PIB, prostitucion y narcotrafico

Comparte
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Re: PIB, prostitucion y narcotrafico

Mensaje por Gulus el Miér 11 Jun 2014 - 18:12

Charrúa escribió:

El argumento de la infraestructura es erróneo.
Toda actividad ilegal posee una contradicción intrínseca con las instituciones colectivas; el dilema que planteas tendría sentido si la alternativa fuese contribuir a las mismas legalmente, pero evidentemente ese escenario es imposible en un contexto de prohibición. El quid del asunto es pues la legitimidad de la prohibición, no del tráfico ilegal de drogas.

Me lo explicas con algo más de detalle, por favor?

Mejor dicho, puedes darme la misma explicación pero para idiotas?
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Miér 11 Jun 2014 - 20:24

Blanco Nuclear escribió:
Mientras tanto, todo lo que se dice sobre igualdad, justicia y solidaridad es absolutamente FALSO. Lo diga quien lo diga. A mí, que me lo expliquen con números y no con ideas, esa es la única manera que yo entiendo las cosas. Lo demás, por muy grandilocuente que sea, no me interesa porque ya me lo sé.

Y que no me vengan con que si lo hacemos así o asá nos convertiremos en Suecia o en Alemania en poco tiempo porque entonces ya me parto de la risa y además me descojono.

A ti que te lo expliquen con números.. AUNQUE SEAN INVENTADOS.. Y así lo entiendes...

No se sabe ni cuanto mueve la prostitución, ni cuanto mueven las drogas ni tampoco cuanto supone el dinero negro... Van a añadir las cifras que les de la gana y auguro que no volverá a existir déficit jamás.. Solo tienen que inventarse una cifra más alta para el dinero en B y se acabó...

Cifras muy monas, muy ajustadas.. PERO INVENTADAS!!!

Nos vamos todos a la mierda y esa es su mejor idea... ALUCINO!!!!

Cornecho
Tópor
Tópor

Debut oficial : 07/07/2011

Mensaje por Cornecho el Jue 12 Jun 2014 - 11:30

Metro, las cifras que se dan son estimaciones, exactamente igual que las cantidades que se manejan de fraude fiscal, de economía sumergida, etc. No se puede saber con precisión ni cuanto genera la venta de droga ni cuantos impuestos se defraudan, hay que darle la misma credibilidad a todos esos números.
No se pueden incluir en el PIB esas estimaciones.

Estoy a favor de la legalización de la venta de drogas, de todas. No solucionaría al 100% la problemática que la rodea (basta con ver el contrabando de tabaco) pero se limitaría enormemte. Otra cuestión es cómo se hace; veo casi imposible llevarlo a la práctica con drogas duras, si la norma es restrictiva continuarán las mafias si es permisiva el daño a la salud pública será demoledor.

Evidentemente estoy a favor de legalizar la prostitución. No se hace por la hipocresía que nos rodea. En el régimen general como trabajadoras por cuenta ajena creo que no es posible, como autónomos sí (creo, no estoy seguro), otra cuestión es que no interese pagar seguro y declarar a hacienda. La mayor oposición que existe es la de las asociaciones feministas.

Todo lo que sea minimizar el nauseabundo tráfico de mujeres bienvenido sea. Medida eficaz para proteger la libertad sexual de las que vienen y trabajan forzadas. Lo que se olvidan las feministas es que la libertad sexual también es poder hacer lo que te sale del coño con él, hacerlo legalmente, en un club o por tu cuenta.

Ambas soluciones generarían riqueza, trabajo legal, impuestos, cotizaciones. No sé si mucho o poco.

Por último hay que pensar si los ciudadanos estamos preparados para asumirlo. No lo estamos. Si fuéramos capaces de hacer un consumo responsable o de no estigmatizar a consumidores, puteros y prostitutas pues sí, pero no es el caso ni lo será en los próximos cincuenta años.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Jue 12 Jun 2014 - 13:24

http://www.abc.es/economia/20140612/abci-prostitucion-revision-201406121152.html

La iniciativa se extiende por toda Europa. Holanda calcula que incluyendo prostitución, producción y consumo de estupefacientes (drogas no) y contrabando su PIB se incrementará en un 7%. Inglaterra en un 5%. Nosotros entre un 2,7 y un 4,5%.

Esto me lleva a la siguiente conclusión: los holandeses e ingleses son más piratas que nosotros, alucinan más, y además, allí las putas son más caras. Claro que esto ya lo sabía yo de toda la vida.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Jue 12 Jun 2014 - 18:49

Cornecho escribió:Metro, las cifras que se dan son estimaciones, exactamente igual que las cantidades que se manejan de fraude fiscal, de economía sumergida, etc. No se puede saber con precisión ni cuanto genera la venta de droga ni cuantos impuestos se defraudan, hay que darle la misma credibilidad a todos esos números.
No se pueden incluir en el PIB esas estimaciones.

Estoy a favor de la legalización de la venta de drogas, de todas. No solucionaría al 100% la problemática que la rodea (basta con ver el contrabando de tabaco) pero se limitaría enormemte. Otra cuestión es cómo se hace; veo casi imposible llevarlo a la práctica con drogas duras, si la norma es restrictiva continuarán las mafias si es permisiva el daño a la salud pública será demoledor.

Evidentemente estoy a favor de legalizar la prostitución. No se hace por la hipocresía que nos rodea. En el régimen general como trabajadoras por cuenta ajena creo que no es posible, como autónomos sí (creo, no estoy seguro), otra cuestión es que no interese pagar seguro y declarar a hacienda. La mayor oposición que existe es la de las asociaciones feministas.

Todo lo que sea minimizar el nauseabundo tráfico de mujeres bienvenido sea. Medida eficaz para proteger la libertad sexual de las que vienen y trabajan forzadas. Lo que se olvidan las feministas es que la libertad sexual también es poder hacer lo que te sale del coño con él, hacerlo legalmente, en un club o por tu cuenta.

Ambas soluciones generarían riqueza, trabajo legal, impuestos, cotizaciones. No sé si mucho o poco.

Por último hay que pensar si los ciudadanos estamos preparados para asumirlo. No lo estamos. Si fuéramos capaces de hacer un consumo responsable o de no estigmatizar a consumidores, puteros y prostitutas pues sí, pero no es el caso ni lo será en los próximos cincuenta años.

Estoy de acuerdo salvo en donde dices que si la ley es permisiva el daño para la salud será demoledor... En este caso mi opinión es DIAMETRALMENTE opuesta.. La salud SIEMPRE sería beneficiada incluso con la legalización de las drogas duras... Estaría en contra, únicamente, por la deficiencia moral que supondría para una sociedad que se venda algo tan dañino... No así con las drogas blandas que no son más dañinas que el tabaco o el Alcohol..

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 19 Sep 2017 - 13:43