Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Comparte
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11835
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Blanco Nuclear el Miér 8 Oct 2014 - 10:10

A mí no me parece un tema secundario, sino muy principal. El Barsa es un símbolo de identidad para los nacionalistas catalanes. Es más, todo el discurso político independentista que alude constantemente a una Cataluña integradora y transversal que quiere decidir su propio destino prometiendo a todos un país lleno de maravillas, no puede entenderse sin el Barsa y su modelo Masía.

Atacar al Barsa es atacar a Cataluña. Defender al Barsa es defender a Cataluña. Ser del Barsa es ser un patriota catalán. No serlo te coloca en una situación personal, como mínimo, sospechosa de anticatalanismo. Es sorprendente la sobre-representación de culés en los órganos directivos y entre los representantes parlamentarios del nacionalismo catalán. En esos ámbitos políticos decisorios los catalanes que son del Español están infra-representados, y los que son del Madrid son absolutamente inexistentes (aunque hay un millón de madridistas en Cataluña).

Esto no es un asunto baladí. Sino que demuestra que el independentismo catalán tiene unas señas de identidad cerradas y excluyentes, que impiden que un catalán que no sea culé pueda aspirar a representar ciertas opciones políticas en Cataluña en puestos de responsabilidad, por falta de idoneidad futbolística y deportiva en general.

Por eso aludo al "modelo Masía". Porque cuando se habla de integración social y transversalidad en Cataluña, el único lugar donde existe tal cosa es en la Masia del Barsa. Que es una cantera para la "inmersión futbolística", sin pasar por la inmersión lingüística que resulta obligatoria para el resto de los ciudadanos que viven en Cataluña.

El ejemplo más claro de lo que digo es Messi, quién está absolutamente inmerso futbolísticamente aunque no hable ni una palabra de catalán, por lo que es celebrado como un héroe nacional por los separatistas antimadridistas (osea, todos los separatistas) y se le utiliza políticamente como símbolo de integración y transversalidad social, lo que me parece una exageración y, además, una barbaridad sin igual.

Entre otras cosas, porque Messi, por mucho que meta muchos goles a mayor gloria de la Patria catalana (sin o con Estado), nunca podrá ser candidato a Catalán del Año, ni a presidir la Generalitat, como sí podría suceder con Guardiola o con Piqué. Hasta ahí no llegan, ni la integración, ni la transversalidad de la Masía. No fotem!
avatar
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 21563
Debut oficial : 08/04/2011

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por reals el Miér 8 Oct 2014 - 10:20

Duende escribió:Ya se que es un tema secundario, pero no os dais cuenta los madridistas, que si el Barça se va de la Liga el Madrid se vería muy perjudicado? Por mucho que ganarais más títulos nacionales, a nivel de ingresos televisivos y marketing, no podríais aspirar a lo mismo.
Pues se hace una superliga europea. Al madrid tambien le interesa esto

No considero el tema de barcelona y espanyol tan superficial como dice nawell. Lo es desde el punto de vista de aficionado forofon (que creo que es a lo que se refiere nawell) pero el Barcelona posiblemente tendria un impacto importante en el PIB catalan.

No es, creo, algo que haya que repensarse para decidir SI o No, pero si es algo importante.

En mi opinion, y creo que yo no soy precisamente sospechoso de anticatalan, se deberia fundar una liga catalana. Tampoco tiene porque ser ningun desastre, estoy convencido de que en 10 años seria una liga de gran nivel, y a la larga de hecho terminaria siendo superior a la española.

Pero no me gustaria que los mismos que deseen con ahinco la independencia y la secesion busquen alianzas irresolubles cuando va en su propio beneficio. Eso me parece que va justamente en contra de ese sentimiento catalan de nación que yo espero que sea el motivo por el cual se hace eso.

