Ebola

Comparte
Nawell
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 20/04/2008

Re: Ebola

Mensaje por Nawell el Jue 16 Oct 2014 - 13:55

Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Jue 16 Oct 2014 - 13:57

TITO escribió:
Metropolitano escribió:

No olvidéis tampoco la diferencia profesional entre EEUU y España.. Aquí los enfermeros y asistentes son funcionarios, con más tablas y experiencia... En EEUU no. Y la que se ha contagiado aquí es voluntaria, valiente y seguramente con conocimientos.. Pero no tenía plaza fija y por lo tanto no estaba tan bien preparada...

Yo creo que eso puede influir. Los medios en EEUU son impresionantes, los trajes, el equipamiento.. todo es inigualable... pero para ser enfermera no necesitas los requisitos que se necesitan aquí... Nosotros exportamos enfermeros.. por algo será...
No puedo estar mas en desacuerdo.
Esto es como decir que los ecuatorianos son expertos agropecuarios o de la construcción porque exportan trabajadores en ese sector.

Enfermería es, en España, una carrera Universitaria.. En muchos países eso no sucede y digo en países occidentales.. Probablemente en España sea el único País del mundo donde un enfermero es un licenciado Universitario con 4 años de carrera.. Si bien, lo más normal es que sea solo Enfermero que se obtiene con 2 años y medio de carrera Universitaria.

Creo que la preparación de este tipo es un factor diferencial y es lo que hace que el prestigio de este tipo de trabajadores en España es de nivel máximo.
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Jue 16 Oct 2014 - 14:14

Enfermería era una diplomatura de tres años y 180 créditos y ahora es un grado y, como casi todo, son 4 años y 240 créditos.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Jue 16 Oct 2014 - 15:19

Metropolitano escribió:
TITO escribió:
No puedo estar mas en desacuerdo.
Esto es como decir que los ecuatorianos son expertos agropecuarios o de la construcción porque exportan trabajadores en ese sector.

Enfermería es, en España, una carrera Universitaria.. En muchos países eso no sucede y digo en países occidentales.. Probablemente en España sea el único País del mundo donde un enfermero es un licenciado Universitario con 4 años de carrera.. Si bien, lo más normal es que sea solo Enfermero que se obtiene con 2 años y medio de carrera Universitaria.

Creo que la preparación de este tipo es un factor diferencial y es lo que hace que el prestigio de este tipo de trabajadores en España es de nivel máximo.
Bueno aparte de conocer a los 2 "lados", esta claro que la preparación es clave. Pero en USA precisamente hay 3 niveles de enfermería y lo mas importante es que se especializan en el área en donde trabajan.

Y en USA buscan enfermeras porque no tienen no porque crean que las de fuera son mejores.
reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Mensaje por reals el Jue 16 Oct 2014 - 15:31

Duende escribió:Enfermería era una diplomatura de tres años y 180 créditos y ahora es un grado y, como casi todo, son 4 años y 240 créditos.
Exacto
Y en 5 años se veran los resultados de esa medida

Yo no se como serán de buenos los enfermeros españoles en comparacion a los del resto de paises del mundo, a diferencia de metro, que sabe de todo. Pero se que la razón de que haya tantos enfermeros fuera de españa no es porque sean muy buenos, es porque en España habia muchisismos.
El porqué habia muchisimos ya es otro cantar. A lo mejor es que españa es un pais con vocacion enfermera Laughing  Vocacion enfermera, de maestro infantil y albañil, por lo que se ve.

Venir hablando tan a la ligera de que los enfermeros españoles son mejores que los americanos aludiendo a razones tan peregrinas como la plaza fija y la emigracion suena a broma pesada
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Jue 16 Oct 2014 - 16:22

reals escribió:
Duende escribió:Enfermería era una diplomatura de tres años y 180 créditos y ahora es un grado y, como casi todo, son 4 años y 240 créditos.
Exacto

Yo no se como serán de buenos los enfermeros españoles en comparacion a los del resto de paises del mundo, a diferencia de metro, que sabe de todo. Pero se que la razón de que haya tantos enfermeros fuera de españa no es porque sean muy buenos, es porque en España habia muchisismos.
El porqué habia muchisimos ya es otro cantar. A lo mejor es que españa es un pais con vocacion enfermera Laughing  Vocacion enfermera, de maestro infantil y albañil, por lo que se ve.

