Ebola

Comparte
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Re: Ebola

Mensaje por TITO el Lun 13 Oct 2014 - 10:22

Sertorio escribió:
Igualito, sí.
No se si será igualito o no. Tu has preguntado que han hecho y to te he puesto un enlace.

Tu saca las conclusiones que consideres mas oportuno.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sertorio el Lun 13 Oct 2014 - 10:24

TITO escribió:
Sertorio escribió:
Igualito, sí.
No se si será igualito o no. Tu has preguntado que han hecho y to te he puesto un enlace.

Tú en tu línea, esa es mi conclusión.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Lun 13 Oct 2014 - 10:31

Sertorio escribió:
TITO escribió:

Vaya por dios. Preguntas que han hecho, te pongo un enlace y resulta que yo estoy en mi línea?

Ni siquiera he dicho si es igual o no, vamos, que ni siquiera he dado una opinión ya que no creo tener todos los datos para emitir un juicio.

Atacamos al capullo que pone un enlace ya que no pone lo que espero?

Vaya tela, tu si que estas en tu línea.

Por otro lado, yo considero que lo que ha hecho este país (sobre todo en sus dirigentes) es la chapuza mas grande que he visto en mucho tiempo. No tengo ninguna intención en defender lo que se ha hecho aquí, mas bien todo lo contrario.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun 13 Oct 2014 - 10:45

Entonces qué debemos pensar: qué las enfermeras norteamericanas se contagian siguiendo el protocolo sanitario más que las españolas? Y, si es así, para qué cojones sirve entonces el dichoso protocolo? Da lo mismo contagiarse con protocolo que sin protocolo. Lo que importa es que nadie quiere asumir la verdad: el ébola es menos contagioso que la gripe, lo que sucede es que es mucho más mortal. Hay montones de personas que se contagian de gripe y se mueren, pero nadie dice nada, ni se mete con el gobierno de turno. Se considera normal. En cambio una persona se contagia de ébola, por el ejercicio de su profesión, que a veces requiere una dedicación heroica (hay muchos en esa profesión que no sirven ni para auxiliares de enfermería por falta de heroísmo, que no de competencia), y entonces se arma la mundial y se pone en cuestión todo el sistema político-sanitario en su totalidad.

Todo esto es de un simplismo espantoso. Estamos en una sociedad escandalizada ante la muerte y el sufrimiento porque no admite que no tiene respuesta ante ellos. Y por eso se llenan millones de páginas cada día en las que se formulan millones de preguntas, denuncias y acusaciones, que no tienen respuesta ninguna. Bueno sí, sólo una, la de siempre: la del chivo expiatorio culpable y la víctima inocente.

Quizá la verdad sea la contraria: la del chivo expiatorio inocente y la víctima culpable. Esa es la única respuesta que a mí me parece cierta. Pero no la leo por ninguna parte.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Lun 13 Oct 2014 - 10:52

TITO escribió:
Sertorio escribió:Al americano también le echan la culpa de contagiarse y le han matado al perro?
http://www.elmundo.es/salud/2014/10/13/543b414222601daa3f8b456b.html

Vamos a ver... Es que alguien aquí está confundiendo los términos y creo que de forma interesada...

Evidentemente alguien que se contagia con ébola comete un error.. Y es que nadie dice lo contrario.. Lo que es IMPUTABLE al gobierno es que iban a un hospital desmantelado, no se tengan los trajes adecuados, no se siga el protocolo (ni grabaciones, ni ayudas al quitar y poner el traje, NI REVISIONES DE TEMPERATURA A LOS TRABAJADORES... etc..). Desde luego, todo esto facilita mucho el contagio...

Cual es la diferencia BRUTAL entre este caso y el de Teresa? Que a esta enfermera se le revisaba la temperatura dos veces al día (No se fue de vacaciones) y que en cuanto se produjo la aparición de fiebre, se la ingreso.. Compararlo con lo que pasó aquí ES UNA BROMA DE MAL GUSTO... Ni se la ingresó.. NI SE LE HIZO LA PRUEBA.. Pasó 6 días con fiebre pululando por su barrio de Alcorcón.. Tubo que ir a Urgencias de otro hospital y pasó un día entero allí sin que se la trasladara... A ver.. Esto es culpa DE TERESA ROMERO?
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Lun 13 Oct 2014 - 10:52

TITO escribió:
Sertorio escribió:
Vaya por dios. Preguntas que han hecho, te pongo un enlace y resulta que yo estoy en mi línea?

Ni siquiera he dicho si es igual o no, vamos, que ni siquiera he dado una opinión ya que no creo tener todos los datos para emitir un juicio.