En todo caso, lo que deberia hacerse es solicitar, cada equipo que quiera, ingresar en las categorias españolas, y  La liga votar si se hace o no se hace (que seguramente se haria, aunque a mi no me haga gracia)

La Federacion catalana es la federacion mas poderosa de las autonomicas, intentar equiparar este asunto al monaco o andorra es absurdo por parte de los que lo hacen. Ni por masa de poblacion, ni por fuerza economica ni por extension de terreno son casos parecidos. Y buscar ejemplos es inutil, ningun pais capitalista establecido se ha desprendido de un trozo de terreno tan extenso. Si quieren tener un Futbol de elite, por lo que sea, que lo gestionen..
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46343
Edad : 27
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Duende el Miér 8 Oct 2014 - 10:37

El hecho es que si el Barça deja de jugar la Liga Española, más allá de que el más perjudicado sería el Barça, todos los otros equipos se verían muy perjudicados, la Liga española perdería mucho potencial (y le daría mucho a la Premier para que se descolgara), así que no entendería que, pudiendo llegar a un acuerdo, no se buscara una solución para que el Barça pudiera seguir jugando en la BBVA junto a los otros equipos catalanes, vamos, es que me parecería una paletada desde los dos lados, tanto si es por el lado catalán como por el español, aunque bueno, a mí ya pedir la independencia por motivos ajenos a lo político o a lo económico y, sobre todo, pedirla obviando éstos, me parece una paletada.

PD: Yo ya he dicho que el principal motivo por lo que la gente quiere la independencia a mi entender es sentimental y hay encuestas de la SER (que es un medio ya no contrario a la independencia sino a la consulta) por allí mostrando un 47% de Sís y un 26% de Nos por la independencia, en caso de que se diera un concierto económico a Cataluña (se mantendrían el 90% de los Sís y el No no subiría ni un 10%). Y, por supuesto, la mayoría de gente que quiere que Cataluña siga en España lo quiere por motivos sentimentales. E insisto, a mí me encantaría que los motivos por los cuales la gente quiere la independencia o no la quiere, fueran de tipo económico y político, pero no parece ser así ni es lo que se percibe en la calle o en los medios ni es lo que muestran los "estudios", que al fin y al cabo es lo importante.
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15434
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Gulus el Miér 8 Oct 2014 - 11:14

Marchena escribió:Yo aparte de venir a tocando la moral, tengo muchas dudas en la una posible independencia.

Al margen del fútbol, que es una soplapollez con dice Nawell, pero... ¿Y que ocurriría con policía nacional y ejercito? Seríais un país indefenso (o solo defendido por Els Mossos) durante un tiempo.

¿Habria doble nacionalidad? Supongo que no, ya que si se quiere la independencia es con todas las consecuencias, es decir, salir de UE, ONU, OTAN... hasta que aceptaran meteros dentro.

¿Se aboliría el castellano como lengua oficial?¿Quedaría TV3 y La Vanguardia como únicos Mass Media (no creo que ABC o El País tengan recursos para un periódico diario en catalán)?

Comunicaciones... ¿Creacion de nuevas compañías de agua, luz, telefonía...?

P.D: Dicho esto, Marianico Recorto es el mas indepe, ha hecho más por vosotros que Arturin y sus colegas Laughing

Que vaaaaa. Tocar la moral tú??? Laughing
El famoso libro blanco explica, al menos en parte, todas las dudas que planteas. Podremos estar o no de acuerdo pero hay algo pensado al respecto.

- Del ejército y la policía no tengo ni idea (más por falta de tiempo para leer que otra cosa)
- Del Castellano y Catalán ya se dijo que no se cambiaría nada de lo que hoy ya está. Es decir, se considera el Castellano como patrimonio cultural que se debe respetar y mantener. Por otra parte cualquier otra cosa sería una soberana estupidez.
- En cuanto a la prensa supongo que diarios como El País seguirían interesados en continuar imprimiendo su edición para Catalunya, tal y como llevan haciendo en los últimos 25 años. También existe El Periodico de Catalunya, el Ara o el Avuí. La Vanguardia pasaría a ser La Razón en Catalunya ( Laughing ). Sinceramente no lo se. Son todo conjeturas.
- En cuanto a las compañías de suministro no sería ningún problema. Fecsa era Catalana hasta su fusión con Endesa. No creo que después que Endesa fuera adquirida por E-On nos apagasen la luz a todos. Igual que con Gas Natural, quién, con toda seguridad escindía su actividad entre los dos mercados.

Económicamente encuentro más importante el impacto que tendría en el peso del IBEX con relación a los mercados internacionales por ejemplo.
avatar
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15434
Edad : 43
Localización : En un lugar oprimido por montañas
Debut oficial : 08/03/2011

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Gulus el Miér 8 Oct 2014 - 11:38

Blanco Nuclear escribió:Creo que están a punto de echarlos de la liga española, Marche. Gulus está preocupado, aunque lo disimula.

Como bien dice Nawell, el Barça, en estos momentos y aún siendo el club de mís amores, no es lo más importante.

