Escocia

Comparte
BlackPawn
Grillo Supremo

Debut oficial : 22/10/2012

Re: Escocia

Mensaje por BlackPawn el Jue 18 Sep 2014 - 14:33

reals escribió:A todo esto, no sabia que podian votar los residentes no escoceses pero no los escoseses emigrantes. Me parece muy heavy

Es decir, si tu primo se ha ido de intercambio a Glasgow puede votar. Pero tu compañero de curro que vino a españa hace 6 meses no

Una locura. Una autentica locura

A mi tambien me parece un sinsentido. Es como si a mi no me dejaran votar el 9-N por vivir 10 anyos fuera Mad .
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensaje por BlackPawn el Jue 18 Sep 2014 - 14:35

reals escribió:
BlackPawn escribió:

O sea, que tu prefieres un NO minoritario a un SI justo, en el peor se los casos. Imagina que se hace lo del 66% que dices tu y la cosa queda 65%. Vas a mantener a Escocia en UK porque lo quiere algo mas de un tercio? No te parece mas peligroso eso que independizarse con 51% a favor?

No se drack, pero para que veas mi opinion desde una posicion mas interesante para ti. Si esta noche los resultados de la votacion son 48% NO 52% SI, igualmente, aun ganado el NO, YO repetiria votacion

Eso te mola mas, eh?

A lo que me refiero es que es muy dificil trazar una linea de hasta donde es justo el % de votos para el SI. Siempre tendras a gente descontenta, salvo que gane un inmensa mayoria (+80%).
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Jue 18 Sep 2014 - 15:03

Yo creo que todos somos mayores y que si votas que Sí y las encuestas están ajustadas, debes aceptar que si al final sale sí, será con un resultado ajustado, por tanto, si eres partidario del No con un resultado ajustado, deberías votar que No desde un principio. Tan simple como ésto, pero bueno, otra forma de solucionar el problema, que yo creo que es la única que hay, es hacer un referéndum antes o que el gobierno antes haga una encuesta antes del referendum ampliamente representativa sobre que tanto por ciento quiere usar la población.

Y en fin, que si sale un 51% que Sí y un 49% que No (y se ha determinado anteriormente que se decidirá por mayoría simple), debe ganar el sí, no creo que haya debate aquí.

jamesito
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Debut oficial : 23/07/2014

Mensaje por jamesito el Jue 18 Sep 2014 - 15:12

¿Quiénes tienen derecho a votar?

Se han registrado para hacerlo 4.285.323 personas, un récord sin precedentes en cualquier llamamiento a las urnas en Escocia. De ellas, 700.000 votarán por correo. Los alrededor de 800.000 escoceses que viven en otros puntos del Reino Unido no tienen derecho a pronunciarse. Decidirán sobre la independencia los británicos -escoceses, pero también los alrededor de 400.000 ingleses, galeses y norirlandeses-, irlandeses, ciudadanos de la UE y de la Commonwealth mayores de 16 años y que tengan permiso de residencia en Escocia
reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Mensaje por reals el Jue 18 Sep 2014 - 15:15

Buah, pasa eso con cataluña y me descojono
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Jue 18 Sep 2014 - 15:36

Pues a mí eso me parece bien o, por lo menos, más que entendible, lo que no veo bien es lo de que puedan votar a partir de los 16 años. No lo entiendo, hasta los 18 no puedes votar en otras cosas y en este caso, en el que estás decidiendo algo tan gordo, sí? Me parece un sinsentido que supongo que será para sumar algunas décimas más al Sí.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 18 Sep 2014 - 15:50

Voy sumando los sinsentidos que vais apuntando y cada vez me sale un referéndum absurdo mayor.
jamesito
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Mensaje por jamesito el Jue 18 Sep 2014 - 15:53

Los jóvenes prefieren la independencia y los mayores, la unión

Llegó el momento. Este jueves, 4.285.323 personas mayores de 16 años residentes en Escocia están llamadas a las urnas entre las siete de esta mañana y las diez de la noche hora local para responder a una pregunta: “¿Debería Escocia ser un país independiente?”. Por el momento solo hay una cosa clara: todo puede pasar y la participación será alta, se espera que sea la más alta de la historia de Reino Unido. De las 14 encuestas publicadas este mes, 12 han dado la victoria al no, a seguir en la unión, (aunque, sobre todo las últimas, por un margen muy escaso).

