Escocia

Comparte
jamesito
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Debut oficial : 23/07/2014

Re: Escocia

Mensaje por jamesito el Lun 15 Sep 2014 - 19:52

Trancos escribió:
jamesito escribió:La gente se independiza cuando tiene dinero, mientras no prefieren vivir de los padres. Es ley de vida, lo hemos hecho todos los hijos.
¿Tiene dinero Escocia para independizarse? Bueno, no domino mucho estos temas, pero en caso del SÍ las negociaciones sobre la gestión del petróleo del Mar del Norte pueden ser determinantes.

a ver si te crees tu q la gente se va a querer independizar si le dicen q van a vivir peor y q las van a pasar putas, todo se reduce a la pasta
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Lun 15 Sep 2014 - 20:00

jamesito escribió:
Trancos escribió:
¿Tiene dinero Escocia para independizarse? Bueno, no domino mucho estos temas, pero en caso del SÍ las negociaciones sobre la gestión del petróleo del Mar del Norte pueden ser determinantes.

a ver si te crees tu q la gente se va a querer independizar si le dicen q van a vivir peor y q las van a pasar putas, todo se reduce a la pasta

La cuestión del petróleo es muy relativa.. El petróleo está en manos privadas.. Lo que le caiga de más a los escoceses tras la independencia es tan relativo que no creo ni que lo noten...
jamesito
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Mensaje por jamesito el Lun 15 Sep 2014 - 20:08

Metropolitano escribió:
jamesito escribió:

La cuestión del petróleo es muy relativa.. El petróleo está en manos privadas.. Lo que le caiga de más a los escoceses tras la independencia es tan relativo que no creo ni que lo noten...

no pensaba en el petróleo, los pueblos cuando se independizan es porque les explican q van a vivir mejor y cuando digo eso no me refiero a q el tartán se convierta en el tejido x excelencia
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 15 Sep 2014 - 20:19

jamesito escribió:
Metropolitano escribió:

no pensaba en el petróleo, los pueblos cuando se independizan es porque les explican q van a vivir mejor y cuando digo eso no me refiero a q el tartán se convierta en el tejido x excelencia

De lo que les explican a la realidad... Lo normal es que empeoren unos años por las primeras dificultades inherentes.. Una vez reconocidos en todo el mundo, constitución, democracia.. pues ya dependen de como sean de competitivos y de como se adapten a la rivalidad con su "nuevo" vecino.. Con el que han pasado a compartir negocios que negociaban juntos.. A competir por los negocios entre ellos como rivales políticos...
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun 15 Sep 2014 - 22:49

Alguien entiende lo de Cameron? Primero les dice a los escoceses que okey. Que si quieren separarse del Reino Unido, como ellos gusten. Que lo voten y lo decidan. Que no pasa nada.

Ahora que lo van a votar y a decidir con su permiso y acuerdo, les amenaza con la destrucción del Reino Unido, la salida de la libra, la hecatombe de las pensiones, el ostracismo de la extranjeridad y el fin del mundo conocido, tal y como lo conocían hasta el presente, y para siempre.

Y yo me pregunto: si Cameron era consciente de todos estos males terribles que amenazan a los escoceses si dejan de ser británicos, cómo es que les deja meterse en ese lío? Es que no lo sabía? Es que no le importan? O es, simplemente, que es imbécil.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 15 Sep 2014 - 22:57

Blanco Nuclear escribió:Alguien entiende lo de Cameron? Primero les dice a los escoceses que okey. Que si quieren separarse del Reino Unido, como ellos gusten. Que lo voten y lo decidan. Que no pasa nada.
Ahora que lo van a votar y a decidir con su permiso y acuerdo, les amenaza con la destrucción del Reino Unido, la salida de la libra, la hecatombe de las pensiones, el ostracismo de la extranjeridad y el fin del mundo conocido, tal y como lo conocían hasta el presente, y para siempre.
Y yo me pregunto: si Cameron era consciente de todos estos males terribles que amenazan a los escoceses si dejan de ser británicos, cómo es que les deja meterse en ese lío? Es que no lo sabía? Es que no le importan? O es, simplemente, que es imbécil.

Bueno.. Si tiene pensado dejar de pagar pensiones.. JODER!! eso es mucho dinero!!! Igual lo ha hecho a posta... Wink .