Y deja de hacer de marhuenda poniendo en otros sentimientos que ya quisieras tuviéramos.

Mí preocupación, hasta ayer, era tener la confirmación de mí registro como residente catalán en el extranjero para poder votar el 9N.

Hoy,... son otras.
avatar
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 21563
Debut oficial : 08/04/2011

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por reals el Miér 8 Oct 2014 - 12:21

Duende escribió:El hecho es que si el Barça deja de jugar la Liga Española, más allá de que el más perjudicado sería el Barça, todos los otros equipos se verían muy perjudicados, la Liga española perdería mucho potencial (y le daría mucho a la Premier para que se descolgara), así que no entendería que, pudiendo llegar a un acuerdo, no se buscara una solución para que el Barça pudiera seguir jugando en la BBVA junto a los otros equipos catalanes, vamos, es que me parecería una paletada desde los dos lados, tanto si es por el lado catalán como por el español, aunque bueno, a mí ya pedir la independencia por motivos ajenos a lo político o a lo económico y, sobre todo, pedirla obviando éstos, me parece una paletada.

PD: Yo ya he dicho que el principal motivo por lo que la gente quiere la independencia a mi entender es sentimental y hay encuestas de la SER (que es un medio ya no contrario a la independencia sino a la consulta) por allí mostrando un 47% de Sís y un 26% de Nos por la independencia, en caso de que se diera un concierto económico a Cataluña (se mantendrían el 90% de los Sís y el No no subiría ni un 10%). Y, por supuesto, la mayoría de gente que quiere que Cataluña siga en España lo quiere por motivos sentimentales. E insisto, a mí me encantaría que los motivos por los cuales la gente quiere la independencia o no la quiere, fueran de tipo económico y político, pero no parece ser así ni es lo que se percibe en la calle o en los medios ni es lo que muestran los "estudios", que al fin y al cabo es lo importante.

Si estoy plenamente de acuerdo en que perjudicaria a ambos lados a corto plazo. Pero tambien la independencia de cataluña seria mala, economicamente, al menos para uno de los lados, el español. Yo entiendo tu postura cerebral, pero no puedes esperar que el mismo "bando" al que se le exige que deje de un lado los aspectos economicos y atienda lo que dicta el sentimiento de los catalanes que luego si escuche a su cerebro para algo en lo que los catalanes tambien son beneficiados. Es muy injusto. Y situa al lado catalan, en este caso el barça, como el lado que puede hacer y deshacer, unir o desunir a su antojo.

Ningun movimiento como el que estamos viviendo se da desde un plano economico, ni cerebral, ahi la logica no actua. Eso que pides seria lo ideal, que los pobladores de todo el mundo se despojasen de lo superfluo y atendiesen a cual es el mejor modo de pasar su vida.

Como estrategia para conseguir la independencia, y esto solo es mi opinion, creo que es mucho mejor y mas certero apelar al sentimiento que a la economia. Un sentimiento es innegable, inapelable e indeformable. La economia no.


Si yo creo en la independencia es por tres motivos, que situo por orden de importancia para mi:

- El primero, y el principal, que parece ser que es lo que quieren una mayoria grande catalanes. Y eso hay que respetarlo.
- Que da la impresion de que una mayoria aplastante de españoles sienten una antipatia endemica hacia todo lo que huela a catalan, por lo que no encuentro sentido a encima obligar a quedarse a cataluña parece que practicamente por putearla.
- Que lo que parece ser que podria convencer a Catalunya de continuar en España situa a esta ultima (o yo lo veo asi) en una posicion muy supeditada a lo que quiera o deje de querer catalunya, y hacerles sentir lo mejor posible. No se, a mi eso no me gustaria, no me gustaria tener que estar dando gracias. No me gusta esa España servicial y servilista que algunos quieren como condicion indispensable para la no secesion
avatar
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensajes : 7320
Debut oficial : 22/10/2012

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por BlackPawn el Miér 8 Oct 2014 - 13:25

Joder, yo soy cule a muerte pero me das a elegir entre que el Barça desaparezca o que Catalunya sea independiente y elijo lo segundo sin dudarlo.
avatar
pacense
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15345
Localización : Batalyaws
Debut oficial : 11/12/2007

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por pacense el Miér 8 Oct 2014 - 14:05

BlackPawn escribió:Joder, yo soy cule a muerte pero me das a elegir entre que el Barça desaparezca o que Catalunya sea independiente y elijo lo segundo sin dudarlo.
Mal planteado, no?

