Mathieu

Comparte
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46348
Edad : 27
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Mathieu

Mensaje por Duende el Miér 23 Jul 2014 - 21:57

Markinho escribió:¿En serio hemos fichado a Mathieu por 20 millones? Es coña, ¿no?

Sí, pero ojo, solo hemos pagado la mitad al contado.
avatar
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensajes : 11266
Debut oficial : 04/10/2013

Re: Mathieu

Mensaje por Handwerker el Miér 23 Jul 2014 - 21:58

Si vendemos a Pedro por su cláusula tendremos para comprar 6 Mathieus y poco menos de 2 Rakitiches.

 platnao 

 fyea
Spoiler:

La puta que los parió...  cry 

Invitado
Invitado

Re: Mathieu

Mensaje por Invitado el Miér 23 Jul 2014 - 22:01

¿Les debíamos dinero por Villa o algo?
avatar
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 21562
Debut oficial : 08/04/2011

Re: Mathieu

Mensaje por reals el Miér 23 Jul 2014 - 22:08

En otro orden de cosas. Alguien que jugase al pro 5 y que recuerde lo motherfucker que era mathieu en la liga master cuando pasaban 4 o 5 temporadas?

Era el mejor lateral del puto juego. Una jodida bestia de 99. Menuda banda me formaba con el cuando tenia pasta suficiente para fichar a Ronaldo.



Última edición por reals el Miér 23 Jul 2014 - 22:10, editado 1 vez
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46348
Edad : 27
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Mathieu

Mensaje por Duende el Miér 23 Jul 2014 - 22:09

http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/informes-espana/el-fichaje-perfecto-o-un-disparate/

Olvidemos por un momento que Mathieu cumplirá en octubre 31 años, que ha costado 20 millones, su historial de lesiones, que circulan fotos suyas fumando y que en ocasiones no ha sido un buen profesional.

Lo primero que hay que señalar es que Jérémy sí que es central. Mientras que hace un año podía considerarse un experimento que había salido bien durante algunos meses, ahora se trata de un jugador que lleva un año y medio jugando como central a gran nivel sin mostrar ninguna carencia que pueda hacer dudar de su adaptación a la posición. Por tanto, por primera vez en 5 años, el Barça ha fichado un central.

Lo segundo que cabe decir es que Mathieu es exactamente el tipo de jugador que el Barça necesitaba y que ningún otro en el mundo se ajustaba tan bien a corto plazo al perfil requerido. A saber: un central zurdo, rápido, con buena salida de balón, sólido en el uno contra uno y en el juego aéreo, bueno en la anticipación y las coberturas, capaz de defender todo lo arriba que haga falta y que sabe hacerlo también en el área y que es más que apto para ser el tercer lateral izquierdo de la plantilla. Como central izquierdo podría debatirse si alguno hubiera encajado mejor a corto plazo (quizá Mangala); también como lateral izquierdo, ninguno.

No obstante, aquí hay que hacer un matiz importante. Mathieu no ha sido nunca un lateral izquierdo inexpugnable en defensa, un Abidal. Cuando jugaba en esta posición, destacaba más en la parcela ofensiva. Sin ser tampoco mal defensa, quizá le faltaba cintura para la banda (que no para el centro). Un detalle muy revelador al respecto es que, cuando Emery ocupaba la banda izquierda con Alba y Jérémy en planteamientos defensivos, el lateral era Jordi y no el francés. Ello no quita que ahora pudiera rendir como lateral defensivo, pero es algo que está por ver.

Bien, ¿y por qué el Barça necesitaba exactamente este tipo de jugador? Por los que ocupan los puestos colindantes, simplemente. Jordi Alba, para pasar de ser un jugador discreto a uno destacado, necesita libertad para correr (lo que también beneficiaría a Iniesta, Messi y Neymar). Mathieu es perfecto para cubrirle la espalda. Piqué, para ocultar sus carencias, necesita ocupar el carril central y ser quien guarda la posición, quedando las coberturas y la mayoría de los duelos individuales en manos de su compañero. Jérémy es idóneo para ello también.

Hay que añadir también la importancia de la salida de balón en el juego del Barça, y la capacidad del francés para batir líneas tanto con pases (especial mención merecen los cambios de orientación de quien es también un gran centrador) como en conducción (propia de un lateral acostumbrado a hacer suya toda la banda). Por último, los problemas físicos de Adriano (y su presumible necesidad en la banda derecha) hacían necesaria también otra alternativa sólida en la izquierda a Jordi Alba.

