Escocia

Comparte
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Re: Escocia

Mensaje por Gulus el Vie 19 Sep 2014 - 14:23

Drackoon escribió:Pfffff pelín difícil de gestionar eso de que una región ande votando cada 15 años (o 30) si se independiza o no. Ojo, quizás es lo más justo y cabal, pero en la práctica creo que puede traer más tensiones que soluciones.

Antes le comentaba a Trancos que el motivo por el que se acordó incluir a los críos de entre 16-18 años era porqué no se quiere hacer un referendum cada 15 años.

Esta generación ya ha decidido. Ahora el Reino Unido tendrá la oportunidad y la responsabilidad de "cuidar" las relaciones entre los paises integrantes de dicha unión. Si en Escocia consideran que éstas no cumplen las expectativas, las generaciones que HOY no habrán votado, tendrían derecho a volver a decidir. Con esto "evitas" referendums cada 15 años. Como mínimo, lo aplazas unos 50 (un par de generaciones)

Yo, personalmente, lo encuentro de mucho sentido común.
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 11/09/2008

Mensaje por Drackoon el Vie 19 Sep 2014 - 14:29

Acabose escribió:
Drackoon escribió:Pfffff pelín difícil de gestionar eso de que una región ande votando cada 15 años (o 30) si se independiza o no. Ojo, quizás es lo más justo y cabal, pero en la práctica creo que puede traer más tensiones que soluciones.
Teoricamente, la region pide independizarse de un estado existente cada x xq una mayoria no se siente a gusto tal como esta.

Si no sale independencia, es xq esa mayoria a disgusto no esta lo suficiente a disgusto como para irse.

El país existente tiene 2 opciones, 1)mejorar el encaje de esa region para conseguir que no haya una mayoria a disgusto, 2)pasar pensando quee esa mayoria desaparece sola, con el riesgo de que acabe estando tan a disgusto que si acabe votando independencia.

(sorry por las tildes)
Ya, pero pongamos ejemplos prácticos con nombres. Imagina la posición de España cada vez que Cataluña pida alguna nueva atribución estatutaria, o una partida económica para lo que sea, o mejoras fiscales...o vete a saber, lo que sea, sabiendo que quizás dentro de 15 años Cataluña vuelva a votar y se piren para siempre. Eso es difícil de gobernar y de lidiar en la práctica, creo yo.

Que como teoría y sobre el papel, pues mira, que la gente periódicamente vote y elija si quiere quedarse o irse es probablemente lo más justo y sano. Pero no sé, me cuesta imaginarme una relación firme entre España y Cataluña con la espada de Damocles pendiendo eternamente sobre sus cabezas.

Cruciquito

Debut oficial : 13/04/2008

Mensaje por deyvid_atletico el Vie 19 Sep 2014 - 14:46

Acabose escribió:

Teoricamente, la region pide independizarse de un estado existente cada x xq una mayoria no se siente a gusto tal como esta.

Si no sale independencia, es xq esa mayoria a disgusto no esta lo suficiente a disgusto como para irse.

El país existente tiene 2 opciones, 1)mejorar el encaje de esa region para conseguir que no haya una mayoria a disgusto, 2)pasar pensando quee esa mayoria desaparece sola, con el riesgo de que acabe estando tan a disgusto que si acabe votando independencia.

(sorry por las tildes)
No machote,si sale el NO es porque no hay mayoria.
Tus pajas mentales en tu hilo.
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 13/04/2008

Mensaje por deyvid_atletico el Vie 19 Sep 2014 - 14:49

Entonces,por lo que parece los independentistas juegan a ganador.
O consiguen la independencia o trincan más.
Ya veo ya.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Vie 19 Sep 2014 - 14:55

Drackoon escribió:
Acabose escribió:

(sorry por las tildes)
Ya, pero pongamos ejemplos prácticos con nombres. Imagina la posición de España cada vez que Cataluña pida alguna nueva atribución estatutaria, o una partida económica para lo que sea, o mejoras fiscales...o vete a saber, lo que sea, sabiendo que quizás dentro de 15 años Cataluña vuelva a votar y se piren para siempre. Eso es difícil de gobernar y de lidiar en la práctica, creo yo.

