estupendo trabajo de retroalimentación, de acción y reacción, en el que la casta nacionalista catalana ha colaborado activamente. Y aún algunos despistados se preguntaban desde la prensa dónde estaban los intelectuales españoles del No a la Guerra cuando el Consti (los indepes, las plebis...pues nada, barnicemos de juvenil e inocente lenguaje naif también al TC) cepilló el Estatut. Evidentemente, ya no estaban.

 Estoy de acuerdo con matices...
 Es evidente que sucede lo que dices, el independentismo genera una reacción contraria, al igual que el nacionalismo Español provoca la misma reacción contraria en Cataluña.. Sin embargo, en mi opinión, el efecto de este proceso de acción-reacción contrario y mutuo, está presente en los entornos intelectuales, políticos y de opinión de forma mucho más acentuada, que entre los ciudadanos corrientes y molientes.. Y no es un rechazo cultural, es un conflicto político.. Palabras tan gruesas como odio y desprecio simplemente NO SUCEDEN..

 A los ciudadanos les molesta la pretensión nacionalista, como no puede ser de otra manera... Pero de ahí a que muestren un rechazo a Cataluña y lo Catalán va un abismo... la campaña que se creó para el boicot a los productos catalanes lo demuestra... Fue un rotundo fracaso de seguimiento... Los Españoles siguieron consumiendo los mismos productos salvo escasas excepciones...
No, no, Metro, totalmente de acuerdo contigo. Yo hablaba a nivel político-institucional, es que lo demás ni siquiera me interesa, exista o no. En muchos países existen rencillas internas entre territorios por salve sea la causa. Aquí en Estados Unidos echan pestes o se cachondean de los tejanos. Y muchos franceses no pueden ver a los parisinos ni en pintura. Chistes, prejuicios y tópicos sobre estos y aquellos existen en todas partes. Yo no entro en lo del odio, hombre, si yo jamás he tenido ningún problema con nadie por ser catalán, ni siquiera ahora, entre la comunidad española en Washington con la que nos mezclamos los catalanes.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19202
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Metropolitano el Jue 13 Nov 2014 - 23:15

Mozart escribió:
Metropolitano escribió:

 Estoy de acuerdo con matices...
 Es evidente que sucede lo que dices, el independentismo genera una reacción contraria, al igual que el nacionalismo Español provoca la misma reacción contraria en Cataluña.. Sin embargo, en mi opinión, el efecto de este proceso de acción-reacción contrario y mutuo, está presente en los entornos intelectuales, políticos y de opinión de forma mucho más acentuada, que entre los ciudadanos corrientes y molientes.. Y no es un rechazo cultural, es un conflicto político.. Palabras tan gruesas como odio y desprecio simplemente NO SUCEDEN..

 A los ciudadanos les molesta la pretensión nacionalista, como no puede ser de otra manera... Pero de ahí a que muestren un rechazo a Cataluña y lo Catalán va un abismo... la campaña que se creó para el boicot a los productos catalanes lo demuestra... Fue un rotundo fracaso de seguimiento... Los Españoles siguieron consumiendo los mismos productos salvo escasas excepciones...
No, no, Metro, totalmente de acuerdo contigo. Yo hablaba a nivel político-institucional, es que lo demás ni siquiera me interesa, exista o no. En muchos países existen rencillas internas entre territorios por salve sea la causa. Aquí en Estados Unidos echan pestes o se cachondean de los tejanos. Y muchos franceses no pueden ver a los parisinos ni en pintura. Chistes, prejuicios y tópicos sobre estos y aquellos existen en todas partes. Yo no entro en lo del odio, hombre, si yo jamás he tenido ningún problema con nadie por ser catalán, ni siquiera ahora, entre la comunidad española en Washington con la que nos mezclamos los catalanes.

Exactamente... yes
avatar
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensajes : 7318
Debut oficial : 22/10/2012

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por BlackPawn el Vie 14 Nov 2014 - 0:40

Mozart escribió:
Metropolitano escribió:

 Estoy de acuerdo con matices...
 Es evidente que sucede lo que dices, el independentismo genera una reacción contraria, al igual que el nacionalismo Español provoca la misma reacción contraria en Cataluña.. Sin embargo, en mi opinión, el efecto de este proceso de acción-reacción contrario y mutuo, está presente en los entornos intelectuales, políticos y de opinión de forma mucho más acentuada, que entre los ciudadanos corrientes y molientes.. Y no es un rechazo cultural, es un conflicto político.. Palabras tan gruesas como odio y desprecio simplemente NO SUCEDEN..