Por otra parte, la defensa del Barça aún dista de ser perfecta, por mucho que haya fichado al jugador que más necesitaba. Si no se empieza a jugar con tres centrales (opción que mejora y aumenta con este fichaje), hace falta un lateral derecho que defienda más y mejor que Dani Alves (Montoya, Adriano, Bartra o Mascherano pueden hacerlo).

Es decir: sin lesiones y con acertadas decisiones técnicas, el Barcelona ya tiene defensa titular para disputarlo todo con las máximas garantías en la temporada que va a comenzar. Sin embargo, con ello no parece suficiente. Un mal estado de forma o lesión de larga duración de Piqué o Mathieu pueden hacer que la solidez desaparezca. Por mucho que Bartra pueda dar un paso adelante (aunque seguramente como lateral sería más fácil que lo diera) o Mascherano rendir como central en contextos específicos, parece imprescindible fichar otro central ya. Sin embargo, el hecho de que Jérémy también sepa guardar la posición hace algo menos traumáticas las ausencias de Gerard y, por tanto, más variable el perfil del central que fichar.

Y al central que hace falta ya, seguramente toque acompañarle con iniciar la búsqueda del sustituto de Mathieu (daño colateral de fichar a un veterano) para que la próxima vez (¿dentro de dos años?) no cueste tanto acometer este fichaje. Y es que ese central-lateral zurdo, del que tampoco dispone el filial, es una pieza casi imprescindible para el equipo culé.

En cuanto a los problemas disciplinarios que ha mostrado el francés, estos bien pueden desaparecer. Hay que tener en cuenta que ahora es una persona seguramente más madura que sabe que está ante la oportunidad de su vida. Que difícilmente vuelva a poder ser parte importante de un equipo que pueda ganar la Liga o la Champions. Que, en definitiva, se halla ante su oportunidad de que dentro de unos años se le recuerde como un futbolista brillante en lugar de solo como un buen jugador.

En cuanto a su precio, es imposible tratar de poner cordura en medio de la locura en que se ha convertido el mercado. Teniendo en cuenta su edad y prorrateando el precio de traspaso entre las previsibles temporadas buenas que le quedan, Mathieu (¿10 millones por año?) ha costado más que James Rodríguez y algo similar a David Luiz. Con todo, si es capaz de rendir durante al menos dos temporadas como cabe esperar de él y los éxitos del equipo están a la altura de la plantilla que tiene, los 20 millones habrán acabado siendo una buena inversión. Solo el tiempo dirá si, en lugar de un disparate, ha sido el fichaje perfecto.

* Rafael León Alemany.
avatar
Nawell
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18588
Debut oficial : 20/04/2008

Re: Mathieu

Mensaje por Nawell el Miér 23 Jul 2014 - 22:15

reals escribió:En otro orden de cosas. Alguien que jugase al pro 5 y que recuerde lo motherfucker que era mathieu en la liga master cuando pasaban 4 o 5 temporadas?

Era el mejor lateral del puto juego. Una jodida bestia de 99. Menuda banda me formaba con el cuando tenia pasta suficiente para fichar a Ronaldo.


 Laughing Lo recuerdo. Y creo que también en el Pro5 (o quizás el anterior), Hleb se hinchaba hasta ser un animal.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46348
Edad : 27
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Mathieu

Mensaje por Duende el Miér 23 Jul 2014 - 22:17

De Hleb me acuerdo, aunque yo el 5 no estoy seguro de que llegara a tenerlo, el 6 seguro. En todo caso, en esos PES, la cogías con el central y te ibas de todos, tampoco importaban mucho las estadísticas. Laughing Laughing Laughing 

Invitado
Invitado

Re: Mathieu

Mensaje por Invitado el Miér 23 Jul 2014 - 22:20

Podemos poner a Mathieu a la altura de Maldini si queréis, pero eso no lo va a convertir en un buen fichaje. Es muy limitado (a mí me parece directamente malo) y encima ha sido carísimo.
avatar
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensajes : 6759
Debut oficial : 20/06/2012

Re: Mathieu

Mensaje por Tiempo_del_fin el Miér 23 Jul 2014 - 22:43

Mathieu en el pro pegaba unos zambombazos k flipas
avatar
reals
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 21562
Debut oficial : 08/04/2011

Re: Mathieu

Mensaje por reals el Miér 23 Jul 2014 - 22:51

En el pro 5 otro amazo era Dos Santos

Y farfan. Que locuron era farfan.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46348
Edad : 27
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Mathieu

Mensaje por Duende el Miér 23 Jul 2014 - 22:57

reals escribió:En el pro 5 otro amazo era Dos Santos

Y farfan. Que locuron era farfan.

