Escocia

Comparte
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 11/09/2008

Re: Escocia

Mensaje por Drackoon el Vie 19 Sep 2014 - 20:19

Gulus escribió:
Drackoon escribió:
Vale Gulus. Vale. Y ahora te digo yo: ¿es Cataluña la única a la que este gobierno le da por culo y le incumple promesas?

Si aquí estamos mamando todos. Cataluña renuncia de una clase de España (o de un gobierno) de la que renunciamos muchos españoles.
Ahhhh no. Claro que no. Creo que nadie de los que estamos aquí decimos que solo se de por culo a catalunya. Quizás pueda defenderte que se nos jode con más ilusión o ganas que a otros pero desde luego los catalanes no tenemos la exclusiva.

Eso que me dices seguro que es muy cierto pero no se ve por casi ninguna parte.
Pues yo sí que lo percibo, Gulus. Será por el entorno que me rodea, eminentemente joven y universitario, colectivo en el que se unen dos cosas: el entusiasmo y modernidad de la juventud con el hecho de que precisamente en la universidad, la doctrina Wert ha golpeado con fuerza.

Claro, que esto me lo tumba el hecho de que 10 millones de anormales han votado a Rajoy.

A lo que voy, y que si recuerdas ya te dije cuando empezamos a hablar del tema de la independencia de Cataluña en el otro hilo: si estar en contra de la política (por así llamarlo) de Rajoy, Wert y sus amigos, es óbice para ser independentista, a mí llevadme con vosotros allá donde vayáis los catalanes cuando os piréis de España.

Cruciquito

Debut oficial : 22/07/2008

Mensaje por Arwell el Vie 19 Sep 2014 - 20:19

Metropolitano escribió:
Gulus escribió:

Sin ánimo de faltar a Pacense que es extremeño (y a mucha honra) supongo que tener un Ave para 20 pasajeros al día no resolverá demasiados problemas a la mayor parte de la población.
La comunidad valenciana ya está conectada con madrid. Lo que piden es que se conecte con Barcelona melón.
Andalucía disfrutó del primer AVE en España.

Vete a contar cuentos a otro parvulario por favor y deja de decir tonterias.

Y sí. Siempre nos joden a los mismos.

Se puede saber que estáis diciendo.. o sea que más AVEs? En vista del éxito obtenido, en vista de que no es rentable salvo la línea entre Madrid y Barcelona.. Ahora resulta que un AVE entre Valencia y Barcelona? cuando no es rentable el AVE Madrid-Valencia que une a dos ciudades que juntan más población?

Solo se debería haber construido UN AVE.. Madrid-Barcelona o Barcelona-Madrid como gustéis....... PUNTO. La gilipollez de hacer el AVE a Sevilla.. y sobre todo, la de seguir construyendo AVEs a sabiendas de su escasa rentabilidad es para ir repartiendo ostias por las administraciones... y se siguen haciendo... Que pena, de verdad.. Que pena...

y ahora va otro y pide su AVE por Badajoz.. En fin... De verdad.. No aprendemos y no queremos aprender...
Si no es rentable que se lo haga mirar el AVE que no es rentable...,pero facilidades para el transporte quieras o no siempre sera rentable...,entre un tren de alta velocidad y nada,mejor lo primero que quedarse sin nada porque nada es nada...
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Vie 19 Sep 2014 - 20:29

Pero es que se ha demostrado que se puede modernizar la línea (añadir sistemas de seguridad), poner trenes modernos (No de alta velocidad), ganar 50 km/h y tener líneas más rápidas y MUCHISIMO más baratas que el AVE... y por lo tanto más rentables..

Eso es lo que habría que hacer... Yo no digo que no se haga nada...
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 13/04/2008

Mensaje por deyvid_atletico el Vie 19 Sep 2014 - 20:31

Arwell escribió:
Metropolitano escribió:

Se puede saber que estáis diciendo.. o sea que más AVEs? En vista del éxito obtenido, en vista de que no es rentable salvo la línea entre Madrid y Barcelona.. Ahora resulta que un AVE entre Valencia y Barcelona? cuando no es rentable el AVE Madrid-Valencia que une a dos ciudades que juntan más población?