 A los ciudadanos les molesta la pretensión nacionalista, como no puede ser de otra manera... Pero de ahí a que muestren un rechazo a Cataluña y lo Catalán va un abismo... la campaña que se creó para el boicot a los productos catalanes lo demuestra... Fue un rotundo fracaso de seguimiento... Los Españoles siguieron consumiendo los mismos productos salvo escasas excepciones...
No, no, Metro, totalmente de acuerdo contigo. Yo hablaba a nivel político-institucional, es que lo demás ni siquiera me interesa, exista o no. En muchos países existen rencillas internas entre territorios por salve sea la causa. Aquí en Estados Unidos echan pestes o se cachondean de los tejanos. Y muchos franceses no pueden ver a los parisinos ni en pintura. Chistes, prejuicios y tópicos sobre estos y aquellos existen en todas partes. Yo no entro en lo del odio, hombre, si yo jamás he tenido ningún problema con nadie por ser catalán, ni siquiera ahora, entre la comunidad española en Washington con la que nos mezclamos los catalanes.

Eso es falso. Yo he estudiado y vivido en Francia, tanto en Paris como en el sur, y nunca me he topado con este topico.
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11838
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Blanco Nuclear el Vie 14 Nov 2014 - 0:58

Cuánta bobada sin sustancia! Los catalanes no caen ni mal ni bien, ni mejor ni peor, más que cualquiera otro.

Los catalanes han caido de puta madre cuando han apoyado el proyecto democrático español desde sus particularidades.

El tema se jodió por culpa del partido socialista, rama catalana. O sea, cuando el PSC  perdiendo las elecciones autonómicas ante CIU, aceptó aliarse con ERC e IU para gobernar por primera vez a Cataluña desde que se instauró la democracia, porque el resultado de las elecciones les salió rana.

Ahí fué cuando el PSC nos llenos de mierda a todos. Porque dió a ERC un poder institucional que no se correspondía con su representación electoral. El Estatuto de 2006 no es obra del PSC de Maragall, sino del ERC de Carod-Rovira. Por eso se formuló como se hizo, de forma desafiante y claramente inconstitucional. De lo contrario ERC no hubiera aceptado cogobernar con el PSC y el Tripartito de Maragall (que tenía más ganas de ser presidente de Cataluña que MIchael Douglas de follarse a Sharon Stone en Instinto Básico) se hubiera ido a la mierda. Lo que hubiera supuesto el patatús de Maragall, antes de tiempo. Por eso se comieron un tortell en el salón del Tinell.

Y fué Zapatero el Trilero, el que nos metió en este lío, claudicando ante ERC para promover a su PSC de la mano de ERC, y no el PP. Todo aquello, como era una estafa total al electorado general, salió mal en el Constitucional. Como era lo normal. De ello mucho se alegraron los socialistas no zapateriles, que los había (como Alfonso Guerra) a miles. Porque el PSOE no es un partido, sino un lío de padre y muy señor mío.

En el trámite del Constitucional, Zapatero aprovechó para sacarle a los catalanes una pila de millones con destino a otras socialistas regiones, lo que al final, a los de CIU, que se habían comportado como unos rufianes, les tocó mucho los cojones.

Y entonces los de CIU ganaron las autonómicas elecciones y le dijeron a Zapatero: hey, tío, qué hay de lo mío? A lo que Zapatero contestó: preguntádselo al que venga detrás mío, que yo me doy el piro, antes de que los españoles me peguen un tiro. Y los de CIU, por su mala cabeza, se quedaron con el Gobierno, con un estatuto podado, sin los millones y endeudados hasta los cojones.

Y cuando vieron lo que había, se dijeron, madre mía! y se liaron la manta a la cabeza y la estelada se la colgaron de la oreja, porque entonces ya gobernaba el PP, y nadie les escuchaba la queja.

