El Rey abdica

Comparte
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Re: El Rey abdica

Mensaje por Duende el Mar 1 Jul 2014 - 21:43

Lo importante es el beneficio (quantitativo y qualitativo), no el coste en sí, que es un dato muy relativo.
reals
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 08/04/2011

Mensaje por reals el Mar 1 Jul 2014 - 21:48

Un dictadura tambien seria mas barata que un sistema de democracia representativa
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sertorio el Mar 1 Jul 2014 - 22:15

Pero es que es mentira que una República sea más cara. En Francia, por ejemplo, el presidente de la República es el propio presidente del gobierno. Si hacemos aquí eso mismo, nos quitamos todo lo de la lista de arriba sin incurrir prácticamente en más gastos de los que ya tenemos, ni de elecciones, ni de sueldos vitalicios, ni de asignaciones. Prácticamente todo el coste de un gobierno republicano ya lo tenemos en el aparato de actual (excluyendo los gastos de la Monarquía).

Y aunque el presidente de la República fuese una persona distinta, no se puede pretender comparar los gastos que supondría (similares a los de un Ministro cualquiera) con los que suponen ahora el Rey y toda su familia con sus decenas de palacios y propiedades o la infinidad de eventos y actos públicos a los que acuden todos ellos, aquí y en otros países, y que tienen un dispositivo enorme detrás.
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Debut oficial : 04/10/2013

Mensaje por Handwerker el Mar 1 Jul 2014 - 23:40

reals escribió:Una dictadura tambien seria mas barata que un sistema de democracia representativa.

Así es, y más barata que una monarquía seguro que también, el hecho aquí es que no se puede descalificar a la monarquía por lo que cuesta, siendo que se le debe descalificar por ser una aberración.
Nocularios++
Cruciquense

Debut oficial : 06/03/2008

Mensaje por Nocularios++ el Miér 2 Jul 2014 - 0:37

Metropolitano escribió:Pero vamos a ver... Hasta los webs de la misma confusión... A ver si conseguimos cerrar el tema...

PRECIO DE LA MONAQUIA = X
 PRECIO DE LA REPÚBLICA = X + Elecciones + Sueldos Vitalicios...

Por favor... Alguien me puede decir porqué coño se sigue diciendo que es más cara la Monarquía?
A los que lo pensáis.. Mirad ese hermoso presupuesto de gastos..

QUE SE LE QUITA DE AHÍ A LA REPÚBLICA? Constestad a eso.. SIMPLEMENTE...

Nocularios++ escribió:

Trollaco.

Pues vale.. Doy razones, argumentos, etc.. Y tu contestas esto... y un post en el que mantuvimos el mismo debate y donde TAMPOCO diste argumento alguno... Contesta a la pregunta de arriba.. A ver si te das cuenta de porqué digo que la Monarquía es más barata.. Mientras no contestes a eso.. Para que debatir?
Un tema donde, como de costumbre, trolleaste de mala manera diciendo que la monarquía recibía su asignación y no se gastaba ni un euro más en ella. Se te demostró que no y ahora dices que tú nunca has dicho eso. Ahí esta el tema. Yo creo que todo el mundo lo ha pillado. Incluso tú, pero tu objetivo es reventar temas y ya está. Aquí lo dejo.
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensaje por Handwerker el Miér 2 Jul 2014 - 0:57

Nocularios++ escribió:
Metropolitano escribió:Pero vamos a ver... Hasta los webs de la misma confusión... A ver si conseguimos cerrar el tema...

Por favor... Alguien me puede decir porqué coño se sigue diciendo que es más cara la Monarquía?

Pues vale.. Doy razones, argumentos, etc.. Y tu contestas esto... y un post en el que mantuvimos el mismo debate y donde TAMPOCO diste argumento alguno... Contesta a la pregunta de arriba.. A ver si te das cuenta de porqué digo que la Monarquía es más barata.. Mientras no contestes a eso.. Para que debatir?
Un tema donde, como de costumbre, trolleaste de mala manera diciendo que la monarquía recibía su asignación y no se gastaba ni un euro más en ella. Se te demostró que no y ahora dices que tú nunca has dicho eso. Ahí esta el tema. Yo creo que todo el mundo lo ha pillado. Incluso tú, pero tu objetivo es reventar temas y ya está. Aquí lo dejo.

¿Dónde dijo eso de manera tan tajante?  Suspect 

Última edición por Handwerker el Jue 3 Jul 2014 - 9:01, editado 1 vez (Razón : Pa' evitar vergüenzas. En lo posible, o peor, ridículos, que está bien hacerlo de vez en cuando y tal... según el Metro. xD)
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Miér 2 Jul 2014 - 7:02

Nocularios++ escribió:

No creo que yo dijese eso, porque no lo he pensado nunca... En todo caso puedo decirlo sin estar seguro.. porque siempre ha sido muy poco trasparente los gastos de la corona (Que ahora se muestren supongo que será cosa del cambio de Rey)...

