Me llamo Meyer, Meyer Lansky

Comparte
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Me llamo Meyer, Meyer Lansky

Mensaje por Blanco Nuclear el Miér 25 Jun 2014 - 14:28

"España
El eurodiputado de IU Willy Meyer renuncia a su acta por el fondo de las Sicav
Agencias / Madrid
Día 25/06/2014 - 13.38h
El fondo voluntario de pensiones del Parlamento Europeo que tenía estaba vinculado a una Sicav en Luxemburgo
Efe

El eurodiputado de IU Willy Meyer, que encabezaba la lista de su formación a las elecciones europeas, ha anunciado este miércoles que renuncia a su acta después de tras conocerse que el fondo voluntario de pensiones del Parlamento Europeo que tenía, estaba vinculado a una Sicav en Luxemburgo. Ayer martes se dio de baja de dicho fondo de pensiones europeo.

En una rueda de prensa convocada en la sede de IU de manera urgente, Meyer ha anunciado que renuncia a su acta de diputado en el Parlamento Europeo y a sus cargos ejecutivos en IU porque desea ser «ejemplar» y es necesario «actuar con coherencia» y despejar la duda que se ha generado sobre su desconocimiento de que el fondo estaba vinculado a una Sicav.

Tras negar haber recibido presiones por parte de la dirección de IU para presentar su dimisión, ha asegurado que «es una decisión muy meditada» y que ha tomado «pensando exclusivamente» en los afiliados de esta formación y en la organización de IU porque «vienen tiempos electorales muy importantes y no quiere «distorsionar» la atención.

Meyer cede así a la presión de los dirigentes de IU, que no venían otra salida que la dimisión. El eurodiputado se dio de baja ayer de este fondo, en el que realizó aportaciones desde 2004 a 2009. Algunos miembros de la Ejecutiva no consideraban suficiente este gesto porque no resulta creíble que el eurodiputado desconociera que este producto financiero se formalizara a través de una Sicav.

La rentabilidad del fondo reportaba al beneficiario el cincuenta por ciento del capital invertido. Es decir, si se invertían diez mil euros, el eurodiputado ingresaba en su fondo de pensiones 5.000. Estos fondos eran de suscripción voluntaria y al margen de la pensión ordinaria del Parlamento Europeo.

Ayer, a través de un comunicado, Meyer explicó que se daba de baja de dicho fondo al tener conocimiento de los detalles de este producto financiero y no compartir que existan estos organismos que pretenden eludir las obligaciones fiscales."

Lo de la SICAV es lo de menos. Yo lo comprendo, creedme. Esas rentabilidades son irresistibles hasta para el comunista más pintado.  Laughing Laughing Laughing
JoGv2.0
Cruciquense

Debut oficial : 26/03/2008

Re: Me llamo Meyer, Meyer Lansky

Mensaje por JoGv2.0 el Miér 25 Jun 2014 - 14:33

Yo ya he exigido que le fustiguen, por twitter.

La verdad es que me toca mucho los huevos.
Acabose
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 05/04/2010

Mensaje por Acabose el Miér 25 Jun 2014 - 14:51

Rosa Diez (UPyD), Javier Nart (Cs) también.
Walt Kowalski
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Debut oficial : 19/08/2009

Mensaje por Walt Kowalski el Miér 25 Jun 2014 - 14:52

Blanco Nuclear escribió:"España
Agencias / Madrid
Día 25/06/2014 - 13.38h
El fondo voluntario de pensiones del Parlamento Europeo que tenía estaba vinculado a una Sicav en Luxemburgo
Efe

El eurodiputado de IU Willy Meyer, que encabezaba la lista de su formación a las elecciones europeas, ha anunciado este miércoles que renuncia a su acta después de tras conocerse que el fondo voluntario de pensiones del Parlamento Europeo que tenía, estaba vinculado a una Sicav en Luxemburgo. Ayer martes se dio de baja de dicho fondo de pensiones europeo.

En una rueda de prensa convocada en la sede de IU de manera urgente, Meyer ha anunciado que renuncia a su acta de diputado en el Parlamento Europeo y a sus cargos ejecutivos en IU porque desea ser «ejemplar» y es necesario «actuar con coherencia» y despejar la duda que se ha generado sobre su desconocimiento de que el fondo estaba vinculado a una Sicav.

Tras negar haber recibido presiones por parte de la dirección de IU para presentar su dimisión, ha asegurado que «es una decisión muy meditada» y que ha tomado «pensando exclusivamente» en los afiliados de esta formación y en la organización de IU porque «vienen tiempos electorales muy importantes y no quiere «distorsionar» la atención.

Meyer cede así a la presión de los dirigentes de IU, que no venían otra salida que la dimisión. El eurodiputado se dio de baja ayer de este fondo, en el que realizó aportaciones desde 2004 a 2009. Algunos miembros de la Ejecutiva no consideraban suficiente este gesto porque no resulta creíble que el eurodiputado desconociera que este producto financiero se formalizara a través de una Sicav.

