Escocia

Comparte
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Re: Escocia

Mensaje por Metropolitano el Vie 19 Sep 2014 - 22:44

Metropolitano escribió:
Acabose escribió:Metro, lo q era inconstitucional en 2006 lo sigue siendo hoy.

Y..., xq "lo tenemos q volver a intentar nosotros"?
Hace semanas ya q se anuncia q se recurrira la ley aprobada hoy..., ni a leerla han esperado antes de tomar posicion.
Justicia, la justa.

Estás confundido.. No se va a recurrir la Ley, se va a recurrir su USO INCONSTITUCIONAL de la ley.. Por eso se recurre CUANDO MÁS CONVOQUE LA CONSULTA.. Si consultaseis algo que la constitución permitiese consultar no habría problema..
 Lo tenéis que volver a intentar porque es lo que queréis los Catalanes.. Repito que el constitucional tira muchas leyes que presentan los gobiernos en España.. Hay que jugar según las reglas... Pelear, junto con otros partidos, por un cambio en la constitución QUE SI PERMITA EL ESTATUT QUE QUERÉIS.. Se puede hacer de todo.. Pero no se quiere Acabo.. No se quiere.. No solo vosotros.. El PP tampoco...

Veo que sigues sin querer contestar a la pregunta clave...
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 11/09/2008

Mensaje por Drackoon el Vie 19 Sep 2014 - 22:46

Acabose escribió:
Drackoon escribió:
Ya, pero pongamos ejemplos prácticos con nombres. Imagina la posición de España cada vez que Cataluña pida alguna nueva atribución estatutaria, o una partida económica para lo que sea, o mejoras fiscales...o vete a saber, lo que sea, sabiendo que quizás dentro de 15 años Cataluña vuelva a votar y se piren para siempre. Eso es difícil de gobernar y de lidiar en la práctica, creo yo.

Que como teoría y sobre el papel, pues mira, que la gente periódicamente vote y elija si quiere quedarse o irse es probablemente lo más justo y sano. Pero no sé, me cuesta imaginarme una relación firme entre España y Cataluña con la espada de Damocles pendiendo eternamente sobre sus cabezas.
Cat lleva mas de 10 años pidiendo lo mismo.

El estatuto de 2005 lo recogia, fue aprobado por el 90% del parlamento catalan. 90%.

No prospero por no ser constitucional. Dejando de lado q articulos anulados en el catalan siguen vigentes en otros, la lectura aqui en Cat fue:
- la constiucion se puede cambiar, pero los cats solos nunca podremos ( este estatuto fue vilipendiado popularmente).
- sin cambiar la constitucion no podemos ser lo q queremos.

Que hacemos?

O callamos y olvidamos lo q queremos, o intentamos ser nosotros donde podamos.

Con leer reacciones aqui mismo se entienden cosas.
Ya. Pero es que no sé, vuelvo a lo mismo que con Gulus, no es Cataluña la única región española a la que están dando por el culo y le incumplen promesas. Aunque me parece bien que vosotros tengáis menos paciencia y los mandéis a mamarla.

Y no creas que con todo esto te ataco y voy en vuestra contra. De hecho yo entiendo perfectamente que queráis dejar este estercolero que es España.

Cruciquito

Debut oficial : 11/09/2008

Mensaje por Drackoon el Vie 19 Sep 2014 - 22:48

Por cierto, yo es que no entiendo por qué a algunos les pica tanto que los catalanes quieran independencia.

Mensaje por Metropolitano el Vie 19 Sep 2014 - 22:52

Drackoon escribió:Por cierto, yo es que no entiendo por qué a algunos les pica tanto que los catalanes quieran independencia.

Exacto.. Quien no querría independizarse de este País según está ahora mismo?
reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Mensaje por reals el Vie 19 Sep 2014 - 23:21

Metropolitano escribió:
reals escribió:
Me parece muy bien que nadie la pida. Yo estoy hablando de otra cosa. Te digo que para mi la red de transportes publicos deberia ser una piedra angular, como la de la sanidad y la educacion. Y que trazar la linea entre lo que tiene que ser rentable y lo que tiene que ser servicio deficitario si hace falta es una linea plenamente ideologica. Sin mas.