Eso en una elección normal podría dar pie a un pronóstico razonable. El problema es que en esta ocasión, a diferencia de las elecciones ordinarias, no existe una serie histórica que aporte datos con los que comparar. Por eso la fiabilidad de las encuestas, especialmente cuando señalan una diferencia tan ajustada, es aún más relativa que lo habitual. Estas son algunas pistas sobre los 4,3 millones de electores que tienen la palabra.

Indecisos

Hasta hace pocos días, las encuestas señalaban que, a pesar de la intensidad de la campaña, casi una de cada cinco personas aún no sabía qué iba a votar. Las encuestas no han señalado un perfil claro y diferenciado del indeciso, pero sí que hay más mujeres indecisas que hombres. Y, entre los indecisos que han terminado por decidirse, dos contra uno han ido al sí y votarán a favor de la independencia.

Saltos hacia el sí

El apoyo al sí ha aumentado en las últimas semanas de la campaña. En todos los grupos de edad, salvo en los mayores de 60, ha habido incrementos a favor de la independencia. El presidente de la compañía de encuestas YouGov, Peter Kellner, explicaba la semana pasada a un pequeño grupo de periodistas extranjeros cuál es el perfil del votante que, en la recta final, ha cambiado del no al sí: “Mujer, de clase trabajadora, menor de 40 y votante laborista en 2011”.

Por edades

El grupo de edad más proclive a votar sí es el de los jóvenes de 25 a 34 años: un 57% votaría por la independencia, excluyendo a los indecisos, según la encuesta de ICM para The Guardian publicada el 12 de septiembre. La edad mínima para votar en esta ocasión son los 16 años. Los más proclives al no, los mayores de 65 (un 61% votaría por quedarse en Reino Unido).

Por sexo

A pesar del efecto Nicola Sturgeon, la popular viceprimera ministra escocesa del Partido nacional Escocés (SNP), las mujeres parecen más partidarias del no. Excluyendo a las electoras indecisas, un 55% votaría por permanecer en Reino Unido, según la encuesta de The Guardian. Entre los hombres, en cambio, según esa misma encuesta, gana el sí con un 52%.

Por regiones

Las encuestas no detectan grandes diferencias de intención de voto entre las distintas regiones de Escocia. Las que parecen más favorables al no son las Highlands y las islas. Las más partidaria del sí, escocia central.

Por preferencias políticas

En cuanto a preferencias políticas, los seguidores del partido conservador votarían abrumadoramente por el no (un 97%), mientras que solo el 9% de los simpatizantes del nacionalista SNP votarían por la permanencia. Excluidos los indecisos, 4 de cada 5 liberal-demócratas votaría por el no. Es entre los laboristas donde los votantes romperán más con la línea oficial del partido: casi uno de cada tres votantes del partido de Ed Miliband, según las diferentes encuestas, votará por la separación.

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/09/18/actualidad/1411034807_844576.html
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 18 Sep 2014 - 16:02

Lo mejor de todo esto del referéndum escocés es que, suceda lo que suceda, va a suponer el pistoletazo de salida para las aspiraciones independentistas de muchos en Gales y, sobre todo, en Irlanda del Norte (Ulster para los antiguos amigos del I.R.A.) Lo que me voy a reir con todo lo que va a suceder en los próximos años en la Pérfida Albión.

Venga, marchando otro Nobel a la Supina Estupidez para Cameron!
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Jue 18 Sep 2014 - 16:03

Duende escribió:Pues a mí eso me parece bien o, por lo menos, más que entendible, lo que no veo bien es lo de que puedan votar a partir de los 16 años. No lo entiendo, hasta los 18 no puedes votar en otras cosas y en este caso, en el que estás decidiendo algo tan gordo, sí? Me parece un sinsentido que supongo que será para sumar algunas décimas más al Sí.

En el caso de la edad tanto el gobierno escocés como el británico decidieron que los residentes de entre 16 y 18 años tenían suficiente capacidad para poder emitir una opinión que a ellos les afectará de por vida. Ambas partes acordaron el nuevo corte de edad (personalmente creo que hubiera sido mejor mantener los 18)
O sea que no se ha hecho para sumar al sí máxime si tenemos en cuenta que las condiciones han sido discutidas y acordadas por ambas partes.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Jue 18 Sep 2014 - 16:06

Blanco Nuclear escribió:Lo mejor de todo esto del referéndum escocés es que, suceda lo que suceda, va a suponer el pistoletazo de salida para las aspiraciones independentistas de muchos en Gales y, sobre todo, en Irlanda del Norte (Ulster para los antiguos amigos del I.R.A.) Lo que me voy a reir con todo lo que va a suceder en los próximos años en la Pérfida Albión.

