Ante todo gracias

Comparte
avatar
Sama
Cruciquense

Mensajes : 42815
Edad : 28
Debut oficial : 28/01/2008

Ante todo gracias

Mensaje por Sama el Miér 18 Jun 2014 - 23:34

Gracias a los jugadores por todo lo que nos han dado este tiempo, por hacerme vivir lo que he vivido con la selección de mi país y por hacernos soñar. Hoy se ha acabado un ciclo, pero lo vivido no nos lo quita nadie y todo ha sido gracias a vosotros. Las dos Eurocopas y sobre todo, ese gol de Iniesta nunca se irán de mi memoria.

Una vez más, gracias chavales.
avatar
Trancos
Administrador

Mensajes : 9962
Edad : 43
Localización : Alcuéscar (Cáceres)
Debut oficial : 06/05/2011

Re: Ante todo gracias

Mensaje por Trancos el Miér 18 Jun 2014 - 23:43

Pues sí, han sido unos años maravillosos e inolvidables. Y aunque hayan llegado a su fin, gracias a los que me han hecho vivir tantos momentos felicisimos.
avatar
VanBalón
Su Campechana Majestad

Mensajes : 10712
Debut oficial : 19/08/2009

Re: Ante todo gracias

Mensaje por VanBalón el Miér 18 Jun 2014 - 23:47

Joder, habláis como si si fuese ya pasado eterno e irrepetible. España cambió la tendencia y definió su propio estilo. Ahora esta es una selección ganadora, no está hecha de grandes fracasos como antes, y lo normal es que en un futuro puedan llegar mundiales o eurocopas, hay buenos jugadores para el futuro.
avatar
Arwell
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 25805
Edad : 31
Localización : Badajoz
Debut oficial : 22/07/2008

Re: Ante todo gracias

Mensaje por Arwell el Miér 18 Jun 2014 - 23:49

Sama escribió:Gracias a los jugadores por todo lo que nos han dado este tiempo, por hacerme vivir lo que he vivido con la selección de mi país y por hacernos soñar. Hoy se ha acabado un ciclo, pero lo vivido no nos lo quita nadie y todo ha sido gracias a vosotros. Las dos Eurocopas y sobre todo, ese gol de Iniesta nunca se irán de mi memoria.

Una vez más, gracias chavales.
+1

Ahora lo que hay que hacer es tomar nota de todos los errores,poner los medios para solucionarlos para ganar las proximas Eurocopas y Mundiales,hay que ir a saco a por ello...

Lo que nos ha sucedido no es de ser un equipo perdedor,simplemente ha sido el resultado de un cumulo de errores y de circunstancias,cuando se llega reventado y no se hacen bien las cosas pasa lo que pasa...
avatar
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 20714
Edad : 30
Debut oficial : 11/09/2008

Re: Ante todo gracias

Mensaje por Drackoon el Jue 19 Jun 2014 - 0:29

Los jugadores son los que menos culpa tienen de la debacle de este Mundial y los que más culpa tienen de los éxitos de estos seis años. Gracias a todos ellos. Del DNI y el inexorable paso del tiempo no tiene nadie la culpa, salvo quien no sabe verlo. Otra vez gracias.


_________________________________________________
avatar
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensajes : 12562
Debut oficial : 24/06/2013

Re: Ante todo gracias

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 19 Jun 2014 - 0:37

Me sumo con todo gusto a este hilo. Gracias a todos. Sean del equipo español que sean o hayan sido. Es de bien nacidos ser agradecido. Y yo soy agradecido.
avatar
Tiempo_del_fin
Ejemplo a evitar

Mensajes : 6759
Debut oficial : 20/06/2012

Re: Ante todo gracias

Mensaje por Tiempo_del_fin el Jue 19 Jun 2014 - 0:51

Triste regreso a casa pero sí muchas gracias por todo
avatar
NoKeR
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 3160
Edad : 34
Localización : Vega Baja
Debut oficial : 06/03/2008

Re: Ante todo gracias

Mensaje por NoKeR el Jue 19 Jun 2014 - 3:28

Está claro que este mundial ha sido un gran fracaso en todos los sentidos, pero han sido la mejor selección de la historia de España y una de las mejor que he visto en los 30 años que tengo, a saber si veremos alguna vez otra selección Española de este nivel, merecen un poco de respeto.