Y Bojan, si no recuerdo mal.

Invitado
Invitado

Re: Mathieu

Mensaje por Invitado el Miér 23 Jul 2014 - 23:03

Y Schwarz si hacías Liga Master.
avatar
Duende
Cruciquense

Mensajes : 46348
Edad : 27
Debut oficial : 12/04/2009

Re: Mathieu

Mensaje por Duende el Miér 23 Jul 2014 - 23:08

Markinho escribió:Y Schwarz si hacías Liga Master.

Ostias ya me acuerdo del bicho ese, era un delantero de 1.91 o así que era la polla cuando se hacía mayor. Yo siempre lo fichaba y lo complementaba con un delantero más rápido.

También me acuerdo de Shimizu o algo así, un japonés de 1.60 que era una barbaridad técnica y bastante explosivo, pero muy flojo al choque.

Invitado
Invitado

Re: Mathieu

Mensaje por Invitado el Miér 23 Jul 2014 - 23:21

Lo del pro con los japos/surcoreanos era un vacile, te montabas un equipazo baratísimo fichándolos.
avatar
Hleb21
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18120
Edad : 31
Debut oficial : 29/10/2008

Re: Mathieu

Mensaje por Hleb21 el Miér 23 Jul 2014 - 23:54

Todos corrían como si fueran Messis en un par o tres de temporadas los asiáticos.
avatar
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 28567
Debut oficial : 13/04/2008

Re: Mathieu

Mensaje por deyvid_atletico el Jue 24 Jul 2014 - 0:17

El fichaje de Mathieu es un autentico chiste por el coste.Y como no venga otro central y esa el titular ya ni te cuento.
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 11919
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Mathieu

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 24 Jul 2014 - 0:22

Duende escribió:http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/informes-espana/el-fichaje-perfecto-o-un-disparate/

Olvidemos por un momento que Mathieu cumplirá en octubre 31 años, que ha costado 20 millones, su historial de lesiones, que circulan fotos suyas fumando y que en ocasiones no ha sido un buen profesional.

Lo primero que hay que señalar es que Jérémy sí que es central. Mientras que hace un año podía considerarse un experimento que había salido bien durante algunos meses, ahora se trata de un jugador que lleva un año y medio jugando como central a gran nivel sin mostrar ninguna carencia que pueda hacer dudar de su adaptación a la posición. Por tanto, por primera vez en 5 años, el Barça ha fichado un central.

Lo segundo que cabe decir es que Mathieu es exactamente el tipo de jugador que el Barça necesitaba y que ningún otro en el mundo se ajustaba tan bien a corto plazo al perfil requerido. A saber: un central zurdo, rápido, con buena salida de balón, sólido en el uno contra uno y en el juego aéreo, bueno en la anticipación y las coberturas, capaz de defender todo lo arriba que haga falta y que sabe hacerlo también en el área y que es más que apto para ser el tercer lateral izquierdo de la plantilla. Como central izquierdo podría debatirse si alguno hubiera encajado mejor a corto plazo (quizá Mangala); también como lateral izquierdo, ninguno.

No obstante, aquí hay que hacer un matiz importante. Mathieu no ha sido nunca un lateral izquierdo inexpugnable en defensa, un Abidal. Cuando jugaba en esta posición, destacaba más en la parcela ofensiva. Sin ser tampoco mal defensa, quizá le faltaba cintura para la banda (que no para el centro). Un detalle muy revelador al respecto es que, cuando Emery ocupaba la banda izquierda con Alba y Jérémy en planteamientos defensivos, el lateral era Jordi y no el francés. Ello no quita que ahora pudiera rendir como lateral defensivo, pero es algo que está por ver.

Bien, ¿y por qué el Barça necesitaba exactamente este tipo de jugador? Por los que ocupan los puestos colindantes, simplemente. Jordi Alba, para pasar de ser un jugador discreto a uno destacado, necesita libertad para correr (lo que también beneficiaría a Iniesta, Messi y Neymar). Mathieu es perfecto para cubrirle la espalda. Piqué, para ocultar sus carencias, necesita ocupar el carril central y ser quien guarda la posición, quedando las coberturas y la mayoría de los duelos individuales en manos de su compañero. Jérémy es idóneo para ello también.