Entonces apareció un tal Junqueras, que le dijo a Artur Mas: tío, que no te enteras! Aquí gobernamos desde hace años como los putos amos. Presupuestamos más de lo que ingresamos, y nos gastamos los impuestos que no cobramos. La ley nos importa un pito, y las sentencias las ignoramos, porque nos sale del pito. Aquí lo único que tiene transcendencia es el proceso hacia la independencia, que para eso controlamos, la prensa, la educación, la cultura y la ciencia. No esperes que un presidente pepero te devuelva lo que nos robó Zapatero. Ven que te voy a presentar a dos amigas que te dirán lo que has de hacer, una se llama Carme y la otra Muriel, y tienen el corazón podrido de hiel.

Y lo demás ya lo sabeis. Así que, para qué cojones os lo tengo que contar.

Y por eso es que ahora los catalanes a muchos les caen mal, cosa que antes no sucedía a la mayoría. La culpa es de todo dios, menos vuestra y mia.
avatar
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15505
Localización : come here..
Debut oficial : 05/04/2010

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Acabose el Vie 14 Nov 2014 - 8:32

La izquierda española no está ni se le espera en favor de cataluña, pero si en favor de otros asuntos.



Un ejemplo más.


La querella preparada por fiscalia en Madrid encuentra seriós problemes para ser firmada por fiscalia en cataluña.
http://www.lavanguardia.com/politica/20141114/54419859210/mayoria-fiscales-tsjc-oponen-querella-mas.html

No me quejo de la diferencia de criterio de fiscalia en Madrid y Cataluña.

Me quejo de lo poo que hará pensar.
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15427
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Gulus el Vie 14 Nov 2014 - 10:38

Metropolitano escribió:
Gulus escribió:

Y ese estudio tan científico y categórico lo podemos consultar en (...) ???? nose
Y la replica está en (...) ???? nose
Mira si pasas tiempo en Catalunya y te fijas tanto que siendo taxista no te habías percatado que la gasolina aquí es más cara que en el resto de España. yes
Te pongas como te pongas, este hilo lleva ya 500 páginas y se abrió con la intención de mostrar, a personas como tú, que ese rechazo existe.
Luego si tan convencido estás en lo que dices haznos a todos el favor de mostrarlo con alguna prueba que lo sustente.

 Si tomas como rechazo a Cataluña que la gasolina es más cara.. VAMOS APAÑADOS!!! De verdad cabe en tu cabeza que España cobra impuestos distintos a los Catalanes y a los Manchegos? Porqué es más cara la Gasolina en tu CCAA? PREGUNTALE A TU PRESIDENT COÑO!!! Que de todos vuestros males no tienen la culpa los demás... Sabes que la comunidad puede poner impuestos en la Gasolina no?

 Sobre mi estudio científico, muéstrame el tuyo que te dice que el rechazo a Cataluña es Generalizado... A ver si nos reímos todos.. Pero vamos.. como quieres venir a explicarme a mi, que vivo en Madrid, el rechazo social que hay en Madrid a Cataluña, pues esfuérzate mucho...

 No he visto en ninguna página nada que demuestre el rechazo generalizado a Cataluña.. Al contrario.. DEMUESTRA LO CONTRARIO!! Aquí estamos varios Españoles, supuestos enemigos de Cataluña, debatiendo en un hilo que nos debería importar un huevo... Y sin embargo es el hilo más largo, debatido e importante de todo el foro... Y DE LARGO!!! Es verdad, Cataluña no nos importa y la odiamos... Twisted Evil Crying or Very sad


Gulus escribió:
Te lo pondré con un ejemplo bastante gráfico. Cuando el 11-M salió el impresentable de Acebes jurando y perjurando que fue ETA. La inmediata reacción de la mayoría fue echarlo del gobierno. Cuando el PP consigue la mayoría absoluta, lo hace después de recoger 500.000 en contra del Estatut y jurando y perjurando que hará todo lo posible para acabar con él. Espero que comprendas que, cuando uno recibe ese "cariño", tome las medidas que cree convenientes.

