El Rey abdica

Comparte
Sertorio
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 10/12/2007

Re: El Rey abdica

Mensaje por Sertorio el Vie 6 Jun 2014 - 19:20

Os estáis liando, aquí lo que hay que hacer es preguntar a los españoles qué modelo de estado quieren. Y punto. Es tan difícil? Tanto miedo hay a saber lo que piensa la gente?

Habrá tiempo de sobra para discutir los pros y contras de cada opción si llega el caso de que se plantee el referéndum, pero hasta entonces el debate Monarquía vs República no es que sea estéril, es que es seguir el juego a los que NO quieren que la gente decida.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 09/08/2008

Mensaje por Mr Torrance el Vie 6 Jun 2014 - 19:26

En el 78 se firmó una constitución a punta de pistola, con los dinosaurios del régimen refunfuñando porque no les quedaba otra por el subdesarrollo existente y el aislamiento internacional de una parte, y las expectativas de salir a la palestra en la vida pública sin necesidad de llevar peluca por otra. Se firmó un acuerdo de mínimos que en su momento funcionó para quitarnos el lastre de la dictadura al menos aparentemente, aunque es verdad que nació sietemesina y secuestrada, con una ley electoral tramposa y dejando atada y bien atada la prohibición de pasar cuentas a los desmanes del franquismo. Aún así, si la clase política a día de hoy aplicara esta misma constitución en todo su articulado y no se hicieran los suecos ante todo lo que no se cumple porque no beneficia a los poderosos, otro gallo nos cantaría.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Vie 6 Jun 2014 - 19:33

Sertorio escribió:Os estáis liando, aquí lo que hay que hacer es preguntar a los españoles qué modelo de estado quieren. Y punto. Es tan difícil? Tanto miedo hay a saber lo que piensa la gente?

Habrá tiempo de sobra para discutir los pros y contras de cada opción si llega el caso de que se plantee el referéndum, pero hasta entonces el debate Monarquía vs República no es que sea estéril, es que es seguir el juego a los que NO quieren que la gente decida.
Está claro que hay miedo. Por eso el rey ha abdicado ahora que hay un gobierno monárquico con mayoría absoluta y un partido pseudorepublicano cuyo aparato está formado por palanganeros a la espera de cosechar las consabidas recompensas por los favores prestados. Ese referéndum no se celebrará hasta que no tome el poder un partido verdaderamente republicano y sin clientelismos.
TITO
Cruciquito
Cruciquito

Debut oficial : 29/06/2009

Mensaje por TITO el Vie 6 Jun 2014 - 19:39

Mr Torrance escribió:
Sertorio escribió:Os estáis liando, aquí lo que hay que hacer es preguntar a los españoles qué modelo de estado quieren. Y punto. Es tan difícil? Tanto miedo hay a saber lo que piensa la gente?

Está claro que hay miedo. Por eso el rey ha abdicado ahora que hay un gobierno monárquico con mayoría absoluta y un partido pseudorepublicano cuyo aparato está formado por palanganeros a la espera de cosechar las consabidas recompensas por los favores prestados. Ese referéndum no se celebrará hasta que no tome el poder un partido verdaderamente republicano y sin clientelismos.
Y con mayoría absoluta.

Vamos, que veremos a Leonor reinar  Laughing 
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Vie 6 Jun 2014 - 19:42

TITO escribió:
Mr Torrance escribió:
Y con mayoría absoluta.

Vamos, que veremos a Leonor reinar  Laughing 
Siempre y cuando la Leti no se olvide de tomar la píldora.
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Vie 6 Jun 2014 - 19:44

Yo creo que una República con dos cónsules anuales que fuesen elegidos en unas elecciones en las que cada tribu urbana tuviese un único voto estaría bien. Y cuando terminasen su mandato, se podrían ir de gobernadores a las provincias para combatir a los germanos o a los partos.
pacense
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 11/12/2007

Mensaje por pacense el Vie 6 Jun 2014 - 20:05

Aceptando la teoría de que la transición se hizo de la única forma posible para que los franquistas no la liaran...después de tantos años creo que ya esta bien con la chapuza, vamos a hacer una transicion de verdad hacia una democracia plena.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Vie 6 Jun 2014 - 20:08

Metropolitano
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/04/2008

Mensaje por Metropolitano el Vie 6 Jun 2014 - 20:33

Que sentido tiene plantear un referéndum no vinculante? Eso vale tanto como preguntar en la calle a la gente...