Cameron ha metido hasta el fondo la pata ofreciendo contraprestaciones en caso del NO... Ahora salta con las amenazas para meter más todavía la pata.. Está muerto políticamente y todavía no lo sabe...
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Mar 16 Sep 2014 - 13:14

Blanco Nuclear escribió:Alguien entiende lo de Cameron? Primero les dice a los escoceses que okey. Que si quieren separarse del Reino Unido, como ellos gusten. Que lo voten y lo decidan. Que no pasa nada.

Es el resultado del mal cálculo de las encuestas las cuales les daba cerca de 30 puntos de ventaja. Algo aparentemente irrecuperable. Y hoy, con las encuestas técnicamente igualdas, tiene que ofrecer algo más que miedo (tal y como hace madrid) para que el Sí no continue ganando indecisos.
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Mar 16 Sep 2014 - 13:25

Yo creo que los 300 años de Unión con Inglaterra no han sido perjudiciales para Escocia, todo lo contrario. Han disfrutado de una parte del pastel del Imperio Británico, por sí solos no hubiesen tenido un papel tan importante (aunque quizás subordinado) en la historia de ese periodo. Los escoceses tal vez deberían tener eso en cuenta al hacer balance de esos 300 y pico años.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Mar 16 Sep 2014 - 15:00

Trancos escribió:Yo creo que los 300 años de Unión con Inglaterra no han sido perjudiciales para Escocia, todo lo contrario. Han disfrutado de una parte del pastel del Imperio Británico, por sí solos no hubiesen tenido un papel tan importante (aunque quizás subordinado) en la historia de ese periodo. Los escoceses tal vez deberían tener eso en cuenta al hacer balance de esos 300 y pico años.

Han tenido muchas cosas buenas. No conozco a nadie que lo niegue. También las han visto de duras con bajas del 33% de los jóvenes en la gran guerra. No todo ha sido un camino de rosas.

Después de 100 años Escocia apenas ha pasado de de 4,8 a 5,2 millones de personas. Fácil, fácil, lo que se dice fácil no tiene que haber sido la vida por esos lares cuando la población apenas ha sufrido cambios en el pico de mayor crecimiento de población a nivel mundial.

Será seguro por muchas causas pero hablar de "beneficios" podría ser aventurado si se tienen en cuenta otros aspectos.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Miér 17 Sep 2014 - 0:31

Vamos a ver si lo entiendo: a estas horas, aproximadamente, el No gana al Si por cuatro puntos. 52 a 48 por ciento. O sea, que el voto de 12.OOO escoceses más o menos, que podrían ser todos peluqueros, va a decidir el futuro político, económico, social y existencial de 70 millones de británicos y lo que venga de la UE y de la Commonwealth.

Y a esto lo llamais alguno una solución democrática y razonable? Esto es lo que queremos para nuestro país? Para determinar el futuro de nuestra vida, de nuestras familias y de las familias de nuestras amantes? (la vida de las amantes que se la arregle cada uno con la suya).

Pero esto qué es? Esta pura pantomima política puede considerarse superior al Estado de Derecho acordado por mayorias cuasi-unánimes de muchos más millones de ciudadanos? Estamos locos o nos vamos a volver locos?

Que alguien me lo aclare, porque tengo interés en reservar plaza en un buen manicomio cinco estrellas súper-lujo, antes de que sea demasiado tarde y ya esté ocupado por montones de nacionalistas ricos radicales de todas partes. Yo no me conformo con cualquier cosa en cuestiones de vida cotidiana. Y menos si se trata de hacer locuras.
Trancos
Administrador

Mensaje por Trancos el Miér 17 Sep 2014 - 4:30

Blanco Nuclear escribió:Vamos a ver si lo entiendo: a estas horas, aproximadamente, el No gana al Si por cuatro puntos. 52 a 48 por ciento. O sea, que el voto de 12.OOO escoceses más o menos, que podrían ser todos peluqueros, va a decidir el futuro político, económico, social y existencial de 70 millones de británicos y lo que venga de la UE y de la Commonwealth.

Y a esto lo llamais alguno una solución democrática y razonable? Esto es lo que queremos para nuestro país? Para determinar el futuro de nuestra vida, de nuestras familias y de las familias de nuestras amantes?  (la vida de las amantes que se la arregle cada uno con la suya).