 Este es un argumento falaz... Los Españoles no pueden votar solo pensando en Cataluña y en lo que más conviene a los Catalanes.. Y como muestra te diré que en esas mismas generales, más de 600.000 Catalanes votaron al PP.. El PSOE se suicidio con sus medidas y el PP ganó por incomparecencia... Haciendo tu mismo análisis, el PP perdió unas elecciones tras una legislatura con mayoría absoluta muy crispada con Cataluña...
 Sobre el Estatut, te repito, porque parece que eso lo olvidad convenientemente.. EL PARLAMENTO ESPAÑOL VOTÓ A FAVOR DE ESE ESTATUT con una mayoría considerable... Que tiene que decir de esto tu teoría sobre el rechazo generalizado del País a Cataluña? y que solo pudiese tumbarlo un Tribunal Constitucional claramente favorable al PP?

 Si.. Os odiamos.. si.. claro...

Metro, lo siento pero me he cansado de tener que comprobar que cada vez que hablas, Mientes. Intencionadamente o no. Pero faltas a la verdad.

¿Me puedes decir cuándo el pp ha conseguido 600.000 sufragios en Catalunya?

http://resultados.elpais.com/elecciones/2012/autonomicas/09/

http://resultados-elecciones-catalanas.lavanguardia.com/autonomicas/2012/evolucion-de-partidos-total-cataluna.html


- Seguro?
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/30/espana/1143723811.html
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15427
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Gulus el Vie 14 Nov 2014 - 10:40

BlackPawn escribió:
Mozart escribió:
No, no, Metro, totalmente de acuerdo contigo. Yo hablaba a nivel político-institucional, es que lo demás ni siquiera me interesa, exista o no. En muchos países existen rencillas internas entre territorios por salve sea la causa. Aquí en Estados Unidos echan pestes o se cachondean de los tejanos. Y muchos franceses no pueden ver a los parisinos ni en pintura. Chistes, prejuicios y tópicos sobre estos y aquellos existen en todas partes. Yo no entro en lo del odio, hombre, si yo jamás he tenido ningún problema con nadie por ser catalán, ni siquiera ahora, entre la comunidad española en Washington con la que nos mezclamos los catalanes.

Eso es falso. Yo he estudiado y vivido en Francia, tanto en Paris como en el sur, y nunca me he topado con este topico.

Pués yo sí y bastante a menudo. bounce
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15427
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Gulus el Vie 14 Nov 2014 - 10:48

deyvid_atletico escribió:
Gulus escribió:

Mira, estoy bastante de acuerdo en lo que dices partiendo de la premisa que los "menosprecios, expresiones, etc" (por llamarlos de alguna manera lo más neutra posible) nos las pudiéramos tomar a coña. Eso, si estamos tú y yo tomando unas cañas viendo un Atletico-Barça me serviría para echarme unas cuantas risas. El problema empieza cuando ese cachondeo se traduce en discurso oficial, se traduce en actos por quienes gobiernan, se jactan sobre ello y el resto les ríe las gracias comprando la prensa que les sirve de altavoz y votándoles una y otra vez en cuantas elecciones se pongan por delante.

Te lo pondré con un ejemplo bastante gráfico. Cuando el 11-M salió el impresentable de Acebes jurando y perjurando que fue ETA. La inmediata reacción de la mayoría fue echarlo del gobierno. Cuando el PP consigue la mayoría absoluta, lo hace después de recoger 500.000 en contra del Estatut y jurando y perjurando que hará todo lo posible para acabar con él. Espero que comprendas que, cuando uno recibe ese "cariño", tome las medidas que cree convenientes.

Yo soy el primero que ha dicho que en ciertas condiciones podría haber sido de otra manera y también es cierto que ese menosprecio es "sólo" un motivo más, lo único que digo es que sí es motivo y que hay más aparte de ese. Luego reducir como te he visto hacer todo a ese odio o solamente a motivos económicos lo encuentro simplista e incompleto.

Ahhh bien.
Ahora ya no es la gente y los Españoles en general.
Ahora son los politicos en general y el PP en particular.
De verdad que me cuesta no creer que pretendeis tomarnos por tontos.
P.D. Simplista o incompleto.........todos los caminos llevan a Roma Wink

A ver devyvid. Ni listo ni tonto. Cuando te da la gana eres bastante más clarividente.

La sociedad está formada por personas y éstas votan a los que quieren que les represente. Luego creo que se puede suponer que quien gobierna representa a lo que quiere la gente. Le podemos poner los matices que quieras pero creo que hasta ahí estaremos de acuerdo.

