Vuelta de la Supercopa

Comparte

sherpa
Tópor
Tópor

Mensajes : 5577
Debut oficial : 14/04/2008

Vuelta de la Supercopa

Mensaje por sherpa el Sáb 23 Ago 2014 - 10:30

Lo primero es tratar a los otros, como te gusta que te traten a ti : ¡ ojo con este Madrid!. Lo digo, porque a muchos les parecerá que debía haber hecho más con esos jugadores, pero yo creo que ha hecho un partidazo, teniendo en cuenta la mierda de pretemporada que ha planificado. Ya, ya se que a muchos les ofende la idea de jugar bien...y perder con el Atleti. ¡Que le vamos a hacer! Pero es que este Atelti es un pedazo de equipo y es tan fácil de ganar como quitarle los incisivos a un tigre sin anestesia.
Todo ello para decir que me ha gustado mucho el partido." Porque has ganao, no te jode". No, por eso lo que me ha gustado es el final. El partido me ha gustado porque he visto de todo . defensa, ataque, intensidad, ausencia de toque de huevos, ambición por ganar, toques, contraataque, tiros, etc. Y lo he visto por parte de los dos.
ENTRENADORES. Ancelotti ha aprendido del partido de ida que la pelota había que moverla de otra forma, más rápido y de lado a lado. Lo ha hecho bien. tenía el jodido el cartucho de Ronaldo como sorpresa. Señal de que necesitaba inventar algo. Suerte (para el Atleti) que me hizo caso. Ha vuelto a sacar al sucesor de Alonso.....¡ junto a Alonso!. Ya firmo yo porque al alemán lo cape siempre así, cuando juegue contra nosotros. Bien Ancelotti. Ha intentado todo para ganar. Caballero en la derrota...eso si con un cabreo que echa humo, vaya usted a saber porqué, que me temo que son cosas internas
El Cholo ayer demuestra, con hechos, que el equipo es lo primero. Me explico : al cholo, como a mi, nos gustaría que Mario fuese mejor que Tiago.¡ Mala leche!, no lo es. Tiene más calidad adelante y, si le dejan, es más ofensivo. Pero el portugués le dobla en táctica y en seguridad. Con Mario ayer, la presión del Madrid, nos hubiera robado 2 o 3 balones letales. Por eso sacó a Tiago y por eso forzó al club a tragarse el desaire del portugués con lo del Chelsea. Un DIEZ el cholo.....¡ menos en el pelo!. No se puede ser un entrenador de talla y dejarse una cresta trasera como las gallinas de la Guinea.¡ Seriedad, coño!. Eso son peinados para los jugadores mediocres que piensan que por dejarse un pelo como Ronaldo o ballotelli, se van a convertir en Ronaldo o Ballotelli.
JUGADORES. ¡ Carvajal otra vez!. El garbanzo atómico este ha vuelto a hacer un partidazo. Y a algunos periolistos y aficionados piperillos, convendría que de una puñetera vez valoren al otro garbanzo que tienen en la delantera, Benzema. Que el ser muy bueno, no solo es meter goles y jugar cuando el balón está en tus pies. La cara opuesta 1) Alonso. Juega como un funcionario cabreado. Hasta pegando es frío. Yo creo que, desde que anunció los trajes de El Corte Inglés, le da como asquito ponerse una camiseta sudada. Yo creo que empieza a estar para anunciar moda pija y complementos en la playa de la Concha o en el barrio de Salamanca. ¿ Y de Isco, que me decís? " ¡ Chaval, despierta, que has salido al campo y se está jugando un partido!". Este chico debería dejar de oir a tanta prensa que le pone por las nubes y exige que juegue y me temo que escuchar más a Carletto, que le debe decir que si, que muy bien pasar de chupón de barrio a estar en la élite, pero que le falta para pertenecer a ella por derecho. Que no basta el "¡ que clase tiene!", de los del bocata.
Koke. Joder que pavo. Está 60 minutos trabajando como un garimpeiro cortando balones y, cuando toca, se pone cerca de la banda a imitar a Iniesta. Mandjukic. No se los goles que meterá, pero lo que es por trabajo, no creo que le quiten ni una nómina. ¡Ah, y el que tuvo que meter, lo metió!. Griezman va asomando la patita y eso es muy ilusionante. De Gabi no hay que hablar porque ¿pá que?. Pero si del famoso Napias. El jugador al que yo más he insultado en un foro. ¡ Que grande, pero que enormemente grande es García! Vale para todo y no es broma. Dios envíe a los infiernos a todos los entrenadores que le colocaron mal y me hicieron a mi ser tan cruel con un tipo que va a acabar con un sitio grande en la historia rojiblanca. " ¿Coño y no dices nada malo de ninguno del Atleti?". ¿Ayer?,...pues si, de uno del juvenil A que se escaqueó en el entrenamiento.
ARBITRO. Borbalán haría bien en sonreir un poco, porque si al careto que tiene, le une esa expresión permanente de vinagre, van a prohibir a los niños ir al futbol. No lo hizo mal. Le sobró alguna tarjeta, pero es normal. Lo que no se entiende es que tenga a Juanfran en banda pidiendo reintegrarse, durante ¡ 3 ataques del Madrid!. El cholo estalló y Borbalán le expulsó.......a metro y medio del banquillo (y el Chendo protestando " profe linier, mire este donde está, jo"). Bueno, nada que reprocharle ayer, pero viendo la historia con él, ganar al Madrid es difícil, pero ganar un partido con Borbalán es una heroicidad.
Resumen, felicidad. Mayor siempre tras la intensidad. El Atleti ha ganado un título. Bien. El Madrid, ha perdido el segundo que jugaba. Los jugadores blancos jodidos, porque querían ganar(y se notó) lógico. Los seguidores del Madrid, también, porque para eso son seguidores de su equipo. Pero me imagino que expectantes por el futuro. Y los periodistas del "sextete" y eterna lamida de orto a Florentino, imagino que echando humo...pero estos ¡por gilipollas!.
Dos equipos grandes en un campo peleando. No hay mejor espectáculo en el mundo para un futbolero. Gracias a los dos.
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12105
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Vuelta de la Supercopa