Hacer eso me parece política de poco nivel... Como para echar en cara unos a otros.. Inútil e inservible...
Trancos
Administrador

Debut oficial : 06/05/2011

Mensaje por Trancos el Vie 6 Jun 2014 - 20:44

Sertorio escribió:Yo creo que una República con dos cónsules anuales que fuesen elegidos en unas elecciones en las que cada tribu m tuviese un único voto estaría bien. Y cuando terminasen su mandato, se podrían ir de gobernadores a las provincias para combatir a los germanos o a los partos.

Pablo Iglesias sería un gran tribuno de la plebe, un Graco, un Saturnino o un Catón... Laughing Very Happy 
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 6 Jun 2014 - 20:51

Trancos escribió:
Sertorio escribió:Yo creo que una República con dos cónsules anuales que fuesen elegidos en unas elecciones en las que cada tribu m tuviese un único voto estaría bien. Y cuando terminasen su mandato, se podrían ir de gobernadores a las provincias para combatir a los germanos o a los partos.

Pablo Iglesias sería un gran tribuno de la plebe, un Graco, un Saturnino o un Catón... Laughing Very Happy 

Graco.. Mucho más que Catón...

Pero no digas eso.. que la lió parda...  Laughing Laughing Laughing 
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Vie 6 Jun 2014 - 21:36

Metropolitano escribió:

Que sentido tiene plantear un referéndum no vinculante? Eso vale tanto como preguntar en la calle a la gente...

Hacer eso me parece política de poco nivel... Como para echar en cara unos a otros.. Inútil e inservible...
Pero quién ha dicho nada de referéndum no vinculante?
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Vie 6 Jun 2014 - 21:37

Trancos escribió:

Hace falta un Saturnino Cool 
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 6 Jun 2014 - 21:39

Sertorio escribió:
Metropolitano escribió:

Si es vinculante hay que cambiar la constitución.. y entramos en lo que yo he dicho antes... Que sería casi una reconstrucción...
Sertorio
Su Campechana Majestad

Mensaje por Sertorio el Vie 6 Jun 2014 - 21:50

Metropolitano escribió:
Sertorio escribió:

Si es vinculante hay que cambiar la constitución.. y entramos en lo que yo he dicho antes... Que sería casi una reconstrucción...
No me estás entendiendo. Primero se tienen que convocar elecciones. Y es en el período de campaña electoral cuando se discuten los programas. Pues aquí estáis discutiendo los programas cuando no se han convocado elecciones. Y lo que es peor, se está criticando el programa de unos como argumento para no convocar siquiera las elecciones.

Hay que hacer un referéndum para elegir el modelo de estado. Y luego, según lo que salga, se iniciará o no un nuevo proceso constituyente, que llevará meses.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Vie 6 Jun 2014 - 22:57

Sertorio escribió:
Metropolitano escribió:

No me estás entendiendo. Primero se tienen que convocar elecciones. Y es en el período de campaña electoral cuando se discuten los programas. Pues aquí estáis discutiendo los programas cuando no se han convocado elecciones. Y lo que es peor, se está criticando el programa de unos como argumento para no convocar siquiera las elecciones.

Hay que hacer un referéndum para elegir el modelo de estado. Y luego, según lo que salga, se iniciará o no un nuevo proceso constituyente, que llevará meses.

Yo es que pienso que son más importantes y necesarios otros cambios en la constitución... Por supuesto quiero ese referéndum, pero no como una escusa para reformar la constitución.. Pero yo lo haría al revés...

