Post Oficial: Barça B

Comparte
Duende
Cruciquense

Debut oficial : 12/04/2009

Re: Post Oficial: Barça B

Mensaje por Duende el Lun 19 Mayo 2014 - 13:20

Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Miér 28 Mayo 2014 - 15:46

Qué haremos el año que viene? Sigue Eusebio, por amiguete, básicamente, lo típico en este club. La plantilla de este año ha sido:

Masip/Ortolá/Bañúz

Patric/Justé/Campins---Gómez/Bagnack---Ié/Planas---Girmaldo/Lucas

Edu Bedia/Pol Calvet---Samper/Illie/Ca---Espinosa/Babunski

Adama/Dani Nieto---Dongou/Sandro---Denis/Joan Àngel

En principio, subirán Munir, seguro, Godswill, Riera, se habla de Ortega también, Ondoa, quizá Suárez y Ebwelle o Maxi y veremos que pasa con Kaptoum y Enguene.

En primer lugar, vamos a por las bajas:

- Bañúz: Termina contrato, debe haber terminado hasta los cojones del club, después de un primer año muy bueno en el Juvenil A, se ha pasado dos años siendo tercer portero del B, en una decisión incomprensible. Lo lógico es que se vaya.
-Justé: Quizá saldrá cedido para que juegue y coja ritmo de competición otra vez.
- Gómez: Veremos que pasa con él, termina en 2015, tiene, para mí, nivel para jugar en primera, según dicen, ofertas, y cierta proyección, además, tapa a Bagnack y, en menor medida, Ié. Lo mejor, posiblemente es que salga, aunque es un lujazo para el B y la defensa se puede quedar algo coja sin él (A parte de Bagnack e Ié, no hay mucho más).
- Planas: Sin llegar al nivel de Gómez, es un buen jugador, que hace temporadas que suena por varios equipos de primera, termina contrato y ya tiene 23 años. Va a salir casi seguro.
- Lucas: Pues a mí me gusta como suplente de Grimaldo, pero quizá se busque a alguien más consolidado y se lo ceda.
- Illie: En varios sitios hablan de que saldrá, 23 para 24 años, lleva desde 2009 en el B, etc. Supongo que debería salir, pero a mí como alternativa para los centrales, MCD suplente e interior suplente más físico, me gustaría (siempre que acepte el rol). Veremos lo que quiere el jugador, también.
- Edu Bedia: Buen jugador, aunque creo que no le da para jugar en primera, que encaja muy bien aquí. Tiene 25 años ya y está cotizado, así que quizá lo mejor es que salga y se intente fichar a algún centrocampista de perfil más físico, de los que nosotros no hacemos en la cantera, no exento de técnica y con cierta altura o yo es lo que haría.
- Espinosa: Termina contrato y tiene ofertas de primera (suena mucho para el Villarreal). Su potencial, para mí, es de ser un jugador destacado en primera división, pero no tiene la mejor cabeza para ello, veremos si lo consigue.
- Dani Nieto: Pues quizá salga, porque esta temporada no ha tenido el protagonismo que parece que quería y el año que viene apunta a que la cosa irá a peor. Buen jugador, a pesar de su exceso de individualismo a veces y, para mí, un buen fichaje, aunque se pueda decir que haya fracasado, creo que ha dado cosas muy interesantes al filial y que encajaba bien aquí.
- Joan Àngel: Entiendo yo que saldrá, aunque tiene calidad para jugar en primera. Este chaval debe empezar a cuidarse y a pensar como un futbolista profesional si quiere llegar a primera o, incluso, hacer carrera en segunda, condiciones tiene.

Otros:

- Roberto Costa, Quintilla (el del 93) y Ayalá. El único que me gustaba era el tercero y parece no haber aprovechado sus cesiones. Veremos que se hace con él.

