Escocia

Comparte
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Re: Escocia

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 18 Sep 2014 - 23:48

Trancos escribió:
Blanco Nuclear escribió:

Si me das más que parcialmenta la razón, por qué me discutes la opinión? El caso checoeslovaco no es comparable con el español ni con el escocés. Desde ningún punto de vista razonable. Pero constituye un grito de aviso ante cualquier aventura separatista en Europa por sus nefastas consecuencias economicas inmediatas para ambas partes. Y porque los salvaron la UE (principalmente Alemania) y los EEUU, que si no, hoy en dia estarían todos plantando patatas como hacían cinco siglos atrás.

Vosotros conoceis la Republica Checa? Praga es muy bonita. Pero solo el centro histórico y gracias al turismo. Iros a Khomutov y ya me contareis. De Eslovaquia no conozco nada, porque en realidad no existe. Es un país que se llama Bratislava.

Te discuto la opinión porque te doy parte de la razón, no toda.

Y yo te lo agradezco, porque en estos y otros temas, siempre valoro tu opinión. Aunque ya me conoces, soy un poco juguetón.
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Jue 18 Sep 2014 - 23:58

Blanco Nuclear escribió:
Trancos escribió:

Te discuto la opinión porque te doy parte de la razón, no toda.

Y yo te lo agradezco, porque en estos y otros temas, siempre valoro tu opinión. Aunque ya me conoces, soy un poco juguetón.

Ya lo sé, bertsolari, ya lo sé...
jamesito
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Debut oficial : 23/07/2014

Mensaje por jamesito el Vie 19 Sep 2014 - 0:06

Después de la cagada de la CNN la gente se ha echado al monte  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Vie 19 Sep 2014 - 0:08

jamesito escribió:Después de la cagada de la CNN la gente se ha echado al monte  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

Estos van a votar por toda Europa! Que dejen algo para los demás, digo yo! Laughing Laughing Laughing
jamesito
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Mensaje por jamesito el Vie 19 Sep 2014 - 0:10

Avanza el recuento en Escocia y un sondeo da ventaja al no a la secesión

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/09/18/actualidad/1411032254_096549.html

Handwerker
Deal With It
Deal With It

Debut oficial : 04/10/2013

Mensaje por Handwerker el Vie 19 Sep 2014 - 0:45

Reino Unido ya ha dicho que de obtener la independencia, Escocia quedaría fuera de la Unión Europea, dejándoles fuera de la comunidad como tal el uso de moneda en común también acabaría por tambalearse y surgiría una nueva, no tan fuerte como la libra ni tan estable como el euro.

Las libertades son opacadas por las advertencias en cuanto a medidas y por la incertidumbre que se generaría de un momento a otro tras la caída libre que experimentarían los activos respaldados por la Commonwealth, de ahí que el no vaya ganando terreno poco a poco.

Última edición por Handwerker el Vie 19 Sep 2014 - 1:47, editado 1 vez
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 11/09/2008

Mensaje por Drackoon el Vie 19 Sep 2014 - 1:22

Y digo yo, toda esa incertidumbre e inestabilidad económica...¿se la encontraría también Cataluña?

Deal With It

Debut oficial : 04/10/2013

Mensaje por Handwerker el Vie 19 Sep 2014 - 1:50

Drackoon escribió:Y digo yo, toda esa incertidumbre e inestabilidad económica...¿se la encontraría también Cataluña?

Seguro, de hecho el motivo por el que no se han movilizado seriamente es por que existe ese peligro, el momento de hacerlo fue allá por el 2009-2010, antes de que la bomba de relojería de los créditos inmobiliarios hiciera efecto del todo, ahora sería sencillamente un suicidio.

Hablo por mi, de lo que pienso y de lo que en mis limitaciones puedo especular.
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Vie 19 Sep 2014 - 6:49

Gana el no por mas de 200 mil votos. Dios que lentos son. Voy a currar y siguen contando.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Vie 19 Sep 2014 - 7:30

Blanco Nuclear escribió:
Metropolitano escribió:

Que absurdo es comparar el modelo de estado con las políticas que siga ese estado... Se pueden hacer muchas cosas.. Lo único que hay que hacer es ponerse a trabajar para solucionar problemas.. Algo que al PPSOE no le gusta nada...

Lo absurdo es no valorar nada de lo que tienes, que te costó tanto esfuerzo y trabajo, y que ha funcionado razonablemente bien, y pretender que lo puedes tirar todo por la borda gratuitamente, porque el futuro te sonreirá como jamás lo hizo el pasado. Eso sí que es absurdo en un mundo globalizado. Pero qué nos creemos? Que los demás se chupan el dedo?