Pero esto qué es? Esta pura pantomima política puede considerarse superior al Estado de Derecho acordado por mayorias cuasi-unánimes de muchos más millones de ciudadanos? Estamos locos o nos vamos a volver locos?

Que alguien me lo aclare, porque tengo interés en reservar plaza en un buen manicomio cinco estrellas súper-lujo, antes de que sea demasiado tarde y ya esté ocupado por montones de nacionalistas ricos radicales de todas partes. Yo no me conformo con cualquier cosa en cuestiones de vida cotidiana. Y menos si se trata de hacer locuras.

Y sin embargo defiendes que en los ayuntamientos españoles gobierne la lista más votada aunque obtenga menos del 50% de los votos, aunque más del 50% de los votos no comulgue con ella.

Esos "12.000" votos no son los que deciden el resultado. Los que deciden el resultado son todos y cada uno de los millones de votos que obtendrá la opción mayoritaria, sea esta SÍ o NO. Esos "12.000" votos no "deciden", sino que "marcan la diferencia", que no es lo mismo.

Además, si 4 puntos del porcentaje de voto son "12.000" votantes, entonces me salen 300.000 votantes totales en el referéndum. ¿No te parecen demasiado pocos, incluso en la poco poblada Escocia?
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Miér 17 Sep 2014 - 7:16

Blanco Nuclear escribió:Vamos a ver si lo entiendo: a estas horas, aproximadamente, el No gana al Si por cuatro puntos. 52 a 48 por ciento. O sea, que el voto de 12.OOO escoceses más o menos, que podrían ser todos peluqueros, va a decidir el futuro político, económico, social y existencial de 70 millones de británicos y lo que venga de la UE y de la Commonwealth.

Y a esto lo llamais alguno una solución democrática y razonable? Esto es lo que queremos para nuestro país? Para determinar el futuro de nuestra vida, de nuestras familias y de las familias de nuestras amantes?  (la vida de las amantes que se la arregle cada uno con la suya).

Primero. El futuro político de los Británicos NO depende de si Escocia pertenece o no al Imperio Británico. El futuro de la UE.. Laughing Laughing Laughing TAMPOCO. No se pueden decir estupideces semejantes y quedarse uno más ancho que largo.. La existencia, el futuro económico... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Por favor.. Deja de decir tonterías hombre..

En el caso Catalán, según los cálculos más optimistas Catalanes, nos cuesta a los Españoles 16.000 Millones... según los cálculos del Gobierno Español 8.500 millones... No me parece una perdida definitiva.. para nada.. Y menos si también se independiza el País Vasco, con el que tenemos un déficit fiscal negativo de unos 2000 millones... Por lo tanto la perdida de Cataluña y el País Vasco nos cuesta unos 6000 millones.. La eliminación de las CCAA CUANTO SUPONE DE AHORRO? Te lo imaginas?

Tu debe ser que das más importancia, insisto, a una frontera, que a la libertad de los ciudadanos.. YO NO.. Por eso, los ciudadanos que no quieran pertenecer a un País, deben ser libres para irse.. Así de simple... No hace falta hacer más estudios, ni hablar de consecuencias economicas... LA LIBERTAD ESTÁ POR ENCIMA DE TODO... Y su libertad, afecte en lo que afecte, debe ser prioritaria.. Como la de cualquiera...
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Miér 17 Sep 2014 - 8:00

Trancos escribió:

Y sin embargo defiendes que en los ayuntamientos españoles gobierne la lista más votada aunque obtenga menos del 50% de los votos, aunque más del 50% de los votos no comulgue con ella.

Esos "12.000" votos no son los que deciden el resultado. Los que deciden el resultado son todos y cada uno de los millones de votos que obtendrá la opción mayoritaria, sea esta SÍ o NO. Esos "12.000" votos no "deciden", sino que "marcan la diferencia", que no es lo mismo.

Además, si 4 puntos del porcentaje de voto son "12.000" votantes, entonces me salen 300.000 votantes totales en el referéndum. ¿No te parecen demasiado pocos, incluso en la poco poblada Escocia?

Eso de las locales es distinto. Lo dice su propio nombre. Y además se puede cambiar si el que gobierna lo hace mal. Afecta al "quo", pero no al "status". En cambio lo otro no tiene vuelta atrás, es definitivo, y afecta al "statu quo" en su totalidad.

