Escocia

Comparte
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Re: Escocia

Mensaje por Duende el Jue 18 Sep 2014 - 19:51

jamesito escribió:Por qué las regiones pobres no piden la independencia? es algo q siempre me he preguntado. Por qué las regiones pobres son menos nacionalistas? El pobre es un ser tan material q solo piensa en salir adelante y sacar adelante a su familia? o es el rico el material q no quiere compartir lo q tiene con nadie?. Será q el pobre piensa q no solo de mitos se alimenta a la familia? O será q el rico piensa q no hay q pensar solo en comer porque luego a ver como mantener la línea?

Escocia tiene un PIB Per capita muy inferior al del Reino Unido.
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 13/04/2008

Mensaje por deyvid_atletico el Jue 18 Sep 2014 - 20:06

Parece que va ganando el NO minimamente.......
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 18 Sep 2014 - 20:16

deyvid_atletico escribió:Parece que va ganando el NO minimamente.......

Lástima.
jamesito
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Debut oficial : 23/07/2014

Mensaje por jamesito el Jue 18 Sep 2014 - 20:18

Duende escribió:
jamesito escribió:Por qué las regiones pobres no piden la independencia? es algo q siempre me he preguntado. Por qué las regiones pobres son menos nacionalistas? El pobre es un ser tan material q solo piensa en salir adelante y sacar adelante a su familia? o es el rico el material q no quiere compartir lo q tiene con nadie?. Será q el pobre piensa q no solo de mitos se alimenta a la familia? O será q el rico piensa q no hay q pensar solo en comer porque luego a ver como mantener la línea?

sí, pero no es una región pobre, el q tenga un PIB per capita inferior al Reino Unido no convierte a Escocia en una región pobre.
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Jue 18 Sep 2014 - 21:18

jamesito escribió:
Duende escribió:

sí, pero no es una región pobre, el q tenga un PIB per capita inferior al Reino Unido no convierte a Escocia en una región pobre.

¿Te vale entonces el ejemplo de Checoslovaquia? Eslovaquia, la que promovió la partición, era indudablemente una nación pobre, mientras que Chequia era bastante más próspera.
reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Mensaje por reals el Jue 18 Sep 2014 - 21:25

Africa esta lleno de paises riquisimos independizados, no te jode...
jamesito
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Mensaje por jamesito el Jue 18 Sep 2014 - 21:51

Trancos escribió:
jamesito escribió:

¿Te vale entonces el ejemplo de Checoslovaquia? Eslovaquia, la que promovió la partición, era indudablemente una nación pobre, mientras que Chequia era bastante más próspera.

si es cierto q son pobres, q conozco mucho de ese país, me congratula saber q una región europea pobre se quiso independizar
Hleb21
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 29/10/2008

Mensaje por Hleb21 el Jue 18 Sep 2014 - 22:00

¿Tan difícil es retroceder cuando se da un argumento o se hace una afirmación que se demuestra rápidamente errónea?
jamesito
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Mensaje por jamesito el Jue 18 Sep 2014 - 22:15

reals escribió:Africa esta lleno de paises riquisimos independizados, no te jode...

En África lo q se produjo fue una descolonización. Eso sí, los pueblos pasaron de ser pobres en una colonia a ser pobres en un país independiente. Pasaron de ser esquilmados por las metrópolis a serlo x la oligarquías de sus nuevos países.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 18 Sep 2014 - 22:42

Paises africanos y Escocia? Lo único que tienen en común es que son estados. Nada más. Anda ya, iros a tomar por el viento de Levante, demagogos. O mejor aún, los que pensais que son lo mismo, iros a África y aprended a pensar.

Checoslovaquia? Estais de cachondeo. La Republica Checoslovaca fue un injerto politico que existió históricamente entre 1918 y 1992 con periodos intermedios de inexistencia (1939-1945). Menos de 74 años de existencia como estado. Y como estado libre y soberano únicamente 23 años, porque de 1945 a 1989 estaban sometidos a la Unión Soviética, que reorganizó todo el Este europeo con la mano de hierro del Telón de Acero, y volvió a unir al país como estado en 1969. La separación de Checoslovaquia fué un asunto mejunjeado entre los políticos checos y eslovacos, y sólo votó a favor de la separacion el 36 por ciento de la población (que sólo habían convivido libremente 23 años!). Y su separación DE MUTUO ACUERDO provocó una caida del 75 por ciento en las relaciones comerciales entre ambos estados.

Qué cojones tiene que ver la nación-estado más antigua de Europa con el sucedáneo de  Checoslovaquia, un estado que ya estaba separado antes de juntarse. Ya digo, iros a tomar por la Tramuntana y dejad de tocarme la badana.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Jue 18 Sep 2014 - 22:43

Metropolitano escribió:
Acabose escribió:Deberia avergonzarnos un poquito que no le digan a Escocia que el Reino Unido les pondra trabas Internacionales si no que se las pondra España.

Problema de quien se lo diga... No creo que España ponga más trabas que otros.. entre otras cosas porque si está sola no lo hace...