...y lo siento pero no entiendo tú última ironía. Haces una "re-entré" en la conversación de forma contundente afirmando que el tema es exclusívamente por pasta, te contestamos de la manera que lo hemos hecho y... nose ahora ya no? si? puede?
avatar
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19870
Edad : 109
Localización : SIN CITY
Debut oficial : 18/03/2008

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Jules Winnfield el Vie 14 Nov 2014 - 11:05


Catalonia’s future

Let them vote

The Madrid government should let the Catalans have a vote—and then defeat the separatists at the polls

SECESSION is a nasty business. A century and a half ago, America fought a civil war to prevent it. So it is not surprising that Spain, which has bad memories of its own civil war, should oppose independence for Catalonia. Spain’s refusal to allow a referendum on the issue is, however, matched by Catalonia’s determination to hold one—hence the vote the regional government held on November 9th, in which 80% of those who participated voted for independence (see article). The government in Madrid called the vote illegal, and a failure because turnout was only 37%; the Catalan one said that it demonstrated the case for Catalonia’s independence.

Neither is right. The case for holding a referendum is strong, but if there is one, Catalonia should vote to stay part of Spain.

Better together

The Popular Party government under Mariano Rajoy is holding firm to the position that, under the 1978 constitution, no referendum can be held at all. That line owes something to the government’s desire to win nationalist votes in next year’s Spanish election, but it also springs from genuine fear about what would happen to Spain if Catalonia peeled off.

Catalan nationalists have drawn strength from the Scottish referendum earlier this year, but Catalonia is not Scotland. In relation to the rest of Spain, it is twice as big, with around 16% of the country’s population. It is also much richer, contributing almost a fifth of GDP and, unlike Scotland, transferring substantial sums to the rest of the country. Moreover, Spain has other restless regions: were Catalonia to go, so might the Basque Country and Galicia. Catalan independence would thus pose a serious risk to Spain’s very existence.

Yet there are both principled and pragmatic reasons why the government should permit a vote. On the first, it is right to be cautious about breaking up countries, but when a region is a recognisable cultural, ethnic or linguistic entity, outright refusal to allow a vote is perverse. It would have been wrong to force Slovakia to remain in Czechoslovakia or Kosovo in Serbia, just as it was wrong for Britain to fight Irish independence. It would be just as wrong to make Flanders remain Belgian, Quebec stay Canadian or Scotland continue to be British, if a clear majority of voters preferred independence.

The pragmatic case for a referendum is that, until recently, polls suggested that fewer than half of Catalans wanted independence, but a huge majority believed they should have the right to choose. The evidence is that, by rejecting the second demand, Madrid is helping the separatists.

So the government should let the Catalans have a referendum. It should set some conditions, such as a minimum turnout of 80%, and maybe even a second vote, three years later. As Canada did with Quebec in its 2000 Clarity Act, it should insist on a fair process in any vote—a clear question that gets a clear answer, in other words. It should then devote its energy to persuading the Catalans to stay. As with Scotland, this newspaper would be on that side of the argument.

Catalonia cannot plausibly claim to be a victim of central-government oppression. Catalan business and finance has benefited from being part of Spain, whose economy once again is growing. Excessive Catalan nationalism is more of a danger. It has already damaged the publishing and media industries in Barcelona. And secession would also raise doubts about Catalonia’s continuing membership of the European Union (and the euro).

The Spanish government could do plenty to persuade Catalonia to stay—as the British government belatedly did with Scotland. It should restore the powers that were ruled against by the Spanish constitutional court in 2010. It should also promise a constitutional convention that looks again at the distribution of powers agreed on in 1978. Spain is already the most devolved country in Europe. But although spending is often done at regional level, policies are frequently still laid down in Madrid. And powers of taxation could also be re-examined. As the opposition Socialists are hinting, a federal structure modelled on Germany’s might suit both Catalonia and Spain.

With an imaginative government at the centre, Catalonia might well vote to stay with Spain. But the issue now is whether Mr Rajoy wants to treat voters as grown-ups who can be trusted to decide sensibly about their own political future. By refusing even to contemplate a referendum for Catalonia on independence, he is failing to do that.

http://www.economist.com/news/leaders/21632478-madrid-government-should-let-catalans-have-voteand-then-defeat-separatists
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15427
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Gulus el Vie 14 Nov 2014 - 11:14

Jules. No te esfuerces que no se los leen. El impacto ha sido irrelevante y sin ningún tipo de importancia. Nadie habla de ello fuera de España.