Solo se debería haber construido UN AVE.. Madrid-Barcelona o Barcelona-Madrid como gustéis....... PUNTO. La gilipollez de hacer el AVE a Sevilla.. y sobre todo, la de seguir construyendo AVEs a sabiendas de su escasa rentabilidad es para ir repartiendo ostias por las administraciones... y se siguen haciendo... Que pena, de verdad.. Que pena...

y ahora va otro y pide su AVE por Badajoz.. En fin... De verdad.. No aprendemos y no queremos aprender...
Si no es rentable que se lo haga mirar el AVE que no es rentable...,pero facilidades para el transporte quieras o no siempre sera rentable...,entre un tren de alta velocidad y nada,mejor lo primero que quedarse sin nada porque nada es nada...

Di que si Arwell.
Y después del AVE a Badajoz hacemos uno de Mostoles a Getafe pasando por Alcorcón.
Poblaciones todas ellas con más de 200.000 habitantes.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 19 Sep 2014 - 20:37

deyvid_atletico escribió:
Arwell escribió:

Di que si Arwell.
Y después del AVE a Badajoz hacemos uno de Mostoles a Getafe pasando por Alcorcón.

Es todo un sin sentido... Es como cuando Jordi Evole visitó aquel pueblo que su parada del AVE recibía de media un pasajero A LA SEMANA!!!.. El pueblo tan feliz con su parada.. Aunque sea absolutamente INUTIL!!!
Arwell
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Arwell el Vie 19 Sep 2014 - 20:46

Arwell escribió:

Di que si Arwell.
Yo creo que es que no me leeis,yo he dicho unir LISBOA,BADAJOZ,MADRID!!!
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 19 Sep 2014 - 20:59

Arwell escribió:

Di que si Arwell.

Lisboa: 600.000 habitantes.
Badajoz: 150.000 habitantes.

Valencia: 800.000 habitantes.
Cuenca: 50.000 habitantes.

Creo que con esto está todo dicho.. teniendo en cuenta que el recorrido Madrid-Valencia es DEFICITARIO...

No es por nada.. Pero insisto, una modernización de la línea, unos trenes modernos y seguros y mucho más rápidos que los actuales.. Y tenemos línea barata, rentable y más utilizada.. No digo que no se haga nada.. Digo que NO SE TIRE EL DINERO!!!
reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Mensaje por reals el Vie 19 Sep 2014 - 21:16

Es un asunto complicado lo de las empresas publicas deficitarias. No todo es tan facil como "no se pone tal linea porque se pierde dinero"

En que lugar queda el estado de bienestar si seguimos a rajatable esa maxima?
Arwell
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Arwell el Vie 19 Sep 2014 - 21:22

Metropolitano escribió:
Arwell escribió:

Creo que con esto está todo dicho.. teniendo en cuenta que el recorrido Madrid-Valencia es DEFICITARIO...

No es por nada.. Pero insisto, una modernización de la línea, unos trenes modernos y seguros y mucho más rápidos que los actuales.. Y tenemos línea barata, rentable y más utilizada.. No digo que no se haga nada.. Digo que NO SE TIRE EL DINERO!!!
Mira,como si es con patinetes a alta velocidad,pero que se una coño!!!,que se modernizen las lineas?,pos vale,to lo que sea mejorar bienvenido...

Y no me iras a comparar a Badajoz con Cuenca colega....lo mismo te diria Badajoz con Merida...,pero vamos da igual...,lo que hay que hacer tambien es mejorar el transporte como dices

Si resulta que el transporte no es rentable,todo seria cuestion de mejorar los trenes en si,bajar precios si resulta que los precios son muy altos etc etc...

Última edición por Arwell el Vie 19 Sep 2014 - 21:35, editado 3 veces
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 19 Sep 2014 - 21:29

reals escribió:Es un asunto complicado lo de las empresas publicas deficitarias. No todo es tan facil como "no se pone tal linea porque se pierde dinero"

Admitir perdidas en Sanidad y Educación no solo es lógico.. es recomendable.. Si estos dos servicios fueran inmejorables, el País iría solo hacia arriba... Aún así, se pueden poner impuestos a los alimentos grasos (Cosas de ese tipo) que sean impuestos que vallan directamente a la sanidad...