Que como teoría y sobre el papel, pues mira, que la gente periódicamente vote y elija si quiere quedarse o irse es probablemente lo más justo y sano. Pero no sé, me cuesta imaginarme una relación firme entre España y Cataluña con la espada de Damocles pendiendo eternamente sobre sus cabezas.

Imagina si voy lejos...

Si solo se cumpliera realmente lo que Hoy hay pactado la cosa sería muy, muy diferente.

- Decirte que recibirás X para un proyecto y acabas recibiendo X-30%
- Decirte que tú decides en éste o áquel campo y luego te aparacen "Lord Werts" cambiado las cosas a gusto del partido.

Son solo dos ejemplos de lo que hablamos.
Una relación implica compromiso por ambas partes. Creo que es hora que la España que nos gobierna empiece a cumplir la suya para convencernos que es mejor estar unidos.

Lo que no se entiende es que el compromiso se rompa sistemáticamente y además se venda que somos los malos. Resulta que en 2015 en Extremadura (que suerte tienes Pacense) van a bajar los impuestos a todo el mundo pero cuadran su presupuesto con las aportaciones solidarias de media españa. Y, para colmo, nos dice que somos medio gilipollas y que a callar y a pagar.

¿Es eso compromiso? ¿es eso aprecio? ¿quieren a España unida porque la entienden como un todo o porque quieren mamar de quién les interesa?

BlackPawn
Grillo Supremo

Debut oficial : 22/10/2012

Mensaje por BlackPawn el Vie 19 Sep 2014 - 15:05

Gulus escribió:
Drackoon escribió:

Imagina si voy lejos...

Si solo se cumpliera realmente lo que Hoy hay pactado la cosa sería muy, muy diferente.

- Decirte que tú decides en éste o áquel campo y luego te aparacen "Lord Werts" cambiado las cosas a gusto del partido.

Una relación implica compromiso por ambas partes. Creo que es hora que la España que nos gobierna empiece a cumplir la suya para convencernos que es mejor estar unidos.

Lo que no se entiende es que el compromiso se rompa sistemáticamente y además se venda que somos los malos. Resulta que en 2015 en Extremadura (que suerte tienes Pacense) van a bajar los impuestos a todo el mundo pero cuadran su presupuesto con las aportaciones solidarias de media españa. Y, para colmo, nos dice que somos medio gilipollas y que a callar y a pagar.

¿Es eso compromiso? ¿es eso aprecio? ¿quieren a España unida porque la entienden como un todo o porque quieren mamar de quién les interesa?

Es que eso joder. Por que no intenta Rajoy convencer a los indepes de que es mejor estar unidos? no esa una manera de tratar el problema mucho mejor que cerrarse en banda, decir y NO a todo y apelar a una constitucion que un gran numero de los catalanes (y espanyoles) jamas voto? Es que yo alucino. Tan dificil es intentar convencernos? Pues no. Segun ellos es nos jodemos y a tragar y punto.
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensaje por BlackPawn el Vie 19 Sep 2014 - 15:11

deyvid_atletico escribió:Entonces,por lo que parece los independentistas juegan a ganador.
O consiguen la independencia o trincan más.
Ya veo ya.

Veo que lo vas pillando.
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Debut oficial : 04/10/2013

Mensaje por Handwerker el Vie 19 Sep 2014 - 15:21

Acabose escribió:Bofeton a Rajoy

Cameron: "Podría haber prohibido el referéndum pero soy un demócrata"

aplauso
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Vie 19 Sep 2014 - 15:24

BlackPawn escribió:
Gulus escribió:

Imagina si voy lejos...

Es que eso joder. Por que no intenta Rajoy convencer a los indepes de que es mejor estar unidos? no esa una manera de tratar el problema mucho mejor que cerrarse en banda, decir y NO a todo y apelar a una constitucion que un gran numero de los catalanes (y espanyoles) jamas voto? Es que yo alucino. Tan dificil es intentar convencernos? Pues no. Segun ellos es nos jodemos y a tragar y punto.