Pero lo que siempre he defendido es lo que digo aquí... La Monarquía está anticuada, pero es mucho más barata que la República..
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Miér 2 Jul 2014 - 8:39

reals escribió:Un dictadura tambien seria mas barata que un sistema de democracia representativa
No te creas  Laughing 
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Miér 2 Jul 2014 - 10:07

TITO escribió:
reals escribió:Un dictadura tambien seria mas barata que un sistema de democracia representativa
No te creas  Laughing 
Una dictadura humilde, con valores, si hombre, llamemos a xavi.
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Miér 2 Jul 2014 - 10:14

Que cuesta mas?

Monarquia: Gratis, tienen su fortuna salida de la nada y ellos solos se mantienen.
Republica: Elecciones, sueldos vitalicios, mantenimiento, viajes, dietas, enchufismo del presidente a toda su familia, pension multimillonaria. Y añadele corrupcion, porque son gente corriente, con sangre roja como la de los pobres.

Esta cristalino.
Hleb21
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 29/10/2008

Mensaje por Hleb21 el Miér 2 Jul 2014 - 11:02

Laughing 
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Miér 2 Jul 2014 - 11:12

pacense escribió:
TITO escribió:
No te creas  Laughing 

****** Con Xavi no se pero AL LOROOOO !! Con Laporta sería un pelín más cara Laughing Laughing **********

Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensaje por Handwerker el Miér 2 Jul 2014 - 18:13

Gulus escribió:
pacense escribió:

****** Con Xavi no se pero AL LOROOOO !! Con Laporta sería un pelín más cara Laughing Laughing **********
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Miér 2 Jul 2014 - 20:00

pacense escribió:Que cuesta mas?

Monarquia: Gratis, tienen su fortuna salida de la nada y ellos solos se mantienen.
Republica: Elecciones, sueldos vitalicios, mantenimiento, viajes, dietas, enchufismo del presidente a toda su familia, pension multimillonaria. Y añadele corrupcion, porque son gente corriente, con sangre roja como la de los pobres.

Esta cristalino.

En Negrita describes Monarquía y República...
A ver.. Que yo no voy a defender la monarquía.. Digo la realidad.. Es más barata...

Porqué no se la ataca con su defecto más evidente... Que no es DEMOCRÁTICA? Dejad de hablar de dinero, porque en la comparativa sale perdiendo la República...

Monarquía: Barata, Independencia Política, preparación inmejorable.. NO DEMOCRÁTICA
República: Algo más cara, Políticamente tendenciosa, preparación más dudosa.. DEMOCRÁTICA

Yo me inclinaría por una Monarquía que requiera que se vote al nuevo monarca para aceptarlo... Habría que estudiar que sucede si sale NO..  Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy  Complicado...
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Miér 2 Jul 2014 - 20:49

Deja de decir que una Monarquía es más barata porque es falso, no tiene por qué ser así. Es tan fácil como que el jefe de Estado sea el propio presidente del gobierno, que ya tiene un sueldo y se elige en las urnas. CERO gastos de más y te ahorras TODO lo que supone la Monarquía.

A ver si te crees que una República es necesariamente elegir a un tío que haga de florero y ponerlo a vivir en el Palacio la Zarzuela con asignaciones millonarias, residencias de verano, Guardia Real y demás mierdas que tenemos ahora.
Nocularios++
Cruciquense

Mensaje por Nocularios++ el Miér 2 Jul 2014 - 22:01

Metropolitano escribió:
Nocularios++ escribió:

No creo que yo dijese eso, porque no lo he pensado nunca... En todo caso puedo decirlo sin estar seguro.. porque siempre ha sido muy poco trasparente los gastos de la corona (Que ahora se muestren supongo que será cosa del cambio de Rey)...

Pero lo que siempre he defendido es lo que digo aquí... La Monarquía está anticuada, pero es mucho más barata que la República..
Te he puesto el link. Deja de trollear.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 3 Jul 2014 - 7:41

Sertorio escribió:Deja de decir que una Monarquía es más barata porque es falso, no tiene por qué ser así. Es tan fácil como que el jefe de Estado sea el propio presidente del gobierno, que ya tiene un sueldo y se elige en las urnas. CERO gastos de más y te ahorras TODO lo que supone la Monarquía.

A ver si te crees que una República es necesariamente elegir a un tío que haga de florero y ponerlo a vivir en el Palacio la Zarzuela con asignaciones millonarias, residencias de verano, Guardia Real y demás mierdas que tenemos ahora.