Prefieres independencia a que desaparezca el barsa? nos ha jodio Laughing

Yo tambien quiero que me toque el euromillion en vez de morirme.

Razz
avatar
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensajes : 7320
Debut oficial : 22/10/2012

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por BlackPawn el Miér 8 Oct 2014 - 15:27

pacense escribió:
BlackPawn escribió:Joder, yo soy cule a muerte pero me das a elegir entre que el Barça desaparezca o que Catalunya sea independiente y elijo lo segundo sin dudarlo.
Mal planteado, no?

Prefieres independencia a que desaparezca el barsa? nos ha jodio Laughing

Yo tambien quiero que me toque el euromillion en vez de morirme.

Razz

Coño me he explicado fatal Laughing, quicir, preferiria la independicia aun si desapareciera el Barça.
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11835
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Blanco Nuclear el Miér 8 Oct 2014 - 16:07

"CONSULTA CATALANA 2014 »

“Si viniera un observador a Cataluña, creería que es Guinea”

El catedrático de Ciencia Política, Joaquím Brugué, ex miembro de la "Junta Electoral",que dimitió de la comisión de control del 9-N, reitera que la consulta se está preparando sin garantías democráticas

PERE RÍOS Barcelona 8 OCT 2014 - 00:00 CEST1477

Joaquim Brugué (Barcelona, 1963) dimitió el domingo como miembro de la comisión de control (la junta electoral) que vela por la consulta soberanista del 9 de noviembre al considerar que “no ofrece condiciones democráticas”, según aseguró en Twitter. Empezó entonces “un linchamiento”, que perduraba ayer, cuando escribió en su cuenta que “una sociedad cruza una frontera cuando considera que el fin legitima los medios”.

En conversación telefónica con EL PAÍS, Brugué se ratifica en sus críticas sobre cómo están gestionando el proceso las instituciones catalanas y los partidos soberanistas, entre ellos, Iniciativa per Catalunya Verds, que le propuso para esa comisión de control. “Llevan días escenificando para que no se diga que no han ido hasta el final, pero saben que no habrá consulta”, explica.

“En cuestiones de logística se está al límite del calendario para que la consulta pueda celebrarse, la custodia de las papeletas no es posible si los Mossos d’Esquadra no se involucran, y sin los secretarios municipales para poner en marcha toda la maquinaria legal, es imposible que el 9-N tenga garantías democráticas”, explica Brugué. A eso se referían sus críticas. “La democracia requiere unas reglas claras y transparentes”, resalta.

“No se está haciendo una campaña informativa para explicar todas las opciones y da la sensación de que lo importante no es poder votar, sino lograr la independencia”, continua explicando este catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Barcelona, quien este curso se halla en comisión de servicios en la Universidad de Girona. Algunos alumnos le gritan “traidor” en los pasillos por haberse desmarcado de la junta electoral de la convocatoria.

“Mi pecado no es haber dicho lo que otros piensan, sino haberlo dicho en este momento. El rey está desnudo, pero todo el mundo insiste en que está vestido”, apostilla. En opinión de este politólogo, “las cosas se están haciendo tan mal que si viniera un observador internacional y lo viera, creería que Cataluña es Guinea”. En su opinión, esas maneras de hacer perjudican gravemente el derecho a decidir de los catalanes, del que se declara un firme defensor.

¿Por qué dimitió apenas 48 horas después de que se publicara su nombramiento y no antes? “No me podía imaginar que no hubiera un plan b y que Artur Mas incumpliera su promesa de que las cosas se harían bien”, explica. “Daba por hecho que la consulta no se iba a celebrar, que es lo que todo el mundo sabe que va a pasar, pero pensaba que hasta llegar ahí seríamos escrupulosos en la pluralidad democrática y no se traspasarían algunas líneas rojas”, incide.

Brugué entiende que “no es razonable que la institución que convoca la consulta acabe gritando una de las opciones posibles”, en referencia a los gritos a favor de la independencia que la mayoría de los alcaldes de Cataluña, vara de mando en mano, profirieron el pasado sábado en la sede de la Generalitat.

