El Rey abdica

Comparte
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Re: El Rey abdica

Mensaje por Mr Torrance el Lun 9 Jun 2014 - 22:27

¡Que lo aforen ya, por dios!

Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Lun 9 Jun 2014 - 22:49

No es tan relevante que lo aforen o no.. Tiene inmunidad para todos los hechos acontecidos durante su reinado... Que le aforen solo sirve para que responda ante el supremo de los delitos que cometa a partir de ahora...
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Mar 10 Jun 2014 - 0:03

Osea, que tiene intención de seguir a lo suyo...
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Mar 10 Jun 2014 - 7:35

pacense escribió:Osea, que tiene intención de seguir a lo suyo...

Si interpretas que lo suyo es delito no va a poder.. Aforado tampoco es impunidad.. De hecho la cosa es más chunga.. va directamente al tribunal supremo, sin opción de recurrir la sentencia...
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Lun 16 Jun 2014 - 9:13

Prohibido ser republicano en la calle durante la coronacion de felipe.

http://www.publico.es/politica/527736/delegacion-del-gobierno-prohibe-una-protesta-republicana-durante-la-proclamacion-de-felipe-vi

Esta es la libertad de la democracia. Te puedes manifestar, pero tienes que pedir permiso al gobierno Laughing Laughing

Que problema hay en que los republicanos esten en sol con sus banderas? se van a ir al congreso, asaltarlo y matar al nuevo rey? Laughing

knarion
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 12/04/2008

Mensaje por knarion el Lun 16 Jun 2014 - 23:26

Ahora mismo en 13 TV

Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 16 Jun 2014 - 23:29

Lo he visto.. hasta en la propia tertulia, una participante ha preguntado porqué se pretende asimilar una futura república con la II República... Que pretendido descrédito tan burdo.. Es un programa dirigido a ignorantes.. en cualquier otro caso no me lo explico...
tony montana
Eterna Promesa
Eterna Promesa

Debut oficial : 25/11/2008

Mensaje por tony montana el Mar 24 Jun 2014 - 9:00

Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sertorio el Lun 30 Jun 2014 - 10:04

Nocularios++
Cruciquense

Debut oficial : 06/03/2008

Mensaje por Nocularios++ el Lun 30 Jun 2014 - 10:13

Que no Sertorio, que no. Que la monarquía solo cuesta los 8 millones de asignación que tiene la casa real, que lo ha dicho Metroll mil veces.
Drackoon
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 11/09/2008

Mensaje por Drackoon el Lun 30 Jun 2014 - 11:41

Sois unos insensatos, unos revolucionarios y además sois ETA. Me voy de este foro para que no me relacionen con vosotros. El Rey solo nos cuesta €8m, que lo dice la TV.

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Lun 30 Jun 2014 - 11:52

Sertorio escribió:

"mu" redondas veo esas cifras como para poderlas considerar fiables.

Drackoon escribió:Sois unos insensatos, unos revolucionarios y además sois ETA. Me voy de este foro para que no me relacionen con vosotros. El Rey solo nos cuesta €8m, que lo dice la TV.

Laughing
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Lun 30 Jun 2014 - 12:00

Nocularios++ escribió:Que no Sertorio, que no. Que la monarquía solo cuesta los 8 millones de asignación que tiene la casa real, que lo ha dicho Metroll mil veces.

Que no... Que él Presidente de la República no va a tener seguridad, ni coches oficiales, ni viajes oficiales, ni regalos, ni siquiera asignación directa...  Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 
 Cuando me digas de todo ese presupuesto... QUE SE LE QUITA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA... Me pido republicano definitivamente...

Añade a la república gastos electorales cada 4 años, sueldos vitalicios de los ex-Presidentes, seguridad para los Ex-Presidentes..

Tenemos una manía insana de eliminar lo que no nos gusta, sin pensar en lo que nos puede o no gustar la alternativa... Yo elimino lo que no me gusta incluso desconociendo la alternativa.. Pero conociéndola y sabiendo que es lo mismo, pero peor... pues no me apetece...
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Mensaje por Sertorio el Lun 30 Jun 2014 - 12:17

En resumen, que la monarquía son 8 millones solo, no? Y en Italia 230 millones, a los que supongo habrá que sumar mantenimiento de jardines, palacios y yates.

Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Lun 30 Jun 2014 - 12:56

Sertorio escribió:En resumen, que la monarquía son 8 millones solo, no? Y en Italia 230 millones, a los que supongo habrá que sumar mantenimiento de jardines, palacios y yates.

