Adiós a Luis Suárez

Comparte
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Debut oficial : 04/10/2013

Re: Adiós a Luis Suárez

Mensaje por Handwerker el Sáb 5 Jul 2014 - 19:13

Laughing 
Charrúa
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 21/07/2008

Mensaje por Charrúa el Sáb 5 Jul 2014 - 19:39

reals escribió:
Drackoon escribió:
Lo de la meada al portero, aunque sea una subnormalidad y una chorrada (nunca mejor dicho), me parece un ejemplo muy ilustrativo de lo que se debe valorar en este caso. Que no es solo el hacerle daño o no al otro, es la imagen que das.
Si es que no lo decia de coña. Estamos llegando a justificar lo absurdo. Retorcemos el reglamento como nos da la gana. Cuando interesa hay que medir el daño fisico, cuando no nos interesa, es el daño a la imagen.

A mi me dio verguenza lo del mordisco. Muchisima. Como aficionado al futbol. Y equiparar lo del mordisco, tercer mordisco, a una entrada con balon de por medio, por muy bestia que sea, me parece hasta ofensivo para la inteligencia.

por cierto, que, en ese momento, luis suarez parecia mas de color blanco que otra cosa.

Lo dicho. En el partido de hoy que coja di maria a courtois aprovechando que este en el suelo y empieze a mearle. En la boquita.

A ver que decimos.

Y a ver quien es el guapo que me dice que el ejemplo no vale. Que me lo explique.

Yo creo que el ejemplo sólo vale para refutar ciertos argumentos.

Es cierto que el daño no es el factor determinante para juzgar una infracción; de hecho, a mi también me parece un error hacer hincapié en las entradas duras; máxime cuando la gran mayoría de ellas son simplemente llegadas a destiempo. Hasta allí estamos de acuerdo, no se pueden equiparar agresiones (Mordiscos, patadas arteras, codazos, cabezazos) con entradas propias del juego.

Ahora bien, hay dos factores que son muy importantes a la hora de juzgar cualquier infracción; no sólo en una competición de fútbol. Se trata de la intención y la premeditación. Y en ese sentido la acción que planteas no tiene absolutamente nada que ver con la agresión que estamos debatiendo. Orinar en la boca a un jugador implica suma premeditación y por ende una intención manifiesta de perjudicar al contrario. Por su parte, este mordisco es la consecuencia de un arranque de locura y seguramente la peor decisión que podría haber tomado el jugador.
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Sáb 5 Jul 2014 - 21:15

A mí lo de Zuñiga no me parece que vaya intención, pero la entrada debería haber sido roja por el riesgo que cometió al hacerla (y que desgraciadamente ha terminado con una fractura de vertebra, que no es poca cosa). Tampoco creo que sea para más, aunque sigo sin entender que coño pretendía hacer Zuñiga allí y el golpe es tremendo.

Yo en las entradas duras valoraría la intención y el riesgo. Lo de Suárez y tal, es otro tema, que no tiene nada que ver. Y la gravedad de cada una de las sanciones, pues ya cada cual que opine lo que quiera, es totalmente subjetivo. Aquí el tema es ser coherente, para ser justa, y creo, como he dicho varias veces, que con el tema Suárez la FIFA no lo ha sido, no por lo que se pueda merecer o no el jugador, sino más bien porque en la sanción tuvieron mucho que ver ciertos temas que jamás debieron tenerse en cuenta.
Undertaker
Yonko

Debut oficial : 09/10/2008

Mensaje por Undertaker el Sáb 5 Jul 2014 - 21:18

Una cosa Duende, realmente en Can barça veis rentable este año fichar a un tio que no puede entrenar, en 4 meses? es un fichajazo para ya casi mejor la temporada que viene no, entre que entrena, se adecua a la liga y demás casi es un fichaje para la proxima temporada no para esta que empieza.

Ahora no veo tan excesiva la sanción, ha reincidido en algo muy feo, pero de ahi a negarle fichar o entrenar durante 4 meses.....

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Dom 6 Jul 2014 - 0:23

Undertaker escribió:Una cosa Duende, realmente en Can barça veis rentable este año fichar a un tio que no puede entrenar, en 4 meses? es un fichajazo para ya casi mejor la temporada que viene no, entre que entrena, se adecua a la liga y demás casi es un fichaje para la proxima temporada no para esta que empieza.