Los de tu pueblo, seguramente cuando le de un infarto a uno en agosto y tarde la ambulancia 45 minutos, se quejaran. Porque es la sanidad, la salud.

Eso si, dentro de 20 años o 30, cuando se hayan acostumbrado al palo, ya no se quejaran. Todo es cuestion de explicarles que no es rentable. Ya lo estan haciendo. Y uno que piense como tu pero 30 años mas adelante se pondra a gritar por los foros de la epoca, que ya serán en tres dimensiones y todo, que es que a nadie se lo ocurriria quejarse, que si no es rentable, pues no es rentable.

Es que no me puedes poner el ejemplo de la sanidad.. cuando yo te estoy defendiendo que en la sanidad.. NO HAY ESCUSAS.. Junto con Educación, son las dos cosas donde no es exigible la rentabilidad...

No creo que sea tan vital la red de trasporte público.. En cualquier caso, no desarrollar zonas no rentables, consecuentemente, llevaría a agrupar a los ciudadanos en aquellas zonas donde si lo es... Si Urex de Medina (el pueblo Soriano que te digo) llega a tener algún día 100 habitantes, seguramente llegará un autobús al día al pueblo.. Si no pues deben subsistir como lo hacen ahora.. Que no te creas que es un problema serio...

Repito.. SANIDAD Y EDUCACIÓN VITALES.. Independientes de la rentabilidad.. Lo pondría incluso en la constitución, obligado el servicio, sin escusas de rentabilidad.. recortes en otro sitio. El resto son más prescindibles y si dependerían de cierta rentabilidad global (Insisto, donde sea rentable se cubre con donde no lo es.. pero NUNCA DEFICIT)
Lo que te estoy diciendo es que dentro de 30 años habrá otro como tu diciendo exactamente lo mismo que tu e incluyendo a la sanidad en el mismo paquete de necesidades de rentabilizacion.

Que todas tus opiniones son de lo mas aleatorias, dices lo que dices porque vives cuando vives. Sin mas. No hay distincion en una sociedad civilizada entre la educacion y el transporte. Es igual de necesario
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Vie 19 Sep 2014 - 23:26

Escocia está muerta. La mató un referéndum en el que sus ciudadanos descubrieron que era más lo que les desunía de sus vecinos que lo que les unía. A partir de ahí todo cambió. Aumentó la desconfianza mutua que nunca se tuvieron. Miles de matrimonios descubrieron que sus cónyuges habian votado en contra de seguir juntos en la misma cama y, consecuentemente, se divorciaron. Los niños escoceses aprendieron lo peligroso que era decir sí a un profesor y no a otro, en orden a la nota final, y se hicieron unos hipócritas consumados. Lo mismo sucedió en tantos centros de trabajo, donde los trabajadores se agruparon en grupos de vencedores y grupos de perdedores, cuando antes eran todos simplemente perdedores, aunque de vez en cuando ganaran todos. Los intelectuales escindieron su cerebro por la mitad: una mitad les decia que sí y la otra mitad les decia que no, por lo que al final no sabían ni lo que decían,  intentando inútilmente unir las dos partes enfrentadas de sus cerebros a las que nunca bastaban las concesiones negativas o afírmativas de la otra parte. La gente dejó de pagar sus facturas, sus impuestos, sus amantes, porque dejaron de saber si eran facturas, impuestos y amantes suyos o de los otros. A partir de aquel dia vieron el mar con otros ojos, porque no sabían si lo que miraban era de los unos o de los otros. Todos vivían como de prestado, de prestado por el otro. La melancolía se adueñó de aquella sociedad, aunque tampoco supieron si los suspiros en propios o ajenos, por lo que dejaron de suspirar. Y, al cabo de poco tiempo, dejaron también de respirar.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 19 Sep 2014 - 23:36

reals escribió:
Metropolitano escribió:

Es que no me puedes poner el ejemplo de la sanidad.. cuando yo te estoy defendiendo que en la sanidad.. NO HAY ESCUSAS.. Junto con Educación, son las dos cosas donde no es exigible la rentabilidad...