Pero vamos, creo que el Reino Unido amenazando con sacarlos dela Commanwecth, quitarles la Libra, impedir que sigan teniendo a la Reina (No se como no les da vergüenza a los Escoceses pedir todo esto ADEMÁS de la independencia)... Creo que el Reino Unido amenaza bastante...
Hombre Metro, no compares. Habrá mensajes apocalípticos y lo que tu quieras, pero el caso es que los escoceses votan hoy sin que nadie se lo impida. Hay una diferencia de años luz con lo que está haciendo el gobierno español.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 18 Sep 2014 - 22:51

Mr Torrance escribió:
Metropolitano escribió:

Problema de quien se lo diga... No creo que España ponga más trabas que otros.. entre otras cosas porque si está sola no lo hace...

Pero vamos, creo que el Reino Unido amenazando con sacarlos dela Commanwecth, quitarles la Libra, impedir que sigan teniendo a la Reina (No se como no les da vergüenza a los Escoceses pedir todo esto ADEMÁS de la independencia)... Creo que el Reino Unido amenaza bastante...
Hombre Metro, no compares. Habrá mensajes apocalípticos y lo que tu quieras, pero el caso es que los escoceses votan hoy sin que nadie se lo impida. Hay una diferencia de años luz con lo que está haciendo el gobierno español.

Espera a ver lo que hará el Gobierno inglés, según el resultado. No seas tan osado.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Jue 18 Sep 2014 - 22:56

Blanco Nuclear escribió:
Mr Torrance escribió:

Espera a ver lo que hará el Gobierno inglés, según el resultado. No seas tan osado.
Yo no voy tan lejos. Simplemente dejar que los escoceses se expresen en las urnas ya es una lección de democracia que debería hacer caer la cara de vergüenza al gobierno español si la tuvieran. Y quien dice gobierno dice PPSOE, que ayer se volvieron a conjurar para impedir que los españoles nos pronunciemos acerca del modelo de estado bajo el que queremos ser gobernados.
Trancos
Administrador

Mensaje por Trancos el Jue 18 Sep 2014 - 23:00

Blanco, reconozco que las oligarquías económicas checas favorecieron la partición porque la consideraban "soltar lastre" (un amigo mío checo me ha comentado que esos cálculos no resultaron tan acertados). Pero el primer paso lo dieron los nacionalistas eslovacos. Y mi mención a ese caso era para mostrar que no es siempre el rico quien quiere separarse del pobre, que puede haber otros motivos.

¿Es Timor Oriental más rico que Indonesia?
Trancos
Administrador

Mensaje por Trancos el Jue 18 Sep 2014 - 23:04

¡Ah! Y pensaba que la unidad de las naciones era respetable por el cumplimiento de la ley, no por cuestiones de pedigrí histórico o democrático.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Jue 18 Sep 2014 - 23:07

Mr Torrance escribió:
Metropolitano escribió:

Ya pero Acabo dice que España amenaza más que Reino Unido y yo desde España solo veo el error de no permitir votar.. Amenazas no veo ninguna...

Y eso de los mensajes apocalípticos... No son mensajes apocalípticos.. Son realidades... Los Escoceses no pretenderán independizarse sin que eso moleste a nadie verdad? Si creen que el Reino Unido va a coperar mínimamente con ellos tras la escisión es que están locos... Normalmente al desprecio se reacciona con desprecio...
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 18 Sep 2014 - 23:07

Mr Torrance escribió:
Blanco Nuclear escribió:

Yo no voy tan lejos. Simplemente dejar que los escoceses se expresen en las urnas ya es una lección de democracia que debería hacer caer la cara de vergüenza al gobierno español si la tuvieran. Y quien dice gobierno dice PPSOE, que ayer se volvieron a conjurar para impedir que los españoles nos pronunciemos acerca del modelo de estado bajo el que queremos ser gobernados.

Muy bien. Pero dime concretamente bajo qué modelo de estado queremos ser gobernados, que sea mejor, más libre y plurinacional, que el modelo super federal y confederal (caso vasco y navarro) que ya tenemos acordado, y que llamamos autonómico, y que no existe en ningún estado europeo, porque no lo admitirían.

Lo único que podemos hacer es modificar el principio de subsidiariedad que regula el funcionamiento económico del estado autonómico, y por tanto lo obliga conjuntamente (con la excepcion confederal ya dicha), por el de ordinalidad. Y si lo hacemos, será con límites que respeten una solidaridad necesaria por pura justicia social.

Otra cosa es la jungla democrática, también llamada chavista.

Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Jue 18 Sep 2014 - 23:14

Blanco Nuclear escribió:
Mr Torrance escribió:

Muy bien. Pero dime concretamente bajo qué modelo de estado queremos ser gobernados, que sea mejor, más libre y plurinacional, que el modelo super federal y confederal (caso vasco y navarro) que ya tenemos acordado, y que llamamos autonómico, y que no existe en ningún estado europeo, porque no lo admitirían.