Primero iniciar un proceso constituyente.. Durante ese proceso se preguntaría a los Españoles diversas cuestiones y modelos para la futura constitución.. Entre esas cuestiones se preguntaría sobre el modelo de estado, Monarquía o República...

Si se convoca ese referéndum antes son capaces de cambiar eso solamente, y centrar el debate en eso exclusivamente, lo que sería un despropósito... De todas las cosas pendientes de cambiar, para mi la menos importante es esta...
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 24/06/2013

Mensaje por Blanco Nuclear el Sáb 7 Jun 2014 - 0:01

Metropolitano escribió:
Sertorio escribió:

Yo es que pienso que son más importantes y necesarios otros cambios en la constitución... Por supuesto quiero ese referéndum, pero no como una escusa para reformar la constitución.. Pero yo lo haría al revés...

Primero iniciar un proceso constituyente.. Durante ese proceso se preguntaría a los Españoles diversas cuestiones y modelos para la futura constitución.. Entre esas cuestiones se preguntaría sobre el modelo de estado, Monarquía o República...

Si se convoca ese referéndum antes son capaces de cambiar eso solamente, y centrar el debate en eso exclusivamente, lo que sería un despropósito... De todas las cosas pendientes de cambiar, para mi la menos importante es esta...

Y saldría exactamente lo mismo que ya tenemos. Ahorrémonos, por lo tanto, de momento, tiempo y dinero. Lo que hace falta es ver lo que pueden PODEMOS y otros en las Generales del año que viene, y como proponen y defienden sus propuestas en el Parlamento y no en las tertulias de la Televisión.

Es muy cierto que hay mucha gente desesperada, se trata de una desesperación en parte real y en parte fomentada por el ventilador de los medios de comunicación, que van a lo suyo: a hacer dinero, como todo el mundo. No es nada nuevo.

Lo que quiero decir es que cuando la gente está desesperada, se cree cualquier cosa que les digan con la promesa de mejorar. De cambiar. Porque más vale lo bueno desconocido que lo malo conocido. Pero hay que pensar. Sobre todo, aquellos que pueden hacerlo y tienen esa responsabilidad, ya que no todos pueden, ni tienen esa capacidad.

Cualquier modificación del sistema político REQUIERE ACUERDO. Que es lo que sucedió en la tan denostada TRANSICIÓN. Sin acuerdo no se va a ninguna parte, ni en la vida privada ni en la pública. Y el ACUERDO ha de ser lo suficientemente amplio como para que quepa en él la gran mayoría de los ciudadanos del Estado, porque nunca, jamás, pensarán todos lo mismo. Pretender lo contrario es dictatorial. Y yo ya estoy hasta los cojones de dictaduras, sean del signo que sean, y tengan la forma que tengan. Y las que más me preocupan son las dictaduras culturales, sin capacidad de cálculo económico alguno, las identitarias, las mesiánicas, las del paraíso terrenal que al final es infernal, las iluminadas por la razón sin intuición, las de los medios de comunicación, que son todos populistas. Yo creo en el trabajo, la competencia, la capacidad y la organización. Sin eso, no hay proyecto político que valga. (Y NO CREO QUE MAESTRAS GUAIS DE ENSEñANZA GENERAL BÁSICA DE 25 AñOS DE EDAD -o menos- ESTÉN PREPARADAS PARA ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE GOBERNAR UN PAIS DE 40 MILLONES DE HABITANTES. NI TAMPOCO MAESTROS). Que lo demuestren.
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Sáb 7 Jun 2014 - 8:07

.

Última edición por Metropolitano el Sáb 7 Jun 2014 - 8:10, editado 1 vez
Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Sáb 7 Jun 2014 - 8:07

Metropolitano escribió:
Blanco Nuclear escribió:

Y saldría exactamente lo mismo que ya tenemos. Ahorrémonos, por lo tanto, de momento, tiempo y dinero. Lo que hace falta es ver lo que pueden PODEMOS y otros en las Generales del año que viene, y como proponen y defienden sus propuestas en el Parlamento y no en las tertulias de la Televisión.

