Proyectos

Comparte
TheJoker77
Tópor
Tópor

Debut oficial : 19/01/2012

Re: Proyectos

Mensaje por TheJoker77 el Mar 23 Sep 2014 - 5:58

Para los que aprendéis/estudiáis/prefeccionáis la lengua francesa, ¿os habéis encontrado en la siguiente situación?
Conocer un/a frances/a (lo último sobretodo), hablarle en su idoma y, pese a que la conversa es fluida, ¿el/la se pasa al inglés?
Me ha ocurrido un sinfín de veces, y mira que soy bueno con los acentos (he llegado a hacerme pasar por holandés, indio o australiano), pero con los franceses no hay manera; si el acento no es absolutamente puro se da la situación que comento.
Para no parecer un hater, adjunto este vídeo. Brian Molko, que se crió en Bruselas, a la mínima le saltan al inglés. Es su idioma natal, pero habla el francés bastante más cerca del nivel nativo de lo que muchos aspiramos:

Nawell
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 20/04/2008

Mensaje por Nawell el Mar 23 Sep 2014 - 9:23

TheJoker77 escribió:Para los que aprendéis/estudiáis/prefeccionáis la lengua francesa, ¿os habéis encontrado en la siguiente situación?
Conocer un/a frances/a (lo último sobretodo), hablarle en su idoma y, pese a que la conversa es fluida, ¿el/la se pasa al inglés?
Me ha ocurrido un sinfín de veces, y mira que soy bueno con los acentos (he llegado a hacerme pasar por holandés, indio o australiano), pero con los franceses no hay manera; si el acento no es absolutamente puro se da la situación que comento.
Para no parecer un hater, adjunto este vídeo. Brian Molko, que se crió en Bruselas, a la mínima le saltan al inglés. Es su idioma natal, pero habla el francés bastante más cerca del nivel nativo de lo que muchos aspiramos:

Bueno, más o menos. No tanto como tú.

La verdad es que cuando lo intento y veo que tienen buen nivel de inglés (que me sorprendió el buen nivel de muchos franceses), soy yo quién cambia al inglés por comodidad Laughing Sad

Topiaceo
Paquete infumable
Paquete infumable

Debut oficial : 10/06/2010

Mensaje por Topiaceo el Mar 23 Sep 2014 - 10:59

Yo tengo como proyectos para este año montar una pagina web y ponerme a trabajar por mi cuenta (soy fotógrafo) y empezar a hacer ejercicio, igual que Duende, sólo que yo no estoy hecho mierda y puedo empezar cuando quiera Cool si no fuera por mi inexistente fuerza de voluntad Sad
BlackPawn
Grillo Supremo

Debut oficial : 22/10/2012

Mensaje por BlackPawn el Mar 23 Sep 2014 - 12:39

Nawell escribió:
TheJoker77 escribió:Para los que aprendéis/estudiáis/prefeccionáis la lengua francesa, ¿os habéis encontrado en la siguiente situación?

Bueno, más o menos. No tanto como tú.

La verdad es que cuando lo intento y veo que tienen buen nivel de inglés (que me sorprendió el buen nivel de muchos franceses), soy yo quién cambia al inglés por comodidad Laughing  Sad

Pues a mi me parece que hablan un ingles de mierda. Tienen un acento muy fuerte y que cuesta de entender.
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Mar 23 Sep 2014 - 13:07

Topiaceo escribió:Yo tengo como proyectos para este año montar una pagina web y ponerme a trabajar por mi cuenta (soy fotógrafo) y empezar a hacer ejercicio, igual que Duende, sólo que yo no estoy hecho mierda y puedo empezar cuando quiera Cool  si no fuera por mi inexistente fuerza de voluntad Sad

A mí hacer deporte me encanta y tengo un físico bastante bueno para practicarlo (técnica en fútbol muy poca y mira que he jugado una barbaridad), y tampoco tengo falta de voluntad, el problema es la espalda. Los idiomas sí que se me dan mal y tendré que currármelo y mira que el inglés no es difícil.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Mar 23 Sep 2014 - 13:55

Te odio Nawell,

Que no es año nuevo joder. Mad

huggles

Mís proyectos están todos ellos en marcha. El de emigrar está en fase de consolidación (diciembre haremos un año fuera). El de ganarme la vida en la City cambiando el curro también parece viento en popa (esperemos que no se tuerza) y tengo pendiente un par de visitas a mí ciudad natal para hacer algo que me tiene enmonado:

- Votar el 9-N
- Barça-Madrid en el Camp Nou.
- Chuletón de Tolosa en la sidrería vasca del pueblo, con los pimientos, chistorra, Sidra y Vino tinto y de postre bueces, Idiazabal y Pacharan.

Con esto cierro un año de 8,75.
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensaje por BlackPawn el Mar 23 Sep 2014 - 14:36

Gulus escribió:Te odio Nawell,

Que no es año nuevo joder. Mad

huggles

Mís proyectos están todos ellos en marcha. El de emigrar está en fase de consolidación (diciembre haremos un año fuera). El de ganarme la vida en la City cambiando el curro también parece viento en popa (esperemos que no se tuerza) y tengo pendiente un par de visitas a mí ciudad natal para hacer algo que me tiene enmonado:

- Votar el 9-N
- Barça-Madrid en el Camp Nou.
- Chuletón de Tolosa en la sidrería vasca del pueblo, con los pimientos, chistorra, Sidra y Vino tinto y de postre bueces, Idiazabal y Pacharan.

Con esto cierro un año de 8,75.

El Madrid Barca es en el Abu Dabi ( queen ). A ver cuando hacemos una birra que estamos a tiro de piedra Like a Star @ heaven .
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensaje por BlackPawn el Mar 23 Sep 2014 - 14:41

A mi me pasaba al principo, aunque he de puntualizar que solo en Paris y con gente que trabajaba de cara al publico (camareros, recepcionistas, etc...). Me daba mucha rabia porque a pesar del acento mi frances ya era correcto, y mejor que su ingles. Ademas que por educacion si te hablan en una lengua (que es tu nativa) respondes en esa lengua. Ahora en cambio me preguntan de que parte de Francia soy Cool . Yo digo que de muy al sur:

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér 22 Nov 2017 - 4:47