Del Bosque yo creo que dimitirá porque la hostia ha sido demasiado grande, se equivocó en la convocatoría y en la alineación de algunos jugadores, quizás por el nombre de estos, por éxitos pasados... no lo se, pero seguramente de la lista de 23 jugadores, en 17 o 18 coincidiamos casi todos.  

¿Esto ha influido en la eliminación de España? seguro, pero no creo que haya sido el motivo principal, creo que la preparación física del grupo ha sido la clave ayudado por la falta de hambre quizás, el equipo estaba hecho una mierda fisicamente, tanto Holanda como Chile nos han pasado por encima, creo sinceramente que esta selección con una buena preparación hubiera dado la cara, incluso con opciones serias para ganar el mundial, pero claro eso ya no lo sabremos.

En fin no queda otra que levantarse y hacer una renovación, tampoco creo que haya que volverse loco, a varios jugadores ya les ha llegado la hora de abandonar el barco, ojalá sean ellos los que se den cuenta y den el paso al lado para dejar pasar a la gente joven.

Invitado
Invitado

Re: Ante todo gracias

Mensaje por Invitado el Jue 19 Jun 2014 - 3:50


Para mí ha sido una lástima lo de este mundial. Ha sido triste, ni siquiera parecían con la opción de disputarlo y ha sido la selección que nos ha hecho llegar a lo más alto. No una de las que caían en cuartos, sino esta.

Ha sido un palo, pero sobre todo porque ha sido ESTA selección.


Drackoon escribió:Los jugadores son los que menos culpa tienen de la debacle de este Mundial y los que más culpa tienen de los éxitos de estos seis años. Gracias a todos ellos. Del DNI y el inexorable paso del tiempo no tiene nadie la culpa, salvo quien no sabe verlo. Otra vez gracias.

De acuerdo contigo.
avatar
Zaraki
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensajes : 3037
Localización : ¡Castilla!
Debut oficial : 11/12/2007

Re: Ante todo gracias

Mensaje por Zaraki el Jue 19 Jun 2014 - 5:34

No sé que cojones esperabais con tipos que han sido blancos de críticas furibundas toda la temporada en sus respectivo clubes. ¿Sorpresa? Mis cojones.
avatar
danideco
Antipedrista Radical

Mensajes : 11124
Edad : 43
Localización : dentro de una manada de pumas
Debut oficial : 27/06/2008

Re: Ante todo gracias

Mensaje por danideco el Jue 19 Jun 2014 - 8:06

Yo también me sumo al agradecimiento...... Jamas de los jamases, después de caer eliminados en el mundial de España, de decpcines en octavos contra la belgica de turno, de tassotis y de goles fantasmas contra Brasil, imagine ser campeón del mundo de fútbol, además de dos Eurocopas seguidas.
Ha sido muy grande.... Pero cuando se gano la primera eurocopa, yo era un feliz casado, sin hijos y tal. Ayer nos eliminaron y tengo tres hijos, uno de ellos de mas de tres años. Quiero decir con esto, que el tiempo pasa inexorablemente, las circunstancias cambian, y los jugadores que tenían 27 o 28, hoy tienen 33 o 34 años.
Alguien debería haberse anticipado a la jugada.
avatar
pacense
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15345
Localización : Batalyaws
Debut oficial : 11/12/2007

Re: Ante todo gracias

Mensaje por pacense el Jue 19 Jun 2014 - 9:20

La gente se conforma con muy poco. Hablo de la calle, de gente que tiene poca idea de actualidad futbolistica porque ve 3 partidos al año.

"Han fallado pero gracias por todo"

Yo las gracias las di hace 4 años.

La edad no perdona y otros con edad han hecho una temporada pesima. Aqui la culpa la tiene delbosque asi que menos discursito cursi de lamida de pollas a los jugadores.