No creo que sea tan vital la red de trasporte público.. En cualquier caso, no desarrollar zonas no rentables, consecuentemente, llevaría a agrupar a los ciudadanos en aquellas zonas donde si lo es... Si Urex de Medina (el pueblo Soriano que te digo) llega a tener algún día 100 habitantes, seguramente llegará un autobús al día al pueblo.. Si no pues deben subsistir como lo hacen ahora.. Que no te creas que es un problema serio...

Repito.. SANIDAD Y EDUCACIÓN VITALES.. Independientes de la rentabilidad.. Lo pondría incluso en la constitución, obligado el servicio, sin escusas de rentabilidad.. recortes en otro sitio. El resto son más prescindibles y si dependerían de cierta rentabilidad global (Insisto, donde sea rentable se cubre con donde no lo es.. pero NUNCA DEFICIT)
Lo que te estoy diciendo es que dentro de 30 años habrá otro como tu diciendo exactamente lo mismo que tu e incluyendo a la sanidad en el mismo paquete de necesidades de rentabilizacion.

Que todas tus opiniones son de lo mas aleatorias, dices lo que dices porque vives cuando vives. Sin mas. No hay distincion en una sociedad civilizada entre la educacion y el transporte. Es igual de necesario

Como puedes decir eso? Te parecen igual de necesarias la sanidad y la educación, que el trasporte? Ahora, hace 100 años, o dentro de 30, a mi me va a parecer siempre más importante la educación y la sanidad que el trasporte...

Tu opinión la respeto, pero no la entiendo en absoluto... Estamos hablando del estado.. Que es más importante para el progreso del estado que unos ciudadanos sanos y capacitados?
De verdad crees que es más importante que estén todos los ciudadanos bien comunicados, con trasporte público, que si están más capacitados? No me lo creo.. Pero en fin.. lo respeto...

Por cierto.. añado otros servicios indispensables.. La seguridad y la justicia.. No creo que existan más.. al menos para mi... Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia... Tu incluirías el trasporte, y la energía seguramente.. yo no..

No les veo fundamentales si no son rentables...
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Vie 19 Sep 2014 - 23:43

Drackoon escribió:
Acabose escribió:
Cat lleva mas de 10 años pidiendo lo mismo.

El estatuto de 2005 lo recogia, fue aprobado por el 90% del parlamento catalan. 90%.

No prospero por no ser constitucional. Dejando de lado q articulos anulados en el catalan siguen vigentes en otros, la lectura aqui en Cat fue:
- la constiucion se puede cambiar, pero los cats solos nunca podremos ( este estatuto fue vilipendiado popularmente).
- sin cambiar la constitucion no podemos ser lo q queremos.

Que hacemos?

O callamos y olvidamos lo q queremos, o intentamos ser nosotros donde podamos.

Con leer reacciones aqui mismo se entienden cosas.
Ya. Pero es que no sé, vuelvo a lo mismo que con Gulus, no es Cataluña la única región española a la que están dando por el culo y le incumplen promesas. Aunque me parece bien que vosotros tengáis menos pa

ciencia y los mandéis a mamarla.

Y no creas que con todo esto te ataco y voy en vuestra contra. De hecho yo entiendo perfectamente que queráis dejar este estercolero que es España.

No puedo opinar por las otras comunidades q tienen caracter de nacion..

Aqui pensamos q ni se nos respetan competencias, ni cultura y lengua, ni se nos da lo q corresponde como españoles (inversion, deficit, etc)...y luego hay cosqs, quizas folcloricas, como q Gamonal ha recibido mas apoyo q la gente catalana..(ejemplo tonto, pero q da pie a pensar q vamos por vias distintas).

Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Vie 19 Sep 2014 - 23:46

Metro, tu supermega preguntita...