Ahora no veo tan excesiva la sanción, ha reincidido en algo muy feo, pero de ahi a negarle fichar o entrenar durante 4 meses.....

El tema, para mí, no es que sea excesiva o no la sanción, yo es que tampoco entro a valorarla en este sentido, solo que me parece incoherente con las otras actuaciones de la FIFA y, como he dicho, lo más importante, creo que se ha debido principalmente a temas que deberían dejarse a un lado al juzgar.

Sobre el Barça, pues sí es un handicap importante y yo no lo ficharía, aunque no por eso. Me parece que puedes hacer un equipo, un proyecto, mejor y más barato sin Suárez, aunque sea un crackazo. Dicho ésto, ojalá me equivoque, porque parece que sí lo quieren fichar.
BlackPawn
Grillo Supremo

Debut oficial : 22/10/2012

Mensaje por BlackPawn el Dom 6 Jul 2014 - 0:26

Duende escribió:
Undertaker escribió:Una cosa Duende, realmente en Can barça veis rentable este año fichar a un tio que no puede entrenar, en 4 meses? es un fichajazo para ya casi mejor la temporada que viene no, entre que entrena, se adecua a la liga y demás casi es un fichaje para la proxima temporada no para esta que empieza.

El tema, para mí, no es que sea excesiva o no la sanción, yo es que tampoco entro a valorarla en este sentido, solo que me parece incoherente con las otras actuaciones de la FIFA y, como he dicho, lo más importante, creo que se ha debido principalmente a temas que deberían dejarse a un lado al juzgar.

Sobre el Barça, pues sí es un handicap importante y yo no lo ficharía, aunque no por eso. Me parece que puedes hacer un equipo, un proyecto, mejor y más barato sin Suárez, aunque sea un crackazo. Dicho ésto, ojalá me equivoque, porque parece que sí lo quieren fichar.

Tu has estado en Marte estos ultimos dias? Laughing
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensaje por BlackPawn el Mar 8 Jul 2014 - 2:27

Un apunte: por este codazo en la cara a Ramos, Leonardo recibio 4 partidos de sancion. Ramos se paso hospitalizado 3 meses a causa del golpe, ya que le fracturo el craneo.

https://www.youtube.com/watch?v=30rSHY9aFBI&feature=kp
Sylar
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 18/03/2008

Mensaje por Sylar el Mar 8 Jul 2014 - 9:15

Lo de Suárez es vergonzoso y le meten semejante puro más que nada porque es la tercera vez que lo hace.
No tiene defensa.
BlackPawn
Grillo Supremo

Mensaje por BlackPawn el Mar 8 Jul 2014 - 11:41

Sylar escribió:Lo de Suárez es vergonzoso y le meten semejante puro más que nada porque es la tercera vez que lo hace.
No tiene defensa.

Lo de Suarez es vergonzoso. Pero un tio mando a otro al hospital 3 meses por una clara agresion (aqui ni lance del juego ni leches), y no le cayo ni la mitad de la mitad.
Nawell
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 20/04/2008

Mensaje por Nawell el Mar 8 Jul 2014 - 16:35

Sylar escribió:Lo de Suárez es vergonzoso y le meten semejante puro más que nada porque es la tercera vez que lo hace.
No tiene defensa.

Estoy de acuerdo. Pero lo de prohibirle entrar en un campo de fútbol y entrenar me parece pasarse de la raya.

Y más después de su fichaje por el Barça  Razz 
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Mar 8 Jul 2014 - 17:08

Nawell escribió:
No tiene defensa.

Estoy de acuerdo. Pero lo de prohibirle entrar en un campo de fútbol y entrenar me parece pasarse de la raya.

Pues se irá al CAR de Sant Cugat y se entrenará ahí. UF !! Ya ves que problema.
victordx6
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/12/2011

Mensaje por victordx6 el Mar 8 Jul 2014 - 19:09

Gulus escribió:
Nawell escribió:

Ya podrían haberlo hecho este último año... Laughing 
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Miér 9 Jul 2014 - 10:46

victordx6 escribió:
Gulus escribió:

Ir al Car o ir simplemente a entrenar? Laughing
victordx6
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/12/2011

Mensaje por victordx6 el Miér 9 Jul 2014 - 14:23

Gulus escribió:
victordx6 escribió:

Ir al Car o ir simplemente a entrenar? Laughing