Laughing  Laughing  Laughing  Claro hombre.. La gente quiere esta constitución pseudo-democrática sin separación de poderes.. Saldría lo mismo si.. jajajaja. Ha PODEMOS les tienes que ver y escuchar tu, que es lo que te falta.. Espero que los veas en el Parlamento al menos.

Es muy cierto que hay mucha gente desesperada, se trata de una desesperación en parte real y en parte fomentada por el ventilador de los medios de comunicación, que van a lo suyo: a hacer dinero, como todo el mundo. No es nada nuevo.

Los medios de comunicación?.. Los medios de comunicación suavizan la realidad amigo.. Cuentan casos como si fuesen anegdóticos, cuando son habituales.. No hay gente desesperada.. HAY MUCHA GENTE DESESPERADA.. MUCHA

Lo que quiero decir es que cuando la gente está desesperada, se cree cualquier cosa que les digan con la promesa de mejorar. De cambiar. Porque más vale lo bueno desconocido que lo malo conocido. Pero hay que pensar. Sobre todo, aquellos que pueden hacerlo y tienen esa responsabilidad, ya que no todos pueden, ni tienen esa capacidad.

Lo que no quiere la gente desesperada es seguir como está.. no cree en lo que sea.. pero desde luego DETESTA lo que hay..

Cualquier modificación del sistema político REQUIERE ACUERDO. Que es lo que sucedió en la tan denostada TRANSICIÓN. Sin acuerdo no se va a ninguna parte, ni en la vida privada ni en la pública. Y el ACUERDO ha de ser lo suficientemente amplio como para que quepa en él la gran mayoría de los ciudadanos del Estado, porque nunca, jamás, pensarán todos lo mismo. Pretender lo contrario es dictatorial. Y yo ya estoy hasta los cojones de dictaduras, sean del signo que sean, y tengan la forma que tengan. Y las que más me preocupan son las dictaduras culturales, sin capacidad de cálculo económico alguno, las identitarias, las mesiánicas, las del paraíso terrenal que al final es infernal, las iluminadas por la razón sin intuición, las de los medios de comunicación, que son todos populistas. Yo creo en el trabajo, la competencia, la capacidad y la organización. Sin eso, no hay proyecto político que valga. (Y NO CREO QUE MAESTRAS GUAIS DE ENSEñANZA GENERAL BÁSICA DE 25 AñOS DE EDAD -o menos- ESTÉN PREPARADAS PARA ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE GOBERNAR UN PAIS DE 40 MILLONES DE HABITANTES. NI TAMPOCO MAESTROS). Que lo demuestren.

Y quien dice que se va a modificar el sistema político sin acuerdo? Pero el acuerdo llegará.. no en las próximas generales.. EN LAS SIGUIENTES.. En las próximas generales, avanzarán partidos como PODEMOS, EQUO, IU, UPyD hasta llegar a ser probablemente el 45% del Parlamento entre todos ellos... Gobernará el PPSOE.. Fracasará, porque no puede ser de otra manera en un estado donde YA SE HA DESPERTADO EL ESPÍRITU POLÍTICO DE LA GENTE.. Donde ya no engañan a la mayoría, ya no engañan a nadie.. Volverán a hacer un programa imposible de cumplir (como acusan a PODEMOS, si ellos JAMÁS han cumplido ni la mitad de su programa?).. Volverán a proteger a las grandes empresas, sin entender que con ello perjudican a los ciudadanos.. Seguirán hundiendo PYMES.. Seguirán con nuevos casos de corrupción porque es inevitable, porque es el modelo de partido el que lo fomenta, porque cuando suben a la cúpula los más pelotas, que generalmente son los más inútiles que para prosperar han desarrollado ese método... porque no tienen otro...