Mas ha pedido a Rajoy la consulta, señaaqqndo q esta bierto a negociarla.

Igualmente, considero ua chorrada q un No catalan decida sobre Cataluña.

Yo ni me he planteado q tenia q decidir nada sobre Escocia.

Y una vez mas te lo reduzco al absurdo: hacemos la consulta en toda España y sale Si a l indepedencia de Cataluña. Pero miras resultados en Cat y aqui sale No.

Nos echais no?

Va..., q a tenemos una edad.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Vie 19 Sep 2014 - 23:57

Acabose escribió:Metro, tu supermega preguntita...

Y una vez mas te lo reduzco al absurdo: hacemos la consulta en toda España y sale Si a l indepedencia de Cataluña. Pero miras resultados en Cat y aqui sale No.

Nos echais no?

Eso que dices, lo único que demuestra es que una consulta refrendaria en el fondo no sirve para nada. Bueno, sirve para una cosa: una puta mierda. Que es lo que yo mantengo.

Ahora bien, si se ha de votar una puta mierda, por lo menos votémosla todos. O es que quereis la puta para vosotros y la mierda para los demás? Un poquito de conmiseración, que todos tenemos nuestras necesidades (y también nuestras necedades).
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Sáb 20 Sep 2014 - 8:09

reals escribió:Es un asunto complicado lo de las empresas publicas deficitarias. No todo es tan facil como "no se pone tal linea porque se pierde dinero"

En que lugar queda el estado de bienestar si seguimos a rajatable esa maxima?
Exacto. Un país no puede pensar que las estructuras sean o no deficitarias.

Lo que si hay es que racionalizar dicha estructura.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Sáb 20 Sep 2014 - 8:12

Metropolitano escribió:
Arwell escribió:
Yo creo que es que no me leeis,yo he dicho unir LISBOA,BADAJOZ,MADRID!!!

Lisboa: 600.000 habitantes.
Badajoz: 150.000 habitantes.

Valencia: 800.000 habitantes.
Cuenca: 50.000 habitantes.

Creo que con esto está todo dicho.. teniendo en cuenta que el recorrido Madrid-Valencia es DEFICITARIO...

No es por nada.. Pero insisto, una modernización de la línea, unos trenes modernos y seguros y mucho más rápidos que los actuales.. Y tenemos línea barata, rentable y más utilizada.. No digo que no se haga nada.. Digo que NO SE TIRE EL DINERO!!!

Esas cuentas no son así. En cada caso hay que sumar las poblaciones de toda la provincia.

Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Sáb 20 Sep 2014 - 8:36

Acabose escribió:Metro, tu supermega preguntita...
Nos echais no?

Claro que tenemos una edad para que vengas con una posibilidad ridícula y absurda... y para que encima vengas a decir que afecta a los Catalanes Escocia, lo mismo que a los Españoles Cataluña...

Pues si, tenemos una edad.. es tu respuesta para todo lo que no quieres contestar...
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Sáb 20 Sep 2014 - 8:43

Acabose escribió:
Drackoon escribió:
Ya. Pero es que no sé, vuelvo a lo mismo que con Gulus, no es Cataluña la única región española a la que están dando por el culo y le incumplen promesas. Aunque me parece bien que vosotros tengáis menos pa

ciencia y los mandéis a mamarla.

No puedo opinar por las otras comunidades q tienen caracter de nacion..

Aqui pensamos q ni se nos respetan competencias, ni cultura y lengua, ni se nos da lo q corresponde como españoles (inversion, deficit, etc)...y luego hay cosqs, quizas folcloricas, como q Gamonal ha recibido mas apoyo q la gente catalana..(ejemplo tonto, pero q da pie a pensar q vamos por vias distintas).

Pero que disparate.. Que defendía Gamonal y que defendéis vosotros? Es que piensas que se defienden cosas según de donde sean los que las defienden o SEGÚN SEA LO QUE DEFIENDEN?? Cuando en estaba la acampada en Bcn del 15M.. Cuando se rodeaba la generalitat de Cataluña, etc.. el apoyo era el mismo que tenía la de Madrid o la de cualquier otro sitio...