Es eso, joder? Cuando la Comunidad Valenciana, Extremadura y Andalucia, por poner un ejemplo, tengan todas sus capitales de provincia interconectadas por el AVE, por poner un ejemplo, venís y hablamos. Porque, eso sí, aquí se trata de joder. Pero no a los de siempre. Comprendeis?
Sama
Cruciquense

Debut oficial : 28/01/2008

Mensaje por Sama el Vie 19 Sep 2014 - 15:28

Para mi la labor de Cameron en este asunto ha sido ejemplar. Han hecho un ejercicio de democracia que debería ser de referente para otros, pero que desgraciadamente no lo será.

Rossatron
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/04/2008

Mensaje por Rossatron el Vie 19 Sep 2014 - 15:42

BlackPawn
Grillo Supremo

Mensaje por BlackPawn el Vie 19 Sep 2014 - 15:43

Blanco Nuclear escribió:
BlackPawn escribió:

Es eso, joder? Cuando la Comunidad Valenciana, Extremadura y Andalucia, por poner un ejemplo, tengan todas sus capitales de provincia interconectadas por el AVE, por poner un ejemplo, venís y hablamos. Porque, eso sí, aquí se trata de joder. Pero no a los de siempre. Comprendeis?

Pero que me estas contando Blanco Mononeuronal. Acaso no hay un ave Madrid a Valencia y de Madrid a Sevilla? deja de hacer el ridiculo macho.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Vie 19 Sep 2014 - 16:09

BlackPawn escribió:
Blanco Nuclear escribió:

Pero que me estas contando Blanco Mononeuronal. Acaso no hay un ave Madrid a Valencia y de Madrid a Sevilla? deja de hacer el ridiculo macho.

Sin ánimo de faltar a Pacense que es extremeño (y a mucha honra) supongo que tener un Ave para 20 pasajeros al día no resolverá demasiados problemas a la mayor parte de la población.
La comunidad valenciana ya está conectada con madrid. Lo que piden es que se conecte con Barcelona melón.
Andalucía disfrutó del primer AVE en España.

Vete a contar cuentos a otro parvulario por favor y deja de decir tonterias.

Y sí. Siempre nos joden a los mismos.
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensaje por BlackPawn el Vie 19 Sep 2014 - 16:23

Gulus escribió:
BlackPawn escribió:

Sin ánimo de faltar a Pacense que es extremeño (y a mucha honra) supongo que tener un Ave para 20 pasajeros al día no resolverá demasiados problemas a la mayor parte de la población.
La comunidad valenciana ya está conectada con madrid. Lo que piden es que se conecte con Barcelona melón.

Lo de melon va por mi? Mad

Valencia ya esta conectado con Madrid, al igual que nosotros. En ese sentido, no entiendo que tenemos nosotros que ellos no tengan.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Vie 19 Sep 2014 - 16:27

BlackPawn escribió:
Gulus escribió:

Valencia ya esta conectado con Madrid, al igual que nosotros. En ese sentido, no entiendo que tenemos nosotros que ellos no tengan.

No. Perdona. Laughing viene del comentario anterior. borracho
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensaje por BlackPawn el Vie 19 Sep 2014 - 16:31

Gulus escribió:
BlackPawn escribió:

No. Perdona. Laughing viene del comentario anterior. borracho

huggles
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Vie 19 Sep 2014 - 16:37

El discurso completo de Cameron:

The people of Scotland have spoken. It is a clear result. They have kept our country of four nations together. Like millions of other people, I am delighted.

As I said during the campaign, it would have broken my heart to see our United Kingdom come to an end.

And I know that sentiment was shared by people, not just across our country, but also around the world… because of what we’ve achieved together in the past and what we can do together in the future.

So now it is time for our United Kingdom to come together, and to move forward.

A vital part of that will be a balanced settlement – fair to people in Scotland and importantly to everyone in England, Wales and Northern Ireland as well.

Let us first remember why we had this debate – and why it was right to do so.

The Scottish National Party was elected in Scotland in 2011 and promised a referendum on independence.

We could have blocked that, we could have put it off but just as with other big issues, it was right to take - not duck - the big decision.