Lo que sucede es que como no tienes ni idea vas por ahí cual ignorante pregonando constantemente mentiras e inexactitudes. En Gales más del 70% de la población votaría sí por pertenecer a la GB. En Irlanda del Norte la cosa estaría más igualada y en Inglaterra ganaría el Sí para que les dejasen ser independientes. Irlanda del Norte es un lastre carísimo para el Reino Unido.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 18 Sep 2014 - 16:29

Gulus escribió:
Blanco Nuclear escribió:Lo mejor de todo esto del referéndum escocés es que, suceda lo que suceda, va a suponer el pistoletazo de salida para las aspiraciones independentistas de muchos en Gales y, sobre todo, en Irlanda del Norte (Ulster para los antiguos amigos del I.R.A.) Lo que me voy a reir con todo lo que va a suceder en los próximos años en la Pérfida Albión.

Lo que sucede es que como no tienes ni idea vas por ahí cual ignorante pregonando constantemente mentiras e inexactitudes. En Gales más del 70% de la población votaría sí por pertenecer a la GB. En Irlanda del Norte la cosa estaría más igualada y en Inglaterra ganaría el Sí para que les dejasen ser independientes. Irlanda del Norte es un lastre carísimo para el Reino Unido.

Te veo algo nervioso, Gulus. Qué sucede, Sir? Que va ganando el NO? Laughing Laughing Laughing

Por otra parte, jamás llames ignorante a alguien que simplemente ha utilizado mal el adverbio cuantitativo en el caso de Gales. Mejor hubiera sido "algunos" que "muchos", ciertamente, pero nadie sabe como se desarrollaran las cosas en el Reino Unido ahora que se ha demostrado que no está tan unido. Y un adverbio más o menos no da para tanta descalificación. Además tú mismo lo reconoces en el caso de Irlanda del Norte, por lo que no te hagas el puritano, que pareces un hijo de Heribert Barrera. Por dios, qué cosa más extraña esta, no entiendo cómo es posible que estando los ingleses tan a favor de la independencia de Irlanda del Norte y con lo barata que les sale, les llenen el Ulster de militares armados hasta los dientes cada dos por tres. Piensa que, aunque no lo parezca, por ahí no han cambiado tanto las cosas, y más desde que Ian Pasley se murió y descansa definitivamente en guerra. Baja ya de la burbuja financiera de la City, que te veo poniendo un negocio de manteca de cacahuete en Cincinaty.

Lo peor del referéndum de Escocia está por llegar. Porque nadie se conformará con el resultado. Y se verá.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 18 Sep 2014 - 16:34

Oye, Gulus, tú que sabes de esto, ya que vives por allí. Es cierto lo que me han dicho que en Inglaterra le han cambiado el nombre a Escocia y ahora la conocen por Escoria? Laughing
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Jue 18 Sep 2014 - 16:42

Blanco Nuclear escribió:
Gulus escribió:

Te veo algo nervioso, Gulus. Qué sucede, Sir? Que va ganando el NO? Laughing Laughing Laughing

Por otra parte, jamás llames ignorante a alguien que simplemente ha utilizado mal el adverbio cuantitativo en el caso de Gales. Mejor hubiera sido "algunos" que "muchos", ciertamente, pero nadie sabe como se desarrollaran las cosas en el Reino Unido ahora que se ha demostrado que no está tan unido. Y un adverbio más o menos no da para tanta descalificación. Además tú mismo lo reconoces en el caso de Irlanda del Norte, por lo que no te hagas el puritano, que pareces un hijo de Heribert Barrera. Por dios, qué cosa más extraña esta, no entiendo cómo es posible que estando los ingleses tan a favor de la independencia de Irlanda del Norte y con lo barata que les sale, les llenen el Ulster de militares armados hasta los dientes cada dos por tres. Piensa que, aunque no lo parezca, por ahí no han cambiado tanto las cosas, y más desde que Ian Pasley se murió y descansa definitivamente en guerra. Baja ya de la burbuja financiera de la City, que te veo poniendo un negocio de manteca de cacahuete en Cincinaty.

Lo peor del referéndum de Escocia está por llegar. Porque nadie se conformará con el resultado. Y se verá.

Nervioso en absoluto. Soy de los que se sorprendería si saliera el sí. Y eso es fácilmente comprobable en este mismo lugar releyendo las aportaciones en el pasado año.