El catedrático entiende que “todo esto es un juego muy peligroso y una estafa al ciudadano” y habla de las “reglas oscuras” que se están aplicando para legitimar el 9-N. En esa tesitura, no descarta que, como no será posible un referéndum con garantías, se acabe celebrando un sucedáneo organizado por la sociedad civil, como el ocurrido en 2009 en Arenys de Munt (Barcelona), con una participación del 41% de los vecinos y en la que más del 96% votó sí a la independencia. “Si ocurre eso, provocaremos la risa en la comunidad internacional”, concluye.
"


Cool
avatar
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19870
Edad : 109
Localización : SIN CITY
Debut oficial : 18/03/2008

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Jules Winnfield el Miér 8 Oct 2014 - 17:57

vaya, ahora se da cuenta el bruguer ? si estas a favor de una consulta y tu voto es el no, deberas hacer una campaña, estamos de acuerdo ? que pasa ? que ahora se da cuenta de que no ha hecho los deberes ? le faltaba gente ? no moviliza lo suficiente ? no estan dispuestos a poner dinero de su bolsillo para hacer una campaña a favor del no ? todo esto se lo han preguntado en el pais ?

ya hay casi 300 ayuntamientos con coordinador municipal

por que se va a buscar los datos de arenys cuando la ultima encuesta habla de un 70 % a favor de la consulta ? no iran a votar porque lo diga el ? si hay un 70 % de participacion (como en las ultimas generales), con un, digamos, 60 % a favor del SI-SI y un 40 % a favor del SI-NO, o al reves, me da igual, quien estaria haciendo el ridiculo ? no seria un catedratico que queria votar que no y nunca se le ocurrio hacer campaña para no perder votos ?
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19202
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Metropolitano el Miér 8 Oct 2014 - 19:27

Duende escribió:El hecho es que si el Barça deja de jugar la Liga Española, más allá de que el más perjudicado sería el Barça, todos los otros equipos se verían muy perjudicados, la Liga española perdería mucho potencial (y le daría mucho a la Premier para que se descolgara), así que no entendería que, pudiendo llegar a un acuerdo, no se buscara una solución para que el Barça pudiera seguir jugando en la BBVA junto a los otros equipos catalanes, vamos, es que me parecería una paletada desde los dos lados, tanto si es por el lado catalán como por el español, aunque bueno, a mí ya pedir la independencia por motivos ajenos a lo político o a lo económico y, sobre todo, pedirla obviando éstos, me parece una paletada.

PD: Yo ya he dicho que el principal motivo por lo que la gente quiere la independencia a mi entender es sentimental y hay encuestas de la SER (que es un medio ya no contrario a la independencia sino a la consulta) por allí mostrando un 47% de Sís y un 26% de Nos por la independencia, en caso de que se diera un concierto económico a Cataluña (se mantendrían el 90% de los Sís y el No no subiría ni un 10%). Y, por supuesto, la mayoría de gente que quiere que Cataluña siga en España lo quiere por motivos sentimentales. E insisto, a mí me encantaría que los motivos por los cuales la gente quiere la independencia o no la quiere, fueran de tipo económico y político, pero no parece ser así ni es lo que se percibe en la calle o en los medios ni es lo que muestran los "estudios", que al fin y al cabo es lo importante.

No lo entiendes.. lo ves todo con un razonamiento lógico que es imposible.. Vuelvo a decir lo mismo.. Crees que la independencia es un trámite administrativo? Crees que las cosas van a seguir igual? No.. va a haber un cambio radical y en los primeros años un rechazo mutuo entre Catalanes y Españoles.. En ese contexto será imposible ningún "acuerdo" para que el Barça juegue la Liga.. pero ni ese acuerdo ni ningún otro...

Da igual a quien perjudique... Antes se meterá en la Liga al Oporto y al Benfica que volver a admitir al Barça.. eso tenlo por seguro.. Y como habéis dicho varias veces este es un tema secundario.. Habrá temas mucho más importantes donde tampoco habrá acuerdos.. por pura lógica.. Esto es como romper un matrimonio donde hay MILES de intereses contrarios... que va a costar semanas de negociaciones (En el mejor de los casos) e intermediarios extranjeros, etc...

Seguro que alguien piensa que lo que estoy diciendo es política del miedo.. pero vamos... no es más que una obviedad.. Solo hay que pensarlo mínimamente..
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19202
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Metropolitano el Miér 8 Oct 2014 - 19:34

BlackPawn escribió:
pacense escribió:
Mal planteado, no?

Prefieres independencia a que desaparezca el barsa? nos ha jodio Laughing

Yo tambien quiero que me toque el euromillion en vez de morirme.

Razz

Coño me he explicado fatal Laughing, quicir, preferiria la independicia aun si desapareciera el Barça.