No entiendes que vuestras reivindicaciones duelen a los demás Españoles?
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Sáb 20 Sep 2014 - 8:51

TITO escribió:
Metropolitano escribió:

Lisboa: 600.000 habitantes.
Badajoz: 150.000 habitantes.

Valencia: 800.000 habitantes.
Cuenca: 50.000 habitantes.

Creo que con esto está todo dicho.. teniendo en cuenta que el recorrido Madrid-Valencia es DEFICITARIO...

No es por nada.. Pero insisto, una modernización de la línea, unos trenes modernos y seguros y mucho más rápidos que los actuales.. Y tenemos línea barata, rentable y más utilizada.. No digo que no se haga nada.. Digo que NO SE TIRE EL DINERO!!!

Esas cuentas no son así. En cada caso hay que sumar las poblaciones de toda la provincia.

Independientemente de lo que sumes, siempre va a conectar más personas el AVE Madrid-Valencia que el AVE Madrid-Lisboa pasando por Badajoz.. y más todavía si cuentas toda la provincia.. y repito que el AVE Madrid-Valencia es deficitario..

Lo que digo es que no se puede ser tan simple de pedir AVE, como si fuese la única manera de modernizar una línea férrea... Hay muchos pasos intermedios.. el AVE es excesivamente CARO.. Y hay regiones donde el tren está abandonado precisamente porque los trenes son antiguos, lentos, etc-... Que con una pequeña inversión en la línea y comprando unos trenes eficientes y más rápidos.. revitalizas el negocio y lo haces de forma coherente y rentable...

En buena lógica.. el UNICO AVE que debería existir es el que une Madrid y Barcelona.. porque es el único rentable.. Pero eso no quiere decir que no se modernicen el resto de líneas.. De hecho, con el gasto que se ha hecho en otras líneas de AVE, se habría modernizado casi todas las líneas férreas en España de pasajeros y de carga... y tendríamos trenes mucho más rápidos, modernos y seguros en todos los sitios...

el problema es una vez más la intervención de la política en donde no debería meterse...
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Sáb 20 Sep 2014 - 10:02

Yo te repito metro que aqui no vamos a ver AVE clasico de 300 o mas Laughing

Los trenes van a ser a 200km/h.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Sáb 20 Sep 2014 - 12:30

TITO escribió:
reals escribió:Es un asunto complicado lo de las empresas publicas deficitarias. No todo es tan facil como "no se pone tal linea porque se pierde dinero"

En que lugar queda el estado de bienestar si seguimos a rajatable esa maxima?

El problema de este país es que los políticos solamente hacen política cortoplacista atendiendo a sus propios intereses y el que venga detrás que arree. De este modo es impensable desarrollar estrategias a largo plazo que nos hicieran ser un país más eficiente. El mayor ejemplo de eso lo tenemos estos años que con nuestro modelo del ladrillo hundido, ni PSOE ni PP han tenido ninguna iniciativa para desarrollar un modelo productivo para el país más allá de empecinarse con el ladrillo o con el sector turístico, que funciona por sí solo ayudado por la inestabilidad política de países que pudieran hacernos la competencia. Por el contrario, están acabando de enterrar al sector industrial y prácticamente han suprimido la innovación, haciendo desaparecer a sectores emergentes como el de las energías renovables y otros.

Aquí solo se crean infraestructuras no para desarrollar el país, sino para promover el negocio de unos cuantos amiguetes y de paso llevarse jugosas comisiones, como sucede con las autopistas o los aeropuertos inútiles que se han hecho. Claro que si después son deficitarios ya estamos los contribuyentes para asumir pérdidas, que por algo hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

En el caso de los trenes que apuntáis, claro que deben establecerse criterios de rentabilidad, pero éstos no solamente deben basarse en el número de pasajeros, sino también el progreso que pueden aportar a las poblaciones situadas a lo largo de la línea el facilitar una logística de mercancías y pasajeros que las acerquen al resto de comunidades.
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Sáb 20 Sep 2014 - 12:35

pacense escribió:Yo te repito metro que aqui no vamos a ver AVE clasico de 300 o mas Laughing