Venir hablando tan a la ligera de que los enfermeros españoles son mejores que los americanos aludiendo a razones tan peregrinas como la plaza fija y la emigracion suena a broma pesada

De España se fueron muchos enfermeros porqué en el extranjero les pagaban mejor que a los médicos aquí.
JoGv2.0
Cruciquense

Debut oficial : 26/03/2008

Mensaje por JoGv2.0 el Jue 16 Oct 2014 - 16:59

Yo creo que USA esta mejor preparada para este tipo de cosas, más que nada por equipamiento. Otra cosa es que no se libre del error humano, que en algo para lo que no tienes "practica" o costumbre pues es muy normal.

Además, que aqui solo haya un contagio, de momento, es casi casualidad, cuando han tenido ya cerca de 40 personas aisladas, y cruzando los dedos para que dieran positivo.

Se comenta que la enfermera que hoy han aislado por potencial contagio fue en la ambulancia no desinfectada tras Teresa. Lo dicho, santa casualidad.
Nawell
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 20/04/2008

Mensaje por Nawell el Jue 16 Oct 2014 - 17:13

TITO escribió:
Metropolitano escribió:

Bueno aparte de conocer a los 2 "lados", esta claro que la preparación es clave. Pero en USA precisamente hay 3 niveles de enfermería y lo mas importante es que se especializan en el área en donde trabajan.

Y en USA buscan enfermeras porque no tienen no porque crean que las de fuera son mejores.

+1 en UK. Donde ha habido desde hace años un agujero en el sector sanitario.

Por eso hay empresas que se dedican exclusivamente a pescar en España. Porque aquí hay muchos sin trabajo y allí pueden/podían ofrecerles, además con una diferencia de sueldo atractiva para el trabajador. Nada que ver con mejores o peores.
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Jue 16 Oct 2014 - 17:21

reals escribió:
Exacto

Yo tengo entendido, que en enfermería te forman bastante bien y que en España las enfermeras están, en general, bastante infravaloradas respecto al extranjero, donde ejercen más y mejores funciones, y que eso era uno de los factores que hacía que se fueran.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 16 Oct 2014 - 19:58

TITO escribió:
Metropolitano escribió:

Habrá tres niveles de enfermería.. pero la señora Pham se graduó de la carrera de Enfermería de la Universidad Cristiana de Texas (TCU) en 2010.. y tardo dos años... Supongo que en lugar de 3 niveles te refieres a 3 especialidades... o a que hay 3 niveles y tiene el nivel más bajo.

Sigo insistiendo en que no solo porque aquí no hay trabajo y se larguen.. AQUÍ ESTÁN BIEN FORMADOS.. Son los más cotizados/as.. No se porqué hay que rasgarse las vestiduras porque aquí se hagan las cosas bien en algo.. Que estén bien formadas en otro sitio no lo dudo, pero que en España somos punteros es indiscutible.

La enfermera Española no había aprobado las oposiciones y era voluntaria.. La primera enfermera contagiada en EEUU tiene 26 años y trabajaba en un hospital privado.. La nueva enfermera contagiada se llama Amber Joy Vinson, tiene 29 años y no se ha publicado su formación... En los 3 casos son enfermeras con poca experiencia.. Sorprende la Edad de las Americanas... Son muy jóvenes para trabajar en algo tan peligroso.. creo yo..
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Jue 16 Oct 2014 - 20:04

Son 3 niveles.

Pero es que aqui no solo hay enfermeria, tambien existe auxiliar de enfermeria y se corresponde, o parecido, al primer nivel en EEUU.

Luego viene la carrera y luego carrera + especialidad.

No es tan distinto.

TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Jue 16 Oct 2014 - 20:10

Metropolitano escribió:
TITO escribió:

Habrá tres niveles de enfermería.. pero la señora Pham se graduó de la carrera de Enfermería de la Universidad Cristiana de Texas (TCU) en 2010.. y tardo dos años... Supongo que en lugar de 3 niveles te refieres a 3 especialidades... o a que hay 3 niveles y tiene el nivel más bajo.

Sigo insistiendo en que no solo porque aquí no hay trabajo y se larguen.. AQUÍ ESTÁN BIEN FORMADOS.. Son los más cotizados/as.. No se porqué hay que rasgarse las vestiduras porque aquí se hagan las cosas bien en algo.. Que estén bien formadas en otro sitio no lo dudo, pero que en España somos punteros es indiscutible.

