PODEMOS

Comparte
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Re: PODEMOS

Mensaje por Metropolitano el Lun 16 Jun - 16:09

tony montana escribió:
Metropolitano escribió:

Perdona pero un sistema electoral mayoritario es directamente dar el dominio al bipartidismo DE MANERA IRREVOCABLE.. No estoy dispuesto a considerarlo porque me parece bastante negativo y poco representativo... Quizás en una segunda vuelta para elegir gobierno entre los dos más votados en un sistema electoral proporcional... En cualquier otro caso, en mi opinión, debería descartarse...

Pero prefiero con mucho el sistema electoral proporcional...

Considero que el mayoritario tiene muchas ventajas ( mayoritario a doble vuelta). La principal es que permite que el diputado responda ante sus electores. En el nuestro responde ante el partido, incluso es multado si no sigue su disciplina. En el mayoritario el legislador actúa representando a sus electores y estos tienen mecanismos para revocarlo de su cargo. Solo se debe a ellos, que son los que lo ponen ahí, no el dedo del cabeza de partido de turno que lo incluye en la lista (las listas abiertas solo solucionan parte del problema).
Con un sistema proporcional no necesitas parlamento, basta darle al voto de cada cabeza de partido un valor igual al número de diputados de sus respectivos partidos que tengan y el resultado de todas las votaciones será el mismo, es la negación del parlamentarismo. Por más que hablen el voto no va a cambiar. Nos ahorraríamos unos cuantos sueldos.

Como gran inconveniente, se podría dar el caso de que en cada distrito de un país ganara el partido A sobre el B por 51% a 49%, teniendo el A el 100% de diputados en el parlamento.
El proporcional también tiene desventajas en este sentido, necesita de mecanismos como la Ley d'Hont para permitir un parlamento gobernable, que acaban distorsionando la proporcionalidad.

Estados Unidos, Francia y UK tienen las democracias representativas más avanzadas del mundo, desde el punto de vista formal, y tienen el mayoritario.
Es curioso que los países vencedores de la IIGM (menos la URSS por razones obvias) lo tengan y los perdedores y los que venían de dictaduras tengan el proporcional.

Sin duda es un debate interesante... Por muchas cosas...

Lo que está claro es que el sistema proporcional es más representativo de la sociedad.. pero es verdad que sería exigible que los elegidos RESPONDAN ANTE SUS ELECTORES.. De ahí las listas abiertas, donde las listas serían elegidas por un modelo mayoritario (el más votado entra en la lista en esa circunscripción) y el parlamento por un modelo proporcional..

Estoy abierto a muchas ideas en este caso, como digo es interesante el debate que has propuesto.. Pero el modelo mayoritario me merece mayor rechazo ya que es muy bipartidista..

En general el sistema mayoritario me valdría para elegir a un Presidente del Gobierno, para elegir a un representante en una zona determinada.. para elegir a un Juez (Por eso es común en EEUU).. Pero no para elegir representantes en el Parlamento (o el congreso), donde prefiero la diversidad... Además.. hay otra cosa.. En el congreso de EEUU, elegido por el modelo mayoritario, al final republicanos y demócratas votan juntos como aquí.. Salvo raras excepciones (como aquí).. Con lo que tienes los defectos de los dos sistemas juntos...

manu
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 07/06/2011

Mensaje por manu el Mar 17 Jun - 7:18

TITO escribió:
Sertorio escribió:
Que el PSOE de 1977 tenía un programa casi como el de Podemos ahora: de extrema izquierda bolivariana revolucionaria.
A bueno, queda claro que los programas de ambos han servido para poco.

Y no creo que a PODEMOS le vinculen precisamente con el programa Bolivariano. Espero que no.
Pablo Iglesias, El Chavecito Español: La Réplica Ultramarina Por Víctor Suárez

Entré hoy aquí precisamente porque no me había quedado claro quien era el tipo y quería ver vuestras opiniones. Esto puesto en el portal de Nelson Bocaranda, el que llevó la historia del cáncer de Chávez desde mucho antes que nadie lo comentara. Aunque para ser honestos el artículo no es de él directamente, da pánico ver a España acercarse ideológicamente a esta mierda de régimen que ha atrasado a Venezuela más de 40 años.