Hombre es lógico.. El futbol es un tema muy secundario en estos temas...
avatar
pacense
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15345
Localización : Batalyaws
Debut oficial : 11/12/2007

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por pacense el Miér 8 Oct 2014 - 19:36

Metropolitano escribió:
BlackPawn escribió:

Coño me he explicado fatal Laughing, quicir, preferiria la independicia aun si desapareciera el Barça.

  Hombre es lógico.. El futbol es un tema muy secundario en estos temas...
Osea, que todos los del camp nou que gritan independencia se la suda el barsa. Laughing
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19202
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Metropolitano el Miér 8 Oct 2014 - 19:41

pacense escribió:
Metropolitano escribió:

  Hombre es lógico.. El futbol es un tema muy secundario en estos temas...
Osea, que todos los del camp nou que gritan independencia se la suda el barsa. Laughing

Se la suda más que la independencia.. lógicamente.. Además, el Barça jugará en la Liga catalana y será un equipo Champions normalmente.. Aunque mucho menos que ahora claro.. Un estilo Olimpiacos o algo así... No desaparecerá...
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11835
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Blanco Nuclear el Miér 8 Oct 2014 - 21:31

Metropolitano escribió:
pacense escribió:
Osea, que todos los del camp nou que gritan independencia se la suda el barsa. Laughing

 Se la suda más que la independencia.. lógicamente.. Además, el Barça jugará en la Liga catalana y será un equipo Champions normalmente.. Aunque mucho menos que ahora claro.. Un estilo Olimpiacos o algo así... No desaparecerá...

esta profecía, la hago mía. Laughing Laughing Laughing Laughing
avatar
Trancos
Administrador

Mensajes : 9948
Edad : 43
Localización : Alcuéscar (Cáceres)
Debut oficial : 06/05/2011

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Trancos el Miér 8 Oct 2014 - 21:49

Es probable que el hecho de que el Barça quedase fuera de la Liga perjudicase al Madrid, a los demás equipos y a la Liga en general. Pero yo, como aficionado, lo asumiría y lo aceptaría. El que alguien que se va porque quiere pretendiese sin embargo quedarse con algo de lo tuyo ni lo asumiría ni lo aceptaría.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46343
Edad : 27
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Duende el Miér 8 Oct 2014 - 22:16

Trancos escribió:Es probable que el hecho de que el Barça quedase fuera de la Liga perjudicase al Madrid, a los demás equipos y a la Liga en general. Pero yo, como aficionado, lo asumiría y lo aceptaría. El que alguien que se va porque quiere pretendiese sin embargo quedarse con algo de lo tuyo ni lo asumiría ni lo aceptaría.

O sea, estáis a favor de jugar una Liga Europea y no queréis jugar una Liga semibérica a pesar de que os beneficiaría mucho más que jugar una liga española. Yo, lo siento, pero no entiendo este posicionamiento.
avatar
Trancos
Administrador

Mensajes : 9948
Edad : 43
Localización : Alcuéscar (Cáceres)
Debut oficial : 06/05/2011

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Trancos el Miér 8 Oct 2014 - 22:28

Duende escribió:
Trancos escribió:Es probable que el hecho de que el Barça quedase fuera de la Liga perjudicase al Madrid, a los demás equipos y a la Liga en general. Pero yo, como aficionado, lo asumiría y lo aceptaría. El que alguien que se va porque quiere pretendiese sin embargo quedarse con algo de lo tuyo ni lo asumiría ni lo aceptaría.

O sea, estáis a favor de jugar una Liga Europea y no queréis jugar una Liga semibérica a pesar de que os beneficiaría mucho más que jugar una liga española. Yo, lo siento, pero no entiendo este posicionamiento.

Yo, personalmente, no estoy a favor de la Liga Europea. Me parece que supone "centralizar" demasiado el fútbol en los grandes centros urbanos. En ese contexto hubiese sido imposible el surgimiento del SuperDepor, por ejemplo. Los pequeños deben tener su oportunidad, por pequeña que sea.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19202
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Metropolitano el Miér 8 Oct 2014 - 23:07

Duende escribió:
Trancos escribió:Es probable que el hecho de que el Barça quedase fuera de la Liga perjudicase al Madrid, a los demás equipos y a la Liga en general. Pero yo, como aficionado, lo asumiría y lo aceptaría. El que alguien que se va porque quiere pretendiese sin embargo quedarse con algo de lo tuyo ni lo asumiría ni lo aceptaría.
O sea, estáis a favor de jugar una Liga Europea y no queréis jugar una Liga semibérica a pesar de que os beneficiaría mucho más que jugar una liga española. Yo, lo siento, pero no entiendo este posicionamiento.