La enfermera Española no había aprobado las oposiciones y era voluntaria.. La primera enfermera contagiada en EEUU tiene 26 años y trabajaba en un hospital privado.. La nueva enfermera contagiada se llama Amber Joy Vinson, tiene 29 años y no se ha publicado su formación... En los 3 casos son enfermeras con poca experiencia.. Sorprende la Edad de las Americanas... Son muy jóvenes para trabajar en algo tan peligroso.. creo yo..
Yo no estoy hablando de nadie en particular, solo te digo que hay 3 niveles de enfermeras en USA.

Es muy curioso que aquí sea precisamente una voluntaria la que se encargue de cuidar un enfermo y veas raro que allí tengan poca experiencia. La educación en USA es muy práctica, todo lo contrario que aquí.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 16 Oct 2014 - 20:54

TITO escribió:
Metropolitano escribió:

Yo no estoy hablando de nadie en particular, solo te digo que hay 3 niveles de enfermeras en USA.

Es muy curioso que aquí sea precisamente una voluntaria la que se encargue de cuidar un enfermo y veas raro que allí tengan poca experiencia. La educación en USA es muy práctica, todo lo contrario que aquí.

Es ENFERMERA pero sin pasar las oposiciones... Como mínimo tiene la misma titulación que la Americana.. y tiene más de 26 años.. En un hospital privado tienen a una recién licenciada atendiendo a enfermos de Ebola..

En fin...

La educación PRE-Universataria en USA es UNA MIERDA (Y no lo digo yo.. Lo dicen ellos mismos).. La Universitaria sin duda es excelente, si no la mejor del mundo.. Eso es indiscutible. Universidades como Harvard son un orgullo para toda la humanidad...
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Vie 17 Oct 2014 - 11:06

Metropolitano escribió:
TITO escribió:

Es ENFERMERA pero sin pasar las oposiciones... Como mínimo tiene la misma titulación que la Americana.. y tiene más de 26 años.. En un hospital privado tienen a una recién licenciada atendiendo a enfermos de Ebola..

En fin...

La educación PRE-Universataria en USA es UNA MIERDA (Y no lo digo yo.. Lo dicen ellos mismos).. La Universitaria sin duda es excelente, si no la mejor del mundo.. Eso es indiscutible. Universidades como Harvard son un orgullo para toda la humanidad...
No estoy en nada de acuerdo pero no voy a seguir en esto.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Dom 19 Oct 2014 - 22:16

Teresa se ha curado. El Gobierno del PP lo ha logrado (hay que ver qué cosas tan raras que pasan). Que se joda el mediático primer grado. Esto está políticamente muy degradado. El PSOE la ha cagado e IU se ha jiñado. Podemos se ha echado a un lado. El ébola, de España, por el momento, se ha largado. Estoy encantado.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 20 Oct 2014 - 10:29

Blanco Nuclear escribió:Teresa se ha curado. El Gobierno del PP lo ha logrado (hay que ver qué cosas tan raras que pasan). Que se joda el mediático primer grado. Esto está políticamente muy degradado. El PSOE la ha cagado e IU se ha jiñado. Podemos se ha echado a un lado. El ébola, de España, por el momento, se ha largado. Estoy encantado.

El PP? Los médicos y enfermeros no han hecho nada.. La ha curado el Gobierno del PP... Hay que ver que tonterías se dicen... Mato el PP a los dos misioneros? En fin... no se ni porqué contesto..
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun 20 Oct 2014 - 11:03

No sabes de qué estoy hablando? Estoy hablando del esperpento nacional. Porque aquí todo ha sido un esperpento, menos el sistema sanitario, que a lo que se vé, ha funcionado, porque Teresa se ha curado.

Esperpento la politización del contagio que ha hecho la oposición de izquierdas pidiendo responsabilidades políticas a quienes han gestionado la crisis sanitaria con éxito. Esperpento el tratamiento que los medios de comunicación han dado al problema, en el que han llegado incluso a matar a la paciente, que ahora está sonriente. Esperpento el escándalo que han montado por un perro sacrificado. Esperpento echarle la culpa al gobierno de la nación poniendo en cuestión el problema de la repatriación de contagiados. Esperpento pretender que para erradicar la epidemia de ébola en África en Europa no tenemos nada que hacer. Esperpento tanto ventajismo, tanto cainismo, y tanta mala leche, que al final siempre es lo mismo. Esperpento, en definitiva, tanta especulación sobre lo divino y lo humano, cuando ya nadie sabe lo que es bueno y lo que es malo.