Saludos.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sertorio el Lun 23 Jun - 11:59

https://www.youtube.com/watch?v=kzV9RRX_JJ8

Ahí te has pasado, TITO, las cosas se pueden decir sin gritar Very Happy

Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 23 Jun - 12:49

manu escribió:
TITO escribió:
A bueno, queda claro que los programas de ambos han servido para poco.

Y no creo que a PODEMOS le vinculen precisamente con el programa Bolivariano. Espero que no.
Pablo Iglesias, El Chavecito Español: La Réplica Ultramarina Por Víctor Suárez

Entré hoy aquí precisamente porque no me había quedado claro quien era el tipo y quería ver vuestras opiniones. Esto puesto en el portal de Nelson Bocaranda, el que llevó la historia del cáncer de Chávez desde mucho antes que nadie lo comentara. Aunque para ser honestos el artículo no es de él directamente, da pánico ver a España acercarse ideológicamente a esta mierda de régimen que ha atrasado a Venezuela más de 40 años.

Saludos.

La comparación es cansina...

Los medios de comunicación están tan atrasados que creen que atacando a Pablo Iglesias hacen algo contra PODEMOS.. Es un partido ASAMBLEARIO.. Los programas los decide una ASAMBLEA, las listas SON ABIERTAS,.. Pero claro, si, es como Chavez en Venezuela, que intentó un golpe de estado antes de ganar unas elecciones... y que su partido gira entorno EXCLUSIVAMENTE de la figura que lo lidera... IGUALITO!!!!

En fin.. Que sigan unos y otros haciendo el ridículo...

Última edición por Metropolitano el Lun 23 Jun - 12:51, editado 1 vez
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Lun 23 Jun - 12:51

Sertorio escribió:https://www.youtube.com/watch?v=kzV9RRX_JJ8

Ahí te has pasado, TITO, las cosas se pueden decir sin gritar Very Happy

JAJAJA

El abuelo ese tiene mi voto  Laughing Laughing 
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Lun 23 Jun - 13:26

pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Lun 23 Jun - 22:33

Cansan ya las acusaciones de chavismo.

Entonces cualquier votante del psoe esta a favor de la pobreza en españa? porque es a lo que ha llevado las politicas de zapatero.

Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 23 Jun - 22:42

La verdad es que son gente que busca el descrédito.. PERO ENTRE LOS QUE NUNCA VOTARÁN A PODEMOS...

Nadie que se lea el programa, que vea como funciona PODEMOS, puede creerse nada de Chavismos ni historias similares... Pero hay personas que nunca se lo leerán, a esos seguro que les influye la estigmatización de PODEMOS... Pero esos no votaran a PODEMOS porque ni les interesa...

Para los indecisos, los que antes de hacer nada se informan, los que buscan información y conocer las propuestas.. Lo que hace esa "publicidad" es darles a conocer PODEMOS como una alternativa real... Nada le puede venir mejor a PODEMOS que todo esto...
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Lun 23 Jun - 22:57

Lo del chavismo no viene por ningún programa.....
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Lun 23 Jun - 23:07

Pablito, si no quieres acabar como Zapatero, no te metas jamás con un camarero.
Guahilovic
Bocachánclez

Debut oficial : 08/07/2008

Mensaje por Guahilovic el Lun 23 Jun - 23:31

España lleva años vendiendo armamento militar a Venezuela incluso con Chavez en el poder, quicir que somos todos Chavistas.

Basta ya de falacias baratas por favor..  Twisted Evil 
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Mar 24 Jun - 7:17

TITO escribió:Lo del chavismo no viene por ningún programa.....

Lo del Chavismo viene porque en una asociación donde trabaja Pablo Iglesias se han hecho informes a Venezuela, como a Austria, como a Alemania como a cualquiera que los pidiese y los pagase...
Como te han dicho aquí arriba, España vende armas a Venezuela.. Quien es más colaboracionista con la política Venezolana.. Rajoy que le vende armas o Pablo Iglesias que le vende informes?