Creo que después de lo visto en el hilo es evidente que mi pregunta era retórica. Ni la señalan con el dedo para eludir responsabilidades, ni se mofan de ella en los medios afines, ni la ridiculizan desde el propio gobierno.

Y en segundo lugar, si tú contestas a una pregunta irónica con una noticia cuyo titular responde en el sentido contrario, y luego dices que tú no has dicho nada y solo has puesto un enlace, lo que estás haciendo es tirar la piedra y esconder la mano. Y como es algo que sueles hacer habitualmente, te lo digo.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 13 Oct 2014 - 11:01

Blanco Nuclear escribió:Entonces qué debemos pensar: qué las enfermeras norteamericanas se contagian siguiendo el protocolo sanitario más que las españolas? Y, si es así, para qué cojones sirve entonces el dichoso protocolo? Da lo mismo contagiarse con protocolo que sin protocolo. Lo que importa es que nadie quiere asumir la verdad: el ébola es menos contagioso que la gripe, lo que sucede es que es mucho más mortal. Hay montones de personas que se contagian de gripe y se mueren, pero nadie dice nada, ni se mete con el gobierno de turno. Se considera normal. En cambio una persona se contagia de ébola, por el ejercicio de su profesión, que a veces requiere una dedicación heroica (hay muchos en esa profesión que no sirven ni para auxiliares de enfermería por falta de heroísmo, que no de competencia), y entonces se arma la mundial y se pone en cuestión todo el sistema político-sanitario en su totalidad.

Todo esto es de un simplismo espantoso. Estamos en una sociedad escandalizada ante la muerte y el sufrimiento porque no admite que no tiene respuesta ante ellos. Y por eso se llenan millones de páginas cada día en las que se formulan millones de preguntas, denuncias y acusaciones, que no tienen respuesta ninguna. Bueno sí, sólo una, la de siempre: la del chivo expiatorio culpable y la víctima inocente.

Quizá la verdad sea la contraria: la del chivo expiatorio inocente y la víctima culpable. Esa es la única respuesta que a mí me parece cierta. Pero no la leo por ninguna parte.

Como siempre... en tu mundo...

De que es responsable el gobierno:

1.- No hacer caso a los expertos que aconsejaban otras soluciones.
2.- Desmantelar el único hospital preparado para este tipo de virus y rehabilitarlo chapuceramente y tras una demanda del personal médico de la Paz (imagina que los llevan a La Paz como quería el gobierno).
3.- No disponer de material adecuado (Los trajes que se sellan con cinta de carrocero, las cámaras sin cinta para grabar, etc...) ni de personal preparado. Dar cursos de preparación chapuceros, cutres, escasos y sin material.
4.- No seguir el protocolo que exige tomar la temperatura dos veces al día al personal sanitario hasta 2 semanas después de no tener ningún contacto con el virus.. y además MENTIR y decir que eso si se hacía.

De todo esto.. Tiene la culpa también Teresa Romero?
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Lun 13 Oct 2014 - 11:40

Sertorio escribió:
TITO escribió:

Creo que después de lo visto en el hilo es evidente que mi pregunta era retórica. Ni la señalan con el dedo para eludir responsabilidades, ni se mofan de ella en los medios afines, ni la ridiculizan desde el propio gobierno.

Y en segundo lugar, si tú contestas a una pregunta irónica con una noticia cuyo titular responde en el sentido contrario, y luego dices que tú no has dicho nada y solo has puesto un enlace, lo que estás haciendo es tirar la piedra y esconder la mano. Y como es algo que sueles hacer habitualmente, te lo digo.
Pues te pido disculpas. Yo no pensaba que la pregunta era de forma irónica.

Por eso he puesto el enlace sin ninguna mala intención. Por eso mi sorpresa.

Lo último es falso. YO NO HE DICHO NADA. Creo que atacar sin más no es síntoma de mantener un debate. Si tu quieres descalificar es tu problema, no el mío. Yo las cosas las rebato con palabras, no con descalificaciones ya que me parece caer muy bajo. Yo también puedo hacerme una idea de tu forma de actuar bastante clara y los intereses que median tus opiniones.