Porque parece que hemos llegado a la conclusión esperpéntica, instalada en la conciencia colectiva, que Teresa Romero se ha enfermado por culpa del sistema, y se ha curado a pesar del sistema y ella sola, con la ayuda y el apoyo de su marido (que ahora que su mujer se ha curado parece que está muy cabreado) y un par de amigos sindicales, que han hecho de todo, menos prestarse a atender a enfermos como Teresa.

En Estados Unidos se contagian más y protestan menos. Será que tienen menos esperpentos, y también menos complejos.

Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 20 Oct 2014 - 12:07

Blanco Nuclear escribió:No sabes de qué estoy hablando? Estoy hablando del esperpento nacional. Porque aquí todo ha sido un esperpento, menos el sistema sanitario, que a lo que se vé, ha funcionado, porque Teresa se ha curado.

Esperpento la politización del contagio que ha hecho la oposición de izquierdas pidiendo responsabilidades políticas a quienes han gestionado la crisis sanitaria con éxito. Esperpento el tratamiento que los medios de comunicación han dado al problema, en el que han llegado incluso a matar a la paciente, que ahora está sonriente. Esperpento el escándalo que han montado por un perro sacrificado. Esperpento echarle la culpa al gobierno de la nación poniendo en cuestión el problema de la repatriación de contagiados. Esperpento pretender que para erradicar la epidemia de ébola en África en Europa no tenemos nada que hacer. Esperpento tanto ventajismo, tanto cainismo, y tanta mala leche, que al final siempre es lo mismo. Esperpento, en definitiva, tanta especulación sobre lo divino y lo humano, cuando ya nadie sabe lo que es bueno y lo que es malo.

Porque parece que hemos llegado a la conclusión esperpéntica, instalada en la conciencia colectiva, que Teresa Romero se ha enfermado por culpa del sistema, y se ha curado a pesar del sistema y ella sola, con la ayuda y el apoyo de su marido (que ahora que su mujer se ha curado parece que está muy cabreado) y un par de amigos sindicales, que han hecho de todo, menos prestarse a atender a enfermos como Teresa.

En Estados Unidos se contagian más y protestan menos. Será que tienen menos esperpentos, y también menos complejos.

Vamos a ver como te explico algo que no debería ser tan complicado de entender.. Basta con prestar un poco de atención y con entender la palabra RESPONSABILIDAD...

Responsabilidad del gobierno es que el Sistema Sanitario esté equipado y preparado con protocolos adecuados... Hablas de EEUU y dices que allí se contagian más y protestan menos... Has leído las diferencias entre sus condiciones y las nuestras? Si las cosas hubiesen sido igual aquí.. NADIE PROTESTARÍA.. Incluso si la pobre Teresa hubiese muerto... Responsabilidad del gobierno es traer a dos infectados con ebola sin disponer de las medidas adecuadas (Algo que todos los expertos les indicaban)

La Responsabilidad del gobierno es tener equipados a los trabajadores sanitarios.. Ha pasado eso en España? NO (Hospital que ya estaba cerrado, lo abren a ultima hora con material traído de la paz, trajes inadecuados, personal mal preparado, sin instrucciones precisas, etc..).. Teresa llama al Carlos III con síntomas (fiebre no muy alta) y se la dice que no pasa nada y pasa 1 semana hasta que inevitablemente la ingresan EN OTRO HOSPITAL y la ambulancia sigue por ahí con evidente peligro para los ciudadanos.. Todo esto son defectos de la administración, responsabilidad del Gobierno...

Teresa no ha enfermado solo por culpa del sistema.. No creo que nadie discuta eso... El problema ha sido que el escandalo tendría que haberse dado desde que llegaron los misioneros.. que todas las deficiencias eran ya evidentes.. Pero en aquel momento no era noticia porque no había pasado nada.. Este si es un error de la prensa.. Que solo presta atención cuando sucede un desastre y no cuando son evidentes las irresponsabilidades... Si encima, cuando sucede lo de Teresa, se hace todo rematadamente mal (Sin atención durante una semana, ingreso en un hospital no preparado, con una ambulancia no preparada, etc..) pues ya la cosa es grave...