Mientras en el programa de PODEMOS no existan políticas disparatadas como expropiar Centros Comerciales (que disparate), o otro tipo de políticas similares.. Expropiar se debe expropiar lo que fue de los Españoles, si se puede, si no crear empresas públicas en sectores vitales como Energía, Banca y Telecomunicaciones, que garanticen la competencia REAL en esos sectores... Estas son políticas correctas... Lo demás es ridículo.. Las políticas de PODEMOS no tienen nada que ver con Venezuela... Pero a mi me gusta que se siga diciendo, para evidenciar el desconocimiento y sobre todo, para que se siga considerando a PODEMOS una alternativa...
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 24 Jun - 9:00

Metropolitano escribió:
TITO escribió:Lo del chavismo no viene por ningún programa.....

Lo del Chavismo viene porque en una asociación donde trabaja Pablo Iglesias se han hecho informes a Venezuela, como a Austria, como a Alemania como a cualquiera que los pidiese y los pagase...
 Como te han dicho aquí arriba, España vende armas a Venezuela.. Quien es más colaboracionista con la política Venezolana.. Rajoy que le vende armas o Pablo Iglesias que le vende informes?

Mientras en el programa de PODEMOS no existan políticas disparatadas como expropiar Centros Comerciales (que disparate), o otro tipo de políticas similares.. Expropiar se debe expropiar lo que fue de los Españoles, si se puede, si no crear empresas públicas en sectores vitales como Energía, Banca y Telecomunicaciones, que garanticen la competencia REAL en esos sectores... Estas son políticas correctas... Lo demás es ridículo.. Las políticas de PODEMOS no tienen nada que ver con Venezuela... Pero a mi me gusta que se siga diciendo, para evidenciar el desconocimiento y sobre todo, para que se siga considerando a PODEMOS una alternativa...
El sol no se puede tapar con un dedo y menos mirando a otro lado.

Hay bastante mas de lo que cuentas y no quieres ni ver ni aceptar.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 24 Jun - 9:01

Ibrahilogic escribió: España lleva años vendiendo armamento militar a Venezuela  incluso con Chavez en el poder, quicir que somos todos Chavistas.

Basta ya de falacias baratas por favor..  Twisted Evil 
Yo no tengo ninguna duda de que Iglesias es Chavista. NINGUNA!!!!

El punto es saber hasta que nivel lo es.
Walt Kowalski
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Debut oficial : 19/08/2009

Mensaje por Walt Kowalski el Mar 24 Jun - 9:02

TITO escribió:Por cierto, el abuelo ese es el "camarero héroe"

http://www.huffingtonpost.es/2012/09/29/alberto-casillas-el-camar_n_1925632.html

Me da la sensación que a este hombre le gusto la fama y quiere tener otro minuto de gloria a toda costa
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 24 Jun - 9:07

Walt Kowalski escribió:
TITO escribió:Por cierto, el abuelo ese es el "camarero héroe"

http://www.huffingtonpost.es/2012/09/29/alberto-casillas-el-camar_n_1925632.html

Me da la sensación que a este hombre le gusto la fama y quiere tener otro minuto de gloria a toda costa
A mi me parece que este tipo ha sufrido directamente "los beneficios" de la revolución y esta mosqueado.

Hay una cosa que me llama la atención, cada vez que alguien dice algo en contra del líder de PODEMOS desde su cúpula hacía abajo se intenta desprestigiar.

Eso no me parece nada justo y sobre todo poco democrático. Vamos, no es precisamente lo que están vendiendo.

El mundo no se divide en dos, así lo hizo el gran comandante y en Venezuela hay dos grupos que se están matando.

Una cosa es luchar por el pueblo y otra muy diferente luchar contra los otros.

Yo que me conozco bastante la dialéctica de la "revolución" te puedo decir que se asemejan bastante.
Walt Kowalski
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Mensaje por Walt Kowalski el Mar 24 Jun - 9:23

TITO escribió:
Walt Kowalski escribió:

A mi me parece que este tipo ha sufrido directamente "los beneficios" de la revolución y esta mosqueado.

Hay una cosa que me llama la atención, cada vez que alguien dice algo en contra del líder de PODEMOS desde su cúpula hacía abajo se intenta desprestigiar.

Eso no me parece nada justo y sobre todo poco democrático. Vamos, no es precisamente lo que están vendiendo.

El mundo no se divide en dos, así lo hizo el gran comandante y en Venezuela hay dos grupos que se están matando.

Yo que me conozco bastante la dialéctica de la "revolución" te puedo decir que se asemejan bastante.