Ahora, si lo que me estas tratando de decir que aquí se dice o no lo que tu quieras estas meando fuera del perol (dicho popular de la tierra en donde el chikungunya se ha gestionado muy bien).
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Lun 13 Oct 2014 - 11:42

Metropolitano escribió:
Blanco Nuclear escribió:Entonces qué debemos pensar: qué las enfermeras norteamericanas se contagian siguiendo el protocolo sanitario más que las españolas? Y, si es así, para qué cojones sirve entonces el dichoso protocolo? Da lo mismo contagiarse con protocolo que sin protocolo. Lo que importa es que nadie quiere asumir la verdad: el ébola es menos contagioso que la gripe, lo que sucede es que es mucho más mortal. Hay montones de personas que se contagian de gripe y se mueren, pero nadie dice nada, ni se mete con el gobierno de turno. Se considera normal. En cambio una persona se contagia de ébola, por el ejercicio de su profesión, que a veces requiere una dedicación heroica (hay muchos en esa profesión que no sirven ni para auxiliares de enfermería por falta de heroísmo, que no de competencia), y entonces se arma la mundial y se pone en cuestión todo el sistema político-sanitario en su totalidad.

2.- Desmantelar el único hospital preparado para este tipo de virus y rehabilitarlo chapuceramente y tras una demanda del personal médico de la Paz (imagina que los llevan a La Paz como quería el gobierno).
3.- No disponer de material adecuado (Los trajes que se sellan con cinta de carrocero, las cámaras sin cinta para grabar, etc...) ni de personal preparado. Dar cursos de preparación chapuceros, cutres, escasos y sin material.
4.- No seguir el protocolo que exige tomar la temperatura dos veces al día al personal sanitario hasta 2 semanas después de no tener ningún contacto con el virus.. y además MENTIR y decir que eso si se hacía.

Para mi falta las mas importante de todas. La falta de información precisa y verás por parte del gobierno.

Eso ha permitido que se cree la alarma social en la que nos encontramos.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Lun 13 Oct 2014 - 11:44

Metropolitano escribió:

Vamos a ver...  Es que alguien aquí está confundiendo los términos y creo que de forma interesada...

Evidentemente alguien que se contagia con ébola comete un error.. Y es que nadie dice lo contrario.. Lo que es IMPUTABLE al gobierno es que iban a un hospital desmantelado, no se tengan los trajes adecuados, no se siga el protocolo (ni grabaciones, ni ayudas al quitar y poner el traje, NI REVISIONES DE TEMPERATURA A LOS TRABAJADORES... etc..). Desde luego, todo esto facilita mucho el contagio...

Cual es la diferencia BRUTAL entre este caso y el de Teresa? Que a esta enfermera se le revisaba la temperatura dos veces al día (No se fue de vacaciones) y que en cuanto se produjo la aparición de fiebre, se la ingreso.. Compararlo con lo que pasó aquí ES UNA BROMA DE MAL GUSTO... Ni se la ingresó.. NI SE LE HIZO LA PRUEBA.. Pasó 6 días con fiebre pululando por su barrio de Alcorcón.. Tubo que ir a Urgencias de otro hospital y pasó un día entero allí sin que se la trasladara... A ver.. Esto es culpa DE TERESA ROMERO?
En ningún momento he dicho que sea igual. De hecho el enlace ese que he puesto tampoco lo dice.

De todo eso que nombras NADA es culpa de la enfermera.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 13 Oct 2014 - 11:47

TITO escribió:
Metropolitano escribió:

Para mi falta las mas importante de todas. La falta de información precisa y verás por parte del gobierno.

Eso ha permitido que se cree la alarma social en la que nos encontramos.

Esta claro.. Pero hablaba de los hechos sin interpretación posible...
La falta de comunicación de este gobierno ya es habitual.. Desde el presidente-plasma ya no hay nada que pueda superar a eso... Salvo el presidente inexistente, que también es habitual en Rajoy pasar semanas sin abrir la boca...

No recuerdo ni una rueda de prensa con preguntas a Rajoy.. Claro que no me extraña, si el ejemplo es lo que pasó con Ana Mato.. para ese esperpento mejor que no aparezca ninguno... es lógico..
JoGv2.0
Cruciquense

Debut oficial : 26/03/2008

Mensaje por JoGv2.0 el Lun 13 Oct 2014 - 14:10

Al final lo que se termina por reconocer es o la cabeza o los pies. O se reconoce que traer a los misioneros es una puta locura, porque no había ni donde ni con que tratarlos, así que de humanidad nada, o se reconoce que se están tomando medidas gestadas por la incompetencia o la falta de criterio.

En cualquier caso, dimisiones 0, cuando debería haberlas para elegir. Es una puta vergüenza.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Mar 14 Oct 2014 - 13:09

JoGv2.0 escribió:Al final lo que se termina por reconocer es o la cabeza o los pies. O se reconoce que traer a los misioneros es una puta locura, porque no había ni donde ni con que tratarlos, así que de humanidad nada, o se reconoce que se están tomando medidas gestadas por la incompetencia o la falta de criterio.