Bueno, el equipo podría quedar así:

Ortolá/Ondoa/Suárez (o Onana jugando en el Juvenil y Suárez cedido o fuera)

Patric/Campins/Godswill (cedido?)---Bagnack/Illie---Ié/Ayala (Riera)---Grimaldo/Lucas (o fichaje de algún veterano que, a poder ser, pueda jugar de central)

Halilovic/Enguene (Kaptoum)---Samper/Pol Calvet (a ver si puede jugar de tercer MCD)/Ortega (¿?)---Fichaje(Bedia)/Babunski

Adama/Dani Nieto---Munir/Dongou---Sandro/Ebwelle (Maxi o Moha con ficha juvenil y jugando en el Juvenil)
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Miér 28 Mayo 2014 - 15:49

Qué haríais vosotros?
victordx6
Jugadoraso
Jugadoraso

Debut oficial : 09/12/2011

Mensaje por victordx6 el Miér 28 Mayo 2014 - 15:50

Denis en principio tiene que subir seguro por contrato. Tocará ver si Luis Enrique lo quiere probar o saldrá, pero con Rafinha empezando en el primer equipo lo más seguro es que no tuviese oportunidades en ese interior zurdo.
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Miér 28 Mayo 2014 - 15:56

Coño, no he puesto a Denis, es cierto, sí, sí, Denis está fuera y, supongo, que saldrá cedido a un primera, donde debería ser titular.

Ahora estoy mirando en otra web y, Ortega no sigue, Maxi, sí, renovado, aunque a mí no me gusta nada (supongo que saldrá cedido). Se habla que queremos fichar a un internacional sub-21 del Liverpool, de 18 años y que tenemos hecho a un chaval del Girona del 94.

Handwerker
Deal With It
Deal With It

Debut oficial : 04/10/2013

Mensaje por Handwerker el Miér 28 Mayo 2014 - 20:46

Con la proyección de Munir, la de Samper y la de Adama junto con la adquisición del hermano Halil y el subir tanto a Lee Seung-Woo como a Adriá me doy por bien servido.

Más fichajes no me parecen necesarios ni pertinentes.
Larsson7
Bocachánclez

Debut oficial : 06/05/2010

Mensaje por Larsson7 el Jue 29 Mayo 2014 - 20:53

Duende que se sabe de Lee?
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Vie 30 Mayo 2014 - 11:55

Adrià Vilanova no es un chaval que haya destacado demasiado en la cantera, que yo sepa. Lee ha firmado contrato para 5 años y toda su familia está viviendo ya en Barcelona, así que entiendo yo que se solucionará pronto el tema y que este año ya podrá jugar con el Juvenil A. A ver si físicamente termina de dar el salto.
Larsson7
Bocachánclez

Mensaje por Larsson7 el Vie 30 Mayo 2014 - 18:13

Duende escribió:Adrià Vilanova no es un chaval que haya destacado demasiado en la cantera, que yo sepa. Lee ha firmado contrato para 5 años y toda su familia está viviendo ya en Barcelona, así que entiendo yo que se solucionará pronto el tema y que este año ya podrá jugar con el Juvenil A. A ver si físicamente termina de dar el salto.

yes 
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensaje por Handwerker el Vie 30 Mayo 2014 - 21:36

Duende escribió:Adrià Vilanova no es un chaval que haya destacado demasiado en la cantera, que yo sepa. Lee ha firmado contrato para 5 años y toda su familia está viviendo ya en Barcelona, así que entiendo yo que se solucionará pronto el tema y que este año ya podrá jugar con el Juvenil A. A ver si físicamente termina de dar el salto.

A cada año que pasa sube a una categoría distinta, empezó de central y ahora es mediocentro, si eso no es destacar en las bases yo no sé que lo sea. Que sí, que se ha estancado este año, y pues coño, cómo no.
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Vie 30 Mayo 2014 - 21:40

Coño, sube como todo el mundo.

A mí su generación nunca me ha gustado, pero en lo que había visto de los del 97, él no era titular y por lo que se, nunca ha sido titular habitual. Este año creo que sí, que lo ha sido en el Juvenil B. Supongo que el año que viene seguirá con ficha del Juvenil B, más después de lo de su padre, es lo mejor para el chaval y en 2016, si demuestra que vale, que le suban al segundo equipo.

Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensaje por Handwerker el Sáb 31 Mayo 2014 - 3:19

Duende escribió:Coño, sube como todo el mundo.

A mí su generación nunca me ha gustado, pero en lo que había visto de los del 97, él no era titular y por lo que se, nunca ha sido titular habitual. Este año creo que sí, que lo ha sido en el Juvenil B. Supongo que el año que viene seguirá con ficha del Juvenil B, más después de lo de su padre, es lo mejor para el chaval y en 2016, si demuestra que vale, que le suban al segundo equipo.  