Después de que el gobierno no ha cumplido suficientemente con su responsabilidad.. Encima su actuación política ha sido PENOSA.. Uno de los mayores esperpentos políticos que he visto. Empezamos por la caza de brujas del Consejero de Sanidad de Madrid (Que mereció el aplauso de sus zombis de partido) y seguimos por la inoperancia de la Ministra de Sanidad.. Su rueda de prensa levantó todas las alarmas posibles, solo con su actitud, miedosa, silenciosa.. hizo creer a los Españoles que lo que estaba sucediendo era muy grave... Cuando lo que debería haber hecho es todo lo contrario... Todo esto es ajeno a Teresa Romero.. Todo esto es RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO.. El problema es que el PP no sabe lo que es responsabilidad porque cuando sucede algo, se dedican a expandir la mierda y a salpicar al máximo número de personas posibles con la esperanza de que ellos se vean exculpados de toda responsabilidad.. GOBERNAR es ASUMIR RESPONSABILIDADES.. No sentarse, hablar y cobrar... Eso es lo que interpretan algunos que es gobernar...

Hablamos si quieres ahora de lo que deben hacer para erradicar el ebola en Africa, con lo que estoy totalmente de acuerdo.. Que medidas ha llevado a cabo este gobierno para solucionar eso?
Hleb21
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 29/10/2008

Mensaje por Hleb21 el Lun 20 Oct 2014 - 15:59

Grande el PP! Yo los vuelvo a votar, fijo. Laughing
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Lun 20 Oct 2014 - 16:12

La flor de cruyff queda ridícula al lado de estos jardines
JoGv2.0
Cruciquense

Debut oficial : 26/03/2008

Mensaje por JoGv2.0 el Mar 21 Oct 2014 - 12:17

Blanco Nuclear escribió:Teresa se ha curado. El Gobierno del PP lo ha logrado (hay que ver qué cosas tan raras que pasan). Que se joda el mediático primer grado. Esto está políticamente muy degradado. El PSOE la ha cagado e IU se ha jiñado. Podemos se ha echado a un lado. El ébola, de España, por el momento, se ha largado. Estoy encantado.

Ni Marhuenda.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Mar 21 Oct 2014 - 13:13

Blanco Nuclear escribió:No sabes de qué estoy hablando? Estoy hablando del esperpento nacional. Porque aquí todo ha sido un esperpento, menos el sistema sanitario, que a lo que se vé, ha funcionado, porque Teresa se ha curado.

BN, por mucho que puedan intentar vender farmaceúticas, hospitales, anas matos y rajoys, Teresea Romero se ha curado sola y a pesar del sistema que la contagió.

Cualquier otra cosa sí es un esperpento.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Mar 21 Oct 2014 - 23:45

JoGv2.0 escribió:

Ni Marhuenda.

Y quién es ese menda que no me llega ni a la suela de los zapatos?
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 6 Nov 2014 - 16:10

Teresa, en su comparecencia ante los medios, tras su curación:

"Doy gracias a Dios y a Santiago Apóstol, que me han devuelto la vida."

Qué grande la tipa! Todos esos ateos con micrófono esperando que Teresa apostrofase contra todo y contra todos (el sistema, la pamema, y el pérfido Pépé) y va ella y se pone a dar gracias a todo el mundo, empezando por Dios, nuestro Señor, y su apóstol menor. Y es que donde menos te lo esperas, salta la liebre! Laughing Veo que algunos os habeis quedado mudos, además de sordos, porque no habeis comentado nada acerca de las declaraciones de Teresa.

Que te vaya bien, Teresa, por ser valiente, paciente, doliente y agradecida.

Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 6 Nov 2014 - 20:01

Blanco Nuclear escribió:Teresa, en su comparecencia ante los medios, tras su curación:

"Doy gracias a Dios y a Santiago Apóstol, que me han devuelto la vida."

Qué grande la tipa! Todos esos ateos con micrófono esperando que Teresa apostrofase contra todo y contra todos (el sistema, la pamema, y el pérfido Pépé) y va ella y se pone a dar gracias a todo el mundo, empezando por Dios, nuestro Señor, y su apóstol menor. Y es que donde menos te lo esperas, salta la liebre!  Laughing Veo que algunos os habeis quedado mudos, además de sordos, porque no habeis comentado nada acerca de las declaraciones de Teresa.

Que te vaya bien, Teresa, por ser valiente, paciente, doliente y agradecida.

Creo que tus medios afines solo te han enseñado lo que les ha interesado... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Hay que leer y escuchar de todo amigo....

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 21 Oct 2017 - 23:25