Mensaje por Blanco Nuclear el Sáb 23 Ago 2014 - 10:56

Vaya! Se congratula uno de que aún queden atléticos que saben hablar de fútbol con criterio, arte y salero, y sin aludir al presupuesto.

Estoy de acuerdo con lo que dices en el noventa por ciento de lo que dices. Y el restante diez por ciento, con el que no estoy de acuerdo, no me importa por lo bien que lo has dicho.

Felicidades por tu post y por el título que merecidamente ganasteis ayer. Es un consuelo saber que no toda la afición del Atlético se dedica a la muy digna y aburrida profesión de contable.
avatar
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensajes : 19383
Edad : 44
Localización : Madrid
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Vuelta de la Supercopa

Mensaje por Metropolitano el Sáb 23 Ago 2014 - 11:32

Muy grande sherpa.. Yo voy a dejar más cositas...

  El Madrid a mi me gustó también, pero mas que hacer un buen partido lo que te asombra es la cantidad de recursos ofensivos que tiene.. Que barbaridad!!! Todos los jugadores son peligrosos.. todos, en su sitio, te hacen morderte las uñas.. Hasta Bale, sin espacios, es incansable y se mueve bien, aunque no es lo suyo... James arriba es una pesadilla de movimientos y velocidad de disparo... Modric, juega, trabaja, pasa, regatea.. madre mía...