Ok... Un República modelo USA... Firmo..

Cualquier otra opción no me convence... Pero de ahorrar poco o nada.. El jefe del estado tendrá más seguridad de la que tiene el presidente del Gobierno, los palacios, las residencias de verano, etc.. no desaparecen y hay que mantenerlos (No olvides que son del estado).. Las asignaciones de la casa Real son para hacer recepciones y visitas al extranjero que tendrá que hacer el Presidente del Gobierno de la República... ETC ETC Y además, ese presupuesto estará en manos de él mismo para modificarlo al alza... Eso si, con consecuencias políticas...

Al menos me has dado una alternativa, sin limitarte a decir Republica y punto..
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 3 Jul 2014 - 7:45

Nocularios++ escribió:
Metropolitano escribió:

YO NO HE DICHO NUNCA DE FORMA TAJANTE QUE LA MONARQUÍA NOS CUESTA SOLO SU ASIGANCIÓN!!! Deja de poner en mis teclas lo que no he dicho... Hacía la comparación entre una Monarquía y una República similar...
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensaje por Handwerker el Jue 3 Jul 2014 - 8:14

Metropolitano escribió:
Nocularios++ escribió:

YO NO HE DICHO NUNCA DE FORMA TAJANTE QUE LA MONARQUÍA NOS CUESTA SOLO SU ASIGANCIÓN!!! Deja de poner en mis teclas lo que no he dicho... Hacía la comparación entre una Monarquía y una República similar...

Asignación.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Jue 3 Jul 2014 - 8:16

Metropolitano escribió:
Sertorio escribió:Deja de decir que una Monarquía es más barata porque es falso, no tiene por qué ser así. Es tan fácil como que el jefe de Estado sea el propio presidente del gobierno, que ya tiene un sueldo y se elige en las urnas. CERO gastos de más y te ahorras TODO lo que supone la Monarquía.

Cualquier otra opción no me convence... Pero de ahorrar poco o nada.. El jefe del estado tendrá más seguridad de la que tiene el presidente del Gobierno, los palacios, las residencias de verano, etc.. no desaparecen y hay que mantenerlos (No olvides que son del estado).. Las asignaciones de la casa Real son para hacer recepciones y visitas al extranjero que tendrá que hacer el Presidente del Gobierno de la República... ETC ETC Y además, ese presupuesto estará en manos de él mismo para modificarlo al alza... Eso si, con consecuencias políticas...

¿Cómo se van a mantener todos los gastos?¿Por qué va a tener más seguridad de la que ya tiene un presidente del gobierno?¿Si el Rey ahora tiene 100 y el presidente 100, crees que el nuevo jefe de Estado tendría 200? Los palacios, jardines y demás son para uso y disfrute exclusivo de la familia Real, si no hay Rey esas propiedades se pueden vender, alquilar, ceder a otros ministerios, o lo que se quiera. Las recepciones y las visitas por supuesto que no serán las mismas que tiene ahora el Rey, que es un florero con mucho tiempo libre, algo que no tendría un jefe de gobierno que es a la vez jefe de Estado. ¿Al Regimiento de la Guardia Real (80 millones de euros) se le cambia la chapita y se queda como está? Es que no tiene ni pies ni cabeza, tus razonamientos no se sostienen por ningún lado.
Nocularios++
Cruciquense

Mensaje por Nocularios++ el Jue 3 Jul 2014 - 8:53

Metropolitano escribió:
Nocularios++ escribió:

Metropolitano escribió:Pues la casa Real gasta el dinero de su asignación. No pagamos cada cosa que hace el Rey o el Principe. Se les da un dinero y lo utilizan supuestamente para mejorar las relacciones del estado Y NO SE LES DÁ NADA MÁS..

http://www.foroelcruce.net/t45400p2-esto-lo-pagamos-todos#1659480

Troll.
JoGv2.0
Cruciquense

Debut oficial : 26/03/2008

Mensaje por JoGv2.0 el Jue 3 Jul 2014 - 10:17

Joder.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 3 Jul 2014 - 22:26

Sertorio escribió:
Metropolitano escribió:

¿Cómo se van a mantener todos los gastos?¿Por qué va a tener más seguridad de la que ya tiene un presidente del gobierno?¿Si el Rey ahora tiene 100 y el presidente 100, crees que el nuevo jefe de Estado tendría 200? Los palacios, jardines y demás son para uso y disfrute exclusivo de la familia Real, si no hay Rey esas propiedades se pueden vender, alquilar, ceder a otros ministerios, o lo que se quiera. Las recepciones y las visitas por supuesto que no serán las mismas que tiene ahora el Rey, que es un florero con mucho tiempo libre, algo que no tendría un jefe de gobierno que es a la vez jefe de Estado. ¿Al Regimiento de la Guardia Real (80 millones de euros) se le cambia la chapita y se queda como está? Es que no tiene ni pies ni cabeza, tus razonamientos no se sostienen por ningún lado.

