España - Holanda

Comparte
VanBalón
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 19/08/2009

España - Holanda

Mensaje por VanBalón el Vie 13 Jun 2014 - 12:11

Atención al once mourinhesco que puede sacar Holanda con cinco defensas y medios leñeros.
PepeBotika7
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 27/08/2009

Re: España - Holanda

Mensaje por PepeBotika7 el Vie 13 Jun 2014 - 12:15

Van Gaal siempre ha sido un tio atrevido, me cuesta creer que vaya a poner 5 defensas...
javi
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 26/12/2007

Mensaje por javi el Vie 13 Jun 2014 - 12:19

Estan diciendo q los va a poner, pero arriba Robben - Van Persie - Sneijder.
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 13/04/2008

Mensaje por deyvid_atletico el Vie 13 Jun 2014 - 12:48

Esos 5 defensas se pueden convertir en 3 centrales y dos extremos.
Van Gaal sabe muy bien lo que hace,va a cerrar los pasillos interiores y va a intentar generar superioridad en el centro para que España no toque comoda.Una vez robe....laterales arriba y a buscar 2 contra 1 en banda.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Vie 13 Jun 2014 - 12:54

Holanda tiene una selección que le va a costar mucho pasar a la siguiente ronda.

Ya veremos si realmente el resultado es Mourinhesco.
PepeBotika7
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por PepeBotika7 el Vie 13 Jun 2014 - 12:56

No va a ser un partido sencillo ni mucho menos.
Holanda no tendrá el equipo de otros años pero Van Gaal los va a a hacer currar como nunca y arriba siguen teniendo calidad.
Sawyer
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sawyer el Vie 13 Jun 2014 - 13:05

PepeBotika7 escribió:Van Gaal siempre ha sido un tio atrevido, me cuesta creer que vaya a poner 5 defensas...

Pero es que poner 3 centrales y dos carrileros no tiene por qué ser algo defensivo. El dibujo no va a marcar eso per se, lo hará el tipo de jugadores, la altura de las líneas y la actitud del equipo. Mourinho en el Inter usaba un 4-3-3 que nada tenía que ver con el 4-3-3 del Barça. Y una cosa es ser atrevido y otra gilipollas y confiado y plantear los partidos como si esto fuese el Fifa.

Supongo que Van Gaal querrá cubrirse y tapar espacios en el centro del campo con los carrileros + doble pivote, y salir a la contra buscando a Sneijder como lanzador y a Robben-Van Persie como flechas. España contra ese tipo de planteamientos ha solido sufrir. Pero por ejemplo, en la Confederaciones Krusty no tenía a Xabi Alonso (y no optó por Javi Martínez cuando hizo falta, aunque sea diferente a Xabi) y creo que en ese sentido la presencia del doble pivote es una garantía para frenar los ataques de holanda, tanto saliendo a presionar a Sneijder como haciendo coberturas (sobre todo en el lado izquierdo que Alba suele subir más).
Me gustaría que en lugar de Xavi jugasen Silva o incluso Koke. Y en punta...imagino que saldrá Costa, aunque lo mismo opta por Villa.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Vie 13 Jun 2014 - 13:07

Sawyer escribió:
PepeBotika7 escribió:Van Gaal siempre ha sido un tio atrevido, me cuesta creer que vaya a poner 5 defensas...

Pero es que poner 3 centrales y dos carrileros no tiene por qué ser algo defensivo. El dibujo no va a marcar eso per se, lo hará el tipo de jugadores, la altura de las líneas y la actitud del equipo. Mourinho en el Inter usaba un 4-3-3 que nada tenía que ver con el 4-3-3 del Barça. Y una cosa es ser atrevido y otra gilipollas y confiado y plantear los partidos como si esto fuese el Fifa.

Supongo que Van Gaal querrá cubrirse y tapar espacios en el centro del campo con los carrileros + doble pivote, y salir a la contra buscando a Sneijder como lanzador y a Robben-Van Persie como flechas. España contra ese tipo de planteamientos ha solido sufrir. Pero por ejemplo, en la Confederaciones Krusty no tenía a Xabi Alonso (y no optó por Javi Martínez cuando hizo falta, aunque sea diferente a Xabi) y creo que en ese sentido la presencia del doble pivote es una garantía para frenar los ataques de holanda, tanto saliendo a presionar a Sneijder como haciendo coberturas (sobre todo en el lado izquierdo que Alba suele subir más).
Me gustaría que en lugar de Xavi jugasen Silva o incluso Koke. Y en punta...imagino que saldrá Costa, aunque lo mismo opta por Villa.
Exacto. Además España es muy previsible en su forma de jugar......
VanBalón
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 19/08/2009

Mensaje por VanBalón el Vie 13 Jun 2014 - 13:09

Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Vie 13 Jun 2014 - 13:11

TITO escribió:
Sawyer escribió:

Aunque este año tiene a Diego Costa que le da una variante que no podía explotar convenientemente. Con Torres sabías que tenías un 9 pero cero presión. Con Diego Costa tienes ambas. puede apretar mucho más la salida de balón de cualquier equipo.
Preferiría un doble pivote con llorente y Busquets.

Sobre el papel, continuo pensando que España tiene el mejor equipo con diferencia en este mundial.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Vie 13 Jun 2014 - 13:15

Gulus escribió:
TITO escribió:

Aunque este año tiene a Diego Costa que le da una variante que no podía explotar convenientemente. Con Torres sabías que tenías un 9 pero cero presión. Con Diego Costa tienes ambas. puede apretar mucho más la salida de balón de cualquier equipo.
Preferiría un doble pivote con llorente y Busquets.