Hay que añadir también la importancia de la salida de balón en el juego del Barça, y la capacidad del francés para batir líneas tanto con pases (especial mención merecen los cambios de orientación de quien es también un gran centrador) como en conducción (propia de un lateral acostumbrado a hacer suya toda la banda). Por último, los problemas físicos de Adriano (y su presumible necesidad en la banda derecha) hacían necesaria también otra alternativa sólida en la izquierda a Jordi Alba.

Por otra parte, la defensa del Barça aún dista de ser perfecta, por mucho que haya fichado al jugador que más necesitaba. Si no se empieza a jugar con tres centrales (opción que mejora y aumenta con este fichaje), hace falta un lateral derecho que defienda más y mejor que Dani Alves (Montoya, Adriano, Bartra o Mascherano pueden hacerlo).

Es decir: sin lesiones y con acertadas decisiones técnicas, el Barcelona ya tiene defensa titular para disputarlo todo con las máximas garantías en la temporada que va a comenzar. Sin embargo, con ello no parece suficiente. Un mal estado de forma o lesión de larga duración de Piqué o Mathieu pueden hacer que la solidez desaparezca. Por mucho que Bartra pueda dar un paso adelante (aunque seguramente como lateral sería más fácil que lo diera) o Mascherano rendir como central en contextos específicos, parece imprescindible fichar otro central ya. Sin embargo, el hecho de que Jérémy también sepa guardar la posición hace algo menos traumáticas las ausencias de Gerard y, por tanto, más variable el perfil del central que fichar.

Y al central que hace falta ya, seguramente toque acompañarle con iniciar la búsqueda del sustituto de Mathieu (daño colateral de fichar a un veterano) para que la próxima vez (¿dentro de dos años?) no cueste tanto acometer este fichaje. Y es que ese central-lateral zurdo, del que tampoco dispone el filial, es una pieza casi imprescindible para el equipo culé.

En cuanto a los problemas disciplinarios que ha mostrado el francés, estos bien pueden desaparecer. Hay que tener en cuenta que ahora es una persona seguramente más madura que sabe que está ante la oportunidad de su vida. Que difícilmente vuelva a poder ser parte importante de un equipo que pueda ganar la Liga o la Champions. Que, en definitiva, se halla ante su oportunidad de que dentro de unos años se le recuerde como un futbolista brillante en lugar de solo como un buen jugador.

En cuanto a su precio, es imposible tratar de poner cordura en medio de la locura en que se ha convertido el mercado. Teniendo en cuenta su edad y prorrateando el precio de traspaso entre las previsibles temporadas buenas que le quedan, Mathieu (¿10 millones por año?) ha costado más que James Rodríguez y algo similar a David Luiz. Con todo, si es capaz de rendir durante al menos dos temporadas como cabe esperar de él y los éxitos del equipo están a la altura de la plantilla que tiene, los 20 millones habrán acabado siendo una buena inversión. Solo el tiempo dirá si, en lugar de un disparate, ha sido el fichaje perfecto.

* Rafael León Alemany.

Hace un pitillito?
avatar
TheJoker77
Tópor
Tópor

Mensajes : 5258
Debut oficial : 19/01/2012

Re: Mathieu

Mensaje por TheJoker77 el Jue 24 Jul 2014 - 0:23

El que mutaba a bestia parda era Zigic, aunque no me acuerdo si fue en el pro 5 o en el 3.
Martins digievolucionaba a un bicho ultrasónico también.
avatar
Toallín
Cruciquense

Mensajes : 32827
Localización : melafo
Debut oficial : 12/12/2007

Re: Mathieu

Mensaje por Toallín el Jue 24 Jul 2014 - 1:22

Sólo espero que el Camp Nou no la tome con él, que capaces son, en vez de reprochar lo único indecente de la operación: el precio, responsabilidad directa de Zubizamierda y Bartolo.

Ya escucho los murmullos del estadio cuando Mathieu toque el balón, mientras los inútiles en el palco siguen como si no pasara nada

Invitado
Invitado

Re: Mathieu

Mensaje por Invitado el Jue 24 Jul 2014 - 1:41

Toallín escribió:Sólo espero que el Camp Nou no la tome con él, que capaces son, en vez de reprochar lo único indecente de la operación: el precio, responsabilidad directa de Zubizamierda y Bartolo.