Lo de los 8 millones es la risa. Iría bien que "armonizasen" los presupuestos para compararlos equitatívamente con los demás gobiernos que nos rodean. Sólo así se puede hacer una comparación mínimamente imparcial.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Lun 30 Jun 2014 - 13:31

Si fueran 8 millones no estaría Urdanga haciendo horas extras.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Mar 1 Jul 2014 - 7:15

Sertorio escribió:En resumen, que la monarquía son 8 millones solo, no? Y en Italia 230 millones, a los que supongo habrá que sumar mantenimiento de jardines, palacios y yates.

Que no son solo 8 millones... Yo no he defendido eso nunca.. Lo que digo es que la República es más cara.. Simplemente...

Toda esa lista presupuestaria la tendría exactamente igual el presidente de la república.. Todo esa lista puede modificarse además.. Y que pensáis que sucedería con la República.. Que se subiría o se bajaría? Teniendo en cuenta que de Presidente de la república habría un Político del PP o del PSOE.. apuesto a que suben todos esos gastos... Además habría que sumar el gasto electoral y tanto sueldos como seguridad para los Ex-presidentes.. Claro, que también abdican los Reyes... pero al menos solo habría uno vivo... En el caso de los Ex-presidentes puedes tener perfectamente 4 o 5 vivos... Sobresueldos, seguridad...

Atacar a la Monarquía por el dinero es un grave error, cuando ya es suficiente descrédito que sea una institución hereditaria en una democracia..
Nocularios++
Cruciquense

Debut oficial : 06/03/2008

Mensaje por Nocularios++ el Mar 1 Jul 2014 - 8:54

Metropolitano escribió:

Que no son solo 8 millones... Yo no he defendido eso nunca..  Lo que digo es que la República es más cara.. Simplemente...

Toda esa lista presupuestaria la tendría exactamente igual el presidente de la república.. Todo esa lista puede modificarse además.. Y que pensáis que sucedería con la República.. Que se subiría o se bajaría? Teniendo en cuenta que de Presidente de la república habría un Político del PP o del PSOE.. apuesto a que suben todos esos gastos... Además habría que sumar el gasto electoral y tanto sueldos como seguridad para los Ex-presidentes.. Claro, que también abdican los Reyes... pero al menos solo habría uno vivo... En el caso de los Ex-presidentes puedes tener perfectamente 4 o 5 vivos... Sobresueldos, seguridad...

Atacar a la Monarquía por el dinero es un grave error, cuando ya es suficiente descrédito que sea una institución hereditaria en una democracia..
http://www.foroelcruce.net/t45400p2-esto-lo-pagamos-todos

Trollaco.
Hleb21
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 29/10/2008

Mensaje por Hleb21 el Mar 1 Jul 2014 - 10:57

Lo de Metro es un escándalo, macho.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Mar 1 Jul 2014 - 11:00

Hleb21 escribió:Lo de Metro es un escándalo, macho.
Donde dije.......
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Debut oficial : 04/10/2013

Mensaje por Handwerker el Mar 1 Jul 2014 - 11:54

Nocularios++ escribió:
Metropolitano escribió:

Que no son solo 8 millones... Yo no he defendido eso nunca..  Lo que digo es que la República es más cara.. Simplemente...

http://www.foroelcruce.net/t45400p2-esto-lo-pagamos-todos

Trollaco.

No es trollaco, lo que dice es verdad, tanto como que por poner un simple ejemplo el mantenimiento de edificios públicos que utiliza un jefe de estado no es atribuible directamente a sus emolumentos como trabajador ni en la asignación con fines diplomáticos que requiere para ejercer dignamente* -en el sentido explicativo del rol, que trabajadores son los mineros asturianos que tan duras se las han visto aún antes que el común denominador del español con el déficit económico que han vivido-, es un beneficio del que goza no por tener una posición favorable con respecto a los demás mortales inferiores, sino simple y sencillamente por ser -como ya lo dije y perdona la redundancia- jefe de estado.

*Tengo entendido que la definición de digno se ha alcanzado a través de diversos quórums que han representado -bien o mal- los intereses que ustedes mismos como ciudadanos han determinado a través de sus representantes al ser una monarquía parlamentaria.

Es entendible que entre las premisas que se yerguen como urgentes se encuentre el hecho de que un jefe de estado debe ser elegido por el pueblo a quien representa pero el tema no es que en este momento Felipe no cuenta con ese atributo el tema es otro; lo que comentaba Metro en el thread que has sacado a colación es básicamente que ante un periodo de manifiesta contingencia podría y se debería reducir el monto de la asignación -dentro de la que se encuentra el sueldo- ante la incomodidad que llegase a causar el hecho de estar subvencionando a un monarca (No a un tirano, cabe la aclaración.) porque ustedes tienen la facultad para determinar indirectamente la estipulación de los límites a considerar en cuanto a gastos e inversiones a corto o largo plazo en ese rubro.