Añado que, teniendo en cuenta que Lisboa es uno de los puertos mercantiles más importantes de toda la costa atlántica europea, y el gran puerto atlántico del sur de Europa, una buena línea de mercancías podría ser tan importante o más que una línea de pasajeros.
bertoga
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/01/2009

Mensaje por bertoga el Sáb 20 Sep 2014 - 12:47

El tema del AVE es un cachondeo. En Alemania, por ejemplo, creo que hay 3  lineas de alta velocidad y aquí, chulos nosotros,  con la que tenemos encima queremos llevar el AVE a todas las capitales de provincia, nada menos. Cuando luego lo utiliza gente a la que le sobra el dinero, y la mitad de las lineas van vacías y son una absoluta ruina.

Aquí en Murcia (7ª ciudad de España, + de 500 mil habitantes) no ha llegado pero está en proyecto. Miles de millones en traer el AVE cuando hay gente en este país que no tiene para comer. Y, hablando de temas ferroviarios, cuando Murcia no está conectada por tren con Andalucia y no se piensa acometer el soterramiento de las vías a su paso por la ciudad, petición de décadas de la ciudadanía y que supondría una mejora en la calidad de vida de cientos de personas y un espaldarazo al crecimiento de la zona sur de la ciudad. Ninguna de las dos cosas están previstas. El AVE. Lo peor es que todavía hay gente que se indigna si no le llevan el AVE (¿si estos tienen AVE por que yo no?) en vez de preocuparse en que ese dinero se gaste en algo útil y necesario.

Lineas de alta velocidad, Madrid-Barcelona y si me apuras 1 o 2 más (Sevilla, Bilbao o Valencia).

Mensaje por Metropolitano el Sáb 20 Sep 2014 - 13:23

pacense escribió:Yo te repito metro que aqui no vamos a ver AVE clasico de 300 o mas Laughing

Pues entonces estaré de acuerdo.. porque no necesitará una nueva línea de vías.. y será barato.. y 200Km/h está muy bien!!! Eso si es mirar con criterios de rentabilidad..
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Sáb 20 Sep 2014 - 13:30

Trancos escribió:
Añado que, teniendo en cuenta que Lisboa es uno de los puertos mercantiles más importantes de toda la costa atlántica europea, y el gran puerto atlántico del sur de Europa, una buena línea de mercancías podría ser tan importante o más que una línea de pasajeros.

Sin duda.. Yo es que pienso que las líneas de pasajeros deberían estar ocupadas por trenes de mercancías toda la noche.. y en tramos del día que no vallan trenes de pasajeros... Explotarlas al máximo.. Una modernización del recorrido bastaría..

bertoga escribió:El tema del AVE es un cachondeo. En Alemania, por ejemplo, creo que hay 3  lineas de alta velocidad y aquí, chulos nosotros,  con la que tenemos encima queremos llevar el AVE a todas las capitales de provincia, nada menos. Cuando luego lo utiliza gente a la que le sobra el dinero, y la mitad de las lineas van vacías y son una absoluta ruina.

Aquí en Murcia (7ª ciudad de España, + de 500 mil habitantes) no ha llegado pero está en proyecto. Miles de millones en traer el AVE cuando hay gente en este país que no tiene para comer. Y, hablando de temas ferroviarios, cuando Murcia no está conectada por tren con Andalucia y no se piensa acometer el soterramiento de las vías a su paso por la ciudad, petición de décadas de la ciudadanía y que supondría una mejora en la calidad de vida de cientos de personas y un espaldarazo al crecimiento de la zona sur de la ciudad. Ninguna de las dos cosas están previstas. El AVE. Lo peor es que todavía hay gente que se indigna si no le llevan el AVE (¿si estos tienen AVE por que yo no?) en vez de preocuparse en que ese dinero se gaste en algo útil y necesario.