Nunca se puede defender que el bloque se merecia ir a otro mundial por lo que ganaron 4 años atras. Al mundial hay que ir a luchar con lo mejor que tengas disponible.

avatar
Marod
Cruciquense

Mensajes : 38056
Edad : 34
Localización : Me han adoptado en Barcelona
Debut oficial : 11/12/2007

Re: Ante todo gracias

Mensaje por Marod el Jue 19 Jun 2014 - 9:23

Nadie les pide ganar éste Mundial. Se les pedía competir. Y generación para competir, la hay. Pero de gracias nada. Ya les di las gracias cuando ganaron. Ahora que se jodan y vuelvan nadando a España.

Vaya puta vergüenza. Probablemente el mayor ridículo d ela historia de los Mundiales.
avatar
pacense
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15345
Localización : Batalyaws
Debut oficial : 11/12/2007

Re: Ante todo gracias

Mensaje por pacense el Jue 19 Jun 2014 - 9:43

Marod escribió:Nadie les pide ganar éste Mundial. Se les pedía competir. Y generación para competir, la hay. Pero de gracias nada. Ya les di las gracias cuando ganaron. Ahora que se jodan y vuelvan nadando a España.

Vaya puta vergüenza. Probablemente el mayor ridículo d ela historia de los Mundiales.
Y hay gente que te saca otros casos de campeones eliminados en fase de grupos (3 casos) y te dicen "es normal" Laughing

Hay que ver que se ha llevado y que se ha dejado en españa. Se podia haber competido mejor. Y coño, ya le dabas al futuro experiencia en estas competiciones, ganabas terreno para el proximo, ahora a empezar de cero.  Crying or Very sad 
avatar
Marod
Cruciquense

Mensajes : 38056
Edad : 34
Localización : Me han adoptado en Barcelona
Debut oficial : 11/12/2007

Re: Ante todo gracias

Mensaje por Marod el Jue 19 Jun 2014 - 9:47

Supongo que si al madrid le eliminan el año que viene en la fase de grupos de CL diremos que no pasa nada y gracias.
avatar
Rado
Paquete infumable
Paquete infumable

Mensajes : 1843
Edad : 105
Localización : Extrema y dura
Debut oficial : 14/04/2008

Re: Ante todo gracias

Mensaje por Rado el Jue 19 Jun 2014 - 10:07

Yo también di las gracias en su momento y me alegré por los éxitos conseguidos. Lo que ocurrió ayer es la Crónica de una muerte anunciada, pero a diferencia de lo que le ocurrió a Santiago Nasar, Del Bosque sabía que su final estaba cerca, por mucho que ahora lo niegue y diga que no se lo imaginaba. No he opinado de la selección desde que comenzó el Mundial. Hace unas semanas, tras la exhibición de Gabi en la final de Champions, en el foro del Atleti todos estabamos de acuerdo en que tras la temporada de nuestro capitán era impensable que no tuviese un hueco entre los 23, y yo comenté que Del Bosque sabía que iba a morir deportivamente en este mundial y había optado por hacerlo con los suyos. No lo entendí, sigo sin entenderlo, pero me parece una decisión respetable, tan válida como cualquier otra. Ahora hay mucho "arreador profesional" que estaría arreando igualmente caso de haber fracasado con otros 23, en lugar de lo que escuchamos y leemos ahora escucharíamos y leeríamos cosas parecidas a "lo que funciona no se toca", "ha jubilado a los campeones antes de tiempo", etc, etc...somos así. Algo que me ha molestado durante los últimos días es que tanto entre algunos medios cuanto entre círculos de conocidos, de gente de la calle como decía pacense más arriba, se ha instalado el discurso de "podemos" de "sí se puede" como una especie de pensamiento único, ante el que no podías argumentar sin que te tachasen de oportunista o incluso de traición, a mí me han llegado a decir que me he alegrado de lo de anoche. Pues resulta que no podíamos, y que incluso los que decían que podíamos en el fondo sabían que no íbamos a poder. Ha sido un ciclo de éxitos increíble, algunos jugadores creo que aún tienen mucho fútbol en sus botas, otros no, y solo espero que nadie se convierta en un cáncer, que nadie se aferre a un sitio que deportivamente no le corresponde, que ya tenemos experiencia sobre eso, creo que no hace falta dar nombres, no hace falta señalar a nadie, y espero que algunos también estén a la altura en estos momentos y renuncien a seguir en la selección, como han hecho muchos jugadores a lo largo de la historia. Dejen paso, haganse a un lado, que no sea necesario que nadie les obligue a irse.
avatar
Sawyer
Cruciquense