Ya escucho los murmullos del estadio cuando Mathieu toque el balón, mientras los inútiles en el palco siguen como si no pasara nada

Eso desde luego, a mí Mathieu me parece bastante mediocre, ni de coña jugador para el Barcelona, pero él no tiene culpa de haber llegado por 20M. Todo mi apoyo a un jugador que ha hecho lo posible para venir a este club, y sin perder el respeto a su anterior equipo.
avatar
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensajes : 7318
Debut oficial : 22/10/2012

Re: Mathieu

Mensaje por BlackPawn el Jue 24 Jul 2014 - 1:45

Pavor:

avatar
PepeBotika7
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 4614
Debut oficial : 27/08/2009

Re: Mathieu

Mensaje por PepeBotika7 el Jue 24 Jul 2014 - 1:46

Pues Mathieu será mediocre, pero ahora mismo para mi gusto es el mejor central de la plantilla, otra cosa será el precio y el riesgo de lesión.
avatar
Guahilovic
Bocachánclez

Mensajes : 9040
Edad : 21
Localización : Dubrovnic
Debut oficial : 08/07/2008

Re: Mathieu

Mensaje por Guahilovic el Jue 24 Jul 2014 - 2:09

Zubi no sabe quien es Benatia.
avatar
JoGv2.0
Cruciquense

Mensajes : 37939
Edad : 36
Debut oficial : 26/03/2008

Re: Mathieu

Mensaje por JoGv2.0 el Jue 24 Jul 2014 - 9:45

Duende escribió:http://www.martiperarnau.com/articulos-de-futbol/informes-espana/el-fichaje-perfecto-o-un-disparate/

Olvidemos por un momento que Mathieu cumplirá en octubre 31 años, que ha costado 20 millones, su historial de lesiones, que circulan fotos suyas fumando y que en ocasiones no ha sido un buen profesional.

Lo primero que hay que señalar es que Jérémy sí que es central. Mientras que hace un año podía considerarse un experimento que había salido bien durante algunos meses, ahora se trata de un jugador que lleva un año y medio jugando como central a gran nivel sin mostrar ninguna carencia que pueda hacer dudar de su adaptación a la posición. Por tanto, por primera vez en 5 años, el Barça ha fichado un central.

Lo segundo que cabe decir es que Mathieu es exactamente el tipo de jugador que el Barça necesitaba y que ningún otro en el mundo se ajustaba tan bien a corto plazo al perfil requerido. A saber: un central zurdo, rápido, con buena salida de balón, sólido en el uno contra uno y en el juego aéreo, bueno en la anticipación y las coberturas, capaz de defender todo lo arriba que haga falta y que sabe hacerlo también en el área y que es más que apto para ser el tercer lateral izquierdo de la plantilla. Como central izquierdo podría debatirse si alguno hubiera encajado mejor a corto plazo (quizá Mangala); también como lateral izquierdo, ninguno.

No obstante, aquí hay que hacer un matiz importante. Mathieu no ha sido nunca un lateral izquierdo inexpugnable en defensa, un Abidal. Cuando jugaba en esta posición, destacaba más en la parcela ofensiva. Sin ser tampoco mal defensa, quizá le faltaba cintura para la banda (que no para el centro). Un detalle muy revelador al respecto es que, cuando Emery ocupaba la banda izquierda con Alba y Jérémy en planteamientos defensivos, el lateral era Jordi y no el francés. Ello no quita que ahora pudiera rendir como lateral defensivo, pero es algo que está por ver.

Bien, ¿y por qué el Barça necesitaba exactamente este tipo de jugador? Por los que ocupan los puestos colindantes, simplemente. Jordi Alba, para pasar de ser un jugador discreto a uno destacado, necesita libertad para correr (lo que también beneficiaría a Iniesta, Messi y Neymar). Mathieu es perfecto para cubrirle la espalda. Piqué, para ocultar sus carencias, necesita ocupar el carril central y ser quien guarda la posición, quedando las coberturas y la mayoría de los duelos individuales en manos de su compañero. Jérémy es idóneo para ello también.

Hay que añadir también la importancia de la salida de balón en el juego del Barça, y la capacidad del francés para batir líneas tanto con pases (especial mención merecen los cambios de orientación de quien es también un gran centrador) como en conducción (propia de un lateral acostumbrado a hacer suya toda la banda). Por último, los problemas físicos de Adriano (y su presumible necesidad en la banda derecha) hacían necesaria también otra alternativa sólida en la izquierda a Jordi Alba.