Eso sí, luegosemos nosotros los adoctrinados por el partido pensamiento único.
avatar
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19870
Edad : 109
Localización : SIN CITY
Debut oficial : 18/03/2008

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Jules Winnfield el Vie 14 Nov 2014 - 11:31

Mozart escribió:
Jules Winnfield escribió:

esto es siempre subjetivo, yo esperaba una participacion cercana a los 2 millones y votaron 2.3, para mi ha sido un exito, viendo ademas la ilusion y el convencimiento de la gente yendo a las urnas, mas teniendo en cuenta que habia la mitad de puntos de votacion que en unas elecciones, que el proceso esta judicializado, que se han recibido amenazas y que se ha promovido el absentismo mediante un discurso radicalizado

ten en cuenta que en las europeas hubo menor participacion, con toda la campaña para votar que hubo y enviando papeletas a casa, nadie hablo de fracaso entonces, ten en cuenta que en las ultimas autonomicas votaron 3.4 millones

en fin, los numeros hay que verlos con mucho cuidado, porque hablamos de una votacion bajo la ley de participacion ciudadana realizada en una situacion nada normal en democracia


En desacuerdo con este análisis. El discurso "radical" del PP moviliza al nacionalismo/independentismo en clave catalana y a los no nacionalistas en clave española. Solo un 49% del censo participó en el referendum del Estatut de 2006, y entonces gobernaba Zapatero. Cataluña es un país muy plural en lo social, pero dual en lo político: la agenda oficial de la Generalitat, que orbita en torno al nacionalismo, interesa a la mitad de la Cataluña real. La otra mitad se moviliza cuando el debate gira en torno al eje izquierda-derecha que rige en el conjunto de España, y que en Cataluña llevaba décadas ahogado en la casa común catalanista y ahora con la fase final de la "construcción nacional", acelerada por la crisis. Cuando el referendum sea con fuego real, legal y con las debidas garantías democráticas, entonces hablamos.

Por otro lado, el gobierno español no ha exhibido ningún discurso radical. Mientras tú hablas de radicalidad, los suyos le acusan de dejación, síntomas claros de lo que en realidad es Rajoy: un Don Tancredo pasivo y abonado a la inacción. Dadle las gracias a él si finalmente conseguís la independencia.

evidentemente, si hubiera un referendum vinculante o unas elecciones con caracter plebiscitario, el discurso seguiria siendo radical, pero no animaria a la abstencion, al contrario, iria mas en la linea de lo que vemos ahora con podemos, un discurso radical desde el gobierno, esto no sorprende a nadie, lo que sorprende es que no se vea radicalidad en esos discursos

una cosa no quita la otra, lo que digo es que el discurso ha sido para promover el abstencionismo diciendo que la votacion era ilegal, cuando ningun juez ha dictado sentencia al respecto, por lo tanto, garantias juridicas las tiene, ya que una suspension no significa que sea ilegal, claro, si vamos engañando al personal diciendo que algo es ilegal o no tiene garantias juridicas cuando no hay sentencia al respecto, estas radicalizando el discurso, a rajoy no le pagamos 70.000 euros al año para que nos diga si algo es legal o ilegal, para eso pagamos a los jueces, y de momento no han dicho ni mu mas alla de una suspension que ha acabado en desobediencia, ojito, como dice dayvid, no para comerter un delito, para votar, conviente no olvidarlo

por ultimo, a rajoy se le acusa de pasividad desde muchos frentes, no solo desde el ala derecha de su partido, tambien el govern de la generalitat, partidos de la oposicion del parlament, medios internacionales, medios catalanes, medios españoles ... igual que digo esto tan evidente, tambien digo que tu mismo estas reconociendo un discurso radical cuando admites que desde parte de su partido se le exigia mas contundencia, aunque no pareces ser consciente de ello, ahi tienes las declaraciones de wert, gallardon, cospedal, aguirre y toda la tropa, por no hablar de las nngg, que no son gobierno pero si forman parte del partido, ademas, el discurso radical lo hemos visto tambien en upyd, en la carta que una eurodiputada envio al parlamento europeo, a todos sus parlamentarios, comparando el proceso catalan actual con el nazismo que fue debidamente contestada por una eurodiputada del partido de angela merkel solicitando una disculpa y no banalizar el nazismo

todo eso es un discurso radical
avatar
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19870
Edad : 109
Localización : SIN CITY
Debut oficial : 18/03/2008

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Jules Winnfield el Vie 14 Nov 2014 - 11:37

Gulus escribió:Jules. No te esfuerces que no se los leen. El impacto ha sido irrelevante y sin ningún tipo de importancia. Nadie habla de ello fuera de España.