Mensajes : 46991
Edad : 32
Localización : Hodor
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Ante todo gracias

Mensaje por Sawyer el Jue 19 Jun 2014 - 10:11

La convocatoria podrá ser todo lo que queramos, pero desde luego da para mucho más de lo que se ha visto, no creo que sea esa simplemente la cuestión.
Y mira que contra Holanda no se empezó mal, el primer tiempo fue bastante bueno. Pero es que tras el gol de Van Persie es como si todo el mundo se hubiese venido abajo. Porque desde ese instante parecían hundidos e incapaces de reponerse y reaccionar. Y así han seguido el resto del Mundial.
Luego no sé si físicamente algunos jugadores han llegado fundidos, posiblemente alguno no haya llegado a tope. Pero es que tácticamente tampoco ha habido respuesta y España ha demostrado no tener demasiadas alternativas diferentes (algún extremo como Navas, un delantero dominador del área) ni Del Bosque apostar por ellas o por hacer cambios.

Y sobre la convocatoria...algunos siguen hablando como si el mejor modo de hacer un equipo fuese esperar a ver como termina la temporada para coger y convocar a los que mejor hayan estado. Pero no puedes coger y a un mes del Mundial hacer 10-15 cambios guiándote solamente por el rendimiento de una temporada. Que eso de construir un equipo y que es algo que lleva tiempo algunos solo lo razonan cuando hablan de su club, debe ser que las selecciones es otro deporte.
Entiendo que algunos jugadores deberían haberse quedado en casa e ir otros, eso sí, y no solo por momento de forma sino por dotar de mayor versatilidad al equipo. Pero ya digo, no creo que este fracaso se deba a esa mera cuestión. Porque este equipo, aun en el ocaso de esta generación, da para más que salir follado de cada partido jugando como el culo.

El momento de hacer cambios no era ahora al final de la temporada, el momento de empezar a mover fichas era tras la Confederaciones. En la Confederaciones se empezaron a evidenciar los problemas de España.
Ya contra Nigeria nos llegaban con mucha facilidad pese a que terminamos goleando. Contra Italia tampoco se jugó brillantemente. Y en la final ya vimos lo que pasó.
Además, se sabía que a esta cita jugadores importantes iban a llegar cascados por la edad y que convendría ir metiendo relevos. Y no digo que tuviesen que desaparecer, sino que en el once habría que haber ido probando a gente nueva por los Arbeloa, Xabi, Xavi, Villa...y que no solamente se integrasen en el equipo, sino que el equipo comenzase a funcionar sobre esos relevos.
¿Y qué hizo Del Bosque? Nada. En algunos amistosos ha ido probando gente diversa, pero nunca terminó por dar galones a alguien o renovar un poco el equipo.

Mirad la fase de clasificación del equipo para este Mundial. Mirad quiénes jugaban siempre: los Xavi, Xabi, Villa, etc. Y muchas pruebas sin tener nada claro en la delantera. Gente que luego no ha contado o que fue llamada por un momento puntual de buena forma, como Michu, por ejemplo. Pero es que es eso, no te puedes guiar por un simple momento de forma o una temporada. Sino claro, vas probando a Michus, Marios Suárez, Montoyas, Tellos o Javis Garcías para darles un par de minutitos y ale, a tomar por culo. Coges gente que por condiciones tengan nivel, que encajen en el modelo de juego y que tengan una trayectoria y/o proyección (que en las categorías inferiores tenemos gente buena) y vas construyendo el equipo con tiempo.
Y joder, siguiendo con la fase de clasificación...reparad en lo que le cuesta a este equipo meter goles: solo 14 en 8 partidos, jugando contra mierdas como Georgia o Bielorrusia.
avatar
Marod
Cruciquense

Mensajes : 38056
Edad : 34
Localización : Me han adoptado en Barcelona
Debut oficial : 11/12/2007

Re: Ante todo gracias

Mensaje por Marod el Jue 19 Jun 2014 - 10:25

Se han juntado las dos cosas Soyer: se han llevado jugadores fuera de forma y no se ha buscado relevo generacional para los más viejos.