Pero para mi, las empresas públicas DEBEN SER RENTABLES!! No hace falta que ganen mucho dinero, ni siquiera que ganen dinero.. PERO QUE NO LO PIERDAN!!! Para mi es INDISPENSABLE un Banco Público, una empresa Energética, y otra de Telecomunicaciones, otra de Auditoría, consultoría, etc.. compitiendo con las empresas privadas SIN NINGUNA VENTAJA.. Y con unos estatutos que obliguen a obtener beneficios (moderados) o a cambiar el consejo de administración de la empresa. Y además, la intervención en cualquiera de estas empresas públicas de algún político DEBE SER DELITO!!!
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por reals el Vie 19 Sep 2014 - 21:41

Metropolitano escribió:
reals escribió:Es un asunto complicado lo de las empresas publicas deficitarias. No todo es tan facil como "no se pone tal linea porque se pierde dinero"

Admitir perdidas en Sanidad y Educación no solo es lógico.. es recomendable.. Si estos dos servicios fueran inmejorables, el País iría solo hacia arriba... Aún así, se pueden poner impuestos a los alimentos grasos (Cosas de ese tipo) que sean impuestos que vallan directamente a la sanidad...

Pero para mi, las empresas públicas DEBEN SER RENTABLES!! No hace falta que ganen mucho dinero, ni siquiera que ganen dinero.. PERO QUE NO LO PIERDAN!!! Para mi es INDISPENSABLE un Banco Público, una empresa Energética, y otra de Telecomunicaciones, otra de Auditoría, consultoría, etc.. compitiendo con las empresas privadas SIN NINGUNA VENTAJA.. Y con unos estatutos que obliguen a obtener beneficios (moderados) o a cambiar el consejo de administración de la empresa. Y además, la intervención en cualquiera de estas empresas públicas de algún político DEBE SER DELITO!!!
No entiendo la razon de marcar una linea entre sanidad y educacion y lo demas, francamente.

Se me hace muy complicado imaginarme ninguna red de transportes publico que no pierda dinero fuera de Bilbao, Valencia, Barcelona y Madrid.

Al final todas estas cosas contribuyen granito a granito a que termine concentrandose la poblacion en 5 o 6 ciudades grandes. Y luego vienen las quejas, las quejas por el atraso de las demas provincias, por el bajon de produccion agrario, etc, etc, etc.
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Vie 19 Sep 2014 - 21:58

Metropolitano escribió:

Di que si Arwell.

Es todo un sin sentido... Es como cuando Jordi Evole visitó aquel pueblo que su parada del AVE recibía de media un pasajero A LA SEMANA!!!.. El pueblo tan feliz con su parada.. Aunque sea absolutamente INUTIL!!!
A Badajoz no se ha hecho ningun AVE, indocumentados.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 19 Sep 2014 - 22:02

reals escribió:
Metropolitano escribió:

No entiendo la razon de marcar una linea entre sanidad y educacion y lo demas, francamente.

Se me hace muy complicado imaginarme ninguna red de transportes publico que no pierda dinero fuera de Bilbao, Valencia, Barcelona y Madrid.

Al final todas estas cosas contribuyen granito a granito a que termine concentrandose la poblacion en 5 o 6 ciudades grandes. Y luego vienen las quejas, las quejas por el atraso de las demas provincias, por el bajon de produccion agrario, etc, etc, etc.

Pues creo que estás en un error.. Es que donde un AVE no es rentable, puede serlo un tren mucho más barato, pero moderno.. y que aproveche las líneas existentes simplemente mejorándolas con sistemas de seguridad modernos como los del AVE (Que no son lo caro.. Lo caro es rehacer la línea, quitar curvas, etc..). Solo es calcular la ruta y una previsión de los viajeros posible... y pensar que tren resulta rentable... El problema es que no se puede planificar porque los políticos de turno quieren, piden y se les concede... Insisto que la intervención de políticos debe ser cero.. Solo insinuar, en público o en privado, que una estación en tal sitio puede ser interesante debería ser motivo de sanción...