Tras el fracaso del gobierno del PPSOE los partidos que he puesto antes, serán mayoritarios, superaran al PPSOE en el parlamento... y entonces, no quedará más remedio que llegar a acuerdos.. y todos esos partidos quieren cambios en la constitución.. y pasará..
Charlie Sheen
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 14/02/2011

Mensaje por Charlie Sheen el Sáb 7 Jun 2014 - 13:17

Los nuevos Reyes de España se harían un flaco favor si no explican a los españoles sus planes y una vez explicados deberían someterse a que los españoles decidiesen si reinan o no. Porque además de que seguramente salga el si, a España le vendría bien alejarse de debates que poco o nada ayudan a que mejore el estado y es más darían un ejemplo a los políticos que tienen por debajo, los cuales tienen miedo de que se les retire esa confianza definitivamente. Haciendo eso, probablemente daría el golpe más fuerte a la mesa que se pueda dar.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Sáb 7 Jun 2014 - 13:58

Dejaros de historias. La Corona va a ser ratificada en los próximos días por el Parlamento con una mayoria aplastante. El Parlamento español es el representante político de la ciudadanía, mientras las urnas y su abstención no demuestren lo contrario.

Referéndums de ratificación, como las elecciones pleibiscitarias, recuerdan a otras épocas ya pasadas. Los procedimientos actuales son otros. Se llaman procedimientos constitucionales y democráticos. Y son a los que hay que atenerse. Y respetar. Tanto si gustan los resultados, como si no gustan.

Forzar en la calle, o en los medios, lo que no se gana en las urnas no es democrático. Eso se llama populismo. Y el populismo ya sabemos todos adonde conduce al final: al fascismo, sea de un signo o de otro, me da lo mismo.

Si hay que modificar algo o cambiarlo todo, se debe discutir donde las cosas se discuten democráticamente, en la sede de la representación popular y en sus comisiones parlamentarias y no en la televisión. Y PODEMOS y otros, de momento, sólo han discutido sus propuestas en las televisiones. Y nada más. Hay que verlos en el estrado, debatiendo con otros y otras "de la misma clase social y económica" que la de Pablito. A ver que hacen.
Blanco Nuclear
Su Campechana Majestad

Mensaje por Blanco Nuclear el Sáb 7 Jun 2014 - 14:16

Y si quereis informaros de cuales son los procedimientos democráticos necesarios para la modificación del sistema político en España, miraros este gráfico interactivo, que lo explica muy bien:

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-06-07/asi-se-resolvera-el-futuro-politico-de-espana_142856/

Ahora sólo falta que los de PODEMOS y otros, que propugnan la República televisiva, consigan las mayorías necesarias parlamentarias y electorales que se establecen en la Constitución. Para eso, hace falta algo más que difundir un par de consignas (eso lo hace cualquiera con una coleta).
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Mensaje por Duende el Sáb 7 Jun 2014 - 14:18

Si se percibe, como parece ser, que la mayoría de la población quiere un referéndum, no hay más que decir, hay que hacer un referéndum.

Todo lo otro, lo único que esconde es falta de voluntad democrática.
Mr Torrance
Cruciquito
Cruciquito

Mensaje por Mr Torrance el Sáb 7 Jun 2014 - 15:02

Mayoría aplastante del sentimiento monárquico español. Según La Razón, tres mi republicanos versus varias decenas de miles de monárquicos.

Metropolitano
Su Campechana Majestad

Mensaje por Metropolitano el Sáb 7 Jun 2014 - 15:05

Blanco Nuclear escribió:Y si quereis informaros de cuales son los procedimientos democráticos necesarios para la modificación del sistema político en España, miraros este gráfico interactivo, que lo explica muy bien:

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-06-07/asi-se-resolvera-el-futuro-politico-de-espana_142856/

Ahora sólo falta que los de PODEMOS y otros, que propugnan la República televisiva, consigan las mayorías necesarias parlamentarias y electorales que se establecen en la Constitución. Para eso, hace falta algo más que difundir un par de consignas (eso lo hace cualquiera con una coleta).

Por supuesto que será así.. como no puede ser de otra manera... pero no te preocupes.. que pasará..

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 24 Nov 2017 - 8:20