La rentabilidad del fondo reportaba al beneficiario el cincuenta por ciento del capital invertido. Es decir, si se invertían diez mil euros, el eurodiputado ingresaba en su fondo de pensiones 5.000. Estos fondos eran de suscripción voluntaria y al margen de la pensión ordinaria del Parlamento Europeo.

Ayer, a través de un comunicado, Meyer explicó que se daba de baja de dicho fondo al tener conocimiento de los detalles de este producto financiero y no compartir que existan estos organismos que pretenden eludir las obligaciones fiscales."

Lo de la SICAV es lo de menos. Yo lo comprendo, creedme. Esas rentabilidades son irresistibles hasta para el comunista más pintado.  Laughing Laughing Laughing

Y ha hecho lo que tenia que hacer, dimitir. A ver si copian los del PP y PSOE y dimiten, por todos los casos donde estan implicados, el PP hasta con la financiación .

Y ya si hay suerte y dimites tu tambien del foro y se dejan de leer tus comentarios fachitas constantemente sería cojonudo
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Debut oficial : 20/06/2012

Mensaje por Tiempo_del_fin el Miér 25 Jun 2014 - 15:53

eso es el timo del tocomocho no hay nada que de el 50 por ciento rentabilidad. ni los mejores fondos value
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Miér 25 Jun 2014 - 16:26

Bueno, tdf, si la Sicav te la administra Cañete te puede caer algún milloncete. Hay que saber con quien se juega uno los cuartos, que hay por ahí mucho cabroncete. Mira como lo sabe la Valenciano! A ella no le darán por el...
VaroPPO
Tópor
Tópor

Debut oficial : 27/06/2008

Mensaje por VaroPPO el Miér 25 Jun 2014 - 16:30

A mí no me parece para tanto, la verdad. Aunque creas que la legislación tiene que ser distinta no tienes porque no aprovecharla mientras esté vigente. Quicir, aunque pienses que los impuestos deben ser más altos de lo que son nadie paga más de los legalmente necesarios.

¿Y la dimisión? Una tontería. Si le parece tan grave y tan incoherente lo suyo hubiese sido no hacerlo.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Miér 25 Jun 2014 - 21:00

Walt Kowalski escribió:
Blanco Nuclear escribió:"España
Agencias / Madrid
Día 25/06/2014 - 13.38h
Efe

Y ha hecho lo que tenia que hacer, dimitir. A ver si copian los del PP y PSOE y dimiten, por todos los casos donde estan implicados, el PP hasta con la financiación .

Y ya si hay suerte y dimites tu tambien del foro y se dejan de leer tus comentarios fachitas constantemente sería cojonudo

No te lo vas a creer pero el otro dia, sin ir más lejos, presente la dimisión irrevocable de mi mismo. Mi mujer y un par más no me la aceptaron. Hay que joderse.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sertorio el Miér 25 Jun 2014 - 21:05

VaroPPO escribió:A mí no me parece para tanto, la verdad. Aunque creas que la legislación tiene que ser distinta no tienes porque no aprovecharla mientras esté vigente. Quicir, aunque pienses que los impuestos deben ser más altos de lo que son nadie paga más de los legalmente necesarios.

¿Y la dimisión? Una tontería. Si le parece tan grave y tan incoherente lo suyo hubiese sido no hacerlo.
Si tú estás en un partido en cuyo programa figura acabar con las SICAV por considerarlas herramientas de elusión fiscal, lo normal es dimitir después de lo que ha pasado, no jodamos, no se puede ser tan hipócrita... como Rosa Díez, que también raja de las SICAV todos los días y las lleva en su programa y ahora ni con un palo sale de la poltrona.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Miér 25 Jun 2014 - 21:06

Aquí un concejal de UPyD comentando el tema antes y después de conocerse que Rosa Díez participaba en el fondo:

Rolling Eyes
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Miér 25 Jun 2014 - 21:46

Sertorio escribió:Aquí un concejal de UPyD comentando el tema antes y después de conocerse que Rosa Díez participaba en el fondo:

Rolling Eyes

Alguien que utiliza la expresión "el rojerio" no puede pretender ser de izquierdas, como lo pretende UPyD.
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Miér 25 Jun 2014 - 22:11

VaroPPO escribió:A mí no me parece para tanto, la verdad. Aunque creas que la legislación tiene que ser distinta no tienes porque no aprovecharla mientras esté vigente. Quicir, aunque pienses que los impuestos deben ser más altos de lo que son nadie paga más de los legalmente necesarios.

Le han invitado a dimitir. Que menos, no? no por parte de Meyer, que se ha retratado ya, sino por parte de IU al hacer que dimita.

Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Miér 25 Jun 2014 - 23:10

En una entrevista ha dicho que el contrató un fondo sin saber donde se invertía.. Como mucha gente hace... Al enterarse de lo que hizo presentó la dimisión.. ha utilizado frases muy elocuentes acerca de lo que opina de las SICAV, como para que las halla contratado a conciencia.. Me ha parecido creíble.. porque quien va a un banco a contratar un servicio que encima te ofrece la UE y se lee toda la letra pequeña?