Es sencillo.. Porque no eres consciente del rechazo que sufrirá este país hacia los que se han querido ir... Te lo he dicho.. Sigues pensando en el independentismo como si fuese "arreglar unos papeles y ya está"..
Va mucho más allá del futbol. Toca sentimientos profundos y sentir ese desprecio provoca la reacción lógica de despreciar a los que te desprecian.. más si hablamos de ciudadanos en general.. y no de casos individuales.. Ningún gobierno se atrevería ni a plantear el asunto de cambiar una Ley que beneficie a los Catalanes que nos han rechazado... Ni se lo plantearían...

avatar
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 21563
Debut oficial : 08/04/2011

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por reals el Miér 8 Oct 2014 - 23:08

Yo, Duende, a lo de la superliga Europea no le veo relacion. Estaria abierto a una formula para dinamizar la maxima competicion continental. Con más partidos, de más empaque y con menos partidos de liga domestica (pero sin desaparecer esta)

No es similar a aceptar en la liga española a equipos de un pais que ha luchado activamente por su independencia, atendiendo a razones como la opresion, la axfixia impositiva o la animadversion en algunos casos.

A mi que se hubiese incluido hace unos años a oporto, benfica y sporting en la liga me hubiese sonado raro. No lo hubiese visto normal. No me hubiese importado tampoco mucho, porque lo habria visto como un gesto de la sociedad portuguesa de acercamiento a España. Pero raro lo hubiese visto.

Si a esa rareza le sumas todo lo que esta rodeando este viento de cambio en cuanto a la independencia catalana... pues lo de equipos catalanes, y sobre todo, lo del barcelona (porque se ha situado muy claramente en el ambito politico, no por animadversion personal a esos colores) no me haria gracia.

Pero vamos, es hablar por hablar. Si os independizais, ten claro que el barcelona jugará la liga española. La suerte que tendrá cataluña como nacion libre es que España no es una nación, ni tiene sentimiento identitario. Asi que, efectivamente, miraran por el redito economico.

Y como con la liga pasará con cada uno de los negocios que beneficien economicamente a ambas partes. España prostituira todo el sentimentalismo barato hasta por un centimo de euro.

Cataluña tiene mano ganadora.

Ahora, a mi francamente me sorprende las pocas voces a favor de una Liga Catalana. Yo creo que cataluña tiene todo el potencial para hacer una liga de nivel serio desde el primer dia, y muy probablemente una gran liga en 10 años.

Poniendo un ejemplo disparatado, es como si pillo a mi novia poniendome los cuernos y me dice que mala suerte, que me deja. Pero que los lunes noche que se aburra me pega un toque Laughing

PD. Y puedes citarme, cabrito, o sigues enfadado conmigo? Twisted Evil
avatar
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 21563
Debut oficial : 08/04/2011

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por reals el Miér 8 Oct 2014 - 23:10

Metropolitano escribió:
Duende escribió:
O sea, estáis a favor de jugar una Liga Europea y no queréis jugar una Liga semibérica a pesar de que os beneficiaría mucho más que jugar una liga española. Yo, lo siento, pero no entiendo este posicionamiento.

 Es sencillo.. Porque no eres consciente del rechazo que sufrirá este país hacia los que se han querido ir... Te lo he dicho.. Sigues pensando en el independentismo como si fuese "arreglar unos papeles y ya está"..
 Va mucho más allá del futbol. Toca sentimientos profundos y sentir ese desprecio provoca la reacción lógica de despreciar a los que te desprecian.. más si hablamos de ciudadanos en general.. y no de casos individuales.. Ningún gobierno se atrevería ni a plantear el asunto de cambiar una Ley que beneficie a los Catalanes que nos han rechazado... Ni se lo plantearían...


Pero estás plenamente convencido de que seria necesaria una reforma de Ley?
Si no es necesaria, no habrá problema, LFP y RFEF aceptarán a los equipos catalanes.