Lineas de alta velocidad, Madrid-Barcelona y si me apuras 1 o 2 más (Sevilla, Bilbao o Valencia).

yes yes yes yes Muy bien dicho..
jamesito
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Debut oficial : 23/07/2014

Mensaje por jamesito el Sáb 20 Sep 2014 - 18:23

Metropolitano escribió:
Trancos escribió:

Sin duda.. Yo es que pienso que las líneas de pasajeros deberían estar ocupadas por trenes de mercancías toda la noche.. y en tramos del día que no vallan trenes de pasajeros... Explotarlas al máximo.. Una modernización del recorrido bastaría..

bertoga escribió:El tema del AVE es un cachondeo. En Alemania, por ejemplo, creo que hay 3  lineas de alta velocidad y aquí, chulos nosotros,  con la que tenemos encima queremos llevar el AVE a todas las capitales de provincia, nada menos. Cuando luego lo utiliza gente a la que le sobra el dinero, y la mitad de las lineas van vacías y son una absoluta ruina.

yes yes yes yes  Muy bien dicho..

+11111111
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Dom 21 Sep 2014 - 12:26

Mr Torrance escribió:
TITO escribió:

El problema de este país es que los políticos solamente hacen política cortoplacista atendiendo a sus propios intereses y el que venga detrás que arree. De este modo es impensable desarrollar estrategias a largo plazo que nos hicieran ser un país más eficiente. El mayor ejemplo de eso lo tenemos estos años que con nuestro modelo del ladrillo hundido, ni PSOE ni PP han tenido ninguna iniciativa para desarrollar un modelo productivo para el país más allá de empecinarse con el ladrillo o con el sector turístico, que funciona por sí solo ayudado por la inestabilidad política de países que pudieran hacernos la competencia. Por el contrario, están acabando de enterrar al sector industrial y prácticamente han suprimido la innovación, haciendo desaparecer a sectores emergentes como el de las energías renovables y otros.

Aquí solo se crean infraestructuras no para desarrollar el país, sino para promover el negocio de unos cuantos amiguetes y de paso llevarse jugosas comisiones, como sucede con las autopistas o los aeropuertos inútiles que se han hecho. Claro que si después son deficitarios ya estamos los contribuyentes para asumir pérdidas, que por algo hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.

En el caso de los trenes que apuntáis, claro que deben establecerse criterios de rentabilidad, pero éstos no solamente deben basarse en el número de pasajeros, sino también el progreso que pueden aportar a las poblaciones situadas a lo largo de la línea el facilitar una logística de mercancías y pasajeros que las acerquen al resto de comunidades.
Exacto. Ese es el gran problema. El negocia antes cualquier cosa.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Lun 22 Sep 2014 - 11:21

Metropolitano escribió:
Gulus escribió:

Sin ánimo de faltar a Pacense que es extremeño (y a mucha honra) supongo que tener un Ave para 20 pasajeros al día no resolverá demasiados problemas a la mayor parte de la población.
La comunidad valenciana ya está conectada con madrid. Lo que piden es que se conecte con Barcelona melón.
Andalucía disfrutó del primer AVE en España.

Vete a contar cuentos a otro parvulario por favor y deja de decir tonterias.

Y sí. Siempre nos joden a los mismos.

Se puede saber que estáis diciendo.. o sea que más AVEs? En vista del éxito obtenido, en vista de que no es rentable salvo la línea entre Madrid y Barcelona.. Ahora resulta que un AVE entre Valencia y Barcelona? cuando no es rentable el AVE Madrid-Valencia que une a dos ciudades que juntan más población?

Solo se debería haber construido UN AVE.. Madrid-Barcelona o Barcelona-Madrid como gustéis....... PUNTO. La gilipollez de hacer el AVE a Sevilla.. y sobre todo, la de seguir construyendo AVEs a sabiendas de su escasa rentabilidad es para ir repartiendo ostias por las administraciones... y se siguen haciendo... Que pena, de verdad.. Que pena...

y ahora va otro y pide su AVE por Badajoz.. En fin... De verdad.. No aprendemos y no queremos aprender...