En su día Luis llevó a Güiza o a Sergio García. Gente que acabe así la temporada te gana partidos. No eran los mejores, pero estaban con la flechita pa´rriba. Cuando se jugaba al PES pasaba lo mismo con los de la flechita roja/verde.

Y entiendo que quieras llevar a Xavi, Pique, Alba, Busquets...que estaban claramente mal fisicamente. Pero si confias en todos a la vez te sale un equipo muerto. Ayer vi el partido con un colega culé y nos fijamos: Alba está GORDO. Mucho.

Ésta selección no necesitaba una revolución par estar a la altura. Necesitaba 4 retoques.
avatar
pacense
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15345
Localización : Batalyaws
Debut oficial : 11/12/2007

Re: Ante todo gracias

Mensaje por pacense el Jue 19 Jun 2014 - 10:36

Sawyer escribió:La convocatoria podrá ser todo lo que queramos, pero desde luego da para mucho más de lo que se ha visto, no creo que sea esa simplemente la cuestión.
Y mira que contra Holanda no se empezó mal, el primer tiempo fue bastante bueno. Pero es que tras el gol de Van Persie es como si todo el mundo se hubiese venido abajo. Porque desde ese instante parecían hundidos e incapaces de reponerse y reaccionar. Y así han seguido el resto del Mundial.
Luego no sé si físicamente algunos jugadores han llegado fundidos, posiblemente alguno no haya llegado a tope. Pero es que tácticamente tampoco ha habido respuesta y España ha demostrado no tener demasiadas alternativas diferentes (algún extremo como Navas, un delantero dominador del área) ni Del Bosque apostar por ellas o por hacer cambios.

Y sobre la convocatoria...algunos siguen hablando como si el mejor modo de hacer un equipo fuese esperar a ver como termina la temporada para coger y convocar a los que mejor hayan estado. Pero no puedes coger y a un mes del Mundial hacer 10-15 cambios guiándote solamente por el rendimiento de una temporada. Que eso de construir un equipo y que es algo que lleva tiempo algunos solo lo razonan cuando hablan de su club, debe ser que las selecciones es otro deporte.
Entiendo que algunos jugadores deberían haberse quedado en casa e ir otros, eso sí, y no solo por momento de forma sino por dotar de mayor versatilidad al equipo. Pero ya digo, no creo que este fracaso se deba a esa mera cuestión. Porque este equipo, aun en el ocaso de esta generación, da para más que salir follado de cada partido jugando como el culo.

El momento de hacer cambios no era ahora al final de la temporada, el momento de empezar a mover fichas era tras la Confederaciones. En la Confederaciones se empezaron a evidenciar los problemas de España.
Ya contra Nigeria nos llegaban con mucha facilidad pese a que terminamos goleando. Contra Italia tampoco se jugó brillantemente. Y en la final ya vimos lo que pasó.
Además, se sabía que a esta cita jugadores importantes iban a llegar cascados por la edad y que convendría ir metiendo relevos. Y no digo que tuviesen que desaparecer, sino que en el once habría que haber ido probando a gente nueva por los Arbeloa, Xabi, Xavi, Villa...y que no solamente se integrasen en el equipo, sino que el equipo comenzase a funcionar sobre esos relevos.
¿Y qué hizo Del Bosque? Nada. En algunos amistosos ha ido probando gente diversa, pero nunca terminó por dar galones a alguien o renovar un poco el equipo.