Desde mi punto de vista, el señor este, que es de esos que piensa que porque levante más la voz va a llevar más razón. ¿no crees que podía haber dicho todo lo que dijo de una manera normal y sin levantar la voz?
¿Pero claro es que si no levanta la voz y arma un escandalo no sale en las televisiones,no? y una de las cosas que afirma es que en Venezuela pegan a la gente por manifestarse... y en ese momento yo pregunto, es que acaso no se ha pegado lo suficiente y de manera indiscriminada a la gente en España...
¿Por que no se encadena frente a la casa de Rajoy para pedir que esto no vuelva a suceder?
Personalmente no se si alguien intenta despretigiar a este señor, si es así no lo he escuchado. Yo solo te hablo de mi opinión personal, que puede ser acertada o no, pero es personal porque no he hablado con nadie sobre el tema o he escuchado hablar para verme influenciado y lo que te puedo decir es que vi a este señor hablando ayer en cuatro, y me dio dos sensaciones, 1 quiere su minuto de gloria y 2 no esta totalmente en sus cavales.
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Mar 24 Jun - 9:29

TITO escribió:
Walt Kowalski escribió:

Vamos a ver TITO, que tiene que ver PAblo o un partido democratico donde se busca el consenso de mucha gente de izquierdas con lo que se haga en venezuela?

Ese hombre dice directamente "has cobrado millones de un gobierno que mata a los jovenes" "has asesorado..."

Todos los asesores que ha tenido el gobierno de rajoy y zapatero, en cualquier materia eh? economica, social, fiscal, educativa...todos, tienen algo que ver con la pobreza o los desahucios?

Asesorar no es mandar. La organizacion, de la que formo en su dia parte PAblo, que no es podemos, podemos es mucha gente, asesoro a venezuela de forma puntual y ya esta, no sabemos si le hicieron caso en el asesoramiento o no ni que le asesoraron.

Decir que en venezuela la pobreza, analfabetismo y la exclusion de los mas pobres ha disminuido y alabarlo no es estar a favor de la violencia contra la gente o de todo lo que haga Maduro hasta el fin de sus dias.

En el PP tuvimos a Fraga que estuvo en el gobierno de Franco, alguien dijo que estabamos gobernados por un asesino? o que el PP estaba a favor de matar a la gente y abandonarla en fosas comunes? es asi ahora el PP?

Basta ya de decir que viene el coco y no lo digo por ti, solamente que te he citado y ya me enrollo.  Razz 

En venezuela la mujer de este hombre dice que no puede comprar pollo, aqui hay mucha gente que busca en la basura y no tiene ayudas del estado, no se yo que es peor.

Aqui a la gente le han quitado banderas y hasta pins!!! de la republica cuando esta prohibido por ley. Aqui la policia ha reventado manifestaciones. Aqui la policia tambien ha matado (en bilbao se cargaron a uno). Y porque no hay armas en la calle que sino nos liabamos a tiros y habria tantos muertos como en venezuela o mas.
Walt Kowalski
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Mensaje por Walt Kowalski el Mar 24 Jun - 9:39

pacense escribió:
TITO escribió:

Vamos a ver TITO, que tiene que ver PAblo o un partido democratico donde se busca el consenso de mucha gente de izquierdas con lo que se haga en venezuela?

Ese hombre dice directamente "has cobrado millones de un gobierno que mata a los jovenes" "has asesorado..."

Todos los asesores que ha tenido el gobierno de rajoy y zapatero, en cualquier materia eh? economica, social, fiscal, educativa...todos, tienen algo que ver con la pobreza o los desahucios?

Asesorar no es mandar. La organizacion, de la que formo en su dia parte PAblo, que no es podemos, podemos es mucha gente, asesoro a venezuela de forma puntual y ya esta, no sabemos si le hicieron caso en el asesoramiento o no ni que le asesoraron.

Decir que en venezuela la pobreza, analfabetismo y la exclusion de los mas pobres ha disminuido y alabarlo no es estar a favor de la violencia contra la gente o de todo lo que haga Maduro hasta el fin de sus dias.

En el PP tuvimos a Fraga que estuvo en el gobierno de Franco, alguien dijo que estabamos gobernados por un asesino? o que el PP estaba a favor de matar a la gente y abandonarla en fosas comunes? es asi ahora el PP?