Además, puedes soportar ciertas líneas algo deficitarias si ganas dinero con las rentables.. No se trata de que funcionen como una privada...

y luego hay que ser sensato joder.. Yo voy a un pueblo Soriano que tiene no más de 30 habitantes en verano y solo 5 habitantes permanentes.. No tiene ni línea de autobús regular, ni uno a la semana, nada.... Joder.. Y NADIE LA PIDE!!! Hay que ser un poco sensato con lo que se pide.. Si se decide que no es posible.. PUES NO ES POSIBLE!!! Sin embargo, un médico visita 1 vez a la semana el pueblo y todos los de la zona durante 1 hora.. 1 Un Autobús pasa a recoger al único niño que habita el pueblo de manera permanente, haciendo una ruta por varios pueblos y llevándolos al colegio..

Las diferencias entre Sanidad y Educación y el resto de servicios es obvia.. SON IMPRESCINDIBLES!! No es imprescindible que llegue un tren a cada pueblo... Pero si el país quiere progresar necesita de la educación y la sanidad.. y son VITALES para el País y sus ciudadanos...

Última edición por Metropolitano el Vie 19 Sep 2014 - 22:06, editado 1 vez
pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Vie 19 Sep 2014 - 22:03

Metropolitano escribió:
Arwell escribió:

El tren cruza media extremadura de norte a sur, no es a Badajoz solamente. Y sera la unica alta velocidad de extremadura, 1millon de habitantes.

Ademas de tener otras ventajas, como unir el puerto de Sines con España con alta velocidad.

De todas formas AVE, como tal, no va a ser al final, dejad de llorar.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Vie 19 Sep 2014 - 22:09

Acabose escribió:

Teoricamente, la region pide independizarse de un estado existente cada x xq una mayoria no se siente a gusto tal como esta.

Si no sale independencia, es xq esa mayoria a disgusto no esta lo suficiente a disgusto como para irse.

El país existente tiene 2 opciones, 1)mejorar el encaje de esa region para conseguir que no haya una mayoria a disgusto, 2)pasar pensando quee esa mayoria desaparece sola, con el riesgo de que acabe estando tan a disgusto que si acabe votando independencia.

(sorry por las tildes)
No machote,si sale el NO es porque no hay mayoria.
Tus pajas mentales en tu hilo.

Lúcido! Jajaja

No tengo nada más q hacer q hacer lo q tu digas jajaja

Vaya personal.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 19 Sep 2014 - 22:09

pacense escribió:
Metropolitano escribió:

El tren cruza media extremadura de norte a sur, no es a Badajoz solamente. Y sera la unica alta velocidad de extremadura, 1millon de habitantes.

Ademas de tener otras ventajas, como unir el puerto de Sines con España con alta velocidad.

Lloramos nosotros? es que deberías llorar TU.. No te das cuenta que NO SOLO SE PONE DONDE ESTÁS TÚ? Derrochan en Extremadura, en Galicia, en Murcia, en Castilla, en Madrid, en Andalucía, en Cataluña... etc... Al final, TU PIERDES.. TODOS PERDEMOS!!!
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 19 Sep 2014 - 22:11

Acabose escribió:
No machote,si sale el NO es porque no hay mayoria.
Tus pajas mentales en tu hilo.

Lúcido! Jajaja
Vaya personal.

a ver.. Es que te has imaginado dos situaciones.. Los muy disgustados.. y los poco disgustados... Los felices con la Unión NO EXISTEN PARA TI!!! Un poco de sensatez...