Te voy a poner un ejemplo de lo que llega a ser una república, que por más bananera que sea México lo es; el Presidente que sostiene gobierno sobre los 3 poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y que en otra instancia es incluso Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de México legalmente percibe poco más de 162K € como sueldo, pero teniendo a 17 Secretarios de Estado, más lo de altos mandos militares como el Jefe del Estado Mayor Presidencial y sus 19 subordinados o judiciales como el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y sus 10 subordinados, o Legislativos con el Congreso de la Unión subdividido en la Cámara Alta (Senado) con 128 integrantes y la Cámara baja (Diputaciones) con 500 integrantes la "asignación" aparte de perder concreción se dispara de manera alarmante.

De paso te cuento que cada Diputado gana 101K € y cada Senador gana 338K € anuales. De ello resultan unos 5,283K € que no encierran la totalidad de los "importantes" gastos que han de hacerse en aras del progreso del país.

Dichos gastos importantes pueden verse reflejados por lo consumido por los señores diputados del Congreso del Estado de Puebla al requerir de casi 7K € por concepto de refrescos y galletas en 104 días de ejercicio.

¿A qué viene el ejemplo?, a decir únicamente que en una instancia de República conformada por 31 Estados autónomos y un Distrito Federal en donde cada uno de esos estados es independiente y solamente se encuentran sometidos en conjunto bajo una misma Constitución Política pero manteniendo la soberana propiedad de autolegislarse y autoregularse en base a ésta última por separado, los oscurantismos se multiplican y la complejidad en cuanto a fiscalización financiera adquiere tonos dantescos pues para más inri está en las facultades de cada Gobernador de Entidad Federativa asignarse un sueldo incluso mayor al del Presidente de la República.

Vamos, coincido con Metro por eso del tocho de arriba.
Nawell
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 20/04/2008

Mensaje por Nawell el Mar 1 Jul 2014 - 12:24

Como si el Rey nos cuesta 1€ anual. Que le den por el culo, estoy hasta el nabo de vivir en un país corrupto y medieval.
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Mar 1 Jul 2014 - 13:09

Yo creo que lo interesante sería saber más que cuanto cuesta la monarquía, que eso es relativo, si, respecto a una república o no, nos beneficia en términos económicos. Entiendo yo que la monarquía, insisto, solo teniendo en cuenta los aspectos económicos, tiene más gastos, pero también quizá genera más ingresos indirectos y, por tanto, quizá también nos beneficia más que una república en este sentido. Ya después, suponiendo que nos beneficie más que una república, que no tengo ni idea de si es así o no, en términos económicos, y sabiendo cuanto de significativa es esa diferencia, se podría plantear si a pesar de eso, preferimos una república o no.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Mar 1 Jul 2014 - 19:34

Duende escribió:Yo creo que lo interesante sería saber más que cuanto cuesta la monarquía, que eso es relativo, si, respecto a una república o no, nos beneficia en términos económicos. Entiendo yo que la monarquía, insisto, solo teniendo en cuenta los aspectos económicos, tiene más gastos, pero también quizá genera más ingresos indirectos y, por tanto, quizá también nos beneficia más que una república en este sentido. Ya después, suponiendo que nos beneficie más que una república, que no tengo ni idea de si es así o no, en términos económicos, y sabiendo cuanto de significativa es esa diferencia, se podría plantear si a pesar de eso, preferimos una república o no.
Solamente por tener la potestad de cambiarlo, ya compensa.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Mar 1 Jul 2014 - 21:26

Pero vamos a ver... Hasta los webs de la misma confusión... A ver si conseguimos cerrar el tema...

PRECIO DE LA MONAQUIA = X
 PRECIO DE LA REPÚBLICA = X + Elecciones + Sueldos Vitalicios...

Por favor... Alguien me puede decir porqué coño se sigue diciendo que es más cara la Monarquía?
A los que lo pensáis.. Mirad ese hermoso presupuesto de gastos..

QUE SE LE QUITA DE AHÍ A LA REPÚBLICA? Constestad a eso.. SIMPLEMENTE...

Nocularios++ escribió:

Trollaco.

Pues vale.. Doy razones, argumentos, etc.. Y tu contestas esto... y un post en el que mantuvimos el mismo debate y donde TAMPOCO diste argumento alguno... Contesta a la pregunta de arriba.. A ver si te das cuenta de porqué digo que la Monarquía es más barata.. Mientras no contestes a eso.. Para que debatir?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar 21 Nov 2017 - 21:52