Valoro las cosas que tengo, mis derechos y mis libertades.... Ninguna de las cuales se ve amenazada por el modelo de estado que tenga, mientras sea, obviamente, democrático.. Y como no peligra NADA de lo que tengo independientemente del modelo de estado, estoy dispuesto a modificarlo... y vamos a la segunda parte.. estoy dispuesto a cambiarlo porque solo un político corrupto o un estúpido que se deja robar en sus narices sin quejarse, dice que las cosas han funcionado razonablemente bien... Hay que ser muy cínico, muy inconsciente o ser hijo de Puyol para decir semejante estupidez...

El absurdo miedo a cualquier cambio.. rodeándolo de aura apocalíptica, cuando la realidad es que tenemos un estado plutócrata, disfrazado de demócrata... demuestra el más ridículo de los miedos, que es el miedo a mejorar.. Empeorar este modelo de estado, esta constitución.. ES IMPOSIBLE.. Cualquier cambio, el más simple, la separación de poderes por ejemplo.. supondría una abismal mejoría...
Trancos
Administrador

Mensaje por Trancos el Vie 19 Sep 2014 - 8:30

Bien, pues ha triunfado el NO, por un margen algo más amplio al esperado durante las últimas semanas. Mi total respeto a la decisión de los escoceses.

Ahora el escenario se debería trasladar a la mesa de negociaciones. Pues Cameron debe hacer honor a su palabra y cumplir sus promesas de mayor autonomía. Promesas en las que fue respaldado por laboristas y liberales. Y esas mejoras deben ser negociadas y pactadas con el Gobierno autónomo de Escocia.

Y que no me sean como los de Québec, no debe haber referéndum cada 15 años.
Nawell
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 20/04/2008

Mensaje por Nawell el Vie 19 Sep 2014 - 9:22

No sé si lo habíais puesto antes, pero este vídeo explica bastante bien, simpáticamente y por encima de qué va esto:

http://www.theguardian.com/politics/video/2014/sep/17/scottish-referendum-explained-for-non-brits-video
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Vie 19 Sep 2014 - 10:01

http://internacional.elpais.com/internacional/2014/09/19/actualidad/1411102745_284688.html

O sea, si lo he entendido bien, Cameron ha dicho que va a dar más competencias a Escocia, pero sobre todo, que ahora hay que escuchar "la voz de Inglaterra" (lo de Gales e Irlanda del Norte lo considero una mera alusion retórica).

Aquí van a haber "hondonadas de ostias". Ese es el resultado del referéndum. Al tiempo.
Trancos
Administrador

Mensaje por Trancos el Vie 19 Sep 2014 - 10:22

Me parece muy de sentido común los expuesto por Cameron. Si Escocia va a disfrutar de mayor autonomía, ¿por qué no las otras naciones del Reino? Y el énfasis en Inglaterra se debe a que está no tiene Parlamento propio, y las cuestiones que la atañen directamente se dirimen en el Parlamento británico, votando sobre ellas también los diputados escoceses, galeses y norirlandeses. Los ingleses no deben ser menos que sus vecinos.

Sin duda esto traerá debates y complicaciones. Pero no creo que estas sean irresolubles.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Vie 19 Sep 2014 - 10:40

Trancos escribió:Bien, pues ha triunfado el NO, por un margen algo más amplio al esperado durante las últimas semanas. Mi total respeto a la decisión de los escoceses.

Ahora el escenario se debería trasladar a la mesa de negociaciones. Pues Cameron debe hacer honor a su palabra y cumplir sus promesas de mayor autonomía. Promesas en las que fue respaldado por laboristas y liberales. Y esas mejoras deben ser negociadas y pactadas con el Gobierno autónomo de Escocia.

Y que no me sean como los de Québec, no debe haber referéndum cada 15 años.

Ayer mismo me enteré del porqué permitieron el voto de los mayores de 16 años como algo excepcional. Se había pactado que si se convocaba el referendum era para que votase el máximo número de personas y que en caso que saliese el No, no se volviera a solicitar uno, como mínimo, hasta pasado completamente la generación que hoy ha votado. Esto abre una horquilla de entre 30 y 50 años.
A mí, personalmente, me parece bien. Se deja una puerta abierta pero la decisión no solo es firme sino que es duradera en el tiempo.