La seguridad del Jefe del Estado no costaría el doble.. pero sería más que la del Presidente del Gobierno que no es lo mismo.. El asesinato del Jefe de Estado deja sin mando al ejercito.. Decide tu la importancia que tiene esto en este País...
Que no serían las mismas recepciones? Para que crees que sirven las recepciones? Si no son las mismas el estado pierde influencia, las empresas negocios.. Etc...
Yo, además, admito que una Republica con el modelo que tu dices sería más barata que una Monarquía... Pero no es pasar de más de 500 millones a NADA.. Porque viajes, recepciones, regalos, un poco de más seguridad (también para recibir y salir al extranjero), mantenimiento de los palacios... todo eso se mantiene... Te ahorras la Guardia Real y punto..

Ya te he dicho que este modelo de República (Tipo USA) a mi si me gusta más que la Monarquía.. Otros (Francés, Italiano, etc...) NO.. NI DE COÑA!!!
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Jue 3 Jul 2014 - 22:39

Nocularios++ escribió:
Metropolitano escribió:

Metropolitano escribió:Pues la casa Real gasta el dinero de su asignación. No pagamos cada cosa que hace el Rey o el Principe. Se les da un dinero y lo utilizan supuestamente para mejorar las relacciones del estado Y NO SE LES DÁ NADA MÁS..

http://www.foroelcruce.net/t45400p2-esto-lo-pagamos-todos#1659480

Troll.

No saques de contexto la frase que te pasas de listo... Esto lo dije cuando me refiero a las estupideces que se dicen de "otra boca más que alimentar", como si cada nacimiento de la Casa Real tuviese un sueldo extra... No pagamos cada cosa que hace el Rey o el Principe es no pagamos sus vacaciones para matar elefantes, el mantenimiento de su yate (Que fue un regalo), etc.. Eso lo paga con su sueldo (Asignación) y NO VARÍA.. A ESO ME REFERÍA...

No se les da más dinero.. PORQUE NO SE LES DA MÁS DINERO!!! Lo demás son gastos de seguridad, viajes, etc.. O es que tu empresa, aparte de tu sueldo, no te paga el viaje y el hotel si te manda a trabajar lejos de tu ciudad? Te lo pagas tú? Hay que joderse... Porque es eso lo que pasa.. TEXTUAL.. El Presidente del Gobierno manda al Rey a negociar lo que sea en otro País... Es Así como funciona... No le pagas los viajes? Hay que joderse las cosas que se dicen...

No me ha sorprendido el presupuesto TOTAL de la Monarquía... Pero se incluyen cosas que son gastos INERENTES A UN ESTADO, Monárquico o Republicano.. Mantenimiento de Edificios, Gastos de viajes de representación, etc.. Eso se gastará en la República SI O SI!!!

De cualquier manera, Ojalá fuese este el problema más grave de los que tenemos en España.. Se me ocurren muchos más importantes...
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Vie 4 Jul 2014 - 9:33

Metropolitano escribió:No me ha sorprendido el presupuesto TOTAL de la Monarquía... Pero se incluyen cosas que son gastos INERENTES A UN ESTADO, Monárquico o Republicano.. Mantenimiento de Edificios, Gastos de viajes de representación, etc.. Eso se gastará en la República SI O SI!!!
Deja de decir sandeces. Los 50 viajes que hace ahora el Rey no los haría Rajoy porque no tendría tiempo. El Regimiento de la Guardia Real se podría ir a tomar por culo. El mantenimiento de los palacios no tiene absolutamente nada que ver, ahora tiene personal y se mantiene para uso exclusivo de la familia Real, en una República a esos edificios hasta se les podría sacar dinero. Si la seguridad de TODA la familia Real cuesta 100 millones de euros al año y la del Presidente 50, no se pasaría a 150 millones NI DE LEJOS, es de sentido común. Algún gasto habría que sumar, pero una parte ínfima de lo que se gasta ahora, porque muchos gastos estarían duplicados o son exclusivos de la Monarquía.

Los gastos de elecciones y sueldos vitalicios a ex-presidentes son una puta minucia y es a lo que te llevas agarrando 3 años, cuando ni siquiera son obligatorios, que para ti parece que una República es ir a una tienda y comprarla como te la quieran dar.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 14 Dic 2017 - 1:38