Todo lo que se te dice lo tomas como un ataque.. tu mismo..
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por reals el Vie 19 Sep 2014 - 22:11

Metropolitano escribió:
reals escribió:

Pues creo que estás en un error.. Es que donde un AVE no es rentable, puede serlo un tren mucho más barato, pero moderno.. y que aproveche las líneas existentes simplemente mejorándolas con sistemas de seguridad modernos como los del AVE (Que no son lo caro.. Lo caro es rehacer la línea, quitar curvas, etc..). Solo es calcular la ruta y una previsión de los viajeros posible... y pensar que tren resulta rentable... El problema es que no se puede planificar porque los políticos de turno quieren, piden y se les concede... Insisto que la intervención de políticos debe ser cero.. Solo insinuar, en público o en privado, que una estación en tal sitio puede ser interesante debería ser motivo de sanción...

Además, puedes soportar ciertas líneas algo deficitarias si ganas dinero con las rentables.. No se trata de que funcionen como una privada...

y luego hay que ser sensato joder.. Yo voy a un pueblo Soriano que tiene no más de 30 habitantes en verano y solo 5 habitantes permanentes.. No tiene ni línea de autobús regular, ni uno a la semana, nada.... Joder.. Y NADIE LA PIDE!!! Hay que ser un poco sensato con lo que se pide.. Si se decide que no es posible.. PUES NO ES POSIBLE!!!
Me parece muy bien que nadie la pida. Yo estoy hablando de otra cosa. Te digo que para mi la red de transportes publicos deberia ser una piedra angular, como la de la sanidad y la educacion. Y que trazar la linea entre lo que tiene que ser rentable y lo que tiene que ser servicio deficitario si hace falta es una linea plenamente ideologica. Sin mas.

Los de tu pueblo, seguramente cuando le de un infarto a uno en agosto y tarde la ambulancia 45 minutos, se quejaran. Porque es la sanidad, la salud.

Eso si, dentro de 20 años o 30, cuando se hayan acostumbrado al palo, ya no se quejaran. Todo es cuestion de explicarles que no es rentable. Ya lo estan haciendo. Y uno que piense como tu pero 30 años mas adelante se pondra a gritar por los foros de la epoca, que ya serán en tres dimensiones y todo, que es que a nadie se lo ocurriria quejarse, que si no es rentable, pues no es rentable.
pacense
Su Campechana Majestad

Mensaje por pacense el Vie 19 Sep 2014 - 22:12

Metropolitano escribió:
pacense escribió:

Lloramos nosotros? es que deberías llorar TU.. No te das cuenta que NO SOLO SE PONE DONDE ESTÁS TÚ? Derrochan en Extremadura, en Galicia, en Murcia, en Castilla, en Madrid, en Andalucía, en Cataluña... etc... Al final, TU PIERDES.. TODOS PERDEMOS!!!
Aqui habia un plan, del cual se podian sacar fondos europeos al ser infraestructura que involucra a 2 estados miembros, de unir 2 capitales de Estado, ademas de conexion con otro puerto. Y ademas le dabas linea a extremadura que si no no tendriamos nada de otra forma. No es un ave a un pueblo de 30mil habiantes donde veranea el ministro.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Vie 19 Sep 2014 - 22:14

Drackoon escribió:
Acabose escribió:
Teoricamente, la region pide independizarse de un estado existente cada x xq una mayoria no se siente a gusto tal como esta.

Si no sale independencia, es xq esa mayoria a disgusto no esta lo suficiente a disgusto como para irse.

El país existente tiene 2 opciones, 1)mejorar el encaje de esa region para conseguir que no haya una mayoria a disgusto, 2)pasar pensando quee esa mayoria desaparece sola, con el riesgo de que acabe estando tan a disgusto que si acabe votando independencia.

(sorry por las tildes)
Ya, pero pongamos ejemplos prácticos con nombres. Imagina la posición de España cada vez que Cataluña pida alguna nueva atribución estatutaria, o una partida económica para lo que sea, o mejoras fiscales...o vete a saber, lo que sea, sabiendo que quizás dentro de 15 años Cataluña vuelva a votar y se piren para siempre. Eso es difícil de gobernar y de lidiar en la práctica, creo yo.

Que como teoría y sobre el papel, pues mira, que la gente periódicamente vote y elija si quiere quedarse o irse es probablemente lo más justo y sano. Pero no sé, me cuesta imaginarme una relación firme entre España y Cataluña con la espada de Damocles pendiendo eternamente sobre sus cabezas.