Si hace falta reforma... pues depende de quien mande. PP tajantemente no. PSOE quizas. Coalicion Podemos-IU seguro que la aprobarian
avatar
Trancos
Administrador

Mensajes : 9948
Edad : 43
Localización : Alcuéscar (Cáceres)
Debut oficial : 06/05/2011

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Trancos el Miér 8 Oct 2014 - 23:14

Yo también pienso que Cataluña tiene potencial para crear una buena Liga, y lo he dicho aquí varias veces. Eso sí, el Barça debería "acaparar" algo menos, no sé si me comprendéis...
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19202
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Metropolitano el Miér 8 Oct 2014 - 23:23

reals escribió:
Metropolitano escribió:

 Es sencillo.. Porque no eres consciente del rechazo que sufrirá este país hacia los que se han querido ir... Te lo he dicho.. Sigues pensando en el independentismo como si fuese "arreglar unos papeles y ya está"..
 Va mucho más allá del futbol. Toca sentimientos profundos y sentir ese desprecio provoca la reacción lógica de despreciar a los que te desprecian.. más si hablamos de ciudadanos en general.. y no de casos individuales.. Ningún gobierno se atrevería ni a plantear el asunto de cambiar una Ley que beneficie a los Catalanes que nos han rechazado... Ni se lo plantearían...


Pero estás plenamente convencido de que seria necesaria una reforma de Ley?
Si no es necesaria, no habrá problema, LFP y RFEF aceptarán a los equipos catalanes.

Si hace falta reforma... pues depende de quien mande. PP tajantemente no. PSOE quizas. Coalicion Podemos-IU seguro que la aprobarian


La reforma sería necesaria.. Lo ha dicho Cardenal esta mañana y Tebas ayer..


Nadie la propondría. Podemos-IU gobernarán para España... No hace falta ya tirar puentes.. Cataluña saldría del debate político. Tu también subestimas el rencor que surgiría en España hacia Cataluña y viceversa. Históricamente, las secesiones son conflictos donde la ausencia de conflicto bélicos son excepcionales (Creo que en este caso no pasaría porque se está mentalizando a la gente lentamente), pero en TODOS LOS CASOS surge rechazo cultural, social e incluso racial... Verás la reacción humana ante el hecho de que los Catalanes voten que se largan... Que se interpretará como un desprecio hacia los ciudadanos Españoles.. y que además se alentará como tal políticamente.. porque es inevitable.. Cualquier tibieza pro Cataluña será tomada como una afrenta contra España... Y así será expuesta... No te confundas.. Ningún motivo hará que el Barça juegue en España.. Es imposible...
avatar
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 21563
Debut oficial : 08/04/2011

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por reals el Miér 8 Oct 2014 - 23:27

Metropolitano escribió:
reals escribió:

Pero estás plenamente convencido de que seria necesaria una reforma de Ley?
Si no es necesaria, no habrá problema, LFP y RFEF aceptarán a los equipos catalanes.

Si hace falta reforma... pues depende de quien mande. PP tajantemente no. PSOE quizas. Coalicion Podemos-IU seguro que la aprobarian


 La reforma sería necesaria.. Lo ha dicho Cardenal esta mañana y Tebas ayer..


 Nadie la propondría. Podemos-IU gobernarán para España... No hace falta ya tirar puentes.. Cataluña saldría del debate político. Tu también subestimas el rencor que surgiría en España hacia Cataluña y viceversa. Históricamente, las secesiones son conflictos donde la ausencia de conflicto bélicos son excepcionales (Creo que en este caso no pasaría porque se está mentalizando a la gente lentamente), pero en TODOS LOS CASOS surge rechazo cultural, social e incluso racial... Verás la reacción humana ante el hecho de que los Catalanes voten que se largan... Que se interpretará como un desprecio hacia los ciudadanos Españoles.. y que además se alentará como tal políticamente.. porque es inevitable.. Cualquier tibieza pro Cataluña será tomada como una afrenta contra España... Y así será expuesta...  No te confundas.. Ningún motivo hará que el Barça juegue en España.. Es imposible...
No subestimo el rechazo del tio de a pie. Pero dudo que cualquier empresario o Lobby con pasta en un asunto con Cataluña no hiciese todo lo posible para convencer al estrato politico. Y cuando digo todo lo posible digo todo lo que en sus manos y en sus sobres quepa. Para eso haria falta un sentimiento identitario muy muy muy por encima del español.

Yo mismo, si estuviese en la piel del empresario, seguramente optaria por la solucion conjunta, que me da mas pasta.

Contenido patrocinado

Re: Diem prou! / Decimos Basta!/ We say that's enough!

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Dom 19 Nov 2017 - 2:16