Eso sí, luegosemos nosotros los adoctrinados por el partido pensamiento único.

tienen derecho a estar informados, luego no podran alegar desconocimiento o decir que eso lo lleva su marido

el esfuerzo no va mas alla del triple click al parrafo, ctrl-c, ctrl-tab, ctrl-v

it worths the shot, alguno asegura que esta mejorando su ingles gracias a estos articulos

aunque solo sea por eso ya vale la pena
avatar
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15505
Localización : come here..
Debut oficial : 05/04/2010

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Acabose el Vie 14 Nov 2014 - 12:09

Que The Economist se refiera a Cataluña como ..."region is a recognisable cultural, ethnic or linguistic entity"..

Es una gran victoria.

Som una nació.
avatar
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 21562
Debut oficial : 08/04/2011

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por reals el Vie 14 Nov 2014 - 12:17

Gulus escribió:
BlackPawn escribió:

Eso es falso. Yo he estudiado y vivido en Francia, tanto en Paris como en el sur, y nunca me he topado con este topico.

Pués yo sí y bastante a menudo. bounce
Hemos plantado la semilla de la discordia entre los independistas. Ahora ya solo queda que os empeceis a sacar los ojos. Muahaha.

Dentro de poco no podreis ni ver a los de Girona.
avatar
Sylar
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 25274
Edad : 19
Debut oficial : 18/03/2008

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Sylar el Vie 14 Nov 2014 - 12:27

Gulus escribió:Jules. No te esfuerces que no se los leen. El impacto ha sido irrelevante y sin ningún tipo de importancia. Nadie habla de ello fuera de España.

Eso sí, luegosemos nosotros los adoctrinados por el partido pensamiento único.
Vale, lo leemos.
¿Y qué dicen?
Que el Gobierno central se equivoca al no dejar realizar la consulta a los catalanes porque alimenta un independentismo... que es un mal negocio para todos.
Lo que cualquiera con dos dedos de frente ve.

Mozart
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4667
Debut oficial : 11/12/2007

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Mozart el Vie 14 Nov 2014 - 12:55

Sylar escribió:
Gulus escribió:Jules. No te esfuerces que no se los leen. El impacto ha sido irrelevante y sin ningún tipo de importancia. Nadie habla de ello fuera de España.

Eso sí, luegosemos nosotros los adoctrinados por el partido pensamiento único.
Vale, lo leemos.
¿Y qué dicen?
Que el Gobierno central se equivoca al no dejar realizar la consulta a los catalanes porque alimenta un independentismo... que es un mal negocio para todos.
Lo que cualquiera con dos dedos de frente ve.
Ni más ni menos. Con el añadido, continuamente desmentido por el martirologio patrio, de que:

Catalonia cannot plausibly claim to be a victim of central-government oppression.

Y encima, al final, aboga por la solución federal de la que ellos reniegan. Pos vale.

Jules Winnfield escribió:



evidentemente, si hubiera un referendum vinculante o unas elecciones con caracter plebiscitario, el discurso seguiria siendo radical, pero no animaria a la abstencion, al contrario, iria mas en la linea de lo que vemos ahora con podemos, un discurso radical desde el gobierno, esto no sorprende a nadie, lo que sorprende es que no se vea radicalidad en esos discursos

una cosa no quita la otra, lo que digo es que el discurso ha sido para promover el abstencionismo diciendo que la votacion era ilegal, cuando ningun juez ha dictado sentencia al respecto, por lo tanto, garantias juridicas las tiene, ya que una suspension no significa que sea ilegal, claro, si vamos engañando al personal diciendo que algo es ilegal o no tiene garantias juridicas cuando no hay sentencia al respecto, estas radicalizando el discurso, a rajoy no le pagamos 70.000 euros al año para que nos diga si algo es legal o ilegal, para eso pagamos a los jueces, y de momento no han dicho ni mu mas alla de una suspension que ha acabado en desobediencia, ojito, como dice dayvid, no para comerter un delito, para votar, conviente no olvidarlo