Lo único que podemos hacer es modificar el principio de subsidiariedad que regula el funcionamiento económico del estado autonómico, y por tanto lo obliga conjuntamente (con la excepcion confederal ya dicha), por el de ordinalidad. Y si lo hacemos, será con límites que respeten una solidaridad necesaria por pura justicia social.

No se trata del modelo que prefiera yo o el que prefieras tu. Se trata de que decida la mayoría, a eso se le llama DEMOCRACIA y desgraciadamente nosotros no vivimos en una, aunque se nos intente engañar pervirtiendo el lenguaje. Hoy decían los nacionalistas catalanes y vascos que tenían envidia de los escoceses. Yo no siendo nacionalista de quien siento envidia es de los ingleses, porque ellos si viven en democracia.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Jue 18 Sep 2014 - 23:16

Blanco Nuclear escribió:
Mr Torrance escribió:

Que absurdo es comparar el modelo de estado con las políticas que siga ese estado... Se pueden hacer muchas cosas.. Lo único que hay que hacer es ponerse a trabajar para solucionar problemas.. Algo que al PPSOE no le gusta nada...
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 18 Sep 2014 - 23:21

Trancos escribió:Blanco, reconozco que las oligarquías económicas checas favorecieron la partición porque la consideraban "soltar lastre" (un amigo mío checo me ha comentado que esos cálculos no resultaron tan acertados). Pero el primer paso lo dieron los nacionalistas eslovacos. Y mi mención a ese caso era para mostrar que no es siempre el rico quien quiere separarse del pobre, que puede haber otros motivos.

Si me das más que parcialmenta la razón, por qué me discutes la opinión? El caso checoeslovaco no es comparable con el español ni con el escocés. Desde ningún punto de vista razonable. Pero constituye un grito de aviso ante cualquier aventura separatista en Europa por sus nefastas consecuencias economicas inmediatas para ambas partes. Y porque los salvaron la UE (principalmente Alemania) y los EEUU, que si no, hoy en dia estarían todos plantando patatas como hacían cinco siglos atrás.

Vosotros conoceis la Republica Checa? Praga es muy bonita. Pero solo el centro histórico y gracias al turismo. Iros a Khomutov y ya me contareis. De Eslovaquia no conozco nada, porque en realidad no existe. Es un país que se llama Bratislava.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 18 Sep 2014 - 23:28

Metropolitano escribió:
Blanco Nuclear escribió:

Que absurdo es comparar el modelo de estado con las políticas que siga ese estado... Se pueden hacer muchas cosas.. Lo único que hay que hacer es ponerse a trabajar para solucionar problemas.. Algo que al PPSOE no le gusta nada...

Lo absurdo es no valorar nada de lo que tienes, que te costó tanto esfuerzo y trabajo, y que ha funcionado razonablemente bien, y pretender que lo puedes tirar todo por la borda gratuitamente, porque el futuro te sonreirá como jamás lo hizo el pasado. Eso sí que es absurdo en un mundo globalizado. Pero qué nos creemos? Que los demás se chupan el dedo?
jamesito
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Mensaje por jamesito el Jue 18 Sep 2014 - 23:32

Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 18 Sep 2014 - 23:34

jamesito escribió:

Ostiá! Quieres decir que hay tantos escoceses, jamesito? Laughing Laughing Laughing Laughing
jamesito
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Mensaje por jamesito el Jue 18 Sep 2014 - 23:40

Blanco Nuclear escribió:
jamesito escribió:

Ostiá! Quieres decir que hay tantos escoceses, jamesito? Laughing Laughing Laughing Laughing

se les ha ido de las manos el censo electoral Laughing Laughing Laughing Laughing
Trancos
Administrador

Mensaje por Trancos el Jue 18 Sep 2014 - 23:44

Blanco Nuclear escribió:
Trancos escribió:Blanco, reconozco que las oligarquías económicas checas favorecieron la partición porque la consideraban "soltar lastre" (un amigo mío checo me ha comentado que esos cálculos no resultaron tan acertados). Pero el primer paso lo dieron los nacionalistas eslovacos. Y mi mención a ese caso era para mostrar que no es siempre el rico quien quiere separarse del pobre, que puede haber otros motivos.

Si me das más que parcialmenta la razón, por qué me discutes la opinión? El caso checoeslovaco no es comparable con el español ni con el escocés. Desde ningún punto de vista razonable. Pero constituye un grito de aviso ante cualquier aventura separatista en Europa por sus nefastas consecuencias economicas inmediatas para ambas partes. Y porque los salvaron la UE (principalmente Alemania) y los EEUU, que si no, hoy en dia estarían todos plantando patatas como hacían cinco siglos atrás.

Vosotros conoceis la Republica Checa? Praga es muy bonita. Pero solo el centro histórico y gracias al turismo. Iros a Khomutov y ya me contareis. De Eslovaquia no conozco nada, porque en realidad no existe. Es un país que se llama Bratislava.

Te discuto la opinión porque te doy parte de la razón, no toda.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 23 Oct 2018 - 18:30