 Voy a hablar de Kroos.. No coincido contigo.. Kroos es el Alonso y más, en ataque.. pero no el Alonso en defensa.. Es un estilista, se coloca muy bien, llega, recupera posición, sabe disparar, domina el juego aéreo.. Pero le falta lo que se llama "rascar".. Kroos, ante un jugador con la pelota controlada, no le va a dejar, le va a molestar mucho, pero no le va a pegar antes de que de un buen pase.. El alemán es de esos futbolistas con un traje impoluto.. Pegar es para otros... Es un jugador tan sobrado que ha nacido para tapar todo el medio campo con la ayuda de un único compañero.. pero su compañero debe "rascar" porque si no queda un medio campo demasiado blando... Pareja con Khedira? Espectacular.. con Alonso? sería genial, si Alonso todavía fuese futbolista.. ya está para los arrastres.. Con Modric? No... No se molestan porque son listos.. Pero ninguno de los dos está cómodo ni puede desplegar todo su futbol...
 En el partido del Sevilla se habló mucho de Kroos.. A mi no me gustó demasiado.. Muy retrasado, muy limitado para sus capacidades.. Claro vistoso es, porque el jugador es un conjunto de virtudes incuestionables.. Pero no recorrió ni la mitad de lo que puede recorrer...
 El Madrid tiene un problema en el medio campo.. Tanto jugador.. TANTISIMO jugador, probablemente los mejores medios centro del mundo.. Kroos y Modric.. probablemente les costará jugar juntos un par de meses.. pero es que además, los dos necesitan a alguien que "rasque" al lado... Guardiola sabía que tenía una máquina impresionante, pero que no conseguía engranarlo en su forma de jugar con 3 medios centro...

 Sobre el Atleti.. Que decir.. Colectivamente, yo no he visto a ningún equipo igual.. A ninguno!! No fallan nunca al replegarse (A lo mejor algún despiste de Siqueira todavía, pero que va puliendo), presionan correctamente en tiempo y forma.. recuperan posición en los cambios de juego a toda velocidad... Para un entrenador rival.. ver eso debe dar envidia sana...

 Individualmente a mi es que Koke, joder.. Que hace mal este chico? Si además, hasta conoce el juego.. hasta busca faltas cuando hace falta pausa.. si juega rápido cuando hay opción de contra.. si convierte cualquier balón en algo mucho mejor de lo que recibió... que barbaridad de futbolista!!!
 Los nuevos.. Pues Mandzukic, de verdad, alucinante.. Pensábamos que Diego Costa peleaba... Vamos, se ha visto superado por este tío.. ES UNA PESADILLA para todos los defensas rivales... Una autentica pesadilla!!! No lleva el mismo peligro que Costa con espacios.. Simeone dijo ayer que va a ser con defensas cerradas con las que Mandzukic va a destacar y que necesitamos llevar a los rivales a esa situación... Con Arda en el campo va a ser más fácil.. A mi ayer me dejó tranquilo.. En su peor partido va a desesperar y desgastar a cualquier central del mundo... Eso como mínimo... Griezmann tiene detalles espectaculares.. pero es verdad que no está todavía bien, porque no se atreve a encarar.. Poco a poco empezará a reconocer el peso de la camiseta y a tener la personalidad, la fuerza y la agresividad que trasmite.. De momento, mi miedo de que se esconda.. está descartado... Quiere y muchas veces puede... Y se le ve con ganas... Con eso tenemos asegurado jugadorazo en cuanto esté fino.. Va a marcar incluso más que Mandzukic... porque aprenderá ha aprovecharse del trabajo del croata.. Siqueira va puliendo errores que en la ida eran cantosos.. ayer ya se enteraba más... Ahora es un jugador que arriba a mi me parece tanto o más dañino para el rival que Filipe.. porque hace de centrocampista con total normalidad y los pase que mete son mejores que los del brasileño.. Siqueira es otro jugador que como se nos cierren, va a lucir mucho más...
 Acerca de los porteros.. Moya es solvencia total, pero en el juego aéreo tiene limitaciones... Oblak es otra cosa.. dicen que mucho más seguro por arriba.. pero habrá que verlo... De momento la portería no me asusta.. Con una defensa como esa, el peligro es que el portero se duerma en los partidos.. (Y no es broma).. Hay porteros que necesitan intervenir para estar al nivel... Esperemos que ni Moya ni Oblak sean de estos.. Porque no todos los rivales van a dar tanto trabajo como el Madrid...

Contenido patrocinado

Re: Vuelta de la Supercopa

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Miér 21 Feb 2018 - 15:47