I am a passionate believer in our United Kingdom – I wanted more than anything for our United Kingdom to stay together.

But I am also a democrat. And it was right that we respected the SNP’s majority in Holyrood and gave the Scottish people their right to have their say.

Let us also remember why it was right to ask the definitive question, Yes or No.

Because now the debate has been settled for a generation or as Alex Salmond has said, perhaps for a lifetime.

So there can be no disputes, no re-runs – we have heard the settled will of the Scottish people.

Scotland voted for a stronger Scottish Parliament backed by the strength and security of the United Kingdom and I want to congratulate the No campaign for that – for showing people that our nations really are better together.

I also want to pay tribute to Yes Scotland for a well-fought campaign and to say to all those who did vote for independence: "We hear you."

We now have a chance – a great opportunity – to change the way the British people are governed, and change it for the better.

Political leaders on all sides of the debate now bear a heavy responsibility to come together and work constructively to advance the interests of people in Scotland, as well as those in England, Wales and Northern Ireland, for each and every citizen of our United Kingdom.

To those in Scotland sceptical of the constitutional promises made, let me say this we have delivered on devolution under this Government, and we will do so again in the next Parliament.

The three pro-union parties have made commitments, clear commitments, on further powers for the Scottish Parliament.

We will ensure that they are honoured in full.

And I can announce today that Lord Smith of Kelvin – who so successfully led Glasgow’s Commonwealth Games – has agreed to oversee the process to take forward the devolution commitments with powers over tax, spending and welfare all agreed by November and draft legislation published by January.

Just as the people of Scotland will have more power over their affairs, so it follows that the people of England, Wales and Northern Ireland must have a bigger say over theirs.

The rights of these voters need to be respected, preserved and enhanced as well.

It is absolutely right that a new and fair settlement for Scotland should be accompanied by a new and fair settlement that applies to all parts of our United Kingdom.

In Wales, there are proposals to give the Welsh Government and Assembly more powers.

And I want Wales to be at the heart of the debate on how to make our United Kingdom work for all our nations.

In Northern Ireland, we must work to ensure that the devolved institutions function effectively.

I have long believed that a crucial part missing from this national discussion is England.

We have heard the voice of Scotland - and now the millions of voices of England must also be heard.

The question of English votes for English laws – the so-called West Lothian question –requires a decisive answer.

So, just as Scotland will vote separately in the Scottish Parliament on their issues of tax, spending and welfare so too England, as well as Wales and Northern Ireland, should be able to vote on these issues and all this must take place in tandem with, and at the same pace as, the settlement for Scotland.

I hope that is going to take place on a cross-party basis…

I have asked William Hague to draw up these plans.

We will set up a Cabinet Committee right away and proposals will also be ready to the same timetable

I hope the Labour Party and other parties will contribute.

It is also important we have wider civic engagement about to improve governance in our United Kingdom, including how to empower our great cities. And we will say more about this in the coming days.

This referendum has been hard fought. It has stirred strong passions. It has electrified politics in Scotland, and caught the imagination of people across the whole of our United Kingdom.

It will be remembered as a powerful demonstration of the strength and vitality of our ancient democracy.

Record numbers registered to vote and record numbers cast their vote.

We can all be proud of that.

It has reminded us how fortunate we are that we are able to settle these vital issues at the ballot box, peacefully and calmly.

Now we must look forward, and turn this into the moment when everyone – whichever way they voted – comes together to build that better, brighter future for our entire United Kingdom.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Vie 19 Sep 2014 - 16:43

BlackPawn escribió:
Blanco Nuclear escribió:

Si, pero ni Lérida es Sevilla, ni Tarragona, Valencia. Comprendeis? No, no comprendeis. Ni comprendereis. Mientras otras comunidades tienen una conexión de AVE, o ninguna, Cataluña tiene cuatro. Pero ni eso os basta. Sois insaciables. Yo creo que más que demócratas, sois ninfómanos del derecho a decidir.
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 11/09/2008

Mensaje por Drackoon el Vie 19 Sep 2014 - 17:03

Gulus escribió:
Drackoon escribió:

Imagina si voy lejos...