Por otra parte, la defensa del Barça aún dista de ser perfecta, por mucho que haya fichado al jugador que más necesitaba. Si no se empieza a jugar con tres centrales (opción que mejora y aumenta con este fichaje), hace falta un lateral derecho que defienda más y mejor que Dani Alves (Montoya, Adriano, Bartra o Mascherano pueden hacerlo).

Es decir: sin lesiones y con acertadas decisiones técnicas, el Barcelona ya tiene defensa titular para disputarlo todo con las máximas garantías en la temporada que va a comenzar. Sin embargo, con ello no parece suficiente. Un mal estado de forma o lesión de larga duración de Piqué o Mathieu pueden hacer que la solidez desaparezca. Por mucho que Bartra pueda dar un paso adelante (aunque seguramente como lateral sería más fácil que lo diera) o Mascherano rendir como central en contextos específicos, parece imprescindible fichar otro central ya. Sin embargo, el hecho de que Jérémy también sepa guardar la posición hace algo menos traumáticas las ausencias de Gerard y, por tanto, más variable el perfil del central que fichar.

Y al central que hace falta ya, seguramente toque acompañarle con iniciar la búsqueda del sustituto de Mathieu (daño colateral de fichar a un veterano) para que la próxima vez (¿dentro de dos años?) no cueste tanto acometer este fichaje. Y es que ese central-lateral zurdo, del que tampoco dispone el filial, es una pieza casi imprescindible para el equipo culé.

En cuanto a los problemas disciplinarios que ha mostrado el francés, estos bien pueden desaparecer. Hay que tener en cuenta que ahora es una persona seguramente más madura que sabe que está ante la oportunidad de su vida. Que difícilmente vuelva a poder ser parte importante de un equipo que pueda ganar la Liga o la Champions. Que, en definitiva, se halla ante su oportunidad de que dentro de unos años se le recuerde como un futbolista brillante en lugar de solo como un buen jugador.

En cuanto a su precio, es imposible tratar de poner cordura en medio de la locura en que se ha convertido el mercado. Teniendo en cuenta su edad y prorrateando el precio de traspaso entre las previsibles temporadas buenas que le quedan, Mathieu (¿10 millones por año?) ha costado más que James Rodríguez y algo similar a David Luiz. Con todo, si es capaz de rendir durante al menos dos temporadas como cabe esperar de él y los éxitos del equipo están a la altura de la plantilla que tiene, los 20 millones habrán acabado siendo una buena inversión. Solo el tiempo dirá si, en lugar de un disparate, ha sido el fichaje perfecto.

* Rafael León Alemany.

No, si ahora Mathieu es el mejor de Europa pero los demás andan pagando 40 kilos por Mangalas debido a que no les gusta el pelo rubio que se gasta el frances. Frances que no ha ido al mundial.

Vamos Perarnau, macho, que se te ve el plumero a la legua.

Mathieu puede que fuese el mejor central "MUY ACCESIBLE" para el Barcelona, pero tirate de la moto a partir de ahí, por dios. Ahora resulta que Mathieu es un muro a cualquier altura, insuperable en 1vs1 y una máquina de sacar el balón jugado.

Mathieu es un tio que lleva temporada larga jugando de central a un BUEN ( no gran ) nivel. Que replegado aporta por altura y defendiendo espacio aporta por velocidad. Ahora bien, ni es un maestro del corte y la cobertura como lo planta Perarnau ( en los movimientos diagonales canta habitualmente ), ni es un muro por alto atras ( si en balón parado ofensivo ), ni es el paradigma del CRITERIO a la hora de sacar el balón.

Que habeis fichado el mejor central que podíais fichar de la lfp? Probablemente ( dudo con Miranda, quizás por zurdo gane Mathieu ), pero hay una corriente en cierto sector culé pretendiendo que Mathieu de repente sea PUYOL que no se la creen ni ellos.
avatar
pacense
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15345
Localización : Batalyaws
Debut oficial : 11/12/2007

Re: Mathieu

Mensaje por pacense el Jue 24 Jul 2014 - 10:01

A Mathieu hay que verle jugando en el Barsa, que no se va a encerrar los 11 en el area cuando llegue un Madrid como hacia el Valencia.


Contenido patrocinado

Re: Mathieu

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Vie 15 Dic 2017 - 9:31