Sobre el papel, continuo pensando que España tiene el mejor equipo con diferencia en este mundial.
Los 9 son innecesarios con esta forma de jugar, forma de jugar que cambiaría radicalmente viendo el estado de los protagonistas.
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por deyvid_atletico el Vie 13 Jun 2014 - 13:18

Yo creo que durante éste Mundial España va a alternar mucho la posesión con salidas a la contra y balones largos a Costa.Incluso no descarto que veamos dos delanteros y un 4-4-2 más tradicional en mucas fases de los partidos.A pesar de las criticas habituales a Del Bosque,el mister sabe que ya nos tenen tomada la medida y hay que cambiar cosas para sorprender,aunque la posesión siga siendo la caracteristica principal de ésta selección.
Marod
Cruciquense

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por Marod el Vie 13 Jun 2014 - 13:24

Yo creo que hoy no ganamos y que Holanda no se va a clasificar. Vamos, que veo un 0-0 esta noche. Espero equivocarme, pero la España de del Bosque está abonada a la horizontalidad y el aburrimiento hasta marcar un gol.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Vie 13 Jun 2014 - 13:28

Marod escribió:Yo creo que hoy no ganamos y que Holanda no se va a clasificar. Vamos, que veo un 0-0 esta noche. Espero equivocarme, pero la España de del Bosque está abonada a la horizontalidad y el aburrimiento hasta marcar un gol.

Pués sí. Creo que tienes razón. Los equipos ya saben de qué pié cogea España y ese no es otro que de falta de gol. En cambio, saben también que marcarle un gol a este equipo es tarea titánica y que en cualquier momento puede dar una marcha más (siempre que quiera claro).

Por una vez no vamos de "favoritos" porqué sí. Hasta que termine el campeonato semos los vigentes campeones del mundo.
bertoga
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/01/2009

Mensaje por bertoga el Vie 13 Jun 2014 - 13:31

Iker
Azpi-Pique-Ramos-Alba
Koke-Busi
Pedro-Xavi-Iniesta
Costa

Con esto saldría. Pedro y Costa son dos tios cojonudos para la presión arriba.

Mensaje por Marod el Vie 13 Jun 2014 - 13:41

Sacar a Xavi a estas alturas es una broma de mal gusto, no me jodais.
Marod
Cruciquense

Mensaje por Marod el Vie 13 Jun 2014 - 13:43

Por cierto...espero que hayan trabajado el balón parado, porque puede ser importante en ataque. Somos una selección que no crea muchas oportunidades y teniendo a Koke de lanzador y a Ramos, Pique, Costa...puede ser clave.

Yo saldria con:

--------De Gea

Azpi-Pique-Ramos-Alba

----Busquets-Alonso

Silva----Koke----Iniesta

---------Costa
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Vie 13 Jun 2014 - 13:44

Marod escribió:Sacar a Xavi a estas alturas es una broma de mal gusto, no me jodais.

Xavi en las segundas partes por si el partido está encallado. Sólo tiene físico para hacer 45 minutos.
Marod
Cruciquense

Mensaje por Marod el Vie 13 Jun 2014 - 13:46

Claro. Si a mi me parece bien que vaya. Pero hay que asumir que no puede ser ya el eje de ningún equipo competitivo. Una pena lo de Thiago, porque sería titular.
PepeBotika7
Jugadoraso
Jugadoraso

Mensaje por PepeBotika7 el Vie 13 Jun 2014 - 13:51

Silva tiene que jugar me da igual por quien, es junto a Iniesta el que marca la diferencia.
Gulus
Su Campechana Majestad

Mensaje por Gulus el Vie 13 Jun 2014 - 13:52

Marod escribió:Claro. Si a mi me parece bien que vaya. Pero hay que asumir que no puede ser ya el eje de ningún equipo competitivo. Una pena lo de Thiago, porque sería titular.

Sí. Este tendría que haber sido el campeonato de su consolidación.

Continuo pensando que Xavi es el mejor centrocampista que hay pero su físico no da para más.
Marod
Cruciquense

Mensaje por Marod el Vie 13 Jun 2014 - 13:52

PepeBotika7 escribió:Silva tiene que jugar me da igual por quien, es junto a Iniesta el que marca la diferencia.

Así es. Silva e Iniesta deberían ser innegociables.
Sawyer
Cruciquense

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sawyer el Vie 13 Jun 2014 - 13:57

----------------De Gea---------------
Azpi------Piqué------Ramos------Alba
----------Busi-----Xabi-------------
---Pedro-------Silva-------Iniesta---
--------------Costa----------------

Esto me gustaría a mí.
deyvid_atletico
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por deyvid_atletico el Vie 13 Jun 2014 - 14:00

Pues ante la opción de que Holanda salga con tres centrales,podria ser interesante plantar un 4-4-2,con Costa y Villa en ataque.

---------------------CASILLAS---------------------

AZPI--------PIQUE--------------RAMOS-------ALBA

-----------ALONSO---------KOKE------------------
SILVA-------------------------------------INIESTA

-----------VILLA-----------COSTA-----------------
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Vie 13 Jun 2014 - 14:00

Xavi va a jugar, salvo que esté realmente mal, por pura jerarquía, aunque no guste. Yo creo que el tema será en si juega Pedro o si juega Silva, creo que si Cesc es el falso nueve, Pedro será, y creo que con buen criterio, titular y que si juega Costa, posiblemente Silva sea el titular.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér 17 Oct 2018 - 3:18