En cualquier caso, dimisiones 0, cuando debería haberlas para elegir. Es una puta vergüenza.

Se que a toro pasado es muy fácil juzgar y que es una actitud muy demagoga pero no me deja de venir a la cabeza la ingente cantidad de recursos que se han destinado para tratar a los infortunados.

Si en lugar de traerlos se hubiera enviado el equivalente en recursos seguramente se hubiera podido ayudar no solamente a estas dos personas sino a muchas más.

Marchena
Troll Oficial

Debut oficial : 17/06/2010

Mensaje por Marchena el Miér 15 Oct 2014 - 15:04

Curioso...

Dos casos ya en eeuu y aqui no se reproduce ni con lo chapuzas que somos.

La unica conclusion clara es que Teresa no tocaba a su marido ni con un palo.
Sawyer
Cruciquense

Mensaje por Sawyer el Miér 15 Oct 2014 - 15:10

Marchena escribió:Curioso...

Para eso tenía al perro.
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 11/09/2008

Mensaje por Drackoon el Miér 15 Oct 2014 - 15:10

Vaya ranciedad.

Cruciquito

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Sylar el Miér 15 Oct 2014 - 15:52

Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Miér 15 Oct 2014 - 16:02

Sawyer escribió:

Para eso tenía al perro.

Laughing Laughing Laughing
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Miér 15 Oct 2014 - 16:21

Habrá que preguntarle al marido si come habitualmente panceta, jamonsito con un buen vaso de vino. A ver si ahí vamos a tener el mejor generador de anticuerpos para el virus.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Miér 15 Oct 2014 - 16:22

Yo creo que ningún país estaba realmente preparado para esto. En USA ya se empieza a oír las quejas cada vez mas alto.

Para mi la gran chapuza que se ha cometido en este país es con las declaraciones fuera de tono por parte de ministras y demás.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Miér 15 Oct 2014 - 20:22

TITO escribió:
Yo creo que ningún país estaba realmente preparado para esto. En USA ya se empieza a oír las quejas cada vez mas alto.
Para mi la gran chapuza que se ha cometido en este país es con las declaraciones fuera de tono por parte de ministras y demás.

No olvidéis tampoco la diferencia profesional entre EEUU y España.. Aquí los enfermeros y asistentes son funcionarios, con más tablas y experiencia... En EEUU no. Y la que se ha contagiado aquí es voluntaria, valiente y seguramente con conocimientos.. Pero no tenía plaza fija y por lo tanto no estaba tan bien preparada...

Yo creo que eso puede influir. Los medios en EEUU son impresionantes, los trajes, el equipamiento.. todo es inigualable... pero para ser enfermera no necesitas los requisitos que se necesitan aquí... Nosotros exportamos enfermeros.. por algo será...

deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 13/04/2008

Mensaje por deyvid_atletico el Miér 15 Oct 2014 - 20:33

Metropolitano escribió:
TITO escribió:

No olvidéis tampoco la diferencia profesional entre EEUU y España.. Aquí los enfermeros y asistentes son funcionarios, con más tablas y experiencia... En EEUU no. Y la que se ha contagiado aquí es voluntaria, valiente y seguramente con conocimientos.. Pero no tenía plaza fija y por lo tanto no estaba tan bien preparada...

Yo creo que eso puede influir. Los medios en EEUU son impresionantes, los trajes, el equipamiento.. todo es inigualable... pero para ser enfermera no necesitas los requisitos que se necesitan aquí... Nosotros exportamos enfermeros.. por algo será...

Porque aquí no hay trabajo para ellos y porque la sanidad en España ha sido destrozada.
No busques tres pies al gato Metro,que no los tiene.
reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Mensaje por reals el Miér 15 Oct 2014 - 20:34

Y porque enfermeria era la carrera de 3 años con más cartel
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Miér 15 Oct 2014 - 21:45

deyvid_atletico escribió:
Metropolitano escribió:

Porque aquí no hay trabajo para ellos y porque la sanidad en España ha sido destrozada.
No busques tres pies al gato Metro,que no los tiene.

Hombre.. Pero los que tenemos son educados en España no?
Han desmantelado la sanidad.. pero los profesionales que quedan, siguen siendo excelentes y creo que en el ámbito de la enfermería y asistentes de enfermería, somos de los mejores del mundo sin duda..

TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Jue 16 Oct 2014 - 10:21

Metropolitano escribió:
TITO escribió:

No puedo estar mas en desacuerdo.

Esto es como decir que los ecuatorianos son expertos agropecuarios o de la construcción porque exportan trabajadores en ese sector.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér 13 Dic 2017 - 21:42