¿De verdad?

Bueno, también está que no todo mundo sube Duende, el mentado ya se pasó 2 temporadas en el Cadete A, no lo he visto en el Juvenil B ni nada. nose

Que a Garcia Rey sí lo he visto en lo del Juvenil A y en el Juvenil B, y ese es del '97.
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Sáb 31 Mayo 2014 - 13:36

Salvo excepciones muy raras, nadie está dos temporadas en el Cadete A o en la misma categoría (quitando el Juvenil B, pero porque la etapa de Juvenil son tres años, aunque en el Juvenil B no hay juveniles de último año, como es lógico), cuando llega el final de temporada o subes o te largan (aunque sea cedido), no hay más. Juanma, que yo recuerde, siempre ha ido avanzado y, como se lo mereció, lo subieron al Juvenil A a pesar de ser de primer año, cosa que tiene mérito, más en un central.
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensaje por Handwerker el Sáb 31 Mayo 2014 - 18:53

Duende escribió:Salvo excepciones muy raras, nadie está dos temporadas en el Cadete A o en la misma categoría (quitando el Juvenil B, pero porque la etapa de Juvenil son tres años, aunque en el Juvenil B no hay juveniles de último año, como es lógico), cuando llega el final de temporada o subes o te largan (aunque sea cedido), no hay más. Juanma, que yo recuerde, siempre ha ido avanzado y, como se lo mereció, lo subieron al Juvenil A a pesar de ser de primer año, cosa que tiene mérito, más en un central.

Yo no digo lo contrario, pareciera ser que sólo quieres cambiar la connotación de lo que digo para algún oscuro propósito, no lo sé, ni me interesa, pero ya van varias preguntitas que así me lo indican, sabrá Dios porqué.
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Sáb 31 Mayo 2014 - 19:09

No tengo ningún oscuro propósito Handwerker, es que quizá no he entendido bien lo que querías decir, cuando hablabas del mentado a quién te referías exactamente?
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensaje por Handwerker el Sáb 31 Mayo 2014 - 22:25

Duende escribió:No tengo ningún oscuro propósito Handwerker, es que quizá no he entendido bien lo que querías decir, cuando hablabas del mentado a quién te referías exactamente?

Me refería a Adriá, y te agradezco que lo aclares, de verdad.
Larsson7
Bocachánclez

Mensaje por Larsson7 el Jue 5 Jun 2014 - 21:31

Railroadman
Tópor
Tópor

Debut oficial : 14/03/2008

Mensaje por Railroadman el Dom 8 Jun 2014 - 19:20

Al final temporadón del Barça B. Terceros mientras otros si le da la vuelta al periódico quedan en la misma posición. Very Happy 
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Mar 10 Jun 2014 - 16:28

Duende,

Eres, probáblemente, uno de los pocos bien informados de las evoluciones del Barça B. Al menos por lo que a mí respecta.
A lo que iba, te parecería buen entrenador Eusebio si es capaz de mantener la misma linea el próximo año con el B? Con la misma linea me refiero no a quedar tercero sino que sea capaz de armar un nuevo grupo que sepa competir en segunda A. Han quedado 3os sin embargo con 6 ptos. menos hubieran quedado en mitad de tabla. La igualdad es máxima. De ahí que no concrete una posición sino una linea general de juego.
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Mar 10 Jun 2014 - 20:03

Un buen entrenador no me lo parece ni me lo parecerá a nivel de Segunda A, si mantiene el mismo nivel que este año. Aunque yo creo que ha demostrado más cosas este año y, logicamente, mi valoración de su trabajo ha subido, me sigue pareciendo un entrenador mediocre.

Como formador, creo que ha mejorado mucho este año, incluso te diría que ha hecho un buen trabajo (hay varios jugadores que han crecido a nivel táctico y en toma de decisiones, mucho esta temporada, no al nivel de cuando Luis Enrique, pero sí de forma más que aceptable para los objetivos que debe tener un filial), aunque sigo sin comprender como le dejan hacer algunas cosas y como le dejan entrenar al B, en muchos aspectos, como si fuera un equipo cualquiera y no un filial (ya cuando habla se le suele notar esa mentalidad). Y son temas importantes, que eran el ABC de la cantera antes de la llegada de Eusebio, y que se criticaban a Luis Enrique cuando no los cumplía, aunque tras la llegada de Eusebio por ese fenómeno a estudiar que pasa tanto entre los culés que se autodenominan de bien, se empezaron a considerar prescindibles o incluso absurdos.