Mirad la fase de clasificación del equipo para este Mundial. Mirad quiénes jugaban siempre: los Xavi, Xabi, Villa, etc. Y muchas pruebas sin tener nada claro en la delantera. Gente que luego no ha contado o que fue llamada por un momento puntual de buena forma, como Michu, por ejemplo. Pero es que es eso, no te puedes guiar por un simple momento de forma o una temporada. Sino claro, vas probando a Michus, Marios Suárez, Montoyas, Tellos o Javis Garcías para darles un par de minutitos y ale, a tomar por culo. Coges gente que por condiciones tengan nivel, que encajen en el modelo de juego y que tengan una trayectoria y/o proyección (que en las categorías inferiores tenemos gente buena) y vas construyendo el equipo con tiempo.
Y joder, siguiendo con la fase de clasificación...reparad en lo que le cuesta a este equipo meter goles: solo 14 en 8 partidos, jugando contra mierdas como Georgia o Bielorrusia.

Estoy de acuerdo en que el equipo no se hace a un mes del mundial, pero muchos llevamos pidiendo un fichaje para sentar a Alonso desde al menos un par de años y lo de iker ya ni te cuento. No se puede hablar de oportunismo cuando algunos lo llevamos avisando desde hace bastante tiempo. Y si xavi esta para Qatar para medio barcelonismo desde lo del bayern pues que quieres que te diga...el que no lo ve es porque no quiere.

Despues de la euro ya sabiamos que con 2 años mas los villa, alonso y xavi no iban a llegar bien y que habia que reconstruir a la seleccion. La confederaciones parece que no fue suficiente para algunos y seguian confiando. Hay otros que no son tan viejos pero llevan dando pena con la seleccion y su club mucho tiempo, es Torres.

Pero a parte de los males que se veian desde lejos hay casos puntuales de jugadores que aun jovenes han acabado muy mal el año (por lesiones algunos) y han sido titulares. Porque juega Costa de titular? porque ha llevado a un exfutbolista y a un paquete por ser "del bloque" sin confiar en ellos totalmente.

DelBosque ha tirado no solo el mundial sino tambien un año o dos para dar entrada a gente nueva.

avatar
TheJoker77
Tópor
Tópor

Mensajes : 5308
Debut oficial : 19/01/2012

Re: Ante todo gracias

Mensaje por TheJoker77 el Jue 19 Jun 2014 - 10:37

Marod escribió:Supongo que si al madrid le eliminan el año que viene en la fase de grupos de CL diremos que no pasa nada y gracias.

En el Barça llevamos así dos temporadas. Da igual que en Europa te dejen el culo como un bebedero de patos o que en la liga te gane el farolillo rojo; hay que estar agradecido por lo que te han dado.
Ya está bien con la cantinela. Las malas gestiones, la dejadez y las jerarquías cancerígenas hay que denunciarlas. Y, tanto en el Barça como en la selección, hace tiempo que se viene diciendo.

PD: Alba está gordo, sí. Y cartoniano. Debe de tener el perfil hormonal hecho unos zorros.
avatar
pacense
Su Campechana Majestad

Mensajes : 15345
Localización : Batalyaws
Debut oficial : 11/12/2007

Re: Ante todo gracias

Mensaje por pacense el Jue 19 Jun 2014 - 10:42

Marod escribió:Se han juntado las dos cosas Soyer: se han llevado jugadores fuera de forma y no se ha buscado relevo generacional para los más viejos.

En su día Luis llevó a Güiza o a Sergio García. Gente que acabe así la temporada te gana partidos. No eran los mejores, pero estaban con la flechita pa´rriba. Cuando se jugaba al PES pasaba lo mismo con los de la flechita roja/verde.

Y entiendo que quieras llevar a Xavi, Pique, Alba, Busquets...que estaban claramente mal fisicamente. Pero si confias en todos a la vez te sale un equipo muerto. Ayer vi el partido con un colega culé y nos fijamos: Alba está GORDO. Mucho.

Ésta selección no necesitaba una revolución par estar a la altura. Necesitaba 4 retoques.
Yo de la convocatoria de busi, alba y pique no me quejo. Son buenos jugadores, en casa no los va a quedar. Y aun tienen edad para formar parte del equipo y seran titulares con un fisico normal.