Cameron ha hecho un "speach" espectacular esta misma mañana y Alex Salmond también.
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Vie 19 Sep 2014 - 11:10

http://blogs.publico.es/david-bollero/2014/09/19/referendum-escocia/

A ver si al final va a resultar que votando por el NO acaban fuera de la UE Razz
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Vie 19 Sep 2014 - 11:14

pacense escribió:http://blogs.publico.es/david-bollero/2014/09/19/referendum-escocia/

A ver si al final va a resultar que votando por el NO acaban fuera de la UE Razz

Eso unos cuantos lo sabíamos desde el primer día.

Paradojas de la vida, la UE protege a quién quiere marcharse y niega el acceso a quién quiere permanecer en ella.

Pero según Rajoy el Sí era un torpedo a la UE. yes
Jules Winnfield
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Jules Winnfield el Vie 19 Sep 2014 - 11:22

cameron (de la isla): "las grandes decisiones hay que afrontarlas y no eludirlas", "soy un democrata y tenia que respetar la mayoria del SNP"

el 'premier' transferira mas competencias a escocia, gales, inglaterra e irlanda del norte

leccion de democracia, 84 % de participacion
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Vie 19 Sep 2014 - 11:32

Gulus escribió:
pacense escribió:http://blogs.publico.es/david-bollero/2014/09/19/referendum-escocia/

Eso unos cuantos lo sabíamos desde el primer día.

Paradojas de la vida, la UE protege a quién quiere marcharse y niega el acceso a quién quiere permanecer en ella.

Pero según Rajoy el Sí era un torpedo a la UE. yes
Y a Rajoy no le faltaba razon. La UE no puede apoyar independencias dentro de los estados miembros. Aceptar el proceso (y por aceptar tambien incluyo la reentrada en la UE del nuevo estado) es dar apoyo a todos los independentismos. No veo a los jefes de gobiernos por la labor de alimentar esos sentimientos.

Incluso alimentaria el independentismo hacia la UE. El argumento economico de los euroescepticos alemanes hacia el sur de europa es similar al que se vive en España con el norte/sur. Suspect

jamesito
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Mensaje por jamesito el Vie 19 Sep 2014 - 13:08

Empieza a superarme la alta política de las naciones y la geopolítica universal. Por lo q os leo es como las mujeres, q te dicen sí cuando quieren decir no y viceversa. Por eso siempre preferí el lenguaje corporal al verbal, ya que el cuerpo no engaña, es como el algodón.
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 11/09/2008

Mensaje por Drackoon el Vie 19 Sep 2014 - 13:24

Pfffff pelín difícil de gestionar eso de que una región ande votando cada 15 años (o 30) si se independiza o no. Ojo, quizás es lo más justo y cabal, pero en la práctica creo que puede traer más tensiones que soluciones.

Mensaje por Trancos el Vie 19 Sep 2014 - 13:26

jamesito escribió:Empieza a superarme la alta política de las naciones y la geopolítica universal. Por lo q os leo es como las mujeres, q te dicen sí cuando quieren decir no y viceversa. Por eso siempre preferí el lenguaje corporal al verbal, ya que el cuerpo no engaña, es como el algodón.

"Para qué discutir, si puedes pelear."
jamesito
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Mensaje por jamesito el Vie 19 Sep 2014 - 13:51

Trancos escribió:
jamesito escribió:Empieza a superarme la alta política de las naciones y la geopolítica universal. Por lo q os leo es como las mujeres, q te dicen sí cuando quieren decir no y viceversa. Por eso siempre preferí el lenguaje corporal al verbal, ya que el cuerpo no engaña, es como el algodón.

"Para qué discutir, si puedes pelear."

Tú sí que sabes Wink
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Vie 19 Sep 2014 - 13:55

Drackoon escribió:Pfffff pelín difícil de gestionar eso de que una región ande votando cada 15 años (o 30) si se independiza o no. Ojo, quizás es lo más justo y cabal, pero en la práctica creo que puede traer más tensiones que soluciones.

Teoricamente, la region pide independizarse de un estado existente cada x xq una mayoria no se siente a gusto tal como esta.

Si no sale independencia, es xq esa mayoria a disgusto no esta lo suficiente a disgusto como para irse.

El país existente tiene 2 opciones, 1)mejorar el encaje de esa region para conseguir que no haya una mayoria a disgusto, 2)pasar pensando quee esa mayoria desaparece sola, con el riesgo de que acabe estando tan a disgusto que si acabe votando independencia.

(sorry por las tildes)
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Vie 19 Sep 2014 - 14:07

Bofeton a Rajoy

Cameron: "Podría haber prohibido el referéndum pero soy un demócrata"

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 24 Nov 2017 - 8:24