por ultimo, a rajoy se le acusa de pasividad desde muchos frentes, no solo desde el ala derecha de su partido, tambien el govern de la generalitat, partidos de la oposicion del parlament, medios internacionales, medios catalanes, medios españoles ... igual que digo esto tan evidente, tambien digo que tu mismo estas reconociendo un discurso radical cuando admites que desde parte de su partido se le exigia mas contundencia, aunque no pareces ser consciente de ello, ahi tienes las declaraciones de wert, gallardon, cospedal, aguirre y toda la tropa, por no hablar de las nngg, que no son gobierno pero si forman parte del partido, ademas, el discurso radical lo hemos visto tambien en upyd, en la carta que una eurodiputada envio al parlamento europeo, a todos sus parlamentarios, comparando el proceso catalan actual con el nazismo que fue debidamente contestada por una eurodiputada del partido de angela merkel solicitando una disculpa y no banalizar el nazismo

todo eso es un discurso radical
En absoluto. Que el Gobierno se oponga radicalmente a la celebración de un referendum no significa que tenga un discurso radical. Significa cerrazón, pasividad, falta de voluntad de diálogo o lo que tú quieras, pero de ninguna manera lo otro salvo que me estés tomando el pelo. El único discurso que mantiene el Gobierno es el de la legalidad vigente. Por otro lado, resulta increíble que después de que el representante del Estado en Cataluña plantee un referendum clarísimamente orientado y dirigido nada menos que a la secesión de ese mismo Estado, al que además califica de adversario, vengas tú y califiques de "radical" a quienes, bien o mal, tratan de impedirlo. Radical es quien viene con un programa de máximos, de toda la vida.

Mozart
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4667
Debut oficial : 11/12/2007

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Mozart el Vie 14 Nov 2014 - 13:07

Spoiler:
Offtopic para desengrasar, un chiste sobre el clan Pujol que me contaron ayer (probablemente solo lo entenderán los catalanes)

¿En qué se parecen los Pujol a una colla castellera?

En que han hecho un tres de set amb manilles
:ninja:
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15427
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Gulus el Vie 14 Nov 2014 - 13:42

Mozart escribió:
Spoiler:
Offtopic para desengrasar, un chiste sobre el clan Pujol que me contaron ayer (probablemente solo lo entenderán los catalanes)

¿En qué se parecen los Pujol a una colla castellera?

En que han hecho un tres de set amb manilles
:ninja:

queen ese es de categoría extra ehhh, Laughing

Mozart
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4667
Debut oficial : 11/12/2007

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Mozart el Vie 14 Nov 2014 - 13:54

Gulus escribió:
Mozart escribió:
Spoiler:
Offtopic para desengrasar, un chiste sobre el clan Pujol que me contaron ayer (probablemente solo lo entenderán los catalanes)

¿En qué se parecen los Pujol a una colla castellera?

En que han hecho un tres de set amb manilles
:ninja:

queen ese es de categoría extra ehhh, Laughing
Spoiler:
Ya ves, para paladares exquisitos Laughing
Buen finde, Mr. Gulus!
avatar
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19870
Edad : 109
Localización : SIN CITY
Debut oficial : 18/03/2008

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Jules Winnfield el Vie 14 Nov 2014 - 14:02

deutsche welle, radiodifusion internacional alemana

Will Artur Mas be the leader of a new country in Europe?

A new player in European politics has emerged: Artur Mas, the leader of Spain's northeast Catalonia region. The vote may have been symbolic. But the Catalan leader hopes it's a step toward self-determination for his region. From the regional capital Barcelona, Lauren Frayer sends this profile of the man who wants -someday - to be the founder of a new European country called Catalonia.


http://www.dw.de/will-artur-mas-be-the-leader-of-a-new-country-in-europe/av-18061167


Última edición por Jules Winnfield el Vie 14 Nov 2014 - 14:23, editado 1 vez

Contenido patrocinado

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar 21 Nov 2017 - 21:58