Cat lleva mas de 10 años pidiendo lo mismo.

El estatuto de 2005 lo recogia, fue aprobado por el 90% del parlamento catalan. 90%.

No prospero por no ser constitucional. Dejando de lado q articulos anulados en el catalan siguen vigentes en otros, la lectura aqui en Cat fue:
- la constiucion se puede cambiar, pero los cats solos nunca podremos ( este estatuto fue vilipendiado popularmente).
- sin cambiar la constitucion no podemos ser lo q queremos.

Que hacemos?

O callamos y olvidamos lo q queremos, o intentamos ser nosotros donde podamos.

Con leer reacciones aqui mismo se entienden cosas.
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Vie 19 Sep 2014 - 22:16

Metropolitano escribió:
Acabose escribió:

Lúcido! Jajaja
Vaya personal.

a ver.. Es que te has imaginado dos situaciones.. Los muy disgustados.. y los poco disgustados... Los felices con la Unión NO EXISTEN PARA TI!!! Un poco de sensatez...

Todo lo que se te dice lo tomas como un ataque.. tu mismo..

No lo he borrado, lo puedes volver a leer.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 19 Sep 2014 - 22:21

reals escribió:
Metropolitano escribió:

y luego hay que ser sensato joder.. Yo voy a un pueblo Soriano que tiene no más de 30 habitantes en verano y solo 5 habitantes permanentes.. No tiene ni línea de autobús regular, ni uno a la semana, nada.... Joder.. Y NADIE LA PIDE!!! Hay que ser un poco sensato con lo que se pide.. Si se decide que no es posible.. PUES NO ES POSIBLE!!!
Me parece muy bien que nadie la pida. Yo estoy hablando de otra cosa. Te digo que para mi la red de transportes publicos deberia ser una piedra angular, como la de la sanidad y la educacion. Y que trazar la linea entre lo que tiene que ser rentable y lo que tiene que ser servicio deficitario si hace falta es una linea plenamente ideologica. Sin mas.

Los de tu pueblo, seguramente cuando le de un infarto a uno en agosto y tarde la ambulancia 45 minutos, se quejaran. Porque es la sanidad, la salud.

Eso si, dentro de 20 años o 30, cuando se hayan acostumbrado al palo, ya no se quejaran. Todo es cuestion de explicarles que no es rentable. Ya lo estan haciendo. Y uno que piense como tu pero 30 años mas adelante se pondra a gritar por los foros de la epoca, que ya serán en tres dimensiones y todo, que es que a nadie se lo ocurriria quejarse, que si no es rentable, pues no es rentable.

Es que no me puedes poner el ejemplo de la sanidad.. cuando yo te estoy defendiendo que en la sanidad.. NO HAY ESCUSAS.. Junto con Educación, son las dos cosas donde no es exigible la rentabilidad...

No creo que sea tan vital la red de trasporte público.. En cualquier caso, no desarrollar zonas no rentables, consecuentemente, llevaría a agrupar a los ciudadanos en aquellas zonas donde si lo es... Si Urex de Medina (el pueblo Soriano que te digo) llega a tener algún día 100 habitantes, seguramente llegará un autobús al día al pueblo.. Si no pues deben subsistir como lo hacen ahora.. Que no te creas que es un problema serio...

Repito.. SANIDAD Y EDUCACIÓN VITALES.. Independientes de la rentabilidad.. Lo pondría incluso en la constitución, obligado el servicio, sin escusas de rentabilidad.. recortes en otro sitio. El resto son más prescindibles y si dependerían de cierta rentabilidad global (Insisto, donde sea rentable se cubre con donde no lo es.. pero NUNCA DEFICIT)
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 19 Sep 2014 - 22:33

Acabose escribió:
Drackoon escribió:
Ya, pero pongamos ejemplos prácticos con nombres. Imagina la posición de España cada vez que Cataluña pida alguna nueva atribución estatutaria, o una partida económica para lo que sea, o mejoras fiscales...o vete a saber, lo que sea, sabiendo que quizás dentro de 15 años Cataluña vuelva a votar y se piren para siempre. Eso es difícil de gobernar y de lidiar en la práctica, creo yo.