Además, yo a un tío que se queja, habiendo demostrado tantas cosas malas y tan pocas buenas a nivel de Segunda División, de que no le tengan en cuenta los medios como opción para un equipo TOP como el Barça, no lo quiero en el club. Aquí hay que buscar siempre la perfección, más si solo has demostrado ser un completo inútil. Los mediocres y los conformistas siempre lejos.

PD: En general, la gente que sigue el B habitualmente y que sabe de ésto mucho más que yo, no consideran a Eusebio un buen entrenador, pero tampoco lo consideran tan malo como la mayoría y, sin embargo, si lo suelen considerar un mal formador.
Gulus
Su Campechana Majestad

Debut oficial : 08/03/2011

Mensaje por Gulus el Miér 11 Jun 2014 - 16:07

Duende escribió:Un buen entrenador no me lo parece ni me lo parecerá a nivel de Segunda A, si mantiene el mismo nivel que este año. Aunque yo creo que ha demostrado más cosas este año y, logicamente, mi valoración de su trabajo ha subido, me sigue pareciendo un entrenador mediocre.

Como formador, creo que ha mejorado mucho este año, incluso te diría que ha hecho un buen trabajo (hay varios jugadores que han crecido a nivel táctico y en toma de decisiones, mucho esta temporada, no al nivel de cuando Luis Enrique, pero sí de forma más que aceptable para los objetivos que debe tener un filial), aunque sigo sin comprender como le dejan hacer algunas cosas y como le dejan entrenar al B, en muchos aspectos, como si fuera un equipo cualquiera y no un filial (ya cuando habla se le suele notar esa mentalidad). Y son temas importantes, que eran el ABC de la cantera antes de la llegada de Eusebio, y que se criticaban a Luis Enrique cuando no los cumplía, aunque tras la llegada de Eusebio por ese fenómeno a estudiar que pasa tanto entre los culés que se autodenominan de bien, se empezaron a considerar prescindibles o incluso absurdos.

Además, yo a un tío que se queja, habiendo demostrado tantas cosas malas y tan pocas buenas a nivel de Segunda División, de que no le tengan en cuenta los medios como opción para un equipo TOP como el Barça, no lo quiero en el club. Aquí hay que buscar siempre la perfección, más si solo has demostrado ser un completo inútil. Los mediocres y los conformistas siempre lejos.

PD: En general, la gente que sigue el B habitualmente y que sabe de ésto mucho más que yo, no consideran a Eusebio un buen entrenador, pero tampoco lo consideran tan malo como la mayoría y, sin embargo, si lo suelen considerar un mal formador.

Gracias. Wink
Larsson7
Bocachánclez

Mensaje por Larsson7 el Jue 3 Jul 2014 - 23:10

El Barça B oficializa el fichaje del mediapunta Juan Cámara
El jugador de 20 años, procedente del Villarreal, puede ocupar varias demarcaciones en la delantera del equipo de Eusebio

http://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-oficializa-fichaje-del-mediapunta-juan-camara-3351477
---------------------

y este? regalado en uno o dos años al Celta?¿ no se sabe lo que paga el Barça por él, espero que no pase del medio millón...
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensaje por Handwerker el Sáb 9 Ago 2014 - 21:54

Buenas, ¿alguien sabe qué tal va la progresión de Bagnack AKA Caballo de Troya?
Handwerker
Deal With It
Deal With It

Mensaje por Handwerker el Dom 10 Ago 2014 - 20:13

Que os den. bye
Duende
Cruciquense

Mensaje por Duende el Dom 10 Ago 2014 - 20:37

Pues mal va, no ha progresado como se esperaba y está muy lejos de Edgar Ié ahora mismo. Tiende mucho el fallo y comete muchos errores de concentración o por exceso de confianza, además de sacar bastante mal el balón. En todo caso, es muy joven y habrá que esperar.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Miér 20 Sep 2017 - 9:37