Y se hizo la luz... face

Un par de paginas después te haces pajillas diciendo que las lineas deberían aprovecharse al máximo transportando mercancias y por aquí dices que no tiene sentido conectar la linea natural con mayor volumen de mercancias de la UE. yes

Es igual Metro. No tiene sentido hablar con mentes radiales.

Drackoon escribió:
Gulus escribió:
Ahhhh no. Claro que no. Creo que nadie de los que estamos aquí decimos que solo se de por culo a catalunya. Quizás pueda defenderte que se nos jode con más ilusión o ganas que a otros pero desde luego los catalanes no tenemos la exclusiva.

Eso que me dices seguro que es muy cierto pero no se ve por casi ninguna parte.
Pues yo sí que lo percibo, Gulus. Será por el entorno que me rodea, eminentemente joven y universitario, colectivo en el que se unen dos cosas: el entusiasmo y modernidad de la juventud con el hecho de que precisamente en la universidad, la doctrina Wert ha golpeado con fuerza.

Claro, que esto me lo tumba el hecho de que 10 millones de anormales han votado a Rajoy.

A lo que voy, y que si recuerdas ya te dije cuando empezamos a hablar del tema de la independencia de Cataluña en el otro hilo: si estar en contra de la política (por así llamarlo) de Rajoy, Wert y sus amigos, es óbice para ser independentista, a mí llevadme con vosotros allá donde vayáis los catalanes cuando os piréis de España.

Pués esa percepción cuesta mucho sentirla. Queda muy tapada. No por los 10 millones de Rajoy... suma también los 7 del PSOE aunque todos estos no son los que hacen ruido. Los que lo hacen son los Carlos Herrera y Cospedales de turno que les rien las gracias cada vez que disparan a la linea de flotación.

Para mí no es "El" motivo pero ayuda. Vente cuando quieras Laughing aunque yo me he tenido que largar.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 22 Sep 2014 - 11:35

Gulus escribió:
Metropolitano escribió:

Se puede saber que estáis diciendo.. o sea que más AVEs? En vista del éxito obtenido, en vista de que no es rentable salvo la línea entre Madrid y Barcelona.. Ahora resulta que un AVE entre Valencia y Barcelona? cuando no es rentable el AVE Madrid-Valencia que une a dos ciudades que juntan más población?

Solo se debería haber construido UN AVE.. Madrid-Barcelona o Barcelona-Madrid como gustéis....... PUNTO. La gilipollez de hacer el AVE a Sevilla.. y sobre todo, la de seguir construyendo AVEs a sabiendas de su escasa rentabilidad es para ir repartiendo ostias por las administraciones... y se siguen haciendo... Que pena, de verdad.. Que pena...

y ahora va otro y pide su AVE por Badajoz.. En fin... De verdad.. No aprendemos y no queremos aprender...

Y se hizo la luz... face

Un par de paginas después te haces pajillas diciendo que las lineas deberían aprovecharse al máximo transportando mercancias y por aquí dices que no tiene sentido conectar la linea natural con mayor volumen de mercancias de la UE. yes

Es igual Metro. No tiene sentido hablar con mentes radiales.

Que si hombre.. que si.. Que basta con poner palabras grandilocuentes como "la línea natural con mayor volumen de mercancías de Europa".. Seguro que si.. No tiene más volumen ninguna costa del Atlantico Norte.. o Ninguna de la costa de Italia... Es esta.. La que pasa por la costa Mediterránea, precisamente esta.. la de mayor volumen de mercancías de Europa... Como no.. Es obvio.. pasa por Cataluña!!!

Esto es sencillo... Es rentable? SE HACE.. No es rentable? PUES NO SE HACE... Simplemente... Es lo que yo llevo diciendo todo este tiempo en este foro.. El AVE no lo es.. Si junto con las mercancías lo es.. Pues ADELANTE!!!... Si eso es muy radical para tus lindos ojos... pues mis disculpas...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 18 Nov 2017 - 18:29