Cómo va a depender el ser o no ser de dos puntos porcentuales entre los participantes (ni tan siquiera entre los habitantes! Ni Shakespeare se hubiera atrevido a tanto! Por eso Hamlet era danés. O sea, un bárbaro vikingo.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Miér 17 Sep 2014 - 8:16

Metropolitano escribió:

Primero. El futuro político de los Británicos NO depende de si Escocia pertenece o no al Imperio Británico. El futuro de la UE.. Laughing Laughing Laughing  TAMPOCO. No se pueden decir estupideces semejantes y quedarse uno más ancho que largo.. La existencia, el futuro económico... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing  Por favor.. Deja de decir tonterías hombre..

En el caso Catalán, según los cálculos más optimistas Catalanes, nos cuesta a los Españoles 16.000 Millones... según los cálculos del Gobierno Español 8.500 millones... No me parece una perdida definitiva.. para nada.. Y menos si también se independiza el País Vasco, con el que tenemos un déficit fiscal negativo de unos 2000 millones... Por lo tanto la perdida de Cataluña y el País Vasco nos cuesta unos 6000 millones.. La eliminación de las CCAA CUANTO SUPONE DE AHORRO? Te lo imaginas?

Tu debe ser que das más importancia, insisto, a una frontera, que a la libertad de los ciudadanos.. YO NO.. Por eso, los ciudadanos que no quieran pertenecer a un País, deben ser libres para irse.. Así de simple... No hace falta hacer más estudios, ni hablar de consecuencias economicas... LA LIBERTAD ESTÁ POR ENCIMA DE TODO... Y su libertad, afecte en lo que afecte, debe ser prioritaria.. Como la de cualquiera...

Metro, conoces los efectos de las economías de escala? El famoso "efecto llamada"? Y los de los rayos gamma sobre las margaritas? La deslocalización? La desertización por abrasión? Yo no tengo ni puta idea, te lo confieso. Pero los que saben de estas cosas me han dicho que te salen por una fortuna, que además pagan los más desfavorecidos socialmente, de una parte, de la otra y de la otra (si la hubiera).

La libertad es un bien que no está al alcance de cualquiera. Aunque no lo parezca. Y te diré una cosa: la libertad para estar solo con uno mismo y su circunstancia no sirve para nada. Es algo inútil y tiene un gusto amargo, que se saborea toda la vida. Mejor disfrutarla junto a los demás, en paz y buena convivencia. Aunque cueste un esfuerzo. Eso es lo civilizado.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Miér 17 Sep 2014 - 10:28

Así que el voto de un peluquero es "distinto, insuficiente"?.

Mejor no sigamos.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Miér 17 Sep 2014 - 12:01

Eso, Acabose. Mejor no sigamos. A ver si te hacen caso y desconvocan el referéndum.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que a los ingleses les importa una mierda el futuro de la UE, ni de la Europa continental, en general. Entraron porque no les quedó más remedio, y con condiciones. Para estar en todas partes como a ellos les gusta, pero lo que de verdad les interesa es la Commonwealth. Y esa la tienen bajo control de siete llaves. Y por eso, el referéndum escocés controlado por el Consejo de Administracion de la British Petroleum, que es inglés. Se comprende? O es que Salmond la va a nacionalizar? Permítanme Vds. que me ría.

y no hablemos del sistema electoral inglés, que es la cosa más desproporcionada que existe. Ahí el que gana se lo lleva todo, como le sucede a la banca en el Casino. Y esto por qué sucede? os preguntareis. Porque todos trabajan de croupiers del mismo Casino. Sólo que unos lo hacen en turno de día, los que gobiernan, y los otros en el de noche, los que hacen ver que no gobiernan. Porque oponerse, nadie.

Y luego algunos hablan en los Parlaments de que los ingleses sí que son democráticos y chiripitiflauticos, no como nosotros, que no permitimos nada...ni que Gibraltar sea español. Puta Commonwealth, cuánto daño hace a todo el mundo.
jamesito
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Mensaje por jamesito el Miér 17 Sep 2014 - 14:47

El 'no' a la independencia de Escocia se pone cuatro puntos por delante en la recta final

http://www.elmundo.es/internacional/2014/09/17/5419584ee2704e0e4f8b457c.html
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Miér 17 Sep 2014 - 15:05

Mañana es ya.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 18 Sep 2014 - 0:10

Lo de Escocia es formidable. Resulta que va a ganar el Si o el No por un 0,5 de diferencia, equivalente al voto de un macarra, un peluquero, una manicurista y la fulana del macarra que le espera ojeando una revista de moda. Eso es todo.