Pero de ahi a que jueguen todos de titular estando tan mal...pues normal que se te venga abajo el equipo y mas aun con el calor y humedad de Brasil.

Xabi y Xavi debieron abandonar la seleccion despues de la euro. Y casillas deberia ser el tercer portero como mucho. Porque se ha lesionado Valdes, que sino, el futuro portero que debe ser DeGea tampoco va al mundial.  Crying or Very sad 


avatar
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 26566
Edad : 28
Debut oficial : 29/06/2009

Re: Ante todo gracias

Mensaje por TITO el Jue 19 Jun 2014 - 10:43

Muchas gracias!!!

Me lo he pasado bomba viendo a la floja.
avatar
Hleb21
Su Campechana Majestad

Mensajes : 18120
Edad : 32
Debut oficial : 29/10/2008

Re: Ante todo gracias

Mensaje por Hleb21 el Jue 19 Jun 2014 - 10:44

Suputamadre por lo sufrido ayer, gracias.
avatar
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Mensajes : 20714
Edad : 30
Debut oficial : 11/09/2008

Re: Ante todo gracias

Mensaje por Drackoon el Jue 19 Jun 2014 - 10:46

Pero Sawyer, si la renovación (poco a poco) la llevamos pidiendo desde la Eurocopa. Desde hace dos o tres años ya sabemos que a este Mundial no iban a llegar en plenitud muchos jugadores.

Y además la renovación también era necesaria por algo que apunta Xabi Alonso: "La cuota de alegría y de éxito de este equipo estaba cumplida, agotada". Esto es más jodido que lo vea Del Bosque, pero hay que intuirlo.

Es decir, no es solo físico, ha habido un problema de mentalidad ganadora en este Mundial. Eso es algo que sí queda en el debe de los jugadores. No se lo voy a echar en cara, por lo mucho que me han hecho disfrutar, pero queda en su debe.


_________________________________________________
avatar
Sawyer
Cruciquense

Mensajes : 46991
Edad : 32
Localización : Hodor
Debut oficial : 10/12/2007

Re: Ante todo gracias

Mensaje por Sawyer el Jue 19 Jun 2014 - 10:47

pacense escribió:
Sawyer escribió:La convocatoria podrá ser todo lo que queramos, pero desde luego da para mucho más de lo que se ha visto, no creo que sea esa simplemente la cuestión.
Y mira que contra Holanda no se empezó mal, el primer tiempo fue bastante bueno. Pero es que tras el gol de Van Persie es como si todo el mundo se hubiese venido abajo. Porque desde ese instante parecían hundidos e incapaces de reponerse y reaccionar. Y así han seguido el resto del Mundial.
Luego no sé si físicamente algunos jugadores han llegado fundidos, posiblemente alguno no haya llegado a tope. Pero es que tácticamente tampoco ha habido respuesta y España ha demostrado no tener demasiadas alternativas diferentes (algún extremo como Navas, un delantero dominador del área) ni Del Bosque apostar por ellas o por hacer cambios.

Y sobre la convocatoria...algunos siguen hablando como si el mejor modo de hacer un equipo fuese esperar a ver como termina la temporada para coger y convocar a los que mejor hayan estado. Pero no puedes coger y a un mes del Mundial hacer 10-15 cambios guiándote solamente por el rendimiento de una temporada. Que eso de construir un equipo y que es algo que lleva tiempo algunos solo lo razonan cuando hablan de su club, debe ser que las selecciones es otro deporte.
Entiendo que algunos jugadores deberían haberse quedado en casa e ir otros, eso sí, y no solo por momento de forma sino por dotar de mayor versatilidad al equipo. Pero ya digo, no creo que este fracaso se deba a esa mera cuestión. Porque este equipo, aun en el ocaso de esta generación, da para más que salir follado de cada partido jugando como el culo.

