Miguel Reyes: Profesionistas -en México- ganan lo mismo que un obrero -en México- en 1976.

Comparte
avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11242
Debut oficial : 04/10/2013

Miguel Reyes: Profesionistas -en México- ganan lo mismo que un obrero -en México- en 1976.

Mensaje por Handwerker el Jue 4 Sep 2014 - 2:31

Zas, zas, zas...

Existe un salario mínimo preestablecido, dicho salario no posee el mismo poder adquisitivo en todas las regiones del país porque los precios de bienes y servicios, incluso algunos de ellos básicos no están homologados.

Lo alarmante no es en lo que se centra el artículo, la adecuación de un salario mínimo por región, en aras de evitar su normalización lo es pues el grado de inflación alcanzado hace ya algunos años, que si bien no ha crecido exponencialmente sobra decir que tampoco ha disminuido y ni la industria (piedra angular de los movimientos Neoliberales), ni las empresas (activo que podría sacar adelante la diferencia entre el tesoro y el circulante), ni los sindicatos se han preocupado por solucionar dicho asunto de ningún modo.

Es horrible ver el efecto placebo ese de "estamos decididos a mejorar el salario y los ingresos de todos los mexicanos" en acción, porque las encuestas ya demuestran que la popularidad de Peña repuntó ligeramente en cosa de días desde que se difundiera aquello de que una consulta externa señalaba que para la mayoría de nosotros su política económica resultaba en su fase de implementación deficiente, por decir lo menos.

Y es horrible no porque le tenga tirria al señor presidente, no, sino porque se habla de que el "remedio" son los resultados inmediatos de sus reformas, no de eliminar subsidios cuasi socialistas que le causarían todavía más estragos a su imagen que sería una medida dolorosísima en cuanto a lo social se refiere, cierto, pero al largo plazo sería congruente con las finanzas nacionales y porque a pesar de que el crecimiento no se ha detenido desde el segundo cuatrimestre del 2013 las garantías de que al menos se sostengan dichos valores son prácticamente inexistentes, recordemos pues que ya hay varios que esgrimen la teoría de que el poco avance en cuanto a  las resoluciones de los grandes bancos por concepto de bienes inmobiliarios y la aparente liquidez que se genera alrededor de éstos (como hipotecas o préstamos a consignación), será lo que provocará a la postre que incluso los mercados emergentes sufran mucho el año que viene.

El problema se arregla de fondo, y no "lavando" la reputación de alguien en particular que busca congraciarse con la población sin más para continuar legitimando a su partido político para la posteridad.

OFFTOPIC.
Cabe decir que a mi me parece un tanto hipócrita la legalización de las irregularidades que habían estado cometiéndose por parte de nimios monstruitos como Schlumberger y Halliburton incluso antes del 2000 presentando al mundo este hecho como la panacea última en cuanto a política económica expansiva de México se refiere, la rimbombante y novísima reforma energética, porque esto no lo encontraréis reflejado por ningún lado, pero desde Zedillo se hacía y me consta de primera mano.

Eso, sin hablar de las otras diez.
Si tenéis problema con el link de FT no sé si aquí pueda dejaros el artículo copiado, dadas las leyes vigentes por allá. Mark? help
Si no, hay un free trial y podeis usarlo para enterarse.

    Fecha y hora actual: Sáb 18 Nov 2017 - 14:49