Con este resultado, gane quien gane, pierden todos. Nos encontramos ante un pais independendiente o dependiente, partido por la mitad, y enfrentado entre sí y con todos los demás. Este es el resultado del referéndum pactado.

Eres un genio Cameron. Si existiera el Nobel a la Estupidez Monumental deberían dártelo cada año.
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 11/09/2008

Mensaje por Drackoon el Jue 18 Sep 2014 - 1:28

Yo es que exigiría que para estas cosas, se diera al menos un margen del 66% por aprobar cualquiera de las dos posibilidades, tanto seguir como independizarse.

Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Mensaje por reals el Jue 18 Sep 2014 - 2:29

Drackoon escribió:Yo es que exigiría que para estas cosas, se diera al menos un margen del 66% por aprobar cualquiera de las dos posibilidades, tanto seguir como independizarse.
Y si queda 50-50 que? un agujero de gusano se los lleva palante? Laughing
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Drackoon el Jue 18 Sep 2014 - 2:42

reals escribió:
Drackoon escribió:Yo es que exigiría que para estas cosas, se diera al menos un margen del 66% por aprobar cualquiera de las dos posibilidades, tanto seguir como independizarse.
Y si queda 50-50 que? un agujero de gusano se los lleva palante? Laughing
Se queda la cosa como está. Yo es que creo que si algo tan importante como la soberanía de un territorio se quiere cambiar, debe comprobarse que efectivamente la mayor parte con diferencia de la masa social está a favor de dicho cambio. Si no se da esa mayoría "aplastante" (por así decirlo), querrá decir que no lo tienen demasiado claro y ante esa tesitura yo reconozco que sí soy conservador y simplemente dejaría las cosas como están.

Y esto mismo lo aplico al caso de Cataluña. Del mismo modo que he dejado escrito aquí en este foro que me parecería una canallada que nos lo dejen decidir por sí mismos su destino, también digo que creo que si Cataluña se quiere independizar, debería ser una amplia mayoría la que apoya ese cambio.

De otro modo es que creo que sigues en las mismas pero habiéndola liado parda por el camino. Si gana el SÍ por 51-49% resulta que te independizas, sigues teniendo a la mitad de la población cabreada (como antes de la independencia) y encima te metes en un follón de separatismo económico, social y administrativo que no sabes si te va a dejar mejor o peor que antes.

Edito: ahora bien, también veo bien que dado que quizás ninguna de las dos opciones haya llegado al 66% (por poner una cifra de amplia mayoría), se dé la posibilidad de realizar sucesivas votaciones hasta que se alcance tal mayoría. Pero mientras se alcanza y no, que siguieran las cosas como están, la verdad.

Mensaje por Trancos el Jue 18 Sep 2014 - 8:37

Drack, con eso que propones a los "unionistas" les bastaría un 35% para mantener el "statu quo".

En cuanto a las repercusiones económicas de la independencia, es algo que muchos escoceses tendrán muy en cuenta. Después de todo tienen fama de ser muy tacaños. Más que los catalanes...
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Jue 18 Sep 2014 - 8:59

Deberia avergonzarnos un poquito que no le digan a Escocia que el Reino Unido les pondra trabas Internacionales si no que se las pondra España.
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Drackoon el Jue 18 Sep 2014 - 10:54

Trancos escribió:Drack, con eso que propones a los "unionistas" les bastaría un 35% para mantener el "statu quo".

En cuanto a las repercusiones económicas de la independencia, es algo que muchos escoceses tendrán muy en cuenta. Después de todo tienen fama de ser muy tacaños. Más que los catalanes...
Bueno, pues me parece mejor mantener el status quo que meterte en un berenjenal de separación con cuatro de cada diez ciudadanos en contra de dicha separación.

Si no se consigue esa amplia mayoría, yo creo que la voluntad social no es tan fuerte como para iniciar un proceso de independencia de una región. Porque estamos hablando de una cosa muy gorda eh, no de repartirnos las conchas que hemos cogido hoy en la playa.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 19 Nov 2017 - 16:45