El momento de hacer cambios no era ahora al final de la temporada, el momento de empezar a mover fichas era tras la Confederaciones. En la Confederaciones se empezaron a evidenciar los problemas de España.
Ya contra Nigeria nos llegaban con mucha facilidad pese a que terminamos goleando. Contra Italia tampoco se jugó brillantemente. Y en la final ya vimos lo que pasó.
Además, se sabía que a esta cita jugadores importantes iban a llegar cascados por la edad y que convendría ir metiendo relevos. Y no digo que tuviesen que desaparecer, sino que en el once habría que haber ido probando a gente nueva por los Arbeloa, Xabi, Xavi, Villa...y que no solamente se integrasen en el equipo, sino que el equipo comenzase a funcionar sobre esos relevos.
¿Y qué hizo Del Bosque? Nada. En algunos amistosos ha ido probando gente diversa, pero nunca terminó por dar galones a alguien o renovar un poco el equipo.

Mirad la fase de clasificación del equipo para este Mundial. Mirad quiénes jugaban siempre: los Xavi, Xabi, Villa, etc. Y muchas pruebas sin tener nada claro en la delantera. Gente que luego no ha contado o que fue llamada por un momento puntual de buena forma, como Michu, por ejemplo. Pero es que es eso, no te puedes guiar por un simple momento de forma o una temporada. Sino claro, vas probando a Michus, Marios Suárez, Montoyas, Tellos o Javis Garcías para darles un par de minutitos y ale, a tomar por culo. Coges gente que por condiciones tengan nivel, que encajen en el modelo de juego y que tengan una trayectoria y/o proyección (que en las categorías inferiores tenemos gente buena) y vas construyendo el equipo con tiempo.
Y joder, siguiendo con la fase de clasificación...reparad en lo que le cuesta a este equipo meter goles: solo 14 en 8 partidos, jugando contra mierdas como Georgia o Bielorrusia.

Estoy de acuerdo en que el equipo no se hace a un mes del mundial, pero muchos llevamos pidiendo un fichaje para sentar a Alonso desde al menos un par de años y lo de iker ya ni te cuento. No se puede hablar de oportunismo cuando algunos lo llevamos avisando desde hace bastante tiempo. Y si xavi esta para Qatar para medio barcelonismo desde lo del bayern pues que quieres que te diga...el que no lo ve es porque no quiere.

Despues de la euro ya sabiamos que con 2 años mas los villa, alonso y xavi no iban a llegar bien y que habia que reconstruir a la seleccion. La confederaciones parece que no fue suficiente para algunos y seguian confiando. Hay otros que no son tan viejos pero llevan dando pena con la seleccion y su club mucho tiempo, es Torres.

Pero a parte de los males que se veian desde lejos hay casos puntuales de jugadores que aun jovenes han acabado muy mal el año (por lesiones algunos) y han sido titulares. Porque juega Costa de titular? porque ha llevado a un exfutbolista y a un paquete por ser "del bloque" sin confiar en ellos totalmente.

DelBosque ha tirado no solo el mundial sino tambien un año o dos para dar entrada a gente nueva.


Ya pacense (y Marod), si aquí en el foro se lleva diciendo de dejar en un segundo plano a determinados jugadores desde hace tiempo. Y no solo por el momento de forma que tuviesen entonces, sino porque para esta cita ya llegarían con 30 y tantos.
Y estoy de acuerdo en que para esta convocatoria debería haber metido cambios. Pero no solo un par de caras nuevas de refresco ahora como novedad, sino que, como se vino diciendo en el foro, debería haber habido cierta regeneración desde hace un tiempo, para que asumiesen galones y estuviesen más hechos al equipo y el equipo a ellos. Que se ha perdido un puto año en el proceso.
Y no solo ya por el nivel. Es que como algunos comentaron al conocerse la convocatoria, quedaba un conjunto muy plano y sin alternativas diferentes (Navas, Llorente, etc).

Y lo malo es que yo no confío en Del Bosque como el tío capaz de hacer ahora una profunda renovación, y mucho menos cuando no creo que pase de la Euro 16. Porque encima luego llegará otro entrenador y lo mismo hace su propia "revolución".

Contenido patrocinado

Re: Ante todo gracias

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Sáb 22 Sep 2018 - 19:32