No hace falta que te ofendas porqué alguien te diga la verdad a la cara. Sí. Eres un ignorante porqué desconoces en su totalidad la realidad que aquí se vive. Entre otras cosas porqué no vives aquí. No es un insulto; es utilizar el vocabulario (adjetivo) adecuado.

Y no te preocupes. En inglaterra ya sabes que Irlanda del Norte será independiente. y el IRA también. Por eso decidió dejar de pegarse tiros y armarse de paciencia. Ambos lo saben y aguardan pacientemente el desenlace final que llegará, demografía mediante, en una generación.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Jue 18 Sep 2014 - 16:43

Blanco Nuclear escribió:Oye, Gulus, tú que sabes de esto, ya que vives por allí. Es cierto lo que me han dicho que en Inglaterra le han cambiado el nombre a Escocia y ahora la conocen por Escoria? Laughing

No. No lo es. Por aquí andan bastante preocupados dudando si la sede de BP se trasladará a Edimburgo. Bueno, es lo que se comenta en los pubs de la city y que nadie se atreve a publicar.
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensaje por BlackPawn el Jue 18 Sep 2014 - 16:54

Gulus escribió:
Blanco Nuclear escribió:Oye, Gulus, tú que sabes de esto, ya que vives por allí. Es cierto lo que me han dicho que en Inglaterra le han cambiado el nombre a Escocia y ahora la conocen por Escoria? Laughing

No. No lo es. Por aquí andan bastante preocupados dudando si la sede de BP se trasladará a Edimburgo. Bueno, es lo que se comenta en los pubs de la city y que nadie se atreve a publicar.

Blanquito no hace mas que soltar gilipolleces vestidas de seda. Porque no tiene ni idea de lo que habla. El no esta aqui para ver lo que se dice en al tele, se oye en la radio, o lo que te dicen los colegas scots del curro. Debe tener telepatia, como el Profesor X. Ignoralo por tu paz mental.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 18 Sep 2014 - 17:00

Gulus escribió:
Blanco Nuclear escribió:

Nervioso en absoluto. Soy de los que se sorprendería si saliera el sí. Y eso es fácilmente comprobable en este mismo lugar releyendo las aportaciones en el pasado año.

No hace falta que te ofendas porqué alguien te diga la verdad a la cara. Sí. Eres un ignorante porqué desconoces en su totalidad la realidad que aquí se vive. Entre otras cosas porqué no vives aquí. No es un insulto; es utilizar el vocabulario (adjetivo) adecuado.

Y no te preocupes. En inglaterra ya sabes que Irlanda del Norte será independiente. y el IRA también. Por eso decidió dejar de pegarse tiros y armarse de paciencia. Ambos lo saben y aguardan pacientemente el desenlace final que llegará, demografía mediante, en una generación.

Ayayayayayayyy. Por esta vez te voy a perdonar la vida, pero revisa tus por qués, porque no están nada claros. Supongo que son fruto de los naturales nervios ante la incerteza del fatal resultado. (Cuánto daño ha hecho la submersión lingüística!).
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 18 Sep 2014 - 17:05

BlackPawn escribió:
Gulus escribió:

Blanquito no hace mas que soltar gilipolleces vestidas de seda. Porque no tiene ni idea de lo que habla. El no esta aqui para ver lo que se dice en al tele, se oye en la radio, o lo que te dicen los colegas scots del curro. Debe tener telepatia, como el Profesor X. Ignoralo por tu paz mental.

O sea, que, según parece por lo que sabeis vosotros y nadie más, este referéndum es una cosa intranscendente y baladí. Algo así como un juego de niños sin mayores consecuencias. Da igual lo que salga. Si es con barba le llamaremos San Antón y si no la Purísima Concepción. Y aquí paz y después gloria, y cada uno tranquilito a su casa, que aquí no ha pasado nada y lo que importa es que mamá me ponga Nocilla en la tostada para merendar, como cada tarde al volver del cole. Esa es toda vuestra capacidad de análisis? No podeis ser tan infantiles. O sí?
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Jue 18 Sep 2014 - 17:27

Blanco Nuclear escribió:
Gulus escribió:

Ayayayayayayyy. Por esta vez te voy a perdonar la vida, pero revisa tus por qués, porque no están nada claros. Supongo que son fruto de los naturales nervios ante la incerteza del fatal resultado. (Cuánto daño ha hecho la submersión lingüística!).