Basta ya de decir que viene el coco y no lo digo por ti, solamente que te he citado y ya me enrollo.  Razz 

En venezuela la mujer de este hombre dice que no puede comprar pollo, aqui hay mucha gente que busca en la basura y no tiene ayudas del estado, no se yo que es peor.

Aqui a la gente le han quitado banderas y hasta pins!!! de la republica cuando esta prohibido por ley. Aqui la policia ha reventado manifestaciones. Aqui la policia tambien ha matado (en bilbao se cargaron a uno). Y porque no hay armas en la calle que sino nos liabamos a tiros y habria tantos muertos como en venezuela o mas.

Buenisimo ese ejemplo
Walt Kowalski
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Mensaje por Walt Kowalski el Mar 24 Jun - 10:00

TITO escribió:
Walt Kowalski escribió:

y ya que comentas campañas de desprestigio

video de manifestación pro chavez en puerta del sol... 1:39 puedes ver a este tipo portando una cartel con banderas venezolanas y fotos de Chavez, es el que esta detras de la señora que habla

Yo creo que este señor esta un tanto desequilibrado
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 24 Jun - 10:07

Walt Kowalski escribió:
TITO escribió:

Desde mi punto de vista, el señor este, que es de esos que piensa que porque levante más la voz va a llevar más razón. ¿no crees que podía haber dicho todo lo que dijo de una manera normal y sin levantar la voz?
¿Pero claro es que si no levanta la voz y arma un escandalo no sale en las televisiones,no? y una de las cosas que afirma es que en Venezuela pegan a la gente por manifestarse... y en ese momento yo pregunto, es que acaso no se ha pegado lo suficiente y de manera indiscriminada a la gente en España...
¿Por que no se encadena frente a la casa de Rajoy para pedir que esto no vuelva a suceder?
Personalmente no se si alguien intenta despretigiar a este señor, si es así no lo he escuchado. Yo solo te hablo de mi opinión personal, que puede ser acertada o no, pero es personal porque no he hablado con nadie sobre el tema o he escuchado hablar para verme influenciado y lo que te puedo decir es que vi a este señor hablando ayer en cuatro, y me dio dos sensaciones, 1 quiere su minuto de gloria y 2 no esta totalmente en sus cavales.
Yo tampoco justifico las formas de este señor, pero apenas empezó a hablar ya había dos chicas a su lado
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 24 Jun - 10:14

pacense escribió:
TITO escribió:

Si para hacer ver lo que piensas de PODEMOS siempre hay que ir a ver lo que han hecho otros mal empieza esto.

Y repito, ya he visto intervenciones de Iglesias en la TV de Venezuela. Y varias además. Y en ninguna pone pegas de lo que sucede allí, mas bien todo lo contrario.

Entenderás que a mi eso no me parezca lógico. No creo que ni sea el coco ni nada perecido. Pero lo que es allí esta.

Para mi un tipo que apoya ese régimen como lo ha apoyado es un gilipollas sin cuidado. EN Venezuela lo han utilizado como un ejemplo para decir que aquí las cosas se hacen mal y allí bien. Y la realidad no es esa.

Ahora, ni por asomo pienso que este tipo quiera hacer lo mismo que allí. Para eso hay que esperar en el tiempo, pero que apoyó a ese régimen solo por ideología es un hecho que a mi nadie me va a refutar.

Pero bueno, esto es parte del juego, una gran parte de la población estamos en contra de lo que sucede en este país y saldrán partidos alternativas. Lo que era hace un año Izquierda Unidad, ahora lo es PODEMOS.

Lo que si tengo bastante claro es que prefiero mil veces lo que veo aquí a lo que he visto en mi país. Aunque aquí estemos muy mal allí están peor.

Y por favor no me compares mas lo que sucede aquí con lo de allá. Por favor...
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sertorio el Mar 24 Jun - 10:27

Walt Kowalski
Nuevo Pelé
Nuevo Pelé

Mensaje por Walt Kowalski el Mar 24 Jun - 10:37

Sertorio escribió:

Solo la frase, gente que me seguis en el mundo delata el estado mental de este señor.... imagino que perjudicado aún más con su momento de gloria vivido
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por TITO el Mar 24 Jun - 11:06

Sertorio escribió:

Eso es bueno o malo? O va a depender de quien lo haga?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 17 Oct - 18:55