Vale Gulus. Vale. Y ahora te digo yo: ¿es Cataluña la única a la que este gobierno le da por culo y le incumple promesas?

Si aquí estamos mamando todos. Cataluña renuncia de una clase de España (o de un gobierno) de la que renunciamos muchos españoles.

Mensaje por Gulus el Vie 19 Sep 2014 - 17:21

Drackoon escribió:
Gulus escribió:

Imagina si voy lejos...

Vale Gulus. Vale. Y ahora te digo yo: ¿es Cataluña la única a la que este gobierno le da por culo y le incumple promesas?

Si aquí estamos mamando todos. Cataluña renuncia de una clase de España (o de un gobierno) de la que renunciamos muchos españoles.

Ahhhh no. Claro que no. Creo que nadie de los que estamos aquí decimos que solo se de por culo a catalunya. Quizás pueda defenderte que se nos jode con más ilusión o ganas que a otros pero desde luego los catalanes no tenemos la exclusiva.

Eso que me dices seguro que es muy cierto pero no se ve por casi ninguna parte.
Rafa
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 12/03/2011

Mensaje por Rafa el Vie 19 Sep 2014 - 17:26

Esto de ciudadanos de primera y de segunda dentro de un mismo Estado no acabo de verlo.
Arwell
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 22/07/2008

Mensaje por Arwell el Vie 19 Sep 2014 - 18:23

Gulus escribió:
BlackPawn escribió:

Si se une con el AVE,Lisboa,Badajoz,Madrid,Valencia,Barcelona,las conexiones pueden ser de cagate lorito...

Aqui en Badajoz vienen muchos portugueses y el mercado entre portugueses y nosotros es tremendo,coño,con decir que hace dos años han abierto aqui en Badajoz un centro comercial del estilo de Xanadu o Alcochete...que se llama El faro en la carretera pa Portugal... y tambien cuando se abra aqui en Badajoz la plataforma logistica esto va a ser la reostia en vinagre...

A dia de hoy Badajoz entre pacenses y los portugueses que vienen y tambien los de los pueblos Badajoz puede ser perfectamente 150000 mas 50000...=200000 mas o menos...,no somos una ciudad de las grandes,pero coño por la situacion en la que estamos que estamos en la frontera con Portugal que ademas no somos un pueblucho y que somos una ciudad comercial,si pasara por aqui el AVE encajaria perfectamente en todos los sentidos...
Arwell
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 22/07/2008

Mensaje por Arwell el Vie 19 Sep 2014 - 18:39

Me alegra mucho que finalmente en Escocia haya salido el NO,menuda debacle habria sido en Europa si se hubiesen independizado los Escoceses y luego hiciesen lo mismo Cataluña,Pais Vasco,Baviera,Padano etc etc,pero pa nosotros los Españoles por Cataluña y Pais Vasco que cojerian tambien el camino de los Escoceses...
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Vie 19 Sep 2014 - 18:46

El Salmón ha dimitido. Ya dije que aquí habrían "hondonadas de ostias". Y esto no ha hecho más que comenzar.

Por cierto, yo me se de "uno que tiene una mesa redonda", que también pronto dimitirá.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Vie 19 Sep 2014 - 19:59

Gulus escribió:
BlackPawn escribió:

Se puede saber que estáis diciendo.. o sea que más AVEs? En vista del éxito obtenido, en vista de que no es rentable salvo la línea entre Madrid y Barcelona.. Ahora resulta que un AVE entre Valencia y Barcelona? cuando no es rentable el AVE Madrid-Valencia que une a dos ciudades que juntan más población?

Solo se debería haber construido UN AVE.. Madrid-Barcelona o Barcelona-Madrid como gustéis....... PUNTO. La gilipollez de hacer el AVE a Sevilla.. y sobre todo, la de seguir construyendo AVEs a sabiendas de su escasa rentabilidad es para ir repartiendo ostias por las administraciones... y se siguen haciendo... Que pena, de verdad.. Que pena...

y ahora va otro y pide su AVE por Badajoz.. En fin... De verdad.. No aprendemos y no queremos aprender...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom 19 Nov 2017 - 2:15