Y también le creo en lo que se refiere a que ha sido él el que ha dimitido..

Dimitir por algo así es un gesto de moralidad... Recordemos que desgraciadamente NO HA HECHO NADA ILEGAL!!!
JoGv2.0
Cruciquense

Mensaje por JoGv2.0 el Jue 26 Jun 2014 - 9:04

Repito que yo he votado a IU, y me resulta muy dificil creer que no supiera como se gestionaba el fondo. Tampoco se hace cuanto que lo tiene, pero vamos, que al ver la rentabilidad ya debería haber sospechado, si es que es cierto que no sabía "nada".

En cualquier caso, aún asumiendo que no lo supiera, debe dimitir por una cuestión de conciencia. Porque tendría que haberse informado. La mujer del César y tal.
JoGv2.0
Cruciquense

Mensaje por JoGv2.0 el Jue 26 Jun 2014 - 9:04

Aparte de eso, lo de Rosa Diez a mi no me sorprende en absoluto.
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Jue 26 Jun 2014 - 9:45

Uno de izquierda, de entrada, debe estar en contra o al menos desconfiar de los fondos de pensiones privados. Y da igual que lo ofrezca la UE, ahora se va a fiar un politico de izquierdas de los neoliberales?  Laughing 

Meyer no puede meter dinero en un fondo privado sin saber como se gestiona, si es dinero etico y moral o ni siquiera se saber en que se invierte...no puede mirar para otro lado.

TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Jue 26 Jun 2014 - 10:18

Sertorio escribió:

Si tú estás en un partido en cuyo programa figura acabar con las SICAV por considerarlas herramientas de elusión fiscal, lo normal es dimitir después de lo que ha pasado, no jodamos, no se puede ser tan hipócrita... como Rosa Díez, que también raja de las SICAV todos los días y las lleva en su programa y ahora ni con un palo sale de la poltrona.
No creo que haya otra lectura del tema.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Jue 26 Jun 2014 - 10:25

TITO escribió:
Sertorio escribió:
No creo que haya otra lectura del tema.

+2.

Dimite por mentir y por incoherente no por hacer nada ilegal.

De todas formas, me sorprende el nivel de ignorancia sobre este tema.

¿Cuántos de vosotros (o familiares) tiene cuatro perras en un fondo de inversión?
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Jue 26 Jun 2014 - 12:58

http://www.lavanguardia.com/economia/20140626/54410428730/que-es-una-sicav.html

Solo me falta que completen la información. Muy típico por parte de los periodistas claro.

Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Jue 26 Jun 2014 - 13:32

Gulus escribió:¿Cuántos de vosotros (o familiares) tiene cuatro perras en un fondo de inversión?
Yo igual ponía mis ahorros en una SICAV, pero claro, no tengo ni 2.5 millones de euros ni 99 compinches que me firmen los papeles.
ovrzito
Su Campechana Majestad

Mensaje por ovrzito el Jue 26 Jun 2014 - 15:06

No me parece tan grave el asunto más allá de la hipocresía típica de la izquierda de este país, pero vamos, que buscar la mayor rentabilidad es sensato y perfectamente lógico.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Jue 26 Jun 2014 - 16:52

Sertorio escribió:
Gulus escribió:¿Cuántos de vosotros (o familiares) tiene cuatro perras en un fondo de inversión?
Yo igual ponía mis ahorros en una SICAV, pero claro, no tengo ni 2.5 millones de euros ni 99 compinches que me firmen los papeles.

Pero a lo mejor sí puedes poner 1000 euros en un fondo de inversión a renta fija del bbva.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Jue 26 Jun 2014 - 16:53

ovrzito escribió:No me parece tan grave el asunto más allá de la hipocresía típica de la izquierda de este país, pero vamos, que buscar la mayor rentabilidad es sensato y perfectamente lógico.

Lo único grave es el acto de hipocresía demostrado echando pestes sobre las Sicav's y después hacer uso de ellas. Nada malo si lo comparas con los que defienden enviar tanques de paseo para mantener "tranquila" a la población.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Jue 26 Jun 2014 - 16:54

Gulus escribió:
Sertorio escribió:

Pero a lo mejor sí puedes poner 1000 euros en un fondo de inversión a renta fija del bbva.
Ya, pero es que yo no quiero renta fija Smile
JonatanRey
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Debut oficial : 21/03/2013

Mensaje por JonatanRey el Jue 26 Jun 2014 - 17:07

La verdad es que no me parece tan grave el asunto. Se trata de una decisión más moral que otra cosa, aunque no dudo que el partido le haya presionado para salir por ser quién es. La renovación de IU no pasa precisamente por él y si le llega a pasar a Garzón, dudo que el resultado hubiera sido el mismo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér 22 Nov 2017 - 15:51