Expresión muy castellana. yes ¿o era castiza? Rolling Eyes

Un No en Escocia no cambia nada en Catalunya. Todo seguirá mañana como hasta hoy.

En cambio, un Sí, Sí que cambiaría mucho las cosas ya que será en ciertos círculos madrileños en los que se terminará el papel higiénico.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Jue 18 Sep 2014 - 17:46

Blanco Nuclear escribió:
BlackPawn escribió:

O sea, que, según parece por lo que sabeis vosotros y nadie más, este referéndum es una cosa intranscendente y baladí. Algo así como un juego de niños sin mayores consecuencias. Da igual lo que salga. Si es con barba le llamaremos San Antón y si no la Purísima Concepción. Y aquí paz y después gloria, y cada uno tranquilito a su casa, que aquí no ha pasado nada y lo que importa es que mamá me ponga Nocilla en la tostada para merendar, como cada tarde al volver del cole. Esa es toda vuestra capacidad de análisis? No podeis ser tan infantiles. O sí?

Lo sabemos nosotros y 40 millones de británicos. Vamos, un secreto que ni James Bond es capaz de romper.

Lo que les diferencia a gente como tú, es que no se escandalizan ni se ponen más nerviosos de la cuenta por la trascendencia de los acontecimientos. En lugar de escribir la historia prefieren vivirla.

Y en el fondo sí. Da igual lo que salga. Lo importante es que la democracia habrá ganado de todos modos y la mayoría habrá dado su opinión sobre cómo quiere vivir pasado mañana.
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Jue 18 Sep 2014 - 19:08

Yo espero que gane el si, a ver que pasa, aunque hasta 2016 no se hara realidad la independencia.
jamesito
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Mensaje por jamesito el Jue 18 Sep 2014 - 19:13

Por qué las regiones pobres no piden la independencia? es algo q siempre me he preguntado. Por qué las regiones pobres son menos nacionalistas? El pobre es un ser tan material q solo piensa en salir adelante y sacar adelante a su familia? o es el rico el material q no quiere compartir lo q tiene con nadie?. Será q el pobre piensa q no solo de mitos se alimenta a la familia? O será q el rico piensa q no hay q pensar solo en comer porque luego a ver como mantener la línea?
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Jue 18 Sep 2014 - 19:16

Acabose escribió:Deberia avergonzarnos un poquito que no le digan a Escocia que el Reino Unido les pondra trabas Internacionales si no que se las pondra España.

Problema de quien se lo diga... No creo que España ponga más trabas que otros.. entre otras cosas porque si está sola no lo hace...

Pero vamos, creo que el Reino Unido amenazando con sacarlos dela Commanwecth, quitarles la Libra, impedir que sigan teniendo a la Reina (No se como no les da vergüenza a los Escoceses pedir todo esto ADEMÁS de la independencia)... Creo que el Reino Unido amenaza bastante...
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Jue 18 Sep 2014 - 19:20

Gulus escribió:
Blanco Nuclear escribió:

Expresión muy castellana. yes ¿o era castiza? Rolling Eyes
Un No en Escocia no cambia nada en Catalunya. Todo seguirá mañana como hasta hoy.
En cambio, un Sí, Sí que cambiaría mucho las cosas ya que será en ciertos círculos madrileños en los que se terminará el papel higiénico.

Entonces será en Madrid donde cambian las cosas no en Cataluña... Wink

Yo, personalmente, me alegraría bastante el SI. Al menos tendríamos una referencia clara del proceso que tarde o temprano protagonizarán España y Cataluña...
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 18 Sep 2014 - 19:43

jamesito escribió:Por qué las regiones pobres no piden la independencia? es algo q siempre me he preguntado. Por qué las regiones pobres son menos nacionalistas? El pobre es un ser tan material q solo piensa en salir adelante y sacar adelante a su familia? o es el rico el material q no quiere compartir lo q tiene con nadie?. Será q el pobre piensa q no solo de mitos se alimenta a la familia? O será q el rico piensa q no hay q pensar solo en comer porque luego a ver como mantener la línea?

Buenas preguntas. En ellas están muchas de las claves para comprender todo lo que está sucediendo. Y por eso, hasta que no se responda claramente a esas preguntas por parte de los nacionalistas, se debe actuar en consecuencia, sin concesiones, ni miramientos, aplicando las leyes que nos hacen a todos más iguales, aunque no idénticos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 24 Nov 2017 - 8:18