Que como teoría y sobre el papel, pues mira, que la gente periódicamente vote y elija si quiere quedarse o irse es probablemente lo más justo y sano. Pero no sé, me cuesta imaginarme una relación firme entre España y Cataluña con la espada de Damocles pendiendo eternamente sobre sus cabezas.

Cat lleva mas de 10 años pidiendo lo mismo.

El estatuto de 2005 lo recogia, fue aprobado por el 90% del parlamento catalan. 90%.

No prospero por no ser constitucional. Dejando de lado q articulos anulados en el catalan siguen vigentes en otros, la lectura aqui en Cat fue:
- la constiucion se puede cambiar, pero los cats solos nunca podremos ( este estatuto fue vilipendiado popularmente).
- sin cambiar la constitucion no podemos ser lo q queremos.

Que hacemos?
O callamos y olvidamos lo q queremos, o intentamos ser nosotros donde podamos.
Con leer reacciones aqui mismo se entienden cosas.

No hubiese sido más lógico volver a intentarlo.. teniendo en cuenta que el Parlamento Español APROVÓ esa Ley con mayoría (No tanta como en Cataluña obviamente) y que el estatuto estaba muy cerca de ser aceptado por el constitucional? (La decisión no fue unánime ni mucho menos)

En lugar de eso.. pareciese que el plan era que fuese rechazado, para tener argumentos en contra de permanecer en España... Más o menos lo mismo que está pasando ahora, pero ahora con todo el descaro...

Por ejemplo.. a ver si me contestas tú... Ya que Gulus pasa.. porqué no pidió el Parlamento Catalán una consulta LEGAL en toda España? Si el objetivo es saber la opinión de los Catalanes, esa consulta, obviamente lo conseguiría...  No solo eso.. Es una ventaja para el independentismo, ya que al no ser vinculante, el miedo a lo desconocido y a que suceda la Independencia desaparecería.. y muchos Catalanes se expresarían libremente... Y por otro lado, Rajoy NO PODRÍA ALEGAR ILEGALIDAD!!! No tendría más remedio que pactar.. Es que no le cabría otra opción... Una petición así, por el 90% de los Catalanes, sería prácticamente imposible de rechazar.. Salvo un NO en el parlamento que sería terriblemente discutido y una vergonzosa demostración de antidemocracia que no creo que se pudiesen permitir... Es decir.. la petición de la consulta LEGAL en toda España.. `prácticamente no podría ser rechazada.. hasta el PP Catalán se vería forzado a votar Si a esa consulta.. y pondría en un brete serio al Gobierno.. y sería legal...

Dime.. A ver si os da la gana responder alguna vez... Porqué no la pidió tu President Mas?
Acabose
Su Campechana Majestad

Mensaje por Acabose el Vie 19 Sep 2014 - 22:37

Metro, lo q era inconstitucional en 2006 lo sigue siendo hoy.

Y..., xq "lo tenemos q volver a intentar nosotros"?

Hace semanas ya q se anuncia q se recurrira la ley aprobada hoy..., ni a leerla han esperado antes de tomar posicion.

Justicia, la justa.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 19 Sep 2014 - 22:41

Acabose escribió:Metro, lo q era inconstitucional en 2006 lo sigue siendo hoy.

Y..., xq "lo tenemos q volver a intentar nosotros"?
Hace semanas ya q se anuncia q se recurrira la ley aprobada hoy..., ni a leerla han esperado antes de tomar posicion.
Justicia, la justa.

Estás confundido.. No se va a recurrir la Ley, se va a recurrir su USO INCONSTITUCIONAL de la ley.. Por eso se recurre CUANDO MÁS CONVOQUE LA CONSULTA.. Si consultaseis algo que la constitución permitiese consultar no habría problema..
Lo tenéis que volver a intentar porque es lo que queréis los Catalanes.. Repito que el constitucional tira muchas leyes que presentan los gobiernos en España.. Hay que jugar según las reglas...

Veo que sigues sin querer contestar a la pregunta clave...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 21 Nov 2017 - 22:11